Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live

Twitter registra hasta 10.000 insultos racistas al día sólo en inglés

$
0
0
Según un estudio publicado por Demos en 2014, sólo en idioma inglés Twitter registra hasta 10.000 insultos racistas al día (1), es decir mensajes ofensivos contra una determinada raza o grupo étnico. El estudio analizaba qué tipo de insultos circulan por dicha plataforma y en qué cantidad.

Para ello se centraron en el inglés, analizando más de 125.000 mensajes, pudiendo establecer que uno de cada 15.000 mensajes contenía algún tipo de término o expresión calificada como racialmente sensible, lo que implica que el número de comentarios racistas podría verse incluso más que triplicado.

El estudio indica que a diario se generan aproximadamente 3.000 mensajes que reflejan los prejuicios raciales y falta de sensibilidad con otras etnias. De ellos, 2.000 constituyen expresiones verdaderamente racistas, mientras que 100 incitan a que su mensaje de violencia, se materialice en la vida real.

Demos estableció una clasificación de seis formas distintas en las que se emplean los insultos en Twitter. Así, diferenciaba entre:

- el uso ocasional de insultos: el uso despectivo de términos despectivos frente a un colectivo específico, sin ninguna mención a atributos físicos o de comportamiento
- el estereotipo negativo: aquellos usuarios que atribuyen unas características en cuanto a comportamiento y apariencia de forma despectiva sobre una persona o colectivo de una determinada raza o etnia
- el insulto directo: la publicación de insultos raciales dirigidos específicamente a una persona con la intención de herirla verbalmente
- el uso inapropiado: la reclamación de uso de un término propio de una raza o grupo étnico utilizado con connotaciones negativas
- sin ánimo de ofender: es la utilización de vocablos que podrían considerarse racistas, pero fuera de este contexto; en tono de broma y sin maldad aparente
- la apología del racismo: son mensajes que incitan explícitamente al comportamiento racista, especificando incluso una acción o iniciativa determinada

Las conclusiones del estudio indicaron que, por fortuna, la gran mayoría de estos insultos raciales identificados se utilizaban de un modo no ofensivo, sin mostrar un comportamiento realmente racista. Sin embargo, siguen siendo comentarios despectivos que están ahí.

A Demos se le olvidaron incluir los chistes racistas, que son un subgénero que se publicita y propaga a sí mismo, para lo cual se pueden encontrar sitios en internet que hacen colecciones de ellos (2) para que los usuarios demuestren hasta qué punto el fascismo ha calado dentro de cada una de sus células.

En efecto, en contra de una opinión extendida, los insultos racistas no son consecuencia de una educación insuficiente o de una mala educación, sino de una educación fascista, como lo prueba el incidente que se produjo el 18 de enero cuando tres niños de 12 años que vestían el uniforme del centro escolar Viaró de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), perteneciente al Opus Dei, subieron a un tren en el que viajaba una joven catalana de 22 años de origen hindú. Los niños empezaron a largar las típicas frases ("putos negros de mierda, mirad a ésta que hay aquí"), mientras le señalaban: "Mirad a esta india. Son todos asquerosos, los chinos, moros, negros, indios son de clase muy inferior a la nuestra, los blancos somos los mejores" (3).

Sí, los niños del Opus Dei tienen razón: es una cuestión de clase social.

(1) https://www.demos.co.uk/press-release/anti-social-media-10000-racial-slurs-a-day-on-twitter-finds-demos-2/
(2) http://lavozpopular.com/chistes-racistas-para-whatsapp/
(3) http://www.antena3.com/noticias/sociedad/tres-ninos-anos-increpan-insultos-racistas-joven-india-barcelona_2017013158908e790cf2c31a5c655d7b.html

Voluntarios de la Guardia Nacionalista Árabe combaten al yihadismo en la Guerra de Siria

$
0
0
El dirigente tunecino Mohamed Brahmi
Junto al ejército regular, en la Guerra de Siria combate la Guardia Nacionalista Árabe, un nutrido grupo de voluntarios procedentes de numerosos países árabes que portan el estandarte del dirigente tunecino Mohamed Brahmi.

El comisario político de la Guardia, Bacel Jarrat, ha realizado unas declaraciones a la agencia tunecina TAP que chocan -en el frente y en los micrófonos- con la marea de mercenarios que combaten en las filas yihadistas.

La Guardia se creó en 2012 y sus combatientes se consideran nasseristas, en referencia al dirigente tercermundista egipcio Gamal Abdel Nasser, aunque proceden de países árabes tan diversos como Argelia, Líbano, Egipto, Palestina, Irak, Jordania y Túnez.

La cadena CNN lanzó la clásica campaña intoxicadora (*) asegurando que la Guardia tiene el apoyo de Irán y que su máximo dirigente militar, Asaad Mahmud Hussein, conocido como “Al-Haj Zulfiqar”, mantiene vínculos con Hezbollah.

En su entrevista Jarrat lo desmiente, afirmando que sólo les apoya el gobierno sirio. Además añade que dentro de la Guardia hay brigadas que llevan otros nombres, como  Wadii Haddad, una unidad de combatientes palestinos del FPLP, o Haider Al-Amili, antiguio comandante de las tropas de Monte Líbano, y Jule Jamal, oficial del ejército regular sirio.

Los combatientes de la Guardia, afirma Jarrat, proceden originariamente de la Organización de la Juventud Nacinoalista Árabe, que forma parte de la Liga Nacionalista Árabe, siendo su aspiración la unidad socialista del mundo árabe.

La Guardia lleva el nombre del tunecino Brahmi que dirigió la Unión Estudiantes Árabes Progresistas y luego el movimiento nasserista de su país, hasta que fue asesinado por los yihadistas en 2013.

(*) http://arabic.cnn.com/middleeast/2017/02/09/tunisian-fighters-syria

La guerra se ha convertido en una forma de gobierno

$
0
0
Résistence

Los actuales gobiernos siguen al pie de la letra la lección de Bush; en tanto que jefes bélicos, los gobernantes crean la mejor de las adhesiones. Frente al paro hay que inventar soluciones y afrontar la logística del beneficio. Cuando se ponen el uniforme de jefes militares todo se hace mucho más fácil, especialmente en un país en el que el ejército sigue siendo, pese a todo, uno de los mejores entrenados del mundo.

Al día siguiente de los atentados coordinados perpetrados en Paris el 13 de noviembre de 2015, el gobierno francés declaró naturalmente el estado de urgencia. Bajo este estado de excepción, la policía y otras instituciones, principalmente el Ministerio de Interior y los prefectos (representantes locales del Estado) han recibido un amplio abanico de poderes, entre ellos el de allanar viviendas tanto de día como de noche, y dictaminar sobre los detenidos, la asignación de residencia, sin que para ello sea necesaria autorización de un juez.

El estado de urgencia se prolongó por tres meses la primera vez el 26 de noviembre de 2015, de nuevo el 26 de febrero de 2016 y por dos meses el 26 de mayo de 2016. Posteriormente ha sido regularmente prolongado, oficialmente con el fin de cubrir el periodo de las elecciones nacionales previstas para abril y mayo de 2017.

“Nada será como antes”, habían declarado algunos periodistas y políticos tras los atentados que golpearon Francia. La intensificación de las políticas y las prácticas de seguridad preexistentes no se ha hecho esperar. Acusaciones a salafistas, a musulmanes, al Islam o en general a los inmigrantes. A la palabra de los políticos se han unido los actos... policiales.

Según cifras publicadas el 6 de diciembre de 2016 por el gobierno, desde noviembre de 2015, 4.292 registros de domicilios se habían efectuado, y a 612 personas se les había asignado residencia (con 434 personas afectadas). En diciembre de 2016, otras 95 personas habían sido asignadas a una residencia obligatoria. Recordemos que en noviembre de 2016, Amnistía Internacional informó que menos del 1 por ciento de registros domiciliarios entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 (sobre 3.000) habían dado lugar, según la legislación francesa, a cargos de acusación por actividades de carácter terrorista (exceptuadas las infracciones por “apología del terrorismo”), lo que revela hasta qué punto esta medida era desproporcionada...

La situación de los inmigrantes se ha resentido naturalmente por ello y por las políticas orquestadas en el tema por la Unión Europea, tendente a organizar controles abusivos, destrucción de barcos, redadas y persecuciones con sus consecuencias: encierro de millares de seres humanos, ausencia de derechos mas elementales, expulsiones, rechazos, acoso, aislamiento.

Estas políticas y sus representantes en los medios construyen entre la población la imagen de una Europa asaltada por un peligro migratorio. Todo ello tiende hacia un racismo cada vez con menos complejos, asumido y reivindicado. Las puestas en práctica (violencias racistas, organización de vecinos queriendo hacer la “justicia por su mano”, manifestaciones y disturbios, palizas, expulsiones ilegales, amenazas) son cada vez más frecuentes. Los poderes públicos y sus fuerzas policiales, como mucho, cierran los ojos ante la situación, y a lo peor animan estas prácticas que les facilitan la tarea y corresponden a objetivos políticos.

Naturalmente, las causas de la migración y de su visibilidad actual, de las que los países europeos son directa y evidentemente responsables, nunca se enuncian en el discurso sobre las migraciones actuales. Francia sin embargo ya estaba en guerra antes de los atentados, que han servido ampliamente de pretexto para intensificar esos compromisos militares. Durante estos últimos años, el ejército francés ha intervenido masivamente en África. La guerra se ha convertido en uno de los últimos puntos fuertes de los últimos meses de la presidencia de Nicolás Sarkozy con la Operación Harmattan en Libia, pero también con el comienzo de la ofensiva del destacamento Licorne en Costa de Marfil para derribar el régimen de Laurent Gbagbo. Siguiendo los pasos de su predecesor, François Hollande se reviste totalmente de jefe militar. La Operación Serval en Mali en 2013 que hace metástasis a partir del verano de 2014 en los países de la subregión con la operación Barkhane es emblemática del regreso de lo militar como pilar de la influencia francesa en sus antiguas colonias africanas. Sangaris, en República Centroafricana, viene a apoyar esa política. Presentadas oficialmente como victorias, estas intervenciones plantean importantes preguntas.

La intervención en Libia ha tenido repercusiones especialmente nefastas sobre Mali. En este país, Francia interviene para combatir a los grupos armados implantados en el norte, pero, al mismo tiempo, retoman las riendas el Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), aun estando en el origen de la crisis. Con Barkhane, y en nombre de la “guerra contra el terrorismo”, el ejército francés está ahora bien implantado en Burkina Fasso y en Níger, volviendo a legitimar así la dictadura de Idriss Deby en el Chad, haciendo de ella el punto central de sus guerras africanas. Y por último, en Centroáfrica, Francia se ve envuelta en una guerra civil de una violencia poco habitual, siendo al mismo tiempo juez y parte.

Estos conflictos deben ser llamados por su nombre: son guerras de injerencia imperialista. Francia no tiene ningún “papel positivo” en estas intervenciones, pese a sus pretensiones extraídas del viejo repertorio colonial. El discurso belicista persigue anestesiar y paralizar a la población. Sin embargo, cómo no recordar los desastres que siembran estas guerras, los millones de muertos, heridos y desplazados, la miseria, la desesperación que lleva a la población a las carreteras, mientras que los beneficiarios de estas guerras se enriquecen, las multinacionales vendedoras de armas, con Francia en el cuarto lugar de la lista mundial. Hay también gastos colosales, que desvían el dinero público de los gastos sociales, culturales y ecológicamente vitales. Como añadidura, el Estado que ejecuta estas guerras, en plan bombero pirómano, nos arrastra a una espiral infernal que resulta en un aumento del odio que desembocará en otros atentados. Los Rafale matan civiles tan inocentes como los de Bataclan o de Niza. Estos bombardeos son bombas de tiempo.

El estado de guerra proclamado aviva los miedos y crea divisiones. El gobierno socialista ha socavado el Estado de Derecho y los derechos humanos, cultivando racismo y xenofobia y sembrando las semillas de nuevas violencias y de nuevos conflictos. Los discursos alarmistas y ansiógenos declamados aquí y allá y el señalamiento de enemigos internos ha servido y servirá para legitimar medidas desproporcionadas que suponen un atentado a los derechos fundamentales, con el fin de controlar mejor a la población. La guerra se ha convertido ahora en un medio de gobierno; también es una guerra social.

Fuente: http://www.resistance-politique.fr/archives/3038

Una de cada cuatro leyes que hoy están vigentes la firmó el criminal Franco

$
0
0
Todavía queda alguno que insiste en que el franquismo es cosa del pasado, pero casi una de cada cuatro de las 1.278 leyes que hoy están vigentes la firmó Franco de su puño y letra.

En total son casi 300 leyes, sin contar los decretos, órdenes y otras disposiciones jurídicas de muy diverso rango que también siguen vigentes desde que las aprobara algún gobierno o ministro franquista.

Desde 1960 el Boletín Oficial del Estado compila todas las disposiciones que se aprueban, tanto si están vigentes como si no lo están. Entre ese año y la muerte del criminal Franco en 1975 se promulgaron 1.444 leyes. Las que sobrerviven constituyen, pues, un 27 por ciento de lo legislado en este periodo.

Otras leyes franquistas, como el Código Penal, han estado vigentes hasta hace muy poco tiempo, por lo que gran parte de la represión se ha estado llevando a cabo bajo las reglas del franquismo, con policías del franquismo y procedimientos también franquistas.

Otro ejemplo es la ley franquista de secretos oficiales aprobada en 1968 que, hasta el año pasado, ningún diputado pensó siquiera en reformar nunca. ¿Para qué?

Lo mismo ocurre con la jurisprudencia, las sentencias del Tribunal Supremo que se invocan en cualquier pleito, que también siguen plenamente vigentes y se pueden leer en los repertorios jurídicos, como si el tiempo no hubiera pasado en absoluto.

Por fin, hay numerosas instituciones creadas por el franquismo que siguen en pie, funcionando a pleno rendimiento, la más conocida de las cuales es la Audiencia Nacional.

Al decir todas estas cosas parece que las nuevas leyes que han sustituido a las anteriores son mejores que ellas o incluso que son distintas al franquismo. Es otro error. Como difundió el New York Times cuando se aprobó la ley mordaza, “Vuelven los días oscuros de Franco”.

¿Vuelven o nunca se fueron? Ya es triste que un país tenga leyes que fueron aprobadas bajo un régimen asesino, pero es aún mucho peor que nos impongan nuevas leyes que son iguales o peores que aquellas.

El Estado actual y las normas por las que se regula son una pesadilla que sigue viva, a pesar de que insistan una y otra vez en decir lo contrario. Siempre hablan de los cambios que se han producido a lo largo de estos años, pero se callan lo que no ha cambiado.

Lo que ellos no han cambiado, hay que hacerlo cambiar de todas formas.

Contra la concepción mecanicista de la historia

$
0
0
Juan Manuel Olarieta

Es muy corriente que en cualquier debate sobre la república aparezca alguien que comenta: es indiferente que la forma de Estado sea monárquica o republicana porque otros países capitalistas, como Portugal o Francia, son repúblicas y la situación no cambia sustancialmente para la clase obrera.

Es una manera errónea, mecanicista, de analizar una situación. En una tesis así hay dos equivocaciones importantes. La primera es que transmite que, por el hecho de ser capitalistas, los Estados son iguales unos a otros. Pero es una tautología decir que todos los Estados capitalistas son capitalistas. Tienen en común que son capitalistas y se diferencian en todo lo demás, y precisamente eso que los diferencia es lo interesante, porque es lo concreto, el “análisis concreto de la situación concreta” que diría Lenin.

El otro error es que ese tipo de afirmaciones conduce a pensar que un Estado se compone de piezas que son intercambiables, como un vehículo en el taller de reparaciones. En un Estado también se puede quitar una rueda (la monarquía) para poner la de repuesto (la república) en su lugar, como si nada hubiera ocurrido.

También es frecuente escuchar ese mismo planteamiento mecanicista en la cuestión de la autodeterminación de las nacionalidades, de tal manera que la independencia de Galicia no consiste en otra cosa que en poner una aduana en el puerto de Padornelo y pedir visados de entrada y salida. No cambiarían ni la situación de Galicia ni la de España. Simplemente habría dos Estados donde antes sólo había uno. Uno sería el Reino de España y el otro la República de Galicia.

Se pueden poner muchos ejemplos de esa manera errónea de analizar los fenómenos sociales, como la equiparación entre el Partido Popular y el PSOE, que a veces se designa como PPSOE, para acabar concluyendo que ambos son iguales, lo cual siempre es cierto: son iguales luego también son distintos y es necesario entender ambas cosas a la vez, en qué son iguales y en qué son distintos.

Ahora se está poniendo de moda aludir a las contradicciones interimperialistas para poner en el mismo plano a Estados Unidos y a Rusia porque ambos son iguales; Trump y Putin quieren lo mismo, la hegemonía mundial. Según este tipo de planteamientos, la situación interna e internacional no cambiaría en absoluto si en lugar de uno tuviéramos al otro. Son los mismos perros con distintos collares...

Pero la peor versión mecanicista de la historia es la de su reversibilidad, que es cuando se da por supuesto que los acontecimientos pueden ir hacia atrás. Por ejemplo, con mucha ligereza hay quien escribe que Rusia ha retornado hacia el capitalismo, dando a entender que ahora está como estaba antes de 1917, lo cual es erróneo.

Tiene razón Putin cuando dice que Rusia no puede dar marcha atrás, una expresión a la que le da un doble sentido, que también es correcto. Por un lado, Rusia no puede borrar ni pasar por encima de su etapa soviética, por lo que es un país que conserva numerosas y muy importantes huellas de su pasado más reciente. Por el otro, tampoco puede volver a 1917 para rehacer la URSS como quien hace una fotocopia.

Cuando en todo el mundo se está celebrando el centenario de la Revolución de Octubre es necesario tener en cuenta que, tanto en Rusia como en cualquier otro país capitalista, la historia no se repite nunca. Del mismo modo y con la misma contundencia hay que tener en cuenta que la historia tampoco se puede borrar, que es lo que intenta el actual gobierno polaco con la de su país.

El empirismo anglosajón, que en todo el mundo forma parte de la ideología dominante, ha inculcado la doctrina de la tabla rasa, del papel en blanco y de que los acontecimientos surgen de la nada, mientras que Marx sostuvo todo lo contrario: “La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos”, escribió en su obra El 18 Brumario de Luis Bonaparte.

Cada país tiene sus tradiciones y sus pesadillas, sobre las cuales la historia vuelve una y otra vez, dando la impresión de que los acontecimientos se repiten, “una vez como tragedia y otra como farsa”, escribió también Marx en la misma obra. En España una clase social trata de acabar con sus propias pesadillas para encubrir el origen de su dominación, la guerra civil, el franquismo, mientras que otros se esfuerzan por recuperarlas porque es la única manera de superarlas.

La burguesía de algunos países no puede digerir determinados capítulos de su historia, por lo que intentan borrarla o tergiversarla. Así ocurre en España con la Segunda República, la guerra, la posguerra y la transición. Por el contrario, el proletariado trata de recuperar la memoria histórica por lo que, una y otra vez, invoca para sí aquella época, de tal manera que la república y su bandera tricolor se convierten en una de sus señas de identidad más importantes.

No tiene nada que ver con la nostalgia. En España la república es el pasado al mismo tiempo que es el futuro. Naturalmente, nunca será la repetición de la Segunda República sino algo nuevo construido sobre aquella que los fascistas destruyeron a sangre y fuego. Sin duda alguna será una República Popular, expresión política de una revolución de tipo socialista.

Lo mismo cabe decir de la Revolución de Octubre. Los intentos de los imperialistas por suprimirla, borrarla de la historia o manipularla están condenados al fracaso, inexorablemente, porque es el acontecimiento más importante de la historia, de toda la historia de la humanidad. Es inevitable que en cualquier lugar del mundo el proletariado considere aquella Revolución como cosa propia, como una parte de sí mismo, de su propia historia y como la fuente inspiradora para construir una nueva sociedad.

Con mucha más razón se puede decir eso mismo del proletariado ruso, para quien la etapa soviética está aún mucho más marcada en su conciencia que aquí lo está la Segunda República. El futuro de un país pasa inevitablemente por su historia. En España por la república y en Rusia por los soviets. España volverá a ser republicana igual que Rusia volverá a ser soviética. No hay nadie capaz de impedirlo.

Hoy, cuando además del centenario de la Revolución de Octubre, celebramos también el aniversario de las elecciones que ganó el Frente Popular en febrero de 1936, es un buen momento para recordar la trascendencia histórica de estos acontecimientos.

El asesor de seguridad de Trump dimite por mentir sobre sus contactos con Moscú

$
0
0
El general dimisionario Michael Flynn
Anoche el general Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de Trump, dimitió. La explicación oficial es que mintió al informar sobre el contenido de su conversación con el embajador ruso en Washington, de la que no informó al Vicepresidente Mike Pence.

La dimisión pone de manifiesto, una vez más, las graves contradicciones internas en las que se ven envueltas los círculos gobernantes de Estados Unidos.

“Desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente [Mike Pence] y a otros sobre mis llamadas con el embajador ruso” en Washington, Serguei Kislyak, reconoció Flynn en su carta de dimisión.

En esa conversación, que el FBI interceptó y que tuvo lugar antes de que el 20 de enero Trump accediera a la Casa Blanca, Flynn habló de las sanciones impuestas por Obama contra el Kremlin por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.

Flynn habría mentido a Pence y a otros funcionarios sobre el contenido de la llamada, al asegurarles que no había hablado con Kislyak sobre las sanciones, una mentira que llevó al Vicepresidente a negar tales contactos en los medios.

Pero la explicación oficial no es verosímil, como asegura Red Voltaire (1). Si la causa real de la dimisión de Flynn fuera su conversación con el embajador de Rusia, se trataría de un delito de espionaje y el general Flynn debería ser detenido inmediatamente.

La dimisión de Flynn podría tener su origen en la prohibición, impuesta por la CIA, para que su ayudante, Robin Townley, participara en las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional (2).

A su vez, dicha prohibición sería una represalia por el Memorándum del presidente Trump que pone fin al estatus del director de la CIA como miembro permanente de Consejo de Seguridad Nacional.

Washington vive una verdadera guerra interna entre camarillas. Lo que está claro es que las relaciones con Rusia son “la patata caliente” entre ellas. Ni siquiera es posible suponer que se trata sólo del levantamiento de las sanciones. Es mucho más. Como bien ha dicho el senador ruso Alexei Pushkov, lo que está en juego “no es Flynn sino las relaciones con Rusia”.

(1) http://www.voltairenet.org/article195259.html
(2) https://www.nytimes.com/2017/02/12/us/politics/national-security-council-turmoil.html

Más información sobre el general Michael Flynn:

- La revuelta de los generales
- Trump dará un giro completo a la estrategia de Estados Unidos en Siria
- Obama es el fundador del Califato Islámico
 

La cadena de televisión CNN es una de las grandes fábricas ideológicas del imperialismo

$
0
0
La CNN no es una simple cadena televisiva. Forma parte de la corporación de propaganda Time Warner (que concentra más de 20 medios y publicaciones impresas, como HBO, el canal musical HTV, Cartoon Networks, TNT y la revista Time, incluyendo a la CNN, entre otros). Es una de las mayores fábricas de producción de películas y programas televisivos del planeta.

Time Warner, a su vez, se fusionó con la corporación AT&T por 85.400 millones de dólares el año pasado, formando el tercer mayor conglomerado mediático y de telecomunicaciones, el cual controla aproximadamente el 33 por ciento de la infraestructura de internet, servicios telefónicos, satelitales y de producción cultural de todo el mundo.

El consejo de administración de Time Warner/AT&T está constituido por individuos conectados al Fondo Monetario Internacional, las fundaciones de la oligarquía Rockefeller, tanques de pensamiento pagados por Exxon Mobil (como el Consejo de Relaciones Exteriores), el fondo de inversión de la oligarquía Warburg (Warburg Pincus) y la empresa armamentista, AMR Corporation, además de Goldman Sachs y JP Morgan como accionistas claves. La crema del 1 por ciento más rico de los más ricos del planeta.

Estas conexiones reflejan que la CNN está integrado a la mega estructura del poder económico mundial, constituida por empresas y grandes corporaciones financieras, armamentísticas e industriales. La CNN es la vitrina para exhibir sus intereses políticos en regiones y países estratégicos para ellos, como por ejemplo Venezuela, Rusia, China e Irán, donde sus ataques han sido sostenidos, producto de los grandes intereses financieros y geopolíticos que allí circulan.

En las sucesivas guerras contra Oriente Medio, la CNN ha sido el púlpito estrella para que asesores de seguridad nacional y operadores justifiquen ante la opinión pública las intervenciones de Estados Unidos. Como es el caso de Anderson Cooper, uno de sus periodistas más famosos, que transmitió en vivo una llamada en 2011 de una mujer libia que se refugiaba de los “bombardeos” en Trípoli.

Anderson dijo después: “Si hacéis que Libia sea una zona de exclusión aérea no podrán entrar más mercenarios... Hay que actuar. ¿Cuánto tiempo más hay que esperar, cuánto más hay que ver, cuánta gente más tiene que morir?”. Luego se demostró que los “bombardeos” en Trípoli fueron fabricados. Anderson fue formado por la CIA en su juventud y días después de esta transmisión, la OTAN comenzó a bombardear -ahora sí en serio- a la población libia.

La CNN está conectada también a la división de operaciones psicológicas del ejército de Estados Unidos, a la CIA, desde la Operación Ruiseñor (Mockingbird) dirigida a controlar los medios convencionales en los años cincuenta por parte de la inteligencia estadounidense, y al sector de los llamados neoconservadores, quienes plantean el intervencionismo militar directo y unilateral para proteger a Estados Unidos de las amenazas al estatuto de gran superpotencia mundial. Una de sus principales referencias es George W. Bush.

Sus principales intelectuales y operadores (Robert Kagan, Paul Wolfowitz, John McCain, etc.) están ligados orgánicamente a la industria financiera y de las armas, y por razón lógica, son unos de los principales promotores de la guerra contra Irak, Afganistán, Siria y Libia, entre otras naciones. Son además constantemente entrevistados en reportajes y programas de opinión en la CNN, como parte de la distribución a gran escala de esa visión del mundo y de sus intereses ante la opinión pública.

En Venezuela (así como en Bolivia) la CNN también ha realizado operaciones de propaganda para manipular la realidad de país. En agosto de 2015 su corresponsal en Venezuela (Osmary Hernández) reportó supuestos saqueos y disturbios por alimentos en el estado Carabobo. Días después, Fernando del Rincón afirmó que había sido un “error” ese reportaje y que realmente los saqueos nunca sucedieron. La CNN mintió.

La corporación dueña de la CNN, Time Warner, fue uno de los principales financistas de las dos campañas presidenciales de Barack Obama con casi dos millones de dólares. Este dato que pone en relieve cómo las políticas de injerencia de la anterior administración (el Decreto Obama, leyes de sanciones, intimidación por parte del Comando Sur, etc.) contra Venezuela tuvieron su brazo mediático en la CNN.

No nos referimos entonces únicamente a corresponsales y conductores de programas mentirosos (como Osmary Hernández o Fernando del Rincón), sino a toda la estructura de poder económico mundial que tiene intereses políticos en lo que esta cadena televisiva transmite día a día, sobre todo tratándose del país con las mayores reservas de petróleo y una de las principales de gas, oro y minerales estratégicos del mundo.

Fuente: http://misionverdad.com/columnistas/cnn-en-cinco-datos-claves

El ejército de Estados Unidos lanza bombas de uranio en la Guerra de Siria

$
0
0
El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el comandante Josh Jacques, ha confesado que sus tropas emplean bombas de uranio en la Guerra de Siria.

El informe que publica la revista Foreign Policy se refiere a dos ataques, al menos, el 16 y 22 de noviembre de 2015, en los que Estados Unidos disparó 5.265 cargas de munición AP de calibre 30 milímetros cargadas con uranio empobrecido desde aviones A-10 Thunderbolt II, destruyendo cerca de 250 vehículos al noreste del país.

Es el primer ataque confirmado oficialmente con esta clase de armamento desde la agresión estadounidense contra Irak en 2003, cuando las tropas del Pentágono también utilizaron miles de municiones con uranio que afectaron gravemente a 250.000 civiles.

Antes, durante la guerra del Golfo de 1991, se dispararon casi un millón de proyectiles de uranio contra los carros de combate de la Guardia Presidencial iraquí que emprendían la huida hacia la capital. Además de afectar a los irakíes, las radiaciones alcanzaron igualmente a las propias tropas de Estados Unidos.

En 1995 la OTAN realizó masivos bombardeos de uranio contra los serbios en Bosnia. Aunque la alianza imperilista no ha facilitado ninguna información sobre el número de ataques ni sobre la cantidad de munición, se calcula que fueron arrojados más de 10.000 proyectiles contra la población civil en Sarajevo, Blazuj y Vogosce.

Pocos años después, en 1999, en Kosovo la OTAN volvió a lanzar más 30.000 proyectiles de uranio desde aviones anticarro A-10 Thunderbolt (Rayo) y, en menor medida, desde aviones Harrier y carros de combate Abrams invocando razones “humanitarias”.

Tanto la coalición internacional como Estados Unidos habían prometido que no emplearían esta clase de armamento, informa la revista. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, ya había advertido de que Estados Unidos había utilizado en al menos dos ocasiones municiones con uranio empobrecido en Irak y Siria, basándose en una investigación realizada por la organización no gubernamental holandesa PAX y la Coalición Internacional para la Prohibición de las Armas de Uranio.

Para tratar de reducir el impacto emocional de las bombas de uranio-235, se califica como“empobrecido” al uranio-238 porque de esa manera parece que se rebaja sus mortíferos estragos.

Aunque las radiaciones del uranio “empobrecido” son menores que los del urabio natural, es una sustancia tóxica y tiene una vida media de 4.500 millones de años. Según la Agencia estadounidense de Protección Ambiental, si en las zonas atacadas el uranio penetra en el organismo por inhalación o ingestión, los riesgos de tiontaminación radiológica son agudos.

Después de medio siglo produciendo armas atómicas y energía nuclear, Estados Unidos tiene almacenadas más de 500.000 toneladas de uranio “empobrecido”.

Los proyectiles de uranio se lanzan desde tanques M60, M1 y M1A1 o bien, más usualmente, desde los aviones anticarro norteamericanos del tipo A-10. También los mísiles Tomahawk van equipados con 3 kilos de uranio empobrecido.

Detenido el francés que dirigió el atentado de Año Nuevo en la discoteca de Estambul

$
0
0
Abdulgadhir Masharipov
El atentado de Año Nuevo en la discoteca Reina de Estambul, que causó 39 muertos y 62 heridos, fue dirigido por un francés que ha sido detenido por la policía turca, según informa el diario Cumhuriyet, que sólo menciona sus iniciales A.S.

El francés, cuyo origen es turco, estaba en un listado de personas vigiladas por la policía a causa de sus vínculos con el Califato Islámico y alquiló una vivienda en la se encondió el autor material de los disparos, el uzbeko Abdulgadhir Masharipov, que fue detenido a mediados del mes pasado.

En la primera madrugada de este año Macharipov penetró en la discoteca Reina armado de un fusil de asalto, matando a un civil y al policía que custodiaba la puerta. Inmediatamente después abrió fuego contra quienes celebraban el nuevo año, la mayor parte de ellos extranjeros.

La identificación del uzbeko descubrió la red centroasiática del Califato Islámico, de la que únicamente se conocía la rama afgana. Sin embargo, desde 1992, inmediatamente después de la desintegración de la URSS, opera en Uzbekistán el Movimiento Islámico, dirigido por un antiguo paracaidista del ejército soviético, Jumabai Jojaev, que utiliza el apodo de Juma Namangani.

El Movimiento Islámico participó en la guerra civil de Tayikistán y en 1997 se replegó hacia Afganistán, donde colaboró con Al-Qaeda y donde pereció Jojaev en los bombardeos que siguieron a los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Entonces los uzbekos se refugiaron en Waziristán, al sur de Pakistán, donde la organización se fragmentó, incorporándose algunos de sus afiliados, como Masharipov, al Califato Islámico y desplazándose hacia occidente a través de Irán, donde la policía ha capturado a varios de ellos.

Otra de las viviendas en las que se escondió Masharipov después de cometer el atentado fue alquilada por un kirguís, que también fue detenido. Otro detenido era de nacionalidad iraquí y el resto de los detenidos eran mujeres africanas: una somalí, una senegalí y una egipcia.

Varios cazas rusos se enfrentan a un destructor estadounidense en el Mar Negro

$
0
0
Ayer un portavoz del mando del Pentágono en Europa, el capitán Danny Hernandez, informó de que el 10 de febrero se produjo un grave enfrentamiento entre varios cazas rusos y un destructor estadounidense que navega por las aguas del Mar Negro.

El enfrentamiento ocurrió cuando dos cazas rusos Sujoi-24 se aproximaron al destructor de la Marina de Guerra USS Porter, luego se acercó un tercero y finalmente un Iliushin-38, un avión detector de submarinos.

El destructor interrogó por radio a todos los aviones rusos pero no obtuvo ninguna respuesta, según el capitán Hernández. Otro portavoz aseguró a la agencia Reuters que uno de los cazas rusos se acercó a escasos 200 metros del destructor.

Al mismo tiempo, en Estados Unidos la prensa ha levantado una campaña en la que asegura que al desplegar sus misiles crucero en su frontera sudoeste, Rusia infringe el Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias de 1987, firmado en los tiempos de la URSS.

Se trata de la típica campaña de humo que encubre el auténtico incendio: tanto la OTAN como Estados Unidos han intensificado su presencia militar en las fronteras occidentales de Rusia, donde realizan maniobras provocadoras de ataque con misiles de largo alcance con el pretexto de la Guerra del Donbas.

Al mismo tiempo, los medios siguen acusando a Trump de mantener lazos de manera subrepticia con el Kremlin y al dimitido general Flynn de ser un hombre “cercano” a Putin, es decir, la teoría conspiranoica del ‘candidato manchú’ que siguen fielmente medios españoles, como El País, El Periódico o La Sexta.

Recientemente la CIA ha proporcionado a la prensa de todo el mundo fotografías de finales de 2015 en las que aparece Putin durante una cena de gala en Moscú cerca del general. Para colmo de males, la gala celebraba el décimo aniversario del canal de televisión pública Russia Today, lo cual es como mentar la soga en la casa del ahorcado.

Sin embargo, hay que tener cuidado al analizar esas fotos; mírenlas con atención: lo que demuestran no es que Putin sea un hombre cercano a Flynn, sino todo lo contrario, que éste es un hombre cercano al otro.

Orientados por la CIA, los medios investigan otro asunto escabroso más: ¿quién pagó la cena de gala en el Kremlin? No es ninguna tontería: el general habría violado la Constitución si hubiera acudido a una cena a cambio de un dinero pagado por el gobierno ruso.

Aunque Ustedes crean lo contrario, es Rusia la que está llevando a cabo una auténtica invasión de Estados Unidos. Por ejemplo, Flynn acudió a la cena de gala porque era un comentarista habitual de Russia Today.

¿Se imaginan a un general ruso hablando a través de la CNN?, ¿o a un general sirio? ¡Qué horror! Nos obligarían a creer en la libertad de información...

Dos hombres muy cercanos: Flynn y Putin

[PostData: La señora que aparece de espaldas es Jill Stein, del Partido Verde. A su izquierda se sienta un guardaespaldas de Putin. Como el general Flynn no habla ruso ni alemán y Putin no habla inglés, no cruzaron ni una sola palabra a lo largo de la cena. Que lo sepan.]

En Rusia la simpatía por Stalin sigue creciendo en todas las encuestas

$
0
0
El índice de apoyo dado por los rusos a Stalin subió hasta alcanzar su nivel más alto en los últimos 16 años, según informa RBK remitiéndose a los resultados de la encuesta del Intituto Levada.

El estudio de Levada estaba dedicado a la percepción que tienen los rusos de determinadas figuras históricas. Se realizó en 48 regiones entre el 20 y 23 de enero. En total fueron entrevistados 1.600 ciudadanos rusos mayores de edad.

En el último año el nivel de apoyos a la figura de Stalin ha crecido del 37 por ciento al 46 por ciento. Al mismo tiempo, han disminuido los que se muestran indiferentes hacia el dirigente del partido bolchevique, pasando del 32 por ciento al 22 por ciento.

Con la entrada este siglo XXI, en Rusia se siguen construyendo monumentos a Stalin. Generalmente se trata de pequeños bustos que erige la población por todas partes. Desde 2012 en las ciudades los rusos instalan retratos de Stalin en los autobuses, a los que llaman “stalinobuses”, durante la celebración del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

En Penza (a 640 kilómetros al sureste de Moscú) han abierto un Centro-Stalin y el año pasado lo proclamaron como el Año de Stalin. Este tipo de iniciativas son recibidas muy positivamente por la población.

La proporción de rusos que opinan que la represión de los contrarrevolucionarios fue una “necesidad política” resultó más alta que nunca, según una encuesta del año pasado: era la opinión de un 26  por ciento de los encuestados.

La simpatía por Stalin es también una forma de protesta. La imagen de Stalin es la de un dirigente modesto que viste un sencillo abrigo. En una situación como la actual, en la que los dirigente aparecen corrompidos, muchos perciben a Stalin como un modelo de honradez.

Tras la caída de la URSS, inicialmente los representantes del Partido Comunista (el segundo partido con mayor representación en el parlamento actualmente) repudiaron utilizar la imagen de Stalin, mientras que desde las elecciones de setiembre del pasado año han empezado a hacerlo para atraer un mayor número de votos.

Para impedirlo, los diputados del partido nacionalista LDPR han presentado proyecto de ley que prohibe el uso de la imagen de personas fallecidas durante la campaña electoral. Según estos diputados, el proyecto de ley no está relacionado con la iniciativa del Partido Comunista de apoyarse en la figura de Stalin.

Rusia comienza a fabricar sistemas de defensa antiaéreos S-400 para China

$
0
0
Rusia ha comenzado a fabricar sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf para China, según ha afirmado a la agencia Interfax el director de la división internacional de la corporación rusa Rostec, Viktor Kladov, quien encabeza la delegación rusa en el salón militar Aero India 2017.

Este contrato, anunciado en abril de 2015, estipula que Pekín adquirirá tres regimientos -seis divisiones- por 3.000 millones de dólares, informó el portal Lenta. Los suministros deberán comenzar este año.

Kladov ha destacado que este armamento tiene gran demanda en el mercado internacional. Así, en noviembre de 2016 Turquía negoció con Rusia para adquirir varias unidades, mientras que Putin y el primer ministro indio, Narendra Modi, firmaron un acuerdo para que India también recibiera otros modelos. Además, en julio Vietnam también mostró interés.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, a una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden alcanzar objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Finalmente, puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

Más de 800 militantes del PKK detenidos por la policía turca

$
0
0
La policía turca ha detenido a 834 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varias operaciones que se iniciaron el lunes en 37 provincias del país, entre ellas Ankara, Adana, Konya, Manisa, Hakkari, Gaziantep, Sanliurfa y Antalya.

La mayor operación se llevó a cabo en la provincia meridional de Mersin, donde han sido detenidos 93 militantes. Otros 70 han sido detenidos en Estambul. Entre los detenidos figuran algunos dirigentes del PKK, si bien por el momento no han trascendido sus identidades.

Además el ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el movimiento nacionalista tanto en Kurdistán como en el norte de Irak desde que se rompió el alto el fuego entre el gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la Guerra de Siria y la de Irak.

La policía turca asegura que en la redada también han ocupado dos Kalashnikov, 11 pistolas, 15 fusiles y 437 cartuchos.

Ha justificado el operativo afirmando que trataban de impedir una ofensiva de primavera coincidiendo con el 18 aniversario de la detención del dirigente kurdo Abdullah Öçalan, actualmente preso.

Como es costumbre, el argumento invocado por la policía es falso. La mayoría de los detenidos son militantes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), tercera fuerza del Parlamento turco, que agrupa tanto a militantes del PKK como a grupos turcos de izquierda.

Además, el PKK no realiza actividades armadas en Mersin, por lo que no se explican las detenciones en dicha provincia.

Finalmente, a los detenidos de Gaziantep no se les imputa ningún tipo de acciones armadas sino "hacer propaganda de organizaciones terroristas en las redes sociales" e "insultos contra el presidente, las instituciones y las fuerzas de seguridad", según un comunicado de la oficina del gobernador provincial insertado en su sitio oficial de internet.

¿Cuáles son los planes de Alemania para el norte de África?

$
0
0
Chahed, Primer Ministro de Túnez
El Primer Ministro de Túnez, Yussef Chahed, visita en Alemania a la canciller Merkel para tratar el problema de la emigración que, desde el atentado de Navidad en Berlín en el que murieron 12 personas, ha sido reconvertido en un problema de seguridad, uno de esos “fallos de seguridad” de la policía que cumplen la primera ley de bronce: cuanta más seguridad, más “fallos de seguridad”.

La segunda también ley se cumple: hay que echar balones fuera, imputar la responsabilidad a terceros, en este caso a Túnez porque el autor de la matanza era tunecino. Los avisos previos, tanto de la policía tunecina como de la marroquí, no sirvieron para nada. Se produjo uno de esos “fallos de seguridad”.

El plan de Merkel para la seguridad es el mismo que ya puso en marcha en Turquía con los refugiados que huían de la Guerra de Siria: que se se encarguen otros del problema, es decir, crear tapones (léase campos de concentración), en este caso en el norte de África cuyo papel es el impedir tanto la emigración como la llegada de yihadistas.

Es la vieja política del palo y la zanahoria de toda la vida: a cambio de levantar campos de concentración, Alemania incrementa la “ayuda al desarrolo”, es decir, que está dispuesta a llenar el Magreb de ONG, voluntarios, hospitales de campaña y demás parafernalia propia de estos casos.

Además de Túnez, también Marruecos y Argelia deberán ser clasificados, a cambio de dinero, como “zonas seguras” y acoger a todos los refugiados que les lleguen desde cualquier país, incluidos los expulsados de Europa.

Si los países del Magreb se deciden a levantar campos de concentración, entonces las potencias imperialistas podrán provocar guerras sin cuartel en África y desestabilizar cualquier país, como han hecho con Libia o Sudán, sin pagar ninguna clase de consecuencias molestas que empañe a los “Estados de Desecho”.

El mundo se dividirá así mucho más claramente en “Estados fallidos” y “Estados de Desecho”. Los primeros soportan los problemas y los segundos viven a costa de ellos... a cambio de ONG, propinas, “ayuda al desarrollo” y demás.

China considera que el proteccionismo económico de Trump conduce a la guerra

$
0
0
Jack Ma, presidente de Alibaba
Jack Ma, el segundo hombre más rico de China, dijo el lunes durante una visita a Australia, que “todo mundo está preocupado por la guerra comercial. Si el comercio para, la guerra empieza”.

Ma, presidente de Alibaba, el gigante del comercio electrónico de China, se reunió con Trump unos días antes de su toma de posesión y en Australia advirtió de los riesgos de las medidas proteccionistas de Estados Unidos, no sólo en el aspecto económico, sino también en el militar.

A los foros a los que acude, el capitalista chino difunde los beneficios del llamado libre mercado, y considera que Trump es un proteccionista que quiere gravar con impuestos aduaneros a las importaciones procedentes de México, China y otras latitudes, pese a que esto viola las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

El problema del proteccionismo es que conduce a que todos los países lo imiten, una carrera en la que toda barrera arancelaria contra la entrada de una determinada mercancía, es contestada con una medida similar del otro lado, una guerra comercial que termina siendo armada.

De ahí que en el portal del Ejército Popular de Liberación, un alto oficial ha publicado que con Trump una guerra es “no sólo una consigna” sino que se está convirtiendo en una “realidad práctica”.

El lema de Jack Ma es el mismo que el de su gobierno: “el comercio ayuda a la gente a comunicarse”. El 11 de diciembre del pasado año, mientras China celebraba el 15 aniversario de su adhesión a la Organización Mundial del Comercio, los medios de comunicación públicos alardeaban de que su país se había “convertido en un referente del libre comercio mundial y un ejemplo de la globalización en general”.

Es una paradoja total: mientras Pekín se ha convertido en La Meca del libre comercio mundial, su máximo exponente, la Organización Mundial de Comercio, le niega el estatuto de economía de mercado. La explicación es la siguiente: las disputas internas entre los miembros de dicha Organización no se resuelven por medio de un mercado libre sino por la fuerza y en ella los países más fuertes acusan a China de dumping.

El 11 de diciembre China se quejó contra Estados Unidos y la Unión Europea por no considerar a su país como un miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de Comercio, algo que en Pekín daban por sentado en base al acuerdo de adhesión de 2001. Pero las potencias dominantes son las que ponen y quitan las etiquetas.

Entre esas potencias está, naturalmente, Estados Unidos. Pero si Trump sigue adelante con el proteccionismo va a resultar que quien no es una economía de mercado es... Estados Unidos. ¿Le rebajarán a la misma condición que China, es decir, dejará de ser un miembro de pleno de recho de la Organización Mundial de Comercio?

Trump está al borde un golpe de Estado

$
0
0
‘¿Trump está con nosotros o está con los rusos?’, pregunta Eric Swalwell, congresista por California y miembro de la Comisión de Inteligencia. Es la duda que recorre a los portavoces de las camarillas de Washington. También es exactamente la misma duda que recorre el mundo, porque no sabemos si se habrán dado cuenta de que el mundo no es más que una prolongación de Washington. Si tienen dudas, lean el absurdo artículo con el que nos obsequia Daniel Iriarte redactor jefe de internacional en El Confidencial, titulado “El Kremlin contra nosotros. Bienvenidos a la segunda guerra fría” (*).

Ya ven que todos hablan de “nosotros”. ¿Quién está con “nosotros” y quién está con el Kremlin?, ¿quiénes somos “nosotros”? Como siempre, la duda procede de que el Kremlin tiene tentáculos por todas partes que todo lo manipulan y, por si no lo sabían, deben tener en cuenta a partir de ahora que el enemigo del Kremlin son... sí, en efecto, queridos lectores: Ustedes mismos, sin ir más lejos.

Volvemos a la Guerra Fría, aquellos tiempos en los que el mundo estaba lleno de gente ingenua, tontos útiles y compañeros de viaje que no se habían dado cuenta del peligro que suponía el Kremlin, los rojos y la expansión comunista. Ahora el peligro es aún mayor porque con Trump los rojos se han apoderado de la Casa Blanca y, posiblemente, también tengan infiltrados en el Pentágono. Del estilo del general Flynn.

En su largo artículo el farsante de Iriarte está entre los muchos que aseguran que Flynn ha dimitido por sus contactos con los rusos; no por haber mentido acerca de sus contactos sino por los contactos mismos.

A diferencia de Iriarte, hay que decirlo sin tapujos: no cabe duda que Trump es un producto de los rusos, que manipularon las elecciones para poner a su candidato en la Casa Blanca, a diferencia de Clinton, que era la candidata políticamente correcta.

Toda esta marejada mediática va acompaña de movilizaciones en las calles como pocas veces se han visto en Estados Unidos, e incluso en el resto del mundo que quiere protestar porque los votantes hayan elegido a Trump en lugar de Clinton.

Lo que está pasando sigue el guión de un golpe de Estado, al estilo del asesinato de Kennedy o del Watergate, cuando a Nixon le sacaron a relucir sus trapos sucios por lo mismo que a Trump: por mantener “relaciones inapropiadas con Rusia”. Pero lean bien: a Trump no le acusan de mantener relaciones con Rusia, como escribe Iriarte, sino de que las mismas son“inapropiadas”.

Las únicas relaciones apropiadas de Estados Unidos con Rusia son las que se miden en términos bélicos, de fuerza y de guerra. Eso es lo que quiere una parte muy importante de las camarilla que rodea al partido demócrata, a la CIA, al Pentágono, a una parte muy importante de los grandes monopolios y a los medios de intoxicación, que no quieren saber absolutamente del “deshielo” (por seguir utilizando la terminología de la Guerra Fría).

La enormes presiones de esas camarillas ya han obligado a recular a Trump, salvo que pensemos que sus promesas electorales eran, como tantas veces, “letra muerta”. Después de la dimisión de Flynn, las opciones de Trump no son más que dos: o bien se pliega por completo a los partidarios de la guerra, o bien se va a ver sometido, como Nixon, a un “impeachment”.

La prensa de Estados Unidos ya ser empieza a hablar de ello: quien mantiene “relaciones inadecuadas” con Rusia no es sólo Flynn sino también Trump, que era su jefe. A ambos se les acusa de traición, de trabajar para el enemigo, exigiendo una investigación por parte del Congreso, algo que es imposible sin una acción coordinada de los “poderes fácticos”, los poderes de verdad, que son los mismos de siempre, los que Eisenhower calificó como “el complejo militar-industrial”: monopolistas, espías, Pentágono, prensa...

En apoyo de los partidarios del rearme y de la guerra han salido las ONG, los seudoprogres y transversales que se amparan en las fantasmadas de Trump para presentar las agresiones del imperialismo como “luchas” aceptables, lo mismo que en la época de las revoluciones de colorines o la Primavera Árabe.

Como decía Lenin, no es posible la lucha contra el imperialismo sin luchar, simultáneamente, contra el socialimperialismo, es decir, contra toda esa coalición transversal y sus órganos de prensa, que quieren mantener la cuerda tensa en el mundo, cuando más tensa mejor.

Nos lo ponen muy fácil Iriarte y demás golpistas cuando sitúan la disyuntiva entre el Kremlin y “nosotros”: estamos contra el imperialismo en todas sus formas; luego estamos por la paz y con todos aquellos que la defienden y la promueven. Por lo tanto, no nos van a arrastrar a apoyar un golpe de Estado que quite a Trump, como en Ucrania, para poner a un remedo de Poroshenko.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-16/kremlin-putin-trump-guerra-hibrida_1332652/

Los imperialistas se disponen a dotar de un ejército a Kosovo

$
0
0
El martes el Parlamento de Kosovo aprobó la creación de un ejército, a pesar de que se trata de un Estado contrario a la Carta de la ONU y reconocido por 70 países, todos ellos de la OTAN y sicarios de la OTAN.

La última provocación kosovar no se hubiera producido sin el aval de las potencias imperialistas que patrocinan la creación de este minifundio político en pleno corazón de los Balcanes.

Actualmente Kosovo dispone de una “fuerza de seguridad” que quiere reconvertir en fuerza armada, lo que prohibe la Reolución 1244 de la ONU, que sólo admite la presencia de tropas del organismo internacional sobre el terreno.

El padrinazgo imperialista sobre Kosovo es lo que permite a sus caciques adoptar ua provocación tras otra, como ocurrió a mediados de enero cuando un tren procedente de Belgrado fue detenido en la“frontera” porque estaba pintado con los colores de la bandera de Serbia y portaba la inscripción “Kosovo es Serbia”.

Al otro lado de “frontera” le esperaban varias decenas de miembros de una unidad especial de la policía kosovar que impidieron la continuación de la marcha.

Después de brutales bombardeos de la OTAN, Serbia perdió el control de Kosovo en 1999, en donde los imperialoistas impusieron un gobierno de marionetas que en 2008 declaró unilateralmente su independencia.

Sin embargo, la referida Resolución 1244 de la ONU reafirma que Kosovo forma parte de Serbia, a pesar de lo cual numerosos países y organismos internacionales, como los futbolísticos, han hecho caso omiso de las más elementales normas del Derecho Internacional y mandatos de la ONU.

Serbia mantiene el control de una pequeña zona en el norte de Kosovo en la que viven 50.000 serbios que temen ser asesinados por las mafias kosovares que gobiernan en Pristina.

Las bandas kosovares han creado un país subsidiado, lo más parecido a Las Vegas. El dinero se invierte en almacenar heroína y traficar con seres humanos, mercancía barata con destino a los burdeles de Europa.

Los mismos perros con los mismos collares

$
0
0
Bianchi

Y no distintos.

Parece ser que los expresidentes Felipe González y José María Aznar -amén del ex ministro de Justicia del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, el vividor Albert Rivera y hasta la guinda folklórica de Bertín Osborne- se han reunido en la sede del despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo para defender al criminal “opositor” a Maduro Leopoldo López, todo ello, por supuesto, con el propósito de devolver la “democracia” a la República Bolivariana de Venezuela.

Y también parece ser que Pablo Iglesias Turrión ha dicho que González se ha unido a “la extrema derecha internacional” con esa petición que ya hizo cuando fue a Caracas y tuvo que salir por la puerta trasera y por piernas, Fue entonces que la Internacional Socialdemócrata tuvo que enviar a Zapatero para vender la misma mercancía averiada pero con rostro más amable, más “Bambi”, como le llamó el muñidor Alfonso Guerra (postura, la zapateril, que loa P.Iglesias a la vez que critica a los anteriores “por echar gasolina al fuego”).

La verdad es que no sorprende nada la postura de un mercachifle como González (que hasta mentía diciendo que su padre fue represaliado por “republicano”) ni la del resto que va de suyo. Abrir la boca la “vieja guardia” del PsoE, los Leguina, Corcuera, F.Vázquez, Redondo Terreros, Eligio Hernández, (“El Pollo del Pinar”), a quienes pasean por las tertulias cavernícolas radio-televisivas, y aplaudirles lo más reaccionario y facha de la caverna española todo uno. No se preguntan qué habrán hecho mal para que les palmeen estos ultramontanos, se supone que en sus antípodas ideológicas (?), al revés: se esfuerzan por ponerse a la altura de la fachongada y compiten por ver quién la suelta -la burrada- más gorda.

Estoy de acuerdo con Iglesias -es fácil estarlo tratándose de este “percal”-, pero apuesto a que el líder de “Podemos” le tuvo (no sé ahora) a Felipe González por un político “de izquierdas” que ha degenerado en lo que vemos actualmente, un tipo repugnante, moral y políticamente hablando. Y es aquí donde difiero -como en casi todo de este bluff- pues estimo que González y su Partido -reconstruido a toda hostia por la socialdemocracia alemana (igual que el PS portugués de Mario Soares, recién extinto) dándole respiración asistida en los estertores del franquismo cuando cabían en un taxi- no han sido jamás un partido de izquierdas (nos saltamos la etapa de la II República o la del lassalleano Pablo Iglesias, el fundador), por lo tanto, no cabe el aspaviento ni fingir sorpresa: ¡¡ ya eran así !!

Ahora, simplemente, toca quitarse la careta, la máscara, para ver su rostro podrido que, como diría Bergamín, se alimentaron del franquismo comiéndose sus gusanos.

Buenos días.

La OTAN reconoce que está detrás de la ola de censura en la Unión Europea

$
0
0
Desde comienzos de año, varios colectivos franceses vienen denunciando la implicación del calamitoso diario Le Monde en el retroceso de la libertad de expresión y la creación de redes de censura. Le Monde es uno de esos periódicos de los que no entendemos por qué se les califica de “prestigiosos” ni qué tienen que ver con la información. Se trata de un periódico propiedad de grandes empresas monopolistas y, además, subvencionado anualmente por el gobierno con cinco millones de euros.

El diario ha creado una base de datos, a la que llama Decodex (1), para etiquetar como le da la gana a quien le da la gana. Si el lector va a la base de datos e introduce una dirección de internet en la ventana de búsqueda, obtiene una clasificación de la fuente en cuatro colores que son los mismos que utiliza la Guardia Civil cuando te piden el DNI y llaman a su propia base de datos:

1. Verde: son Le Monde y sus amiguetes, medios cortados por el mismo patrón, propiedad de grandes monopolios y subvencionados por el gobierno
2. Naranja: son los dudosos, poco fiables, el lector debe tener cuidado, desconfíe
3. Rojo: los rojos siempre son los peores, conspiranoicos, mentirosos...
4. Azules: sitios de cachondeo, no confundir con información seria, objetiva y responsable

Nosotros siempre creímos que este tipo de idioteces inquisitoriales sólo cabían en la cabeza de los periodistas o de la Audiencia Nacional, pero llegan los de la Red Voltaire y lo pintan todavía peor: quien está impulsando la Santa Iglesia Mediática, además de Google y Facebook, es la OTAN (2).

No nos podemos fiar de nadie. Creíamos que Le Monde actuaba por su cuenta, que era independiente, pero resulta que no se conforma con actuar por cuenta de sus jefes, de los que ponen el dinero (monopolios, gobierno) sino que, además, es la OTAN quien mueve los hilos.

El objetivo de Le Monde no es, pues, informar sino que también cumple una misión militar, la misma que la OTAN: luchar contra la influencia de Rusia. Ya lo decía el fascista Serrano Súñer: ¡Rusia es culpable!, ¡Antes, ahora y siempre!

(1) http://www.lemonde.fr/verification/
(2) http://www.voltairenet.org/article195309.html

‘El Estado nos orina encima, los medios nos dicen que llueve’

A China sólo le supera Estados Unidos en gasto militar

$
0
0
Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, a marchas forzadas China intenta colmar la distancia que arrastra con respecto a otras grandes potencias, no sólo en el equipamiento militar, especialmente marítimo, sino también en el tecnológico.

China se rearma más rápidamente que las demás potencias, hasta el punto de que en determinadas áreas, comom la aeronáutica, ya ha alcanzado la paridad con países como Gran Bretaña o Francia.

El director del Instituto, John Chipman, afirma que la superioridad tecnológica, que se daba por sentada, ya no es tan evidente. Chipman realizó sus declaraciones el martes en Londres, al presentar al Informe sobre el equilibrio estratégico en el mundo.

Desde 2012 los presupuestos militares en Asia crecen a un ritmo del 5, e incluso del 6 por ciento, mientras que el resto del mundo el año pasado sólo crecieron un 0,4 por ciento como consecuencia de la caída del precio del petróleo, que ha rebajado los presupuestos militares de los países de Oriente Medio.

Un tercio de los gastos militares del continente asiático son chinos, lo que hace un volumen de 145.000 millones de dólares el año pasado, una cifra que aún queda muy lejos de los 600.000 millones de Estados Unidos, pero que es superior a los de Rusia, que gasta 60.000 millones, Gran Bretaña, con 52.000 millones y Francia con 47.000.

En China el gasto militar tiene una clara vocación por la independencia tecnológica, hasta ahora dependiente de la rusa, y también ha empezado a exportar armamento al exterior con el objetivo de crear una industria de guerra. Ya es el tercer exportador de armas, por delante de Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El 6 por ciento de la exportación mundial de armas es de origen chino, siendo sus destinatarios países como Pakistán, Bangladesh y Birmania, todos ellos vecinos de India, el mayor importador de la región. Al margen de la artillería ligera, las exportaciones chinas de armamento ha crecido un 88 por ciento desde 2005, según cifras del Instituto de Estocolmo de Investigaciones para la Paz.

La creación de una industria propia es la base para lograr la independencia bélica y la reducción de compras a otros países. Ha desaparecido uno de los rasgos característicos que desde comienzos de siglo presentaba el mercado mundial de armamento, donde China era era el mayor importador. Ahora es el tercero, después de India y Arabia saudí.

La gran asignatura pendiente del ejército chino es la Marina de Guerra, para lo cual está invirtiendo masivamente en la fabricación de buques y submarinos. Es otro signo de los tiempos: su abrumadora presencia en los mercados mundiales está huérfana, tanto de presencia militar, como de protección de las rutas de abastecimiento, un auténtico talón de Aquiles en el Estrecho de Malaca y en el Mar de China Meridional.
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live




Latest Images