Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live

La deuda pública mundial alcanzará este año un nivel sin precedentes en la historia del capitalismo

$
0
0
El FMI ha revisado al alza sus estimaciones del pasado mes de abril y ahora calcula que este año la deuda pública mundial alcanzará un nivel sin precedentes en la historia del capitalismo.

Superará el 100 por ciento del PIB mundial en 2020, más que al final de la Segunda Guerra Mundial.

El 15 de abril las últimas proyecciones estimaban que la deuda pública mundial podría aumentar del 83,3 por ciento al 96,4 por ciento respecto al año pasado.

Sin embargo, dice el FMI, los gobiernos deben tener cuidado de no recortar demasiado pronto el gasto público porque pondría en peligro la recuperación.

“Aunque la trayectoria de la deuda pública podría seguir derivando hacia un escenario desfavorable, apretar los presupuestos demasiado pronto presenta un riesgo aún mayor de descarrilar la recuperación, con mayores costos presupuestarios futuros”, escriben.

No es sólo algo muy poco “neoliberal” sino bastante más importante, la cuadratura del círculo: los gobiernos deben proporcionar un estímulo sostenible a un capitalismo devastado por la crisis sin que su deuda se vuelva insostenible.

Los Estados ya han gastado casi 11 billones de dólares para ayudar a unos capitales afectados por la parálisis económica.

Por el momento, “muchos gobiernos están disfrutando de costos de préstamo históricamente bajos” y se espera que los tipos de interés se mantengan en esos niveles “durante mucho tiempo”.

“Como se espera que las economías operen por debajo de su potencial durante algún tiempo, las presiones inflacionistas seguirán siendo moderadas, al igual que la necesidad de que los bancos centrales aumenten los tipos de interés”, señala el Fondo, donde esperan que la deuda pública mundial se estabilice el año que viene, excepto en los Estados Unidos y China.

Pero los costos de los préstamos “pueden aumentar rápidamente, especialmente para las economías emergentes y los mercados fronterizos, como ocurrió en marzo”, advierte.

Por eso será “esencial volver a una senda de equilibrio fiscal sostenible en los países que entraron en esta crisis con una deuda ya elevada y un crecimiento bajo”, en particular los de los países desarrollados.

El otro remedio es la economía “verde”, que tiene en el FMI a uno de sus mayores impulsores. El Fondo quiere eliminar los subsidios a los combustibles fósiles e imponer más impuestos al carbono.

Erdogan: el hombre promovido por Bush para dirigir el Proyecto de Gran Oriente Medio

$
0
0
En diciembre de 2017 el diario turco Zaman publicó un vídeo en turco, traducido al árabe, con el título “Apocalipsis apasionantes de Necmettin Erbakan sobre las relaciones de Erdogan con Israel y el proyecto del Gran Oriente Medio”.

Se trata de un extracto de una conferencia impartida en 2007 por Erbakan, antiguo Primer Ministro de Turquía, fundador del movimiento islámico Milli Görüş y, a priori, maestro espiritual de Erdogan.

Después de explicar que el AKP ganó las elecciones de 2002 afirmando que era su partido y que pertenecía a su movimiento, Erbakan dijo que el AKP cambió inmediatamente su camiseta por la de “Tayyip II”. ¿Qué nueva camisa sería la que llevaba Erdogan una vez que fue promovido por el Presidente Bush para dirigir el “Proyecto del Gran Oriente Medio” y fue premiado con la “Medalla del Valor” por el Congreso Judío de Estados Unidos [medalla recibida en 2004 y aparentemente devuelta en 2014 para enturbiar las aguas, al parecer].

A este primer extracto le siguen dos declaraciones de Erdogan. Para el diario Zaman, confirman las revelaciones de Erbakan:

Primera declaración: “La ciudad de Diyarbakir [con mayoría kurda] ocupa un lugar importante para mí. Creo que podría ser una estrella en el proyecto del Gran Oriente Medio de América. Es posible que se convierta en un centro atractivo en la región”.

Segunda declaración: “Turquía tiene una misión en Oriente Medio. ¿Qué es esta misión? Estamos dirigiendo los dos proyectos en el Gran Oriente Medio y el norte de África. Y estamos cumpliendo esta misión”.

Erdogan y su gente están cumpliendo esta misión. Eso está ahora más allá de toda duda. El problema de la coalición, incluida Francia, es que ha sobrepasado los límites de las maniobras autorizadas. ¿De quién es la culpa? ¿Cómo creen que manejan sus contradicciones? ¿Y qué es lo que hace que Erdogan queme todas las cartas que está tratando de recuperar masacrando de nuevo, por poder, o directamente, a los pueblos de estas regiones, sin que esto haya resultado rentable sólo para las industrias militares de los distintos partidos?



 

Una ‘nueva raza de negacionistas’ ha creado un castillo de naipes en torno al coronavirus

$
0
0
El inmunólgo suizo Beda Stadler

El mes pasado el inmunólogo suizo Beda Stadler, que trabajó con Antohony Fauci en Estados Unidos, publicó un artículo detallado en Weltwoche (1) que merece la pena extractar porque, si bien defiende varias tesis convencionales sobre el coronavirus, harto conocidas, también expone algunos puntos de vista que merece la pena retener.

“Creo que es hora de criticar algunas de las principales declaraciones públicas, que son totalmente falsas, sobre este virus”, escribe este profesor de la Universidad de Berna.

La más importante es que el coronavirus no es “nuevo”, algo en lo que la intoxicación seudocientífica insistió desde un principio como factor intimidatorio. Al ser “nuevo” la humanidad carecía de anticuerpos para hacerle frente, por lo que su letalidad sería mayor.

Stadler se remonta hasta el Sars, al que el coronavirus está “fuertemente vinculado”, lo mismo que a otros beta-coronavirus. No es más que un virus estacional del resfriado que desaparece con la llegada del verano.

Gracias al dilatado conocimiento del mismo, hace años que los veterinarios “vacunan a los gatos, los perros, los cerdos y las vacas contra el coronavirus”, dice el profesor suizo.

Los primeros tests de anticuerpos que estuvieron disponibles para el coronavirus se basaban en las pruebas de anticuerpos para el Sars, añade Stadler y los laboratorios extrajeron anticuerpos de una llama capaces de detectar el Sars 1, el Sars CoV-2 e incluso el Mers.

Es, pues, simplemente falso lo que afirma la OMS en su página web: “Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan” (2).

Las falsedades de la OMS, dice Stadler, han creado una “nueva raza de negacionistas” porque la supuesta falta de inmunidad de los seres humanos hacia el coronavirus es un “cuento de hadas”.

Como previamente ya existía inmunidad, las regiones de China en las que hace 12 años se detectó el Sars, apenas han conocido hoy el coronavirus.

“Nuestro sistema inmunitario considera que los Sars 1 y 2 son parcialmente idénticos y que uno de los virus podría probablemente protegernos del otro”, asegura el inmunólogo, quien añade que esa similitud explica la chapuza de modelos matemáticos de expansión de la pandemia, que no han acertado en ningún país del mundo.

El profesor va más allá y considera que en Suiza la población, en general, tiene anticuerpos contra el coronavirus.

En efecto, el coronavirus no es nuevo en absoluto, pero no sólo desde hace 12 años, sino incluso mucho antes, como ya dijimos en otra entrada, por lo que el cúmulo de artificios montado en torno a ello se desploma como un castillo de naipes.

(1) https://www.weltwoche.ch/ausgaben/2020-24/inland/warum-alle-falsch-lagen-die-weltwoche-ausgabe-24-2020.html
(2) https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses


Más información:

- Durante décadas el coronavirus se ha propagado entre los seres humanos y nadie cayó enfermo nunca

La ola de locura creada por el confinamiento arrastra a los franceses al siquiatra

$
0
0
Es normal que si a los descerebrados del coronavirus les das algún tipo de poder político, como ha ocurrido, fabriquen copias de sí mismos, personas esculpidas a su imagen y semejanza que requieran de apoyo siquiátrico.

Así lo confiesa Le Monde: en Francia la ola siquiátrica posterior al confinamiento ya está empezando a crecer en algunos lugares y debería estallar en otoño. “En la siquiatría, los efectos no siguen una curva de campana como en las pandemias. Las consecuencias se van a manifestar en los próximos meses, a lo largo del año”, advierte Thierry Baubet, psiquiatra del hospital Avicenne de Bobigny.

“A partir de septiembre veremos todo el estrés postraumático, los episodios depresivos, el agotamiento, los que han perdido a un miembro de su familia... Los traumas síquicos llegarán al principio del año escolar, está claro”, confirma Dominique Januel, psiquiatra del hospital de Ville-Evrard, que dirige un estudio de evaluación clínica del confinamiento.

Los siquiatras de niños también esperan ver a niños abusados durante el confinamiento, que habrán encontrado un lugar para hablar fuera del círculo familiar cuando regresen a la escuela. Preguntado el miércoles 8 de julio en la Asamblea Nacional, el Ministro de Sanidad, Olivier Véran, se comprometió también a aprobar un “paquete de siquiatría infantil”, calificando de “inaceptables” las dificultades de acceso a la atención sanitaria en ciertas regiones.

Los profesionales están alerta ante el aumento de intentos de suicidio, aunque “de momento no ha aumentado el número de suicidios”, subraya Christophe Debien, siquiatra del Hospital Universitario de Lille y jefe del sistema de prevención de suicidios. “Con la enfermedad mental, el aislamiento, las consecuencias de la crisis social, la cuestión de las adicciones y los traumas sicológicos, tenemos miedo para los próximos meses. Todas las luces están en rojo”.

En Ile-de-France, Auvergne-Rhône-Alpes y Nouvelle-Aquitaine, los pacientes ya están entrando en urgencias siquiátricas, según la delegación ministerial de salud mental y psiquiatría. “Hay muchas solicitudes, ya sea porque las personas han dejado de recibir atención o porque no la han recibido”, explica Baubet.

En el hospital de Mulhouse, las solicitudes de atención a adolescentes han aumentado en un 20 por ciento en la psiquiatría ambulatoria desde el inicio de la desescalada, según Chantal Paccalin, jefa del departamento de psiquiatría de niños y adolescentes. “La atmósfera tensa y el discurso sobre la crisis social aumentan la ansiedad de las personas en situación de riesgo. Aparecen síntomas graves, como fobias sociales o trastornos obsesivo-compulsivos”, explica.

(*) https://www.lemonde.fr/sante/article/2020/07/11/tous-les-voyants-sont-au-rouge-apres-le-covid-19-la-vague-psychiatrique-attendue-a-la-rentree_6045900_1651302.html

Durante el confinamiento han muerto más personas por hambre que por coronavirus

$
0
0
Chabolismo en pleno centro de París
Las consecuencias sociales y económicas del confinamiento están contribuyendo a acelerar el número de personas que fallecen por hambre en el mundo, según el último informe publicado por Oxfam.

La escasez de combustible, que se ha exacerbado por el confinamiento, ha interrumpido la producción y el transporte de alimentos, advierte Oxfam, especialmente en las grandes ciudades.

El desempleo masivo, las interrupciones en el suministro de alimentos y la disminución de las ayudas a causa del confinamiento podrían causar hasta 12.000 muertos por hambre al día en el mundo a finales de este año, señala el informe, que cita datos de la Universidad Johns Hopkins.

Es el caso de Kadidia Diallo, una productora de leche en Burkina Faso entrevistada por los investigadores de Oxfam y que asegura que “su situación es cada vez más crítica”.

“La Covid-19 nos está causando mucho daño. Darles a mis hijos algo de comer por la mañana se ha vuelto difícil. Dependemos totalmente de la venta de leche, y con el cierre de los mercados, ya no podemos vender la leche. Si no vendemos leche, no comemos”, aseguró Daillo. 

No sólo los países periféricos se han visto afectados. “Los datos del gobierno del Reino Unido muestran que durante las primeras semanas del cierre, hasta 7,7 millones de adultos redujeron el tamaño de las porciones de comida u omitieron comidas, y hasta 3,7 millones de adultos buscaron alimentos de caridad o usaron un banco de alimentos” advierte el informe.

Los trabajadores de Ford quieren que la empresa deje de fabricar coches para la policía

$
0
0
Los trabajadores de Ford están presionando a la empresa para que deje de fabricar coches de policía en medio de un levantamiento nacional contra el terror policial.

Los trabajadores de Ford hicieron la demanda en una carta dirigida al presidente ejecutivo Jim Hackett y al presidente ejecutivo Bill Ford que se distribuyó recientemente en la sede de la empresa en Dearborn, Michigan.

“A lo largo de nuestra historia, los vehículos que los trabajadores de Ford diseñan y construyen se han utilizado como accesorios para combatir la brutalidad y la opresión”, se lee en la carta. “Como parte innegable de esa historia y sistema, hace mucho tiempo que 'pensamos y actuamos de manera diferente' sobre nuestro papel en el racismo”.

La carta también dice que un policía de Minneapolis mató a George Floyd, cuya muerte provocó una ola masiva de protestas en todo el país, junto a un interceptor de la policía de Ford. Los trabajadores quieren que Ford tome medidas antes del 15 de julio.

En respuesta, el cabecilla Hackett indicó que Ford no saldrá del mercado en el corto plazo. Si bien condenó la “represión sistémica y el racismo” evidente en algunos encuentros policiales, Hackett dijo que “los problemas que afectan la credibilidad de la policía no tienen nada que ver con los vehículos que conducen”.

También sugirió que Ford podría ayudar a la causa al usar sus autos para proporcionar datos para “hacer que la policía sea más segura y más responsable” en lugar de quitarles los vehículos, lo que haría “daño a su seguridad y [dificultaría] que hicieran su trabajo”.

https://www.diariopanorama.com/noticia/355513/empleados-ford-quieren-compania-deje-fabricar-patrulleros

Las tropas saudíes que están cometiendo crimenes de guerra en Yemen se entrenan en Francia

$
0
0
Según Amnistía Internacional, Francia mantiene un campo de entrenamiento militar para adiestrar a los soldados saudíes que han invadido Yemen (1).

El campo está dirigido por una empresa belga que cuenta con el apoyo y el dinero del gobierno francés.

Está en Commercy, en el este de Francia, y lo dirige el traficante belga de armas John Cockerill. Fue inaugurado por Geneviève Darrieussecq, la subsecretaria de Estado del Ministerio del Ejército el año pasado.

“Descubrí un centro de formación creado específicamente para los soldados saudíes con el fin de formarlos en las armas que se utilizaban anteriormente en Yemen”, dijo Audrey Lebel en una investigación que llevó a cabo para la revista mensual de Amnistía Internacional.

El ministro de Defensa, Gérard Longuet, facilitó enormemente la presencia de Cockerill en Commercy. Su mandato estuvo bajo la presidencia de Sarkozy y el gobierno del antiguo primer ministro francés François Fillon. Actualmente es senador por la región del Mosa y forma parte del consejo de administración de John Cockerill desde 2013.

Fue Longuet quien facilitó el contacto entre el director general de John Cockerill, Bernard Serin, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Ract-Madoux en 2011. Serin recibió la orden de mérito de la Légión de Honor en enero de este año.

El acuerdo entre el ejército francés y John Cockerill era para que el traficante de armas comprara y renovara las instalaciones existentes a cambio del uso del suelo y los edificios existentes en el lugar.

“No sabía que para Francia era posible entrenar en su territorio a soldados que están involucrados en un conflicto en curso”, dijo Lebel.

“Tendemos a pensar que el Yemen está lejos y que, como ciudadanos franceses, no nos concierne, pero esto está sucediendo aquí con el dinero de los contribuyentes”.

Desde que comenzó en marzo de 2015, la Guerra de Yemen ha causado más de 230.000 muertes, incluyendo mujeres y niños. La ONU la ha descrito como la peor crisis humanitaria del mundo. Por medio del terror Arabia saudí trata de impedir que los rebeldes huthíes se adueñen del poder en Yemen.

En la guerra se está utilizando armamento europeo, tanto francés como español, en violación del Tratado de Comercio de Armas de la ONU, aprobado para detener la exportación de armas si existe el riesgo de que contribuyan a la violación de los derechos humanos (2).

Francia siempre ha negado que sus armas se hayan utilizado en Yemen, pero tanto al presidente Emmanuel Macron como a la ministra del ejército, Florence Parly les han entregado los documentos que prueban el uso de armas francesas en la Guerra de Yemen.

Anteriormente el campamento de Commercy fue utilizado por el ejército francés. El alcalde, Bernard Muller, dio facilildades para que la empresa belga se instalara en el municipio.

Cockerill también se benefició de incentivos económicos durante tres a cinco años. Amnistía Internacional afirma que la empresa de armas obtuvo más de dos millones de euros de fondos públicos a través de varios planes gubernamentales.

(1) https://www.rfi.fr/en/france/20200707-saudi-soldiers-are-training-in-military-camp-in-france-says-amnesty
(2) http://made-in-france.disclose.ngo/en/chapter/yemen-papers/


La intolerancia de Castelao con el fascismo

$
0
0
Montserrat Fajardo

El último exabrupto de la ultraderecha española consistió en llamar racista a Castelao. La estrategia no es nueva, la vemos cada día: en un intento de vaciar de contenido determinadas palabras, el fascista llama intolerante a quién le combate o el machista se declara víctima de la lucha del movimiento feminista. ¿Qué otra salida le queda a quien no ostenta la razón más que pervertir el lenguaje?

En uno de los debates televisivos de las autonómicas gallegas que se celebran este 12 de julio, el candidato de VOX por la provincia de Pontevedra empleó todo su tiempo en solicitar al resto que condenasen el acoso al que, según denunciaba, les estaban sometiendo los "cachorros" nacionalistas. Lo repitió en cada bloque y así
evitó exponer cuál era su postura en Sanidad, Economía, Educación, Cultura… Había que evitar el contraste de ideas, la confrontación ideológica entre derecha e izquierda, entre centralismo y autogobierno. Había que desviar la atención del programa electoral y para eso nada mejor que insultar a uno de los máximos representantes del nacionalismo gallego.

¿Qué más da si su pensamiento es sustancialmente antirracista? Castelao es molesto para el fascismo español porque siempre lo atacó con argumentos sólidos.

El filósofo e investigador estradense Xosé Carlos Garrido Couceiro, autor del libro "O pensamento de Castelao", explica que las teorías políticas del nacionalista gallego nacen como contrapunto a la homogénea mentalidad europea que consideraba que la diferencia era un defecto a subsanar, y por tanto a perseguir. Es, el de Castelao, un pensamiento anticolonial, antiimperialista y antirracista que le sitúa siempre del lado de los oprimidos ya sea por razón de raza, sexo, clase o identidad.

Como máximo exponente del nacionalismo galego, Castelao adopta una posición antagónica a la imperante: aboga por que todas las naciones puedan defender su idioma, su cultura y su autogobierno. Es un nacionalismo defensivo, no ofensivo. Un nacionalismo de reafirmación que desde el reconocimiento de su propia identidad se alinea con la lucha de otros pueblos oprimidos como el kurdo, el saharaui o el palestino.

Desde esa posición, explica Garrido, el rianxeiro será siempre enemigo de una ultraderecha que entiende que ser español no significa nacer en un territorio determinado sino tener una misión en el mundo: dominarlo, cristianizarlo. Para él, la xenofobia reside, precisamente, en ese imperialismo que demoniza al diferente y le quiere imponer una cultura, un idioma y una toma de decisiones exógena. Que entiende por inclusión hacer desaparecer dentro de su propia estructura la idiosincrasia del otro.

Pero la realidad es que, con lo único que fue Castelao profundamente intolerante, fue con el fascismo. Desde que se produce el golpe de Estado y hasta su fallecimiento en el exilio bonaerense en enero de 1950, jamás hizo concesión alguna ni al franquismo ni a sus símbolos, y se negaba a participar en cualquier acto presidido por la bandera "de pus y sangre" como se llamaba en el exilio gallego a la sustituta de la tricolor. A esa bandera que hoy sigue enarbolando como arma de opresión una ultraderecha que ve representada en ella su ideología y, al contrario de lo que ocurre en otros países europeos, no recurre a la esvástica como símbolo.

Una derecha que califica de intolerante y excluyente al nacionalismo gallego, catalán o vasco con la misma desfachatez con la que denomina inclusión a su intento de borrar la identidad de las distintas nacionalidades. Hablar español en Galicia es una obligación, hablar el idioma propio, como el euskera en Euskadi o el catalán en Catalunya, es una imposición intolerable, un ataque al resto de la humanidad. Desde su imperialista mentalidad, obligar a quedarse es incluir mientras que decidir autogobernarse te convierte en un nacionalismo excluyente.

Es esa misma ultraderecha que defiende inhumanas políticas de inmigración, la que llama racista a Castelao.

A un Castelao que, en septiembre de 1938, dentro de la gira que él y su mujer, Virginia Pereira, realizaron por USA en busca de apoyos para una República en guerra, viajó hasta la cuenca minera del Oeste de Virginia y en la puerta de un bar de comidas se encontró un letrero en el que se podía leer "White only": sólo blancos; y según él mismo explicó, desde ese momento se consideró, para siempre, "irmán dos negros": hermano de los negros. Tanto que en 1939 fue nombrado presidente honorario de la Federación Internacional de Sociedades Negras de Nueva York, y en múltiples láminas dejó reflejadas tanto la alegría de los negros de Cuba como el desamparo de los negros de Nueva York.

Pero las palabras se desvirtúan y términos como intolerancia, nacidos para denunciar la opresión del fuerte sobre el débil, dejan de proteger a las minorías y se convierten en arma arrojadiza del opresor. ¿Quién imaginó que el delito de odio se iba a emplear para perseguir una movilización contra, por ejemplo, la monarquía que no tiene nada de minoría oprimida? El lenguaje no es inocente y el fascismo pretende utilizarlo para disfrazarse de víctima y que no veamos su faz de opresor. La mejor manera de combatirlo es no caer en sus maniobras de despiste y defender el discurso político, el debate ideológico entre opciones democráticas plurales.

Cuando en aquel debate televisivo, el representante de la ultraderecha exigió que se condenase los ataques antidemocráticos que su formación sufría, el candidato nacionalista, el parlamentario pontevedrés Luís Bará, le contestó que el mayor ataque a la democracia era permitir que un partido racista, fascista, machista y antigallego, sin representación alguna en un Parlamento autonómico que quería eliminar, estuviese participando en un debate emitido por la televisión pública. Porque, como siempre defendió Castelao, con el fascismo no se dialoga, al fascismo se le combate. Y por eso, es probable, que al rianxeiro le hiciese sentirse orgulloso el hecho de que, setenta años después de su muerte, la nueva ultraderecha le reconozca como enemigo.

https://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2020/07/11/la-intolerancia-de-castelao-con-el-fascismo/

Las vacunas están más cerca de la bolsa que de la salud

$
0
0
Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos poseen la mitad de la patente de la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica Moderna, por lo que podría cobrar la mitad de los beneficios que se obtengan.

Cuatro científicos de los NIH han presentado sus solicitudes de patentes provisionales como coinventores de dicha vacuna. Las normas de los NIH permiten a los científicos de los Institutos cobrar hasta 150.000 dólares en derechos económicos cada año de las vacunas en las que han trabajado.

Es una corruptela científica aceptada y regulada por partida doble. Primero, porque vincula a una institución pública con los intereses económicos de una empresa privada. Segundo, porque los científicos que -aparentemente- trabajan para una institución pública, no son neutrales sino que, además de su sueldo, obtienen una segunda fuente de beneficio económico por su trabajo.

Dichos científicos no defienden la ciencia, ni tampoco la salud pública, sino sus propios intereses particulares.

La participación de los NIH en el negocio explica que Fauci haya puesto la vacuna de Moderna en el primer plano, permiténdole saltarse los experimentos con animales, como ya hizo con el remdesivir de Gilead.

Los científicos han criticado la decisión de Fauci de saltarse las pruebas con animales porque las vacunas anteriores contra el coronavirus han planteado muchos problemas cuando se han experimentado en animales debido a la tendencia del coronavirus a “activar el patógeno”. La muerte se produce después de que un animal vacunado se encuentra con el virus silvestre.

El interés económico también explica que el gran padrino Fauci haya subvencionado con 483 millones de dólares a Moderna a través de Barda, una institución paralela de los NIH. El dinero de Fauci convirtió al director ejecutivo de Moderna, Steve Bancel, en multimillonario y enriqueció aún más al socio de Fauci, Bill Gates.

Sin embargo, la farmacéutica nunca ha sido capaz de que le aprueben ningún producto farmacéutico. ¿Cómo se explican entonces las subvenciones millonarias que recibió de Fauci?

Los ensayos clínicos de la fase 1 de la vacuna de Moderna también resultaron catastróficos: el 20 por ciento los voluntarios que se prestaron como conejillos de Indias y que tomaron dosis altas y el 6 por ciento de los que tomaron dosis bajas, tuvieron reacciones “serias o médicamente significativas” de grado 3 después de ser vacunados.

Esos resultados habrían supuesto la eliminación de cualquier producto farmacológico. Inmediatamente después de recibir la pésima noticia, Bancel y otros cuatro cabecillas de Moderna perdieron más de 89 millones de dólares en la bolsa.

Pero Fauci es un cínico y anunció públicamente que los ensayos eran “estimulantes”. No podía hacer otra cosa para salvar la cotización de las acciones de la farmacéutica.

Era la segunda vez que un funcionario público se ponía al servicio de una empresa privada para demostrar que está más cerca de la bolsa que de la salud.

https://childrenshealthdefense.org/news/new-docs-nih-owns-half-of-moderna-vaccine/


Más información:
- Fauci cambia las pruebas de los antivirales para aprobar un fármaco contra el coronavirus de la multinacional Gilead
- Una empresa farmacéutica que aprovecha la histeria para sus propios intereses económicos
 

El occidente y sus mentiras sobre la Segunda Guerra Mundial

$
0
0
Darío Herchhoren

Hace pocos días se celebró el 75 aniversario de la derrota del nazifascismo en la guerra mundial de 1939/45.

El nazifascismo no es otra cosa que la exacerbación del capitalismo en su forma más brutal y criminal. Significa que el estado burgués se quita la máscara, y aparece su cara más horrible y siniestra.

En 1941, dos millones de soldados invadieron la URSS, penetrando profundamente en su territorio, donde cometieron crímenes de lesa humandad que luego fueron juzgados en el tribunal de Nuremberg. La URSS se defendió como pudo, y 27 millones de soviéticos dejaron su vida como consecuencia de ese ataque.

Los paises occidentales (EEUU, Gran Bretaña y Francia), al principio miraron para otro lado, y ayudaron con cuentagotas a la URSS, que pedía insistentemente la apertura de un segundo frente que aliviara la agresión a su territorio; pero ello se retardaba con la intención clara de producir un desangramiento de la URSS y por ende del socialismo. Era un secreto a voces que el primer ministro inglés Winston Churchill simpatizaba con el duce Mussolini, y mantenía con él una muy abundante correspondencia. Igual ocurría con personajes de los EEUU como Henry Ford que no dejaban de proclamar su admiración por Hitler; sobre todo porque había metido en cintura a la clase obrera alemana que soportó unas jornadas de trabajo interminables, bajos salarios, una vida miserable. Las huelgas estaban prohibidas en Alemania, y miles de trabajadores fueron muertos, ejecutados por el aparato represivo del nazismo bajo la dirección de la Gestapo y las SS, un ejército personal de Hitler, bajo la dirección de un personaje tan criminal como Heinrich Himler.

Pero últimamente se ha producido todo un movimiento político e histórico contra la actuación de la URSS en la guerra, pretendiendo otorgar el triunfo sobre el nazismo a los EEUU, y en ese intento se han mezclado los gobiernos occidentales, cierta prensa amarillista y algunos "tertulianos".

Es como querer tapar el sol con la mano. Es imposible negar la verdad histórica. En la invasión de la URSS se pretendió adjudicar la victoria sobre el nazismo al barro, a la nieva y al frío; pero el argumento es tan torpe que se desmonta con una sola pregunta: ¿Ese barro, esa nieve y ese frío, lo sufrían también los soviéticos o no?

En esa invasión los nazis utilizaron lo mejor de su arsenal con sus carros de combate, sus baterías de artillería, su fusilería. El mejor militar especialista en blindados era sin duda el general Hans Guderian, que años después reconoce la valentía, el coraje y la entrega total a la defensa de la patria de los soldados soviéticos.

En esta guerra hay que reconocer desde el punto de vista militar dos momentos que significaron un punto de inflexión, y que volcaron el resultado final para el nazismo, y ellos fueron la batalla de Stalingrado, y la batalla de Kursk.

En Stalingrado, los alemanes tuvieron 200 mil prisioneros entre los cuales estaba el Mariscal Von Paulus, 23 generales, y unos tres mil oficiales de menor rango; así como material de guerra valioso.

Ya parada la invasión nazi a la URSS, había que reconquistar el territorio perdido, y la puntilla para los nazis fue la batalla de Kursk, la más grande de la historia reciente de blindados.

Los nazis lanzan a la batalla nada menos que 4.300 panzer al mando del General Guderian, y los soviéticos están apoyados por 4500 tanques, al mando de los mariscales de la URSS Georgi Zhukov, Rokossovsky, Gromov, Gretchko y Timoshenko, que arrollan a los nazis, y prácticamente los muelen.

Los nazis ya habían perdido su supremacía en los cielos, y los aviones soviéticos Mikoyan, volaban sin peligro sobre todo el territorio de la URSS.

Ahora vamos a analizar someramente las razones por las cuales los llamados aliados retrasaban la apertura del segundo frente.

Ya era evidente luego de Stalingrado y de Kusrk, que la URSS iba a derrotar finalmente al nazismo; y que en su persecución era muy probable que su ejército rojo ocupara grandes porciones de Europa, entre ellas Francia, y posiblemente la España fascista de Franco; y ese es el motivo principal por el cual se abre el segundo frente. No es por el miedo al nazismo, más bien es por el miedo al socialismo, que se implantaría en naciones de primer orden como Alemania y Francia.

Ahora a 75 años de la proeza de la URSS, se intenta torcer la historia y ponerse laureles que no se corresponden con la realidad. El vencedor indiscutible de la guerra es la URSS. Honor y Gloria eternos a sus soldados.

La mentira como arma política

$
0
0
Bianchi

En política, como en las guerras -otra forma de hacer "política"-, la verdad es un lujo sacrificado en el ara de lo que da en llamarse "realidad" construida por los neosofistas al servicio del poder establecido. No me refiero a no importa qué stablishment -como harían los anarquistas-, sino al único que he conocido: el poder de la burguesía, en su variante fascista y neofascista, como clase dominante y el capitalismo como modo de producción basado en la explotación del hombre por el hombre. Como comunista, mi lucha está por la  desaparición de las clases sociales y la emancipación de la gran mayoría de la sociedad, otrosí las clases trabajadoras y su dictadura transitoria sobre las minorías explotadoras. Esto que digo ni es una utopía cabetiana ni una petición de principio, salvo para los que nieguen la lucha de clases como motor de la historia. La filosofía política se divide entre quienes apuestan por conciliar los contrapuestos intereses entre la burguesía y el proletariado bajo el capitalismo, y quienes optan por agudizar las contradicciones de clase como modo de consumar esa gran tragedia que es una revolución que arroje al museo de la historia a quienes chupan la sangre del pueblo.

La verdad de las cosas es lo que menos importa hoy a las oligarquías (gobierno de unos pocos) dominantes. Al revés:es la mentira política la que prevalece hegemónicamente. Cada vez mienten más y con más descaro. "La mentira como una de las bellas artes", podía haber titulado este artículo emulando a Thomas de Quincey. Mintió Aznar cuando el 11-M y mintió Bush en el episodio de las supuestas armas de destrucción masiva en Irak, por no hablar de la madre de las mentiras que fue el 11-S y las Torres Gemelas, o del bluff del fantoche de Bin Laden. O, actualizándonos, de la sarta de mentiras vertidas, como ra-ta-ta-tás de metralleta, acerca del coronavirus. Sin embargo, entre la verdad y la mentira política existe un nexo dialéctico que estamos por calificar de fatídico cuando no perverso:las consecuencias políticas. De una mentira o posverdad -igual que de una verdad- se infieren consecuencias políticas de igual modo que del barro de la "modélica transición española" -ese milagro, esa mentira- se infiere el lodo del marasmo actual, cuyo último capítulo es el intento de desvestir un rey -el Emérito- para vestir otro, su hijo. De la mentira no deriva la verdad, sino más mentira. Ni aún alcanzando, con el tiempo, la categoría de mito versus hecho histórico.

La mentira se puede definir como aquella declaración intencionalmente falsa dirigida a otra persona. Y la mentira política es aquella trola del poder político o gubernamental dirigida a los propios ciudadanos que supuestamente representan. El engaño es deliberado y consciente. Pudiera decirse que, hoy, la "política" se basa en la nada venial mentira hecha adrede y aposta. De la mentira teológica vaticana a la mentira secularizada y prosaica burguesa.

Platón, en la conformación de su Estado ideal, de su República, hablaba ya de la necesidad de la "mentira política" como algo útil para evitar "penas y dolores" a la comunidad. Pero ello en circunstancias especiales. Establece una analogía con la medicina:engañar al paciente terminal con una "noble mentira" (sic), ocultarle la verdad. Como hoy hacen los gobiernos burgueses, engañar al pueblo (el paciente) con mendacidades, sólo que, a diferencia del elitista Platón, el enfermo terminal y caquéxico es la burguesía y no el pueblo.

Vivimos en una falacia permanente. El concepto "Estado de Derecho" -de orígenes prusianos décimonónicos- ya se utilizaba en los años 50 en pleno franquismo. Y ello para legitimarse y cohonestar su imagen de cara a la opinión pública internacional y la Europa burguesa de los mercaderes. De un lenguaje con regusto tradicionalista que hablaba de "Fueros" y unas "Cortes españolas" de sabor guildista, gremial,  corporativista -la "democracia orgánica"- que suplían y evitaban llamarlo Parlamento (liberal) al igual que los diputados eran "procuradores", el léxico se renueva y ya en 1957, el nuevo gobierno (opusdeísta) habla de "complementar el cuadro de las instituciones jurídicas y políticas propias del *Estado de Derecho*". La utilización de la idea del "Estado de Derecho" ya fue usada por los falangistas y hasta, a su manera, por el catolicismo político. El falangista nazi y "cuñadísimo" de Franco, Serrano Súñer, hablaba de sustituir el inicial "Estado campamental" (sic) por el "Estado de Derecho" que superaría -clave de bóveda y desiderátum fascista- el caduco Estado liberal y su democracia inorgánica (la que conocemos hoy). Los católicos como Martín Artajo, igual o similar. Hoy, los "demócratas" de pacotilla se llenan la boca -regurgitándolo como vacas- con esa leyenda urbana, con esa muletilla. Vino nuevo en odres viejos. Puro lifting.

Los juzgados dejarán de informar a los usuarios de la Administración de Justicia sobre el estado de los procedimientos

$
0
0
Una circular del Consejo General del Poder Judicial que se ha distribuido entre los juzgados de toda España bajo el título Guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales, abre la veda a la "telematización" del acceso de los usuarios a sus expedientes y supone un hito en la restricción a los usuarios respecto a las causas que les incumben. Ha ocurrido en silencio y sin polvareda.

Desahucios, juicios por delitos leves (los antiguos juicios de faltas) o los juicios laborales, deberán ser consultados por las personas afectadas únicamente por teléfono, ya que si acuden a la sede de los juzgados más próxima el personal de seguridad tiene orden de no dejar pasar si no hay citación expresa. 

Para aquellos casos en los que resulte imprescindible acudir a la sede judicial, será necesario obtener previamente la correspondiente cita, que salvo excepciones, no se están dando en ningún sitio.

Dicho sea de otro modo: aquellos que tengan causas pendientes en un juzgado deberán fiarse de lo que les diga el empleado de turno. Esta modalidad de "justicia telemática" aplica la misma lógica que ocurrió cuando los bancos, asediados durante la crisis de 2008 por las protestas de familias afectadas por hipotecas basura, empezaron a "telematizar" sus servicios y pasaron de manera masiva a la banca online. Se redujeron los escraches, las manifestaciones y los sabotajes.

La imposibilidad física de acudir a un juzgado, protestar ante el empleado o impedir el acceso al despacho del juez que haya dictado una sentencia abominable, algo bastante habitual, es el escudo perfecto para que la actuación judicial -la que más va a intervenir en la gestión de la crisis económica- quede alejada de críticas y protestas, mediante un modelo de gestión procesal que ha venido para quedarse.

Los servicios de inteligencia europeos se preparan para un escenario de disturbios similar al serbio

$
0
0
LLos supuestos "rebrotes" comienzan a aumentar en algunos países europeos y el riesgo de disturbios sociales también aumenta, a medida que la paciencia con respecto a las restricciones del coronavirus va desapareciendo dramáticamente.

Luego de violentos enfrentamientos el martes en la capital serbia, Belgrado, como respuesta a la reimplantación del Estado de Alarma, "los gobiernos de todo el continente se están preparando para los enfrentamientos en sus propias calles", ha publicado Voice of America, el órgano de prensa del gobierno de los Estados Unidos.

Serbia pasó de las restricciones más estrictas en Europa a un levantamiento casi completo a principios de mayo. Sin embargo, un incremento de la estadística de positivos confirmados llevó a que se restableciera el toque de queda el fin de semana pasado.  

El presidente serbio, Aleksandar Vučić, describió la situación de la pandemia en Belgrado como "alarmante" y "crítica", ya que los hospitales de la ciudad están desbordados. Según el medio alemán DWN, los manifestantes que se enfrentaron a la policía eran "ultranacionalistas" serbios, lo que no quiere decir que ese adjetivo sea real.

La pandemia, según el informe, "ha conducido a que grupos subversivos que explotaron parcialmente las manifestaciones contra el confinamiento y las protestas contra el racismo hayan despertado la desconfianza de las instituciones gubernamentales". Y admite que "estos ataques organizados provienen de diferentes ideologías. Cualquiera que quiera ubicarlos ideológicamente de manera rígida comete un error flagrante".

Y analiza el caso de los recientes disturbios en Londres, París, Bruselas y Stuttgart de las últimas semanas, ya que "entre los manifestantes había mucha gente completamente apolítica". Participaron en los disturbios por razones "incomprensibles", dice el documento, e incluso por hartazgo, y las consignas eran difusas. Y este fenómeno fue particularmente notable en Stuttgart y Londres, donde había desde activistas pro Brexit hasta gente que duerme habitualmente en la calle.

La Comisión Europea advirtió el pasado martes que los miembros de la Unión entrarán en una profunda recesión este año y tomarán más tiempo del esperado para recuperarse de la crisis.

La economía de la UE se reducirá en un 8,3 por ciento en 2020, por ahora, ya que el pronóstico actualizado no contiene un posible "rebrote" que lleve aparejado nuevas restricciones y desate una turbulencia económica aún mayor. 

Según el Instituto de Economía y Paz (IEP), un think tank vinculado al Rotary Club, "se espera que la inestabilidad política aumente en Europa, y que aumenten los disturbios y las huelgas generales".

El fundador del IEP, Steve Killelea, dice que "es probable que el impacto económico del COVID-19 aumente las tensiones al aumentar el desempleo, aumentar la desigualdad y empeorar las condiciones de trabajo. Estamos en un punto crítico".

Hasta ahora, la mayoría de las protestas recientes vinculadas a la crisis del coronavirus han tenido lugar en Europa. Pero sólo el 35 por ciento de las 1600 protestas y huelgas fueron violentas en este trimestre. Ese es el porcentaje más bajo del mundo, según la red de medios europea Euractiv, pero que supone un incremento superior al 20% respecto al año anterior.

La Generalitat busca 2.000 gorrillas sanitarios que estrechen la vigilancia sobre la población

$
0
0
Magda Campins necesita carnaza
Una vez desaparecido el estado de alarma, que ha supuesto un “artículo 155” encubierto, las comunidades autónomas han recuperado sus competencias en materia de salud pública y quieren demostrar que son más papistas que el gobierno central.

El estado de alarma les parece poco; no tienen bastante y los “rebrotes” les están proporcionando la mejor coartada.

La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Magda Campins, considera que en Cataluña harían falta "más de dos mil rastreadores" y que "no puede ser que solo haya ciento cincuenta".

Campis ha propuesto que los hospitales ayuden al Departamento de Salud a rastrear los casos de coronavirus. "Los hospitales podemos ayudar a hacer este rastreo con profesionales. Los casos que detectamos, podríamos hacer el rastreo de estos contactos, lo hemos propuesto al Departamento de Salud. Hace cinco días y no hemos recibido respuesta".

A su juicio, el centenar de personas que hay para hacer seguimiento de los contactos le parece "absolutamente insuficiente". Se debería ser mucho más ágil para formar cazarrecompensas para controlar a la población. "No hace falta que sean epidemiólgos, lo puede hacer cualquier persona que reciba unos consejos básicos".

El sistema de vigilancia y el rastreo de casos, en su opinión, se hace correctamente porque se pueden hacer pruebas a las personas con síntomas, pero el tema les preocupa "muchísimo".

Campins ha sido contundente al asegurar: "No puede ser que con los rebrotes que tenemos solo haya 150 o 180 personas haciendo rastreos. Deberían haber más de dos mil rastreadores para dar respuesta a lo que hay ahora y a lo que puede venir, que es más de lo que tenemos ahora".

Vamos a echar de menos al gobierno central y el estado de alarma. En las autonomías los descerebrados están mucho más perjudicados por la paranoia.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200712/magda-campins-jefa-epidemiologia-vall-dhebron-carencia-rastreadores-covid-8036834

Una escopeta de feria que fabrica ‘apestados’, ‘positivos’, ‘infectados”, ‘contagiados’ y ‘epidemias’

$
0
0
Las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) no son una herramienta de diagnóstico médico y, en consecuencia, no sirven para detectar la presencia de coronavirus en el cuerpo de una persona.

Sin embargo, el 16 de marzo, en una conferencia de prensa, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “Tenemos un mensaje simple para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas” (1). Se refería a la necesidad de hacer tests PCR a la población con carácter general.

La panacea se difundió a través de las grandes cadenas de comunicación de todo el mundo, como Reuters (2) y la BBC (3). Había que inflar las cifras de “infectados” a toda costa para dar credibilidad al montaje.

El inventor de la PCR, Kary Mullis, que recibió el Premio Nóbel de Química en 1993 por su aportación, ya lo explicó: la PCR es una técnica para replicar secuencias de ADN o ARN millones de veces. Pero eso no muestra que dichas secuencias sean de origen viral (4). Con mucha más razón, no sirve para detectar una infección.

Así lo han reconocido los CDC: “La detección de ARN viral puede no indicar la presencia de un virus infeccioso o que el 2019-nCoV es el agente causante de los síntomas clínicos... esta prueba no puede descartar enfermedades causadas por otros patógenos bacterianos o virales” (5).

Por su parte, la FDA también ha admitido que “los resultados positivos [...] no descartan una infección bacteriana o una coinfección con otros virus. El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad” (6).

En 2007 un artículo publicado por el New York Times también lo reconoció. Se titulaba: “La fe en una prueba rápida conduce a epidemias que no son tales” (7).

La literatura científica al respecto es abrumadora, aunque no es necesario recurrir a ella porque los propios fabricantes de los aparatos del PCR lo dicen en sus folletos: no sirve para realizar diagnósticos médicos. En concreto, el que distribuye Roche dice expresamente que no detecta la infección de coronavirus.

Quizá los médicos no lean la letra pequeña de los aparatos que utilizan...

En mayo Jessica C. Watson, de la Universidad de Bristol, volvía sobre el asunto en un artículo publicado por  el British Medical Journal titulado “Interpretación de los resultados de la prueba Covid-19”, donde admite que la PCR no tiene un patrón de comparación para evaluar la precisión de sus resultados.

Para eludir la cuestión, Watson concluye que la propia PCR es “el mejor patrón disponible”, algo parecido a la prueba de San Anselmo para demostrar la existencia de dios. Una verdadera tautología.

En contra de lo que Watson afirma, el mejor patrón de comparación sólo puede ser el propio virus que, en este caso, como en otros, no ha sido aislado o purificado y, por lo tanto, su genoma no está identificado, por lo que la prueba PCR está muy lejos de ser concluyente.

La PCR es extremadamente sensible, lo que significa que puede detectar incluso los más pequeños segmentos de ADN o, como en el caso del coronavirus, de ARN. Lo que no puede es asegurar que procedan de un virus. Eso hay que determinarlo de antemano. Hay que demostrar que dichos segmentos forman parte del genoma del virus buscado. Para ello, previamente hay que aislar y purificar el supuesto virus.

Como eso no se ha llevado a cabo, han convertido a la PCR en otra de las escopetas de feria de la seudociencia moderna, una máquina para fabricar “apestados”, “positivos”, “infectados”, “contagiados” y “epidemias” cuyas consecuencias son realmente grotescas.

Por ejemplo, en febrero la burocracia sanitaria de Guangdong anunció que los “infectados” se habían recuperado totalmente de la “enfermedad” y que los tests empezaban a dar “negativo”. No obstante, después volvieron a dar “positivo” (8).

Un mes más tarde, un artículo publicado en el Journal of Medical Virology mostró que 29 de los 610 pacientes de un hospital de Wuhan tenían de 3 a 6 resultados de pruebas que oscilaban entre “negativo”, “positivo” y “dudoso” (9).

Un estudio en el que se realizaron pruebas casi a diario a 18 pacientes de Singapur, mostró que la mayoría pasó de “positivo” a “negativo” y de nuevo a “positivo” hasta cinco veces en una misma persona (10).

Wang Chen, presidente de la Academia china de Ciencias Médicas, reconoció en febrero que las pruebas PCR sólo tienen “una precisión del 30 al 50 por ciento” (11). Por lo tanto, la OMS debería reducir a la mitad el número de “contagiados” que hay en el mundo y luego debería explicar de qué exactamente se han “contagiado”.

(1) https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---16-march-2020
(2) https://www.reuters.com/article/us-healthcare-coronavirus-who/test-test-test-who-chiefs-coronavirus-message-to-world-idUSKBN2132S4
(3) https://www.bbc.com/news/av/world-51916707/who-head-our-key-message-is-test-test-test
(4) https://uncoverdc.com/2020/04/07/was-the-covid-19-test-meant-to-detect-a-virus/
(5) https://www.fda.gov/media/134922/download
(6) https://www.fda.gov/media/136151/download
(7) https://www.bmj.com/content/369/bmj.m1808
(8) https://www.zmescience.com/science/a-startling-number-of-coronavirus-patients-get-reinfected
(9) https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jmv.25786
(10) https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762688
(11) https://www.scmp.com/tech/science-research/article/3049858/race-diagnose-treat-coronavirus-patients-constrained-shortage

El modelo sanitario de la OMS sólo causa furor si no procede de China

$
0
0
Bruce Aylward: regreso de Wuhan
La OMS no es peor que cualquier otra de las muchas organizaciones internacionales que existen, como la Organización de Estados Americanos o la de la Energía Atómica. La diferencia es que su cometido es preservar la salud del mundo.

Si una organización internacional no respalda a Estados Unidos, queda fuera de juego. Muchas de ellas no tienen otra función que revestir las decisiones estadounidenses como si fueran algo distinto de lo que son, estadounidenses, y como si tuvieran alguna relación con la salud.

En el caso de la pandemia de coronavirus, Estados Unidos forzó a la OMS a emitir dos declaraciones que no quería aprobar, entre otras razones porque en dicho momento en el mundo sólo se contabilizaban 4.210 muertes imputables al “nuevo virus”, una cifra irrisoria.

El objetivo era el mismo que los imperialistas persiguen en Hong Kong o con Huawei: bloquear a China del comercio internacional, aunque esta vez con una coartada sanitaria.

Como suele ocurrir, a Estados Unidos el tiro le salió por la culata. China paró el golpe y obtuvo un rotundo éxito porque sabía lo que le esperaba y lo tenía todo preparado de antemano. La OMS puso a China como ejemplo de lo que todos debían hacer ante la pandemia: el confinamiento.

El 25 de febrero la OMS organizó en Ginebra una rueda de prensa en la que el epidemiólogo Bruce Aylward, que regresaba de dirigir la misión de la OMS en Wuhan dijo: “Si hubiera estado infectado me hubiera gustado que me trataran en China” (1). Desde el estrado su colega Margaret Harris, que también había participado en la misión, asentía.

China había ganado la partida. La pandemia había desaparecido en pocas semanas y había impuesto su modelo de actuación al mundo entero, con el apoyo de la OMS, cuyo informe no deja lugar a dudas (2). Muchos países recurrieron a China cuando se creyeron con la soga al cuello.

También es normal que Estados Unidos saliera de la OMS por la puerta falsa y con el rabo entre las piernas. Hasta el redactor jefe de The Lancet, Richard Horton, publicó un artículo el 25 de abril afirmando que Trump estaba equivocado sobre la OMS (3).

Las grandes cadenas de comunicación se vieron en un aprieto y, por esta vez, callaron los halagos de la OMS hacia Pekín. Su postura contrasta con las revistas especializadas, entusiasmadas por el “modelo chino”. El observatorio estadounidense de medios de comunicación Fair destacó esta contradicción (4). Los medios generalistas sólo apelan a los informes de la OMS cuando les conviene o, en otras palabras: el mensaje que lanzan no tiene absolutamente nada que ver con el criterio de los expertos.

Veamos un par de ejemplos.

El 30 de marzo un artículo de The Lancet ponía en duda que los demás países del mundo fueran capces de hacer frente a la pandemia de la manera impecable en que lo había hecho China (5).

El 29 de marzo, la revista Science reconocía que China había logrado lo que pocas personas creían posible: contener un brote epidémico de enfermedades respiratorias (6).

Después se fue sabiendo que no era oro todo lo que relucía, que en China la burocracia sanitaria también sabe lanzar fuegos artificiales y que juega con los números como el mejor prestidigitador. Pero es una ingenuidad creer que en el mundo moderno las pandemias son algo diferentes de eso: de magia potagia.

(1) https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-audio-emergencies-coronavirus-press-conference-aylwardb-25feb2020-final.pdf
(2) https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf
(3) https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30969-7/fulltext?dgcid=raven_jbs_etoc_email
(4) https://fair.org/home/you-dont-need-to-believe-china-about-chinas-coronavirus-success/
(5) https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S1473-3099(20)30243-7
(6) https://www.sciencemag.org/news/2020/03/can-china-return-normalcy-while-keeping-coronavirus-check

El complot de los neonazis para dar un golpe de Estado en Alemania

$
0
0
KSK: las tropas especial de la policía alemana
“Día X” era el nombre clave para designar la fecha en que grupos neonazis alemanes infiltrados en el Ejército, policías y otros organismos del Estado del país europeo tenían pensado realizar un golpe de Estado para derrocar al gobierno. La cantidad de armas encontradas, así como el nivel de injerencia en diversos aparatos públicos y la ideologización nazi de los uniformados preocupan al gobierno.

Los planes de grupos de extrema derecha para derrocar el Gobierno alemán estaban mucho más avanzados de lo que se sospechaba y se estaban aprovechando de la situación de la pandemia.

La experta en seguridad nacional de “Die Linke” (La Izquierda), Martina Renner, señala que con la actual crisis sanitaria, el terrorismo nazi viera una oportunidad, afirmando en una entrevista que “es un sueño para los golpistas de derecha. No puedo imaginarme que estén sentados en sus casas sin hacer nada”.

En junio de 2019 fueron detenidos varios integrantes de las Fuerzas Especiales de la Policía del Estado de Mecklemburgo-Antepomerania, tanto activos como en retiro, acusados de haber facilitado grandes cantidades de munición y armamento a uno de estos grupos, pues en casa de su presunto cabecilla, un miembro suspendido de un comando especial de la policía de ese Estado, fueron encontrados no sólo decenas de miles de cartuchos de munición, sino incluso un subfusil de la Policía Federal. Según las investigaciones, la munición procedía de fuerzas especiales de la Policía y del Ejército repartidas por todo el país. Unas 1.200 balas provenían del estado de Renania del Norte-Westfalia y también se identificó munición perteneciente a Baviera. Sin embargo, las autoridades pertinentes de ambos “landes” no son capaces de aclarar la desaparición de este armamento.

A esto se debe sumar que el pasado 30 de junio la ministra de Defensa del gobierno federal de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció la disolución de la segunda compañía de combate del Comando de Fuerzas Especiales (KSK) tras comprobarse vínculos de sus miembros con grupos nazis.

“El KSK no puede continuar bajo su forma actual”, afirmó la ministra al periódico Süddeutsche Zeitung confirmando la disolución inmediata de la segunda compañía de las Fuerzas Especiales, donde han sido detectados los escándalos políticos más importantes. La unidad será disuelta sin ser reemplazada.

Durante el mes de mayo, un miembro de la KSK fue detenido por haber escondido en el jardín de su casa explosivos, armas y municiones robados al Ejército, además indumentaria, literatura y símbolos de ideología nazi. Este oficial tenía más de 6.000 cartuchos de munición, dos kilos de explosivos y varios tipos de armas.

Ante esta información, el Bundestag (parlamento federal alemán) anunció, además de la disolución de este cuerpo uniformado, una serie de reformas con que pretende poner fin a las actividades de los neonazis en el ejército, señalando además que no descarta la posibilidad de una disolución total del cuerpo de élite.

El paquete de reformas tiene consecuencias inmediatas para el comando. Por ejemplo, el ministerio informó al Bundestag que todos sus ejercicios internacionales se suspenderán completamente por el momento. También en el caso de las misiones exteriores de la Bundeswehr, como en Afganistán o Malí, las unidades del KSK serán reemplazadas por otras fuerzas.

https://resumen.cl/articulos/el-complot-descubierto-de-la-extrema-derecha-alemana-para-un-golpe-de-estado/

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena a un bufete de abogados por denunciar un caso de corrupción

$
0
0
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha inadmitido la querella presentada por Arriaga Asociados contra siete magistrados de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que les acusaba de un supuesto delito de prevaricación “por dictar una sentencia que va en contra de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)” y además les ha impuesto una multa de 6000 euros "por mala fe". Se trata de uno de los casos de corrupción organizada desde el poder judicial más graves y que más afecta a las cuentas de la banca, que apenas ha tenido difusión.

La querella se basaba en que la resolución de la audiencia era un acto de desobediencia al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha dictaminado que las cláusulas hipotecaria denominadas IRPH, un tipo de interés que pactaban los bancos y cajas y que era anormalmente alto respecto a otros como el Euríbor, deben ser objeto de examen de abusividad por los órganos judiciales.

El tribunal de la Sala de lo Civil y Penal Tribunal, compuesto por los jueces Celso Rodríguez Padrón, presidente del tribunal y miembro de la sala que condenó a la diputada de Podemos Isabel Serra a 19 meses de cárcel por intentar parar un desahucio, Ricardo Rodríguez Fernández y Francisco José Goyena Salgado, ponente de aquella sentencia, han inadmitido la querella del bufete alegando que “con independencia del acierto jurídico de la sentencia dictada por los magistrados querellados, que deberá ser evaluado a resultas de un eventual recurso de casación,la sentencia no puede ser calificada en modo alguno de arbitraria o de irrazonable, así como tampoco de ajena a los métodos de interpretación admisibles en Derecho, por lo que no es susceptible bajo ningún concepto de ser tildada de prevaricadora”.

La conclusión a la que llegan los magistrados, en sintonía con otros tribunales españoles, donde se presentaron querellas similares, es que “no existen indicios suficientes que permitan considerar la existencia de un delito de prevaricación judicial, ni dolosa ni imprudente, en la sentencia dictada”. Y califican la querella como “un ejemplo patente, claro y manifiesto (esto es, palmario) de un ejercicio abusivo de la acción popular penal”.

El auto, que condena al despacho a 6000 euros de multa por supuesta mala fe, se publica incluso tras la difusión por Anonymous de un vídeo de un magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona en una charla con abogados de bancos, donde ofrece argumentos para que las diferentes audiencias puedan desobedecer al criterio del Tribunal Europeo, favorable a los consumidores, con posibilidades de exito.

Bill Gates: ‘el campeón de las soluciones médicas basadas en la ciencia’

$
0
0
La pandemia ha convertido a Bill Gates en un héroe. El Washington Post lo calificó como “un campeón de las soluciones basadas en la ciencia”, mientras que el New York Times lo aclamó como “el hombre más interesante del mundo”. Gates protagoniza la serie documental de Netflix “Pandemia”, estrenada semanas antes de que el coronavirus llegara a Estados Unidos y producida por la corresponsal del New York Times, Sheri Fink, que anteriormente trabajó para tres tinglados financiados por Gates: Pro Publica, New America Foundation y International Medical Corps.

Gates financia a las grandes cadenas de comunicación y éstas le correspoden llenándole de elogios y denostando cualquier opinión crítica. En abril, gracias a la extensión de la pandemia por Estados Unidos, Gates apareció en CNN, CNBC, Fox, PBS, BBC, CBS, MSNBC, The Daily Show y The Ellen Show. En la BBC, Gates se describió a sí mismo como un “experto en salud”. Una revista de moda como Vogue preguntó: “¿Por qué no está Bill Gates dirigiendo el equipo de trabajo sobre el coronavirus?” (2).

Una intensa campaña de propaganda se combina con la actividad “desinteresada” una red de fundaciones benéficas, como corresponde al ámbito de la salud, que culminan en la OMS. Detrás de esa tela de araña están los beneficio de la industria farmacéutica, el cemento que suelda cada una de sus piezas.

La Fundación Gates es la mayor del mundo, con más de 51.000 millones de dólares en activos a finales del año pasado. La mayoría de sus recursos están destinados a “reducir las muertes por enfermedades infecciosas”.

Según Gates, la distribución de una vacuna contra el coronavirus a la población mundial es “la solución definitiva” a la epidemia. Por su parte, el director general de la Fundación Gates, Mark Suzman, proclamó que “una vacuna eficaz debe estar disponible para 7.000 millones de personas”.

Pero aunque la vacuna es una pócima mágica, es posible que algo pueda fallar. Por eso en junio Melinda Gates le dijo a la revista Time que los primeros en ser vacunados debían ser los negros de Estados Unidos (3). Sus vidas importan menos, sobre todo si son pobres.

Gates es la mayor fuente de financiación de vacunas del mundo. Ha destinado más de 300 millones de dólares a la del coronavirus (4) y ha apoyado los ensayos de empresas como Inovio Pharmaceuticals, AstraZeneca y Moderna.

Su Fundación ha creado y financiado la Coalición para la Preparación ante Epidemias (CEPI), que ha invertido hasta 480 millones de dólares en “una amplia gama de candidatos a vacunas y plataformas tecnológicas” (5).

¿Dilapida Gates su dinero?, ¿lo derrocha en labores benéficas?, ¿es un filántropo, como dice la prensa? Nada más lejos de la realidad: a pesar de tantas y tan generosas “ayudas”, su fortuna se ha duplicado en las últimas dos décadas.

Gates es el mascarón de proa de los monopolios farmacéuticos. No gasta ni un céntimo; lo invierte. Al tiempo que promueve la vacunación masiva, su Fundación compra acciones en las empresas que las fabrican y las distribuyen. Actualmente la Fundación es accionista de monopolios farmacéuticos como Merck, GSK, Eli Lilly, Pfizer, Novartis y Sanofi (6).

No lo oculta. En el sitio web la Fundación afirma que su misión es buscar “oportunidades de beneficio mutuo” con las empresas que fabrican las vacunas. “Estamos buscando modelos más eficaces de colaboración con los principales fabricantes de vacunas para identificar y aplicar mejor las oportunidades de beneficio mutuo” (7).

Los cabecillas pasan de la Fundación a las empresas, y tambien recorren el viaje de vuelta. Kate James trabajó en GSK durante casi 10 años y luego se convirtió en la Directora de Comunicación de la Fundación Gates.

Penny Heaton, antigua directora de los planes de vacunación de la Fundación Gates y actual directora del Instituto de Investigación Médica Bill & Melinda Gates, proviene de las mayores empresas mundiales de la farmacia: Merck y Novartis.

El Presidente de la Fundación para la Salud Mundial, Trevor Mundel, ha ocupado puestos de responsabilidad en Novartis y Pfizer. Su predecesor, Tachi Yamada, fue anteriormente un ejecutivo de alto rango en GlaxoSmithKline (GSK).

Gates ha creado todo un modelo de negocio en materia de salud: inventa la necesidad (pandemia) y después el remedio (vacuna). Para ampliar el mercado y los beneficios es necesario que haya enfermedades y epidemias, cuantas más mejor.

(1) https://www.washingtonpost.com%2ftechnology%2f2020%2f05%2f02%2fbill-gates-coronavirus-science%2f/
(2) https://www.vogue.com/article/bill-gates-trump-who-coronavirus-task-force
(3) https://time.com/5847483/melinda-gates-covid-19/
(4) https://www.gatesfoundation.org/Media-Center/Press-Releases/2020/05/Bill-and-Melinda-Gates-Foundation-Statement-about-todays-Coronavirus-Global-Response-Summit
(5) https://cepi.net/research_dev/our-portfolio/
(6) https://www.thenation.com/article/society/bill-gates-foundation-philanthropy/
(7) https://web.archive.org/web/20200312034216/https://www.gatesfoundation.org/What-We-Do/Global-Health/Discovery-and-Translational-Scienceshttps://web.archive.org/web/20200312034216/https://www.gatesfoundation.org/What-We-Do/Global-Health/Discovery-and-Translational-Sciences

Un grupo fascista puso 10 bombas y asesinó a 4 personas, pero quedaron impunes de 1978 a 1981 (así fabricaron la ‘transición’)

$
0
0
Los fascistas Rafael Gómez Álvarez, de 24 años; Alejandro Rodríguez Borlado Zapata, de 26 años (ambos detenidos por la policía); Jesús Javier Blanco García, de 24 años (que ya estaba en prisión por otros delitos fascistas), y Pedro B. Fernández (en paradero desconocido) fueron los autores de los asesinatos del toxicómano Carlos Javier Idígoras Navarrete, ocurrido el 7 de junio del 1981 en un solar de la calle del Cardenal Cisneros, de Madrid, y del mendigo Luis Arribas Santamaría, cuando se encontraba tumbado en un banco de la vía pública de Madrid el 5 de julio de 1981.

Asimismo fueron los responsables del envío de cartas-bomba a la redacción del diario El País, el 30 de octubre de 1978, y a los locales del Club de Amigos de la Unesco, el 21 de enero de 1980. De la explosión de la primera bomba resultó muerto Andrés Fraguas Hernández, y sufrieron heridas de gravedad Juan Antonio Sampedro Sánchez y Carlos Barranco, todos ellos trabajadores. La explosión de la segunda carta-bomba causó heridas de gravedad a los directivos del Club Amigos de la Unesco Luis Esteban Barahona y María Dolores Martínez Ayuso.

Estos cuatro terroristas fascistas participaron, en un total de diez atentados con explosivos, entre ellos los perpetrados contra las librerías Fórum y Exprés, las sedes de la CNT y del Boletín Oficial del Estado, un chalé de Torrelodones propiedad de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén; un cafetín, la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos, el complejo Aurrera, el automóvil de un súbdito francés y una librería de la zona de la calle de Orense. Todos estos atentados se produjeron en el período de tiempo transcurrido entre enero de 1978 y julio de 1981.

Rafael Gómez Álvarez, Alejandro Rodríguez Borlado, Pedro Bel Fernández y Jesús Javier Blanco fueron los autores de la colocación de un paquete explosivo en el interior de un recipiente de basura en la calle de Manuela Malasaña, de Madrid, acción perpetrada el 15 de julio de 1979, a consecuencia del cual resultó muerta la joven Salomé Alonso Varela, de 28 años y sufrieron heridas un total de nueve personas, entre ellos muy grave el novio de Salomé, Jesús Cañado Vega, de 28 años. Otro de los atentados atribuido a estos cuatro terroristas es el realizado a mediados de julio de 1980 en la plaza de Olavide, de Madrid, en el que resultaron heridas seis personas.

En cuanto al resto de los detenidos, la nota de la Jefatura Superior decía que: “José de las Heras, de 38 años, puso en contacto a los restantes (por los cuatro ya citados) con un individuo que decía ser guardia civil, al que conocía con el nombre de Agapito y que no ha podido ser identificado hasta el momento, ya que afirman los detenidos que las entrevistas con el mismo “las realizaron en locales públicos”, y añade que “el mismo individuo contactó al grupo con Tomás Antón Torregrosa, de 57 años, para que les proporcionara explosivos y detonadores”.

A Joaquín López Martínez, de veintiocho años de edad, se le acusó de haber entregado munición a los autores de los atentados y de transportar, en compañía de Alejandro Rodríguez-Borladi, un cargamento de éstos que le facilitó en Santa Pola el ya citado Antón Torregrosa. Pedro de Haro Pavón, de 32 años, por su parte, facilitó munición al grupo y recibió un rifle, que poseía junto con nueve armas en su domicilio, todas ellas ilegalmente. José Luis Sáez Alonso tuvo en su poder este rifle.

“Leocadio Jiménez Caravaca facilitó al comando una pistola Llama [...] y se encargó del transporte de explosivos desde Santa Pola. Es de significar que a este individuo Tomás Antón le hizo entrega de 200.000 pesetas en metálico y de diez kilos de Goma 2 para que los colocara en un edificio de su propiedad, situado en Elche (Alicante), donde a la sazón estaba ubicada la sede de Fuerza Nueva, para que volara el edificio con el fin de edificar él en el solar y cobrar luego el seguro y la indemnización por terrorismo”.

La policía agregó: “El referido Tomás Antón Torregrosa, colocó un artefacto explosivo de dos kilos de Goma 2 en julio de 1978 en la finca de su propiedad, que fue visto a tiempo y desactivado. El mismo individuo, cinco meses después, consiguió colocar otro artefacto, esta vez de cinco kilos de Goma 2, en unos almacenes próximos a su local, cuya explosión produjo daños en el edificio y afectó a la sede de Fuerza Nueva”, dice la nota policial. “Los daños fueron evaluados en medio millón de pesetas y por esta causa consiguió la demolición.

La policía encontró en el domicilio de Rafael Gómez Álvarez, Ramiro Alejandro Rodríguez Borlado y Pedro de Haro Pavón siete pistolas, la mayoría del calibre 9 milímetros corto; tres revólveres, una escopeta, un rifle y una carabina, estas dos últimas del calibre 22 milímetros. Asimismo fueron hallados numerosos cartuchos de diversas marcas y calibres y gran cantidad de munición, lo mismo para pistola que para escopeta o rifle. Otros efectos intervenidos fueron varios detonadores, rollos de mecha y material eléctrico. Uno de los fascistas, Jesús Javier Blanco García, se encontraba recluido en la prisión de Carabanchel desde el 30 de junio por delito de asesinato frustrado, tenencia ilícita de armas, uso indebido del título de policía, amenazas y daños. Este terrorista ingresó asimismo en prisión, también en Carabanchel, el 17 de marzo de 1981 por un delito de lesiones por arma de fuego, y fue puesto en libertad once días después.

En cuanto a Tomás Antón Torregrosa, el 30 de julio de 1981 estando detenido en la DGS, se tiró por una ventana y resultó muerto. Fascista que ya a los diecinueve años, fue reclamado por un juzgado militar de Alicante por tenencia ilícita de arma de fuego. Hizo autoatentados para cobrar. En Elche se le conocía por las tensas relaciones que mantenía con su familia, especialmente con un hermano, que le había denunciado en algunas ocasiones por amenaza de muerte.

Leocadio Jiménez Caravaca, fascista autor de varios disparos contra dos jóvenes, hiriendo en la pierna izquierda a uno de ellos, el 16 de noviembre de 1976 en la estación del Metro de Oporto. Acusado de amenazas y golpear a los sacerdotes de la parroquia de la Fuensanta. Estuvo implicado en la explosión que destruyó el club juvenil Beato, de la parroquia de San Juan de Ávila, en el barrio de Usera. En la misma explosión resultó completamente destruido un despacho laboralista. Entre 1948 y 1969 fue procesado siete veces (dos por hurto, dos por quebranto de condena, una por imprudencia temeraria, otra por imprudencia simple y otra por infracción automovilística). En un registro realizado por la policía en su casa en el verano de 1975 se encontraron armas cortas y largas, granadas, explosivos, mechas, machetes y porras lastradas con plomo. Detenido en marzo de 1977 por la matanza de los abogadas de Atocha.

http://www.presos.org.es/index.php/2020/02/05/un-grupo-conocido-de-fascistas-puso-10-bombas-y-asesino-a-4-personas-pero-fueron-impunes-desde-1978-a-1981/
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live




Latest Images