Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Rothschild compra la mayor parte de la deuda soberana de Ucrania

0
0
Según una información de Bloomberg, el fondo estadounidense de inversiones Franklin Templton ha comprado la mayor parte de la deuda soberana de Ucrania.

Ayer el Fondo Monetario Internacional aprobó un nuevo programa de rescate financiero para Ucrania por valor de 17.500 millones de dólares y cuatro años de duración para sostener la economía de guerra en Ucrania.

El rescate ha sido posible porque la ministra ucraniana de Finanzas, Natalia Jaresko, es en realidad una ciudadana estadounidense a la que le concedieron la nacionalidad ucraniana cuando el año pasado se preparaba el golpe de Estado en Kiev.

El grupo Rothschild ha propuesto la creación de un consorcio de acreedores del país y la filial francesa ha manifestado su voluntad de mediar en las negociaciones entre el Ministerio de Finanzas de Kiev y los acreedores para reestructurar la deuda del país, que es una de las principales condiciones para la concesión del segundo tramo de ayuda financiera aprobada por el imperialismo para seguir sosteniendo la guerra.

Los prestamistas están a la espera de las propuestas de Kiev, que se deberían conocer a mediados de este mes de marzo, según ha declarado el director general de Rothschil y Cia. en Rusia y los países de la Confederación de Estados Independientes, Giovanni Salvetti. Según él, los numerosos negociadores se preparan ante condiciones difíciles.

Salvetti ha indicado que los puntos de vista sobre esta cuestión varían según los prestamistas. Algunos prefieren esperar a las propuestas del gobierno ucraniano, mientras que otros quieren establecer algunas reglas estrictas y rápidas.

"De momento la fundación y los prestamistas participan en un intercambio de puntos de visrta y discuten sobre el reparto de las responsabilidades y el programa de acciópn", ha manifestado Salvetti.

Según el Fondo Monetario Internacional, la deuda pública ucraniana se situará este año en el 94 por ciento del PIB y su deuda exterior, en el 158 por ciento, debido a la fuerte devaluación de la moneda local y de los créditos contraídos por el gobierno, cuyas arcas están vacías.

En 2013 la deuda pública de Ucrania era de 72.997 millones de euros, un cifra que suponía el 40,94 por ciento del PIB del país. Diez años antes era de sólo 13.016 millones de euros, un 29,36 por ciento del PIB.

El año pasado la deuda per cápita fue de 1.211 euros por habitante; en 2003 la deuda por persona era de sólo 274 euros.

A pesar de la bancarrota el gobierno golpista de Kiev se ha planteado como objetivo cumplir en 2020 con los requisitos necesarios para solicitar el ingreso en la Unión Europea.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images

Trending Articles





Latest Images