Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Nuevos vientos, viejas isobaras

$
0
0
B.

No hay que remontarse a los tiempos de maricastaña para ver que, en capitales, ciudades y pueblos vascos, había casi siempre movidas y manifestaciones en favor de los presos políticos vascos y la amnistía, sobre todo los fines de semana, y especialmente, en Pamplona-Iruña, con enfrentamientos entre quienes no se olvidan de su gente y los esbirros del Capital. Si se nos permite la humorada, se podría decir que formaba parte de la guía turística: sábado, a las 7.30, bronca, carreras, pelotazos, etc. Emocionante, excitante, para quienes gustan de deportes de riesgo.

Esto pasó el sábado pasado en Pamplona entre manifestantes convocados por el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión, que la prensa al servicio de su amo ya ha dado en llamar ATA (jugando con resonancias y ecos lingüísticos que asocian ATA=ETA para, a no tardar, preparar el terreno represivo contra este movimiento pro-amnistía), siendo la noticia, esta vez, no ya que todos los partidos han condenado "los incidentes", sino que, esta vez, por primera vez, Bildu también reprueba "los incidentes" habidos en el casco viejo irundarra por "recordar otros tiempos que se creían superados" (dice el alcalde abertzale de Pamplona, Joseba Asirón), o sea, el discurso de siempre valedor de las fuerzas represivas. He aquí a qué conducen los "nuevos tiempos y cambios de ciclos", a sumarse al coro de las condenas oficiales que se repetían como loros hasta aburrir.

Antes se decía que todos condenaban los incidentes... menos la izquierda abertzale. Ahora no, ahora todos los partidos políticos "condenan" (como si fueran teólogos o curas o jueces) ¡incluido Bildu, Sortu y demás! Esta es la noticia. Esto es lo que esperaban de ellos los fascistas. Bueno, ya han dado el paso. Veremos cuáles son los siguientes en esta degeneración ideológico-política y despeñadero reformista sin solución de continuidad.

Quienes luchan por la amnistía no han cambiado porque ni han cambiado los tiempos ni las circunstancias, en lo esencial, ni el Gobierno; quienes sí han cambiado son los que suspiran por el viejo "qué hay de lo mío"que visten con banderas y consignas hace tiempo, tampoco tanto, abandonadas de facto.

En Canarias buen tiempo.

Buenas noches.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images

Trending Articles





Latest Images