Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live

Las farmacéuticas aprovechan el control impuesto por la pandemia para apoderarse de información médica reservada

$
0
0
Las multinacionales farmacéuticas aprovecharán el control impuesto por la pandemia para apoderarse de la información médica más completa que hayan podido soñar nunca, asegura el diario alemán Handelsblatt (*).

La información médica, los historiales, las radiografías, las recetas, los tratamientos... todas las bases de datos, que antiguamente eran confidenciales, van a caer en poder de las farmacéuticas y las compañías de seguros.

Es la mayor operación de mercantilización de la salud que se ha implementado nunca, que se ampliará en lo sucesivo con el tratamiento digital de las nuevas cartillas sanitarias que se van a entregar a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Microsoft y otras empresas digitales ya trabajan en la creación de brazaletes sanitarios similares a los que obligan a llevar a los presos en libertad condicional, o a los acusados de violencia contra la mujer.

Los brazaletes incorporan un microprocesador y un geolocalizador que identifica sanitariamente a cada persona, de tal manera que saltarán las alarmas cuando los apestados se aproximen a los sanos. De esa manera los sanos y limpios podrán aislar socialmente a los que no tengan su cartilla sanitaria en regla.

Los brazaletes impedirán a los apestados acudir a lugares de encuentro o eventos públicos, que estarán dotados de lectores capaces de detectar a los apestados a fin de que se les prohíba la entrada.

En Alemania, una aplicación informática, llamada “Corona”, se utilizará para rastrear los desplazamientos en medios públicos de transporte, comprobar quién viajó con quién y cuántas estaciones del tren de cercanías o paradas de autobuses han atravesado cada uno de los viajeros.

Los movimientos de los portadores de brazaletes no estarán vigilados por los médicos, sino por los policías, y de ellos quedará un registro permanente, justificado por razones sanitarias. El control sanitario tiene dos ventajas con respecto al policial. Una de ellas es que obtiene un consenso social mucho mayor. Otra es que hay muchos más enfermos, semienfermos e hipocondríacos que delincuentes, por lo que las bases de datos son mucho mayores y más completas.

(*) https://www.handelsblatt.com/unternehmen/industrie/handelsblatt-tagung-wie-die-pharmabranche-bereits-von-der-digitalisierung-profitiert/v_detail_tab_comments/25532864.

Más información:

- Antes la policía nos fichaba por nuestros crímenes, ahora los médicos nos fichan por nuestras enfermedades

El rostro humanitario del imperialismo son las vacunas de Bill Gates para el Tercer Mundo

$
0
0
Bill Gates no sólo ha introducido su sistema operativo Windows en casi todos los ordenadores del mundo, sino que hasta los teclados de esos ordenadores tienen una tecla con el anagrama de Windows, por más que la inmensa mayoría de los usuarios no sepamos su función. Es una proeza de la ingeniería moderna.

Gates es otro de los personajes execrables del mundo en que vivimos. Pasa el tiempo concediendo entrevistas, en las que -como buen tarado- no se cansa de predicar el malthusianismo, el santo y seña de las seudociencias modernas.

Los periodistas nunca le preguntan por su otro monotema, las vacunas, y la contradicción que eso supone con el anterior: si hay población excedente en este mundo, ¿por qué no dejar que se muera en esta pandemia?, ¿por qué gastarse el dinero en vacunas para salvar a toda esa chusma sobrante?, ¿no será mejor aprovechar al momento para acabar con ellos?

Sin embargo, no es así: Gates quiere acabar con el excedente poblacional y, al mismo tiempo, vacunarlos a todos y, mientras no pasen por al aro, lo mejor sería prohibir que se reúnan, como dijo la semana pasada en una entrevista en la CBS: después de esta pandemia nadie debería volver a reunirse ni salir a la calle sin haberle inyectado la vacuna (1).

Gates no sólo impulsa un proyecto de vacuna contra el coronavirus, sino siete (2). No sólo financia equipos sanitarios a lo largo y ancho del mundo, sino que es el verdadero jefe de la OMS. Él es quien ha puesto al etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus al frente de dicho organismo. Por primera vez de la salud se encarga alguien que no es médico.

Él es el rostro humanitario del imperialismo, como lo calificó Geopolintel hace ya once años (3); es quien pone las pandemias y quien las cura, un pionero que abre nuevos mercados donde antes no los había.

Personalmente Gates tiene el control de la NAB en India, el organismo que impuso un nuevo programa de erradicación de una “epidemia” erradicada: la polio. Antes de llegar a los cinco años, a cada niño indio le administran 50 vacunas, con la consecuencia sabida: en lugar de curar nada, los niños enferman y la “epidemia” se convierte en el cuento de nunca acabar.

En India, Gates llevó la polio a medio a medio millón de niños, hasta que en 2017 el gobierno cerró el programa criminal. Hasta la propia OMS lo tuvo que admitir así: tres cuartas partes de los casos de polio en el mundo tienen su origen en la vacuna de Gates. De no ser por ella, hace tiempo que la polio habría sido completamente erradicada.

En 2014 Gates financió la experimentación de una vacuna de las multinacionales GSK y Merck contra el VPH, Virus del Papiloma Humano, en 23.000 niñas en India. Siete de ellas murieron, unas 1.200 sufrieron graves efectos secundarios, sobre todo problemas de fertilidad.

Una investigación del gobierno indio acusó a los sicarios de Gates de “violaciones éticas generalizadas”, de presionar a las mujeres pobres de las aldeas para que participaran como cobayas, de intimidar a sus padres, de falsificar los formularios de consentimiento y de negar la atención médica a las niñas que enfermos. El caso está ahora en el Tribunal Supremo de India.

Las vacunas de Gates son un medio de esterilización de la población del Tercer Mundo. En 2010 prometió 10.000 millones de dólares a la OMS para reducir la población mundial inyectando nuevas vacunas de forma masiva. En una entrevista con Ted Talk admitió públicamente que las nuevas vacunas “podrían reducir la población”.

En consecuencia, las vacunas de Gates no tienen por objeto promover la salud sino la enfermedad y la muerte.

(1) https://youtu.be/4X-KkQeMMSQ
(2) https://thenextweb.com/hardfork/2020/04/06/bill-gates-to-fund-7-coronavirus-vaccines-for-quicker-results-likely-wasting-billions/
(3) Bill Gates, apóstol del imperialismo humanitario http://www.geopolintel.fr/article43.html

Más información:
- Las esterilizaciones masivas en Estados Unidos inspiraron al III Reich
- ‘Los indeseables’: la eugenesia esterilizó a 166.000 personas en Suecia
- La UNICEF y la OMS esterilizan masiva y encubiertamente a las mujeres africanas
- La lucha de las mujeres colonizadas contra la esterilización forzosa
- 300.000 mujeres pobres esterilizadas en Perú

Vuelta a Damasco con el rabo entre las piernas y la cartera llena de billetes

$
0
0
El príncipe emiratí Mohammed Bin Zayed
El príncipe de Abu Dhabi, Mohammed Bin Zayed, ha cambiado de bando de manera decidida en la Guerra de Siria y a partir de ahora apoyará la lucha del ejército regular por la liberación de Idlib, frente al ejército turco, según Middle East Eye (1).

Zayed ha ofrecido 3.000 millones de dólares para financiar al ejército sirio.

Es muy posible que haya sido Rusia quien ha dado el último empujón a Emiratos Árabes Unidos para cambiar de bando. Ambos ya colaboran contra Turquía en Libia.

De esta manera, Turquía queda vinculada a Qatar y a sus lazos comunes con los Hermanos Musulmanes, lo mismo en Siria que en Libia.

El 5 de marzo Rusia y Turquía firmaron un acuerdo de alto el fuego en Idlib, que nunca ha sido implementado, por lo que el ejército regular sirio ha continuado la guerra por la liberación de Idlib.

El 23 de marzo el Ministro de Defensa ruso, Serguei Choigou, se desplazó hasta Damasco para entrevistarse con el Presidente sirio Bashar Al-Assad, lo que aprovechó para volver a pedir un alto el fuego.

Zayed ya ha entregado 500 millones de dólares en dos tandas, por lo que el 27 de marzo telefoneó a Bashar Al-Assad para que las nuevas remesas de fondos no se destinen a la liberación de Idlib, sino a la lucha contra el coronavirus.

Después de casi siete años sin relaciones diplomáticas, en diciembre de 2018 Emiratos Árabes Unidos reabrió su embajada en Damasco con el fin de “frenar la influencia de Irán en Oriente Medio”, dijo entonces expresamente el Ministro emiratí de Asuntos Exteriores (2).

En 2011 Emiratos Árabes Unidos fue uno de los países que organizó la Guerra de Siria en el contexto de la Primavera Árabe, con el fin de desestabilizar al gobierno de Bashar Al-Assad. Nueve años después vuelve a Damasco con el rabo entre las piernas.

(1) https://www.middleeasteye.net/news/abu-dhabi-crown-prince-mbz-assad-break-idlib-turkey-ceasefire
(2) https://elpais.com/internacional/2018/12/28/actualidad/1546006512_584993.html

El gobierno vigila las redes sociales para evitar que circulen mensajes diferentes a los suyos

$
0
0
El Ministerio de la Verdad es el Ministerio del Interior y su capataz, Fernando Grande-Marlaska, decide qué tipo de informaciones son ciertas y cuáles falsas, cuáles son “peligrosas” y cuáles “inofensivas”.

Ya no disimulan algo que era sabido desde hace mucho tiempo. El ministro ha afirmado que el gobierno del PSOE y Podemos monitoriza las redes sociales “con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos”, así como con las “campañas de desinformación”, que son todas las que no le siguen la corriente.

Sin embargo, el Ministerio de la Verdad ya no necesita desacreditarse con nuevas Operaciones Araña porque la censura también se ha privatizado. “Son las propias plataformas, siguiendo sus protocolos de actuación, las que acuerdan la retirada, no es el Gobierno, ni el Ministerio del Interior ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, añadió Marlaska en una rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

Pero además  de la vigilancia de los monopolios digitales y del Ministerio del Interior, también existe el del Ministerio de Sanidad (*). Después vendrá el del Ministerio de Hacienda, luego los ayuntamientos, los colegios... Nos dedicaremos a vigilarnos los unos a los otros.

Si la censura corresponde a los monopolios digitales que controlan las redes, entonces ¿por qué rastrea el Ministerio de Interior los mensajes que circulan por internet? Las puertas giratorias han impuesto la doble inquisición o triple y a lo público se añade lo privado.

“Nihil obstat”, decía la Inquisición antes de que un libro o una película pudiera circular libremente. No planteaba problemas de doctrina, ni de moral, ni de ningún otro tipo. La libertad de expresión siempre estaba pendiente de un hilo, de un burócrata siniestro que separaba lo correcto de lo incorrecto, el pecado de la virtud.

Seguimos, pues, como siempre; lo que cambian son los pretextos. Ahora los posmodernos llaman “fake news” a los ataques a la moral cristiana.

También cambian los censores. Antes era sacerdotes y ahora policías.

Antes el canon era la Biblia, la palabra de dios y ahora son algoritmos informáticos, “inteligencia artificial”, pero no ha cambiado nada. “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

(*) https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/rastreo-telefonos-moviles-conllevara-multas-saltarse-confinamiento/20200408215833142617.html

Ya tiene a su disposición su tarjeta de apestado y puede pasar a recogerla en cualquier momento

$
0
0
Nuestro amigo Fauci acaba de revelar esta misma mañana que el gobierno de Washington planea entregar una tarjeta de inmunidad que todos deberán llevar consigo en todo momento, junto al DNI, el permiso de conducir, el abono de transporte...

El fascismo marcha viento en popa. Otros países, como Reino Unido e Italia, también tienen planes parecidos. China implementó un código de colores que cada persona tiene en su móvil para indicar el “riesgo” que supone para sí mismo y para los demás.

La histeria ha llegado para quedarse. Los gobiernos piensan elevar la degeneración política a la categoría de política represiva permanente. El proyecto consiste en implementar tests para determinar si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus, y luego ya de paso se extenderá a otros virus, bacterias, parásitos, chinches, garrapatas, enfermedades venéreas y un largo etc.

Está demostrado que la imbecilidad no tiene techo, de manera que el expediente será lo más completo posible y al mismo se podrán añadir otros datos, como el número de veces que ha estado Usted detenido y los motivos, o las multas, su declaración de la renta o su certificado de empadronamiento.

El plan de Fauci es comenzar con los trabajadores de la sanidad y otros, como los bomberos.

En Estados Unidos eso que llaman “pruebas de anticuerpos” estarán disponibles de manera masiva la semana que viene. Los tarados de la epidemiología afirman que quienes tienen anticuerpos es porque tienen o tuvieron el virus, pero que no contagian, ni tienen el riesgo de volver a contagiarse. Les podemos considerar casi si estuvieran sanos y arles un salvoconducto. Lo mismo que los presos que cumplen su condena, les permitiremos que se reinserten en la sociedad como uno más.

No vamos a entrar ahora a destapar las famosas “pruebas” que están haciendo, que no detectan absolutamente nada, como se ha denunciado en numerosos países. Su fiabilidad es cero, de manera que la tarjeta de sano o apestado que entreguen será una lotería, parecida a las “pruebas” que hacían los nazis para saber si alguien era judío o no.

A ver si la histeria se acaba de una vez y empezamos a pensar en combatir toda esta catarata de represión seudosanitaria que se nos va a venir encima, negarnos a servir de cobayas para ninguna clase de “pruebas” y prestar apoyo de todo tipo a quienes resulten discriminados por “apestosos”.

Más información:

- Antes la policía nos fichaba por nuestros crímenes, ahora los médicos nos fichan por nuestras enfermedades
 

Tampoco en Austria aparece la pandemia por ninguna parte, según un estudio de la Universidad de Viena

$
0
0
Un estudio realizado por la Universidad Médica de Viena concluye que no ha habido ningún cambio en el perfil de muertes por coronavirus y que los índices de mortalidad son normales.

Martin Posch, del Centro de Estadísticas Médicas MedUni de Viena, ha analizado el número de muertos imputados al coronavirus en Austria, que está por debajo de los 300, así como su distribución por edad y sexo.

El estudio no advierte ningún cambio en la curva de víctimas de coronavirus con respecto a otros años y los índices de mortalidad también son los habituales, tanto en hombres como en mujeres y en los diferentes grupos de edad.

Los científicos basan su análisis en 112 muertes imputadas al coronavirus que se registraron en el sistema de notificación epidemiológica del Ministerio de Salud hasta el 31 de marzo, de un total de 118 víctimas de coronavirus en esa fecha.

Basándose en la distribución por edad y sexo, Posch concluye que la mayoría de los fallecidos se encuentran en los grupos de edad entre 61 y 70 años (hombres) y entre 71 y 80 años (mujeres).

Si se comparan esas cifras con las tablas de esperanza de vida normal de la población austríaca, el coronavirus muestra que las tasas de mortalidad de hombres y mujeres no son significativamente diferentes entre sí. El riesgo de muerte de los hombres sigue siendo mayor que el de las mujeres hasta la vejez y sólo se acerca al de las mujeres al final de la curva.

Comparando este riesgo de mortalidad por coronavirus con las anteriores tasas de mortalidad, se observa que las curvas son casi paralelas. Esto sugiere que el riesgo de morir con el coronavirus es esencialmente proporcional al riesgo normal para el grupo de edad en cuestión y la vulnerabilidad al riesgo en relación con la edad es, por lo tanto, similar.

En Austria también es muy difícil estimar la tasa de mortalidad del número total de personas infectadas por coronavirus porque depende del número de pruebas y del número de infecciones que no se han denunciado. Sin embargo, el número estimado de casos no detectados puede dar lugar a una sobreestimación de la tasa de mortalidad y probablemente explica algunas de las diferencias en las tasas de mortalidad observadas en los distintos países.

Al igual que otros epidemiólogos, a falta de datos fiables, Posch recurre al caso del crucero Diamond Princess, donde se hicieron pruebas a todos los pasajeros, observando una tasa de mortalidad del 1,5 por ciento y donde 11 de 712 dieron positivo.

Las estadísticas disponibles hasta la fecha no responden a la pregunta de si el riesgo de morir a causa del coronavirus es adicional o si estas personas habrían muerto en cualquier caso durante ese año de vida. No se sabe cuántos años de vida se pierden en promedio debido a una infección por coronavirus. Sin embargo, dado que se ven afectadas muchas personas gravemente enfermas cuya esperanza de vida ya se ha reducido, parece claro que el efecto adicional sobre la esperanza de vida en general será menor de lo que podría deducirse sólo de las tasas de mortalidad.

Aunque los informes de Suiza e Italia indican actualmente que en algunas regiones las tasas de mortalidad en el pasado reciente han sido más altas que el promedio a largo plazo, aunque no es posible hacer declaraciones claras al respecto. “La medida en que las muertes afectan realmente a todos los que habrían muerto este año, incluso sin el coronavirus, probablemente aparecerá en las estadísticas anuales”, concluye Posch.

https://www.vienna.at/analyse-zeigt-coronavirus-opferkurve-entspricht-normaler-mortalitaet/6581246

Dinamarca no encuentra la pandemia y levanta el confinamiento

$
0
0
En Dinamarca un estudio sobre 1.487 donantes de sangre revela que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 0,16 por ciento, 20 veces inferior al previsto por la OMS y muy cercana a la de la gripe común

La OMS infló las previsiones de mortalidad por coronavirus hasta el uno y el tres por ciento.

El estudio ha sido dirigido por Henrik Ullum, jefe médico y profesor del Rigshospitalet de Copenhague (1), y confirma que la alarma inicial lanzada en torno al coronavirus es totalmente infundada.

El gobierno danés ya ha levantado el confiamiento y la próxima semana las escuelas y guarderías reabrirán sus puertas.

No obstante, en este tipo de sondeos hay que tener en cuenta que los grupos de donantes de sangre pueden no ser representativos de toda la población.

Pero también hay que tener en cuenta igualmente que los resultados son conformes con otros obtenidos en otros países y que se van conociendo conforme los histéricos se serenan un poco.

Por ejemplo, en Francia el sindicato MG de médicos generalistas ha publicado un estudio (2) según el cual la tasa de mortalidad del coronavirus es inferior al 0,2 por ciento. Por lo tanto está por debajo de la letalidad de una gripe común, que en Francia oscila entre el 0,2 y el 0.5 por ciento, según datos oficiales.

Esta tasa tan reducida llevó al periódico Libération a plantearse si realmente el coronavirus era más mortífero que la gripe estacional, como habían pregonado (3).

El profesor Delfraissy, que ha dirigido este estudio advierte, sin embargo, que los resultados preliminares de las pruebas de anticuerpos deben tomarse con precaución.

Por lo demás, la revista British Medical Journal acaba de publicar otro estudio (4) sobre el coronavirus en China, del que se desprende que el 80 por ciento de los positivos detectados son asintomáticos. En consecuencia, el alud de cifras sobre miles de “infectados” y “contagiados” oculta lo más esencial: la mayor parte de los portadores del virus son personas totalmente sanas.

La traslación del centro de gravedad de la salud a los virus es, pues, una pura manipulación ideológica.

(1) https://www.dr.dk/nyheder/indland/doedelighed-skal-formentlig-taelles-i-promiller-danske-blodproever-kaster-nyt-lys
(2) https://www.mgfrance.org/publication/communiquepresse/2525-enquete-mg-france-plus-d-un-million-et-demi-de-personnes-prises-en-charge-par-leur-medecin-generaliste-pour-le-covid-19-entre-le-17-mars-et-le-3-avril
(3) https://www.liberation.fr/checknews/2020/02/27/la-grippe-saisonniere-est-elle-plus-mortelle-que-le-covid-19_1779682
(4) https://www.bmj.com/content/369/bmj.m1375

Terrorismo de Estado con pretextos sanitarios: Sajonia interna en hospitales siquiátricos a quienes rechazan la cuarentena

$
0
0
En Sajonia, Alemania, quienes no cumplan la cuarentena se arriesgan a castigos muy severos desde el jueves. El estado ha liberado casi dos docenas de habitaciones en clínicas psiquiátricas, donde la policía mantendrá a la fuerza a los que violen el confinamiento, según la emisora de radio MDR.

Quienes no admitimos el confinamiento no somos delincuentes, sino algo peor: dementes.

El gobierno estatal ha liberado un total de 22 habitaciones en las clínicas psiquiátricas de Altscherbitz, Arnsdorf, Großschweidnitz y Rodewisch, en las que se alojarán los rebeldes. La policía se encargará de la custodia de esas celdas.

“Es importante para la salud y la vida de todos nosotros que la gente cumpla con las órdenes de cuarentena de las autoridades sanitarias”, dice la ministra de asuntos sociales del estado, Petra Köpping, del Partido Socialdemócrata.

“Si en casos individuales se produjera una resistencia a las órdenes, es necesario aplicar por la fuerza las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias. Para ello, se alojará a estas personas en una zona cerrada de un hospital mediante una orden judicial”.

Este castigo está previsto en el artículo 30 de la Ley Federal de Protección contra las Infecciones. En él se establece que toda persona que no cumpla las órdenes o que, sobre la base de un comportamiento anterior, se espere que no las cumpla, deberá ser “separada por la fuerza mediante el confinamiento en un hospital cerrado o en una parte cerrada de un hospital”.

Los Verdes apoyan el castigo, aunque Jürgen Kasek matiza su mala conciencia: “debe ser proporcionado”. No nos pasemos de rosca, que esto empieza a oler a algo muy feo...

El encierro forzoso es una “medida muy drástica” que afecta a los derechos fundamentales. “Por lo tanto, sólo puede ser el último recurso absoluto, si se han agotado todas las demás posibilidades”, dice Kasek.

Según la la radio MDR, hasta ahora la cuarentena se ha impuesto a varios miles de personas en Sajonia, incluyendo 3.300 en Dresde y 2.100 en Leipzig.

https://www.welt.de/politik/deutschland/article207198029/Coronavirus-Sachsen-will-Quarantaene-Verweigerer-in-Psychiatrien-sperren.html

Nueva York no está enterrando a las ‘víctimas del coronavirus’ en una gran fosa común

$
0
0
Haciendo gala de su acostumbrada falta de escrúpulos, las grandes cadenas de comunicación llevan varios días divulgando la falsedad de que en Nueva York hay tantos muertos por coronavirus, que han tenido que abrir una gigantesca fosa común en la isla de Hart para enterrar los cadáveres.

Veamos a algunos de estos estafadores en su jugo:

- Público: “Covid-19 EEUU Nueva York abre una gran fosa común para los muertos por coronavirus”

- El Diario.es: “La isla donde Nueva York entierra a sus pobres se convierte en la gran fosa común del coronavirus”

- El Confidencial: “Nueva York abre una gran fosa común en una isla para decenas de víctimas del coronavirus”

- El País: “La fosa común para muertos con coronavirus en Nueva York”

- RTVE: “Nueva York entierra en una fosa común a los muertos con coronavirus”

- CNN: “Abren fosa común en Nueva York para víctimas del covid-19”

- Los perros de la BBC son más hábiles y se tientan la ropa: “Es probable que muchos de los ataúdes contuvieran víctimas de coronavirus, pero no está claro si se trataba de personas que tuvieron el virus”

En efecto, la noticia no es tal. No hay tantos muertos por coronavirus en Nueva York que hayan tenido que habilitar una fosa común. El propio alcalde ha tenido que salir al paso del bulo (*), que no se ha incluido en los listados de embustes y falsedades porque procede de las fuentes convencionales y la prensa rigurosa.

En la isla de Hart se entierran desde siempre los cadáveres que ningún familiar reclama, no a las víctimas del coronavirus, como han pretendido dar a entender.

Así ha venido ocurriendo desde hace 150 años, por lo que en plena histeria, sacar ahora la historia de la isla de Hart es un modelo de intoxicación.

La isla Hart, situada en el extremo occidental del estrecho de Long Island, está gobernada por el Departamento de Servicios Correccionales. Se entierran allí las personas cuya identidad es desconocida en el momento de la muerte y no es posible localizar a un pariente para organizar un funeral, o bien porque la familia no puede pagar el entierro.

El alcalde de Nueva York ha dicho que la histeria no ha cambiado la forma en que el ayuntamiento se utiliza la isla Hart.

(*) https://www.independent.co.uk/news/world/americas/new-york-coronavirus-cases-burials-bodies-covid-19-hart-island-a9459956.html

Primera mujer internada en un siquátrico en Alemania por oponerse a la cuarentena

$
0
0
La abogada Beate Bahner
Beate Bahner, una abogada especializada en derecho sanitario de Heidelberg, ha sido internada a la fuerza en un siquiátrico.

Conocida en Alemania como “Coronoia”, en los últimos días Bahner había lanzado llamamientos a manifestarse para exigir el levantamiento del toque de queda.

A Bahner le acusan de ponerse en peligro ella misma o a los demás y el Tribunal Constitucional ha rechazado un recurso que exigía su liberación.

En un archivo de audio enviado a su hermana y publicado en Telegram, Bahner dice que ha fracasado lamentablemente en salvar el orden democrático fundamental libre en Alemania del “peor ataque mundial y del establecimiento a la velocidad del rayo de la tiranía más inhumana que el mundo haya conocido jamás”.

A las 7 de la tarde del domingo publicó un comunicado en su página web anunciando que se tomaría un descanso de unas semanas. Luego salió a la calle corriendo porque se sintió amenazada por dos personas que había a la puerta de su casa.

En la calle pidió ayuda a unos automovilistas, rogándoles que avisaran a la policía. Cuando llegaron, la detuvieron y la ingresaron el siquiátrico, según dice la prensa alemana, que recoge la declaración de los policías que participaron en la detención.

La policía asegura que Bahner dio “una impresión muy confusa”.

https://www.t-online.de/nachrichten/deutschland/id_87699240/corona-polizei-bringt-coronoia-anwaeltin-beate-bahner-in-die-psychiatrie-.html

Internan en un siquiátrico a un médico suizo que se opone al toque de queda

$
0
0
El médico suizo Thomas Binder
El sábado Thomas Binder, un médico de 58 años fue detenido en Wettingen, Cantón de Argovia, con un aparatoso despliegue de unidades especiales que en Suiza sólo se ha visto en los casos graves de terrorismo.

El médico es especialista en cardiología y medicina interna y lanzó una petición de ayuda en Facebook y Twitter, afirmando que frente a su consulta había una unidad antiterrorista de policía que pretendía detenerle.

Los medios de comunicación aprovecharon el internamiento del médico para difundir la versión policial en exclusiva, según la cual el médico amenazó a las autoridades.

El pretexto es absurdo: las amenazas son un delito, no son suficientes para ordenar una detención y mucho menos en un siquiátrico.

La cadena de televisión privada Tele M1 le puso el micrófono a un portavoz de la policía, que se justificó diciendo que tienen que tomarse en serio las amenazas, aprovechando la ocasión para dar una vuelta de tuerca inverosímil a la represión: sospechaban que el médico tenía un arma, dijo el portavoz.

Naturalmente, las sospechas no se confirmaron; no hay tal arma, el médico ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico después de su detención y la fiscalía ha abierto una investigación criminal.

El doctor es conocido en Suiza por su oposición a las doctrinas oficiales sobre el coronavirus y a las medidas aprobadas por el Consejo Federal. Sostenía que la pandemia era un “resfriado simple” y en su cuenta de Twitter llamó “payaso” al virólogo alemán Christian Drosten.

Su detención ha levantado una ola de protestas, lo mismo que cuando denunció que las fotos tomadas después de los ataques químicos de 2018 en Duma, en Siria, eran falsas.

https://www.medinside.ch/de/post/polizei-verhaftet-arzt

Coronavirus, hambre y clases sociales

$
0
0
Darío Herchhoren

Desde la aparición de la pandemia del coronavirus, las radios, las emisoras de televisión, los periódicos en papel y los sesudos tertulianos, han estado bombardeándonos, con sus verdades de perogrullo sobre la existencia de la enfermedad, sobre lo que son los virus, sobre las investigaciones para hallar una vacuna eficaz, y sobre los rebuznos y eructos de Donald Trump y Bolsonaro.

Las noticias que se difunden nos hablan de cientos de infectados por día, de muertos, de altas médicas y de víctimas de la enfermedad en las personas del personal sanitario que pacientemente y con medios escasos atienden el aluvión de personas que día a día llenan las camas de hospitales. En algunos de esos casos, y siguiendo el relato del personal sanitario la situación se ha convertido en dramática, mostrando las carencias y falencias del sistema de salud.

Pero hace muy pocos días hemos escuchado al director de UNICEF, el organismo de la ONU para la infancia dando una cifras francamente espeluznantes sobre la muerte de niños de menos de un año de vida por día. Según esa información cada segundo muere un niño de hambre, lo cual quiere decir que en un minuto mueren 60 niños, en una hora mueren 3600 niños, y cada 24 horas mueren 86400 niños, salvo error u omisión.

Si comparamos esa cantidad de muertos con los provocados por la pandemia de covid 19, debemos concluir, que los fallecidos por la pandemia, constituyen una cantidad muy pequeña. Pero esa conclusión se transforma en indignación cuando nos paramos a reflexionar sobre la posibilidad de evitar esos terribles resultados si las políticas sanitarias y alimentarias fueran las correctas.

¿Cómo evitar esas muertes evitables? En primer lugar poniendo los medios para que eso no ocurra. ¿Y cuáles son esos medios? Básicamente invirtiendo dinero en cantidad suficiente en sanidad, construyendo redes de alcantarillado y agua potable, dotando de hospitales y dispensarios a aquellos paises que los necesitan, alimentando a las poblaciones, y sobre todo reduciendo los gastos militares y redistribuyendo la renta en forma equitativa para que esto no pase. Con lo que cuesta mantener un portaaviones por día se evitarían las muertes de niños que hemos mencionado.

Todo esto nos lleva a una primera conclusión con respecto al coronavirus: Se trata de una pandemia que fué generada ex profeso para batir al enemigo, y ese enemigo era China que ponía en peligro la hegemonía de los EEUU con su potente industria, y con la construcción de la nueva ruta de la seda y la franja, que uniría mediante ferrocarril de alta velocidad el lejano oriente con Europa, permitiendo el transporte de personas y cargas a bajo precio, poniendo en peligro las maquilas de occidente. Como ejemplo de esto quiero mencionar que durante la segunda guerra mundial, los fascistas japoneses arrojaron sobre China millones de pulgas infectadas con peste bubónica, que causaron miles de óbitos entre la población no beligerante. La peste bubónica es una enfermedad que transmiten las ratas, previamente infectadas por pulgas, y que cursa con terribles dolores articulares sobre todo en la cadena ganglionar, hasta producir una muerte y una agonía terribles.

Los japoneses también intentaron generar esa enfermedad en el territorio USA, pero los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, terminaron por frustrar ese propósito.

Otro de los superficiales y estúpidos comentarios sobre la pandemia es que la misma no reconoce clases sociales. Es una pura falsedad. Las enfermedades se ceban siempre sobre aquellos que tienen menos defensas, y se da la circunstancia de que las clases sociales más desfavorecidas, que viven en peores viviendas, se alimentan peor, tienen a su alcance una medicina más pobre y elemental, están siempre más expuestas a sufrir enfermedades. Los pobres, solo por ser pobres se mueren antes. ¿Es lo mismo nacer y vivir en África, que nacer y vivir en Nueva York? Aunque en Nueva York haya gente que malvive en barrios como el Bronx y el West End, siempre estarán mejor que un africano que viva en Soweto. La enfermedad es cierto que no reconoce clases sociales, pero los seres humanos si reconocen esas diferencias. Es una cuestión social y como tal debe tratarse. Si queremos evitar situaciones indeseadas como la que estamos atravesando ya sabemos cuál es el camino.

Transitémoslo.

Pandemia de hambre en Gran Bretaña: se triplica el número de visitantes a los bancos de alimentos

$
0
0
La Red Independiente de Ayuda Alimentaria afirma que en Gran Bretaña el número de visitantes a los bancos de alimentos ha aumentado en un 300 por cien.

Las organizaciones benéficas piden al gobierno británico que intervenga urgentemente. Está creciendo el hambre entre los británicos confinados ya que millones de personas que no comen han acudido a las organizaciones benéficas.

Apenas tres semanas después del comienzo del confinamiento, la Fundación de Alimentos informa de que 1,5 millones de británicos no comen durante días enteros porque no tienen dinero o acceso a la comida.

En total, unos 3 millones de personas viven en hogares donde alguien se ha visto obligado a saltarse ciertas comidas. Más de un millón de personas informan de que han perdido todos sus ingresos a causa de la crisis y más de un tercio de ellos afirman que no tienen derecho a ninguna ayuda pública.

La fundación se apoya en una encuesta de YouGov realizada esta semana en Inglaterra, Escocia y Gales. Su directora, Anna Taylor, dijo que la crisis era demasiado grande para dejarla en manos de los bancos de alimentos y las autoridades locales sin financiación. “Necesita una inversión urgente y sustancial del gobierno central que debe poner el dinero directamente en los bolsillos de las familias que no pueden permitirse comer”.

Las organizaciones benéficas que dirigen los bancos de alimentos se esfuerzan por hacer frente a un enorme aumento de personas que acuden a ellos para recibir paquetes de emergencia.

Sabine Goodwin, coordinadora de la Red Independiente de Ayuda Alimentaria, dijo que temía que el gobierno fuera demasiado lento para responder y que la situación quedara fuera de control. “Los bancos de alimentos de nuestra red están viendo un aumento de hasta el 300 por cien de peticiones en comparación con esta época del año pasado, pero siguen luchando por conseguir suficientes alimentos apropiados”.

Las autoridades locales confirman las afirmaciones de la Fundación de Alimentos. En Liverpool, por ejemplo, ha habido un aumento del 150 por ciento en las subvenciones de emergencia del ayuntamiento a las personas que no tienen comida o dinero para la electricidad desde la cuarentena.

La ciudad tiene una red muy desarrollada de bancos de alimentos y organizaciones benéficas de distribución que han aumentado sus operaciones rápidamente en las últimas semanas.

FareShare, la distribuidora de alimentos excedentes, abre ahora más horas en Liverpool, de 7 de la mañana a 10 de la noche, y ha distribuido 380.000 libras de alimentos a familias necesitadas en los últimos cinco días.

La alcaldesa adjunta de Liverpool, Jane Corbett, dijo que la caridad no era suficiente por sí sola. Los ayuntamientos no pueden pagar por el impacto de la crisis sin la financiación del gobierno. “La fragilidad de nuestro actual sistema de seguridad social se está viendo ahora al descubierto; la extrema presión sobre los bancos de alimentos es sólo un claro ejemplo. Nuestro presupuesto se ha reducido en un 63 por ciento desde 2013”.

Las cifras de quienes han pasado hambre en las últimas tres semanas son de 1,5 a 2 veces más altas que las de los que han pasado hambre durante todo un año en los últimos tiempos, según la doctora Rachel Loopstra, profesora de nutrición en el King’s College de Londres. “El confinamiento por Covid-19 ha tenido un impacto rápido y devastador en la capacidad de la población para acceder a suficientes alimentos, tanto por razones económicas como por el autoaislamiento”, dijo.

https://www.theguardian.com/society/2020/apr/11/uk-hunger-crisis-15m-people-go-whole-day-without-food

Desmantelan un hospital de campaña de Seattle que no ha atendido a ningún enfermo de coronavirus

$
0
0
El hospital de campaña vacío de Seattle
El hospital de campaña construido apresuradamente por el Pentágono en el estadio de fútbol profesional de Seattle ha cerrado sin que tuviera que asistir nunca a ningún enfermo, dijo el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.

La realidad no ha confirmado las previsiones alarmistas y el hospital improvisado se ha desmantelado sólo tres días después de abrir sus puertas a los pacientes. No es necesario ni lo ha sido nunca. Los equipos médicos militares han estado tres días de vacaciones pagadas. El único objetivo del hospital de campaña fue alarmar a la población. Cuando los focos se han apagado, el hospital ha desaparecido.

El equipo médico del Centro de Eventos de CenturyLink Field está siendo devuelto a la FEMA, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, para que se pueda destinar a otros fines disitntos.

El estado de Washington vio la primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos el 29 de febrero.

El estado pidió a la FEMA y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que reconvirtieran el estadio de fútbol en un hospital de campaña “antes de que nuestras estrategias de remoción física se implementen por completo y nos preocupaba mucho que nuestros hospitales se vieran abrumados con los casos de Covid-19", dijo el gobernador.

Inslee se unió a la alcaldesa de Seattle Jenny Durkan para elogiar el trabajo del 627 Centro Médico del Ejército en Fort Carson, Colorado, que estableció el hospital de campaña.

“Estos soldados pusieron sus vidas patas arriba para ayudar a la gente de Washington en un momento en que más los necesitábamos. Desde entonces, ha quedado claro que otros estados los necesitan más que nosotros”, añadió Inslee.

Durkan dijo que actualmente los hospitales públicos son suficientes para lidiar con el coronavirus. “Estamos tomando la decisión correcta al permitir que otras ciudades tengan esos recursos y capacidad”, dijo. “Aunque Seattle ha luchado mucho por estos recursos, es evidente que otras comunidades necesitan desesperadamente estas instalaciones y personal médico de alta calidad”.

https://www.yahoo.com/news/armys-seattle-field-hospital-closes-165646379.html

Google introducirá otro espía en tu móvil en la próxima actualización del sistema operativo

$
0
0
Hace unos días anunciamos un acuerdo entre Google y Apple para elaborar una aplicación informática con el pretexto de controlar la expansión del coronavirus. En realidad, forma parte del panóptico, la máquina que lo vigila todo.

El verdadero objetivo es el espionaje de los usuarios de móviles, hacer un seguimiento exhaustivo de los desplazamientos de 2.000 millones de personas en todo el mundo, de los lugares que frecuentan y de las personas con las que se reúne.

Otro objetivo es quebrar la sociabilidad mutua y separar a los calificados como sanos de los calificados como apestados.

Ahora Google confirma que los móviles equipados con Android recibirán una actualización con la aplicación para el rastreo. Se usará la vía habitual de “actualizar” el sistema operativo.

Los usuarios de móviles Huawei tendrán suerte porque carecen del espía de Google a causa del bloqueo impulsado por el gobierno de Estados Unidos. La empresa china decidirá si la incorpora o no.

No se sabe con quién compartirán la información Google y Apple, si la venderán a empresas comerciales o si la entregarán también a los gobiernos.

Tampoco se sabe si serán aplicaciones informáticas de código abierto o privativas.

Google ya venía espiando a los usuarios de Android, aunque desactivaran el GPS y la geolocalización de sus móviles. Los monopolios digitales saben más de cada uno de nosotros, que los propios interesados.

Tu peor enemigo está en tu bolsillo. Es el mejor momento para dejar el móvil en casa, o bien para sacar a Android de los móviles e instalar otro sistema operativo, o bien para volver a los teléfonos “no inteligentes”.

https://www.theverge.com/platform/amp/2020/4/13/21220033/android-covid-19-tracking-updates-google-play-contact-tracing

¡Bienvenidos al socialismo!

$
0
0
Darío Herchhoren

La excusa de la pandemia de coronavirus, sirve para muchas cosas. Entre otras, para cargar sobre las clases menos privilegiadas el pago de esta macabra fiesta.

El imperialismo ha producido una de sus cíclicas catástrofes, que consiste en producir una enorme cantidad de mercancías que no tienen colocación en lo que se llama "el mercado". Pero ¿qué es el mercado? Se trata de una expresión ambigua, que tanto sirve para ofrecer trabajo a bajo precio, y entonces se trata del "mercado de trabajo", donde los trabajadores que solo tienen su capacidad de trabajo la cual venden a quien la compre, y el pago por esa venta depende de si hay demanda de trabajadores o no la hay. Si hay demanda de trabajo, los salarios suben y si no hay demanda o hay poca demanda, entonces los salarios bajan.

Esta sencilla ecuación tiene sin embargo sus riesgos, y no el menor de ellos, consiste en que si hay muchos trabajadores sin empleo, o con empleos precarios, y con salarios de mera subsistencia, se corre el peligro de que los trabajadores se organicen, hagan huelgas, protestas, y que al final se forme una bola de nieve que tenga tal volumen que sea imparable. Eso es lo que sucedió en los casos de las grandes revoluciones de la historia. Así sucedió en Rusia, en China y en Cuba.

Pero el capitalismo tiene también su "mercado de capitales", y ello consiste en que los bancos han acumulado tal cantidad de dinero que deben prestarlo, y a veces no hay quien pida dinero prestado, porque el dinero prestado por los bancos tiene el inconveniente de que hay que devolverlo. En ese caso, los bancos no pueden recibir dinero en depósitos, porque ya no encuentran a quien prestar ese dinero. No olvidemos que los bancos manejan dinero de los depositantes, y que al prestarlo corren el riesgo de que los que pidieron un crédito no puedan devolverlo, y si eso ocurre, el banco se encuentra con la dificultad de que no puede devolver lo que recibió, y a su vez no puede recuperar lo prestado, y si la situación se agrava entonces nos encontramos ante una bancarrota.

Esto suele tener un efecto dominó, es decir que las piezas del dominó están de pie una detrás de otra, y si una de esas piezas cae, empuja a la que stá delante, y entonces cae toda la fila.

Esto que parece un juego, no es ningún jolgorio. Se han juntado la crisis de superproducción, la enorme liquidez que tienen los bancos, y ello lleva a que se acumulan enormes stocks que no se pueden vender. Y esta cadena termina por romperse, y aquello de que el hilo se corta por lo más delgado tiene una aplicación en la práctica. Lo más delgado del hilo son los trabajadores, que solo tienen sus manos como único capital, y si la cadena se corta como parece que está ocurriendo ahora, nos encontramos ante una situación de quiebra generalizada. Y esto produce pánico entre los grandes capitales, que entonces se acuerdan de que existe el estado. Las ideas liberales y neoliberales, pregonan un estado flaco, delgado, y que no intervenga en la economía. Es el famoso "dejar hacer, dejar pasar".

El socialismo, preconiza justamente lo contrario de lo que acabamos de explicar. Los bancos están en manos del estado, que aplica políticas de fomento de las actividades económicas. La economía se planifica, y no existen las crisis de superproducción ya que las industrias en manos del propio estado fabrican solo aquello que está planificado para que no sobre ni falte nada. Los salarios están garantizados, no hay paro entre los trabajadores, ni tampoco hay inflación.

Parece que vivimos en el país de las maravillas de Alicia. Pero no hablamos de fantasías sino de hechos reales. En el socialismo las cosas funcionan así. Basta ver como vive el pueblo de la República Popular y Democrática de Corea y el pueblo cubano.

La crisis que el capitalismo venía anunciando para el año 2020, al fin se ha mostrado tal cual es, con su cara fea, horrible, con sus parados por millones, con trabajadores con salarios bajísimos, y el capitalismo ofrece como solución a estos males el fascismo, con pleno empleo, con salarios muy bajos, sin derecho a huelga, con una enorme represión y con supresión drástica de derechos. El estado se pone al servicio del gran capital que vuelve a amasar grandes fortunas, y la rueda no se para. ¿Es esto lo que queremos? Seguro que no.

En este momento, la burguesía se prepara para un largo invierno, y para sortearlo pide al denostado estado que le ayude. ¡Socialicemos las pérdidas y privaticemos las ganancias! En este momento vemos con claridad que el coronavirus, no es más que una excusa, y ya se está poniendo en marcha el control de la población mediante la prohibición de circular por las calles, encerrándonos en casa. Es solo un ensayo de lo que la burguesía pretende. Hay que organizarse para no permitirlo. La burguesía quiere al estado solo cuando este se pone a su servicio.

Impidámoslo.

El distanciamiento social se convertirá en la ‘nueva normalidad’ en Estados Unidos gracias a la ciencia basura

$
0
0
Marc Lipsitch: la ciencia basura no descansa
En Estados Unidos han comenzado a deslizar que las normas de “distanciamiento social” se prolongarán hasta 2022 y la CNN asegura se pueden convertir en “la nueva normalidad” (*), es decir, que intentan hacer pasar lo anormal como normal y lo ilógico como lógico, como ya hemos repetido en otras entradas.

Eso que llaman “distanciamiento social” no solo consiste en separar físicamente a las personas unas de otras de otras, sino en el confinamiento y el cierre de escuelas “a menos que una vacuna esté disponible rápidamente”.

Sólo una vacuna milagrosa nos puede salvar de esta pesadilla.

Naturalmente la imbecilidad llega de la mano de los expertos científicos que escriben artículos imbéciles en revistas del mismo jaez. Ciencia pura. En este caso se trata de investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard, publicada el martes en la sacrosanta revista Science.

El artículo es otro ejemplo de esa acumulación de tonterías que hoy hacen pasar por ciencia, que consiste en inventarse los “escenarios posibles” de la actual pandemia. Es una cábala detrás de otra, una conjetura seguida de una hipótesis que acaba en un pronóstico parecido al de quien sustituye el laboratorio por un salón de bingo.

“Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta el 2022 a menos que se aumente sustancialmente la capacidad de los cuidados intensivos o se disponga de un tratamiento o una vacuna”, escriben estos tarados de Harvard. “Incluso en el caso de una aparente eliminación, la vigilancia del Sars-CoV-2 debe mantenerse, ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible ya en 2024”.

Si se levanta la ley marcial “el virus volvería a rugir con bastante rapidez”, por lo que ya saben lo que debería hacer el mundo entero: mantenerla “durante varios años”, dijo a los periodistas el degenerado Marc Lipsitch, autor del estudio y profesor de epidemiología de Harvard.

Como los tarados no tienen suficiente con una infección, intimidan con otra, la reinfección, lo que se puede producir aunque tengas anticuerpos, hayas superado el contagio o te hayas vacunado.

Lo que quieren decir es que nunca te vas a poder librar de la pesadilla del coronavirus y, por lo tanto, nunca te vas a librar de la ley marcial.

Por eso va a ser importante extender los “certificados de inmunidad”, cuyas consecuencias la CNN pone entre interrogantes: “¿Crearían una especie de sociedad de dos niveles, donde aquellos que los tienen pueden volver a una vida más normal, mientras que otros permanecen encerrados?

Aunque los casos de coronavirus en Estados Unidos se han disparado, dice la CNN, el distanciamiento social “parece ser eficaz”. Robert Redfield, director de los CDC, asegura que es “una de las armas más poderosas” en esta guerra que han emprendido contra el coronavirus.

El distanciamiento social debe ser lo más grande posible, dice Redfield. Cuanto más nos alejemos unos de otros, mejor.

Todos los estados de Estados Unidos han impuesto el confinamiento, con castigos que pueden llegar hasta los seis meses de cárcel y una multa de hasta 1.000 dólares. En Florida, un pastor fue arrestado el mes pasado por continuar celebrando grandes servicios y se le acusa de reunión ilegal y violación de las reglas de emergencia de salud pública.

(*) https://edition.cnn.com/2020/04/14/health/social-distancing-research-coronavirus-2022-trnd/index.html

Más información:
- La histeria ha llegado para quedarse

La caída del IPC encubre un fraude organizado a las economías domésticas

$
0
0
El precio del consumo registra la caída más alta en CeutaDiego Herchhoren

El Índice de Precios al Consumo (IPC) es un indicador absurdo que economistas y sindicalistas asalariados utilizan de manera recurrente para justificar sus sueldos. 

Es un engaño organizado por el cuál se decide, sin excesiva transparencia, si los salarios o jubilaciones aumentan o disminuyen en función del llamado "coste de la vida".

El ÍPC del mes de marzo, según el INE, ha caído en picado en su tasa interanual (0,7%), tras 43 meses de subidas. Es decir, según la Administración "vivir es más barato" porque, de acuerdo a su base estadística ya no nos vamos de viaje al Caribe, gastamos menos en joyas o menaje del hogar y tenemos gasolina más barata. 

Seguro que sus bolsillos lo han notado muchísimo. Por cierto, recuerde que su hipoteca y las posibles variaciones de precio que pueda tener, no afectan al IPC, porque ni siquiera se lo tiene en cuenta. 

El problema viene cuando vemos qué consecuencias puede tener esta "caída" estadística en nuestras vidas, que no son baladís. Gracias a esta medición fraudulenta del precio de las cosas, la burguesía está preparando su batería ideológica para que los salarios y las fuentes de ingresos de la "economía subalterna" sean revisados a la baja, ya que de ninguna manera esta medición ha contemplado las subidas de precios que se han podido detectar en los últimos días en frutas, verduras, conservas y carnes (porque la clase trabajadora no come joyas ni viajes combinados), que son los productos del día a día.

De hecho, incluso días antes de que se publicaran estos datos del IPC, ya el Ministerio de Trabajo publicaba datos por los cuáles las subidas salariales pactadas no se iban a cumplir en sus términos "a causa del coronavirus", y con expectativas de nuevas bajadas. Vaya al banco a pedir que le rebajen la hipoteca "a causa del coronavirus", a ver qué le dicen.

El lugar más cercano al infierno: Fort Detrick

$
0
0
Fort Detrick es una base del ejército estadounidense situada a menos de 100 kilómetros de Washington. Se creó en 1942, en plena guerra mundial, para ser el centro de la guerra biológica y desde entonces no ha hecho más que crecer, completando unos 600 edificios que ocupan 5.000 hectáreas de terreno.

El ejército puso a un bioquímico de la Universidad de Wisconsin, Ira Baldwin, al frente. Al principio Fort Detrick no fue gran cosa porque el imperialismo lo apostó todo a su monopolio del arma nuclear.

En la primavera de 1949 el ejército creó un pequeño equipo de químicos, al que llamó División de Operaciones Especiales. Su misión era encontrar usos militares para las bacterias tóxicas, un campo totalmente nuevo para la guerra.

Paralelamente, la CIA empezó a capturar espías del otro lado del Telón de Acero a los que trataba de interrogar bajo el efecto de drogas o, como se decía entonces, del “suero de la verdad”. Le ocurría lo mismo con los tránsfugas, de los que no tenía certeza de si realmente habían cambiado de bando o si se trataba de maniobras de intoxicación.

Allen Dulles, que dirigía las operaciones encubiertas de la CIA y que luego sería ascendido a jefe de la central de espionaje, aprobó los primeros planes MK (control mental), que inicialmente se llamaron Bluebird (Pájaro Azul), luego Artichoke (Alcachofa) y finalmente MK-ULTRA.

En 1951 Dulles puso al frente de la división al químico Sidney Gottlieb, del que ya hemos hablado en otra entrada.  Gottlieb era un tipo muy extraño que podría haber encabezado una película de terror. Era un inmigrante deforme que vivía en una cabaña aislada sin agua corriente y se levantaba antes del amanecer para ordeñar sus cabras.

Gottlieb le propuso a Dulles que negociara un acuerdo entre la CIA y el ejército, con un reparto de funciones: el ejército era la fábrica y la CIA el destinatario de las nuevas armas químicas y biológicas.

Así es como la CIA creó un laboratorios químico dentro de Fort Detrick para obligar a las cobayas y a los detenidos a “confesar la verdad”. El equipo de Gottlieb probó una asombrosa variedad de combinaciones de drogas, a menudo en conjunción con torturas como las descargas eléctricas o la privación sensorial.

Las cobayas las sacaban a la fuerza de prisiones y hospitales, incluida una prisión federal en Atlanta y un centro de investigación de adicciones en Lexington, Kentucky.

Al principio llevaban las cobayas a Fort Detrick, pero luego la CIA extendió Fort Detrick por Europa y Asia central, siguiendo un modelo que desde 2001 se haría famoso en Guantánamo y otros centros de tortura habilitados en bases militares del ejército estadounidense en todo el mundo.

Es posible que la primera prisión secreta de la CIA estuviera en el sótano de un chalet en la ciudad alemana de Kronberg, donde los científicos de la CIA trabajaban con antiguos verdugos nazis, también expertos en interrogatorios.

En uno de los experimentos administraron múltiples dosis de LSD a siete prisioneros en Lexington, Kentucky, durante 77 días seguidos. En otro, a los norcoreanos capturados les administraron drogas depresivas seguidas de potentes dosis de estimulantes. Luego les exponían a la privación de sueño, calor intenso y corrientes eléctricas.

Los experimentos causaron un número desconocido de muertes y muchas cobayas humanas acabaron recluidos en siquiátrico.

Una de las víctimas más conocidas de los experimentos fue Frank Olson, del que también hemos hablado aquí. Olson era uno de los espías de la CIA que siempre trabajó en Fort Detrick. Cuando abandonar la CIA, Gottlieb le convirtió en otra cobaya a la fuerza, drogándole con LSD. Una semana después, Olson murió tras caer de la ventana de un hotel en Nueva York, una muerte atribuida al suicidio por la CIA. La familia de Olson cree que lo tiraron por la ventana para mantener en secreto los experimentos que se llevaban a cabo en Fort Detrick.

La química no cumplió las expectativas de Gottlieb y los fármacos pasaron a formar parte del arsenal de venenos de la CIA. Una parte los integraban agentes patógenos que podían causar enfermedades como la viruela, la tuberculosis y el ántrax, así como varias toxinas orgánicas, entre ellas el veneno de serpiente y una molécula paralizante extraída de los moluscos. También desarrolló un veneno para matar a Fidel Castro y al dirigente congoleño Patrice Lumumba. Otro tipo de sustancias y gases estaban dirigidas a destruir los cultivos agrícolas mediante la difusión de plagas.

Cuando en 1959 se empezaron a conocer los secretos que guardaba Fort Detrick, los manifestantes tomaron por costumbre reunirse allá una vez a la semana. En un manifiesto decían que “ninguna justificación racional de la ‘defensa’ puede justificar los estragos de la destrucción masiva de la agricultura y las enfermedades que resultan de ella”.

En 1970 Nixon ordenó la destrucción las reservas existentes de toxinas biológicas, lo que se llevó a cabo en buena parte. Se salvó un lote de un tóxico extraído de los moluscos, conocido por el nombre de saxitoxina, una cianotoxina de tipo alcaloide con efectos neurotóxicos.

Dos botes que contenían cerca de 11 gramos de saxitoxina, suficiente para matar a 55.000 personas, estaban en el depósito de Gottlieb en Fort Detrick. Antes de que los técnicos del ejército pudieran retirarlos, dos oficiales de la división de operaciones especiales los metieron en el maletero de un coche y los llevaron a la Oficina de Medicina y Cirugía de Washington, donde la CIA mantenía un pequeño almacén de productos químicos.

Uno de los asistentes de Gottlieb testificó más tarde que ordenó esta operación sin informar a su jefe. Cuando se descubrió y destruyó la saxitoxina en 1975, Gottlieb se había retirado.

https://www.politico.com/magazine/story/2019/09/15/cia-fort-detrick-stephen-kinzer-228109

Más información:
- El científico que puso las nuevas formas de tortura a disposición de la CIA: Sidney Gottlieb
- Ewen Cameron, la ciencia al servicio de la tortura
- Frank Olson: el caso del asesino asesinado por sus iguales
- Guía práctica del perfecto criminal
- Las secuelas psíquicas de los lavados de cerebro financiados por la CIA en Canadá
- 13 experimentos macabros con seres humanos perpetrados por Estados Unidos

Muertos de miedo: la crisis, la histeria y el confinamiento conducen al suicidio

$
0
0
La histeria desatada a escala mundial está causando verdaderos dramas humanos. En un reportaje publicado la semana pasada, el periódico Ouest France relata “la angustia oculta de los héroes enfrentados al coronavirus” (1), una descripción que parece extraída de la Segunda Guerra Mundial.

El pánico alcanza a la población, pero también a los trabajadores de la sanidad, hasta el punto de que Francia está creando equipos de ayuda psicológica para apoyar al personal de enfermería que lucha contra su propia angustia en unas condiciones de trabajo realmente crudas. Son enfermeros, conserjes y médicos a quienes se les ha puesto en el ojo del huracán de la manera más miserable que cabe imaginar.

El periódico cuenta la historia de una videoconferencia en presencia de un psiquiatra. “De repente, en medio de la videoconferencia, se reunieron a varios cientos de médicos de emergencias, como una ducha fría. Gélidos, incluso. El evento no llegó a los titulares ni a los médicos del CHU [hospital universitario]. ‘Tuvimos una enfermera que se rebanó la garganta’. Fue hospitalizada en emergencia absoluta. Creyó que había contaminado a su marido, que estaba teniendo ataques de tos’. Pierre Vidhailhet, psiquiatra del Hospital Universitario de Estrasburgo, susurraba estas palabras".

Un drama que no es noticia y que se desarrolla en el silencio de los hospitales, dice France Ouest.

El médico de 60 años del club de fútbol del Stade de Reims, Bernard González, se suicidó el 5 de abril en su casa. El médico había estado confinado en su casa con su esposa desde el anuncio del gobierno y dejó una nota en la que explicaba que había “contraído el coronavirus”.

Las reacciones han ido en aumento. El alcalde de Reims, conmocionado, dijo a la prensa: “Estoy conmovido por su desaparición porque es alguien que conozco desde hace años [...] Más allá del médico del Stade de Reims, era el médico de mucha gente en Reims y era conocido por sus cualidades humanas y profesionales. La familia del fútbol y la gente de Reims le echarán de menos”.

Thomas Schaefer, el ministro de finanzas de Hesse, en Alemania, se suicidó el 29 de marzo. Tenía 54 años y estaba muy comprometido con la lucha contra el coronavirus. Estaba casado y tenía dos hijos. Le encontraron muerto cerca de las vías del ferrocarril.

La fiscalía de Wiesbaden ha indicado el suicidio. “Hoy podemos asumir que estaba profundamente preocupado”, dijo un político cercano a Angela Merkel y miembro de la CDU como Schaefer.

En Italia ya se han suicidado tres enfermeras. Una de ellas dejó una nota en la que decía que había dado positivo en las pruebas y que no quería contaminar a nadie.

En el hospital de Galdakao, en Bizkaia, un ingresado con un diagnóstico positivo de coronavirus se arrojó por la ventana desde un octavo piso el 25 de marzo.

En Londres una joven autista de 19 años, Emily Owen, se suicidó porque no soportaba el impacto síquico de la cuarentena.

En California los sicólogos advirtieron del riesgo de suicidio asociado a la crisis económica, la histeria y el confinamiento, situaciones que generan ataques de pánico, angustia y preocupación en amplios sectores sociales, incluidos los niños (2).

En contra los tarados que dirigen la sanidad en Estados Unidos, los sicólogos recomienzan fomentar al máximo las relaciones sociales.

(1) https://www.ouest-france.fr/sante/virus/coronavirus/coronavirus-dans-les-hopitaux-l-angoisse-cachee-des-heros-confrontes-au-covid-19-6803662
(2) https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/psicologas-alertan-de-posibles-suicidios-y-efectos-en-la-salud-mental/50000101-4200078
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live




Latest Images