Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

El ‘gran padrino’ está en Kabul para hablar de paz

$
0
0
Ashraf Ghani, presidente de Afganistán
El general Raheel Sharif, jefe del Estado Mayor del ejército pakistaní, visita en Kabul para reactivar las conversaciones de paz entre el gobierno y los talibanes.

En Afganistán Sharif está considerado como el padrino de los talibanes y el gobierno está convencido de que es imposible acabar con la guerra sin negociar con Pakistán.

Ni la interveción ni la salida del ejército de Estados Unidos de Asia central solucionaron nada, porque el problema principal de Afganistán es (y siempre ha sido) el vecino oriental.

En Kabul, el general pakistaní se va a entrevistar con representantes del gobierno afgano, cuyo presidente Ashraf Ghani, que lleva un año en el cargo, trató inútilmente de mejorar las relaciones con Islamabad, tras las cuales se produjeron una serie de atentados talibanes en Kabul. El gobierno afgano asegura que tras los atentados estaba la red Haqqani, un brazo de los servicios secretos pakistaníes.

Durante este verano Pakistán acogió las conversaciones, patrocinadas por China y Estados Unidos, entre el gobierno y los talibanes que se interrumpieron tras el anuncio de la muerte del mulá Omar, fundador del movimiento talibán.

A comienzos de este mes Ghani acudió a una cumbre regional en Islamabad, donde se entrevistó con el primer ministro Nawaz Sharif para reanudar las conversaciones con los talibanes.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images





Latest Images