Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Las tropas británicas se retiran del sur de Siria y dejarán de apoyar a los terroristas

0
0
Vehículos militares británicos en Al-Tanf
Reino Unido ha retirado a sus tropas de la base estadounidense de Al-Tanf, en el desierto del sur de Siria, acabando con la asistencia militar que venía prestando a los yihadistas del denominado“ejército libre de Siria” desde el inicio de la guerra en 2011.

Junto con las fuerzas del Pentágono estacionadas en la misma base, los comandos de operaciones especiales del ejército británico armaban y adiestraban a los yihadistas junto a la frontera de Siria com Irak y Jordania.

Los mercenarios que formaban parte del programa de adiestramiento militar aprobado por el Pentágono nunca llevaron a cabo ningún enfrentamiento con Al-Qaeda/Frente Al-Nosra o el Califato Islámico; los únicos choques que se conocen son el ejército regular, en los que combatían de manera coordinada con los anteriores.

Según el diario británico Daily Telegraph, el apoyo británico a los yihadistas acabó en junio de este año, al retirarse 20 soldados de las fuerzas especiales de la base de Al-Tanf.

Con posterioridad el resto del continegente también abandonó la base, privado de cualquier respaldo al“ejército libre de Siria”, cuyas unidades corren el riesgo de ser aniquilados si no deponen las armas, algo que ya han comenzado a llevar a cabo.

A lo largo de todo el desarrollo de la guerra de Siria, el gobierno británico siempre negó que sus tropas hubieran invadido el país, hasta que el año pasado la BBC publicó un reportaje fotográfico en el que aparecían vehículos militares británicos junto a la base de Al-Tanf.

A partir de entonces las mentiras siguieron tratando de disimular la agresión, asegurando que las tropas no participaban en combates armados y que sólo cumplían un papel “defensivo”.

El fraude volvió a ponerse de manifiesto cuando aparecieron fotos de misiles anticarro y fusiles de francotirador. La llamada“coalición internacional” no era otra cosa que una agresión y una violación internacional de la soberanía de Siria.

También quedó al descubierto las estrechas relaciones de las grandes potencias con la constelación de distintos grupos yihadistas, que se ponen y cambian los nombres según lo requiera la ocasión.

El 23 de noviembre de 2015 el entonces Primer Ministro, David Cameron, presentó el informe estratégico de la defensa, que supone un incremento del 15 por ciento en el presupuesto militar hasta 2020, cuando alcanzará los 56.000 millones de euros.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images

Trending Articles



Latest Images