Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



older | 1 | .... | 181 | 182 | (Page 183) | 184 | 185 | .... | 328 | newer

    0 0

    El 16 de diciembre de 2014 cientos de agentes de los Mossos d'Esquadra (alrededor de 500) se despliegan en 14 locales y casas de Barcelona, Manresa y Sabadell. Los registros también llegan a un domicilio de Madrid. La operación está dirigida por la División de Información de los Mossos y está coordinada por la Audiencia Nacional. Es la Operación Pandora I. Once personas son detenidas y siete de ellas entran rápidamente en prisión incondicional. Los cargos son durísimos.

    El magistrado de la Audiencia Nacional Gómez Bérmudez les atribuye la comisión de delitos de constitución, promoción, dirección y pertenencia a organización terrorista en relación con delitos de tenencia y depósito de sustancias o aparatos explosivos y daños y estragos con finalidad terrorista. La nota de prensa que los Mossos d'Esquadra remiten a los medios hablan de la desarticulación de “una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”.

    Se trata de la primera operación a gran escala contra este presunto terrorismo anarquista implantado en España. Después vendrá la Operación Piñata, en la que serán detenidas 15 personas y cinco entrarán en prisión; y la Operación Pandora II, en la que serán detenidas otras nueve personas. Los cargos y la base de la acusación son prácticamente idénticos: pertenencia a organización terrorista, daños y tenencia ilícita de armas para uso terrorista.

    En total, 33 personas fueron detenidas y 12 encarceladas en apenas un año acusadas, en su mayoría, de participar de uno u otro modo en una presunta organización terrorista a la que se acusa de ser el brazo operativo en España de la FAI-FRI (Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional) y actuar bajo el nombre de Grupos Anarquistas Coordinados (G.A.C.).

    Esta organización terrorista tendría, según describe el auto de la Operación Piñata que envía a prisión a cinco personas, unos 17 miembros activos aunque habría muchos más en su órbita y sería una especie de coordinadora de células terroristas que habrían actuado ya en explosiones como las que tuvieron lugar en la catedral de la Almudena de Madrid y en la basílica del Pilar (Zaragoza) en 2013.

    Estas células —describe el auto— estudiaron “ejecutar un acto delictivo con finalidad terrorista en las fechas próximas al Acto de Coronación de Felipe VI”. Asimismo, se señala que estas organizaciones están movidas por “motivos puramente ideológicos” y pueden “atacar todo lo que representa al Estado español, así como a símbolos religiosos o financieros (empresas, entidades bancarias), y con ello, ejecutar los hechos con el afán de subvertir el orden constitucional instaurado en España”. Una clara muestra de ello, dice el auto, es la lectura de la obra “Contra la democracia”.

    En noviembre de 2015, además, llegará otra operación relacionada con las dos anteriores. Arrestan en Madrid a seis jóvenes acusados de formar un peculiar grupo terrorista anarquista y vegano, que rechazaba las drogas y el alcohol, llamado Straight Edge. Uno de los jóvenes, de hecho, pasó hasta 14 meses en prisión de máxima seguridad con la acusación de haber participado en la quema de cajeros.

    Las operaciones policiales ponían fin a una larga lista de advertencias de las autoridades. Apenas unos meses antes, algunos de los principales responsables del país en materia de seguridad advertían de los peligros del anarquismo. El que era Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciaba que “el terrorismo anarquista se había implantado en España” y que había “riesgo de atentados”, mientras que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, culpaba a los anarquistas de los disturbios de Gamonal. Incluso el diario El País publicó por aquellos tiempos unos informes policiales que señalaban que “el terrorismo ácrata” había copiado (aunque “a otro nivel”) la forma de actuar y organizarse de Al Qaeda. El diario de Prisa, de hecho, tituló la información así: “El terrorismo anarquista copia a Al Qaeda”.

    El auto habla de “posibles ilícitos penales relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes o psicotrópicas”; sabotajes bancarios o de la colocación de explosivos en templos religiosos con la finalidad de alterar gravemente la paz pública. La alarma policial se dejó ver en los medios de comunicación. La palabra anarquismo se situó entre las principales noticias del día cada vez que hubo novedades en los casos y siempre asociada a la idea de violencia y terrorismo.

    Dos años y medio después del inicio de estas operaciones, absolutamente ninguno de los acusados e investigados ha sido condenado por estas acusaciones. Muy al contrario, la Audiencia Nacional ha dado serios varapalos a las operaciones y a las tesis policiales. En junio de 2016 fue sobreseída la Operación Pandora II y hace apenas una semana sucedió lo propio Pandora I. En los dos autos se especificaba que “pese al tiempo transcurrido no se han averiguado hechos nuevos que puedan ser estimados como indicios suficientes”.

    Asimismo, la última persona encarcelada por la Operación Piñata, por la que entraron en la cárcel 11 anarquistas, fue liberada en mayo de 2015. El auto de puesta en libertad, además, fue muy duro con las medidas de prisión provisional decretadas anteriormente. Así, el documento critica que la decisión de encarcelar a cinco de los detenidos se realizó sin reflejar en el texto “indicios racionales de la comisión de una acción delictiva” ni “la “comisión de acciones terroristas de ningún tipo, y en concreto con el GAC, no constando esos supuestos ataques indiscriminados ni se ha producido una situación de grave alteración”.

    El auto además resaltaba que ninguno de estos presuntos ataques, además, había imposibilitado la normal convivencia de los ciudadanos ni había provocado una grave alteración de la paz pública. “La escasa intensidad de los hechos atribuidos por la policía impide hablar de la existencia de una organización terrorista ya que no existe un grupo coordinado, jerarquizado y estructurado; ni las acciones que se les atribuyen tienen finalidad terrorista, sino que, normalmente, suelen responder a protestas concretas”, queda reflejado en el documento.

    Por otro lado, no deja de ser curioso que el manual “Contra la democracia”, descrito en los autos prácticamente como un manual terrorista, no dice nada de nada relacionado con el terrorismo. “El texto contiene la palabra ‘violencia’ 9 veces y en ninguna de ellas haciendo un llamamiento expreso a la misma sino que reflexiona sobre la violencia del Estado o la no-violencia del ciudadano medio o para reflexionar si existiría violencia o no en caso de desaparecer los ejércitos del mundo. La palabra ‘armada‘ aparece 3 veces: una para referirse a la Armada Invencible, otra para los zapatistas y otra sobre ‘la época en que había más lucha armada’. En ningún momento se refieren a acciones violentas o lucha armada. ‘Sabotaje’ no aparece ni una sola vez”.

    Asimismo, el auto también ataca la presunta integración de estas personas en una organización terrorista. “La vinculación que se lleva a cabo de estos grupos es absolutamente gratuita [...] No se ha acreditado la existencia de tales grupos (GAC) y mucho menos la pertenencia a los mismos del ahora recurrente. Sus actividades eran absolutamente legales y no tenía nada que ocultar, como lo demuestra el hecho de que conocía que eran objeto de investigación policial”, prosigue.

    ¿Pero cómo es posible que hayan pasado por prisión cautelar sin fianza varias personas acusadas de terrorismo y que la Justicia no haya encontrada nada contra ellas? ¿Qué buscaba la policía? La tesis policial consiste en que los G.A.C. son la rama española de FAI-FRI, organización que sí que está reconocida como terrorista por las autoridades europeas, y que diferentes grupos anarquistas del Estado español sin una relación formal entre sí, sin conocerse, sin adiestramiento previo de ningún tipo, aprendiendo cada uno por su cuenta, sin consignas y sin jerarquías integran esta organización siendo todos ellos responsables de las acciones de los otros.

    Las operaciones policiales contra el anarquismo nacen en el año 2013 tras la explosión de dos artefactos pirotécnicos en La Almudena y la basílica del Pilar. Los dos ataques fueron reivindicados por el autodenominado Comando Insurrecionalista Mateo Morral y dos ciudadanos chilenos fueron detenidos como responsables de estos hechos: Franscisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero.

    A partir de ahí, la policía comienza una labor de seguimiento de las personas que los visitan en prisión y con los que han podido mantener lazos o compartir información. La tesis es que este Comando Insurrecionalista Mateo Morral junto con el resto de organizaciones o colectivos anarquistas con los que tienen relación forman parte de una misma organización terrorista que tiene como fin la “subversión del orden constitucional”. La única prueba es que sus miembros mantenían relación entre ellos, establecían contactos y, de vez en cuando, realizaban acciones conjuntas.

    La película de ficción de los servicios de inteligencia de la Policía duró hasta que la Audiencia Nacional, en una sentencia ratificada por el Supremo, condenó a los dos ciudadanos chilenos en marzo de 2016 por sendos delitos de lesiones terroristas y daños terroristas, pero los absolvió del delito de integración en banda armada.

    La descripción que la policía hacía de los GAC y de los FAI/FRI no encajaba en ni uno solo de los requisitos establecidos en el Código Penal español para que alguien sea condenado por integración en organización terrorista ni para que la organización descrita, los GAC, pueda ser considerada como terrorista.

    “Si se considerase a la FAI/FRI-GAC organizaciones terroristas, serían tan defectuosas, incapaces y objetivamente disfuncionales que ni siquiera tendrían relevancia penal. Y es que una organización horizontal no es una organización”, establece la sentencia de la Audiencia Nacional, que también recrimina que “no se ha practicado prueba alguna tendente a acreditar que los procesados [...] estuvieran integrados en alguno de los llamados grupos de afinidad de FAI/FRI—GAC”, dicta la sentencia.

    Con esta sentencia, los cargos contra los anarquistas comienzan a diluirse cual azucarillo en vaso de agua. Los acusados van saliendo de prisión y las operaciones Pandora I y Pandora II ya han sido cerradas. Los que ayer eran una amenaza real para el terrorismo en España, hoy están en la calle.

    Es el extraño caso de una organización terrorista sin organización ni terroristas.

    http://www.publico.es/sociedad/extrano-caso-organizacion-terrorista-anarquista.html

    0 0

    Veciana, el espía entrenado para matar
    Un agente de la CIA entrenado para asesinar al fallecido dirigente cubano, Fidel Castro, reconoce que Washington no trata de ayudar al pueblo cubano. “Yo era un terrorista improbable. Era delgado, asmático y estaba lleno de inseguridades”, dice Antonio Veciana en su libro “Trained To Kill” (Entrenado para matar), coescrito con el periodista Carlos Harrison y publicado por Skyhorse Publishing.

    El cubano Antonio Veciana era un espía de la Central de Inteligencia de Estados Unidos que dedicó su vida a intentar matar a Fidel Castro y desestabilizar al gobierno de Cuba. A sus 88 años, dice que la suya “es la historia de un fracaso”.

    Veciana ha confesado que lo que hacía “es lo que hacen los terroristas” y cuenta cómo el agente de la CIA David Atlee Phillips (a quien él conocía como “Bishop”) lo reclutó en 1959 y lo entrenó en La Habana, capital cubana, para matar a Castro.

    El exagente relata que “al principio, la idea era desestabilizar” el país creando rumores, y el más sonado fue un supuesto proyecto de ley según el cual el gobierno quitaría a los padres la patria potestad de sus hijos: provocó la separación de miles de familias. “Entonces los padres mandaron a cerca de 14.000 personas aquí”, a Estados Unidos. “Muchos se reunieron después con sus hijos, pero otros no pudieron volver a verlos, porque murieron o no pudieron salir del país”.

    Este éxodo pasó a la historia como la “Operación Pedro Pan”. Entre 1960 y 1962, los padres sacaron a sus hijos de Cuba a través de los oficios de la Iglesia Católica. Los niños sin acompañantes adultos eran recibidos en campamentos en Florida.

    Veciana se exilió en Estados Unidos en 1961 debido a un fallido atentado contra Castro. Un siguiente intento de matar a Castro en Santiago de Chile también falló. Años después, Veciana tuvo que abandonar otro atentado. Su esfuerzo por desprestigiar a Ernesto “Che” Guevara después de su muerte en Bolivia tampoco resultó. La leyenda del revolucionario argentino se le escapó a la CIA de las manos.

    “Realmente trato de no pensar mucho en eso, porque la mía es la historia de un fracaso. Cuando uno fracasa por diferentes circunstancias siente que no hizo lo correcto, o que la suerte no le ayudó, pero se siente fracasado”, explica.

    Mucha historia secreta se llevará a la tumba Antonio Veciana, terrorista y criminal, participante activo en la Operación Cóndor y agente de la CIA, quien intentó varias veces asesinar a Fidel Castro y fracasó en su empeño.

    http://www.es.awdnews.com/sociedad/esp%C3%ADa-de-cia-cuenta-c%C3%B3mo-lo-entrenaron-para-matar-a-fidel-castro

    0 0

    La ruptura entre los países del Golfo ha tenido sus repercusiones sobre las organizaciones palestinas porque los saudíes apoyan a la Autoridad Nacional Palestina, mientras que Hamas tenía su sede en Doha, la capital de Qatar.

    Cuando los saudíes acusan a Qatar de apoyar al terrorismo, se refieren también a Hamas que ayer publicó un comunicado en el que manifestaba una sorpresa que no era tal.
    Como ya adelantamos en una entrada anterior, el movimiento de resistencia islámico ha sido forzado a acoplarse al realineamiento de las fuerzas en Oriente Medio en unas condiciones particulares, ya que está en la lista negra de terroristas de Estados Unidos.

    Pero desde 2007 la organización palestina controla la franja de Gaza en una pugna contra la Autoridad Nacional Palestina, que se vio obligada a burlarse de las votaciones para impedir el triunfo de Hamas.

    Al inicio de la Guerra de Siria, en 2011, Hamas tomó partido contra el gobierno de Bashar Al-Assad y luego le ocurrió lo mismo, cuando apoyó a Morsi y la Hermandad Musulmana en Egipto, que en 2013 cayeron tras el golpe de Estado del general Al-Sissi, un problema mayor porque el gobierno egipcio tiene la única llave para que los dos millones de palestinos encerrados en Gaza puedan escapar de la ratonera.

    Después de tres guerras que han devastado Gaza, ha sido Qatar quien ha pagado la factura del coste de la reconstrucción de las infraestructuras. Qatar paga también el suministro de gas, electricidad y combustible a los dos millones de palestinos de Gaza porque la Autoridad Nacional Palestina no quiere saber nada de todo aquello que no está bajo su control.

    Hamás se define a sí mismo como un movimiento a la vez yihadista, nacionalista e islámico. Su objetivo es crear un Estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

    Su brazo armado son las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, que han sido acusadas de terrorismo por Estados Unidos, pero no por algunos países árabes, y otros como Rusia y Turquía. La Unión Europea también la consideró organización terrorista desde 2003, aunque en 2014 el Tribunal de Justicia ordenó retirarlo de dicha lista, aunque el fallo no se ha cumplido porque está bajo la supervisión del Consejo de la Unión Europea.

    Desde su creación en 1987, con el inicio de la primera Intifada, Hamas ha sido el principal oponente a los acuerdos de paz de Oslo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina y siempre estuvo muy cercano al movimiento egipcio de los Hermanos Musulmanes.

    Sus dirigentes son uno de los objetivos prioritarios de los crímenes israelíes, que han terminado con el asesinato de los principales dirigentes del movimiento, incluyendo a su fundador, el jeque Ahmed Yasin, a su sucesor Ábdel Aziz Ar-Rantisi, a Ismail Abu Shanab...

    Las brutales intervenciones de Israel en Gaza fueron consecuencia de la implantación de Hamas en la franja y han tenido como objetivo su destrucción.

    0 0

    Sigmar Gabriel, ministro alemán de Exteriores
    En una entrevista concedida a Handelsblatt, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha denunciado el bloqueo iniciado por algunos países del Golfo contra Qatar y acusa a Trump de exacerbar la tensión en Oriente Medio (1).

    El pronunciamiento es otro revés para los saudíes que conducirá al fracaso de la campaña que han iniciado. Si los saudíes querían aislar a Qatar, más bien lo que están provocando es su propio aislamiento.

    Para arrojar más confusión sobre la arena, la ruptura entre los países del Golfo ha conducido a otra ruptura entre la Casa Blanca y el Pentágono, que han vertido mensajes contradictorios, los primeros en favor de Arabia saudí y los segundos en favor de Qatar.

    El socio menor de los saudíes, Emiratos Árabes Unidos y su fatuo embajador, Yusef Al-Otaiba, la “vedette” de moda en Washington, han cometido un grueso error de cálculo: creían que el Pentágono estaba con ellos y no es así.

    El papel de los Emiratos en la crisis es revelador porque es un país que, bajo cuerda, negocia en el mercado iraní con oro, así que no tiene mucho que reprochar a Qatar por abrir las puertas a Irán.

    El choque arroja luz sobre las fuerzas reales que operan en Oriente Medio, asegura David Hears en Middle East Eye (2). El periodista afirma que se están formando tres bloques en la región. El primero lo encabezan Irán y sus aliados (Irak, Siria, Hezbollah y los hutis en Yemen). El segundo las monarquías del Golfo, dirigidas por los saudíes, Emiratos, Barein, Jordania y Egipto. El tercero agrupa a Turquía, Qatar, la Hermandad Musulmana y otras fuerzas que han desempañado un papel importante durante la Primavera Árabe.

    Los saudíes también han cometido un error de cálculo, porque si la Guerra de Siria les había unido a Turquía, el conflicto actual los ha vuelto a separar y es posible que Turquía acabe estrechando relaciones más estrechas con Irán. De hecho, dos días después de la ruptura, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, viajó a Ankara.

    Al mismo tiempo que Turquía expulsa a las tropas alemanas de la base aérea de Incirlik, a pesar de que ambos países son aliados en la OTAN, se dispone a enviar tropas para defender Qatar de una posible invasión saudí.

    Tras el descubrimiento de la “pista emiratí” en el dinero con el que se financió el golpe de Estado turco del verano pasado (3), Erdogan quiere tomarse la revancha.

    Al mismo tiempo, Irán ha acusado a Arabia saudí de los dos ataques terroristas padecidos en Teherán, que han causado 12 muertos. Si las coincidencias existieran no seríamos tan mal pensados, pero no existen: son meros cálculos de probabilidades.

    (1) http://global.handelsblatt.com/politics/german-foreign-minister-voices-support-for-qatar-bashes-trump-777208
    (2) http://www.middleeasteye.net/columns/why-campaign-against-qatar-doomed-1663040860
    (3) http://www.middleeasteye.net/news/exclusive-uae-funnelled-money-turkish-coup-plotters-21441671

    0 0

    La foto del pequeño Omran que dio la vuelta al mundo

    En agosto del año pasado la foto del pequeño Omran Daqnich, un vecino de Alepo de tres años de edad, dio la vuelta al mundo, envuelto en sangre y polvo tras un brutal bombardeo dirigido contra la población civil por ya saben Ustedes quién: el gobierno de Bashar Al-Assad. ¿O fueron los rusos? Para el caso es lo mismo.

    La televisión libanesa Al-Mayadin ha logrado localizar al niño y a su padre en Alepo para que cuenten la verdadera historia... No la que oímos entonces en los medios, sino la de verdad.

    El padre confiesa ante las cámaras que no sabe quién bombardeó el barrio. No oyeron el ruido de los aviones, ni el de los misiles; no saben lo que pasó, pero tras el ataque comenzó a buscar a su familia entre los escombros. El pequeño Omran estaba a su lado, pero llegaron los de los Cascos Blancos y se lo llevaron para hacerle fotos.

    Su hija también estaba herida. Todos tenían heridas leves, salvo otro de los hijos, Ali, cuyas heridas eran graves y murió “como un mártir” después de tres días hospitalizado.

    Ningún medio contó que la sangre que el pequeño Omran tenía en la foto era la de su padre y que su hija Arwa llegó a golpear a un periodista para impedir que tomara la foto.

    El padre no vio que nadie tomara fotos tras el bombardeo, pero recuerda que los jefes de las milicias “y de un país importante” le ofrecieron grandes sumas de dinero. Le propusieron ir a vivir a Turquía, a Estados Unidos o Gran Bretaña, “pero lo rechacé. Alepo es mi ciudad”.

    El Frente Al-Nosra le presionó para que acusara al gobierno de bombardear su casa. Le dijeron que 26 millones de musulmanes dependían de él y esperaban que declarara contra Bashar Al-Assad.

    Rechazó todas las proposiciones.

    Uno de los milicianos del movimiento Nureddin Al-Zenki, Mahmud Arslan, le acusó de obstaculizar los esfuerzos destuinados a domentar los crímenes del gobierno de Damasco.

    “Cada vez que veo a Omran en los medios, tengo verdadero miedo de lo que puedan ser capaces de hacer”, dice el padre ante las cámaras. En lugar de ayudar a los miembros de su familia, los yihadistas no hacían otra cosa que grabar en vídeo. “Yo salvé a mi familia, mientras que ellos filmaban a mi familia cuando intentasa salir de la vivienda. Nunca antes había visto a esa organización”, dice en referencia a los Cascos Blancos.


    El pequeño Omran con su padre un año después

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Las tropas de Estados Unidos y los kurdos de las Fuerzas Democráticas están permitiendo que los terroristas del Califato Islámico abandonen Raqqa, en lugar de eliminarlas, ha manifestado hoy el general Serguei Surovikin, comandante de las fuerzas rusas que combaten en Siria.

    Surovikin ha criticado a las fuerzas que encabeza Estados Unidos en el norte de Siria por llegar a un acuerdo con los dirigentes del Califato Islámico para que puedan abandonar la ciudad sin disparar un tiro.

    El plan de los imperialistas es trasladar al grueso de las milicias yihadistas a los frentes en los que opera el ejército regular sirio, ha dicho el general ruso.

    Con el pretexto de la “lucha contra el terrorismo”, Estados Unidos utiliza a los ayihadistas para enfrentarse al avance del ejército sirio hacia la frontera del este.

    El operativo para liberar a Raqqda comenzó hace tres días y ya ha logrado desalojar al Califato Islámico de uno de los barrios, según fuentes kurdas.

    Raqqa fue ocupada en 2013 y desde entonces ha sido el centro de operaciones más importante del Califato Islámico.

    La Agencia Frace Press ha informado de que las primeras unidades del ejército regular sirio han alcanzado esta mañana la frontera con Irak, en el este, por primera vez desde 2015.

    La buena noticia puede quedar empañada por otra: la frontera está infectada de tropas de Estados Unidos y otras potencias imperialistas, con las que se pueden producir choques, como ya está ocurriendo en el sur, donde ayer derribaron un dron sirio.

    En las próximas horas se espera una declaración oficial del gobierno de Bashar Al-Assad, que exige la retirada de todas las tropas extranjeras que ocupan su territorio de manera ilegal.

    0 0

    Juan Manuel Olarieta

    El terror y el terrorismo son una creación histórica de la burguesía. Asediada por la reacción europea, en 1793 la burguesía francesa puso en marcha “desde arriba”, desde el aparato del Estado, una gran maquinaria de exterminio, perfectamente orquestada, para acabar con reyes, príncipes, marqueses, barones y, naturalmente, cardenales, obispos, prelados y monjes, en fin, las clases dominantes del Antiguo Régimen.

    Su símbolo fue la guillotina y, desde entonces, la historia sabe que no hay parto sin dolor, no hay evolución ni progreso que no comporte violencia ni enfrentamiento. Las sociedades nunca han conocido ninguna transición pacífica. Toda revolución engendra una contrerrevolución y a la inversa. Los poderosos no se resignan, no ceden pacíficamente sus privilegios, sino todo lo contrario: se aferran a ellos con uñas y dientes.

    Lo que hoy llaman “derechos humanos” y libertades tuvo su origen en todo lo contrario: el terror. El 10 de junio de 1794, en plena vorágine terrorista, el Comité de Salud Pública eliminó a los acusados el derecho de defensa y el derecho al recurso contra sus condenas. A esta constatación jurídica hay que añadir la política: los “acusados” formaban parte de una clase social, la aristocracia feudal. Eran “el enemigo” de clase e iban a ser privados de derechos para que los derechos pudieran triunfar en lo sucesivo.

    Un abogado, Robespierre, que presidía el Comité de Salud Pública, se encargó de convencer a los diputados de que votaran a favor de aquella ley con un tono característico del que Marx se burlaría años después. Como otros personajes similares a los que la historia reservó un papel parecido, Stalin sin ir más lejos, también Robespierre ha sido injustamente tratado de “carnicero”, cuando él fue de los primeros en defender la abolición de la pena muerte. La historia es así de paradójica.

    El decreto fue redactado por Georges Couthon para reducir el proceso judicial a una pura fórmula. Lo que el Tribunal Revolucionario debía decidir era muy simple, sin término medio: o el acusado sale absuelto o se le corta la cabeza.

    En aquella época, los juristas como Robespierre o Couthon, tenían concepciones políticas muy claras. En un periódico, El Mercurio Universal, Couthon explicó el 12 de junio el objetivo de aquel decreto. Hasta el momento las medidas judiciales adoptadas para defender la Revolución habían sido insuficientes, escribía Couthon. Los enemigos eran mucho más poderosos de lo que cabía sospechar en un primer momento. El viejo despotismo había creado una“verdad judicial” que no era la “moral” ni “natural”. Frente a la aureola de la aristocracia y la iglesia no bastaban las pruebas ni las evidencias que se llevan a los tribunales.

    Las palabras mágicas de Couthon fueron las siguientes: “El plazo para castigar a los enemigos de la patria es el tiempo de reconocerles: se trata menos de castigarlos que de aniquilarlos, decía el jurista. No hay sospechosos; lo que hay son enemigos. El exterminio de los señores feudales debía pasar de los juzgados a la tribuna política.

    Es imposible sustraerse a la tentación de reproducir párrafos enteros de aquel escrito, que parece de hoy mismo: “Una Revolución como la nuestra—decía el abogado francés— no es más que una sucesión rápida de conspiraciones porque es la guerra de la tiranía contra la libertad, del crimen contra la virtud. No se trata de dar ejemplo, sino de exterminar a los satélites implacables de la tiranía o de perecer con la República. La indulgencia hacia ellos es atroz, la clemencia es parricida [...] La República atacada desde su surgimiento por enemigos pérfidos y numerosos, debe golpearles con la rapidez del rayo, tomando las precauciones necesarias para salvar a los patriotas calumniados. Sólo poniendo el ejercicio de la justicia nacional en manos puras y republicanas, podrá cumplir su doble cometido”.

    Fue como abrir la veda. Sólo en París, durante el verano de 1794, los verdugos de la Revolución ejecutaban 200 penas capitales a la semana. El gran escritor Víctor Hugo describió la matanza de aristócratas en su novela “1793”, cuando los desaparrados viajaban de pueblo en pueblo con una guillotina rodante preguntando por los duques del lugar, o por los curas. ¿A quién hay que cortar la cabeza aquí?

    Gracias al terror y al terrorismo los revolucionarios franceses trajeron al mundo las libertades y los derechos, contaminados desde entonces por aquel pecado original, del que los historiadores, los juristas y los periodistas no quieren ni oir hablar.

    Les ocurre como a todos los demás mortales: quieren los derechos pero no están dispuestos a ensuciarse las manos para conquistarlos, ni para defenderlos. Que lo hagan los demás.

    0 0

    B.

    No sabemos si lo que va a continuación es ya "trending topic", pero nos ha contado un pajarito (medio "conspiranoico") que el joven español, Echevarria, que no aparecía durante días hasta que ya le han dado por muerto de cuerpo presente, se supone que por los yijadistas, no fue así exactamente, sino que, según la versión que nos ha llegado, con visos de ser bastante plausible, el joven español, el "héroe", estaba tumbado en el suelo y cuando intentó levantarse, un policía inglés, creyendo que se trataría de un "terrorista" -pensemos en la confusión del momento, la oscuridad de la noche- pues le descerrajó unos tiros y lo mató.

    Si esta versión fuera la cierta, influiría negativamente al gobierno británico de la señora May en plenas elecciones (que se celebran hoy, día 8 cuando escribimos), se le reprocharía -como hizo Corbyn- el recorte de policías, la muerte de un ciudadano europeo, el Brexit, etc., de modo que se ocultaría esa versión hasta después de celebradas las elecciones en que se ofrecería una versión, si no real al cien por cien, sí algo maquillada.

    Esto explicaría la tardanza de las autoridades inglesas en dar noticias del finado, casi un calco de lo sucedido en el 11-M español con los trenes de Atocha, en que el Gobierno español mentía como un bellaco a tres días de las elecciones del 14-M que ganó Zapatero dando un vuelco total a las previsiones y sondeos.

    Desde luego no se dice nada de esto en los programas de tertulianos y tertulistos igual por la imposición de un pacto de silencio (sólo se habla del Banco Popular y la moción contra Cifuentes) hasta después de las elecciones británicas. E incluso la familia acepta las "explicaciones" inglesas que, de momento, no sabemos en qué consisten exactamente.

    En conclusión, no se sabe a ciencia cierta si es verdad que Echevarria se enfrentara con su "patinete" (skateboard) a patinetazo limpio con los yihadistas ni si recibió algunos tiros letales o qué. Pero es igual: ya tenemos un héroe nacional. Ahora sólo falta saber cuántos días de duelo y luto se guardarán.

    País de charanga y pandereta, ya lo dijo Machado.

    Buenos días.

    0 0

    Dos guardias civiles de Jumilla (Murcia) se sentarán la semana que viene en el banquillo de la Audiencia Provincial, acusados de golpear e introducir a la fuerza en el cuartel a un hombre, inmigrante, al que siguieron pegando una vez dentro. La fiscalía pide para cada uno de los agresores una pena de tres años de cárcel.

    Los hechos ocurrieron en marzo de 2013, cuando ambos comenzaron una discusión con la víctima, sin que trascienda el motivo. En un momento dado, uno de los guardias pegó al hombre en la cara y luego lo metió contra su voluntad en el cuartel.

    Una vez dentro, el guardia civil “le sujetó fuertemente el cuello, le propinó un puñetazo en la nariz y otro en la cabeza”, indica el Ministerio Público. El otro guardia, mientras, le dijo a la víctima: “Toda la culpa es vuestra por venir a España, mi padre murió por vuestra culpa, cómo te vea por ahí te voy a matar, mira lo que me he hecho en las manos por tu culpa”, recoge el fiscal. A consecuencia de esto, la víctima sufrió lesiones que tardaron catorce día en sanar.

    La fiscalía pide para cada uno de los agentes una pena de tres años de cárcel, suspensión de empleo y orden de alejamiento de la víctima durante cinco años. Asimismo, solicita que indemnicen a la víctima con 450 euros.

    http://www.lacronicadelpajarito.es/region/fiscal-pide-tres-anos-carcel-para-dos-guardias-civiles-por-dar-una-paliza-a-un-inmigrante

    0 0

    Fuerzas kurdas con banderas de Estados Unidos
    A medida que los yihadistas retroceden en el sur y el este de Siria, el ejército regular colisiona con otros ocupantes extranjeros a los que nadie ha dado vela en este funeral, que son los comandos de operaciones especiales de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia y demás, que ya —cuando son menos necesarios— no se preocupan por disimular su presencia sobre el terreno, en su singular “guerra contra el terrorismo”.

    En las proximidades de Al-Tanaf los choques son cada vez más frecuentes, lo que sólo puede significar una cosa: que los imperialistas tratan de frenar el avance del ejército regular, una intención a la que se le pueden buscar dos explicaciones, al menos. La primera es que tratan de proteger a su esbirros yihadistas y la segunda es que tratan de imponer condiciones a la victoria del gobierno de Damasco, es decir, de lograr ellos lo que no han logrado los yihadistas: que esté obligado a negociar.

    La posibilidad de que esos choques se conviertan en algo más que “malos entendidos” condujo ayer a una soprendente declaración de los portavoces de “la coalición”, o sea, de Estados Unidos, asegurando que el papel de Rusia en el sur es “muy útil”, lo que se puede traducir diciendo que los rusos pueden —o deben— jugar el papel de intermediarios con el ejército regular y, por lo tanto, que no tienen intención de largarse de un país que tienen invadido sin autorización de la ONU.

    Lo mismo está a punto de ocurrir en el norte, donde el avance del ejército gubernamental no agrada a los imperialistas y sus aliados kurdos en las FDS. Los kurdos tienen muy complicado explicar las razones de su presencia fuera de Rojava y su colaboración con Estados Unidos en Raqqa.

    A diferencia de Alepo, los medios del mundo entero han sacado el ataque a la “capital” del Califato Islámico del foco de interés informativo. De repente se acabaron los problemas humanitarios. Los niños, los hospitales y las escuelas ya no son víctimas de los bombardeos de la aviación, como el de ayer a un locutorio de internet, en el que 23 civiles perdieron la vida. Los Cascos Blancos han dejado de dar señales de vida.

    El Pentágono ya ha entregado equipo pesado a las FDS que el martes abrieron una brecha en el barrio de Jazra, al oeste de Raqqa. Nadie se atreve a preguntar qué es lo que va a ocurrir con Raqqa una vez que las mesnadas del Califato Islámico abandonen la ciudad. ¿La pondrán a disposición del gobierno?, ¿se apoderarán de ella?, ¿se incorporará a Rojava?, ¿triunfará el confederalismo kurdo?

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Al-Qaradawi, el muftí de la OTAN
    Para justificar el bloqueo trabado contra Qatar, sus vecinos del Golfo (Arabia saudí, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos) han publicado una lista —otra más— con los terroristas del mundo, habidos y por haber, que son los que Qatar apoya.

    La Liga Islámica Mundial ha bendecido la publicación de la lista, entre cuyos nombres figura el jeque Yussef Al-Qaradawi, conocido por el sobrenombre del muftí de la OTAN, lo cual resulta chocante y pone a la vista la complejidad del islamismo moderno, que algunos simplifican para ridiculizar.

    Antes de publicar el listado la Liga le tuvo que expulsar de la dirección, de la que formaba parte, una verdadera purga interna cuyo origen —obviamente— no es la teología sino la política, por lo que volvemos a nuestro mantra favorito de siempre: también en el mundo islámico, los problemas religiosos no son la causa sino la consecuencia de los políticos.

    Quien había aupado a Al-Qaradawi a la dirección de la Liga Islámica era la Hermandad Musulmana, a la que pertenece el predicador desde hace décadas y cuya presidencia ha rechazado dos veces.

    Pero la Liga Islámica fue creada por los sauditas en 1962, a petición del imperialismo británico, para financiar, entre otros, precisamente, a la Hermandad Musulmana. Son los pilares de lo que hoy calificamos —muy imprecisamente— como islam político o yihadismo, que se van desgranando uno de otro como las cerezas del cesto:

    a) wahabismo (Arabia saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar)
    b) Hermandad Musulmana (Egipto, Turquía)
    c) Al-Qaeda
    d) Califato Islámico

    El cesto en el que van estas cerezas es el imperialismo que, a veces, lleva el nombre de Estados Unidos, o el Reino Unido, o Francia o, incluso, la propia OTAN, como en el caso de Al-Qaradawi.

    El predicador tiene 87 años y es de origen egipcio, aunque hace mucho tiempo que vive refugiado en Qatar, donde dirige el programa “La sharia y la vida” en la cadena de televisión vía satélite Al-Yazira, al estilo del Padre Apeles de la televisión española de hace unos cuantos años, cuando dirigía el programa “Moros y cristianos”.

    A Al-Qaradawi le llaman “el muftí de la OTAN” por el papel que desempeñó en la dirección ideológica de la Primavera Árabe. Desde Al-Yazira apoyó la agresión de la OTAN contra Libia, hasta el punto de emitir una fatwa ordenando el asesinato de Gadafi, aunque la mano ejecutora del magnicidio no fue un islamista furibundo sino un cristiano, un sicario del espionaje francés.

    Ya ven que no sólo los fanáticos yihadistas cumplen las fatwas de sus dirigentes religiosos, sino quien menos cabía esperar.

    Como es natural, el muftí de la OTAN también apoyó el levantamiento contra el gobierno de Siria, en unos términos propios de lo que la OTAN necesitaba. Llegó a convocar a “todo musulmán que haya recibido instrucción militar y sea capaz de luchar” para que ayudara a derrocar a Bashar Al-Assad e incluso pidió la ejecución de “todos cuantos colaboren con el poder: militares, civiles, ulemas...”

    Este predicador no tiene nada en contra de otras religiones y mucho menos contra los cristianos. Su fobia es única y exclusivamente política. Vean: una semana después del derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak, pudo volver a su país natal para dirigir el rezo colectivo del viernes en la famosa Plaza de la Liberación de El Cairo, ante una multitud de dos millones de fieles. En aquel momento crucial para Egipto desde el punto de vista político, Al-Qaradawi alabó a los coptos (cristianos) por haber protegido a los musulmanes durante las jornadas de lucha callejera...

    0 0

    Mariam Rajavi, dirigente de los muyahidines
    Recientemente el ejército iraní ha emitido dos declaraciones importantes. La primera es que tiene pruebas de que en el mundo entero es Estados Unidos quien sostiene el yihadismo. La segunda es que en los dos últimos atentados de 7 de junio cometidos en la capital, Teherán, en los que murieron 12 personas, han participado lo que ellos califican como “monafeghines”, es decir, la organización de los muyahidines, de los que ya hemos hablado en otras entradas anteriores.

    Esta segunda declaración se apoya en la captura de una videoconferencia entre Mariam Rajavi, dirigente de los muyahidines, y otros grupos armados opuestos al gobierno de la República Islámica, como los yihadistas, con un oficial del ejército saudí.

    La entrevista tuvo lugar una semana antes de los atentados y, según las fuentes militares iraníes, en ella participaron Nasser Al-Hariri, responsable de la delegación saudí, Yasser Abd Al-Rahim, miembro del cuartel general de operaciones de la organización Jaysh Al-Fatah mientras Alepo estuvo ocupada por los terroristas, y Hassan Ibrahim Attiyeh, conocido bajo el seudónimo de Abu Osama Al-Julani, miembro de la tribu Al-Bahatrah en Quneitra, al sur de Siria.

    En ella intervino un oficial de enlace con los israelíes y el servicio de inteligencia jordano, según el periodista libanés Hossein Mortada. El papel del saudí consistía en coordinar la operación con los muyahidines, cuyo nombre oficial es Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, una antigua organización revolucionaria que empezó a colaborar con los imperialistas contra Irán, tras la invasión de Irak en 2003.

    La inteligencia iraní sostiene que algunos muyahidines ya combatieron junto a los yihadistas en Idlib, que tienen varios objetivos militares en Teherán y que han establecido un plan para activar las “células durmientes” que operan en el interior de Irán.

    En la reunión los participantes hablaron sobre la participación de un grupo del Califato Islámico que ha regresado de Siria con el apoyo de los muyahidines, en los ataques al mausoleo del imán Jomeini, dirigente de los chiítas en la Revolución de 1979.

    Rajavi explicó los detalles del operativo y en la videoconferencia respondió a las preguntas del oficial de inteligencia saudí, que se interesaba por la finalidad del atentado, al que le dieron el carácter de respuesta al discurso de Ali Jamenei durante los actos que conmemoraban el aniversario de su fallecimiento.

    Mariam Rajavi es el seudónimo de Mariam Azodanlu, una conocida dirigente de los muyahidines iraníes, que desde 1993 preside el Consejo de la Resistencia. Coincidiendo con la invasión de Irak, fue detenida en París junto con otros 150 dirigentes muyahidines.

    Además de Irán, la organización está perseguida también en Irak, donde les acusan de “crímenes de guerra”.

    Más información:

    0 0

    Barzani con Netanyahu
    Según un informe publicado el sábado por la agencia árabe de noticias Al-Aalem Al-Jadeed, una fuente kurda en la región autónoma del Kurdistán irakí saca a la luz un acuerdo pactado entre Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania con el presidente de la referida región, Masud Barzani.

    “Conforme a lo acordado, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania han recibido la promesa de poder establecer una base militar en Duhok y Erbil a cambio de apoyar la celebración de un referéndum independentista y la consiguiente formación de un país kurdo”, resalta la fuente.

    Tras apuntar que el objetivo de tal establecimiento sería “hacer frente a la influencia de Irán y Turquía”, hace referencia a la actual presencia de cientos de militares saudíes, emiratíes y jordanos en el Kurdistán irakí y bajo el nombre de “asesores militares”.

    “Erbil y Riad también tienen acuerdos para el intercambio de información y datos en los sectores de seguridad e inteligencia”, añade la fuente.

    El gobierno turco califica de “terrible error” los planes de la región semiautónoma del Kurdistán irakí de celebrar un referéndum de independencia.

    Además, prosigue, con la publicación de la convocatoria del referéndum para el próximo 25 de septiembre, los medios saudíes y los internautas de Arabia saudí y Emiratos Árabes Unidos han lanzado una gran ola de apoyo al presidente kurdo Barzani.

    Los kurdos irakíes, incitados por Estados Unidos y ciertos países de la región, planean independizarse del Gobierno central de Bagdad y formar su propio estado, para lo que cuentan con el apoyo de Israel, un socio de los kurdos de primera línea.

    El gobierno irakí ha señalado que no es momento para planear tales cuestiones ya que el país se encuentra en medio de una guerra total contra el Califato Islámico en la que también participan los peshmergas kurdos.

    Los otros países vecinos, a su vez, han advertido de las graves consecuencias políticas, económicas y sociales que podría provocar una eventual independencia kurda no sólo para Irak y los kurdos sino para toda la región de Oriente Medio, favoreciendo los intereses de los imperialistas.

    http://www.hispantv.com/noticias/irak/344194/independencia-kurdistan-arabia-saudi-base-militar

    0 0

    La ley mordaza continúa aplicándose de forma implacable. Un joven de Lorca, Murcia, ha sido multado con 300 euros por colgar en Facebook una foto en la que se le ve con una camiseta con las siglas ACAB, un acrónimo que en inglés significa “Todos los policías son unos bastardos”. La sanción se le ha impuesto después de que el pasado mes de noviembre la policía detectase la imagen en el perfil de Facebook del joven. Este chico ya fue denunciado por pasear por la calle con esta misma camiseta y tuvo que asistir a un juicio de faltas en el que fue absuelto.

    La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia, que tacha de injustificada esta sanción, ha dado a conocer el contenido de la denuncia policial. En concreto, dice lo siguiente: “Hecho denunciado: La falta de respeto y consideración cuyo destinatario sea miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal”.

    En las observaciones se detalla: “Realizando el agente denunciante las tareas propias de su cargo, observa en la red social Facebook el perfil del denunciado, accesible al público desde cualquier perfil de la citada red social, vestido con una camiseta de color negro con las siglas 'ACAB' y la frase 'All cops are bastard' (todos los policías son unos bastardos)”.

    La Coordinadora Anti Represión explica que este mismo joven ya fue denunciado por pasear por la calle con esta misma camiseta y tuvo que asistir a un juicio de faltas en el que fue absuelto.

    “La cosa es tan ridícula como cabreante; y no sabemos si al rebajar el nivel de conocimiento del uso de la lengua española en las pasadas oposiciones a policía, se ha elevado proporcionalmente el grado de estupidez de quien desempeña este trabajo. Todo son conjeturas. Quizá las conjeturas también tengan multa”, añade Anti Represión.

    La Coordinadora denuncia que desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, las faltas de respeto a la policía son “el tercer motivo de multa, por detrás de tenencia o consumo de drogas y tenencia o exhibición de armas prohibidas”. Según datos oficiales, desde la aprobación de la llamada ley mordaza, en 2014, se han aplicado 2.100 sanciones en la región de Murcia. De ellas, 547 obedecen a “faltas de respeto o consideración” a la policía.

    http://www.lacronicadelpajarito.es/region/multado-un-joven-por-colgar-su-facebook-una-foto-que-se-le-ve-con-una-camiseta-acab

    0 0

    En la sesión plenaria de la Cámara de Senadores de la República burguesa del Paraguay de ayer jueves 25 de mayo del 2017, el senador colorado Luis Alberto Castiglioni pidió la conformación de una Comisión Especial del Senado para luchar contra el EPP. ¡No es que los senadores quieran ir a combatir al Norte! ¡Noo!

    El oscuro senarrata Castiglioni derramó hiel negra contra el EPP y con amargura e impotencia se quejaba que en los años de gobierno de Horacio Cartes, y con todo lo que le habilitaron como dinero y todo tipo de recursos a discreción, leyes inconstitucionales y demás, no tienen éxitos contra los gloriosos guerrilleros epepistas a quienes él, en su locura y odio burgueses, califica de “delincuentes”, “bandidos”, “facinerosos”...

    Hace unos días atrás la Asociación Rural del Paraguay (ARP) la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y otros gremios burgueses convocaron a legisladores, jefes policiales y militares representantes de la fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo a un akelarre para ver con qué conjuro podrían alejar al “maldito EPP”.

    La reunión transcurrió en medio de sollozos, gritos de desesperación y acusaciones de inutilidad. Para que los periodistas no tengan la posibilidad de tomar fotografías de los presentes decidieron cambiar de local a último momento y del local central de la ARP del campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso que se encuentra sobre la ruta Transchaco la trasladaron al de la Regional San Pedro que se encuentra al fondo de ese campo.

    De paso decimos que tenemos las fotografías de todos los participantes. Y que la maniobra diversionista fue inútil. Un amargado y demacrado Castiglioni señaló que el Senado ya había pedido la renuncia del entonces ministro del Interior Francisco de Vargas por inútil e incapaz de realizar la labor. Señaló que aunque fue destituido, se perdieron tres años de lucha contra los epepistas y decenas de vidas, y que ahora, bajo la dirección de esta lucha por el Senado esperaban tener éxito antes de fin de año.

    Tartamudeando, el senador Castiglioni se quejó de la corrupción de sus combatientes y de la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjuntas (FTC) contra el glorioso Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

    Con la mirada puesta en el enorme ejemplo que nos han dado nuestros camaradas caídos enfrentaremos lo que se venga. Levantamos la bandera del EPP, esa misma bandera que nuestros héroes levantaron y defendieron incluso con su sangre, escribiendo en la conciencia de nuestro pueblo la muestra más grande de compromiso hasta el fin con los pobres. Con ello nos imprimieron una mística única, profunda, la mística epepista; nos dejaron un legado, una herencia que con mirada puesta hacia el futuro debemos engrandecer. Ellos, muriendo, han dado vida al EPP. Murieron con la confianza de que nosotros continuariamos en lucha hasta la muerte o la victoria.

    No dilapidaremos el gran legado que nos han entregado. La bandera del EPP es la del pueblo trabajador. Nuestros hermanos han muerto por ella. La fe de guerrillero y la mística epepista los han acompañado hasta el fin, hasta el último momento de sus vidas. Esa es la bandera que los epepistas tenemos en las manos. La agarramos con fuerza y seguimos el ejemplo para engrandecer, fortalecer aún más la gran mística y conciencia de nuestra organización.

    No paramos ni pararemos hasta la completa victoria sobre el enemigo.

    ¡Compañeros Caídos en la Lucha, Hasta la Victoria Siempre!
    ¡Revolución o Muerte!
    ¡Con las armas y el pueblo venceremos!

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas.

    El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”.

    En estas fiestas drogaban a las chicas con cocaína. Las chicas “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas” en las que empleaban “juguetes eróticos” o las ataban y mantenían sexo con varios hombres a la vez.

    La declarante afirma que sabe por sus compañeras que Rodríguez “pasaba tardes enteras” en un prostíbulo de Palma, donde consumía “botellas caras” y “constantemente iba seleccionando chicas para mantener sexo”, con las que “se encerraba”.

    Las chicas se negaban a mantener sexo con él porque tenía “unos gustos extraños y peligrosos” por lo que Rodríguez “mandaba traer chicas de la calle e incluso chicos” para presenciar cómo tenían sexo entre ellos o con las chicas. En este sentido, precisa la testigo que “Gijón también iba a este piso” aunque “de forma más esporádica” que Rodríguez.

    Asimismo, manifiesta que vio “en numerosas ocasiones” a Rodríguez saliendo del piso “en un estado lamentable” y “totalmente pasado de cocaína y alcohol”, mientras que Gijón se iba “en coche oficial” también en un estado “deplorable”.

    La testigo también ha afirmado ante el juez que Gijón y Rodríguez no pagaban a las chicas sino que “quien pagaba era la casa”; además, en el piso no se vendía cocaína pero los dos políticos “llamaban a no se sabe quién y la traían hasta el piso” para invitar a las chicas a la droga.

    Gijón “seleccionaba a las chicas” y exigía que tomaran cocaína, y que quien se negara “no entraba con él”. Las que lo hacían estaban “días enteros sin salir del piso”, mientras que Gijón “alguna reunión de la policía la hacía por teléfono desde la casa” y cuando se cansaba “llamaba al chófer y se iba”.

    Una testigo asegura que en otra fiesta, organizada en Mega, Gijón le ordenó ir a “buscar más cocaína” al haberse acabado la que tenían y que quien le pagó por la droga -500 euros- fue el actual abogado defensor de Gijón en el caso, José Ramón Orta, que entonces trabajaba en el área de Seguridad Ciudadana.

    La mujer sostiene que en una de estas fiestas, en la que estaba presente Rodríguez, a una amiga suya le acabaron rompiendo el brazo y fue conducida por la dueña de la casa de citas a Son Dureta echando “sangre por la boca y la vagina”. La describe como una chica “mulata, brasileña y muy guapa”.

    La testigo fue a visitarla a Son Dureta y más tarde esta chica “desapareció del mapa” después de que, según confesó a la declarante, Cursach “le dio mucho dinero para que se marchara a Brasil”.

    http://www.20minutos.es/noticia/3062944/0/testigo-caso-cursach-asegura-que-gijon-rodriguez-asistian-fiestas-con-sexo-drogas/

    Más información:
    — Los capitalistas y los policías locales a su servicio forman una mafia en Mallorca


    Jose María Rodríguez, aficionado al PP, la cocaína y las palizas a las mujeres

    0 0

    Darío Herchhoren

    Para poder entender mejor lo que está sucediendo en Medio Oriente y en torno al Océano Índico y el Mar Mediterráneo, es un consejo que doy a los lectores: munirse de un mapa.

    Con ello podrán comprender la enorme importancia que tienen y tendrán los cambios a operarse en dichas regiones, cuando se produzca la segura derrota del Estado Islámico.

    Hace dos días la frontera entre Siria e Irak, ha quedado expedita para ambos países como consecuencia del colapso  militar de los terroristas apoyados por Arabia saudí y por los USA. Esto implica nada más y nada menos, que Irán, una gran potencia regional puede acceder sin dificultad a las costas del Mar Mediterráneo.

    Este es un hecho de inusual importancia para Irán ya que a través del Mediterráneo puede vender a Europa el petróleo y el gas, y que la construcción de un oleoducto y un gasoducto que conduzcan ambos fluidos a través de Siria ya es posible.

    Además de todo ello, existe en marcha el proyecto chino de la nueva ruta de la seda que, entre otras cosas, plantea la construcción de dos líneas ferroviarias, una más al norte que llegue al Báltico y una más al sur que llegue al Mediterráneo a través de Turquía.

    Y todo esto sin la “aprobación” del “capo di tutti capi”, es decir, de los USA. La influencia que a partir de todo esto tendrá en la economía mundial tanto China, como Irán como Siria e Irak, tiene proporciones sin duda bíblicas.

    Pero hay un actor enormemente importante, y que no hemos mencionado todavía: Rusia.

    Rusia, luego de la caída de la URSS y del campo socialista, ha salido de sus cenizas como un nuevo Ave Fénix. El crecimiento económico y militar de Rusia, que es cuidadosamente minimizado por la prensa occidental significa, en la práctica, que Rusia se está convirtiendo en la primera potencia militar del mundo.

    Para que no falte de nada, se cuenta ahora con el Banco Euroasiático de Desarrollo patrocinado por China, que es el financiador de los BRICS, y que está en disposición de financiar todos estos proyectos.

    A pesar de los intentos de los USA, que ya ha entrado en el definitivo ocaso, de frenar lo que se viene, la suerte está echada y no hay marcha atrás. Lo viejo está muriendo y lo nuevo está naciendo. Irán, Siria, Irak, Rusia, China y posiblemente Turquía formarán un bloque a muy corto plazo, que enterrará para siempre al imperio USA.

    La elección de Donald Trump como nuevo presidente de los EEUU, implica en forma tácita la aceptación de su derrota, y sobre todo de la aceptación de que ya no son el gran poder, y que no pueden dictar la política del mundo. Deberán bajar la cabeza y aceptar los hechos nuevos que se van sucediendo. Otro mundo comienza a dibujarse. Dejemos que el dibujo se plasme totalmente.

    0 0

    Chokri Belaid, asesinado por los yihadistas
    El viernes la versión árabe de la cadena de televisión Sky, propiedad de Rupert Murdoch, afirmó que Qatar financió el asesinato en 2013 del tunecino Chokri Belaid, un conocido marxista que encabezó la lucha contra el régimen de Ben Alí hasta 2011 y luego se enfrentó también a los movimientos islamistas.

    La cadena añadió que el yihadista libio Abdelhakim Belhadj—omnipresente— también está implicado en el crimen, así como Rached Ghannuchi, presidente del partido islamista tunecino Ennahdha.

    El terrorista Abu Anas Al-Liby, detenido por el FBI, confirmó la participación de todos ellos en el asesinato. El desencadenante del crimen fue que Belaid poseía información sobre la implicación de Qatar en la Operación In Amenas, en la frontera de Argelia con Libia, cuando en 2013 los yihadistas secuestraron a varias personas en el yacimiento de gas del mismo nombre como represalia a la intervención del imperialismo francés en Mali. En el asalto murieron 70 personas.

    A través de sus testaferros, Qatar introdujo en Túnez y Argelia comandos de Al-Qaeda para imponer sus designios en los países del norte de África. Belhadj y Al-Qaeda le sirven a Qatar como instrumento de presión para controlar Libia.

    Los autores de los secuestros y asesinatos pertenecen a Katibat (Brigada) Ennawassi que participaron en la Operación In Amenas en Argelia, un país que lleva tiempo en el punto de mira de Qatar, que es quien ha financiado a los movimientos terroristas en el Magreb.

    Estas informaciones no sorprenden nada; se sabían desde tiempo atrás y se ocultaron hasta ahora, cuando Qatar ha caído en desgracia ante los patrones saudíes, acusados de financiar el terrorissmo. Ahora Sky quiere aportar las pruebas, ocultadas hasta ahora por una cadena que tiene su sede en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, enfrentados a Qatar.

    Más información:

    0 0

    Arabia saudí y sus aliados del Golfo se disponen a hacer pagar muy caro a Turquía su alineamiento con Qatar. Van a apoyar la creación de un Estado independiente kurdo tras el referéndum en la región del norte de Irak, con el beneplácito de los estadounidenses e israelitas.

    La liberación de Raqqa en la que luchan conjuntamente los kurdos con las fuerzas especiales del Pentágono también crearía un vacío en Rojava, donde los imperialistas pretenden establecer bases militares que, además de servir de plataforma para futuras agresiones contra Irán, también son una amenaza dirigida contra Turquía: Washington juega con la baza de que tiene alternativas a la base turca de Incyrlik.

    Kurdistán se está convirtiendo en la moneda de cambio, un instrumento de chantaje para presionar a Turquía, tratando de forzar que Erdogan se sume al aislamiento de Irán y modifique sus relaciones con Qatar, Irak y con Siria.

    En declaraciones a Arabi21, el portavoz kurdo Mustapfa Aku ha reconocido la instrumentalización de los independentistas kurdos en beneficio de los intereses de Estados Unidos, Israel y Arabia saudí, algo que califica de “meramente coyuntural”.

    En los medios saudíes las declaraciones en favor de la independencia de Kurdistán se multiplican con rocambolescas explicaciones acerca del apoyo a una nación que no es árabe, los kurdos, frente a los intereses de dos Estados árabes, como Irak y Siria.

    “Es nuestro deber como pueblos árabes y musulmanes, ayudar a los descendientes de Salah Eddin [Saladino] a concretar su sueño de un Estado independiente”, dice un tuit saudí que forma parte de una toda una campaña preparatoria de futuras declaraciones públicas de la familia real a favor de la independencia de Kurdistán.

    La prensa de Riad nunca había mostrado tanto interés por las reivindicaciones nacionales de Kurdistán. Según Arabi21, Qatar ha entregado a Erdogan amplios informes sobre al apoyo de los sátrapas saudíes al PKK y al PYD.

    Los kurdos del PKK/PYD han permitido que en Rojava, además de Estados Unidos, todas las grandes potencias imperialistas instalen bases militares. Alemania tiene una base cerca de la ciudad de Kobane.

    El aeródromo de Rmeilan, en la provincia de Hasaka, la amplió Estados Unidos en octubre del año pasado para poder desplegar cazabombarderos y aviones de transporte.

    Hay una segunda base en la localidad de Al-Mabrukah, al oeste de la ciudad de Qamishli y, de acuerdo con las fuentes locales, alberga a al menos 45 miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

    Una tercera base está en las proximidades de la fábrica de cemento Lafarge, al este de la localidad de Ayn Isa. Desde noviembre del año pasado Estados Unidos ha incrementado el número de sus fuerzas militares en esta base, donde planea abrir un centro de entrenamiento para los grupos armados y crear pistas para el aterrizaje de helicópteros militares.

    La cuarta está en Ayn Isa y es la mayor del ejército de Estados Unidos en el norte de Siria. Los informes indican que más de 100 militares estadounidenses están desplegados en ella.

    La quinta base se encuentra en el aeropuerto de Royaria, cerca de Kobane, que tiene una superficie de 35 hectáreas y donde hay más de 300 militares estadounidenses, incluidos los expertos que según las alegaciones de Washington están supervisando las operaciones de la llamada “coalición internacional”.

    La sexta base está situada en la región de Tal Bidar, en el norte de la provincia de Hasaka. Allí, los helicópteros estadounidenses pueden aterrizar. Además, Washington utiliza la base para entrenar a los grupos armados sometidos a su disciplina.

    La séptima base se encuentra en la ciudad de Tal Abyad, en las fronteras entre Siria y Turquía. Casi 200 militares estadounidenses están desplegados allí. Estados Unidos ha izado su bandera en varios edificios gubernamentales en esa ciudad kurda.

    Rojava es la región del mundo con más bases militares de Estados Unidos o de cualquier otro país por metro cuadrado.

    0 0

    Fuerzas especiales del Pentágono en Rojava
    El 29 de abril una portavoz kurda, Hadieh Yussef, realizó unas declaraciones al diario The Independent en las que dijo que, tras la captura de Raqqa, las FDS tenían la intención de “abrirse camino hacia el Mediterráneo”. Como Rojava no tiene salida al mar, el acceso al Mediterráneo “forma parte nuestros proyectos en el norte de Siria”, manifestó.

    Al mismo tiempo, otro dirigente kurdo reconoció que las FDS querían aprovechar al apoyo que les prestaba Estados Unidos para avanzar hacia Idlib, actualmente controlada por los grupos yihadistas herederos del Frente Al-Nosra.

    Si además de Raqqa, las FDS lograran capturar Deir Ezzor, las FDS podrían dominar un tercio del territorio sirio, más del doble del territorio de Rojava, que se puede estimar en un 16 por ciento del total de Siria. En tal caso, las FDS dominarían tanto territorio como el ejército regular, por lo que se habría cumplido el sueño imperialista de dividir Siria, como en los noventa se cumplió el de dividir Yugoeslavia.

    Yussef indicaba a The Independent que uno de los planes de las era organizar un referéndum en Raqqa sobre la “gestión” de la ciudad por las fuerzas kurdas, lo que no es otra cosa que una política anexionista de territorios, ciudades y población que no son kurdas, sino árabes.

    Aunque las FDS se consideran como una prolongación de las milicias kurdas del PKK-YPG, lo cierto es que los kurdos ni siquiera son mayoritarios, según el general estadounidense Stephen J.Towsend, que dirige la “coalición internacional”, ya que sólo suponen un 40 por ciento del total de fuerzas, frente a un 60 por ciento árabe.

    Las FDS son uno de los muchos rompecabezas de Siria y de Oriente Medio, en general, una alianza heterogénea por su composición étnica, religiosa, social y política de la que no se conoce a ciencia cierta ni qué, ni quién, ni cómo se dirige, una opacidad tras la cual está la mano de Estados Unidos.

    Lo único que tienen en común el cúmulo de “katibas” (batallones) a los que se agrupa bajo el nombre de FDS es una conferencia de prensa celebrada en Hasakka el 11 de octubre de 2015, sólo unos días después de la intervención rusa en la guerra, en la que se anunciaba su formación y poco más, porque nadie es capaz de decir qué objetivos comunes persigue esta confusa alianza, donde es imposible que los árabes cristianos compartan algo con los árabes sunitas procedentes del salafismo o que tengan intención de admitir la independencia de Kurdistán.

    No tiene ningún sentido que la portavoz kurda hable de un referéndum en Raqqa para que la ciudad sea “gestionada” por los kurdos, cuando no es una ciudad kurda y cuando también los árabes han participado en su liberación.

    La liberación de Raqqa forma parte del plan de partición de Siria. Si hasta ha sido una ciudad “gestionada” por los imperialistas a través de sus lacayos yihadistas, luego seguirá “gestionada” por los mismos a través de unos lacayos diferentes. Para eso no hará falta ningún referéndum diferente de la exhibición de las armas, de los grupos armados... y la bandera de las barras y estrellas, cada vez más presente en todo el norte de Siria (incluido Rojava).

    En una guerra no hay tres frentes; en Siria nunca hubo una tercera fuerza porque la agresión procede del imperialismo, que desde hace seis años ha cambiado de ropaje, abandonando a los yihadistas y buscando otros cómplices para un proyecto que sigue siendo el mismo: acabar con un país independiente. Divide et impera.

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!

older | 1 | .... | 181 | 182 | (Page 183) | 184 | 185 | .... | 328 | newer