Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live

En China las enfermedades respiratorias tienen su origen en la contaminación, no en los virus

0
0
En China la contaminación del aire y la tierra es un problema mayúsculo. El gobierno realiza estudios periódicamente que se mantienen en secreto.

No obstante, algunos datos han trascendido y se sabe que en comparación con las muestras recogidas en la década de los noventa, en China la contaminación del suelo por metales pesados se ha expandido por las regiones orientales, densamente pobladas, dice el South China Morning Post (1).

La población está cada vez más preocupada por la seguridad de las cosechas y las hortalizas que se cultivan en suelos contaminados.

En 2006 el Ministerio de Medio Ambiente admitió que más del 10 por ciento de las tierras agrícolas del continente estaban contaminadas y que unos 12 millones de toneladas de cereales se contaminaban anualmente con metales pesados.

En 2013 casi la mitad del arroz cultivado en Guangzhou estaba contaminado con cadmio, un metal pesado que puede dañar los riñones y los huesos.

Aquel año el Ministerio chino de Tierras y Recursos trazó un mapa de la contaminación de todo el país para medir el nivel de metales pesados en el suelo.

Recogieron muestras por toda la geografía y analizaron los niveles de 78 elementos químicos que se encuentran tanto en la capa superior del suelo -menos de 25 centímetros de profundidad- como en muestras de al menos un metro de profundidad.

En los tramos medio e inferior del río Yangtze, donde está Wuhan, encontraron altos niveles de cadmio, mercurio, plomo y arsénico. El informe también dice que en algunas ciudades se encontraron “niveles anormales de radiación”, sin dar más detalles.

Un estudio publicado en 2012 en el “Journal of Immigrant & Refugee Studies” decía que los inmigrantes chinos en Nueva York tienen niveles más altos de plomo, cadmio y mercurio en su sangre que los de otros países asiáticos.

En 2015 un equipo médico de la Universidad de California sostuvo que 1,6 millones de personas mueren cada año en China por problemas de corazón, pulmón y derrames cerebrales debido a la contaminación del aire, lo cual supone 4.000 personas al día (2).

Podríamos decir que mueren más a causa de ello diariamente que de coronavirus en cuatro meses, pero no se trata de dos fenómenos paralelos porque las muertes imputadas al coronavirus en China tienen su origen en la contaminación del aire y, en especial, en Wuhan y la región de Hubei, muy especialmente a causa de la presencia de SO2.

En una nueva entrevista la profesora Karin Moelling, directora del Instituto de Virología de la Universidad de Zurich, subrayó el papel de factores locales especiales como la contaminación del aire y la densidad de población.

(1) https://www.scmp.com/news/china/article/1260215/land-ministry-map-extent-soil-contamination-heavy-metals
(2) https://www.theguardian.com/world/2015/aug/14/air-pollution-in-china-is-killing-4000-people-every-day-a-new-study-finds

¿Por que Keynes fracasará en España?

0
0
Darío Herchhoren

En estos días se vine hablando mucho de John Mainard Keynes, un economista británico que falleció en 1946, y que tuvo una enorme influencia en todo el pensamiento económico de occidente, y cuyas recetas fueron aplicadas con éxito en la Europa y en los EEUU después de la grave crisis de 1929, que arrasó las economías del mundo entero.

Vaya por delante que no creo que las crisis sean un accidente o un fenómeno meteorológico imposible de controlar. Creo más bien que las crisis cíclicas que sufre el capitalismo son una obra humana, y que se  desatan en forma oportuna cada vez que el propio capitalismo lo necesita, y que son una manera de volver a barajar los naipes y dar otra vez el juego. Son, en buen romance, empezar un nuevo reparto de la tarta.

Keynes no lo vio así y aconsejó invertir enormes cantidades de dinero, y hasta regalarlo para que la gente lo gastara y de esa manera poner en marcha otra vez la rueda. Decía que ese dinero gastado volvería al circuito financiero y en definitiva a los bancos.

Y dentro de su lógica capitalista no se equivocaba. Estas políticas expansivas recetadas dieron resultado tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Franklin Roosevelt, el único norteamericano elegido presidente cuatro veces, aplicó con éxito esas políticas. Obviamente la estúpida derecha lo criticó mucho, pero todo salió adelante, y los grandes capitalistas volvieron a ganar dinero a espuertas, y se empezó a hablar del estado del bienestar.

En estos momentos se habla también de un nuevo plan Marshall, con una lluvia de miles de millones de euros para movilizar la economía. Pero se olvida que la Unión Europea practica una política timorata, y el Banco Central Europeo se resiste a las políticas expansivas.

Si nos ceñimos a España, veremos que España ha cedido soberanía a la UE, y que no puede emitir moneda, cosa que Inglaterra y EEUU sí pueden hacer, y veremos cómo van a salir de esta situación simplemente emitiendo miles de millones de dólares y de libras esterlinas. No tendrán límite para ello, y España solo podrá endeudarse hasta donde le dejen la UE y el Banco Central Europeo.

Además de todo ello, nuestra derecha local, corta de miras, sanchopancista y acostumbrada a que el Estado franquista la sacara del bache, seguramente se opondrá con el argumento torpe de ¡cómo vamos a regalar dinero! ¡Estúpidos, regalen dinero para que vuestros negocios se levanten, para que se compre mucho, para que se fabrique mucho, para que haya mucha demanda!

Teniendo en cuenta todos estos factores, vaticino que en España las políticas keynesianas no se aplicarán en su totalidad, y como siempre nos quedaremos cortos.

Blackrock se pone al frente del gigantesco rescate de las empresas hundidas por la crisis

0
0
El 24 de marzo la Reserva Federal puso al fondo buitre BlackRock al frente del programa de compras masivas de deuda de la empresas privadas. El fondo carroñero también es “asesor” del Banco central de Canadá y gestiona el nuevo Fondo Mutuo de la Reserva Federal, lo que supone 4,5 billones de dólares, a los que hay que sumar otros 7 billones que ya estaban en su poder, más 20 billones adicionales de sus clientes a través de su programa informático de seguimiento de riesgos financieros, llamado Aladino.

Con setenta oficinas en treinta países y su gran base de datos, Blackrock dirige una buena parte de las finanzas mundiales. Las cosas deben estar muy feas cuando el New York Times se ve obligado a aclarar que BlackRock “no creará moneda fuera de la Reserva Federal” y que “ganará una compensación relativamente modesta” para ayudar a la Reserva Federal a “llevar a cabo un programa de compra de bonos para estabilizar los mercados”.

Ya lo explicó Marx: las sociedades por acciones separan a los propietarios de los administradores; los segundos toman las decisiones, que corren de cuenta de los primeros, y ya se sabe lo que ocurre cuando alguien va al casino a apostar un dinero que no es el suyo...

Para quienes no creen en milagros, aquí tienen uno: el de la multiplicación de los panes y los peces. BlackRock tiene un poder financiero sin precedentes y está involucrado en todos los grandes monopolios del planeta, incluyendo los medios de comunicación.

Coincidiendo con el atentado a las Torres Gemelas, Wall Street tuvo que ser rescatada del abismo en 2001. ¿Recuerdan la crisis de las empresas tecnológicas “puntocom” o ya se han olvidado de aquello? Pues costó más 100.000 millones de dólares, aunque nadie prestó atención porque entonces mirábamos hacia otro lado: Bin Laden, Al-Qaeda, yihadistas, talibanes...

Luego ocurrió lo mismo en 2008, que fue un rescate del rescate. Aquel año Fink ya desempeñó un papel importante en el asesoramiento a gobiernos y empresas sobre la gestión de los activos tóxicos de los bancos en quiebra, lo cual fue muy curioso porque él había sido un defensor de las hipotecas tóxicas. Primero ensucia la casa y luego pasa la aspiradora.

Fink ganó dinero dos veces, primero con una crisis y con la otra.

Hace años que algunos vienen pidiendo que se reconozca a BlackRock como un Instituto Financiero de Importancia Sistémica. En 2013 The Economist manifestó su temor a que, debido al número de empresas que utilizan el programa de vigilancia de riesgos financieros Aladdin de BlackRock, existía el peligro de que “todas saltaran de la misma manera” y, por tanto, “empeoraran las cosas”.

Aquel mismo año la Oficina de Investigación Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un informe en el que decía que las empresas de gestión de activos como BlackRock y los fondos que administran “pueden adoptar un comportamiento gregario” que amplificaría una crisis financiera.

Para la Reserva Federal, BlackRock supone el mismo riesgo que los grandes bancos.

El rescate emprendido ahora borra aún más la frontera entre la Reserva Federal (privado), el Tesoro de Estados Unidos (público), y deja a un fondo buitre en medio, a pesar de que no está sujeto a los controles reglamentarios a los que deben someterse otras instituciones financieras de un tamaño menor.

Lo hemos advertido varias veces y lo volvemos a repetir una más: Fink lleva mucho tiempo detrás de la privatización de la seguridad social y esta “pandemia” es su gran oportunidad para apoderarse no sólo de la sanidad, sino también de las pensiones.

Más información:

- Los buitres planean al acecho de las pensiones de la Unión Europea

- Los fondos buitre quieren apoderarse del dinero destinado al pago de las pensiones
- El gobierno del PSOE se dispone a dar el golpe final a los derechos de los trabajadores: la ‘mochila austriaca’

Los ricos de EEUU se han hecho aún más ricos con el coronavirus

0
0
El hackeo del móvil de Jeff Bezos es una llamada de atención para ...A medida que la clase trabajadora se la está entrenando para consolidar el capitalismo sin saberlo, los ricos están haciendo lo que siempre hacen durante los rescates: hacerse más ricos.

De hecho, solo una semana después de que dicisiete millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo, Jeff Bezos vio aumentar su patrimonio neto a ciento treinta y ocho mil millones de dólares cuando las acciones de Amazon alcanzaron máximos históricos el martes, según publica Bloomberg. El movimiento de las acciones fue impulsado por las ayudas fiscales y el plan de estímulo monetario anunciado por el gobierno de Estados Unidos. 

En medio de cifras históricas de desempleo, los bancos ahora afirman que las pérdidas que pueden suponerles los impagos de préstamos por la caída del empleo, podrían ser superiores a las de la crisis de 2008. Entre los sectores más golpeados está el mismo sector con el que Amazon rivaliza: el comercio minorista.

Bezos se encuentra entre el medio millar de ricos que han visto recuperarse sus fortunas a medida que Reserva Federal iba implementando sus medidas monetarias. Como resultado, el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo ha aumentado un 20% desde su mínimo del 23 de marzo.

Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co, dijo que “la brecha de riqueza, solo se ampliará con lo que está sucediendo ahora. Las personas realmente ricas no han tenido que preocuparse. Sí, son menos ricos, pero no han tenido que preocuparse por poner comida sobre la mesa o mantener un techo sobre su cabeza", ha publicado Bloomberg, a la vez que ha informado que las principales empresas de Estados Unidos siguen comprando sus propias acciones, lo que augura que lo peor está por llegar. El miembro de la junta de Carnival Corp., Randall Weisenburger, por ejemplo, compró 10 millones de dólares en acciones de su compañía la semana pasada.
Con el coronavirus, Bezos ha aumentado alrededor de veinticuatro mil millones de dólares a su riqueza en 2020. Su ex esposa, Mackenzie Bezos, lo ha aumentado de ocho mil doscientos millones a cuarenta y cinco mil trescientos. Elon Musk ha visto aumentar su fortuna en diez mil cuatrocientos millones, y la familia Walton, al frente de Wal-Mart, ha visto crecer su patrimonio neto combinado a ciento sesenta y nueve mil millones de dólares.

Las cadenas de suministro de alimentos en España comienzan a hacer aguas

0
0
ONU advierte sobre escasez mundial de alimentos causada por medidas de coronavirus: informeUn informe de la Guardia Civil difundido días atrás por la Cadena SER admitía que "cualquier imprevisto o desabastecimiento" de la cadena alimentaria era una posibilidad real a causa del Estado de Alarma, y proponía un especial despliegue de medios en barrios obreros y "zonas deprimidas". Lo cierto es que las cadenas de suministro de alimentos han comenzado ya a tener dificultades en los últimos días.

Las restricciones aplicadas en el sector logístico así como la falta de temporeros en el campo del sur comienzan a vaciar las estanterías de los supermercados. Para colmo, el autoconsumo de frutas y hortalizas de huertos familiares se encuentra virtualmente prohibido. Y es que el mercado de alimentos y el modelo Mercadona parece no ser tan eficaz como se pensaba.

En EEUU, durante la Primera Guerra Mundial, los agricultores produjeron cosechas y ganado récord para mantener a toda la población alimentada. Sin embargo, cuando los precios comenzaron a caer, intentaron cosechar aún más para pagar sus deudas y gastos de subsistencia. 

A principios de los años 30, los precios cayeron tan bajo que muchos agricultores se declararon en quiebra y perdieron sus granjas.Algunos agricultores incluso comenzaron a quemar maíz en lugar de carbón en sus estufas porque el maíz era más barato.

Sin embargo, hay una diferencia dramática hoy. Los precios no están bajando; de hecho, la canasta de productos básicos ha aumentado en muy pocos días. De acuerdo con un informe realizado por COAG, en marzo los mayores incrementos los registraron las frutas, verduras y hortalizas. Así, las mandarinas subieron un 45,7% respecto al mes anterior, el repollo un 28,2%, las zanahorias un 21,57%, las berenjenas casi un 20%, las naranjas un 17,42%, los pimientos alrededor un 14% y los plátanos un 12%.

Anged, la patronal de El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo, entre otras compañías, admite las subidas. "Es algo que se debe al encarecimiento de los costes logísticos o a los problemas con determinadas materias primas, ya que en ningún momento ha habido una subida de los márgenes por parte de la gran distribución", según ha publicado Ecodiario.

Si los precios suben y los ingresos familiares bajan, la vuelta "a la normalidad" anunciada por Pedro Sánchez es una bomba de relojería, que amerita sin duda un despliegue policial y militar como el que estamos viendo.
 

Esas epidemias que se ensayan previamente para que luego nada sea una sorpresa: el caso del ántrax

0
0
La empresa farmacéutica BioPort fue un chanchullo desde el mismo momento de su constitución. Su único propósito era apoderarse de una empresa pública de Michigan que tenía la licencia exclusiva para fabricar la única vacuna contra el carbunco, llamado ántrax en los países anglosajones, que había sido aprobada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos).

Aquí lo llamaríamos amiguismo, puertas giratorias y enchufes, pero el caso es que una vez logrado su propósito en 1996, BioPort quiso expandir el negocio que tenía con el ejército de la mano del almirante William Crowe, antiguo Jefe del Estado Mayor Conjunto, y otros oficiales del ejército que funcionaban como cabilderos.

El chollo duró muy poco tiempo. En el verano de 2001 la empresa estaba al borde de la quiebra por una serie de escándalos de corrupción y porque la vacuna había causado graves problemas de salud a los soldados, algunos de ellos muy graves. Pidió un un rescate de 24 millones de dólares y el Pentágono lo apoyó aduciendo “preocupaciones de seguridad nacional”.

Una auditoría interna descubrió que gran parte del dinero concedido a BioPort no estaba contabilizado. Los problemas de salud causados por la vacuna no se habían resuelto. La empresa no había renovado sus instalaciones de producción y había perdido su licencia.

Estaba al borde de la disolución, cuando el 11 de setiembre de 2001 dios obró otro de sus milagros en forma de atentados a las Torres Gemelas, al Pentágono y... envíos de ántrax por correo.

¿Aún no había una vacuna para aquella plaga? Había que devolver la licencia a BioPort y el Pentágono debía renovar el contrato. Así lo exigieron las grandes cadenas de comunicación, que se encargaron de difundir la correspondiente alarma. Había que dejar al margen los viejos problemillas de los laboratorios de BioPort porque se había producido una situación de emergencia.

Pero a la empresa no le bastaba con volver al punto de partida; quería más. Quería asegurarse una venta masiva de vacunas al Pentágono para que las almacenaran, no sólo para los militares, sino también para los civiles, los trabajadores de correos, la policía y muchos otros que podrían correr peligro si se repitieran los ataques con ántrax.

Uno de los principales promotores de la ampliación de los contratos de BioPort, Jerome Hauer, trabajaba entonces para el el servicio de salud pública. Era un hombre con muchas caras, además de la sanitaria. Por ejemplo, era miembro de la inteligencia antiterrorista. No sólo sabía de antemano que se iban a producir los ataques con ántrax, sino que había participado en la simulación Dark Winter (Invierno Oscuro) que había pronosticado esos mismos ataques tres meses antes.

¿No les suenan familiares esos ensayos previos de “epidemias” que luego se cumplen como si fueran una profecía? La Universidad John Hopkins escribió todo un manual sobre la simulación que se llevó a cabo en la base aérea de Andrews (1). ¿Es sólo pura coincidencia?, ¿qué papel desempeñaba una universidad en un ensayo militar?

Junto Hauer, también participaron en la simulación James Woolsey, antiguo director de la CIA, y una periodista del New York Times, Judith Miller, que fue quien desató en los medios el bulo de las armas de destrucción masiva en Irak.

Unos meses más tarde de todo aquello, Hauer fue nombrado para un puesto de reciente creación dentro del sistema público de salud, supervisando la nueva reserva de guerra bioquímica de la que BioPort se beneficiaría considerablemente.

Pero era necesario maquillarse un poco y en 2004 BioPort cambia el nombre por Emergent Biosolutions, que siguió contratando sicarios dentro de los servicios públicos de salud, ente ellos el propio Hauer, que hoy es uno de los cabecillas de la empresa.

La farmacéutica forma parte del holding CEPI (Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias), es decir, que cuenta con el apoyo de Bill Gates y trabaja en la fabricación de una vacuna contra el coronavirus.

La nueva Emergent Biosolutions se ha beneficiado de la fuerte adicción a los opiáceos que causó “la mayor crisis sanitaria de la Historia reciente de Estados Unidos”, según El Mundo (2). La empresa tiene la patente del único medicamento aprobado para el tratamiento de las sobredosis y está llevando ante los tribunales a quienes producen genéricos porque el beneficio capitalista no está en curar ni en salvar vidas, sino en la patente.

(1) http://www.centerforhealthsecurity.org/our-work/events-archive/2001_dark-winter/Dark%20Winter%20Script.pdf
(2) https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/06/5c30e18121efa0d70f8b466a.html


https://www.mintpressnews.com/how-emergent-solutions-plans-corner-covid-19-cure-market/266615/

Venenos de Estado: el fascismo español e italiano y el virus como arma de guerra (I)

0
0
La guerra del Rif. Legionarios cortando cabezas en Marruecos y ...
Legionarios españoles cortando cabezas
Hernán Porras Molina

Italianos y españoles conocían las armas químicas por haberlas empleado en sus guerras coloniales (Abisinia y Marruecos). Franco y Mussolini consideraron seriamente a fines de 1936 la posibilidad de usarlas contra los republicanos españoles como una gran solución para sus ambiciosos planes militares porque la República estorbaba y había que terminar con ella.

En su libro “Veleni di Stato”(Los venenos de Estado) de Gianluca de Feo recuerda que por varias generaciones de políticos, historiadores y militares de las grandes potencias, esos venenos han sido olvidados o casi. Entre 1935 y 1945 , el laboratorio microbiológico romano de Celio, situado en unos sótanos amplios de apariencia inocente a dos pasos del Coliseo, se experimentó y produjo a gran escala armas químicas y bacteriológicas de efectos letales. De Feo revela que Benito Mussolini puso en marcha un plan para construir 46 plantas químicas capaces de destilar hasta 30.000 toneladas de gas anuales. 

Cotejando decenas de documentos casi todos inéditos hallados en el National Archive de Londres -informes de inteligencia, papeles diplomáticos, actas de reuniones de gobiernos, intervenciones privadas de Winston Churchill en los Comunes, e incluso cartas nostálgicas de Mussolini-, el escritor ha calculado que el régimen fascista produjo anualmente entre 12.500 y 23.500 toneladas de gas letal desde la década de los 30 hasta la II Guerra Mundial 

Italia en Abisinia y España en el Rif utilizaron armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaz a, contra la población civil en el norte de Marruecos en la llamada Guerra del Rif (1921-1927) e Italia en Abisinia contra Haile Selassie.

Lo afirman numerosos historiadores, nietos de actores de aquellas guerras y los sucesivos gobiernos nunca lo han negado, aunque tampoco  han incluido esas armas como las usadas en sus hazañas bélicas.

Las bombas cargadas con gases tóxicos €”que habían sido prohibidas en el Tratado de Versalles de 1919 €”y luego en sucesivas convenciones de Ginebra estaban identificadas con la letra ‘C’. Eran el recuerdo de la primera guerra de gases de la guerra europea (1914-1918).

La inasumible derrota y la lucha contra los bárbaros 

En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía de su zona del país de manos del sultán Abdelhafid.

La reacción rifeña, encabezada por Abdelkrim el Jattabi, creció a partir de 1919, y tras el “desastre de Annual” en julio de 1921, las tropas españolas sufrieron una grave derrota militar a manos de los rifeños. El Rey Alfonso XIII necesitaba medios para aplacar rápido al enemigo y tranquilizar a la población. A los rifeños los consideraban salvajes y contra ellos España puso en linea hasta 50.000 soldados no voluntarios.

En la segunda mitad de los años 20, Mussolini,  con la nostalgia de la Marcha sobre Roma, comenzó a imaginar la creación de un imperio africano  que otorgase a Italia el papel de gran potencia colonial. La propaganda fascista alentaba el deseo de dominio total del  Mediterráneo  a la manera en que lo había hecho la  Antigua Roma. 

Italia ya había conquistado parte de Libia, Eritrea y Somalia, pero lo que hacía especialmente apetecible era Abisinia  (Etiopía), por no estar cubierta por zonas desérticas y era susceptible de una intensa explotación económica con grandes asentamientos humanos y de material.

El papel de Alemania

El 3 de octubre de 1935, sin previa declaración de guerra, el ejército italiano penetró en  Abisinia, contando con la total oposición del Reino Unido, la tibieza de Francia y el apoyo incondicional de Alemania. El emperador  Haile Selassie intentó infructuosamente oponerse a los invasores sin más armas que lanzas, sin víveres, agua, ni medicinas y hombres cubiertos por una débil túnica blanca.

La Sociedad de Naciones impuso sanciones a Italia en noviembre 1935. Mussolini respondió con la salida de la delegación italiana de dicho organismo. Las sanciones, sin embargo, no llegaron a tener efecto y, de hecho, fueron retiradas el 4 de julio de 1936.

La débil reacción de las potencias democráticas y el apoyo de Alemania animaron al dictador italiano a consumar la conquista del territorio. El moderno ejército motorizado del general Pietro Badoglio destruyó completamente al ejército abisinio.  Haile Selassie se vio obligado a abandonar la capital Addis Abeba, que cayó en manos italianas el 5 de mayo de 1936. Londres dio asilo al Negus, el emperador.

Los alemanes aconsejaron a las autoridades italianas y españolas utilizar gas mostaza para bombardear los enclaves, las casas, los mercados de Addis Abeba y poblados del Rif que sustentaban la guerrilla de Hale Selassie y Abdelkrim. El Duce tenía la expericia de Etiopia. Según los investigadores Rudibert Kunz y Rolf Dieter Müller, Berlín primero vendió municiones al rey Alfonso XIII y luego le asesoró sobre cómo hacerlas, labor que asumió la fábrica de La Marañosa.

Veleni di Stato (Venenos de Estado), del periodista Gianluca de Feo, redactor jefe de la revista italiana L’Espresso, siempre consideró  una obligacion moral contar esa historia terrible y sistemáticamente silenciada.

Una empresa vinculada a Donald Rumsfeld tiene ya la "vacuna" contra el coronavirus, igual que con la Gripe A

0
0
Donald Rumsfeld - Wikipedia, la enciclopedia libre
Donald Rumsfeld se hará de oro con el Coronavirus
Diego Herchhoren

Las acciones de la empresa farmacéutica Gilead Sciences se han disparado tras la publicación de un supuesto "estudio" de la Universidad de Medicina de Chicago que mostraba ua "rápida recuperación" en 125 pacientes infectados con el Covid-19 que han sido tratados con Remdesevir, un antiviral cuya patente ostenta el propio laboratorio.

La noticia ha corrido como la pólvora y los medios de comunicación de todo el mundo están repitiendo como loros la "esperanza" en esta vacuna. Sin embargo, esta historia parece repetir el guion que en su día se desarrolló con la Gripe A, ya que uno de los principales accionistas de esta empresa es el ex Secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, y que fue en su día su Director General. 

Gilead Science, uno de los principales proveedores de tecnología química del Pentágono, es además el laboratorio responsable de la muerte de 73 ciudadanos georgianos víctimas de los experimentos que esta empresa realizó en el período 2007-2018, y que según denunciaron en su día portavoces del gobierno de la Federación Rusa, responden a experimentos de guerra bacteriológica.

En el caso de la declarada "epidemia" de Gripe A del año 2009 fue el Tamiflú, también inventado por Gilead Sciences y que forma parte del catálogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el medicamento galardonado como "eficaz" para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU.

El consejero de la malograda OMS, Marion Koopmans, declaró en marzo de 2018 al diario The Telegraph advirtiendo del peligro que suponía una enfermedad a la que se bautizó como "X", siendo la primera vez en la historia de la medicina mundial en la que se hacía un llamamiento para prevenirse de una enfermedad inexistente. Les aseguramos que no es una broma.

El comunicado en su día difundido decía que "La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno que actualmente se desconoce", algo así como el hombre del saco. 

Quien afirmó esta estupidez fue John-Arne Rottingen, director ejecutivo del Consejo de Investigación de Noruega y asesor científico del comité de la OMS.

También dijo que la enfermedad X podría ser provocada por una enfermedad zoonótica, una que salta de animales a humanos, y luego propagarse para convertirse en una epidemia o pandemia de la misma manera que el virus de la gripe A.

No hace falta reducir estos datos a "teorías de la conspiración", pues básicamente lo que hizo la OMS es dar un cheque en blanco para la creación de supuestas enfermedades, para luego fabricar los remedios. Sería algo parecido a provocar una guerra para luego vender hospitales. 

Noticias relacionadas: 

-El coronavirus se ensayó mediante un simulacro de pandemia en septiembre de 2019 en un hotel de Nueva York 
-Esas epidemias que se ensayan previamente para que luego nada sea una sorpresa: el caso del ántrax

Facebook da otra vuelta de tuerca a la censura

0
0
Facebook (y WhatsApp que es uno de sus tentáculos) se han convertido en un repugnante panóptico, una red para vigilar y castigar. No sólo eliminará las cuentas que difundan contenidos heterodoxos sobre el coronavirus sino que, además, amenaza a todos aquellos que pulsen “Me gusta” sobre ellos (*).

Los censores de la red, un papel que en España ejercen los inquisores de Newtral y Maldita, intimidarán a quienes comparten o interactúan con los alternativos que difunden herejías peligrosas para rebajar un poco la histeria.

Newtral es un sitio dirigido por la conocida cazafantasmas Ana Pastor, que se ha concedido a sí misma el papel de Torquemada, convirtiendo a la censura en un nuevo negocio.

La censura borra los mensajes heréticos y conduce a los usuarios a donde no quieren ir: a un nuevo “índice de obras prohibidas” que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud, donde explica todo lo que necesitan saber sobre los virus y las pandemias.

Los monopolios digitales se han lazado decididamente a la caza de brujas. Han vuelto a modificar los algoritmos para convertir internet en una reedición de las Sagradas Escrituras, la palabra de dios que nadie puede enmendar ni corregir.

A Newtral y Maldita se les ha unido France Press, que hace tiempo dejó de ser una agencia de noticias para convertirse en una agencia de publicidad que cobra de los grandes monopolios del mundo y los gobiernos para mejorar su imagen pública.

Lo mismo que Facebook, France Press no informa sino que vende una imagen, vende mercancías, vende silencio y vende lo que sea a cambio de dinero. El tinglado de Zuckerberg ha reconocido que ha repartido un millón de dólares entre trece equipos censores del tipo Newtral y Maldita en varios países del mundo, entre ellos España.

El objetivo de los cazafantasmas no son, sin embargo, los medios pequeños e independientes. Su creación forma parte de la competencia capitalista. Se trata de desacreditar a los medios que no pagan el canon de la “verificación de contenidos”. Es un chantaje mafioso en toda regla.

Por ejemplo, Facebook ha retirado mensajes en los que se criticaba a los censores. Está prohibido destapar a la mafia Newtral y Maldita.

El periodismo moderno es para vendidos. Lo otro, el periodismo de verdad, el periodismo de investigación, lo llaman de otra manera: conspiracionismo, negacionismo y bla bla bla bla bla bla...

Los vendidos son los que se autocalifican como “independientes” y los que dicen dedicarse a cazar bulos son quienes los divulgan.

(*) https://apnews.com/348d772c8a5e305fb8006aae0a8cab84

Crece la estrella de Soljenitsin en la Rusia oficial

0
0
En 2009 el ayuntamiento Moscú cambió el nombre de su Gran Avenida del Comunismo por el de Avenida Alexander Soljenitsin. Ocurrió un año después de la muerte del Premio Nobel, lo que violaba las ordenanzas municipales de la capital rusa, que exige esperar 20 años después de la muerte de alguien antes de darle el nombre de una calle.

La figura del Premio Nobel asciende en Rusia a marchas forzadas. En las escuelas casi está a la altura de Pushkin, Dostoievksi o Tolstoi. Casi parece un escritor. En 2018 se declaró el Año Soljenitsin en Rusia y en diciembre del año pasado Putin inauguró una estatua suya en la calle que lleva su nombre.

En un mundo que no quiere diferenciar la ficción de la realidad, la invocación de obras como “Un día en la vida de Iván Denísovich” se toman como una descripción sociológica de los campos de trabajo en la URSS: “Un extraordinario reflejo de la vida en los campos correccionales en el tiempo de Stalin”, dice Letras Libres.

Al principio Soljenitsin fue considerado como un crítico de eso que antes llamaron “stalinismo”, luego como un crítico de la URSS y finalmente como un enemigo acérrimo de Rusia, de su amada Rusia, la que nunca podrá volver porque el zarismo acabó para siempre.

Soljenitsin sólo es una gloria fuera de Rusia y en los círculos oficiales del Kremlin, que están empeñados en convertirle en algo que no es, en lo que les hubiera gustado que fuera, porque de esa manera se podrían definir a sí mismos. Soljenitsin no es Balzac, ni mucho menos (perdón por la comparación que sólo tiene un carácter nacional, no literaria). Soljenitsin no es un espejo de Rusia en ningún sentido.

Su figura y su obra no gustan ni siquiera a lo más furibundos anticomunistas. Por ejemplo, los antiguos “zeks” (*), como Varlam Chalamov, autor de los Cuentos de Kolyma, le acusan de explotar el gulag en beneficio propio, de inflarlo para venderlo y venderse al mejor postor.

No les gusta a esos rusos que hoy dicen que “en la URSS también hubo cosas que se hicieron bien” porque la tarea que llevó a cabo de la mano del imperialismo no fue antisoviética sino antirrusa.

Quizá sea posible entender lo que significa Soljenitsin en Rusia con un ejemplo castizo. El autor de “Archipiélado Gulag” creía tener la patente del nacionalismo ruso del mismo modo que los fascistas españoles se identifican con España, o creen ser la encarnación de la Patria (con mayúsculas), de manera tal que la auténtica cultura española es el fascismo, los toros, la Semana Santa...

Por ejemplo, para Soljenitsin la Revolución de Octubre no fue impulsada por los obreros y campesinos. Ni siquiera por los rusos sino por los... judíos. De mismo modo, no encontraba diferencias entre la vieja URSS y la nueva Federación Rusa de Yeltsin y Putin.

Frente al planteamiento oficial que emana del Kremlin, en Rusia el movimiento en su contra crece y se organiza a cada paso. Su reivindicación inicial es exigir que “Archipiélago Gulag” desaparezca de los programas escolares y que se no se construyan más monumentos en su memoria.

En 2008, tras su muerte, los estudiantes organizaron en Rostov una manifestación contra el cambio de nombre de la Universidad del Sur por el de Alexander Soljenitsin.

Lo más interesante del movimiento es que empieza a poner por escrito lo que todo el mundo sabe en Rusia sobre él desde los tiempos de la URSS. No sólo destruye la figura de Soljenitsin, sino también el mito construido a su alrededor, empezando por su condición de “escritor”.

Soljenitsin era un modelo acabado contrarrevolucionario. No sólo despotricó contra la revolución bolchevique, sino también contra la revolución francesa porque lo que le gustaba era el absolutismo feudal, no la “liberté”, la “égalité”, ni la “fraternité”.

Nunca fue un escritor represaliado. No fue a la cárcel por escribir ni por criticar a Stalin, como asegura la Wikipedia, o a la URSS sino por dirigir “una guerra después de la guerra”, en referencia al final de la guerra mundial. Quería lograr en 1945 lo que los nazis no habían logrado. Siendo oficial de artillería en el Ejército Rojo, había creado una red armada con un plan de guerra definido escrito de su puño y letra.

Sólo le cayeron ocho años de reclusión en un batallón disciplinario. La mitad de ellos los cumplió en una “charachka”, una especie de aula o biblioteca en la que podía estudiar su especialidad, que era la matemática.

Un amigo de la escuela del Premio Nobel, Kirill Semenovitch Simonian, dijo de él: “Soljenitsin no es un artista y nunca será un verdadero artista. No tiene el don de la imaginación y la autodisciplina. Desprecia los detalles. Su trabajo es un amasijo de materia prima. Si Soljenitsin no hubiera sido tan narcisista, si no se hubiera deleitado en cada línea que escribía, tal vez se hubiera convertido en escritor. Pero no fue capaz de eso".

Los más veteranos de la transición recordarán la entrevista de Jose María Íñigo a Soljenitsin en una programa de máxima audiencia, que entonces era de audiencia única. Habían pasado cuatro meses de la muerte del criminal Franco y fue entonces cuando la palabra “gulag” se incorporó a los idiomas del “mundo libre”. El Premio Nobel no tuvo empacho en sostener que, a diferencia de la URSS, en España no había ninguna dictadura.

(*) En la Unión Soviética llamaban “zeks” a quienes habían sido recluidos en campos de trabajo a causa de una condena penal. El término procede de las siglas z/k (zakliutchonny kanaloarmeets) que inicialmente se refería a los presos que habían trabajado en la construcción del Canal del Báltico.

Más información:
- Regreso al ‘gulag’: el tiempo para decir la verdad ha llegado y ha pasado de largo

Los ‘delatores’ inundan a la policía francesa con denuncias telefónicas contra sus vecinos

0
0
‘Nos quedamos en casa, haz tú lo mismo’
El sindicato de policía “Alternative” asegura que el 70 por ciento de las llamadas a la policía en las ciudades grandes proceden de “delatores” que vigilan si sus vecinos cumplen el toque de queda.

La palabra ‘delatores’ es una traducción literal del comunicado del sindicato policial, fechado el 14 de abril (1).

Las centralitas de la policía están desbordadas por las denuncias de quienes vigilan del comportamiento de sus vecinos durante la cuarentena. Hay quien remite la denuncia ya prácticamente acabada, con fotos y vídeos incluidos para demostrar que el vecino viola el toque de queda.

La propia Prefectura de París ha pedido a los soplones que dejen de llamar por teléfono a la policía para chivarse. Las delaciones obligan a la policía a intervenir, produciéndose una hipertrofia de denuncias relacionadas con el coronavirus que alejan a la policía de intervenir en los delitos más graves.

El alcalde del distrito 20, Frédérique Calandra, ha dicho lo mismo: que los vecinos se olviden su celo inquisidor.

El alcalde de Saverne ha hecho la misma petición porque los vecinos “denuncian a los niños que juegan en la calle, a un vecino que ha sacado el perro cinco veces a lo largo del día, a los que hacen un barbacoa...”

El diario 20 Minutos habla de una “caza de brujas” que va desde los domicilios a las redes sociales, donde también hay protestas por los mensajes que no respetan el canon doctrinal (2).

Son las secuelas de la histeria, dice la siquiatra Anne Raynaud.

“Alternative” señala que, sin embargo, hay una disparidad según cada región. El porcentaje de llamadas cae al 50 por ciento en Nueva Aquitania, con una tendencia “a la baja”, pero en Burdeos las “delaciones” alcanzan hasta el 90 por ciento de las llamadas recibidas después de las 16 horas.

“En nuestra zona los residentes pasan todo el tiempo en casa y, por lo tanto, también mucho más tiempo en la ventana. Los barrios de narcotráfico son más visibles que de costumbre debido al confinamiento del resto de la población, por lo que todos se sienten justificados para llamarnos. También tienen menos miedo a las represalias que de costumbre. Así que, sí, tenemos un gran aumento en las llamadas de informes. Pero eso tampoco es catastrófico”, dice un alto dirigente de la policía asignado a una comisaría de los suburbios de París.

No será catastrófico para la policía, pero sí lo es para la sociedad, incluso para pequeñas comunidades de vecinos. Este tipo de delaciones permiten saldar viejos ajustes de cuentas, pequeñas venganzas, pequeñas mentiras que pueden amargar la vida a cualquiera. El chivateo destruye para siempre la convivencia entre los vecinos.

En otros casos, los vecinos llaman a la policía para matar el aburrimiento. La tele cansa, la siesta cansa, la ventana cansa... Incluso cansa escuchar el “Resistiré” todas las tardes.

(1) https://www.francetvinfo.fr/sante/maladie/coronavirus/confinement-la-delation-represente-jusqu-a-70-des-appels-dans-certaines-grandes-agglomerations-selon-le-syndicat-
(2) https://www.20minutes.fr/societe/2762167-20200417-coronavirus-pourquoi-denonciations-non-respect-confinement-pullulent-elles

Medio millón de trabajadores catalanes son pobres

0
0
Un total de 493.900 trabajadores en Catalunya son pobres y la tasa se sitúa en un 14,4 por ciento, según los datos más recientes, que son de 2018.

Así se desprende del informe “Una aproximación a la pobreza en el trabajo”, de Comisiones Obreras de Catalunya que lo ha elaborado analizando el periodo entre la crisis de 2008 y la actual.

La tasa de pobreza laboral se redujo ligeramente de 2013 a 2015, cuando se situó en el 11,2 por ciento y 343.500 trabajadores en estado de pobreza oficial, si bien en 2016 presentó un punto de inflexión con un crecimiento constante hasta alcanzar las cifras de 2018.

Por sexos, mientras los hombres cerraron 2018 con una tasa de pobreza en el trabajo del 13,9 por ciento, las mujeres alcanzaron un 15 por ciento.

Este año la precariedad laboral no sólo se mantiene, sino que se ha intensificado, ya que se arrastra un paro crónico, trabajo precario e inestable e insuficiencia de horas trabajadas, entre otros motivos.

En cuanto a la tasa de paro, el análisis durante este periodo muestra el incremento de la incidencia de la falta de empleo entre la población trabajadora, y mientras en 2008 la tasa se situaba en el 7,5 por ciento, en 2018 creció hasta el 11,2 por ciento.

El año pasado un estudio del Instituto Regional y Metropolitano de Barcelona ya indicó que la pobreza se había cronificado entre los trabajadores de Barcelona, donde los trabajadores viven en eso que llaman “riesgo de exclusión social”.

Cada vez son más los obreros que tienen un empleo pero son “técnicamente pobres”, porque sus salarios son inferiores al 60 por ciento de la media de la fuerza de trabajo.

Los trabajadores  ocupados en riesgo de pobreza ya son el 16,4 por ciento, cuando hace dos años eran el 15 por ciento.

Las causas de la pobreza no radican sólo en los bajos salarios sino en el perio exorbitante de los alquileres.

https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/noticias/cerca-494000-trabajadores-catalanes-estan-riesgo-pobreza-20200417_684947

Miles de trabajadores violan el toque de queda y salen a las calles de Bangladesh para exigir el pago de sus salarios

0
0
Miles de trabajadores han salido a las calles de la capital de Bangladesh, Daca y de otras ciudades para protestar por los impagos de las empresas textiles para las que trabajan, y cuyas prendas abarrotan las tiendas que varias marcas de moda tienen diseminadas por todo el mundo, después de que el gobierno haya decretado el confinamiento.

Violando las restricciones de movimientos, trabajadores de hasta 40 fábricas han protestado en la capital, así como en otras ciudades como Ashulia, Gazipur o Narayanganj, para exigir el pago de sus salarios tal y como se les había prometido antes del 16 de abril.

Los trabajadores han bloqueado algunas calles y han cortado el tráfico. Han denunciado la imposibilidad de llegar a fin de mes y cumplir con sus obligaciones si no reciben cuanto antes los salarios que se les adeudan.

Los trabajadores aseveran que van a continuar con sus protestas hasta que se hagan efectivos todos los pagos, a pesar del toque de queda, según asegura el diario local “New Age”.

El gobierno de Bangladesh ha instado a los capitalistas a que paguen los salarios cuanto antes, ya que la mayoría de las casi 4.000 fábricas que hay por todo el país están cerradas.

El sector de la confección en Bangladesh emplea a más de cuatro millones de personas en el país asiático, en su mayoría mujeres, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social en el país y que, al igual que el resto de trabajadores textiles tienen, que hacer frente al cierre de empresas en medio de una pronunciada precariedad laboral y social.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-miles-trabajadores-textiles-salen-calles-bangladesh-exigir-pago-salarios-20200417040257.html

Venenos de Estado: el fascismo español e italiano y el virus como arma de guerra (II)

0
0
Tropas Italianas en Miranda y su comarca | Miranda de Ebro en la ...
Tropas italianas en Miranda de Ebro
 Hernán Porras Molina

Que este crimen contra la Humanidad no se olvide”.
Décadas después hay quien sigue removiendo la historia para que este “crimen impune contra la Humanidad” no caiga en el olvido porque las consecuencias, según dice De Feo, aún se advierten en Africa. Son dos los supervivientes cuyas vivencias recoge el documental ‘Arrash’ (Veneno), dirigido por el español Javier Rada y el marroquí Tarik el Idrissi, los que han revivido esa memoria histórica. Sus obras están agotados.

Nuestro objetivo es evitar que con la muerte de los pocos que sobrevivieron aquello se esfume y el recuerdo de un crimen que cometimos nosotros y que siempre ha silenciado la historia y los libros de texto se borre. Mientras, por otro lado, nos explayamos en contar otros conflictos en que hubo amplio empleo de supuestas armas químicas tales como la Gran Guerra, Abisinia ¿y las otras?”, se lamentaba Rada.

Desde 2001, el centro bautizado como "Instituto Tecnológico”, sigue desarrollando labores en el campo de las armas químicas, biológicas y nucleares, mientras grupos de veteranos y de pacifistas luchan por su desaparición.

El historiador Juan Pando -que asegura que el uso de la iperita fue muy común y que también se dio en Libia (contra los senusíes) por parte de la aviación italiana y el Rif, gaseado por Francia, España y hasta por Hassan II, que se adueñó del Sahara occidental cuando se retiraron las tropas españolas, esclavizando a su población sin que Naciones Unidas logre arreglar el problema. Argelia ha brindado refugio a parte de la auténtica poblacion sahariana. 

Sobre la relación causa-efecto de las armas químicas y el cáncer en el norte de Marruecos no existen demasiados datos fiables, pero se habla. Juan Pando asegura que la iperita no es radioactiva, por lo que sus graves secuelas no pueden transmitirse de padres a hijos. Por el contrario, Sebastián Balfour afirma que, según cifras del único hospital de cáncer infantil en Marruecos, “donde van sólo los niños cuyos padres puede sufragar los gastos del tratamiento”, la incidencia de esta enfermedad en el norte es mucho más alta que en cualquier otra parte del país.

España cometió crímenes contra la humanidad

El problema es que, según la Asociación de Víctimas de Gas Tóxico en el Rif, el estado marroquí impide la recolección de datos. Su presidente, Ilias el Omani, se pregunta si no será porque a su Gobierno “le preocupan más las sardinas que nosotros” en relación con los posibles problemas diplomáticos sin resolver con España.
España cometió un crimen en el Rif. Nos colonizó, nos lanzó gas, y después reclutó a nuestro pueblo para su guerra civil”, se lamenta Abdelsalam Bouteyeb, del Foro Hispano Marroquí para la Memoria Común y el Porvenir. Según sus datos, “la mayoría de marroquíes que padecen cáncer de pulmón proceden del Rif”.

Hace unos años, durante la presentación del libro ‘Abrazo mortal’, de Balfour, el ex ministro español de la Defensa, Narcís Serra, dijo que “el Gobierno español (durante la guerra del Rif) creó una idea sintética de un Marruecos demonizando al enemigo y esto nos da claves para entender la situación actual”. 

“Venenos de Estado” de Giancana de Feo es casi providencial porque permite seguir los primeros rastros documentales y testimonios que prueban que el régimen fascista (1922-1942) experimentó y produjo además armas todavía más infames y monstruosas: las bacteriológicas.  

Virus y bacterias transformadas en bombas

Un grupo selecto de científicos fascistas, dirigidos por un veterinario famoso llamado Giuseppe Morselli y apodado El Doctor Germen, incubó decenas de virus raros y de altísima eficacia en un laboratorio militar romano secreto. Un horror concebido con una única misión, explica De Feo: “Diezmar las poblaciones de las ciudades enemigas con pestilencias de todo tipo, ántrax, tifus, peste amarilla, aviaria y otras enfermedades que todavía hoy siguen en el centro de los secretos inconfesables de las grandes potencias”.

Morten Heiberg ha reconstruído con detalle la tentativas del empleo de armas químicas italianas usadas por el bando franquista y los fascistas, durante la guerra civil española. Los italianos y los españoles las conocían de sobra por haberlas empleado profusamente en sus guerras coloniales de Libia y Abisinia y Marruecos que Franco y Mussolini, respectivamente, usaron, más de diez años antes. Ellos valoraron seriamente a fines de 1936, al terminar el Duce el 4 de julio de ese año su victoriosa la campaña de Abisinia, y aliarse para una próxima guerra contra el bolchevismo en tierras de España y la posibilidad de usarlas contra la República española.     
       
Entre los documentos hallados por Gianluca De Feo, hay varios muy novedosos que se refieren a España. Se trata de varios escritos a máquina fechados el 3 de agosto de 1944, que muestran que Mussolini durante la guerra civil española no se conformó con hacer experimentos teóricos, sino que probó sus armas bacteriológicas en varios frentes de la Guerra Civil en ayuda de sus 50.000 voluntarios y ejército regular que luchaban al lado de Franco junto a cientos de aviones Fiat, Arado, Savoia, tanques ligeros, ametralladoras y morteros, bajo el mando del general Mancini.  

En la guerra civil española, en la zona republicana, el tétanos llegó a representar una verdadera emergencia, tambien hubo difteria. Los documentos hallados apuntan a lo que podría ser único sobre la guerra bacteriológica registrado en Europa después de la guerra europea- 1914-18.

Guerra química contra los antifascistas

Ya en marzo de 1934, Antonio Goicoechea y Emilio Barrera, se habían entrevistado con Mussolini e Italo Balbo en Roma. El comunicado de la entrevista decía: “Después de recibir detallada informacion de la triste situacion politica en España y los deseos del Ejército y la Marina, así como de los monárquicos, Mussolini declara estar dispuesto a ayudar por todos les medios para hacer caer el régimen bolchevique actual español y sustituirlo por una regencia que prepare el camino para la restauración de la monarquia”.

Esta declaración fue ratificada solemnemente dos veces por Mussolini y fue recibida con signos de gratitud por los que preparaban un complot contra la república española. Como demostración practica de sus intenciones, el Duce afirmó estar preparado para mandarles de inmediato 25.000 fusiles, 20.000 granadas de mano, 250 ametralladoras y millón y medio de pesetas en papel moneda.

Esto -dijo- sería solo un acto preliminar, seguido de envíos más importantes si el trabajo llevado a cabo y la circunstancias lo requieren. Las personas presentes se pusieron de acuerdo en la forma de pago y la distribución del material entre diversas organizaciones de derecha. Agradecido Franco después de los envíos, se dirigió a Mussolini por medio de los jefes monárquicos para decirle si sería posible “el envío de algo más contundente contra esa barbarie”.

Franco y su patrocinador de Roma concebían la guerra química como la solución más barata y factible para sus ambiciosos planes inmediatos”, dice Morten Heiberg. Y desde el principio de la guerra civil civil Franco la incluyó en una estrategia en todo lo que pudo. Así para responder a un supuesto ataque químico republicano en la lucha por la posesión de Zaragoza en octubre de 1936, Franco le pidió al Duce “algo”, para animarle a dar el primer paso antes  que Mussolini.

A las 5 de a mañana del 18 de julio de 1936, el general Franco que se encontraba en las Palmas, lanzó un manifesto radiado por todas las radios canarias y del protectorado marroqui, dirigido al “honrado pueblo” español en que que proclamaba el triunfo seguro de su alzamiento y saludaba al gorioso Ejército de Africa que él encabezaba por muerte accidental del general Sanjurjo que era el jefe nato del complot. Franco decía que “la sublevación estaba en marcha y hacía referencia al lema de “la fraternidad, la libertad y  la igualdadque él venía a preservar. 

Al mismo tiempo remitía un telegrama a los cuarteles generales de la ocho Divisiones y centros militares de la península bajo los términos ”Gloria al Ejército salvador, España por encima de todo. Fe ciega en nuestro triunfo.!Viva España con honor¡”.

Al enterarse del comienzo de la sublevación, el dictador italiano envió de urgencia gas tóxico a España, pero este se quedó custodiado por el general Mario Roatta, jefe del SIM. Su falta de uso inmediato obedeció a varias razones, ninguna humanitaria, esencialmente la falta de datos sobre las reservas republicanas por si había represalias rojas y, además, la repentina y eventual escalada bélica de Franco, que vulneraba los protocolos de Ginebra que prohibían el uso de armas químicas y hubieran  disgustado al Comité de Control de la No-Intervencion. Además había la complejidad de cómo hacer la entrega y el control del gas tóxico de Mussolini a Franco. 

El apoyo italiano

La investigación de periodistas italianos revela que el fascismo tenía la experiencia reciente de guerra química a base de gases letales no sólo de Abisinia. Los periodistas antifascistas tenían que guardar silencio o escribirlo desde fuera de Italia, cosa que ya habían hecho tanto el escritor sudafricano George L.Steer como el Dr Junod, de la Cruz Roja. Al primero en su documentada “Caesar in Abissinia”, se le calificaba en Roma como “un vulgar criminal inglés”, era corresponsal en la guerra de Etiopía del The Times de Londres y estaba condenado en Roma por el fascismo italiano por “haber difamado a los supervivientes y a los caídos en Africa Oriental” y el periódico ” Il Reduce d´Africa” (El Veterano de Africa) le dedicó un editorial con el título “Vientos locos de Antipatria” condenando juntos a Steer y Junod. 

Ya antes el periodista Herbert L. Matthews, del New York Times, había pronosticado lo que le podía pasar a Italia si se metía en la Guerra Civil al lado de Franco. Eran los tres autores muy amigos de los vascos y los tres compartieron sus simpatías por la guerra desesperada de los gudaris en los montes de Euskadi y en Asturias como antes Steer lo había hecho en Abisinia y Etiopía.

Jon Melly, conductor de ambulancia en Etiopía, les había servido de testigo, en cuanto a las heridas de armas químicas y gases de los bombardeos de la aviación legionaria italiana. Llevaba un detallado récord de las víctimas, la cura dispensada, el número de muertos, y su testimonio fue útil para periodistas e historiadores de aquella guerra. 

El secreto de la existencia de documentos publicados por Gianluca Feo fue revelado mucho después por un célebre médico y científico, Dr Ugo Cassini, a un pequeño grupo de investigadores norteamericanos enviados a Roma en 1944 para interrogar a médicos militares italianos que presuntamente habían colaborado con el III Reich alemán en la invención de armas letales de Hitler, en el curso de la guerra total. Los virus para el frente se probaban antes sobre cobayas humanos- prisioneros rojos- en la guerra de España o gitanos y judíos en Alemania, Polonia y Austria.

El hombre moderno necesita vacunarse contra las locuras de nuevas armas toadas de libros de química de ayer y de mañan.

32 millones de trabajadores mexicanos no alcanzan a pagar la canasta básica de subsistencia

0
0
En México la preocupación no es tanto la pandemia sino la situación de desempleo, la de quienes trabajan en negro y no tienen la opción de “quedarse en casa”.

La precariedad laboral no es una sorpresa en México, pero ahora se está manifestando de una manera dramática.

Casi 32 millones de trabajadores no ganan lo suficiente para adquirir la canasta básica para dos personas; difícilmente pueden quedarse en casa si no reciben apoyo económico para subsistir, de acuerdo con los datos del Observatorio de Trabajo Digno.

Además, cerca de 18 millones de trabajadores tienen empleo sin contratos estables, en riesgo de despido sin indemnización y sin defensa en caso de reducción salarial o de prestaciones.

Coneval, el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social, ve venir más desempleo e informalidad, y alzas de precios. Los apoyos no alcanzarán, dicen. “¿Cómo llamar a quedarse en casa cuando es un llamado a que no coma un trabajador. No sólo son los empleos del IMSS, necesitamos los otros datos, los de los informales [...] No hay alternativa entre morir de hambre y morir de Covid”, concluye.

En México 34 millones de obreros trabajan sin acceso a servicios de salud de la seguridad social y de éstos, son 15 millones a quienes no se les cumple la afiliación obligatoria, pese a que tienen un trabajo asalariado.

7,7 millones de trabajadores están en el paro y muy difícilmente podrán conseguir trabajo pronto. Hay otros 19,3 millones ocupados sin ingresos laborales.

El problema también tiene género: las mujeres presentan condiciones de mayor precariedad y desigualdad respecto a los hombres. Tienen menor participación laboral, más del doble de desempleo y las que trabajan padecen una brecha salarial y tienen una carga de trabajo no remunerado en labores de cuidado y domésticas de otra jornada completa.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/el-covid-19-exhibe-la-precariedad-laboral-en-m%c3%a9xico-32-millones-no-pueden-pagar-la-canasta-b%c3%a1sica/ar-BB12Kmxs

Venenos de Estado: el fascismo español e italiano y el virus como arma de guerra (III)

0
0
Quién disparó a Benito Mussolini? - La Soga | Revista Cultural En su casa de Roma, Ugo Cassini, máximo responsable del secreto Hospital Militar de Celio y de los laboratorios ocultos de Mussolini entre 1939 y 1942, que hemos mencionado confesó que el Ejército italiano había llevado a cabo ese ambicioso y macabro programa de armas químicas y bacteriológicas, y que durante la guerra civil española había lanzado esporas del virus del tétano contra la combatientes y civiles republicanos.

En su declaración, el profesor no facilitaba detalles ni indicaciones precisas de lugar o fecha de las campañas de Franco. Pero su relato señala que las bacterias se “extendieron sobre el terreno para intentar contagiar el tétano al enemigo”, y añade que cree que “los resultados fueron bastante alentadores -encouraging-, pero admite que no tenía “un conocimiento numérico” sobre el tema. No hay cifras, pero los casos eran muy frecuentes.

Sí afirma que había grupos especiales de las tropas italianas expedicionarias encargados de ese tipo de misiones que eran “inmunizados contra el tétano, la difteria y el tifus” antes de salir para España. Y que en España no era normal inyectar a los chicos contra el tétanos hasta bastante después. El tétanos, dice De Feo, fue uno de los primeros virus explotado con fines bélicos en España. Gran parte de los experimentos realizados en esos años partieron de ese microorganismo.

El autor de “Venenos de Estado” apunta que “las ojivas llenas de esporas debieron ser lanzadas por medio de aviones o de artillería ligera”. Y recuerda que en la zona republicana el tétano llegó a representar una verdadera emergencia. “Hubo incluso recogida de fondos por medio de sindicatos, organizaciones humanitarias y religiosas en Irlanda y Francia para comprar sueros protectores y material médico(vacunas) que era muy escaso o inexistente en los parapetos republicanos españoles”. 
 
Aparte de citar el bacilo utilizado, Ugo Cassini aportó otros datos desconocidos hasta ahora. Habló de “esporas mezcladas con glass particle”, partículas de cristal: un método utilizado todavía hoy, señala Gianluca De Feo, “para alargar la vida de gérmenes y vacunas, que es la aproximación ideal para fabricar una bomba bacteriológica experimental”. El testimonio de Ugo Cassini confirma el primer acto de guerra bacteriológica registrado nunca en Europa, y suma puntos tanto a la barbarie insaciable de Mussolini y Franco como al carácter de laboratorio y campo de pruebas del conflicto bélico español.

Según dice De Feo, la idea de los dictadores era “plagar las poblaciones de las ciudades enemigas o en el frente de batalla con pestilencias de todo tipo, ántrax, tifus, peste amarilla, aviaria y otras enfermedades como la peste bubónica, nebulizando ratas y pájaros, o la brucelosis humana, no mortal pero fácilmente trasmisible por los animales, o el bacilo de Whitmore, de elevada virulencia, fácil de cultivar y altísima mortalidad humana; igualmente varias formas de antivirus difíciles de producir en gran cantidad como la fiebre de los papagayos, el afta epizoótica o el tifus, que es factible de esparcir a través de parásitos lanzándolo desde aviones o extendiendolo con saboteadores como en Abisinia. 

Los soldado japoneses de Hiro Hito utilizaron gas mostaza y varios otros en 1938 durante la invasión de China. En Manchuria establecieron un centro de experimentacón con cobayas humanos con  inventos bacteriologicos desde 1931. 

En 1933 el equipo científico dirigido  por el Dr Shiro Ishi uitlizaba seres humanos, presumiblemente prisineros de guerra hechos por tropas del Emperador Hiro Hito. El grupo de investigacion fue bautizado como Unidad 731 y se calcula que se contabiizaron como víctimas mortales entre 4.000 y 6.000 cobayas humanos no voluntarios. Se dice que se hacían explotar cerca del cuerpo del paciente “bombas de gangrena” que contenían bacilos diversos. Se les protegía la cabeza para evitar que la exlosión misma les matara. La unidad experimentó con prisioneros chinos y aliados sacados de los campos de prisioneros japoneses. Los bacilos tenían en general características que hacían fácil su conservación y el empleo y, además, era mimético: la enfermedad podía ser atribuida a  heridas de guerra que a menudo sufren los combatientes de modo natural y no es fácil detectar lo contrario”, apunta De Feo. 

En un artículo de la revista “Monde Diplomatique” de julio 1999, Stephen Endicott y Edward Hagerman nos condujeron sobre la pista de la biología utilizada con fines militares durante la guerra de Corea. Sus autores cuentan que desde octubre de1950, tras la entrada de tropas chinas en ese conflicto, que duró de 1950 a 1953, se temió a la extensión de la lucha a otros continentes. El Secretario de estado norteamericano para la Defensa, Georges Marshall, dio luz verde para un programa de investigación de la ciencia bacteriológica
.
Retrocediendo en el relato en 1944, el coronel Morselli- el Dr Germen-preso de los aliados en Italia, no quería colaborar con ellos y negó rotundamente ante los científicos que le interrogaban que se hubiera usado el tétano en España y consideró todas las afirmaciones de su jefe  Ugo Cassini como “ridículas”. Tenía sus razones, explica De Feo: “El Doctor Germen no era ningún ingenuo; se había separado de los fascistas a finales del 43 y se había sumado a la República de Saló, en el norte de Italia, bajo mando alemán, con los últimos colaboradores de Mussolini. Pensaba después huir a Suiza. Era prisionero “benévolo” de los aliados. Sabía perfectamente que las armas bacteriológicas estaban vetadas por cuatro convenciones internacionales de Ginebra firmadas por más de 130 países: experimentar con ellas podía no ser un crimen, pero haberlas impulsado o intentarlo para contaminar a los republicanos españoles, sí: un motivo necesario para mentir”.

Diversos historiadores italianos y españoles consultados por los medios coinciden en dar verosimilitud tanto al documento inédito como al contexto y la interpretación que trazan Gianluca De Feo y Ugo Cassini. No lo que declaró el Dr Germen Giuseppe Morselli que ocultó todo lo que pudo, aunque terminó por hablar.

Quizá el libro oficial italiano y el rigor del Dr Cassini convencieron a los aliados, incluido Churchill. Les pareció una fuente digna de crédito. “Además de médico y docente, aunque había sido el número uno de las invenciones secretas del Dr Morselli en los laboratorios de Celio, nunca tuvo palabras de crítica hacia Mussolini y no había motivo de sospechar de su fidelidad al Duce. El laboratorio secreto de Celio había dependido de él formalmente ante Mussolini, y no suena probable que alguien le hubiera mentido sobre la guerra química del Duce y Franco en España dando tantos detalles, incluso de su supuesto fracaso global”.

El equipo médico norteamericano que interrogaba a Ugo Cassini y al Dr Germen recibía sus órdenes directamente de la inteligencia de Washington, y se coordinaba con sus colegas británicos”, escribe De Feo. 

Eran un puñado de oficiales médicos y ex policías al mando del coronel William S. Moore, “con plenos poderes y una lista de nombres a encontrar a toda costa”. 

En lo alto del elenco había cinco personas, consideradas artífices del programa de las armas secretas fascistas. Ugo Reitano, el profesor que desde 1932 dirigió la estrategia de guerra bacteriológica llamada Operación Epidemia; el citado coronel Giuseppe Morselli o Doctor Germen, que desde 1934 había guiado además los experimentos sobre el terreno en África; Fausto Vaccaro, el oficial que inventó una maquina para esparcir los virus; el general retirado Loreto Mazzetti, antiguo número uno del hospital del Celio que daba el permiso final a las investigaciones; y el general Ingravalle, cuyo verdadero nombre no se conoce”.
 
A Giuseppe Morseli se le ha considerado tecnicamente como un genio insuperable. Como era veterinario conocía mejor el organismo animal que el humano y así eran sus ideas; según De Feo, todos temían a esas alturas repercusiones internacionales porque se trataba de armas prohibidas salidas del laboratorio de Celio.

El testimonio de Ugo Cassini parece en todo caso auténtico y útil por distintas razones. Principalmente, porque el autor era médico y fisiólogo por vocación. Antes y después del fascismo, el galeno sentó las bases de la medicina deportiva italiana y fue el impulsor del riguroso método antidopaje que aún hoy utiliza el Comité Olímpico de su país (CONI). Como tantos jóvenes italianos de esa época, Ugo Cassini se alistó al fascio en 1925 después de la Marcha de Mussolini sbre Roma y, escribe de Feo: “Fue un oficial muy bien valorado por los jerarcas hasta 1942, año en que fue apartado del cargo de director del Hospital de Celio por Mussolini porque era testigo de todo aquel horror”, según confesó él mismo a los norteamericanos, “demasiado liberal a la hora de conceder bajas médicas a los atletas destinados al frente como oficiales”. Una forma de resistencia humanitaria que le honra, apunta De Feo, porque suponía salvar las vidas de los que debían ir a morir a las trincheras de África, Grecia o Rusia en vez de entrenarse. 

Sería todo lo que me cuentan una novedad absoluta dijo a los investigadores el profesor Lucio Ceva, pero no hay nada que no sea verdad”, afirma, este prestigioso historiador de la Universidad de Pavía, consultado como posible testigo era un demócrata militante. “Los fascistas eran muy capaces de cualquiera de estas aberraciones impunemente. Era una banda de delincuentes, sólo mitigada por una gran desorganización para esconder sus peores intenciones. Ya habían usado ampliamente antes gases tóxicos contra las tropas desnudas y cubiertas sólo de una sábana, armadas con lanzas, del Negus barridos por los aviones volando a ras de tierra, en Etiopía, por ejemplo”, como recuerdan detalladamente George L. Steer, Junod y Matthews en sus libros.

Julián Casanova, catedrático de la Universidad de Zaragoza, piensa que el hallazgo de documentos secretos en varios archivos es una contribución “importante” y nueva, y debiera completarse con investigaciones que analicen, por ejemplo, la incidencia del tétano en tierras de España, justo en los lugares donde hubo tropas italianas voluntarias, bien vacunadas”. 

“Los bombardeos del puerto de Barcelona y de Valencia, partiendo de Mallorca por aviones Caproni y Savoia-Marchetti y cazas Fiat o Arado  y dos submarinos y contratorpederos, según las “memorias” del Conde Ciano, fueron los más feroces de la Guerra Civil y eran la muestra del proyecto de Mussolini de hacer del Mediterraneo, un mar italiano., y se sabe además que Mussolini había enviado también a Franco cantidad de armamento químico, aunque no hay pruebas de como y cuanto lo usó.”

El coronavirus: un pretexto para el más gigantesco plan de rescate del capitalismo en Estados Unidos

0
0
La Ley Cares (Apoyo y Seguridad Económica contra el Coronavirus) aprobada en Estados Unidos a finales del mes pasado, es el mayor programa económico jamás implementado, con mucha diferencia.

El capital se frota las manos. Estamos hablando de un presupuesto de más de dos billones de dólares y, una vez más, el coronavirus es sólo un pretexto porque contiene una amplia gama de beneficiarios, como los casinos y la industria del juego y las apuestas, por poner un ejemplo (1).

No obstante, el destino de tan gigantesca cantidad de dinero no se sabe a ciencia cierta, aunque ya se habla de que, como titula el New York Times, una parte es “dinero mágico” procedente de la Reserva Federal (2).

Es un “Robín de los Bosques a la inversa”, dicen otros, porque la ayuda es menor cuento más lo necesitas. “Un atraco a los contribuyentes para ayudar a los ricos”, dice Cridit Slips (3). David Hayden, redactor jefe del American Prospect, un diario progre, lo describe de una manera parecida: “Es un atraco escalonado. No es un rescate por el coronavirus. Es un rescate por doce años de irresponsabilidad empresarial que hizo a las empresas tan frágiles que se podían destruir con unas pocas semanas de cierre” (4).

El coronavirus tiene muy poco que ver en todo esto, salvo ejercer de cortina de humo. No obstante, la industria de la “salud” se llevará su pedazo del pastel, tanto si se trata de hospitales públicos como de empresas privadas.

En el presupuesto hay una partida de 100.000 millones de dólares adicionales para el Fondo de Emergencia de Salud Pública y Servicios Sociales, que como promedio suponen más de 100.000 dólares por cada cama de hospital que hay en Estados Unidos.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos ha concedido facultades discrecionales sobre la forma en que se distribuirá el fondo. Han puesto un dinero que no saben en qué lo van a gastar.

En cualquier otra situación, sería el Secretario del Tesoro quien debería dar la cara del rescate económico, pero la pandemia permite que sea el de Salud quien comparezca en el Congreso dentro de 60 días para rendir cuentas. Además, habrá un supervisión adicional del fondo hospitalario de 100.000 millones de dólares en una auditoría que se hará a los tres años de su agotamiento.

A diferencia de otros fondos federales para hospitales -como los pagos de acciones desproporcionadas de Medicare y Medicaid que compensan a los hospitales que atienden a una gran parte de los pacientes de bajos ingresos o sin seguro- no hay fórmulas, criterios de elegibilidad o requisitos de distribución geográfica que dicten la manera de distribuir el dinero.

(1) https://www.azarplus.com/la-ley-cares-brinda-un-apoyo-esencial-a-la-industria-del-juego-en-estados-unidos-segun-aga/
(2) https://www.nytimes.com/2020/03/26/business/economy/fed-coronavirus-stimulus.html
(3) https://www.creditslips.org/creditslips/2020/03/mitch-mcconnell-is-robbing-taxpayers-to-bailout-the-rich.html
(4) https://prospect.org/coronavirus/unsanitized-bailouts-tradition-unlike-any-other/%20

Los hospitales británicos tienen cuatro veces más camas vacías de lo normal, según datos oficiales

0
0
Hospital Universitario de Birmingham
El 41 por ciento de las camas de los hospitales británicos están vacías, unas cuatro veces el número normal, según cifras oficiales de los servicios de salud (*).

El vaciado es consecuencia de una fuerte disminución de las admisiones y un elevado número de altas de los pacientes hospitalizados.

En Gran Bretaña la política sanitaria consiste en abandonar a unos enfermos en beneficio de otros y el criterio no es la gravedad de la enfermedad. Por ejemplo, se está produciendo una suspensión generalizada de las operaciones quirúrgicas previstas.

El número de pacientes que pasaron 21 días o más en el hospital, los “super stranded patients” (pacientes super fallidos), ha disminuido en un 40 por ciento, según la misma fuente oficial.

Sacan a un determinado tipo de enfermos para llenar el hospital con enfermos de otro tipo: los del coronavirus. Como suponían que estos llegarían en grandes oleadas, se han pasado de rosca. Han vaciado los hospitales más de la cuenta porque no llegan tantos pacientes de coronavirus como calculaban.

Como consecuencia de ello, los hospitales no se han llenado sino todo lo contrario. Hay una subocupación hospitalaria que es muy extraña en tiempos de pandemia. De las 91.00 camas disponibles, 37.500 estaban vacías el pasado fin de semana, lo que suponen 4.500 más que las cifras habituales.

Las quejas de los médicos por el abandono de cualquier enfermo ajeno al coronavirus ya han comenzado.

(*) https://www.hsj.co.uk/acute-care/nhs-hospitals-have-four-times-more-empty-beds-than-normal/7027392.article

Vacunas, ciencia, Bill Gates y otras vergüenzas

0
0
Byron Maher y Kaire Ba

Hace aproximadamente una semana nos levantábamos con una controversia a nivel mundial sobre las declaraciones de dos médicos, en la televisión francesa LCI, sobre el tema de realizar ensayos de una posible vacuna contra el covid19 en países africanos. El asunto en dicha conversación se volvía puntilloso en el momento en que Jean-Paul Mira, médico del Hospital Cochin de París, ponía de manifiesto, en formato de interrogación y con la mayor tranquilidad, su idea sobre que probar la vacuna del covid19 en África podía ser lo más adecuado, dadas las circunstancias del continente.

Como era de esperar, dicha escena televisiva provocó una polémica general y sobre todo una ola de indignación entre los colectivos negros y africanos de todos los continentes. Y es que, llegadas a este punto, toca preguntarse cómo puede ser que, en pleno 2020, un médico proponga en televisión utilizar a personas africanas como cobayas humanas para la medicina, sin cuestionarse lo más mínimo el significado de dicho planteamiento. 

Lo cierto es que, como ya han puntualizado varias activistas en esta última semana, esto de utilizar a las personas no blancas como cobayas humanas no es nada nuevo —en absoluto—, como tampoco lo es, por desgracia, el hecho de que la supremacía se beneficie de la ciencia y de la medicina para la masacre y exterminio de las minorías étnicas.

Hay algunos nombres importantes que pertenecen a médicos y científicos que, además de haber contribuido en el ámbito de la ciencia, también contribuyeron a engendrar narrativas históricas de dolor que respondían a un orden de higienismo racial justificado por las mismas ciencias.

J. Marion Sims por ejemplo, torturó entre 1845 y 1849 a once chicas esclavizadas, cuyos cuerpos se convirtieron en el terreno particular de experimentación ginecológica del médico para realizar ensayos clínicos. Estos experimentos se materializaban a través de operaciones sin anestesia y sin el consentimiento de las involucradas y se practicaban en la clínica particular de Sims, en el jardín de su casa, pues según estudios del mismo médico, las personas negras no sufrían tanto dolor como las blancas.

Por otro lado, Taliaferro Clark fue el Jefe de la sección de enfermedades venéreas del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos y es a él a quien se le atribuye el Experimento Tuskegee, llevado a cabo entre el 1932 y 1972 en el hospital de la ciudad de Tuskegee en Alabama. El objetivo del experimento era observar la progresión natural de la sífilis no tratada en 400 hombres afroamericanos, a los que no se medicó. No se les había comunicado ni el objetivo del estudio ni su diagnóstico y, por supuesto, no habían dado su consentimiento. El experimento terminó con 28 hombres muertos, 100 con cuadros médicos muy complicados, 40 esposas de los participantes infectadas y 18 niños con sífilis de nacimiento. Eso sí, Clarks pudo publicar todos sus artículos científicos al terminar dicho experimento.

Además de los mencionados está Margaret Sanger quien, a diferencia de los anteriores, tenía un mecanismo más eficaz de aniquilación racial. Sanger fue una enfermera y feminista reconocida hoy en día por ser defensora de los derechos de la mujer y luchar por la legalización del aborto en Estados Unidos, aunque también pasó a la historia por ser una de las líderes de la aplicación de la eugenesia.

Sanger creó en 1916 la primera clínica de control de natalidad de EEUU en Broklyn, Nueva york, llamada Planned Parenthood. Los principios de la clínica sentaban sus bases en la limpieza racial. Y es que como buena eugenista, Sanager tenía como objetivo el control de la natalidad, específicamente el de la población afroamericana. El aborto era la técnica a través de la cual Sanger materializaba el exterminio racial. La empresa ubicaba sus sedes en los barrios donde había más concentración de población negra.

Estos son tres ejemplos, que representan una parte muy pequeña de la historia del racismo científico: es importante entender que la ciencia no solo ejecutaba respondiendo a las teorías del racialismo, sino que también se convirtió en la doctrina teórica que justificaba ciertos fenómenos. Las teorías poligenistas del siglo XIX y XX, por ejemplo, secundaban la concepción social de que las comunidades no blancas se constituían de personas que formaban parte de especies zoológicas inferiores al hombre blanco, europeo y civilizado. Y fueron estas mismas ciencias las que justificaron fenómenos sociales de masacre y aniquilación de las poblaciones no blancas.

Hoy por hoy nos encontramos aún frente a una industria médica que se plantea los ensayos clínicos de vacunas en personas africanas como algo totalmente ético y normal en un plató de televisión, en horarios de máxima audiencia. Y con la crisis de covid19, se presentan una serie de hechos en relación a la ciencia que nos toca afrontar.

Estamos frente a una industria médica que delega la investigación de las vacunas a la financiación privada. La Fundación Bill y Melinda Gates y el National Institute of Allergy and Infectious Diseases, ambas estadounidenses, son prácticamente las encargadas de financiar toda la investigación mundial de vacunas. La organización mundial de la Salud (OMS), financiada por la industria farmacéutica y por la ya mencionada Fundación Bill y Melinda Gates, es la que decide qué es —o no— emergencia sanitaria mundial. Esta misma OMS también establece el orden de prioridades cuando de decidir el valor de las vidas se trata.

Tenemos frente a nosotros el llamado covid19, cuya investigación médica por una vacuna está siendo financiada por la fundación de Bill Gates, Johnson, Moderna, y varias otras empresas privadas ante la situación de pánico que genera la pandemia. Pero encontramos también algunas enfermedades como el Ébola o el Zika, responsables de miles de muertes que solo se convierten en emergencia sanitaria mundial cuando pasan a ser problemáticas de occidente (contagiados occidentales). Hecho que se traduce en millones de dólares invertidos en la investigación de sus vacunas y también en millones de africanos, latinoamericanos y caribeños muertos antes de haberse convertido en un conflicto occidental.

Por otra parte, también se nos presentan enfermedades como la malaria, que mata a 2 millones de personas al año pero que, por el momento, aún no ha pasado a ser un problema de occidente y que por ello la cantidad de dinero invertida en la investigación de la misma es mucho menor a la que se está invirtiendo en la del covid19, por ejemplo.

Y, paradójicamente, observamos una mayor tasa de afroamericanos muriendo por el covid19 en EEUU, al mismo tiempo que vemos un Bill Gates invirtiendo 400 mil millones de dólares en empresas petrolíferas que causan gran parte de los problemas de salud en Nigeria. Y un Rockefeller colaborando con la fundación Bill y Melinda Gates, que en 1910 formó parte de la creación de la Oficina de registros eugenísticos en New York.

Pues tenemos una industria de investigación y producción de medicamentos que es básicamente un negocio en manos de personas ricas, principalmente estadounidenses, que desde arriba deciden en qué intervienen, dónde intervienen y, sobre todo, quién vive y quién muere. Tenemos también una industria que invierte masivamente en vacunas únicamente cuando cuyas enfermedades afectan a occidente. Y en todo este asunto, la racialización, el higienismo racial y la eugenesia, que juegan un papel fundamental.

Como consecuencia, tenemos una ciencia que se convierte en el brazo derecho de la supremacía y el colonialismo y que, desde hace cuatro siglos, ejerce como extensión de los mismos para manipular determinados cuerpos con fines racistas. Me encantaría poder afirmar que la ciencia es “un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales”, como define Wikipedia, pero no puedo. Cuanto más investigo, más consciente me hago de que la ciencia es y siempre ha sido un recurso al servicio de la supremacía para mantener la jerarquía racial. La ciencia no está de nuestro lado ni pretende estarlo.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/vacunas-ciencia-bill-gates-otras-verguenzas-ensayos-clinicos-personas-negras


Más información:

- Esclavos del Caribe fueron infectados con viruela como parte de experimentos médicos del colonialismo
- La Farmafia utiliza a los pobres como conejillos de Indias (1)
- La Farmafia utiliza a los pobres como conejillos de Indias (2)
- La Farmafia utiliza a los pobres como conejillos de Indias (3)
- La Farmafia utiliza a los pobres como conejillos de Indias (4)
- En Alabama los médicos emplearon a los negros como cobayas humanas en un experimento sobre la sífilis
- 13 experimentos macabros con seres humanos perpetrados por Estados Unidos
 

El intento golpista de octubre de 1971, y su vertiente de izquierda

0
0
Héctor Campora
Darío Herchhoren

El 8 de octubre de 1971, tuvo lugar en las ciudades de Azul y Olavarría en la provincia de Buenos Aires, un intento de golpe de estado militar con la intención de derrocar al presidente militar Alejandro Agustín Lanusse. El jefe de esa sublevación era el Teniente Coronel Florentino Diaz Loza, jefe del regimiento de tanques de Azul, y su segundo era el Teniente Coronel Amadeo de Baldrich, segundo jefe del regimiento de tanques de Olavarría.

Para explicar este golpe, que era distinto a todos los que se dieron en Argentina, es necesario remontarse en el tiempo a los albores de la existencia del estado argentino en el año 1810. El primer gobierno criollo asume el 25 de mayo de 1810, y ejercen el poder nueve vocales bajo la presidencia del Brigadier Cornelio Saavedra, y con dos secretarios que eran Mariano Moreno y Juan José Paso, ambos abogados. El día 29 de mayo de 1810, ese gobierno por decreto ordena la creación del ejército nacional, sobre la base de los regimientos existentes, y decide repatriar a España al último virrey español del Río de la Plata, que era Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Ante este desafío al poder español las unidades militares fieles a Carlos IV primero y a Fernando VII después deciden ahogar en sangre a la nueva nación, y la atacan con toda su saña, a veces con mejor fortuna y otra vez con una fortuna peor. Pero no consiguen doblegar a la nueva nación, y en 1812, el coronel español José de San Martín que había huido en secreto de España, llega al puerto de Buenos Aires, a bordo de una fragata inglesa de nombre George Canning. De inmediato San Martín se pone a las órdenes del gobierno argentino de la época, que lo nombra Jefe del Estado Mayor del ejército, y le encomienda nada menos que batir al ejército español.

San Martín, el futuro libertador, comienza a crear un ejército, con muy pocos recursos, y como buen estratega militar entiende que la única manera de vencer al ejército español, era a través de Chile, liberando primero a ese país, y luego atacando al ejército español en Perú, donde estaba el grueso de su poder militar. Para ello, fuerza su designación como gobernador de Mendoza, provincia andina, que está junto a Chile, y allí alista a su ejército para cruzar los Andes, y atacar a los monárquicos. Se trata de una operación militar de extraordinaria complejidad, similar a la del general Anibal Barca cuando cruza los Apeninos para atacar a Roma.

San Martín en Mendoza, se gana el odio  de las clases adineradas, ya que ordena liberar los esclavos para incorporarlos al ejército de los Andes, y les impone gruesos impuestos para financiar el gasto militar.

San Martín venía de Europa, donde como coronel español había luchado contra Napoleón, pero pertenecía a una logia militar masónica, la logia Lautaro, que se había planteado la liberación de toda América. A esa logia también pertenecían Bolivar y Miranda, patriotas venezolanos.

El ejército argentino de aquella época era un ejército libertador, y la impronta de San Martín quedó grabada en  su ADN. Durante los 200 años de historia de Argentina como nación siempre hubo una lucha interna entre dos concepciones militares opuestas a saber: Una nacionalista o patriótica y otra oligárquica, con algunos tintes fascistas y en algunos casos nazis.

La revolución peruana encabezada por el General Manuel Velazco Alvarado, de orientación patriótica tuvo en esos tiempos una enorme influencia en el pensamiento militar, así como el nacionalismo egipcio del Coronel Gamal Abd El Nasser. Muchos militares argentinos se declaraban a si mismos nasseristas, y planteaban abiertamente la nacionalización de la banca, del subsuelo nacional, del comercio exterior, de las telecomunicaciones y de los servicios públicos (Luz, gas, agua, teléfonos). Es decir que eran partidarios de la intervención directa del estado, volviendo a las políticas intervencionsitas en lo económico del gobierno patriótico del General Perón de 1946.

Pero la Argentina de 1971 estaba gobernada por el general Lanusse, que había llegado a un acuerdo con todas las fuerzas políticas en lo que se llamó el Gran Acuerdo Nacional (GAN), para llamar a eleccciones el 11 de marzo de 1973, que fueron ganadas por el Dr. Héctor Cámpora en nombre del peronismo.

El grupo de oficiales que apoyaban al Teniente Coronel Florentino Diaz Loza, un respetado militar, y el mejor experto en guerra de blindados de Argentina en esos tiempos recelaban de Lanusse, y le acusaban de conducir el país a una entrega al capital transnacional, y se declaraban a si mismos como patriotas por encima de todo, de orientación cristiana, seguidores de la Revolución Peruana del General Velazco Alvarado, y defensores a ultranza de la soberanía nacional.

El golpe fracasa, y luego de 22 horas de tensión, los golpistas se rinden a las tropas que envía el General Lanusse, y sus dirigentes son detenidos y encerrados en un acuartelamiento militar en la provincia de La Pampa, en concreto en Toay, un lugar inhóspito, frío y alejado de todo.

Se les acusa de rebelión militar y otros delitos menores, y se les forma un tribunal militar, donde el fiscal pide penas de veinte años de prisión para los tenientes coroneles Diaz Loza y de Baldrich, y se les intima a que nombren defensores, ya sea militares o abogados civiles.

El teniente coronel Diaz Loza, pide a la Asociación Gremial de Abogados, que defendía a presos políticos bajo la dictadura militar del General Onganía y luego de Lanusse, que le recomienden a un abogado para que lo defienda. Tuve la inmensa fortuna de que dicha asociación me recomendara como abogado al Teniente Coronel Diaz Loza, quien me designó su defensor de inmediato. A raiz de ello, tuve larguísimas conversaciones con él, y me manifestó su admiración por la URSS, su cariño hacia la revolución cubana y su compromiso, con el pueblo argentino y sus tradiciones, y algo que me pareció definitivo en un militar, su concepción de que pueblo y ejército eran una sola cosa tal como proclamaron años después los militares portugueses de la revolución de abril de 1974.

El golpe de Azul y Olavarria de 1971 no era igual que los anteriores, y Florentino Diaz Loza fué finalmente condenado a la pena de un año y ocho meses de prisión, pasado a retiro y conservando el grado militar.

Mi defendido de entonces escribió un libro que se llama Las Armas de la Revolución, donde expone ampliamente su pensamiento y que recomiendo vivamente leer.

Fuí su amigo y confidente durante muchos años hasta su muerte, y saco como conclusión que para que se produzca una revolución en el tercer mundo debe contarse al menos con una parte de las fuerzas armadas.
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live




Latest Images