Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 177 | 178 | (Page 179) | 180 | 181 | .... | 281 | newer

    0 0

    “Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA [Agencia Nacional de Seguridad] ha afectado a clientes en todo el mundo”, ha manifestado el asesor legal principal de Microsoft, Brad Smith.

    Smith se pronunciaba en el blog oficial de la multinacional de esa manera sobre el origen del fallo en Windows que aprovecha el ataque informático WannaCry para inutilizar más de 200.000 ordenadores en todo el mundo. Europol, la policía europea, ha afirmado que el ciberataque ha sido de una escala nunca visto hasta ahora.

    De esa manera la multinacional echaba balones fuera y dejaba de asumir sus propias responsabilidad, arrojándolas encima del espionaje, con el cuento de que alguien había robado el mecanismo de ataque WannaCry a una institución de espionaje como la NSA, algo realmente inverosimil.

    Los documentos de WikiLeaks sobre las herramientas informáticas de ataque de la CIA vuelven a poner de manifiesto que internet forma parte de la guerra imperialista, como ha sido desde el principio. Los imperialistas acumulan instrumentos de ataque informático lo mismo que acumulan armas, tanques, misiles y municiones.

    De ahí que Smith comparara el ataque WannaCry a las “armas convencionales” de las que dispone el ejército estadounidense y que se pueden robar como quien roba en un supermercado. De lo que se trata, dice Smith, es de que nadie robe para que sólo el espionaje estadounidense disponga de ese armamento informático de agresión.

    El representante de la multinacional exigió a los gobiernos que se adhieran a las “mismas normas” que rigen el mundo real. Smith llamó a renovar la Convención Digital de Ginebra para que las empresas como Microsoft informen “de las vulnerabilidades a los proveedores, en lugar de almacenarlas, venderlas o aprovecharlas”.

    Para Microsoft una ventaja de los ataques informáticos es que obliga a los usuarios a mantener actualizados los sistemas operativos, como Windows, que son su víctima propiciatoria. Es una ITV permanente que, además de pagar por el sistema operativo, exige un personal especializado y numerosos gastos. Hay otra solución mucho mejor y mucho más barata: abandonar esos sistemas operativos e instalar otros de código abierto, como cualquiera de los que funcionan con Linux.

    0 0

    En todo el mundo imperialista las empresas volcadas en la clientela homosexual forman un sector en expansión que mueve billones de dólares cada año. Lo gay vende. Lo mismo que lo ecológico y lo limpio, es sinónimo de calidad, de modernidad y de progreso. Si una marca comercial quiere entrar en un mercado, tiene que ser (o presumir de ser) políticamente correcta, respetuosa con el ambiente y “gay friend”. Es algo que se paga: hay consumidores dispuestos a pagar un precio un poco más alevado por una mercancía así.

    El trato público a los homosexuales es la prueba del algodón de la democracia y se entiende que dicho tratato debe ser el que impera en las potencias dominantes o, dicho con otras palabras, a través de la homosexualidad el imperialismo trata de imponer a todo el mundo cánones políticos, sociales y culturales.

    Un mercado capitalista impone un prototipo que, en el caso del gay, es un adicto a la última moda y un consumidor compulsivo. En las grandes metrópolis capitalistas los comercios gays se han ido apoderando de ciertas partes de las ciudades que atraen un turismo de todo tipo pero, sobre todo, de la misma condición LGTB. Hay bares, tiendas de ropa, resorts, librerías, agencias de viaje, restaurantes, revistas, cines...

    Se ha producido un salto de la invisibilidad a la omnipresencia en la calle. Si los trabajadores tienen el Primero de Mayo y las mujeres el 8 de Marzo, los homosexuales tienen el Día del Orgullo Gay, que empezó siendo una manifestación, porque había algo que reivindicar, para acabar siendo un carnaval, porque hay algo que festejar (en plena crisis capitalista).

    Hay una franquicia, el Gay Club International, una agencia de servicios para el mundo homosexual, que pretende cubrir todas las necesidades de sus socios, desde un hotel discreto hasta un fontanero porque hay casos en los que la visibilidad no conviene, es decir, por lo mismo de toda la vida: hay que guardar las apariencias.

    Es para quienes no quieren salir del armario. Vende invisibilidad, discreción. Organiza fiestas y proporciona contactos sin que nadie se entere y eso implica pagar un precio de entrada más una cuota mensual mínima que ningún trabajador podría pagar a lo largo de toda su vida (por más pluma que tuviera).

    En este caso, el sexo no está por encima de las clases sociales. Negocios de este tipo ponen de manifiesto que en ellos la condición primordial no es la de gay sino la de burgués, lo que es una obviedad. No se organizan para los trabajadores gays sino para quien pueda pagarlos (como todos los demás).

    También ponen de manifiesto que la homofobia se extiende mucho más allá de Chechenia. Incluso en nuestros países más cercanos la homosexualidad no está tan bien vista como nos quieren hacer creer.

    Hay una Asociación para Negocios de Gays y Lesbianas (Asegal), que es como la CEOE gay. Pero el capital no entiende de sexo y los burgueses que las dirigen son tanto homosexuales como heterosexuales. La patronal gay recibe una subvención de 700.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid, que se declara “de izquierdas”. Pero nadie ha protestado. Este tipo de subvenciones deben parecer normales.

    Además de dinero, el Ayuntamiento cede a Asegal espacio público para organizar sus ferias comerciales, la más importante de las cuales es el inminente Día del Orgullo Gay, que ya no sólo utiliza el centro de la capital sino que ha acaparado Madrid Río para el World Pride Park, una especie de parque temático que va a mostrar al público la amplia diversidad (sexual) que existe en esta sociedad.

    Pero, ¿por qué es posible que un Ayuntamiento “de izquierdas” subvencione a una organización capitalista? Porque la naturaleza LGTB del negocio lo justifica. En este caso, a la hora de la subvención, lo importante no es su naturaleza capitalista sino su naturaleza gay. En tales casos el sexo sí está por encima de las clases sociales.

    Como en cualquier otra feria, la de ganado de Talavera, por ejemplo, el World Pride Park alquila un espacio que ha obtenido gratis a cambio de un dinero para que las empresas exhiban sus mercancías “gay friend”. Incluso cobrará dinero a las ONG para que ocupen otro espacio para denunciar las agresiones a los derechos humanos que padecen los homosexuales en países como Chechenia y la ímproba labor que realizan para impedirlo.

    ¿Cómo es eso posible? Porque todo es un negocio y nada más que un negocio, incluidas las ONG. Hace mucho tiempo que los colectivos homosexuales han perdido el orgullo, se han convertido en una mercancía y viven de explotarla.

    0 0
  • 05/15/17--22:32: VI Jornadas por la Amnistia


  • 0 0

    Francesc Ferrer i Guardia (1859-1909)
    El pedagogo catalán Francesc Ferrer i Guardia es uno de los más grandes personajes que ha conocido la historia de Catalunya (y de España). Si hubiera nacido un siglo después estaría en la cárcel, condenado por la Audiencia Nacional. Pero en aquellos tiempos todo era más sencillo: consejo de guerra y fusilamiento. Era lo que hoy la prensa calificaría como “un terrorista”.

    Fue el fundador en 1901 de una nueva escuela de pedagogía, la “Escuela Moderna”, por dos veces le acusaron de intentar ejecutar al rey Alfonso XIII en 1906 y 1906 y tres años después de participar en el levantamiento de Barcelona, que ha pasado a la historia como “La Semana Trágica”.

    La lucha política también es pedagogía y desde joven Ferrer i Guardia participó en el intento de golpe militar republicano del general Villacampa de septiembre de 1886, a causa de lo cual tuvo que huir al exilio, a París, donde permaneció hasta 1901.

    Al regresar a España fundó la Escuela Moderna. Uno de sus mejores discípulos y amigo fue otro “terrorista” Mateo Morral, que trabajó como bibliotecario y traductor en la Escuela Moderna.

    Sin ninguna clase de pruebas, algunos historiadores acusan a ambos, Ferrer i Guardia y Matero Morral, de participar en mayo de 1905 en un atentado fallido en la capital francesa contra Alfonso XIII, cuando volvía de la ópera en compañía del Presidente de la República.

    Pero ninguno de los dos fue detenido. En el juicio los acusados afirmaron que el gobierno español había montado una provocación, para forzar a Francia a perseguir a los anarquistas españoles exiliados en París.

    Lo que son los tiempos: en aquella época ante el tribunal de París desfilaron numerosos hombres ilustres, políticos y escritores para solidarizarse con “el terrorismo” y justificar el atentado contra el rey.

    Uno de ellos,  Lerroux, le explicó al jurado francés que la policía española era “la heredera de la Inquisición”.

    Al declarar inocentes acusados, la sala “estalló en aplausos”, dicen las crónicas de entonces.

    Dos años después, en la calle Mayor de Madrid, Mateo Morral repitió el intento de ejecución de Alfonso XIII con una bomba de fabricación casera. Esta vez Ferrer i Guardia se tuvo que sentar en el banquillo acusado de ser el inductor. El juicio se inició en junio de 1907 y, través del periódico republicano “España Nueva”, Lerroux volvió a lanzar una campaña de solidaridad a favor de Ferrer i Guardia.

    Como aquello aún no era la Audiencia Nacional, la acusación no logró su objetivo y, a pesar de que a Ferrer i Guardia no le importó reconocerse culpable, dando muestras de su coraje, fue absuelto.

    Entre 1901 y 1903 el pedagogo colaboró en el periódico “La Huelga General”, que había fundado y subvencionado. Entre 1901 y 1903 escribió una serie de editoriales para el periódico bajo el seudónimo “Cero”, algunos de ellos en colaboración con el anarquista Anselmo Lorenzo. Apoyaba la huelga general de los trabajadores como instrumento de lucha revolucionaria y reconocía abiertamente que “habría “sangre... sí, mucha en cualquier huelga de esas características”. Fue premonitorio de lo que iba a ocurrir: la sangre derramada sería la de los trabajadores, incluida la suya propia.

    Además de periódicos, Ferrer i Guardia financió a sindicatos de trabajadores, como Solidaridad Obrera y se solidarizó con numerosas luchas de aquella época.

    La Semana Trágica comenzó en Barcelona en 1909 como una huelga general y derivó en una insurrección sangrienta, una explosión de violencia revolucionaria que se cobró más de un centenar de vidas, tranvías incendiados, corte de líneas de telégrafo, daños en el sistema de alumbrado público, en los ferrocarriles...

    El juicio contra Ferrer i Guardia por su implicación en la Semana Trágica le condenó como “jefe principal de la rebelión”. En eso no cambiaban mucho las cosas con respecto a lo que ocurre ahora en los juicios políticos: cuando no hay pruebas de nada es porque eres el jefe de todo. Si algo quedó claro en el consejo de guerra es que en, efecto, no había ninguna clase de pruebas. Un siglo después sigue sin haberlas, ni falta que hace porque el pedagogo catalán era el chivo expiatorio que necesitaba el gobierno para dar un escarmiento a los trabajadores de Barcelona.

    Así son los juicios políticos. Incluso el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, llegó a confesar entonces en el Parlamento que ellos también se consideraban terroristas. En España todos los que han luchado por cambiar las cosas han sido considerados así siempre: terroristas.

    A raíz de su detención, se levantó en toda Europa un clamor enorme que pedía su libertad, una formidable campaña internacional de solidaridad. Ferrer era “el educador de España”, “el nuevo Galileo”, víctima de “la Inquisición” y la “España negra”.

    Pero la solidaridad no fue suficiente esta vez para frenar su fusilamiento cobarde.

    De Ferrer i Guardia queda su memoria inolvidable, sus escritos y su obra pedagógica. Durante su primera detención, escribió en 1906 desde la cárcel: “La Escuela Moderna pretende combatir cuantos prejuicios dificulten la emancipación total del individuo, y para ello adopta el racionalismo humanitario, que consiste en inculcar a la infancia el afán de conocer el origen de todas las injusticias sociales para que, con su conocimiento, puedan luego combatirlas y oponerse a ellas. El estudio de cuanto sea favorable a la libertad del individuo y a la armonía de la colectividad, mediante un régimen de paz, de amor y bienestar para todos sin distinción de clases ni de sexos”.

    El pedagogo introdujo en España el racionalismo educativo, uno de los experimentos más interesantes de la historia contemporánea, que tuvo una enorme influencia en toda Europa. En sus aulas no se impartían enseñanzas religiosas y sí científicas y humanistas, se fomentaba la no competitividad, el pensamiento libre e individual, el excursionismo al campo, y el desarrollo integral de la infancia.

    Según Ferrer Guardia, la educación no puede ser dogmática ni basada en dogmas ni prejuicios, y debía aceptar los métodos de la ciencia, desterrando todo lo que no se puede demostrar por el método científico. La libertad era considerada un valor fundamental, se procuraba la igualdad de todos, niños y niñas, que ese educaban juntos, se rechazaba el espíritu competitivo y por lo tanto toda imposición, exámenes, premios y castigos.

    Entre sus contenidos, se declaraba prioritaria la educación del conocimiento, los afectos y la sexualidad, la experimentación y la observación de la naturaleza, la solidaridad, la ayuda mutua y la crítica de las injusticias. Su educación se basaba en la evolución de los niños, y se hacia de forma individualizada.

    La Escuela Moderna generó enseguida la reacción de la Iglesia Católica, pues ponía en entredicho sus postulados dogmáticos, sus métodos y el poder económico de los centros educativos de la Iglesia. No cejaron hasta destruir a su fundador y cerrar la Escuela Moderna. Durante todo el primer tercio del siglo XX, decenas de escuelas, ateneos y universidades populares de toda Europa seguirían los planteamientos de la Escuela Moderna.

    0 0

    El aliento de la Revolución Rusa de hace un siglo todavía mantiene su acalorada temperatura emocional cien años después. La temporada está repleta de exposiciones, recolecciones de memorias, publicaciones y eventos que recuerdan el centenario de uno de los momentos más trascendentes de la historia: la primera toma del poder político, económico y social protagonizada por obreros, campesinos y soldados.

    El colapso de la dinastía despótica de los zares, que reinaba sobre un país inmenso, empobrecido, hambriento y gestionado según un modelo medieval de siervos y señores feudales, cruzó la Tierra como un terremoto y trajo, con el triunfo sobre el absolutismo, la extensión del socialismo como esperanza para los desheredados del mundo. La Biblioteca Británica se suma ahora a las conmemoraciones con la exposición “Russian Revolution: Hope, Tragedy, Myths” (La Revolución Rusa: esperanza, tragedia, mitos).

    Definida por la institución —tras la del Congreso de Estados Unidos, la segunda biblioteca del mundo en tamaño, con 150 millones de objetos a los que se añaden seis millones más cada año— como la“exposición definitiva” sobre la revolución triunfal de los soviets, la muestra abarca un arco temporal que va del reinado del último zar, Nicolás II, hasta la muerte, en 1924, del dirigente bolchevique, Lenin.

    En cartel hasta el 29 de agosto, la muestra promete a los visitantes la posibilidad de convertirse en testigos de un mundo interrumpido, conmocionado y cambiado para siempre” mediante el análisis y la contemplación de material gráfico, fotos, cine, grabaciones sonoras, publicaciones y propaganda, así como artículos raramente vistos.

    Destacan una primera edición del Manifiesto Comunista, escrito por Marx y Engels y editado por primera vez precisamente en Londres en 1848, hasta una orden policial de Scotland Yard de 1922 prohibiendo a la biblioteca el préstamo o consulta de propaganda revolucionaria, que el gobierno británico consideraba “incendiario y demasiado peligroso” para la estabilidad política del país. También se exhibe material antibolchevique, muy poco difundido.

    Los organizadores desean ofrecer la oportunidad de “entender las historias personales menos conocidas detrás de los eventos que cambiaron el mundo”, uniendo lo político con lo personal, resaltando el elenco de los grandes protagonistas de la Revolución y a la “gente común que vivió aquellos tiempos extraordinarios”.

    La exposición contará la historia a través de carteles, cartas, fotografías, pancartas, armas, grabaciones y películas. El material es tan variado que va desde desde un álbum de souvenirs de lujo de la coronación del zar hasta la propaganda pintada a mano por los obreros de las fábricas.

    Destacan también prendas de los uniformes del Ejército Rojo y una solicitud escrita de puño y letra por Lenin en abril de 1902 solicitando ser lector de la biblioteca del Museo Británico. Aparece firmada con el seudónimo Jacob Richter, que usaba para evadir la persecución ser lector de la biblioteca del Museo Británico. Aparece firmada con el seudónimo Jacob Richter, que usaba para evadir la persecución internacional de la policía zarista.

    “Es imposible entender el mundo de hoy sin una comprensión de la Revolución Rusa”, dice la coordinadora de la muestra, Katya Rogatchevskaia. “Además de dar una visión general de acontecimientos trascendentales, desde los últimos días del Imperio Ruso y la caída del último zar, Nicolás II, hasta el surgimiento del primer estado socialista bajo la dirección de Lenin, también nos centraremos en las vidas de la gente común utilizando cartas, diarios y fotografías”.

    http://www.20minutos.es/noticia/3033171/0/biblioteca-britanica-exposicion-centenario-revolucion-sovietica/

     

    0 0

    ‘No a los montajes policiales’
    Tres encarcelados, seis meses de reclusión por la cara, 90.000 kilómetros recorridos y 37.000 euros gastados. Esas dos cifras resumen lo vivido durante los últimos seis meses por tres familias de Altsasu (Navarra). Sus hijos llevan medio año presos en la cárcel de Soto del Real, acusados de haber protagonizado una de las peleas más publicitadas de los últimos años: la reyerta nocturna con dos guardias civiles de paisano en un bar de esta localidad, lo que derivó en unas insólitas acusaciones de terrorismo que podrían dejar penas de hasta 15 años de cárcel para cada uno de ellos.

    “Tristeza, rabia y cansancio”. Así se expresa Idoia Goikoetxea, tía de uno de los jóvenes encarcelados, en una carta. Tristeza por una justicia que no acaba de llegar. Rabia por un señalamiento mediático casi sin precedentes. Y cansancio, precisamente, por lo que no dudan en calificar como una injusticia. “Tres jóvenes siguen en la cárcel de Soto del Real en un régimen de especial vigilancia aplicado a terroristas; diez mantienen su imputación en un caso donde lo que menos importa es el suceso del 15 de octubre”, subraya Goikoetxea.

    Aquel 15 de octubre Altsasu vivía las “ferias”, una de las principales fiestas populares de su calendario. Sobre las cinco de la madrugada, tras una larga jornada de jolgorio, se produjo una pelea en uno de sus bares. Al día siguiente, los medios empezaron a fijarse en aquel hecho, subrayando que se trataba de una agresión a dos guardias civiles por el mero hecho de serlo. En cuestión de horas, varios medios estatales fabricaron la versión de una supuesta horda de aproximadamente sesenta personas contra dos guardias civiles y sus respectivas parejas. Luego aparecerían las fotos de algunos jóvenes de esa localidad, acompañadas por varios datos personales. Una de las chicas señaladas ni siquiera fue imputada, pero no valió de nada: el diario digital que la señaló no se retractó ni pidió disculpas.

    “El pueblo de Alsasua no ha recibido ninguna explicación (mucho menos rectificación) de la actuación de la prensa en aquel momento, que por cargar tintas se metió hasta con los pasos de cebra de la localidad”, ironiza Goikoetxea. Después de un mes de intensa campaña mediática, la Audiencia Nacional ordenó varias detenciones. En total, siete jóvenes fueron enviados a la cárcel, acusados de terrorismo –también hay dos menores imputados-. Cuatro de ellos salieron en libertad provisional en diciembre pasado, pero los tres restantes continúan en Soto del Real bajo régimen FIES, un severo sistema penitenciario que se aplica contra los “terroristas”.

    El pasado 24 de marzo, la Audiencia de Navarra rechazó las acusaciones de terrorismo y pidió que el caso fuese nuevamente enviado al juzgado de Pamplona, lo que implicaría que fuesen juzgados por delitos notoriamente menores. Este choque de competencias debe ser resuelto ahora por el Tribunal Supremo. Mientras tanto, la Audiencia Nacional está obligada a paralizar el proceso, lo que abriría la puerta a que los tres jóvenes que siguen encarcelados sean puestos en libertad condicional. “Está obligada, pero no lo hace”, señalaron fuentes judiciales a este periódico.

    La ley establece que ante un conflicto de competencias, el procedimiento en cuestión debe paralizarse hasta que exista una resolución firme al respecto. Sin embargo, la sección primera de la Audiencia Nacional esgrime que no ha recibido ninguna “notificación oficial” de que se haya dictado ese auto, a pesar de que ya fue aportado por los abogados de los jóvenes. Ante esa situación, la defensa legal de los imputados teme que se llegue a juicio sin que se haya resuelto cuál es el tribunal competente para juzgarlos, por lo que las garantías de los imputados “están siendo arrastradas”.

    El domingo en Altsasu tuvo lugar una manifestación a favor de los detenidos. Poco antes de que comenzara la movilización, la Guardia Civil instaló varios controles “antiterroristas” en los alrededores de la localidad, una de las más militarizadas de Europa.

    Las movilizaciones continuarán mañana frente al Monumento de los Fueros de Pamplona, el mismo lugar donde los padres de los imputados realizan concentraciones quincenales junto a representantes de distintos sectores de la sociedad.

    http://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-incumple-ley-mantener.html

    0 0

    El monopolio Ford se prepara para despedir hasta un 10 por ciento de su fuerza de trabajo en todo el mundo, dentro de una serie de medidas inútiles que ha empredido para paliar su crisis y ser capaz de competir en el mercado mundial de la automoción.

    El plan supone el despido de unos 20.000 trabajadores. El grueso de los despidos se producirían fuera de Estados Unidos, país en el que, sin contar el personal de oficina, Ford emplea a unos 57.000 trabajadores.

    La filtración a los medios de los planes para reducir fuerza de trabajo se produce pocos días después de que el presidente de la multinacional, Mark Fields, se enfrentase a las críticas de miembros del consejo de administración y accionistas de la empresa por la gestión de la crisis.

    El monopolio ha advertido de que este año la rentabilidad de la compañía será inferior a la del año pasado por el aumento de las inversiones en vehículos autónomos y eléctricos, así como en la diversificación a servicios en movilidad.

    A pesar de que el año pasado Ford tuvo su segundo ejercicio de más beneficios, con 10.400 millones de dólares antes de impuestos, en el primer trimestre de este año las ganancias se redujeron un 35 por ciento.

    Los accionistas culpan a Fields del pobre rendimiento de los títulos de la empresa desde que se hizo con la dirección del grupo. Las acciones han perdido un 36 por ciento de su valor, a pesar de los beneficios récord del fabricante.

    Ayer las acciones de Ford volvieron a caer un 0,14 por ciento en la bolsa de Nueva York.

    0 0

    Es el segundo caso y la presentación en público del asunto es una impecable campaña de imagen para lavar la cara al Estado alemán, ya que alude a una supuesta red de nazis “infiltrados”. La culpa no la tiene el Estado mismo. El Estado alemán no es nazi. El fascismo no tiene que ver con el Estado. Los atentados yihadistas no los cometen funcionarios del Estado en nombre del Estado mismo, sino “ultraderechistas”. Es más: el Estado alemán no se investiga a sí mismo sino a la red “infiltrada” en su interior. Quieren aparentar que no es el Estado el que se infiltra sino que es infiltrado. Pero los hechos demuestran todo lo contrario...

    De momento la policía ya ha detenido a tres militares, de los cuales dos son oficiales del ejército. Les acusan de preparar un atentado yihadista para atribuírselo a los refugiados, reforzar la represión, justificarla y dividir a la clase obrera entre autóctonos y refugiados.

    El Ministerio de Defensa asegura de que los servicios de inteligencia militares investigan 280 casos de “ultraderechistas” (o sea, nazis) infiltrados en el ejército, motivo por el que han sido expulsados 18 soldados entre 2012 y 2016.

    La Oficina de Contrainteligencia Militar ha detenido a un teniente de 27 años, que responde al nombre de Maximilian T., como presunto cómplice en la preparación del atentado ideado por Franco A., el teniente que se hizo pasar por un refugiado sirio durante 16 meses. Ambos eran amigos, y formaban parte de la misma compañía y acuartelamiento.

    La fiscalía alemana quiere hacer creer que los espías actuaban por su cuenta y afirma que ambos militares, junto con otro detenido a finales de abril (un estudiante, Matthias F), formaban una célula terrorista. El trío había elaborado una lista con posibles víctimas, entre otras el ex presidente de Alemania, Joachim Gauck y el ministro de Justicia, Heiko Maas. “De acuerdo con nuestras investigaciones, los sospechosos querían atacar a políticos de alto rango y personalidades públicas, personas que, según el punto de vista de los detenidos, están comprometidas con una visión equivocada de las políticas en materia de inmigración y asilo al refugiado”, ha asegurado en rueda de prensa la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler.

    El objetivo de los militares, según la Fiscalía, era que el ataque fuese “percibido por la población” alemana como un atentado del “terrorismo islamista radical” cometido por un refugiado, lo que habría contribuido a una sensación general de amenaza.

    Los espías no eran infiltrados sino que, en cumplimiento de su misión, se habían infiltrado. El primer teniente detenido, Franco A., se hizo pasar por refugiado sirio durante 16 meses, y ello pese a no hablar árabe. Durante 16 meses vivió una doble vida. Por el albergue de refugiados que se le asignó, se pasaba de vez en cuando. Viajó a Viena, donde compró una pistola de forma ilegal y la ocultó en los lavabos del aeropuerto, pero la Policía austríaca lo detuvo cuando regresó tiempo después recogerla. Quedó en libertad por falta de pruebas, pero puso sobre aviso a la policía alemana, que al investigarlo descubrió que mantenía conversaciones de carácter racista con otros militares.

    El Ministerio de Defensa ha instado a la revisión de miles de solicitudes de asilo para comprobar que no hay más espías, como el detenido Franco A., infiltrados como si fueran refugiados.

    Más información:
    — Detenido un espía alemán cuando preparaba un atentado yihadista de falsa bandera

    0 0

    Tras estar condenado a 36 años de reclusión, el preso independentista puertorriqueño Óscar López Rivera fue liberado ayer. Fue detenido en 1981 acusado de conspiración por los tribunales estadounidenses tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de Estados Unidos desde 1898.

    “Mi espíritu, dignidad y mi honor están mucho más incólumes hoy que el día que entré a prisión”, fueron sus primeras palabras a los medios de comunicación al salir de la cárcel.

    López Rivera fue trasladado el 9 de febrero a Puerto Rico, en reclusión domiciliaria en el hogar de su hija Clarisa, en Santurce, después de que se autorizara su regreso a la isla y en enero pasado le fuera conmutada por Obama la pena a cambio de que cumpliera cuatro meses más de su condena a 70 años.

    Tres horas después se celebró una fiesta de bienvenida en el sector universitario de Río Piedras, “La fiesta de Oscar”, en la que participaron diversos artistas, como parte del recibimiento popular.

    Su abogada Jan Susler aclaró que el combatiente puertorriqueño podrá reencontrarse con sus antiguos compañeros de lucha, a los que podrá abrazar, por fin.

    Hoy viajará a Chicago, ciudad estadounidense en la que radicó desde los 15 años hasta su encarcelamiento, donde la comunidad boricua le rendirá reconocimiento y pondrá su nombre a una calle en el área de Humboldt Park. Después, regresará a Puerto Rico para estar el sábado en el municipio de San Sebastián, en el centro montañoso de la isla, donde nació y creció hasta su adolescencia.

    López Rivera, nacido el 6 de enero de 1943, planifica viajar a varios países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros, para agradecer la solidaridad que brindaron a la lucha por su liberación. 

    López Rivera permaneció 12 años en régimen de aislamiento y sin contacto con el exterior, ni siquiera con sus familiares. No lograron doblegarle. Es un ejemplo para todos los movimientos de liberación nacional del mundo. ¡Bienvenido!

    0 0

    De “acto terrorista” ha calificado el gobierno ucraniano la visita cursada por un grupo formado por medio centenar de militantes antifascistas europeos, que ha participado en la “Caravana Antifascista al Donbass”, desde el pasado 29 de abril hasta el 5 de mayo.

    El gobierno de Kiev ha calificado la iniciativa como “una violación de sus fronteras” y por lo tanto consideran a sus participantes como autores de un delito de entrada ilegal en su país con fines criminales. En la actualidad la región del Donbass está bajo control de las milicias populares y el ejercito ucraniano mantiene una tensión bélica sobre las principales ciudades para intentar recuperar este territorio.

    En este contexto de solidaridad con los habitantes de la región se organiza esta caravana desde hace tres años, impulsada por el grupo musical “Banda Bassotti”, todo un referente de los antifascistas italianos y europeos. A estas caravanas se han sumado otras organizaciones como la Brigada Rubén Ruiz Ibárruri, de Madrid y la Unión Sindical de Base, de Italia, que aportan nuevos integrantes.

    Para acceder a la zona de conflicto los participantes de la caravana han de viajar hasta Moscú y de allí desplazarse posteriormente hasta Rostov en avión. Una vez en el destino les aguarda un convoy para iniciar el último tramo hasta las ciudades a visitar, como Lugansk, Donestck, Stajanov o Gorlovka, cargados de medicinas, juguetes, alimentos, ropa de abrigo y calzado. Durante su estancia se presta ayuda personal, médica y entretenimiento para sobrellevar el día a día.

    El gobierno de Kiev considera que la iniciativa solidaria supone una entrada ilegal en su territorio. Por esa razón solicitan a la Unión Europea la detención y extradición inmediata a Kiev a todos los participantes en esa visita “a la región temporalmente ocupada de Donbass” para “ser procesados por violación de la legislación antiterrorista ucraniana”.

    El pasado 28 de abril el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania envió un escrito al gobierno italiano muy exigente y difícil de atender. El gobierno de Ucrania sabía que, entre los integrantes de este grupo plurinacional formado por antifascistas italianos, españoles, británicos, griegos y alemanes, se encontraba también la eurodiputada italiana Eleonora Forenza, portavoz de cultura y comunicación de Refundazione Comunista y miembro del Grupo de Izquierda Unitaria del Parlamento europeo, donde están integrados los cuatro eurodiputados de Izquierda Unida.

    En el mensaje oficial, según la portavoz del Ministerio de Kiev Maryana Betsa, “pedimos a las autoridades italianas que la arrestaran [a la eurodiputada] y al resto del grupo antes de llegar físicamente al Donbass”.

    Los 50 participantes en esta tercera edición de la Caravana Antifascista al Donbass llegaron a Moscú, tras finalizar los nueve días de estancia en la zona de guerra. A lo largo del día el grupo se dividió para viajar cada a uno a sus respectivos destinos. Coincidiendo con ello el gobierno ucraniano ha reclamado a los gobiernos europeos la detención de todas los participantes “nada más lleguen a sus respectivos destinos”.

    http://www.publico.es/internacional/ucrania-ordena-detener-terrorismo-50.html

    0 0

    El terrorista de los Cascos Blancos en la televisión siria
    Un terrorista llamado Walid Hendi ha confesado su participación con los Cascos Blancos en la elaboración de vídeos falsos para una cadena de televisión turca sobre los supuestos ataques del ejército regular con armas químicas en Alepo.

    El terrorista mantuvo un entrevista el domingo con la televisión siria en la que confesó su intervención en la falsificación de un vídeo junto con los Cascos Blancos para desprestigiar al gobierno y al ejército sirios.

    A cambio de dinero, Hendi confesó haber trabajado para los Cascos Blancos durante tres años en montajes propagandísticos para consumo de las grandes cadenas mundiales de comunicación.

    “Nos entregaron vestimentas y nos dijeron que éramos el objetivo de productos químicos. De hecho, montamos una obra de teatro filmado por una cadena turca sobre un supuesto ataque químico que debía cuestionar al ejército árabe sirio”, dijo el terrorista a la cadena de televisión.

    Dos personas, que identificó como Ibrahim Al-Hadj y Mohammad Al-Seyyed, eran los encargados de filmar las escenas. “Ponían las sirenas en funcionamiento y preparaban las camillas para llevar a los heridos. Luego difundían los vídeos en internet para incriminar al ejército sirio”, añadió Hendi, quien admitió haber participado personalmente en varios de estos montajes audiovisuales.

    A comienzos de mayo, una fuente militar rusa declaró que los corresponsales de la cadena qatarí Al-Yazira también habían preparado un vídeo similar sobre un falso ataque químico del ejército regular en Alepo.

    Durante una operación de limpieza llevada a cabo en la parte antigua de la ciudad siria, unidades especiales del ejército sirio descubrieron el 11 de enero un almacén de productos químicos fabricados en Arabia saudí que había sido abandonado por los yihadistas tras su derrota.

    El 4 de abril un barrio de la ciudad de Jan Sheyjun, en Idlib, fue atacado con armas químicas, causando 58 muertos entre la población y, a pesar de las múltiples evidencias, las grandes cadenas de comunicación acusaron de la matanza a la aviación siria, lo que fue desmentido por las autoridades de Damasco.

    Los Cascos Blancos son una organización creada, financiada y adiestrada por los imperialistas hace cuatro años con la apariencia de ONG para servir como canal de noticias para que los grandes medios de comunicación difundan sus falsedades para provocar la intervención directa y abierta de las tropas imperialistas contra Siria.

    0 0

    Esta tarde la Bolsa de Sao Paulo ha suspendido la negociación en el mercado de valores tras arrancar con caídas que superaban el 10 por ciento hasta la frontera de los 60.000 puntos después de estallar un nuevo escándalo de corrupción que salpica directamente al presidente de Brasil, Michel Temer.

    El mecanismo suspende durante media hora las operaciones cuando el principal índice, el Ibovespa, supera una caída del 10  por ciento y esta tarde fue accionado después de que muchos valores estrella, como la petrolera Petrobras y el Banco do Brasil, ambos estatales, se desplomaran cerca del 20  por ciento.

    Las turbulencias responden al escándalo provocado por una grabación que confirma la participación de Temer en una operación para comprar el silencio de un antiguo aliado, hoy en prisión por corrupción.

    El mecanismo no era accionado desde octubre de 2008, cuando en medio de la agravada crisis internacional que sacudió los mercados bursátiles. Sao Paulo, la mayor plaza latinoamericana por volumen de mercado negociado, cayó más del 10 por ciento.

    Las operaciones de hoy en el mercado a vista del Ibovespa comenzaron con retrasos de algunos minutos, después de que las acciones de Petrobras perdieran en el mercado de futuros más del 18 por ciento.

    La mayoría de las 59 acciones que componen el índice iniciaron el día en terreno negativo y rápidamente descendieron al borde del límite máximo de caída.

    El mercado teme las consecuencias del terremoto que cayó sobre el gobierno de Temer y que las reformas adelantadas por su gestión y que avanzan en el Congreso puedan frenarse con la crisis política.

    El Ibovespa, que ayer cerró en los 67.540 puntos, con un retroceso del 1,67 por ciento en la jornada -que interrumpió seis sesiones seguidas al alza-, llegó hoy a caer el 10,46 por ciento y situarse en los 60.470 puntos, más de 7.000 unidades abajo.

    El mercado de cambio también acusó el golpe, y el real abrió con una depreciación del 6,89 por ciento frente al dólar, al venderse a 3,315 reales por dólar.

    Tras media hora de interrupción, el mercado de Sao Paulo reabrirá, aunque si cae más del 15 por ciento nuevamente volverá a activarse la suspensión durante una hora. En caso de reabrir y seguir bajando más del 20 por ciento la interrupción será por tiempo indeterminado.

    0 0

    Desde los tiempos de la ocupación fascista (1941-1944) no se había visto nada parecido en Ucrania. Se ha condenado a jóvenes comunistas por “tenencia” de banderas de la Victoria, carnets de la UJC y tomos de Marx y Lenin. Solo en la Alemania de los años 30 cazaban y arrestaban a los ciudadanos del país por sus convicciones comunistas.

    El gobierno ucraniano, como ferviente admirador de sus ídolos, ha ido más allá: llevando a juicio incluso a menores de edad por la lectura y estudio de los cásicos, de Marx y Lenin. No es difícil imaginar lo que han podido hacerles a unos adolescentes, en las dependencias de la SBU, si no reconocían su culpa. Todos entendemos perfectamente cómo desataban las lenguas en la Gestapo y cuáles son los métodos que usan las fuerzas de seguridad ucranianas en los interrogatorios. Baste recordar el escándalo de los integrantes del Grupo “Tornado”, dependiente del Ministerio del Interior, famosos por sus palizas, violaciones y asesinatos de detenidos.

    El juzgado del distrito Galitski de la ciudad de Lvov declaró culpable a un joven comunista de 22 años, imponiéndole una pena de dos años y medio de cárcel por llevar flores a la tumba de los soldados soviéticos el 9 de mayo y hacer lo propio ante los monumentos a Taras Shevchenko y Iván Franko, según se deprende de los materiales de la causa y de la condena. Agravó la condena del miembro de la UJC de Ucrania el hecho de que en su página de Facebook hubiese publicado un lema “criminal”, que en opinión del juez supone un llamamiento a cometer actos terroristas: “Lenin vivió. Lenin vive. Lenin vivirá.”

    En esta ejemplarizante causa penal figuran además dos miembros de la Juventud Comunista. Uno de ellos tiene apenas 15 años. Pero en opinión de la investigación es ya un redomado terrorista, ya que la acusación que se le ha interpuesto es en base a los artículos 258 (terrorismo) y 436 (distribución de símbolos comunistas). Según se desprende de las pesquisas de la causa, los terroristas miembros de la UJC suponían una amenaza para la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, del mismo modo que suponían un peligro para la sociedad, por el hecho de llevar flores el 9 de mayo, o subir entradas a las redes sociales con citas de Lenin y estar en posesión de carnets de la UJC y de una cinta de San Jorge. Los miembros de la “banda” estuvieron conspirando para adecentar las tumbas en la “Colina de la Gloria” de los soldados soviéticos, caídos durante la Gran Guerra Patria y lo que todavía es más terrorífico, se dedicaban a leer literatura “prohibida”, como el Capital de Karl Marx.

    El cabecilla de esta célula terrorista del Komsomol, era precisamente el chaval de 15 años. Por eso tuvo que actuar la Fiscalía de Menores. Los investigadores de la SBU informan que también ha sido condenado. ¿Se lo pueden imaginar? ¡A los 15 años! Todo por leer a Marx y asear las tumbas de los soldados soviéticos para ponerles flores. Todos son miembros de la Juventud Comunista, los que han recibido penas de cárcel, los que están a la espera de condena y el joven “terrorista” de 15 años. El reconocimiento de su “culpa” por los juzgados y los que esperan juicio por causas análogas, totalmente fabricadas, es resultado de la coacción física y psicológica a la que han sido sometidos los jóvenes comunistas por parte del gobierno oficial, mediante los cuerpos de seguridad de la SBU, la Policía Nacional, la Fiscalía de Ucrania y los juzgados, con el objetivo de acabar en el país con la disidencia, la libertad de expresión y de conciencia, sofocando así las aspiraciones de democracia de los ciudadanos de Ucrania.

    El juez Strelbitski dispuso a su vez eliminar las pruebas materiales de la actividad “terrorista” del joven comunista: el carnet de la UJC a nombre del acusado, un manual de El Capital de Karl Marx, una cinta de San Jorge, otra roja y otra amarilla y celeste, 4 chubasqueros, 5 banderas, 19 camisetas, 7 gorras y 5 discos con simbología comunista, 8 carnets de la UJC, tarjetas con los datos, impresos de afiliación, tarjetas con simbología comunista, que se encuentran en dependencias de la Dirección Gral. De la Policía Nacional en la región de Lvov. El juzgado no solo ha condenado de manera ilegal a personas por sus ideales políticos, sino que ha decretado destruir una propiedad que pertenece por ley al Partido Comunista de Ucrania y al Komsomol de Ucrania, que ejercen su actividad de manera legar en el territorio de Ucrania.

    Comenzando desde febrero de 2014, contra miembros de la organización y sus dirigentes se cometieron más de cien ataques de diversa índole con uso de la agresión física, mientras que el miembro de la UJC Vadim Papura fue asesinado el 2 de mayo en Odesa, junto con otro casi medio centenar de ciudadanos de Ucrania. Recordemos que el primer menor asesinado en Ucrania, en Odesa, y el estudiante de Lvov condenado por el uso de la propaganda soviética, son miembros  del Komsomol de Ucrania. La sede principal de la Unión de la Juventud Comunista de Ucrania en la ciudad de Kiev fue quemada y saqueada. El 90 por ciento de las sedes locales, de distrito y regionales a lo largo del país han sido destruidas y todos los bienes y literatura que había en ellas convertidos en hogueras. No se ha hecho justicia en ninguna de las denuncias interpuestas por la organización o los miembros de la UJC por los episodios de asesinato, palizas, amenazas, calumnias y destrucción premeditada de la propiedad. Ninguno de los criminales ni delincuentes implicados ha sido puesto a disposición judicial, lo que es una muestra más que evidente del terrorismo de Estado que se aplica contra las organizaciones sociales y políticas de la oposición en Ucrania.

    http://lksmu.com/1302-gosudarstvennyj-terror-protiv-komsomola-ukrainy,
    https://larepublica.es/2017/05/18/gobierno-ucraniano-desata-terror-los-jovenes-comunistas/



    0 0

    B.

    La penúltima polémica que ha surgido hace unos días va acerca de si los becarios que trabajan gratis en las cocinas (pinches se les llamaba antes o marmitones en jerga naval) de restaurantes de fama y postín para grandes chefs -masterschefs, le dicen-, es un trabajo esclavo, eso sí, a cambio de salir de esas modernas mazmorras cociniles y culinarias con una especie de diploma que te catapulta a encontrar trabajo fácil -se supone- pues vas recomendado por "restauradores", como le dicen, de renombre.

    Parece ser que ha sido un tal Jordi Cruz, un cocinillas que va de listillo y que debe salir en la tele en algún programa que yo no veo ni en mis peores momentos de depresión y jaculatorias varias, quien está a favor -este mecenas- de no pagar sueldo alguno a los becarios que laburan -gratis, repito- en sus cocinas a cambio de comida, manduca y papeo, y, por supuesto, el lábel o etiqueta de poder decir, cuando te piras, que "yo aprendí en el restaurante de Fulanito, oiga", Cruz en este caso, o Ferrán Adrià o Arzak que hacía lo mismo en los pagos vascos hace mil años, bueno, no tantos, y todo diós sabía en los predios vascongados. O Martín Berasategui, tan televisivos y mediáticos ellos.

    También pasan estas cosas en, por ejemplo, el GREMIO periodístico donde trabajar por la patilla se llamaba "hacer prácticas" y te podían mandar, después, a "hacer gárgaras". ¿Gremio, he dicho? Sí, creo haber dicho bien (el corporativismo periodístico se le aproxima mucho, cuando conviene invocarlo, pues se llevan a matar entre ellos en la jungla de asfalto; recomiendo ver la película "El Gran Carnaval" con un inconmensurable y pletórico Kirk Douglas dirigida en 1951 por Billy Wilder), pues quienes van a trabajar gratis como "stagiers" (o aprendices de cocina) a estos chefs Michelín... ¡saben a lo que van!, ciertamente, por la perspectiva del paro o fascinado por los programas de televisión cuyo pionero (aunque hubo antes otros copiando la fórmula de las televisiones gringas) fue Argiñano y su sudoso humor tantas veces tachado de machista, pero, a veces, ya se sabe, más vale caer en gracia que ser gracioso, ¿no es cierto?

    Que vayan voluntariamente los becarios los diferencia de un "neoesclavismo", vale decir, puesto que un esclavo -sitúese el lector/a en la Roma o Grecia clásica- ¡no podía elegir nada: era esclavo y a joderse y aguantar... salvo que te llamaras "Espartaco", cinta también protagonizada, a todo esto, por Kirk Douglas, que todavía vive con sus 102 años el pollo.

    Sin embargo, la situación de los llamados becarios, o becarias, actuales les acercan más, en mi opinión, a los gremios que había en la Edad Media ("guilds", en inglés), esto es, en el feudalismo precapitalista. En el gremialismo había una jerarquía de los oficios que se escalonaba, básicamente, en tres grados:maestro, oficial y aprendiz (todavía se ven escuelas que se llaman "de maestría"). Estos últimos -los aprendices- se apuntaban, digamos, a un gremio -que, entonces, podía ser de zapateros, panaderos, talabarteros, albañiles-alarifes, cuchilleros, etc., en calles angostas, estrechas, como las de los cascos viejos de las ciudades que podemos ver todavía, donde se ubicaban los gremios del mismo oficio que daban y confluían a la Plaza Mayor-. Y allí estaban los "maestros" que enseñaban a los "aprendices" tratándoles lo mismo a gorrazo limpio -si te veían muy zoquete- que paternalmente -caso de Arzak- o, como sucede ahora, aunque no en todos los casos, seamos justos, con violencia verbal sin ponerte la mano encima, sólo faltaría, somos modernos, oiga.

    A esto se acerca, a nuestro juicio, la situación de los actuales becarios, pinches, esto es, al gremialismo y no al esclavismo. Los Jordi Cruz y demás gentecillas de este tenor, que encima pasan por ser casi "filósofos" cuya ciencia es la "Gastrosofía", no solamente explotan vilmente a los "stagiers", sino que, te cagas, les tienen por "privilegiados" por, naturalmente, trabajar -y aprender, suponemos- gratis total para su "firma", su "marca" que, encima, te sablean un potosí por una puta endivia solitaria en medio de un plato gigantesco con un diámetro infinito.

    Pero ya es cosa del pijo-cliente. Yo lo sé porque suelo dar mis conferencias en el Ritz madrileño, no como el Olarieta que va a covachuelas. Esto, queridos amigos, se llama sobreexplotación laboral, lo mismo que los pinches vayan voluntariamente o no, eso no cambia la explotación ni la plusvalía absoluta. Y ello al margen de que la mayoría de los que van no salgan "figuras", que esa es otra, o se vayan a trabajar a trattorias con menos ínfulas y estrellas Michelín ("estrellas Miguelín", las llamaba un amigo ocurrente) y precios más módicos y asequibles para bolsillos más sencillos donde, para decirlo todo, te pones como el kiko, que no es lo mismo, ojo, que llenar la andorga como un ceporro.

    Otra cosa es que el cliente de estos santos lugares, de estos "templos gastronómicos", que no están pensados para pringaos, que para eso hay clases, abonen lo que pagan sin pararse a pensar en si los becarios deben o no cobrar por sus servicios en la cocina, pero esto es ya otra vaina. Lo triste sería que los explotados estuvieran alienados, encima, que los hay, pero estos se llaman "triunfadores", los que ves en la tele...

    Bon appetit et bonjour.

    0 0

    Resultado de imagen de operacion gladioAlberto Fernández
     
    Después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, El Vaticano, la CIA, los ex nazis y la mafia siciliano/americana forjaron una alianza para luchar contra la antigua Unión Soviética y el aumento de los gobiernos pro-soviéticos en Europa y en el resto del el mundo.

    En este libro, Paul L. Williams ofrece nuevas e inquietantes evidencias exponiendo lo que él llama la alianza impía. Operación Gladio es probable que sea un libro polémico e incluso conspiratorio para algunos. Sin embargo, no se pueden rechazar las evidencias que el proporciona.

    La historia comenzó en 1942 con la formación del Banco del Vaticano. El mismo año que la ONI (Oficina de Inteligencia Naval) reclutó a Lucky Luciano, un capo de la droga por excelencia. El director suizo de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), Allen Dulles, llegó a la conclusión: "Estamos luchando contra el enemigo equivocado”. Schutzstaffel (SS) envió un mensaje a través de Dulles al Vaticano informándole que el gobierno nazi quería establecer una paz separada con los Estados Unidos; querían luchar contra los soviéticos. Dulles se reunió con Max von Hohenlohe en Berna. Más tarde, Dulles se reunió también con otros oficiales nazis para forjar la nueva alianza. El Jefe de Inteligencia Especial para la OSS en China coronel Paul E Helliwell pensó en otra alianza impía entre la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y grupos del crimen organizado. En consecuencia, las agencias de inteligencia estadounidenses consiguieron que el capo Lucky Luciano fuera liberado de la cárcel y se le permitió construir su imperio de narcóticos y, simplemente observaron el flujo de drogas hacia los guetos negros en gran parte de Nueva York y Washington. La alianza impía de los espías y criminales estadounidenses se repitió en todas partes, Laos y Birmania a Marsella y Panamá.

    Después de que Richard Nixon se convirtiera en presidente en 1969, esta estrategia ganó más ímpetu. El Asesor Henry Kissinger dio órdenes a Licio Gelli para llevar a cabo ataques terroristas e intentos de golpe de Estado. Los Estados Unidos y el Vaticano canalizaron millones de dólares para estas operaciones. La mayor parte del dinero se recaudó de formas cuestionables. El primer ataque importante en Europa tuvo lugar el 12 de diciembre 1969, cuando una bomba estalló en el vestíbulo del Banca Nazionale Dell’ Agricoltura en Milán, Italia. Diecisiete personas murieron en la explosión. En el transcurso de una hora, tres bombas explotaron en Roma. Según cifras oficiales, 14.591 actos de violencia con una motivación política se llevaron a cabo entre enero de 1969 y diciembre de 1987. En estos ataques terroristas, 491 personas murieron y 1.181 resultaron heridas. Un gran número de ataques terroristas se llevó a cabo en otros países europeos desde 1965 a 1981. También intentaron matar el presidente francés De Gaulle, quien denunció "la guerra secreta del Pentágono" y expulsó la sede europea de la OTAN que estaba en Francia.

    En América Latina, la CIA y el Vaticano lanzaron la Operación Cóndor como la versión de la Operación Gladio latinoamericana. La receta fue aplicada generosamente por las agencias de inteligencia de Estados Unidos a "cualquier gobierno que se arriesgara a defender la nacionalización de la industria privada (en particular las empresas de propiedad extranjera), una reforma radical agraria, las políticas comerciales autárquicas, la aceptación de la ayuda soviética, o una política exterior antiamericana. "La CIA y el Vaticano comenzaron la Operación Cóndor en la década de 1970, cuando el Opus Dei suscitó el apoyo de los obispos chilenos para el derrocamiento del gobierno del Presidente Allende. El grupo católico estaba trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones financiadas por la CIA como la Patria y Libertad, que más tarde se convirtió en la temida policía secreta chilena. "En 1971, la CIA comenzó a desembolsar millones al Instituto Chileno de Estudios Generales (IGS), un think-tank del Opus Dei, para la planificación de la revolución. "Muchos miembros de la IGS formaron parte del gobierno tras el golpe de Estado. Hernán Cubillos se convirtió en el ministro de Relaciones Exteriores. Fue el fundador de Que Pasa, una revista del OpuS Dei, y editor de El Mercurio, el periódico más grande de Santiago que fue subvencionado por la CIA.

    Williams muestra que el Vaticano estaba plenamente involucrado en la Operación Cóndor. El Papa estaba completamente detrás de la purga de los clérigos de izquierda; los líderes de la junta militar eran católicos devotos. El Vaticano no abandonó al general Pinochet, incluso cuando fue arrestado en Gran Bretaña por el asesinato de miles de chilenos. El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, escribió al gobierno británico en nombre del Papa para exigir su liberación. Bajo Pinochet, cientos de miles los chilenos desaparecieron mientras que más de cuatro mil habían muerto. Más de cincuenta mil chilenos fueron torturados en el nombre del dios católico. La guerra sucia de la CIA se perpetuó en muchos países de América Latina con la ayuda y bendición del Vaticano.

    Williams cita a Sibel Edmonds denunciante del FBI quien dijo:

    "Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos, financiamos y ayudamos a ejecutar cada incidente terrorista importante por rebeldes chechenos (y los muyahidines) contra Rusia. Entre 1996 y 20002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos, financiamos y ayudamos a ejecutar cada levantamiento individual y régimen de terror en Xinjiang (también conocido como Turkestán Oriental y Uyhurstan). Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos y llevamos a cabo al menos dos planes de asesinato contra funcionarios pro-rusos en Azerbaiyán".

    Operación Gladio es un libro muy bien documentado con unas 1.100 notas finales y notas al pie. Este trabajo es muy ricao en detalles. Es un logro académico e intelectual estimable que no tiene rival. Su trabajo académico llena una laguna importante en el estudio de la política exterior de Estados Unidos.

    0 0

    Juan Manuel Olarieta

    A lo largo de la historia, la tecnología nunca ha sido algo puramente instrumental, ni una simple herramienta. Es un reflejo de la sociedad que la ha creado, del desarrollo de sus fuerzas productivas y, por lo tanto, de sus necesidades (económicas, políticas, sociales, culturales).

    Pero no es sólo un reflejo pasivo de ella sino que, al mismo tiempo, la retroalimenta, la refuerza y la justifica.

    Hoy la informática, los buscadores, los algoritmos tampoco son neutrales; reproducen fielmente la sociedad que los ha creado, sus mezquinos intereses lucrativos, su ideología clasista, su individualismo y su competitividad.

    El reflejo del capitalismo en internet es ideológico, es decir, falso, distorsionado y deformado. No se trata de que todo lo virtual sea falso o una mentira. Tampoco de que sea ficción o invento, sino de que es ideológico, es decir, que lo cierto y lo falso coexisten en el mismo plano y la mayor parte de los usuarios no somos capaces de discernir uno de otro.

    En los inicios de internet a los servidores se les llamó “esclavos” (en inglés “slaves”) en la jerga informática, rememorando la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel, donde el usuario adquiere una sensación —falsa— de supremacía: es quien da las órdenes y ha adquirido la convicción de que, por ello mismo, por su condición dominante, “utiliza” el ordenador, “utiliza” su conexión a internet o “utiliza” un servidor, con el añadido de que, como cualquier negrero a la caza de esclavos, todo es gratuito y todo se puede aprovechar en su beneficio: puede ver películas, apoderarse de imágenes, descargar música, plagiar textos ajenos...

    Con la informática llegó el torrente de quimeras pequeño burguesas, promovidas por “expertos” que no saben lo que tienen entre manos. Hablan de horizontalidad, transversalidad y de comunicación P2P, bidireccional, de un punto a otro, sin intermediarios, sin censura, sin límites. En internet hay sitios donde nos dejan discutir los artículos, e incluso votar a favor o en contra de ellos. Lo virtual es el imperio de la democracia en estado puro. Incluso los afiliados a Podemos, prototipo de conglomerado virtual, son el colmo de la modernidad digital: votan por internet.

    El universo virtual ha logrado el sueño del capitalismo: que todo, incluidas las personas, seamos mercancías, tengamos un valor comercial y un precio. Quienes realmente nos hemos esclavizado a nosotros mismos en internet somos los miles de millones de usuarios que trabajamos muchas horas cada día, gratuitamente, al servicio de monopolios del tipo Google, Microsoft, Amazon o Tweeter.

    Cada vez que visitamos un sitio o pulsamos un enlace, generamos dinero; cada vez que rellenamos un formulario para abrir una cuenta de correo electrónico, generamos dinero; cada vez que introducimos textos, fotos, música o vídeos en un servidor ajeno, generamos dinero.

    Como todo universo ideológico, internet vuelve las cosas del revés. Los sirvientes son los amos, mientras los usuarios somos millones de pequeñas hormigas trabajando todos los días muchas horas sin parar y sin cobrar absolutamente nada. Los monopolios se apropian incluso de esos tan sagrados derechos de propiedad intelectual sobre los textos, las imágenes, la música, los juegos y los vídeos. Aunque las TOS (“terms of service”, condiciones de uso) digan otra cosa, esos servidores que los usuarios llenamos de contenidos, hacen con ellos lo que les da la gana: compran, venden, cambian, difunden, eliminan...

    El usuario nunca es el dueño, siempre es el esclavo. A pesar del —falso— debate sobre la Ley de Propiedad Intelectual de 2014 (canon digital, tasa Google), en el universo virtual no existen las copias privadas. Aunque el usuario pague por una descarga, no adquiere nada porque no se considera como compra, sino como un alquiler permanente. Creemos que tenemos el disco duro lleno de música, por ejemplo, y seguimos vacíos; no es nuestra, no tenemos nada de nada.

    Los ordenadores, las redes sociales, los programas informáticos e internet en su conjunto tuvieron un origen militar. Son, al mismo tiempo, el instrumento y el escenario de la guerra, como se pone de manifiesto en el gigantesco ataque informático desatado este mes de mayo. Los ejércitos, las centrales de espionaje y la policía se han llenado de informáticos. Su tarea es la de cualquier militar: atacar (a los demás) y defenderse (de los ataques de los demás).

    La guerra no es más que la competencia en el terreno militar. Pero la competitividad capitalista está, además, en la economía, la publicidad, la política, las elecciones... en todo. Internet es la competencia llevada hasta sus últimos extremos.

    Las relaciones familiares, sociales y políticas se han sustituido por las virtuales, por comunicaciones indirectas a través de un chat, un correo o un mensaje de Whatsapp. Así se crean personajes inexistentes, perfiles falsos, falsas “comunidades” e incluso partidos políticos puramente virtuales. Más de la mitad del tráfico en internet es ficticio. Ha sido creado por medios automáticos llamados “bots”.

    Las redes sociales, lo mismo que Google, nos han introducido en un burbuja cerrada que luego nosotros mismos nos hemos encargado de estrechar cada vez más mediante contactos, suscriptores, grupos de interés o vínculos de afinidad. A veces los llaman “nichos”. A pesar de la invocada interconectividad, los usuarios han creado mundos fragmentados para sí mismos, aislados unos de otros.

    Internet ha convertido en realidad —aparente— la gran quimera burguesa del hombre hecho a sí mismo (“self made man”). Yo me lo guiso, yo me lo como. No necesito un periódico para publicar un artículo ni una editorial para publicar un libro; ni siquiera necesito un maquetador, ni tampoco necesito saber maquetar, ni una imprenta... Hay infinidad de sitios en internet que hacen todo eso automática y gratuitamente.

    Lo real se nutre de lo virtual. No son los blogs los que se informan en la prensa sino al revés. Ya no hay corresponsales. En la Guerra de Siria son muchos los medios convencionales que están acudiendo a sitios de internet, a mensajes de Twitter, a Youtube y a redes sociales como fuente de información.

    La policía también se informa gracias a internet. En las aduanas de Estados Unidos preguntan a los viajeros por su cuenta de Facebook para identificarle mejor. Las empresas apenas hacen entrevistas de trabajo; te piden tu cuenta en alguna red social. Si no estás en internet, no estás en el mercado, no existes.

    En los medios digitales (foros, blogs) la escritura predomina sobre la lectura. Podemos ser autores, creadores, protagonistas. Cualquiera tiene un espacio para dejar su impronta, desde un breve comentario a un texto, hasta un foro de debate o incluso un blog propio. En esta sociedad capitalismo no somos nada, pero podemos parecer grandes, con muchos seguidores y “amigos” en nuestro perfil de Facebook.

    Sobre todo, internet es publicidad, “marketing”. Es la consolidación de un tiempo en el que las recomendaciones y menciones de los demás desempeñan un papel clave en la difusión de las publicaciones. El crédito de una marca comercial o la reputación de una persona dependen de su tratamiento en la red, de las apariencias, de fragmentar la información, erradicando las malas noticias y destacando las buenas. Las noticias, verdaderas o falsas, las fabrican “influencers” o especialistas contratados para ello.

    En los agregadores predomina el culto al aspecto cuantitativo de la información, que se expresa en nociones tales como la “visibilidad”, la “viralidad”, el “retuit” o el “spam”. Son las “radiofórmulas” de internet, al estilo de “Los 40 Principales”, donde lo primordial es la difusión, las visitas que un sitio tiene, el “share”, la audiencia. No importa que el visitante no haya leído el contenido. Basta con que pulse el enlace, “me gusta” o “compartir”.

    El capitalismo obliga a los blogs a competir unos con otros. Si la música y el arte se ponen en un escalafón, los blogs también y los partidos políticos y las empresas. En cualquier aspecto de la vida hay que ser un ganador, estar al principio. Si tienes un blog, debes lograr la gran hazaña de que Google te ponga en un primer plano, de lo contrario de conviertes en “invisible”, no eres nada. Por lo tanto, en un blog no se escribe para el lector sino para Google, como Google quiere.

    El valor de un sitio o un dominio depende del número de visitas. Cada vez que entras en una página, aumentas su precio de mercado. Hay sitios que lo calculan de manera automática. ¿Sabes cuánto vale un sitio como La Haine? Lo puedes comprobar en http://urlm.es/www.lahaine.org. Supera los 16.000 dólares. Puedes seguir la cotización de una web lo mismo que cualquier valor bursátil en Wall Street: “en tiempo real”. Cada vez que visitas La Haine su valor aumenta tres céntimos de dólar.

    Como en la televisión, impera lo frívolo y los tópicos. Los agregadores se llenan de noticias sensacionalistas, de ínfima calidad pero capaces de atraer visitas y, por lo tanto, publicidad. Se buscan noticias estrafalarias: famosos, fútbol, televisión... Una página de pornografía, como Pornhub, es mil veces mejor que La Haine, su precio es mil veces mayor (17 millones de dólares), es decir, es mil veces mejor. Si La Haine hablara de Messi y Cristiano Ronaldo mejoraría mucho. Así es el capitalismo y así lo refleja internet.

    Es un fenómeno que, a su vez, va ligado a la ideología pragmatista que llega del mundo anglosajón: la difusión es el mayor emblema del “éxito”, cuando no es el “éxito” en sí mismo. Los “más populares”, una expresión en la que hasta la traducción es infame, están los primeros. A su vez, el “éxito” demuestra que algo funciona y, además, que es correcto, que lo hace bien, con el corolario habitual: todos deberían proceder de la misma manera. De lo contrario, eres un perdedor, que es lo peor que se puede ser.

    Una marca siempre debe ser signo de actualidad y de modernidad, a diferencia del comunismo o la URSS, que son cosas del pasado, prehistoria. Internet es el culto a lo efímero: el “trending topic”, lo que aparece y desaparece de manera casi instantánea. No existe el medio ni el largo plazo. Las tecnologías de la información no promocionan los contenidos alojados en sitios estáticos, como las antiguas páginas web, sino aquellos que cambian continuamente. Por lo tanto, para poder estar entre los primeros hay que añadir contenidos continuamente al blog, que se convierte en una actividad frenética.

    Ha triunfado la reputación, la marca y la imagen. Lo importante no es lo que uno es sino lo que los demás piensen o supongan, bien entendido que las marcas son artificios; no son ni dejan de ser sino que se fabrican mediante las correspondientes campañas, debidamente orientadas por los “influencers”, los que en la prensa de siempre se llamaron “creadores de opinión”, es decir, los que nos dicen a los demás lo que debemos pensar.

    0 0



    0 0
  • 05/19/17--22:09: VI Jornadas por la Amnistía


  • 0 0

    Las multas a ciudadanos por faltas de respeto a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se dispararon en 2016. También las sanciones por desobediencia y/o resistencia a la autoridad. Y también, cómo no, la recaudación del Estado en base a estas sanciones, que en 2016 superó los 10 millones de euros, tal y como refleja el informe “Actuaciones en materia de protección de la seguridad ciudadana 2016”.

    El artículo 37.4 de la conocida como ley mordaza, Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, contempla como infracción leve las “faltas de respeto y consideración” a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal. Pues bien, solo en el año 2016 se interpusieron en España 19.497 multas por este concepto con un valor de 3.006.761 euros.

    La cifra triplica prácticamente a la cantidad recaudada por este concepto en 2015. Entre 1 de julio y el 31 de diciembre del mismo año, el Estado interpuso 3.130 multas por faltas de respeto a la autoridad por un valor de 469.203 euros. Es decir, en 2016 se interpusieron seis veces más multas que en los seis últimos meses de 2015.

    No obstante, no es el único caso en el que tanto las multas, como la recaudación, se ha disparado en 2016. Llaman la atención también el importante incremento de las sanciones por “desobediencia y/o resistencia a la autoridad”. En el año 2016, el Estado interpuso 12.094 multas en aplicación del artículo 36.6 de la ley mordaza, que supusieron un ingreso a las arcas del Estado de 7.525.227.

    La cifra es notablemente superior a las multas interpuestas en los seis últimos meses de 2015. En este tiempo, el Estado interpuso 4.311 multas por un valor de 2.631.590.

    El importante número de multas por desobediencia y faltas de respeto a la autoridad contrasta con el ínfimo número de sanciones de dos de los artículos más polémicos de esta ley: el que limita las reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados o el Senado y el artículo que prohíbe el uso no autorizado de imágenes de guardaespaldas o policías.

    El primer caso está regulado por el 36.2 de la ley mordaza y solamente han sido interpuestas dos sanciones por este motivo por un importe total de 1.202, es decir, 601 euros por sanción. En el caso de la distribución de las imágenes de policías, el Estado ha impuesto en estos 18 meses un total de 44 multas por un importe de 26.688 euros.

    No es casual que de todo el arsenal de infracciones que regula la ley mordaza precisamente se haya disparado las sanciones por “falta de respeto” a la autoridad. Se trata de la infracción que más depende de la subjetividad del policía y de la voluntad de los propios agentes. En los procedimientos administrativos la palabra de la policía tiene presunción de veracidad, mientras que es el ciudadano el que está obligado a demostrar que no es el responsable de las acciones que se le imputan.

    Antes de la ley mordaza, las vejaciones leves eran juicios de faltas, aunque fuera algo muy leve un juez decidía si se había cometido una infracción o no. Pero ahora, con la ley mordaza, no hay procedimiento penal ni de ningún tipo. Se impone la multa con el criterio del policía y, probablemente, lo que no conseguían delante de un juez lo estén consiguiendo por esta vía.

    http://www.publico.es/sociedad/ley-mordaza-multas-faltas-respeto.html

    0 0

    Tres organizaciones LGTB francesas (Stop Homofobia, Mousse y el Comité Idaho France) se han unido para presentar ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya una denuncia contra el gobierno de Chechenia acusándole de “genocidio” hacia el colectivo gay y acusando al presidente de la región, Ramzan Kadirov y otros funcionarios de perpetrar una “ola de persecuciones”.

    Al presentar esta demanda Etienne Deshoulières, representante de las organizaciones que han interpuesto la demanda, ha dicho que Kadyrov es “el arquitecto del genocidio“. Además ha acusado al presidente checheno de “organizar campos de tortura con el deseo de exterminar a los homosexuales”. Alexandre Marcel, presidente del Comité Idaho France ha aclarado que presentar esta demanda es “la únia forma de perseguir este comportamiento nazi”.

    Las organizaciones pretenden —según dicen— que el Tribunal Penal de La Haya investigue sobre el terreno las acusaciones contra el gobierno de Chechenia y detener la persecución de personas LGTB, que califican como “masacre”.

    Eludiremos pronunciarmos sobre la absurda retórica de estas organizaciones LGTB francesas. En Chechenia no hay ninguna clase de “genocidio”, una expresión de la que se abusa muy frecuentemente, pero que jurídicamente tiene un contenido muy preciso porque está definido por una Convención Internacional de 1948.

    Por lo tanto, es evidente que dicha demanda se presenta para seguir alimentando la catarata de falsedades contra Chechenia y, naturalmente, contra Rusia, lo que está resultando bastante fácil porque las declaraciones públicas de Kadirov y su gobierno no son especialmente hábiles. El Presidente checheno no ha sido casi nunca políticamente correcto —y menos en este asunto— porque no está acostumbrado a lidiar con los buitres de los medios de comunicación imperialistas, que le buscan la boca cada día.

    Ni las noticias de la prensa ni la demanda al Tribunal de La Haya aportan ni un solo nombre de algún desaparecido o asesinado. Tampoco revelan algún tipo de documento o material gráfico que muestre las detenciones o la liberación de las víctimas. Solo hay testigos sin nombre.

    La noticia original ha rodado por la pendiente como una bola de nieve y en cada revuelta ha adquirido un carácter más truculento y fantasioso. Todo vale porque hablamos de Rusia, un país asociado a la homofobia por culpa de Putin.

    Pongamos un ejemplo. Entre otros, un medio especializado en temática gay, como Gay Star News, pone en boca de Kadirov la siguiente frase: “Si los homosexuales existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse por ellas; sus propias familias se encargarían de enviarlas a donde no pudiesen volver” (1).

    Este tipo de falsedades son fácilmente verificables porque la frase no es de Kadirov y, sin embargo, ha circulado por todos los medios de comunicación. Sí, esos mismos que se lamentan de la enorme cantidad de bulos que circulan por internet.

    A pesar de la ausencia de víctimas, algunos colectivos gays están recaudando fondos para ayudar a evacuarlas de Chechenia, como si fueran refugiados y posiblemente estén buscando a alguien que puedan poner delante de una cámara de televisión de la CNN para hacerla circular por el mundo entero.

    El origen de toda esta campaña es, como ya hemos comentado en otra entrada (2), el periódico ruso de la oposición Novaia Gazeta. Los movimientos gays rusos se han opuesto a la misma y han denunciado activamente que se fundamenta en hechos falsos, por lo que hay que poner de manifiesto que los colectivos gays de occidente no actúan movidos por la defensa de los gays sino por otras razones que no han confesado pero que son harto evidentes: son auténticos secuaces de los imperialistas franceses, alemanes y europeos, en general.

    Un militante del movimiento LGBT ruso, Vladimir Klímov, también ha desmentido las noticias de Novaia Gazeta en lo que le conciernen: “En vísperas de la publicación, nosotros hablamos con los representantes de Novaya Gazeta, ellos grabaron una entrevista de cerca de 30 minutos, en la que personalmente les informamos que estuvimos presentes [en la entrega de los papeles para el desfile]. Al otro día, sale el artículo con la información totalmente distorsionada [...] El artículo me atribuye que me asusté, que no me atreví a viajar al Cáucaso, a pesar de que sí estuve presente personalmente”, ha dicho al canal Rossiya 24 (3).

    El portavoz de GayRussia, Nikolai Alexeiev, ha exigido al periódico que rectifique publicamente la información y, respecto a las torturas y persecuciones de los gays en Chechenia, ha afirmado lo siguiente: “Los informes sobre la violación de los derechos de la comunidad LGBT deben ser investigados. Según conozco, el Comité de Investigación, la Fiscalía y la policía ya se están dedicando a eso y veremos a qué resultados llegan. Yo personalmente no he visto datos concretos sobre la persecución de personas en esa región”.

    Entonces la pregunta es: ¿por que los gays aquí no hacen caso de lo que dicen los gays allí?, ¿por qué hacen lo contrario?, ¿qué intereses les mueven?

    (1) http://www.gaystarnews.com/article/french-lgbti-groups-want-to-take-chechnya-to-the-international-criminal-court/
    (2) https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2017/04/el-gulag-de-los-homosexuales-en.html
    (3) https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201704221068588605-gay-gais-rusia-chechenia/

older | 1 | .... | 177 | 178 | (Page 179) | 180 | 181 | .... | 281 | newer