Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Turquía colabora con el Califato islámico derribando un caza ruso

$
0
0
Turquía ha derribado un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea de Rusia, generando una peligrosa escalada de la tensión entre ambos países.

Los pilotos del bombardero, según el Ministerio de Defensa de Rusia, lograron catapultarse del avión y fueron tiroteados por los yihadistas cuando descendían en paracaídas en territorio sirio, muy cerca de la frontera con Turquía.

Putin ha calificado dicha acción como una “puñalada por la espalda de los cómplices del terrorismo”, en referencia a Turquía.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha pedido la intervención de la OTAN y la ONU mientras Rusia ha calificado lo sucedido como un “incidente muy serio”.

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que el avión, que bombardero a 6.000 metros de altura, fue derribado desde tierra, y no por cazas turcos. El avión no abandonó el espacio aéreo sirio.

Este es el primer avión ruso abatido en Siria desde que Rusia comenzó sus bombardeos contra la oposición armada siria en la guerra que desangra el país.

Para bombardear a los yihadistas sirios, Rusia se coordina con Estados Unidos y Francia para evitar incidentes entre sus aviones en el espacio aéreo sirio.

A pesar de ellos, en varias ocasiones Turquía ha acusado a Rusia de haber violado su espacio aéreo. El 16 de octubre, la aviación turca derribó un dron de origen desconocido.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images

Trending Articles





Latest Images