Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

La entrevista de Bashar Al-Assad con Erdogan es inminente

0
0
Erdogan y Al-Assad en enero de 2011
Los presidentes de Turquía y Siria se encontrarán entre los días 18 y 22 de este mes, con el objetivo de fijar soluciones a la crisis siria, según informó ayer el diario libanés As Safir.

Durante su vista a Rusia, Erdogan destacó que el encuentro se realizará con la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Según As Safir, la visita de Erdogan a Rusia coincidió con la llegada de una delegación siria, encabezada por el jefe del Consejo Nacional de Seguridad, Ali Mamluk.

El objetivo del encuentro es buscar una solución a la crisis siria, por lo que Moscú buscará formar un gobierno de unidad que contará con algunos representantes de llamada oposición, grupos independientes sirios y ministros del gabinete de Al-Asad.

La entrevista muestra el cambio en las relaciones entre Damasco y Ankara y, sobre todo, el cambio estratégico que intenta el gobierno de Erdogan.

Una de las consecuencias más importantes de la Guerra de Siria no está en la enorme debilidad del gobierno de Bashar Al-Assad sino en el de Erdogan, que a su aislamiento internacional suma el interno.

En Turquía la crisis política no ha terminado con el fracaso del golpe de Estado. Aunque tras la intentona los partidos institucionales le mostraron su apoyo a Erdogan, las fisuras internas son cada vez mayores, como cabía esperar, lo cual puede conducir a una guerra civil.

Esta mañana en unas declaraciones a la televisión turca, el diputado republicano Freki Saglar ha recordado los vínculos Erdogan con los Hermanos Musulmanes y su apoyo a las “milicias terroristas” en la región.

La agencia siria de noticias Sana ha reproducido esas declaraciones, así como el distanciamiento de Erdogan con el periodista Levnet Gültekin, antes un hombre muy cercano al presidente turco, quien denuncia su cercanía con las milicias de los Hermanos Musulmanes en Siria y denuncia el peligro de una “guerra civil” en Turquía.

Los imperialistas están interesados en extender la situación de guerra que ya han provocado en Siria, a su vecino del norte. De ahí que, antes de abordar su situación interna, Erdogan sea el mayor interesado en mejorar sus relaciones exteriores y, en primer lugar, con Siria.

Este interés explica que la entrada de Turquía en Jarablus y la apertura ayer de un segundo frente en Al-Rai se hayan llevado a cabo con el consentimiento -aunque sea tácito o indirecto- del gobierno de Damasco, a pesar de las protestas formales.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images

Trending Articles



Latest Images