Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live

Sobre asesinos y bacterias

0
0
Máximo Sandín

La concepción de los virus y las bacterias que nos han transmitido tradicionalmente, y que nos siguen transmitiendo, especialmente en estos tiempos, tanto comunicadores como expertos, ha cambiado radicalmente desde hace algunos años [...]

Los datos sobre la implicación de las bacterias y los virus en la evolución de la vida son verdaderamente impresionantes, pero sería largo de documentar y de analizar aquí. Así que nos limitaremos a mencionar que la fusión de bacterias dio origen a las células eucariotas, las que nos componen, y que sin las bacterias de los suelos no sería posible la existencia de plantas y, por tanto, no existiría la vida terrestre. En cuanto a los virus, toda la información apunta a que fueron los que aportaron las secuencias responsables del desarrollo embrionario de animales y plantas, es decir, de la evolución de los seres vivos.

[...] La valoración del número de virus en las aguas dulces y saladas se realiza mediante la marcación con fluorocromos del ADN y el ARN de los virus que se encuentran en las aguas. Como se ve en la referencia citada en el artículo, en aguas marinas superficiales (en las playas en las que nos bañamos) se han contado 10.000 millones de virus por litro. Los estudios realizados mediante metagenómica (la secuenciación y estudio de los genomas obtenidos de muestras ambientales) en suelos varían según el método de extracción, pero han dado cifras de hasta 5000 millones por gramo de tierra seca. Incluso estudios en el aire en zonas libres de contaminación arrojan cifras que compiten con las anteriores. Es decir, las bacterias y los virus no sólo son nuestros componentes esenciales, sino que vivimos literalmente inmersos en un mar de bacterias y virus.

Pero no sólo nos rodean, sino que se puede decir que trabajan para nosotros. Como se puede ver en el artículo mencionado, una enorme cantidad de fagos adheridos a las mucosas protegen el organismo de bacterias ajenas, billones de virus controlan el microbioma intestinal y, por tanto, la salud del organismo... A esto habría que añadir que colonias de bacterias controladas por virus están en nuestra piel protegiéndola de bacterias del exterior.

Sin embargo, la presencia y actividades de los virus que más trascendencia tiene en el tema que nos ocupa (el “terrible asesino” SARS CoV2) es la que realizan en los genomas de todos los seres vivos. en nuestros genomas. Y esto es de gran importancia, por lo que ruego la mayor atención: los virus endógenos están integrados en los genomas como parte constituyente, es decir, no se trata de virus que están dentro de la célula. Son las secuencias genéticas que componen los virus que están formando parte de los cromosomas. Las cifras iniciales de cuando se descubrieron calculaban que un 10% de los genomas estaban constituidos por retrovirus endógenos. Pero con los nuevos métodos de análisis y las nuevas evidencias la proporción ha aumentado hasta conformar la práctica totalidad de los genomas. Los elementos móviles (transposones y retrotransposones), los virus ADN, las secuencias repetidas, los elementos dispersos (LINE y SINE), los intrones... incluso los genes codificantes de
proteínas, cuyo origen se explicaba (se no explicaba) por “el azar” se está mostrando como formado, en su mayor parte, por secuencias derivadas de virus.

Entonces, si los virus están en nosotros, protegen el equilibrio de nuestro organismo y son parte (la mayor parte) de nuestro genoma ¿Cuál puede ser el motivo de que se hayan considerado nuestros peores enemigos? El marco conceptual es claro: la concepción competitiva de una Naturaleza poblada de enemigos que domina la biología desde hace 200 años. En cuanto al marco empírico, el descubrimiento de virus en tejidos enfermos (el primer virus fue descubierto, según se cuenta, por Stanley en la enfermedad del mosaico de la planta de tabaco), condujo, dentro del marco conceptual mencionado, a considerar a los virus responsables de muchas enfermedades. De hecho, el nombre con el que se los denomina, virus, significa veneno en latín.

Sin embargo, observaciones recientes, ofrecen una explicación muy distinta de la presencia y actividad de los virus en los organismos. Como se puede ver en el escrito precedente el tumor de mama emite partículas retrovirales de carácter endógeno. Es decir, los virus endógenos, los que forman parte de los genomas, cuando hay alguna situación que altera lo que podemos llamar el equilibrio natural (alguna “agresión ambiental” o alguna patología) pueden salir de los genomas y reconstruir su cápsida.

Por eso, se viene asociando erróneamente a virus con enfermedades con un claro origen ambiental, como enfermedades neurológicas gicas producidas por distintos tipos de neurotóxicos, o enfermedades autoinmunes como la artritis. Es decir, si tenemos en cuenta que en todos los tejidos se expresan (existen) multitud de virus endógenos y sabemos, porque se ha comprobado experimentalmente, experimentalment que “agresiones” ambientales como radiaciones o productos tóxicos movilizan los elementos móviles y los virus endógenos, lo más probable es que los virus que se identificaron inicialmente como responsables de enfermedades no fueran causa, sino consecuencia.

Y así “el virus de la polio” (con todo el aspecto de enfermedad provocada por el uso masivo se de plaguicidas en los cultivos) se encontró en las heces (en las que hay millones de virus) de un niño sano. De hecho es un enterovirus, enterovirus es decir, virus que no son patógenos y que se encuentran en el tracto intestinal. Por eso se nos explica que la transmisión fecal-oral se facilita cuando existen condiciones deficitarias de higiene y saneamiento ambiental, lo cual no no cuadra con el hecho de que la “epidemia”” de poliomielitis alcanzó, alcanzó por ejemplo, en los Estados Unido, a muchos niños, niños incluso adultos, de clase alta. Es más, existe una estrecha correlación entre el uso de pesticidas (fundamentalmente DDT) y evolución (crecimiento y desaparición) de aparición) de la epidemia de polio en Estados Unidos.

Y con estos precedentes comenzó la guerra contra los virus.

Segunda parte
Luchando contra ‘el coronavirus’

En 1916 se produjo en Nueva York una terrible epidemia de poliomielitis. En un laboratorio del Instituto Rockefeller se había cultivado el “poliovirus” entérico en cerebros de mono. El resultado: un virus extremadamente virulento (recordemos que en todos los tejidos animales se expresan una gran cantidad de virus endógenos). Muy pronto se pudo comprobar la consecuencia: el llamado “Desastre de Cutter” fue una epidemia provocada por la vacuna contra la polio de Jonas Salk, proclamado por el presidente Eisenhower “benefactor de la Humanidad” y héroe popular. La vacuna de Salk, aprobada de forma precipitada precipitada consistía en poliovirus virulentos supuestamente inactivados con formaldehído. Causó 40 000 casos de polio, dejando a 200 niños con diversos grados de parálisis y matando a 10. Y así comenzó la fabricación de virus híbridos.

La producción de virus híbridos se puede realizar (de hecho, se realiza) por dos métodos: El más sencillo consiste en practicar infecciones repetidas de virus, por ejemplo, de humanos en cerdo,, (lo que se suele llamar “pases”) y seleccionar en cultivos las cepas de alta virulencia.

En este procedimiento no hay manipulación directa del genoma, pero, a pesar de su simplicidad, se pueden obtener con 15 «pases» cambios que producen una gran virulencia. Este proceso es, sin duda, el que se ha producido accidentalmente cuando se cultivan virus humanos en tejidos o embriones animales.

El más complejo es el de la ingeniería genética, que consiste en la manipulación de virus en laboratorio, por recombinación de RNA de un animal o de dos, tomando como estructura base un tronco de virus humano que puede ser un coronavirus, o por ejemplo, de ratones, para obtener virus quiméricos de gran virulencia.

El primer método tiene mucho que ver con la terrible pandemia provocada por la gripe de 1918 (mal denominada “gripe española”), que provocó, según se asume, 50 millones de muertos. Su origen real fue en los soldados norteamericanos. Según se ha podido documentar, fue la primera guerra en la que todos los soldados fueron obligados a recibir una gran cantidad de vacunas obtenidas mediante métodos tan primitivos como el antes mencionado. La otra gran catástrofe producida de forma accidental es el nacimiento del VIH: Desde 1992 hasta 1999, el periodista Edward Hooper siguió el rastro de la aparición del SIDA hasta un laboratorio en Stanleyville en el interior del Congo, por entonces belga, en el que un equipo dirigido por el Dr. Hilary Koprowski, el científico que por entonces tenía a su nombre el mayor número de patentes, en una feroz competencia con Jonas Salk y Albert Sabin por conseguir una vacuna contra la polio (y su consiguiente rendimiento económico) elaboró una vacuna utilizando como sustrato riñones de chimpancé y macaco. Recordemos que las dos “cepas” principales del virus del SIDA son el VIH1, híbrido de chimpancé y humano y el VIH2 híbrido de macaco y humano. El “ensayo” de esta vacuna activa tuvo lugar entre 1957 y 1960 mediante un método muy habitual “en aquellos tiempos”, la
vacunación de, entre 250.000 y un millón de niños en diversas “colonias” de la zona. Hooper fue vapuleado públicamente por una comisión de científicos que negaron rotundamente esa relación, pero no se consiguió ninguna vacuna para ser analizada. Desde entonces, se han publicado varios “rigurosos” estudios en revistas tan prestigiosas como Nature, que asociaban el origen del sida con mercados africanos en los que era práctica habitual la venta de carne de mono. Lo que Hooper ni Koprowsky podían saber era que los mamíferos tenemos virus endógenos que se expresan en todos los tejidos y órganos.

Y aquí comienza la historia de los “virus de laboratorio”. Como hemos visto la barrera de especie hace que la probabilidad de que un virus animal se hibride en la Naturaleza con su correspondiente humano (a pesar de su correspondiente y diferente receptor celular) es lo más próximo a cero que se puede concebir. La posibilidad de que el “mosaico” sea de tres especies diferentes sería de cero elevado a infinito, es decir, todavía más próxima.

Como vimos en el artículo precedente la elaboración de virus “quimera” es muy laboriosa. También sabemos que este tipo de manipulaciones se hace comúnmente en laboratorios de alta seguridad bajo el pretexto de prever apariciones de nuevos virus e, incluso, para elaborar vacunas. Es decir, así como está bastante claro que el paso de virus entre especies en la Naturaleza no es posible, por muchos animales que se hayan comido a lo largo de milenios, la producción de virus híbridos en
laboratorio se puede hacer y se ha hecho.

Para tener un marco de referencia parece conveniente mencionar que los coronavirus son virus endógenos de mamíferos que en humanos aparecen asociados al catarro común y, al parecer, en casos de gastroenteritis en lactantes.

Examinemos, pues, las más recientes producciones:

El SARS-CoV es el coronavirus que causó en 2003 la epidemia del “Síndrome respiratorio agudo grave” en los países del sudeste asiático. Se detectó por primera vez en la provincia de Gaundong (China) en noviembre de 2002 y se propagó a más de 30 países, causando un total de 8.098 contagios en todo el mundo y 774 muertes, la mayor parte en China. Según los científicos el SARS saltó de las civetas a los humanos, pero provenía de los murciélagos. Además del estigma de los pobres murciélagos como “reservorio” de todos los males de la Humanidad, es curioso que el coronavirus haya pasado al ser humano a través de la civeta en la que, casualmente, su coronavirus
es genéticamente muy parecido al humano. Otra circunstancia muy interesante, de la que hablaremos más adelante es que no se han informado nuevos casos desde 2004, claro que los CDE han aclarado que no se puede considerar erradicado porque el virus causante tiene un “reservorio animal” del cual posiblemente podría resurgir.

El “síndrome respiratorio de Oriente Medio” es una enfermedad respiratoria grave causada por el coronavirus identificado como MERS-CoV y fue informada por primera vez en septiembre de 2012 en Arabia Saudita. Se extendió por 27 países, pero el 80% de los casos se produjeron en Arabia Saudita. En este caso, parece que tampoco se ha exonerado a los murciélagos y se atribuye “quizás a partir de un virus ancestral de murciélagos”. ¿Adivinan cuál es el culpable? Efectivamente: el camello. En octubre de 2015 se habían registrado 1523 casos en todo el mundo, con 544 muertes.

No he podido encontrar datos de su extensión actual si es que está activo.

Otro caso espectacular es el del terrible Ébola. Pero antes de continuar conviene dejar claro que el Ébola, como los coronavirus, es un virus endógeno de mamíferos. El primer caso conocido de Ébola sucedió en 1976. Se produjeron dos brotes simultáneos en Sudán y la República Democrática del Congo. La epidemia mató a más de 11.000 personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Naturalmente, el responsable fue un murciélago (algún día sabremos por qué se utiliza tanto el murciélago). Concretamente, según los investigadores, la epidemia comenzó con un niño que jugaba en un árbol hueco donde vivían murciélagos “infectados”. La creatividad de “la ciencia” es prodigiosa. En la actualidad el Ébola ha desaparecido. La explicación “oficial” es que “ha sido controlado”, lo cual es perfectamente plausible dada la “impresionante infraestructura sanitaria” de los países de África ecuatorial.

Algo similar ha ocurrido con el virus H1N1, conocido como virus de la gripe porcina, y como vimos, mosaico de virus de cerdo, ave y humano, concretamente del virus de la mortífera gripe del 18, candorosamente “resucitado” para su estudio. También ha “desaparecido”. ¿Y qué decir del SARS-Cov-2, el malvado Coronavirus? Las explicaciones que nos dan no son precisamente un modelo de concisión científica: “Evolucionó en la naturaleza y después saltó entre especies”... “Probablemente pasó de un murciélago al hombre a través de un pangolín como intermediario”... La cuestión es que es un virus “quimérico” que contiene secuencias de murciélago, pangolín, y algo más...

Pero antes de seguir sería interesante preguntarse por qué este extraño virus tiene secuencias de un animal tan exótico como el pangolín. Veamos esta noticia: “Los pangolines, mamíferos salvajes que se parecen a un oso hormiguero con escamas, carecen de dos de los genes de detección de la entrada de virus en el organismo como paso previo a una respuesta inmune, algo que es común a la mayoría de los mamíferos.

Este hallazgo es significativo porque, si bien los pangolines pueden ser portadores de coronavirus, parecen ser capaces de tolerarlo a través de algún otro mecanismo desconocido. Comprender su ventaja evolutiva puede apuntar a posibles opciones de tratamiento para el coronavirus en humanos, según un estudio publicado en Frontiers in Immunology”. ¿Una magnífica condición para un virus quimera?

Una información más concreta es la que nos ofrece Luc Montagnier, Premio Nobel por su descubrimiento del virus del SIDA, tiene claro que es un virus de laboratorio. Y sabe muy bien de qué habla: “Trabajando con mi colega y amigo Jean-Claude Perrez, matemático, hemos analizado en los mínimos detalles la secuencia del descubrimiento y propagación del Covid-19. Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida.

Una opinión compartida por un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y del VIH-1. La respuesta de lo que se conoce como “comunidad científica” ha sido una copia de la que se desencadenó contra Hooper sobre el origen del virus del SIDA. Las sentencias descalificadoras fueron de un gran nivel, tales como “El parecido con el virus del sida es superficial” o “Todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus” o “Es una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real”. Pero la desacreditación definitiva fue que “El doctor Montagnier tiene un punto de vista crítico con las vacunas”. Una condición tan terrible que recibe los más graves insultos y descalificaciones por parte de científicos y divulgadores.

Sin embargo, este hecho (la inserción de fragmentos del virus del SIDA) podría justificar la aparición de unos síntomas en los infectados por el SARS CoV-2 que van más allá de una afección respiratoria, como trombosis, lesiones en la piel, pérdida del olfato y el gusto y afecciones neurológicas. De todos modos, el buen doctor Montagnier nos deja un mensaje optimista: El SARS CoV-2 desaparecerá a no muy largo plazo. El motivo, igual que el de la desaparición de los virus del Ébola y el resto de los virus de laboratorio que hemos visto, es que, lo mismo que pasa en los organismos transgénicos, los virus construidos artificialmente son inestables, y en los procesos de replicación van perdiendo las secuencias introducidas hasta quedar inactivados. Por eso, cuando los sabios oficiales nos amenazan con que “el coronavirus ha venido para quedarse” y nos anuncian nuevos rebrotes, hay que advertirles de que la única posibilidad de que esto ocurra es “que vuelva a efectuar el triple salto mortal murciélago-pangolín-humano” o, en su defecto, que lo vuelvan a soltar.

El Doctor Montagnier opina que el virus artificial pudo escapar de un laboratorio por error. Con el debido respeto, yo le preguntaría ¿y el SARS CoV? ¿y el MERS CoV? ¿y el Ébola? ¿y el H1N1? ¿Todos estos virus de origen artificial se han podido “escapar por error” de los laboratorios en que se han elaborado mediante técnicas muy complejas? ¿No son demasiados “errores” en laboratorios de alta seguridad?

[...] Los virus que son realmente patógenos son los virus recombinados, ya sea accidentalmente o premeditadamente [...]

Tercera parte
¿Quid prodest?

[...] Otra observación que apoya mi sospecha de que existe un control científico sobre la información relacionada con los virus, es, por ejemplo, el hecho que pudimos ver en el artículo precedente de la desaparición de la base de datos públicos de las secuencias derivadas de virus encontradas en el genoma codificante de proteínas.

[...] La más terrible de estas informaciones es la existencia de una agenda para la reducción de la población mundial [...] De lo que nos informan es de que existen personas muy poderosas (pueden encontrar sus nombres en la red) que, ante el imparable aumento de la población y la pobreza mundial no piensan en la posibilidad de cambiar este modelo económico depredador, que sería la solución obvia, sino reducir drásticamente la población mundial. Al parecer, hay dos corrientes dentro de este movimiento: uno que pretende eliminar a los “indeseables”, se supone que a los países empobrecidos (se podría esperar que una pandemia mundial sería mucho más mortífera en estos países). La otra, más “democrática”, pretendería diezmar a la población en todos los países. Lo cierto es que hay datos absolutamente fiables, porque se descubrió y se analizaron las vacunas, de esterilización mediante vacunas de mujeres en Filipinas y en indígenas mejicanas. También se puede encontrar información sobre el origen del Ébola en campañas de vacunación en África (al parecer, la epidemia del Ébola en África occidental se originó en las instalaciones de NBS-4 de Estados Unidos localizada en Sierra Leona). Incluso, se puede encontrar en la red sin dificultad un grupo de científicos queridos y prestigiosos que, a pesar de su brillantez, no han pensado en cambiar el modelo económico pero sí la reducción de población para mantenerlo. Agrupados en la organización “Optimun population”, ahora denominada “Population Matters”, propugnan una población mundial “óptima” de entre 2.700 a 5.100 millones de habitantes.

Por eso, a las personas malvadas nos da mucho miedo cuando un famoso psicópata, perteneciente al grupo de los poderosos que propugnan la agenda de reducción de población, disfrazado de, y aclamado por los medios de comunicación como filántropo, y que, al parecer, ha conseguido el control de la OMS, anuncia la necesidad (o la imposición) de una vacunación universal. Una vacuna que, según nos dicen, probablemente ya esté dispuesta, y que es esperada con ansiedad en todo el mundo.

Otro factor implicado parece ser el económico. Los enormes beneficios para las compañías farmacéuticas de campañas de vacunaciones masivas son obvios. Por cierto, existe una información (no sé hasta qué punto fiable porque parece demencial) de un poderoso laboratorio farmacéutico en la que se nos anuncia que las próximas vacunas contra la gripe se fabricarán haciendo crecer el virus de la gripe en células renales de perro porque “crecen más rápido que en los huevos de gallina”. Es decir, es posible que en los próximos años los ciudadanos no “cogerán” la gripe, sino el moquillo.

En cuanto a la economía, disciplina de la que me declaro no sólo ajeno, sino objetor, parece que el sistema económico ha entrado en crisis y le solución sería dejarlo hundirse y comenzar de nuevo (una especie de “reseteo”). De paso, se aprovecharía la situación para llevar a cabo una especie de “ingeniería social”. Sería lo que Naomi Klein denomina “La doctrina del shock”. La angustia y el miedo a que está sometida la población propicia la legitimación de medidas que atenten contra derechos y libertades y para profundizar en la doctrina económica ultraliberal. “Una sociedad en la que estén prohibidas las reuniones y en la que los ciudadanos estén recluidos en sus casas conectados a internet o a la televisión y que sólo salgan para realizar su trabajo con la menor comunicación humana directa posible sería el sueño húmedo de cualquier tirano ultracapitalista”.

Desde luego, y esto si es de mi cosecha, creo que no ha existido en la historia de la Humanidad una “uniformación” (que sería uniformidad forzada) de pensamiento como el que se ha producido con esta crisis. Parece claro que no es necesario ser un experto para pronosticar que el daño sicológico producido por esta situación va a ser tremendo. Nada será igual en las relaciones humanas cuando acabe “la lucha contra este virus asesino”.

[...] Ya ven qué mala es la Naturaleza. Pero no se preocupen. Nos van a vacunar.

www.somosbacteriasyvirus.com

Una nueva profesión represiva creada por la pandemia: los ‘gorrillas’ sanitarios

0
0
Vuelven los serenos del franquismo más rancio
Este tipo de fenómenos sólo ocurren en una sociedad gobernada por sicópatas titulados. Nos referimos a la creación de una especie de “gorrillas” con el pretexto de la pandemia que, como ven, da para mucho.
Se encargarán de seguir los pasos de los apestados con una combinación de los métodos más ancestrales, como los serenos, y las nuevas tecnologías. Su tarea es la más vieja que existe en una sociedad de clases: vigilar. Su radio de acción, además de los apestados son “todos los demás” que entren en contacto con ellos porque, como se habrán dado cuenta, los contactos han quedado prohibidos desde ahora.

Ya hay unos 2.000 detectives en toda España, que han empezado a organizarse, porque la vigilancia se acabará normalizando y organizando cada vez mejor. Hace unos días el gobierno anunció el lanzamiento en Canarias una aplicación experimental que ayudará a rastrear los contactos.

El Instituto de Salud Carlos III tiene su propia policía paralela, pero las comunidades autónomas se han sumado a la faena inmediatamente.

En Ceuta hay una banda encargada del control, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dirigido por Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva.

En Cantabria el capo de los “gorrillas” es Manuel Galán, encargado de la Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

En Asturias quien coordina a los vigilantes es Beatriz Braña.

Su tarea consiste en reconstruir los pasos previos de un apestado, saber si en los días anteriores a que se manifestaran los primeros síntomas de la enfermedad, o en las dos semanas posteriores, el positivo tuvo contacto con otras personas, que podrían ser nuevos apestados todavía no detectados.

Del mismo modo que hay quien no contagia, hay supercontagiadores y diversos tipos de contactos sociales según la distancia y el tiempo que dure cada contacto. De ahí que los viajes sean tan importantes y haya que vigilar a los pasajeros de los autobuses, los trenes, los taxis, los aviones, los barcos...

Para ser “gorrilla sanitario” no es necesario ser un profesional del ramo. También hay farmacéuticos o incluso veterinarios porque da igual que el rebaño sea de personas o de ovejas. En Asturias, por ejemplo, hay enfermeros y administrativos. Dentro de poco necesitarán reclutar matones por los gimnasios, antiguos legionarios o combatientes retirados de las fuerzas especiales.

Cuando un incauto cae en las garras de los epidemiólogos y tiene la mala suerte de dar positivo en uno de sus absurdos tests, empieza el calvario de citas e interrogatorios. Debe rellenar un formulario para averiguar las personas con las que convive, con las que se acuesta, con las que trabaja, con las que se va de marcha, sus desplazamientos...

Si el apestado se niega a contestar, o si miente, es posible que haya que aplicarle la bañera, o el quirófano, o uno de esos interrogatorios “reforzados” de la CIA para ablandarle. Ya lo han dicho los máximos tribunales españoles: la salud está por encima de todos los demás derechos fundamentales.

Los defensores de los derechos humanos pondrán el grito en el cielo: sería suficiente con ponerle un detector de mentiras o administrarle el suero de la verdad...

Es por nuestro bien, por el bien de todos. “A quienes llamamos tienen que entender que somos alguien que les va a ayudar. Tenemos muy poco tiempo para ganarnos su confianza. Para establecer una conexión. Que no parezca que hablan con un doctor o un funcionario con una aureola de extrañeza: que entiendan muy bien qué medidas van a tener que adoptar. Las que les pedimos, que son muy duras”, dice uno de estos polis buenos con bata blanca.

Pero a veces el poli bueno tiene que recurrir al poli malo: “Aquí hemos tenido algunos casos en los que han tenido que intervenir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que cumplieran con las medidas” de confinamiento, admite un “gorrilla”.

“Otros incluso se molestan por la insistencia que presentamos. Es verdad que con este tipo de seguimientos las llamadas que puede recibir una persona pueden ser múltiples: de su médico de cabecera, del rastreador, a veces de otras unidades que tienen que hacer controles estadísticos... Si sumamos todo, entiendo que haya pacientes que piensen que nunca se les llama y de repente se preocupan tantos por él”, añade uno de los vigilantes.

Los gorrillas no esconden que su objetivo es cambiar los hábitos de la sociedad y “adaptarnos” al virus. Pura ingeniería social a gran escala.

El problema es el Estado fascista

0
0
Iván Lezno

Tras dos meses de Estado de Alarma por el Covid-19, no ha habido día en que el gobierno no nos haya asegurado que las medidas adoptadas han sido por nuestra propia seguridad. Sobre todo, el mes y medio de confinamiento. Desde entonces, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército tienen tomadas las calles. Para justificar esto, el aparato mediático ha funcionado a la perfección ocultando las multas, las agresiones y cada abuso que están practicando en los barrios populares. El blanqueamiento de los cuerpos represivos es total.

De hecho, no solemos tener en mente a las víctimas de la represión ejercida durante este tiempo. De entre quienes sí las tienen, algunos piensan que la culpa la tiene el gobierno actual. Otros creen que se trata de los restos de las políticas del PP. La confusión está servida. Pero ¿Quiénes son los responsables de esta situación?

Para responder a esta pregunta, voy a partir de mi experiencia como represaliado político.

Lo cierto es que cuando muchas personas estábamos siendo condenadas a prisión por ejercer libertades políticas, la confusión era la misma que ahora. Parte de las opiniones responsabilizaban al gobierno del PP y la Ley Mordaza y otras tantas a los tribunales políticos y el Código Penal. Al mismo tiempo, cuando denunciábamos que estas condenas eran resultado de la falta de libertades y democracia, se nos solía rebatir que lo que había eran recortes en la libertad de expresión, producto de una democracia imperfecta, pero democracia, al fin y al cabo. Muchos manteníamos que no se trataba ni de una cosa ni de la otra y para ello, solíamos poner como ejemplo el origen de la Ley Mordaza. Que ésta es una continuación de la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992, aprobada por el PSOE, y que ésta, a su vez, fue una continuación de la Ley de Seguridad Ciudadana de 1979 que aprobó la UCD, la cual tiene su origen en la Ley de Orden Público fascista de 1959.

Con esta aclaración, señalábamos que la Ley Mordaza no era el problema en cuanto a leyes, sino la misma legislación en sí, que transforma los derechos en delitos y provoca la falta de libertades que sufrimos, y que por tanto, que la lucha no consistía en derogar una u otra ley, sino en la conquista de las libertades políticas que se nos niega al pueblo.

Una vez que a muchos nos redujeron las condenas gracias a la enorme batalla de denuncia política que libramos, muchas de esas opiniones sentenciaron que esto fue resultado del cambio de gobierno.

Nosotros siempre preguntábamos lo mismo: ¿Qué sentido tiene que los mismos gobiernos que han aprobado las leyes que nos han condenado nos reduzcan las condenas? Entonces, nos aseguraban que tuviésemos paciencia porque el nuevo gobierno había prometido derogar las leyes que nos habían condenado a prisión. Pero el gobierno no sólo incumplió su promesa, sino que acabó aprobando la Ley Mordaza digital (1).

Ante esto, la respuesta que yo daba siempre era la siguiente:

A nosotros no nos ha investigado, imputado, juzgado y condenado ningún partido político. Nos ha investigado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, la cual proviene de la Brigada Político-Social (2). Nos ha imputado el Ministerio Fiscal y nos ha juzgado y condenado la Audiencia Nacional, antiguo Tribunal de Orden Público (3), en este orden. Todas ellas son instituciones del Estado.

El problema no son ni las leyes, los partidos políticos ni el gobierno. Sino que éstos son la consecuencia del problema. Y el verdadero problema es el orden establecido que dicta las leyes, crea los partidos políticos y dirige al gobierno, que junto con todas sus instituciones, no tiene más objetivo que mantener el dominio económico de la clase dominante formada por los banqueros, grandes empresarios y altos mandos militares y religiosos sobre nosotros, la clase obrera, los trabajadores, el pueblo. Por eso da igual qué partido político esté en el gobierno, cómo se defina, cuáles sean sus siglas...

Porque el responsable de la represión, los ERTES, el hambre que están pasando muchas familias, las muertes por el virus y de lo que está por venir no es otro que el Estado, en este caso, un Estado fascista, que mantiene la misma base (bancos, grandes empresas, ejército e iglesia) que tenía durante la dictadura.

Muchos partidos que se dicen de «izquierdas» lo saben, pero nunca lo van a reconocer. Como parte que son del Estado, su objetivo no es enfrentarse a él, sino defenderlo. Esa es su naturaleza. Ellos son responsables de la confusión a la hora de diferenciar entre el gobierno y el Estado. Fueron los principales impulsores de la mentira de los «recortes» en la libertad de expresión, de que el fascismo se limita a Vox o de que es preferible el gobierno del PSOE-Unidas Podemos porque la derechona es peor.

Si hacemos como ellos y aseguramos que existen libertades políticas, entonces negamos la existencia de represaliados y de los más de 300 presos políticos que existen en este país. Con lo cual, damos por válida la represión y por último, damos por válido al fascismo. Nosotros no podemos caer en este juego oportunista que, como explotados, en nada nos beneficia. Nosotros tenemos que aspirar a otra cosa. Ni más ni menos, que a destruir de una vez por todas al Estado fascista español.

Pero para ello tenemos que empezar por tener claro cuál es nuestro objetivo.

En ningún caso puede ser el voto. En más de 40 años en los que la política se ha reducido a elecciones, nos vemos sin empleo digno, sanidad y educación pública de calidad ni libertades y derechos democráticos mínimos.

Tampoco puede ser la movilización por la movilización. Si repitiésemos el movimiento espontáneo del 15 M, que acabó diluyéndose hasta acabar en nada, tropezaríamos dos veces con la misma piedra.

Nuestro objetivo sólo puede ser la organización independiente y popular, al margen y en contra del Estado. Antes de la situación actual, se estaban dando pasos en esa dirección. Teníamos plataformas de trabajadores en lucha, colectivos antifascistas independientes, movimientos antirrepresivos, centros sociales, plataformas contra los desahucios y muchas más organizaciones que estaban combatiendo sin descanso al Estado, día tras día.

Como ahora tenemos una situación nueva, los métodos de organización que tendremos que emplear para organizarnos en base a nuestro objetivo también habrán de serlo. A su vez, tendría que ser necesario combinarlos con los que ya teníamos antes de esta situación. Para conquistar nuestros derechos y libertades, no tenemos que dudar en utilizar cualquier medio que sea necesario.

La situación se ha vuelto insoportable para el conjunto de los trabajadores. Tarde o temprano, las calles volverán a ser un campo de batalla. Podemos estar seguro de que un cambio profundo en nuestras condiciones de vida sólo será obra de la organización popular de los que nada ya tenemos, excepto nuestras cadenas de esclavos. Y nosotros, los más jóvenes, estamos obligados por nuestras circunstancias históricas a darlo todo hasta romperlas en añicos.

No podemos conformarnos con limosnas, ni reformas, sino a transformarnos en auténticos revolucionarios que sean capaces de organizarse a sí mismos y asegurar un futuro de verdad para nuestra clase. No tenemos tiempo que perder.

Notas:

(1) https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/decretazodigital-que-implica-nueva-ley-mordaza-gobierno-para-
tomar-control-internet-motivos-orden-publico
(2) https://elpais.com/diario/1983/02/07/espana/413420413_850215.html
(3) https://webs.ucm.es/info/uepei/audi.html

No se han conservado muestras biológicas de los fallecidos que el Ministerio de Sanidad dice que murieron por coronavirus

0
0
"Es absolutamente imposible conocer el número total de fallecidos ya que no se han recogido muestras biológicas", afirma el Decano del Colegio de Químicos de Madrid, Ricardo Díaz, en una entrevista concedida ayer en Cuatro TV.

El ingeniero no salía de su asombro por esta noticia, llegando a afirmar que "si después de tres meses estamos ahora eliminando duplicados, me pregunto si son fiables el resto de datos", reprochando que no exista muestra alguna que permita corregir los supuestos "desfases" en la contabilidad de los fallecidos.

Dicho de otra manera: se han contabilizado como muertos por coronavirus casos sin comprobar y que no se podrán comprobar nunca. "Así es imposible hacer un estudio medianamente serio. Si estoy en un tribunal de tesis y me presentan algo así en una tesis doctoral, ¡le suspendo hasta el bachillerato!”.

Esto nos lleva a la conclusión de que las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad, nunca se podrán cotejar ni comprobar.

Decenas de personas se manifiestan en el SEPE de Barcelona porque todavía no han cobrado el subsidio

0
0
"Que dejen de tomarnos el pelo" o "¿Qué pasa con nuestro dinero?" son las otras manifestaciones, distintas a las de VOX, que no están saliendo en los medios de comunicación. En este caso ha sido ayer en Barcelona, frente a una sede del SEPE cerrada a cal y canto, donde varias decenas de personas se concentraron para exigir el pago de los subsidios.

En la provincia de Barcelona son al menos 3000 personas las que no han cobrado ningún subsidio desde marzo, y que según los gestores administrativos alcanza 900.000 en toda España. Algunas personas afectadas incluso se están endeudando con el banco mediante adelantos del 70% de la prestación, que deberán ser devueltos como máximo en agosto.

Supuestamente el problema es a consecuencia de "problemas de gestión", según han publicado varios medios, pero el hecho de que España haya tenido que acudir al fondo europeo SURE, indica que ahora mismo no hay recursos propios para abonar los subsidios solicitados.

Este "rescate" comunitario de los fondos destinados al desempleo todavía no tiene establecidas las condiciones de acceso al mismo, pero las entidades financieras ya han pactado con el gobierno adelantos cuya letra pequeña también se desconoce. 

No obstante las tres patronales bancarias emitieron a principios de mes sendos comunicados afirmando que solo adelantarían la primera mensualidad, lo cual quiere decir que el gobierno ha dejado a la banca que sea ella quien decida y distribuya los adelantos, ya que el comunicado no ha sido desmentido por el Ministerio de Trabajo.

Histeria médica, histeria política, histeria social y no desmayaremos hasta salir de esta histeria

0
0
A medida que proliferan las noticias sobre la histeria, cada vez está más clara la reacción que los Estados de casi todo el mundo han tenido como consecuencia de una situación que ellos mismos -y no un virus- han creado.

En la localidad de Totoras, en Argentina, a dos ancianos, un hombre de 79 años y mujer de 91, que fallecieron por un cuadro de neumonía severa con fiebre, les realizaron pruebas para detectar el coronavirus (*).

Como venimos repitiendo desde un principio, para la ciencia es imprescindible conocer la causa de la muerte en cualquier circunstancia, máxime cuando previamente ha existido una intervención médica. En una pandemia con mucha más razón.

En este caso los ancianos presentaban un cuadro de enfermedad común, conocida y tratada desde hace siglos pero que ahora la paranoia atribuye al coronavirus.

El caso es relevante porque, en efecto, desde el principio se activó el protocolo estúpido. Los trabajadores sanitarios los asistieron con el equipamiento y la indumentaria de “protección” y, naturalmente, los ancianos fueron aislados y “tratados” por los médicos como si tuvieran coronavirus.

Los resultados de las pruebas llegaron tras el fallecimiento de ambos e indicaron que no había virus. El diagnóstico fue erróneo. Ahora bien, es posible que lo erróneo no sea el diagnóstico sino la prueba. Ni es posible saberlo, ni hay interés alguno en saberlo.

A partir de aquí, se imponen numerosas reflexiones en las que venimos insistiendo desde el primer momento.

La primera es que para tratar a un enfermo hay que saber el origen de la enfermedad. Si el médico se equivoca, como en este caso, no trata nada o, lo que es peor, mata al paciente.

La paranoia del coronavirus ha alcanzado a los médicos, de manera que ya no tratan las enfermedades comunes como siempre lo hicieron, sino como cazafantasmas de la nueva plaga.

Los ancianos habían sido derivados al hospital desde una residencia de ancianos. Dado el escenario de la tragedia (ancianos, neumonía, fiebre), además de los médicos, la población también entró en pánico de tal manera que no le importó la muerte de los ancianos sino todo lo contrario: se sintió aliviada porque el temido virus no había hecho aparición. No podía contagiarles a ellos.

Extraigan Ustedes de la información las conclusiones que consideren más oportunas. Para nosotros aquí no hay ningún problema médico. Cuando a los vecinos les alivia conocer la verdadera causa de la muerte de dos ancianos es que vivimos en una sociedad vergonzosa y vergonzante que padece un delirio político y social de grandes proporciones.

(*) https://www.lacapital.com.ar/pandemia/los-ancianos-que-murieron-totoras-dieron-negativo-coronavirus-n2585124.html

Las mascarillas no sirven ni siquiera en los quirófanos

0
0
El cirujano Luis del Río Díez
Como ya hemos explicado, las mascarillas no son más que un amuleto. Son tan útiles como colgarse un pendiente en la oreja o teñirse el pelo de verde.

Al principio de la histeria, todos los gobiernos del mundo dijeron que no eran necesarias; lo que ocurrió es que no había para todos. Luego, una vez que se aprovisionaron de ellas, las declararon obligatorias e imprescindibles.

La serie de televisión “House” dejó claro que la bata blanca era un amuleto de los médicos y las mascarillas en los quirófanos tampoco están indicadas por ningún hallazgo científico. Son rituales supersticiosos, como los que siempre ha habido en cualquier tribu desde el neolítico.

Hace años a Luis del Río Díez, jefe del Servicio de Cirugía de un hospital de Buenos Aires se le ocurrió investigar el asunto. Hoy le expulsarían del hospital y del Colegio de Médicos sólo por esa ocurrencia.

Publicó un artículo en una revista científica y, a raíz de la sorpresa que causó, la prensa le entrevistó (*). El cirujano reconoció que la tradición de portar barbijos, que es como llaman en Argentina a las mascarillas quirúrgicas, forma parte del “pensamiento mágico”, no del científico. “Nos cuesta poner en tela de juicio ciertas enseñanzas que se demostraron obsoletas. Nosotros, en el trabajo que nos acaban de publicar, apuntamos al uso sistemático del barbijo y mi pregunta es: ¿por qué hacemos siempre lo mismo? Seguimos haciendo lo que se hacía sin preguntarnos o cuestionarnos sobre el por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. Existen ejemplos muy risueños de cómo se crean paradigmas y cómo la ausencia de su cuestionamiento nos pone en ridículo”, dijo haciendo gala de un sentido crítico que ahora echamos mucho de menos.

“Tenemos que ser inquietos y preguntar y preguntarnos”, insiste Del Río, y afirma: “Así como el barbijo, hay cuestiones en la medicina que se dan como obvias. Cuando alguien las cuestiona desencadena resistencias al cambio. Lo inútil y poco práctico es recurrir a antiguas certezas sin tomarnos el trabajo de pasarlas por el tamiz de la duda”, apunta.

“Existen un sinnúmero de trabajos que cuestionan el uso del barbijo”, añade el cirujano. “Por eso no entiendo cómo nos obligan a usar algo que ya se ha demostrado que no es necesario usar”, añadía.

El uso de la mascarilla “no tiene ningún efecto sobre el riesgo mayor de infectar al paciente”. Como los cirujanos son plenamente conscientes de ello, se lo colocan mal, de manera descuidada e incluso por debajo de la nariz.

“Durante muchos años, el barbijo fue de tela y se lavaba. Un barbijo que con la respiración se humedecía. Y todos sabemos que cuando un elemento se humedece deja de cumplir con su función. Las botas también eran de tela. Hoy son de un material que parece un papel delgado. En ambos casos, está demostrado que no sirve de nada usar botas y barbijos. Tendríamos que preguntarnos por qué seguimos usando algo que es inútil usar”, argumenta.

“Si en medio de una cirugía me salta sangre en mi piel indemne o en mi boca por no llevar el barbijo, no me va a pasar nada. Pero sí puede tener consecuencias si me salta en los ojos”, explica Del Río, y agregó: “Porque las conjuntivas son una vía de entrada rápida al torrente sanguíneo. Pero llamativamente, en nuestro medio nos han obligado a utilizar un barbijo”, en lugar de unas gafas.

“En muchas partes del mundo el barbijo no se usa pero muchas entidades sostienen que serviría como protección para el profesional. No es una protección para el profesional en lo referente a la salpicadura de sangre, moco, pus u otros fluidos. Y si el cirujano quisiera protegerse de un germen del aire no debería usar los barbijos que nosotros usamos en los quirófanos sino usar máscaras de protección”.

“La ciencia es una creación histórica, en constante construcción colectiva”, dice el cirujano en la entrevista. Es una pena que quienes están sumidos en la histeria se esfuercen por borrar cualquier creatividad.

“Si estamos frente a un paradigma tendremos que cambiarlo. Producir una crisis en el pensamiento y las conductas e intentar cambiarlos. Lo que debemos tener en cuenta es que los paradigmas se instalan en un momento en las sociedades, respondiendo muchas veces a intereses que nada tienen que ver con la ciencia, responden a fines económicos, políticos, ideológicos y de otras fuentes”.

Cada vez es menos frecuente encontrar a quien quiere cambar cosas, puntos de vista, clichés, tópicos...

https://www.elciudadanoweb.com/sirve-usar-barbijo-en-cirugia/

Más información:
- Sólo los grandes estafadores pueden recomendar el uso de mascarillas durante una epidemia
 

La Fundación Rockefeller preconiza la militarización de la sociedad con el pretexto de la pandemia

0
0
Manlio Dinucci

La Fundación Rockefeller ha presentado un “Plan de Acción Nacional para el Control de Covid-19” en el que esbozan “medidas pragmáticas para reabrir nuestros lugares de trabajo y comunidades”. Pero estas no son, como dice el título, simplemente medidas de salud. El Plan -al que han contribuido algunas de las más prestigiosas universidades (Harvard, Yale, Johns Hopkins y otras)- prefigura un modelo social verdaderamente jerárquico y militarizado. En la parte superior, el “Consejo de Control de Pandemias, análogo al Consejo de Producción de Guerra que Estados Unidos creó en la Segunda Guerra Mundial”.

Estaría compuesto por “dirigentes de los negocios, el gobierno y el mundo académico” (enumerados así por orden de importancia, con los representantes del gobierno no en la parte superior, sino los de las finanzas y la economía). Este Consejo Supremo tendría la facultad de decidir sobre la producción y los servicios, con una autoridad similar a la conferida al Presidente de Estados Unidos en tiempos de guerra por la Ley de Producción para la Defensa. El Plan establece que 3 millones de ciudadanos estadounidenses deben ser examinados semanalmente del Covid-19, y que el número se debe aumentar a 30 millones por semana en seis meses. El objetivo, que se debe alcanzar en un año, es llegar a la capacidad de probar a 30 millones de personas diarias de Covid-19.

Para cada prueba debe haber “un reembolso adecuado a un precio de mercado de 100 dólares”. Por lo tanto, se necesitarán “miles de millones de dólares al mes” en dinero público.

La Fundación Rockefeller y sus socios financieros ayudarán a crear una red para la provisión de garantías de crédito y la firma de contratos con los proveedores, es decir, con las principales empresas productoras de medicamentos y equipo médico. Según el Plan, la “Junta de Control de Pandemias” también está autorizada a crear un “Cuerpo de Respuesta a Pandemias”, una fuerza especial (no denominada incidentalmente “Cuerpo” como los Marines) con una plantilla de 100.000 a 300.000 miembros. Se reclutarían de voluntarios del Cuerpo de Paz y de Americorps (creado por el gobierno de Estados Unidos oficialmente para “ayudar a los países en desarrollo”) y de la Guardia Nacional.

Los miembros del “Cuerpo de Respuesta ante Pandemias” recibirían un salario bruto medio de 40.000 dólares al año, para lo cual se espera que el gobierno gaste entre 4.000 y 12.000 millones de dólares anuales. El “Cuerpo de Respuesta ante Pandemias” tendría la tarea principal de controlar a la población con técnicas de tipo militar, mediante sistemas digitales de rastreo e identificación, en lugares de trabajo y de estudio, en barrios residenciales, en lugares públicos y en movimiento. Sistemas de este tipo -recuerda la Fundación Rockefeller- los realizan Apple, Google y Facebook.

Según el Plan, la información sobre las personas, relativa a su salud y actividades, permanecería reservada “en la medida de lo posible”. Sin embargo, todos ellos estarían centralizados en una plataforma digital cogestionada por el Estado Federal y las empresas privadas.

Sobre la base de los datos proporcionados por el “Consejo de Control de Pandemias”, se decidirá a su vez qué zonas estarían sujetas a confinamiento y por cuánto tiempo. Este, en resumen, es el plan que la Fundación Rockefeller quiere implementar en Estados Unidos y en otros lugares. Si se llevara a cabo aunque fuera parcialmente, habría una mayor concentración del poder económico y político en manos de élites aún más pequeñas, en detrimento de una mayoría creciente que se vería privada de los derechos democráticos fundamentales.

El operativo se ejecutaría en nombre del “control del Covid-19”, cuya tasa de mortalidad, según datos oficiales, ha sido hasta ahora inferior al 0,03 por ciento de la población de Estados Unidos. En el Plan de la Fundación Rockefeller, el virus se utiliza como un arma real, incluso más peligrosa que el propio Covid-19.

(*) https://www.rockefellerfoundation.org/national-covid-19-testing-action-plan/

https://www.investigaction.net/fr/la-fondation-rockefeller-preconise-un-controle-militarise-de-la-population-pour-lutter-contre-le-covid-19/

La descubridora del coronavirus fue una trabajadora sin titulación universitaria

0
0
La científica escocesa June Almeida
Con la histeria actual, la descubridora de los coronavirus, la científica escocesa June Almeida, ha saltado a la fama, aunque no se han realzado suficientemente algunos detalles muy interesantes de su biografía.

Almeida era una trabajadora e hija de trabajadores que tuvo que abandonar el colegio a los 16 años porque no tenía dinero para asistir a la universidad. En un mundo en el que campean los títulos oficiales, incluidos los de la Universidad Rey Juan Carlos, no conviene airear que en numerosas disciplinas científicas los profanos han realizado importantes investigaciones que han impulsado el progreso del saber.

Tras abandonar sus estudios, Almeida trabajó de enfermera en varios hospitales británicos y, como en las Islas no le permitían avanzar en su formación, se trasladó a Canadá, iniciando una importante tarea como microscopista en el terreno del cáncer. Desarrolló un nuevo método para mejorar la visualización de los virus, agregándolos a los anticuerpos.

Cuando las publicaciones de la neófita saltaron a la fama, los británicos retrocedieron. Quizá se acordaron de Jenner, a quien consideran como el inventor de las vacunas, al que jamás admitieron en el seno de la medicina. Lograron convencer a Almeida de que regresara de Londres, aunque le obligaron a seguir algunos de los cauces oficiales para darle un título que no necesitaba.

La burguesía ha creado una sociedad formalizada a su imagen y semejanza, donde lo importante es siempre lo oficial, el certificado que se enmarca para colgar de la pared a la vista de todos, a fin de que algunos se permitan ponerse un peldaño por encima de los demás y pontificar. Sobre todo pontificar, emitir encíclicas, decretos y sentencias.

Junto con David Tyirell, un científico que trabajaba en las enfermedades respiratorias, en 1964 Almeida descubrió en las células de pacientes resfriados la morfología de un nuevo tipo de virus que, por su aspecto exterior, parecían revestidos por una corona.

El descubrimiento no fue consecuencia de su titulación sino de la pericia de Almeida al microscopio.

En 2002, junto con David Tyrrell y Michael Fieder, escribió un libro titulado de una manera sugerente y bastante característica de la virología: “Guerras Frías: la lucha contra los resfriados comunes” (Cold Wars: The Fight Against the Common Cold).

No es ninguna casualidad que el coronavirus apareciera en las personas aquejadas de resfriados, ni que a un periódico se le escapen a veces cosas como la siguiente: “Los resfriados no tienen profilaxis ni otra cura que la que nos proporciona nuestro nunca suficientemente valorado sistema inmune. Hace algunos años se diseñó, y comercializó, una vacuna contra los resfriados. Sin embargo, los protocolos de administración eran complejos y su eficacia profiláctica muy cuestionable” (*).

Por lo demás, Almeida sólo llegó a describir la forma externa de una de las muchas variedades de coronavirus. En una época en la que la microscopía electrónica aún estaba en mantillas, la observación es una proeza. Pero los virus no se identifican sólo por su morfología. Además, es necesario aislarlos, purificarlos y secuenciarlos, una tarea que no se ha completado, lo que complica cualquier avance en este terreno.

Son muchos los científicos que han realizado importantes descubrimientos son necesidad de título, en varias disciplinas, incluida la matemática. En ocasiones el título es un lastre y los investigadores no son capaces de romper con el cúmulos de aprendizajes previos.

La tesis se puede volver del revés: son muchos los reconocidos científicos que, como Newton, han apoyado sonoros disparates que condujeron a que Engels le calificara de “burro”. Los historiadores destacan determinados aspectos del pensamiento de un autor y pasan por encima de otros.

Todo esto se resume muy fácilmente en lo que escribiera un gran sabio como Antonio Machado: “La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”.

(*) https://www.abc.es/sociedad/abci-june-almeida-cientifica-identifico-primer-coronavirus-202005150123_noticia.html


Más información:
- Teoría y práctica del contagio y la vacunación a lo largo de la historia de la medicina

- Para sacar a Newton fuera del armario
 

El ejército de Canadá que se ha hecho cargo de los asilos se encuentra con un panorama desolador

0
0
Las condiciones en los hogares de ancianos de Ontario afectados por brotes de coronavirus son "profundamente inquietantes", según los informes de los soldados canadienses que ayudan en estos residenciales, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

El ejército canadiense desplegó tropas en abril en cinco hogares de ancianos en Ontario, la provincia más poblada del país, para cubrir la grave escasez de personal sufrida durante el apogeo de la pandemia.

“Grave escasez de personal” es un eufemisno que en román paladino significa lo siguiente: si hay una pandemia mortífera, el salario de un trabajador no cubre el riesgo asumido.

Los soldados dijeron que se encontraron con un desprecio flagrante por las medidas de control de infecciones y una atención “horrible” de los ancianos, que por momentos rozaba el abuso.

Los informes hablan de distintas formas de maltrato, con residentes “abandonados con pañales en camas sucias”, llorando por ayuda y en otros casos alimentados a la fuerza, causando asfixia.

“Es profundamente perturbador”. Después de leer el informe, “obviamente tuve una variedad de emociones: ira, tristeza, frustración y dolor. Necesitamos hacer un mejor trabajo de apoyo a nuestros adultos mayores, en su atención a largo plazo en todo el país, durante esta pandemia y más allá”, dijo Trudeau en rueda de prensa.

El informe militar dice que un paciente se habría ahogado mientras comía acostado, en un caso extremo donde los intentos por revivirlo fracasaron.

Los soldados dijeron que encontraron contaminación fecal significativa en numerosas habitaciones de pacientes y pañales sucios que a menudo provocaban “ruptura de la piel”.

Las historias clínicas eran inexactas y las familias recibieron información incorrecta.

Las enfermeras y los trabajadores de apoyo no cambiaban sus mascarillas y otros equipos de protección personal durante varias horas, mientras se movían entre las habitaciones de los pacientes.

Los hogares de ancianos representan alrededor del 80 por ciento de todas las muertes imputadas en Canadá el coronavirus, un país de casi 37 millones de habitantes que superó las 6.700 muertes.

Cerca de 300 médicos y enfermeras del ejército fueron enviados a trabajar en los hogares de ancianos de Ontario. Otros 1.500 fueron a residencias de la provincia de Quebec.

La fiscalía del PSOE y Podemos promueve 6 años de prisión a uno de los detenidos en Madrid en solidaridad con Cataluña

0
0
La fiscalía de Madrid ha solicitado la pena de 6 años de cárcel y más de seis mil euros de multa contra el joven activista Daniel Gallardo, detenido en una manifestación en solidaridad con Cataluña. Asimismo, ha sido la propia fiscalía la principal oposición para su libertad provisional, ya que lleva en prisión desde el 16 de octubre del año pasado.

Desde el Movimiento Antirrepresivo De Madrid, que todavía no ha accedido al sumario completo, han explicado en varias ocasiones que la acusación se trata de un vulgar montaje policial, con pruebas fabricadas por la propia policía nacional y coordinadas con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el resto del gobierno de coalición. Las imputaciones contra Gallardo son de atentado contra varios agentes, resistencia y desobediencia grave.

Cuando el policía declaró ante el juez no tenía lesiones ni secuelas. Hay numerosas contradicciones entre los partes de lesiones, pues el del policía supuestamente agredido está realizado más de una hora antes y en otro sitio distinto al del parte que se le efectuó a Dani en el momento y lugar de la detención". 

En aquellos días, el ministro del Interior Grande-Marlaska manifestó que "la prisión preventiva continuará para los detenidos en las protestas mientras estas continuen", lo que pone en evidencia que la actuación de la fiscalía responde a indicaciones directas del gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Estados Unidos amenaza a Australia si no se suma al bloqueo contra China

0
0
El domingo el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo amenazó brutalmente a Australia si no se sumaba al bloque internacional contra China.

Simplemente Estados Unidos “desconectará” a Australia de sus redes de telecomunicaciones, militares y de inteligencia si algún gobierno llega a firmar un acuerdo con China que en Washington consideren peligroso para su “seguridad nacional”, dijo Pompeo en una entrevista a Sky News.

Al secretario de Estado le preguntaron por un “memorándum de entendimiento” firmado en 2018 por el gobierno local de Victoria para participar en la Ruta de la Seda. “Cada nación tiene su propio derecho soberano a tomar decisiones por sí misma, y supongo que el Estado de Victoria tiene ciertos derechos [...] pero cada ciudadano El gobierno australiano necesita saber que cada uno de estos proyectos [de la Ruta de la Seda] va a ser examinado muy de cerca”, dijo a la cadena de televisión.

“No asumiremos ningún riesgo para nuestra infraestructura de telecomunicaciones, ningún riesgo para los elementos de seguridad nacional de lo que tenemos que tratar con nuestros socios de Five Eyes”, una referencia a la red de vigilancia mundial encabezada por Estados Unidos, que incluye la Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Si bien Pompeo alegó que los proyectos de la Ruta de la Seda podían causar un “daño” no especificado en la región, su verdadera preocupación es proteger la las operaciones de espionaje masivas y en expansión llevadas a cabo por Estados Unidos y sus socios.

La intervención de Pompeo forma parte de una creciente campaña del gobierno de Trump para aislar a China económica y militarmente, incluso tratando de responsabilizar al país asiático de la pandemia.

Las declaraciones de Pompeo levantaron ampollas en la prensa australiana y el embajador estadounidense, Arthur Culvahouse Jr., tuvo que publicar una aclaración igualmente amenazadora.

“Confiamos en que Australia, como estrecho aliado y socio de Five Eyes, tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus redes de telecomunicaciones”, decía el comunicado.

El Primer Ministro australiano, Scott Morrison, salio en defensa de... Estados Unidos. El gobierno de Victoria, dijo, nunca debería haber firmado el memorando de entendimiento con China.

Una parte de la intoxicación mediática llama “camarada Dan” al Primer Ministro de Victoria, Daniel Andrews, al que le ha faltado tiempo para recular y besar los pies de sus amos del otro lado del Pacífico. “Victoria no ha aceptado, y no aceptará en el futuro, proyectos de telecomunicaciones” en la Ruta de la Seda, dijo su portavoz.

El jueves de la semana pasada, antes de ir a Australia, Pompeo ya había calentado la silla. Estados Unidos, dijo, apoya a Australia contra la intimidación china. “El Partido Comunista de China ha decidido amenazar a Australia con represalias económicas simplemente por pedir una investigación independiente sobre los orígenes del virus. Esto no es justo”, dijo Pompeo.

La farsa orquestada por Estados Unidos en torno a la pandemia, la OMS y China es como todo lo demás: las recomendaciones de la OMS sólo se siguen cuando interesa políticamente. Las cifras sobre la pandemia que dio China son las de la OMS. Por su parte, China va a revisarlas y, ante las presiones, la OMS ha tenido que aceptar una investigación independiente que, por lo demás, ha sido apoyada por China.

Pero no les quepa ninguna duda: Estados Unidos no va a aceptar nada de eso, salvo que conduzcan a donde quieren llegar. En Tal caso, como venimos advirtiendo, tendremos un culebrón sobre el “virus chino” para rato que, naturalmente, contemplaremos en los noticiarios de todo el mundo.

Por qué los talibanes han ganado la Guerra de Afganistán

0
0
El New York Times publica un artículo sobre la Guerra de Afganistán para tratar de explicar por qué la han ganado los talibanes. Es un notable intento de ignorar los hechos.

Después de los ataques a las Torres Gemelas de 2001, asegura el periódico, los talibanes crearon una red descentralizada de combatientes y comandos sobre el terreno, facultados para reclutar y encontrar recursos a nivel local, mientras que los dirigentes siguieron refugiados en Pakistán.

No ocurrió así. Entre finales de 2001 y 2007 no hubo talibanes. El movimiento se disolvió tras la invasión del país porque no podían ni soñar con que algún día pudieran hacer retroceder al ejército imperialista.

La situación cambió cuando sus dirigentes se reagruparon en refugios seguros proporcionados por el ejército pakistaní, en un momento en que los pakistaníes recibían cientos de millones de dólares en ayuda procedentes de Estados Unidos.

Desde esta base segura, los talibanes planearon una larga guerra de desgaste contra las tropas de Estados Unidos y la OTAN. En 2007 comenzaron con duros ataques locales que revivieron y perfeccionaron un antiguo plan que Estados Unidos había financiado contra los soviéticos en las mismas montañas y en el mismo terreno y que ahora se desplegaron contra el ejército estadounidense.

Incluso antes de que Estados Unidos invadiera Afganistán, los talibanes habían reconocido que no tenían capacidad para dirigir el país. Habían logrado estabilizar el país. Los señores de la guerra que habían luchado entre ellos después de la retirada soviética fueron expulsados y una cierta tranquilidad volvió a las calles. Pero no había desarrollo económico, ni un sistema de educación o salud, ni dinero para crearlos.

Cuando en 2001 Estados Unidos invadió el país, los talibanes se dispersaron. El 5 de diciembre el mullah Omar se escondió en algún lugar de Afganistán y su adjunto, el ministro de defensa, mullah Obaidullah, se convirtió en el nuevo dirigente. Al día siguiente se reunió en Shah Wali Kot, Kandahar, con Karzai y los partidarios del gobierno impuesto por Estados Unidos. Es lo que se conoce como el “Acuerdo Shah Wali Kot” (2).

El mullah Obaidullah y los talibanes fueron amnistiados. Se comprometieron a abandonar las armas y a incorporarse al gobierno de Karzai. El movimiento se había disuelto y, en una aparición en los medios de comunicación al día siguiente, Karzai anunció que los enemigos de Afganistán eran Al-Qaeda y Osama Bin Laden. La guerra había terminado.

Entonces la pregunta es: ¿por qué reapareció la guerra? El New York Times responsabiliza a la corrupción del gobierno de Karzai para tapar los crímenes del ejército de ocupación estadounidense.

Fueron las tropas estadounidenses las que se negaron a aplicar la amnistía, por lo que muchos talibanes siguieron encarcelados. Por lo demás, la ocupación militar fue una cadena de crímenes y atropellos, a cada cual más espantoso.

El ejército de Estados Unidos devolvió al poder a los señores de la guerra, que los talibanes habían erradicado. Cuando querían apoderarse de un territorio, los caciques les decían a las tropas que el dueño era un talibán.

La CIA comenzó a detener afganos al azar, torturándolos brutalmente, algunos hasta la muerte. Los mercenarios de las fuerzas especiales asaltaron casas privadas y bombardearon pueblos enteros.

La población se volvió contra las atrocidades del imperialismo y la corrupción del gobierno de Karzai.

Al mismo tiempo, el ejército pakistaní se volvió contra la presencia militar de Estados Unidos en su patio trasero. Puso a los talibanes retirados en contacto con los patrocinadores de la región del Golfo y organizó la logística para una nueva insurgencia. El movimiento talibán se volvió a formar con nuevos dirigentes y patrocinadores, pero manteniendo su antiguo nombre.

Las antiguas redes de mando tribales se reactivaron y las filas se llenaron de nuevos descontentos. A partir de entonces, era sólo cuestión de tiempo que las tropas se vieran obligadas a largarse.

(1) https://www.nytimes.com/2020/05/26/world/asia/taliban-afghanistan-war.html
(2) https://static1.squarespace.com/static/5bf5692f4611a019a7c69ea6/t/5c77f4fdeef1a10b17f2abda/1551365379168/Secret+Life+of+Mullah+Omar-FINAL3.pdf

La mitad de las pruebas de anticuerpos del coronavirus son erróneas según los CDC

0
0
Si como ya se empieza a admitir, las pruebas de coronavirus fallan más que una escopeta de feria, el resto del montaje pandémico corre la misma suerte y las cifras y “curvas” aparecen como lo que siempre han sido: el decorado de una película de terror.

Ahora, sobre la marcha, como es típico en esta pandemia, una nueva guía publicada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reconoce que la mitad de las pruebas de anticuerpos utilizadas para determinar si las personas han estado infectadas antes con coronavirus son erróneas.

En cualquier estadística eso no se llama error sino chapuza y a partir de aquí el artículo debería acabar, lo mismo que cualquier debate sobre la pandemia porque no hay tal pandemia. Los tests “no son lo suficientemente precisos para tomar decisiones políticas importantes”, reconocen los CDC.

Estas nuevas pautas de los CDC se hacen eco de los consejos de grupos como la Universidad de Minnesota, que advierten contra el uso de pruebas de anticuerpos para tomar decisiones políticas.

Ya ven que los CDC y la Universidad de Minnesota no se esfuerzan por disimular: las decisiones que adoptan son de naturaleza “política” y, además, se han adoptado sobre fundamentos erróneos.

Una vez que el máximo órgano epidemiológico de Estados Unidos, y por lo tanto del mundo, se baja los pantalones, el resto cae por su peso: el confinamiento también carece de justificación. “Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre la agrupación de personas que residen o son admitidas en entornos de congregación, como escuelas, dormitorios o instalaciones correccionales”, dicen los CDC en su web.

“Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de personas al lugar de trabajo”, añaden.

Pero cuando alguien se mete en un callejón sin salida, el remedio es siempre peor que la enfermedad: a causa de los errores, lo que debe hacer un médico es realizar una segunda prueba. Por aquello de la doble negación dialéctica, recomiendan los CDC, dos errores pueden conducir a un acierto. En otras palabras: si fallas con la primera quiniela, insiste con la segunda porque tienes más probabilidades de acertar.

¿Qué pasa si las dos pruebas son contradictorias? El CDC no aconseja nada, pero nosotros recomendamos a los doctores que en tal caso, como en el fútbol, lancen una moneda al aire para encontrar la solución.

Otro de los ágoras de la medicina moderna, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) también ha advertido sobre la falta de precisión de las pruebas de anticuerpos del coronavirus.

Es un clamor pero ya verán que ningún medio de intoxicación se va a hacer eco de esta chapuza.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/27/las-pruebas-de-anticuerpos-para-coronavirus-dan-resultados-incorrectos-hasta-la-mitad-de-las-veces-dicen-los-cdc/

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Atención censura: Nada más publicar este artículo, la CNN ha retirado de su servidor la página web referenciada

Las 7 grandes mentiras que PSOE y Podemos han hecho tragar a la izquierda

0
0
Diego Herchhoren

La derogación de la reforma laboral

El 8 de noviembre de 2019 era la última vez que Pedro Sánchez prometía la derogación de la reforma laboral aprobada por el PP en un mitin de campaña. Sin embargo, la propia ministra de trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos y PCE), ya había arrojado cubos de agua fría admtiendo que una eventual "reforma" no se haría "de golpe", según aclaró en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso de los Diputados en febrero de este año. La polémica suscitada con Bildu, relativa a esta derogación, no es por tanto casual. No habrá derogación alguna, más allá de cambios cosméticos.

Ayudas a empresas en paraísos fiscales

Tanto PSOE como Podemos han manifestado que las empresas con sedes sociales en paraísos fiscales no pueden percibir fondos públicos. Esto fue una propuesta lanzada por el PSOE ante las elecciones del 26J de 2016 y es el apartado 259 del programa de Podemos, bajo el epígrafe "Garantías de Justicia Fiscal". Si bien el Consejo de Ministros aprobó el 5 de mayo que un fondo ICO de 4.000 millones donde se mencionaba expresamente que no accederán a él empresas con sede en paraíso fiscal, lo demás sigue todo igual y el llamado #EscudoSocial permite esta relación cordial entre el Estado y empresas evasoras tan conocidas como Aena, Bankia, Banco Santander o ACS.

Ley mordaza

El 30 de diciembre de 2019 se anunció la derogación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Partido Popular en el año 2015, pero es público y notorio que, de hecho, la llamada "Ley Mordaza" ha sido el instrumento represivo con el que el gobierno de coalición ha hecho efectivo un Estado de Alarma cuestionado por su posible inconstitucionalidad. PSOE y Podemos guardan silencio ni han vuelto a hablar del tema.

Condecoraciones a torturadores

El PSOE se comprometió en abril de 2019 que si llegaba al gobierno retiraría condecoraciones a los torturadores del franquismo como Antonio González Pacheco, alias "Billy El Niño", o a otros torturadores que perciben emolumentos por su condición de policías, y que han sido condenados por hechos similares. Fue llegar al gobierno y desdecirse. Podemos no ha formulado ninguna objeción a sus socios y de hecho, no ha habido mayores consecuencias más allá de algunos lamentos y actuaciones sin trascendencia. Irene Montero hizo un simulacro de lamento tras la muerte de González Pacheco que "la democracia ha llegado tarde".

Bankia

El apartado 79 del programa de Podemos titulado "Impedir la inminente privatización de Bankia" donde se decía que "A través del rescate bancario, los ciudadanos y ciudadanas adquirimos Bankia. Al menos, debemos aprovechar ahora este recurso para introducir competencia en el sector, asegurar que tengan acceso al crédito los elementos más productivos y dinámicos de nuestro sistema, introducir parámetros de justicia en el mercado de las hipotecas y atender las funciones sociales de la banca que otras entidades descuidan". En febrero, Iglesias se desdijo de lo dicho en su programa apostando por una entidad menor como el Instituto de Crédito Oficial, que carece de la red comercial e influencia en el mercado de Bankia. 

Vivienda

Control de precios del alquiler, movilización de viviendas vacías retenidas por grandes tenedores, parque público y fin de los desahucios eran las promesas que ambas formaciones habían dejado entrever. El 21 de febrero, tras una reunión de Pablo Iglesias con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, su portavoz Alejandra Jacinto dijo que salió "preocupadaporque no tienen en agenda medidas concretas". La moratoria antidesahucios aprobada en su día por el PP, que afecta a 27.000 casos, ha sido prorrogada, pero el mercado sigue sin ser intervenido y la vivienda sigue siendo un bien inaccesible en gran medida.

Apuestas y juego

El PCE y fundamentalmente sus juventudes habían lanzado varias campañas durante los últimos dos años cuestionando la proliferación de casas de apuestas en barrios obreros, tachándolas de "la nueva heroína". Con Alberto Garzón ya en el gobierno como Ministro de Consumo (también militante del PCE), poco ha cambiado el escenario. El programa que llevaba adelante PSOE y Podemos era que el juego debía ser regulado "de manera similar a la de los productos del tabaco", algo muy lejano a las medidas adoptadas. De hecho, la asociación de consumidores FACUA, que había aportado una buena parte de la propuesta, denunció la nueva normativa como un incumplimiento del acuerdo de gobierno, hasta el punto que la revista decana de la patronal del Juego, AzarPlus, publicó tras las medidas un editorial elogiando a Garzón.

Protestas y saqueos de supermercados en varios puntos de Estados Unidos

0
0
El alto desempleo, la economía en quiebra y ahora el malestar social levanta su la cabeza a las puertas del verano socialmente más agitado desde el crack de 1929.

En las redes sociales se han difundido fotos de las calles de Minneapolis del martes por la noche que impresionan por su masividad. Las protestas estallaron el lunes tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial un día antes.

Al igual que los disturbios de Ferguson de 2014 y los disturbios de Baltimore de 2015, el desencadenante de los disturbios fue la detención y muerte a manos de la policía de un joven desarmado y de raza negra.

A diferencia del año 2014 y 2015, ahora la economía se ha hundido y decenas de millones de personas están desempleadas , ya que algunos tienen que recurrir a los bancos de alimentos porque han caído en la pobreza extrema, lo que sugiere que las tensiones ya están aumentando a medida que llega el verano.

Las primeras horas de las protesta fueron pacíficas, con gente portando carteles que decían "Justicia para George Floyd", "No puedo respirar" y "Black Lives Matter", en referencia al movimiento político que agrupa a los negros de Estados Unidos. Pero a medida que con el paso de las horas las protestas se masificaban, comenzó la represión con balas de goma y gases lacrimógenos.

El diputado Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, tuiteó: "Disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes desarmados cuando hay niños presentes nunca debe ser tolerado. Nunca. Lo que está sucediendo esta noche en nuestra ciudad es vergonzoso. La policía debe ejercer moderación, y nuestra comunidad necesita paz".

La brutal represión ha desencadenado tanto en Minnesota como en Los Ángeles quema de vehículos policiales y saqueos de supermercados.
Los medios locales que han analizado estas noticias coinciden que si los disturbios se extienden a otras ciudades, como Baltimore, donde las tensiones contra la policía ya son altas, la administración Trump tendrá un gran problema en sus manos antes de las elecciones.

El gobierno polaco dispuesto a pagar gas maś caro siempre y cuando no venga de Rusia

0
0
GAZ-SYSTEM to be the gas transmission system operator until 2068 ...
El acuerdo de tránsito Rusia-Polonia para el gas natural desde la península de Yamal a Alemania, a través de Bielorrusia y Polonia, expiró el 17 de mayo. Polonia ha alineado su legislación con las regulaciones energéticas de la Unión Europea (UE) y el operador estatal polaco Gaz-System comenzó a ofrecer reservas de capacidad en la sección polaca del gasoducto Yamal-Europa de acuerdo con la normativa de la UE.
 
Polonia ha estado tratando de desconectarse de los suministros de energía rusos y se ha convertido en uno de los primeros países de Europa del Este en haber reservado gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos.

Con el final del acuerdo de tránsito de gas con Rusia, Polonia se está moviendo a un mercado de gas natural más liberalizado, pero espera que Rusia continúe enviando volúmenes similares de gas antes de que expire el acuerdo de tránsito, dijo un funcionario polaco a Reuters la semana pasada.

Del 1 de julio al 1 de octubre, el operador polaco ya ha vendido el 80 por ciento de la capacidad en la tubería disponible como resultado de la terminación del contrato de tránsito, dijo la compañía el 15 de mayo. La capacidad disponible restante se subastará en junio, Julio y agosto en subastas mensuales.

Pero las reservas de capacidad para los primeros días después de la expiración del tránsito de gas mostraron poco apetito por el gas en Europa, ya que algunas subastas han quedado desiertas. Es decir, que la caída de los suministros rusos y la apuesta polaca por el gas de Estados Unidos ha sido una mala jugada del gobierno, ya que supone el único caso conocido en que en un contexto de caída de precios mundiales se paga sin embargo un gas más caro.

Un portavoz de Gaz-System informó a la agencia Reuters que la capacidad reservada para el domingo era mucho menor que la de los días anteriores. Entonces, "no hay necesidad de que las estaciones de bombeo trabajen las 24 horas del día con pedidos tan bajos para el servicio de tránsito", dijo la compañía.

El cierre de Nissan se produce tras recibir 179 millones de euros en subvenciones

0
0
Desde el año 2009 la automovilística ha recibido ayudas del Estado y la Generalitat por valor de 179,7 millones, según un informe del Comité de Empresa de marzo de 2019, recogido en un plan estratégico de reconstrucción de la planta y que ha citado datos del Ministerio de Industria.

Por otra parte la Generalitat puso a disposición de Nissan para el desarrollo de su actividad en Cataluña un total de 25,1 millones de euros de subvenciones y préstamos entre los años 2010 y 2017, según el informe.

Para los sindicatos, este conjunto de ayudas de las administraciones central y autonómica es una cantidad importante sobre el conjunto de inversiones realizadas por la compañía, que no se han cumplido y que Estado y Generalitat "dan por perdidas".

Un millar de trabajadores de Nissan se han concentrado pasadas las 9.45 horas de este jueves alrededor de la planta de la Zona Franca de Barcelona, y se han quedado en la puerta principal. La concentración de los trabajadores ha provocado cortes de calles y han quemado barricadas de neumáticos a la entrada de la planta, a la espera de un anuncio del gobierno sobre una supuesta y débil "alternativa de viabilidad".

Un bofetón en la cara de los EEUU

0
0
Darío Herchhoren

Parece que el imperio no aprende. Sigue con sus viejas recetas para ahogar a cualquier pueblo que elige un camino independiente.

Ya en tiempos del nacimiento de la URSS en 1917, intervino contra la misma liderando con Gran Bretaña el grupo de países que intervinieron en la guerra civil que se desarrolló en el territorio soviético luego de la instalación del primer gobierno socialista del mundo. Había que acabar con los bolcheviques para que el mal ejemplo no se propagara como una mancha de aceite.

El imperio ayudó a la instauración del nazismo en Alemania, invirtiendo grandes sumas de dinero en la industria alemana, al igual que la Gran Bretaña de Churchill simpatizó con el fascismo italiano, y el mismo Churchill mantuvo una copiosa correspondencia con Mussolini.

Son famosas sus palabras cuando finalmente el nazismo atacó a la Unión Soviética diciendo que si Alemania iba ganando la guerra había que ayudar a la URSS, y si era al contrario estarían al lado de Alemania, con la intención de que se destruyeran mutuamente.

Pero las cosas no resultaron así. El nazismo fue derrotado, y en su lugar se crearon las democracias populares en el este de Europa.

Al finalizar la segunda guerra mundial, los EEUU jugaron la carta intervencionista en Corea, y lo único que consiguieron fue dividir a la península de Corea en dos estados.

En Vietnam les fue peor todavía, ya que entraron allí con la intención de reemplazar a los colonialistas franceses, y tuvieron que marcharse derrotados ante la resistencia de un pueblo inquebrantable, y como consecuencia de ello nación la República de Vietnam.

Ya más cerca, el imperio cosechó otra derrota en Cuba, perdió a Irán y a Venezuela y ahora se enfrenta a su ocaso definitivo intentando imponer otra vez más su política de intimidación y acoso contra esos pueblos.

Lo último ha sido la agresión contra Venezuela amenazándola con mandar una flota de guerra contra la misma con la única intención de hundir la revolución bolivariana, y sumergir en la miseria a su pueblo que está pasando muy malos momentos.

Ante esta nueva etapa en la agresión, Venezuela recurrió a la ayuda de Irán para abastecerse de combustibles, y ello generó nuevas amenazas, esta vez contra la nación persa intentando que sus buques tanque no lleguen a puertos venezolanos.

La valiente nación persa no se amilanó y envió a sus buques tanque devolviendo esas amenazas. Los petroleros iraníes llegaron a Venezuela, y los EEUU se tragaron sus amenazas. Sin duda se trata de un gran triunfo de los pueblos en su luche incesante contra un imperio viejo y enfermo.

Los EEUU ya solo pueden amenazar, y no están en condiciones de mantener al mundo en vilo. Su cuarto de hora ya ha pasado.

‘La ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad’

0
0
Richard Horton, editor de la revista The Lancet
Hace algunos años el doctor Richard Horton, editor jefe de la revista de medicina The Lancet, cometió un verdadero sacrilegio al poner en duda la validez de una buena parte de las investigaciones científicas. Lo escribió en su propia revista (*), pero por razones obvias este tipo de publicaciones pasan muy desapercibidas porque la medicina sigue arrastrando su origen sagrado.

A los patanes no les gustarán las palabras de Horton: “Mucha de la literatura científica, tal vez la mitad, simplemente se falsifica. Está podrida por la naturaleza estrecha de las muestras estudiadas, los efectos observados virtualmente imperceptibles, los análisis exploratorios y protocolos experimentales inútiles y los conflictos de intereses flagrantes, que se suman a la obsesión por seguir las tendencias dudosas que están de moda en este momento. La ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad”.

No se podría resumir mejor el estado ruinoso de la ciencia actual en muy diversos apartados, tanto más ruinoso cuanto más mediático resulta.

Hay que agradecer a Horton que no haga excepciones, ni siquiera consigo mismo, con los editores de las revistas científicas: “Nosotros ayudamos e instigamos los peores comportamientos. Nuestra aceptación del factor de impacto alimenta una competición malsana para ganar un lugar en unas pocas revistas. Nuestro amor por los ‘significados’ contamina la literatura con muchos cuentos de hadas estadísticos”.

Un dato significativo es que las distintas formas de corrupción o fraude científico son más frecuentes en las revistas calificadas como ”más prestigiosas” o de mayor impacto.

Las revistas médicas están controladas por los grupos de presión farmacéuticos. Los estudios que se presentan para su publicación ya no tienen ni siquiera la apariencia de trabajos científicos. En primera lectura es evidente que sus autores han logrado obtener resultados coherentes con una hipótesis dictada por las empresas que los financian.

Una de las muchas taras de las publicaciones científicas es la revisión por los pares, que está al servicio de los grupos de presión que, en la investigación médica, lo componen las grandes empresas farmacéuticas.

Es el servilismo del dinero, del que la investigación científica y médica no están exentos, lo que ha creado una situación que Horton califcó de “alarmante”. No se escapan ni los científicos, ni las publicaciones, ni las universidades, ni los laboratorios, ni los centros de investigación. El capitalismo lo está pudriendo absolutamente todo.

(*) http://www.thelancet.com/pdfs/journals/lancet/PIIS0140-6736%2815%2960696-1.pdf
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live




Latest Images