Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

La fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años y medio de cárcel por un chiste sobre Carrero Blanco

$
0
0
Cartel italiano de la película Operación Ogro
En setiembre la Audiencia Nacional llamó a declarar a Cassandra, una chica transgénero de 21 años, por una serie de chistes realizados en su cuenta de Twitter sobre el almirante franquista Carrero Blanco, antiguo presidente del Gobierno asesinado en un atentado cometido en 1973.

La joven, de 21 años y estudiante de historia publicó los comentarios entre noviembre de 2013 y enero de 2016 y ahora se ha encontrado con una resolución judicial en la que le piden dos años y seis meses de cárcel.

“Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella” o “¿Carrero Blanco también viajó al futuro con su coche?” son algunos de los comentarios publicados por la tuitera sobre el almirante fascista.

En un país fascista como España contar un chiste sobre alguien muerto hace casi medio siglo es un crimen, pero que cada año la Falange organice homenajes a dicho personaje es impune.

Que en Santoña se levante un monumento de 40 metros de altura a un almirante fascista, tampoco es delito.

Que la alcaldesa de Santoña, miembro del PSOE, acuda a los homenajes fascistas a Carrero Blanco, le parece normal a casi todo el mundo.

Que el partido del fascista de Revilla, el Partido Regionalista de Cantabria, vote a favor del homaneje municipal a un destacado dirigente del fascismo, incluso es lógico.

Que todos esos homenajes se llenen de banderas fascistas y se canten himnos fascistas es habitual es un país fascista.

Pero si cuentas un chiste sobre este sarcasmo de país te esperan dos años y medio de cárcel... ¿No les parece muy repugnante?



Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images





Latest Images