Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Muere un soldado español en el sur de Líbano

$
0
0
Un portavoz de la Fuerza Internacional de la ONU en Líbano (FINUL) ha anunciado que un soldado español ha fallecido este mediodía en el enfrentamiento que en las últimas horas  mantienen el ejército israelí y la milicia chiíta libanesa Hezbolá.

El fallecido es el cabo Francisco Javier Soria Toledo que forma parte de la misión española, que suma un total de 580 efectivos. Su muerte eleva a 13 el número de militares españoles fallecidos en la misión de la ONU en este país desde que el gobierno autorizó el despliegue en 2006.

Para el contingente español el suceso más sangriento ocurrió el 24 de junio de 2007, cuando seis militares perdieron la vida al explotar una bomba contra el blindado en el que viajaban en Sahel al Derdara, en el curso de una misión rutinaria.

A primera hora de la mañana milicianos de Hezbolá han atacado un convoy militar israelí en la zona de las granjas de Shebaa, junto a la frontera de Líbano. El ejército israelíl ha replicado realizando disparos de artillería contra el sur de Líbano.

El ataque de Hezbolá se produce como represalia por otro anterior de la artillería israelí el 16 de enero que mató a un general iraní y a seis comandantes de la milicia chiíta.

Según fuentes libanesas, en la ofensiva los milicianos han utilizado misiles anti-carro. Han matado a 15 soldados isralíes, otros 8 han sido heridos y 9 vehículos militares han quedado destruidos. Según fuentes de Tel-Aviv, también es posible que durante el ataque las milicias hayan capturado a un soldado israelí.

Israel ha cerrado los aeropuertos de Haifa y Rush Vena, y ha recomendado a los colonos que no salgan de sus casas.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images

Trending Articles





Latest Images