Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Casi dos millones de parados no percibe ninguna prestación

0
0
En España un total de 1,8 millones de parados no perciben ningún tipo de prestación por desempleo, según el boletín de julio de Asempleo. La tasa de cobertura se ha reducido hasta el 58,5 por ciento.

La mayor disminución se produjo en quienes percibían una prestación contributiva, los parados de larga duración y quienes reciben una prestación asistencial. Así, en el segundo trimestre de 2015, 2,7 millones de ocupados se encontraban en su puesto de trabajo desde hacía menos de un año, mientras que en 2013 eran unos 2,2 millones.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene planean un gasto en prestaciones por desempleo un 21,7 por ciento inferior al programado el ejercicio anterior. Este porcentaje disminuirá, según las previsiones de Asempleo, no tanto por el descenso en el número de desempleados como por el recorte en este área de gasto.

No obstante, el gasto en fomento del empleo crecerá casi un 10 por ciento interanual, así como el de la bonificación para la contratación de parados (+9 por ciento) y el de formación (+5,9 por ciento).

Las mayores tasas de paro y la mayor cobertura por desempleo se concentran en el Sur de España, como son los casos de Jaén, Córdoba o Cáceres, con tasas paro que rondan el 30 por ciento y una cobertura media del 70 por ciento.

El 80 por ciento recibe una prestación asistencial, una renta activa de reinserción o una prestación del programa de activación para el empleo. Por lo tanto, es muy probable que el nivel de renta percibido no sea suficiente para cubrir los gastos básicos, señala Asempleo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7676

Latest Images

Trending Articles





Latest Images