Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 263 | 264 | (Page 265) | 266 | 267 | .... | 281 | newer

    0 0


    Yleem Poblete, Subsecretaria de Estado para el Control, la Verificación y el Cumplimiento de Armas de Estados Unidos, ha acusado a Rusia de desplegar en órbita un pequeño satélite especializado que podría utilizar como arma antisatélites. Se trata del cuarto sistema -por lo menos- de ese tipo puesto en marcha por el Kremlin desde 2013.

    La diplomática -perteneciente a la gusanería cubana- expresó su preocupación el 14 de agosto en una reunión de la Conferencia de Desarme de Ginebra. El año pasado Rusia anunció públicamente el lanzamiento del satélite, pero dijo que su única función es la de inspeccionar los propios sistemas espaciales rusos en busca de daños y con el fin de repararlos.

    Sin embargo, el comportamiento en órbita del satélite ruso es incompatible con todo lo que se había observado anteriormente sobre las inspecciones en órbita, dijo Poblete en la reunión. “No sabemos con seguridad qué es y no hay forma de verificarlo”, añadió.

    Poblete se refería a otros tres satélites de inspección lanzados por los rusos entre 2013 y 2015. Estos sistemas espaciales, también conocidos como Kosmos-2491, Kosmos-2499 y Kosmos-2504, llevaron a cabo una serie de pruebas, acercándose a varios desechos espaciales, antes de hibernar en 2016. Al año siguiente, Rusia reinició uno de ellos y lo envió cerca de un pedazo de un viejo satélite meteorológico chino, que había destruido durante una prueba terrestre antisatélite en 2007.

    Los satélites de inspección y reparación no son nuevos. El envío de misiones tripuladas para analizar otros satélites y hacer reparaciones o modificaciones ha sido siempre costoso y complicado.

    La modificación de un satélite en el espacio evita tener que construir otro de sustitución y para ponerlo en órbita. Estados Unidos envió astronautas para reparar el Telescopio Espacial Hubble en 1993 cuando la NASA descubrió un defecto en el espejo principal del sistema.

    Mantener un equipo de reparación semiautónomo en el espacio simplifica enormemente las cosas.

    El problema es que un satélite robotizado capaz de mueverse muy cerca de otro, equipado con sondas o armas pequeñas para interactuar físicamente con él, no es más que un arma, porque lo mismo puede repararlo que destruirlo. Puede quebrar la óptica u otros componentes, o simplemente chocar contra el objetivo. Su pequeño tamaño supone que desde tierra los operadores pueden camuflarlo cerca de otros satélites en órbita, especialmente los desechos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra.

    También pueden llevar inhibidores electrónicos para impedir que los satélites comuniquen información, o para interceptarla, o para enviar señales falsas con mensajes erróneos o coordenadas de navegación también erróneas.

    Rusia ha denunciado los comentarios de Poblete como calumnias. Sin embargo, las explicaciones técnicas del Ministerio ruso de Defensa sobre el Kosmos-2519 indican que tiene capacidades con aplicaciones militares secundarias.

    El concepto de “doble uso” tecnólógico sigue, pues, tan vigente como en los años más crudos de la Guerra Fría o, por decirlo de otra manera, la carrera espacial no es más que una parte de la carrera armamentista. Tanto Rusia, como Estados Unidos y China están enviado pequeños satélites “de inspección” al espacio capaces de atacar y defenderse entre sí.

    A pasos agigantados, Estados Unidos desarrolla naves espaciales hipersónicas reutilizables y de bajo costo, como la X-37B, capaz de desplegar rápidamente pequeños satélites para varias funciones o realizar sus propias misiones ofensivas en el espacio.

    No obstante, hay que destacar que Estados Unidos va muy por detrás de Rusia, e incluso de China, en este tipo de armamento espacial y que, a pesar de ello, se opone obstinadamente a todas las propuestas que tanto Rusia como China le han ofrecido para frenar la militarización del espacio, denominados acuerdos PWTT.

    La excusa es que ellos quieren un control más estricto que, en otros terminos, significa que quieren que Rusia y China les informen pormenorizadamente de los detalles técnicos de sus satélites espaciales, que es tanto como regalarles los secretos militares.

    0 0


    A partir de 2009 se está desarrollando en China, como los demás países capitalistas, el floreciente negocio de seguridad privada, los subcontratistas militares y lo que siempre se calificó como ejércitos mercenarios.

    Las empresas de seguridad se han impulsado por las inversiones ligadas a la Ruta de la Seda. En 2013 había 4.000 empresas de ese tipo que empleaban a más de cuatro millones de mercenarios. El año pasado la cifra aumentó a 5.000, con un número de mercenarios en torno a los cinco millones.

    Como en los demás países, la mayor parte de los mercenarios son veteranos del Ejército Popular de Liberación, reclutados por las multinacionales chinas con negocios repartidos por los cinco continentes. Al menos 20 subcontratistas prestan servicios internacionales, empleando a 3.200 mercenarios en países como Irak, Sudán y Pakistán.

    Una de esas empresas es COSG (Chinese Overseas Security Group), un consorcio que desde 2016 opera en Pakistán, Turquía, Mozambique, Camboya, Camboya, Malasia y Tailandia, pero con pretensiones de desplegarse en 50 ó 60 países.

    Aunque la legislación china y muchos de los países en los que operan prohíbe oficialmente a los mercenarios llevar o usar armas, la realidad es bien distinta porque operan en zonas de guerra, más o menos encubiertas. En 2012 mercenarios chinos armados tuvieron que prestar asistencia al personal de rescate del ejército sudanés en Al-Abbasiya.

    Dos años después 1.000 empresarios chinos se vieron obligados a huir de Samarra a Irak, tras los choques del gobierno de Bagdad con el Califato Islámico y en 2016 evacuaron a más de 300 trabajadores del sur de Sudán.

    En el CPEC, un corredor económico entre Pakistán y China, han invertido 62.000 millones de dólares. Es una red de carreteras, ferrocarriles y oleoductos de 3.000 kilómetros para que China pueda salir directamente al Mar Arábigo por el puerto de Gwadar. En total unos 30.000 trabajadores chinos están empleados en diversos proyectos en Pakistán.

    Los chinos han sido blanco de agresiones en Quetta y Karachi. En diciembre del año pasado el gobierno de Pekín advirtió a los ciudadanos que trabajan en Pakistán de ataques inminentes.

    http://www.atimes.com/article/chinas-private-army-prowls-the-new-silk-road/

    0 0

    Darío Herchhoren

    La situación de Turquía es realmente paradógica si tenemos  en cuenta los bandazos que viene dando el gobierno turco de Erdogan. Veamos: Turquía ha pasado de robar el petróleo sirio comprándolo a precio de saldo y llevándolo a territorio turco a través de una flota de camiones cisterna, propiedad de una empresa a cuyo frente estaba su hijo, el actual ministro de finanzas turco, a ser garante del proceso de paz en Siria junto a Rusia e Irán. Esto ocurrió hasta la intervención de la aviación rusa en la guerra contra Siria, orquestada por los USA, Gran Bretaña y Francia.

    Como consecuencia de la intervención de la potente aviación rusa, la guerra en Siria sufrió un cambio de dirección y el ejército sirio pasó de defenderse del terrorismo yihadista a perseguirlo y está a punto de acabar con él.

    El gobierno turco estuvo albergando y armando al movimiento yihadista con la intención de acabar con el gobierno sirio de Bachar Al-Assad con el objetivo de apoderarse de su petróleo. Baste decir que en los territorios ocupados por el "estado islámico", operaban camiones cisterna que compraban el petróleo sirio a los yihadistas y lo transportaban a territorio turco, mediante camiones propiedad de una empresa turca cuya titularidad pertenecía a un hijo de Erdogan, que es actualmente ministro de economía y gestiona la maltrecha economía turca y la caída de la lira.

    La aviación turca en su intervención en Siria derribó un caza ruso Sujoi, dentro del espacio aéreo sirio, ocasionando la muerte de uno de sus pilotos, lo cual llevó al gobierno ruso a cerrar la entrada de alimentos turcos, especialmente frutas, verduras y pollo a territorio ruso, provocando graves quebrantos a la economía turca, muy dependiente de la exportación de esos productos.

    Ese quebranto llevó a que nueve meses después, Erdogan pidiera disculpas públicas a Rusia, y viajó a Moscú a presentar sus pésames. Pero Turquía ocupa el norte de Siria diciendo que lo hace persiguiendo a las milicias kurdas que encuentran refugio y apoyo en Siria, pero en realidad con la intención de pintar algo en el futuro de Siria, y ello muestra a las claras que Turquía tiene una política exterior aventurerista y errática, y que pretende nadar y guardar la ropa a la vez, que es una pretensión muy dificil.

    Paralelo con ello, la moneda turca que es la lira turca se desploma como consecuencia de los nuevos aranceles que aplica el imperio USA al acero y al aluminio turcos, y ello implica una herida mortal a su economía basada en un solo cliente.

    Pero en realidad, Erdogan, quiere estar en todos lados a la vez. Se encuetra con que su aliado y protector norteamericano no es tal. Más bien es su enemigo que intenta sacarlo de en medio, y ello está confirmado con la participación de la CIA en el intento fallido de golpe de estado contra él, que por cierto le fue alertado por los servicios de seguridad rusos.

    Turquía es un socio de la OTAN, y tiene el ejército más poderoso de la alianza después del USA, y por lo tanto es muy importante. Pero a la par de todo ello, ese ejército gracias a la política errática de Erdogan es muy poco fiable para la OTAN, y Erdogan si quiere mantener su gobierno más temprano que tarde deberá dar el paso y sacar a Turquía de la OTAN, con lo cual el flanco este de la OTAN quedará al descubierto.

    Para ello deberá cerrar la base de Incirlik que alberga la mayor concentración de fuerzas aéreas de la alianza, y acercarse a Rusia y a Irán. Pero Erdogan es y ha sido siempre un peón de occidente y ello le causa unas angustias enormes. ¿Cómo es posible con los favores que le ha hecho a la OTAN y a USA que lo traten así? Es posible que Erdogan caiga víctima de su propio ejército que con un golpe de estado lo elimine, pero si eso no ocurre no tiene más camino a seguir que abandonar a sus viejos amigos, y cambiar el rumbo si no quiere desaparecer.

    0 0

    En 1945 Estados Unidos preparó un plan de ataque nuclear contra la URSS. Planificaron lanzar seis bombas atómicas sobre Moscú y Leningrado.

    La información aparece en el último libro de Daniel Ellsberg, conocido por la publicación en 1971 de los “Papeles del Pentágono” sobre la Guerra de Vietnam. El libro se titula “The Doomsday Machine: Confessions of a Nuclear Planner” y pendiente de publicarse en los próximos días.

    Sólo dos semanas después de la rendición de Japón, el 30 de agosto de 1945 el general Loris Norstad, Jefe Adjunto del Estado Mayor del Aire para la Planificación, envió un documento al general Groves con 15 grandes ciudades soviéticas clave que había que bombardear con bombas nucleares, así como el número de bombas atómicas necesarias para destruir cada una de ellas.

    El plan detallaba el número de bombas que serían necesarias para aniquilar cada una de las ciudades, incluidas Moscú y Leningrado, para cuya destrucción serían necesarias seis bombas atómicas, según Ellsberg.

    En aquel momento el ejército de Estados Unidos no tenían ese número de bombas atómicas. Según Ellsberg, a finales de 1945 sólo tenían dos. Pero el 30 de junio del año siguiente ya tenían nueve en su arsenal.

    El plan de guerra contra la Unión Soviética, fechado en noviembre de 1947, era atacar 24 ciudades soviéticas con 34 bombas. Sin embargo, en ese momento sólo había 13 bombas en el arsenal estadounidense, tal vez sólo siete de las cuales estaban preparadas para el combate.

    https://www.fort-russ.com/2018/08/drop-six-atomic-bombs-on-moscow-details-of-a-planned-1945-us-strike-revealed/


    Más información:

    - Dropshot: el siniestro plan de Estados Unidos para acabar con la URSS
    - Dropshot: el plan de ataque nuclear contra la URSS
     

    0 0

    Desde hace unos años Estados Unidos utiliza a sus sicarios y mercenarios para llevar a cabo las agresiones e invasiones para abaratar los costos (y no sólo presupuestariamente). Si la guerra económica contra Irán es el preludio de un ataque militar, los sicarios deben estar preparados de antemano.

    En el caso de Irán los sicarios están preparados para cumplir con el papel de actores de reparto que en Washington les han escrito. Son varios, pero ahora nos interesa resaltar a dos de ellos, Albania y la organización terrorista iraní MEK (Mojahedin-e Khalq, Consejo Nacional de la Resistencia de Irán), más conocida como los muyaidines, a la que le corresponde desempeñar el papel que los yihadistas han desempeñado por otros lares, aunque también es posible que les corresponda jugar con la parte blanda, es decir, convertirse en la “oposición moderada” iraní. Al fin y al cabo los muyaidines no son islamistas sino algo muy diferente: un grupo más bien “izquierdista” o “progre” con cierto cartel entre los papanatas europeos del mismo calibre.

    El 12 de julio el Secretario de Estado Mike Pompeo pidió a través de Twiter a los socios y aliados de Estados Unidos que se unieran a la campaña de presión económica contra Irán: “Debemos interrumpir el flujo de fondos que el régimen [iraní] utiliza para financiar el terrorismo y las guerras indirectas. No se sabe cuándo Irán intentará fomentar el terrorismo, la violencia y la inestabilidad en uno de nuestros próximos países”.

    Para ilustrar la participación de Irán en el terrorismo, Pompeo colocó un enlace a la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de Estados Unidos para mostrar que Albania había detenido a dos iraníes acusados de terrorismo el 22 de marzo. Esta noticia apareció por primera vez en las páginas del sitio web de un. Esta noticia fue reproducida después en varios sitios de noticias pagadas por los muyaidines, e incluso en el Wall Street Journal y Fox News.

    Sin embargo, los periodistas que han seguido la noticia saben que los dos “terroristas” iraníes detenidos en Albania eran colegas, es decir, periodistas invitados por la Comunidad Bektashi de Albania a celebrar el festival chií de Novruz en Tirana y a participar en una conferencia sobre el imán Alí. Sus visados fueron expedidos por el consulado albanés en Estambul y, por lo tanto, por la policía albanesa, que los convalidó.

    Los cazadores de bulos y “fakes” tienen aquí un filón. Pero lo interesante de este bulo es que muestra con claridad el elemento clave de la guerra sicológica: no basta con que aparecan siempre los mismos medios, como el Wall Street Journal, sino que es necesario el Estado (Mike Pompeo) y sus sicarios (muyaidines).

    El detonante de la actuacion policial fue una denuncia falsa de los muyainines residentes en Albania, para quienes cualquier diplomático o periodista iraní es un terrorista.

    La policía albanesa interrogó a los periodistas, los dejó en libertad y se disculpó por las molestias, aunque la detención provocó un enfrentamiento entre la comunidad Bektashi y el gobierno albanés.

    A pesar de ello, el bulo sigue circulando porque sirve a los intereses del imperialismo para la campaña de guerra sicológica contra Irán porque, en efecto, las noticias falsas nunca vienen solas y su origen está (casi) siempre en los muyaidines, convertidos en los perritos falderos de Estados Unidos en todo lo que concierne a Irán.

    Entre otras, los muyaidines aseguran que el ministro albanés de la diáspora, Pandeli Majko, ha sido amenazado por agentes iraníes y que Irán está enviando agentes para atacar a los muyaidines, una colonia bastante asentada en Albania, con unos 3.000 refugiados llevados allá por Estados Unidos en 2016, de los que unos 400 ya han desertado. Los demás se agrupan en el campo de Ashraf 3, en el pueblo albanés de Manza, donde cuentan con la protección del gobierno albanés, además de la de Estados Unidos.

    Más información:
    - De la revolución a la traición: los Muyahidines del Pueblo de Irán
    - Los muyahidines iraníes han colaborado con los yihadistas en los atentados de Teherán
    - En Washington están preparados para implementar en Irán el modelo sirio de desestabilización
     

    0 0

    Oleg Sentsov en su celda
    Entre los muchos presos que Putin mantiene entre rejas, la prensa imperialista se preocupa por Oleg Sentsov, que actualmente está, además, en huelga de hambre.

    Le presentan como un cineasta y escritor que ha sido encarcelado por su oposición a Putin. El diario El País titula con estilo melodramático: “La salud del cineasta Sentsov, preso en Rusia, se deteriora: ‘El fin está cerca’. Europa pide a Moscú una solución humanitaria ante la huelga de hambre de 90 días del artista ucranio”. Le presentan como ucraniano porque nació en Crimea y se ha opuesto a la anexión.

    No cabe duda, pues, que la Unión Europea, el G7 y los demás se preocupan por él porque es un preso político, a diferencia de los rebeldes catalanes del 1-O.

    Lo que ocultan es que Sentsov es uno de los criminales que preparó actos terroristas en Crimea, no sólo porque los tribunales rusos que le condenaron así lo consignaron, sino porque lo acaba de reconocer un soldado ucraniano en la conferencia de la OSCE. Él fue personalmente quien le proporcionó a Sentsov uno de los artefactos con el que iban a cometer un atentado en Crimea.

    Según las fotos publicadas por el sitio ucraniano strana.ru, el soldado se apellida Sterikov y es un veterano de la ATO, una de cuyas medallas lleva sobre su uniforme militar. Por lo tanto, se trata de un miembro de la “lucha antiterrorista” ucraniana que, en realidad, se dedicaba a practicar el terrorismo... en Crimea.

    Sentsov, a quien Rusia le considera como ciudadano ruso, fue detenido el 11 de mayo de 2014 y condenado al año siguiente a 20 años de prisión.

    (*) https://elpais.com/internacional/2018/08/10/actualidad/1533915590_687647.html

    0 0

    En la medicina no todo es biología. Entre los sanos y los enfermos también hay clases sociales. Los ricos ni enferman ni sanan ni mueren por los mismos motivos que los hambrientos.

    Hay enfermedades a las que se consideraba como parte de la historia, del pasado, y que reaparecen porque el capitalismo y sus secuelas, el hambre y la desnutrición, siguen presentes, como en pleno siglo XIX, por más que los manuales de seudociencias traten a veces de encubrir su etiología bajo fetiches modernos omnipresentes, como los virus.

    Es el caso del escorbuto, la “enfermedad de los marineros”, que ha reaparecido (si es que alguna vez se fue). Desde el siglo XVIII, se sabe que la causa de esta enfermedad es una deficiencia de vitamina C, es decir, la desnutrición, típica de quienes no comen frutas y verduras.

    En los barcos las tripulaciones padecían escorbuto en las largas travesías que se prolongaban durante meses, cuando los alimentos frescos se acababan.

    La vitamina C es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. No puede ser fabricado por nuestro cuerpo y por lo tanto debe ser consumido por los alimentos. Se encuentra en muchas frutas o verduras como la guayaba, papaya, mango, naranjas, fresas, brócoli, coliflor...

    Ahora Sciences Alert asegura (*) que los médicos han vuelto a detectar la enfermedad, y no entre los marineros precisamente sino entre la población “de tierra firme” de Estados Unidos.

    “Diagnosticamos nuestro primer caso hace cinco o seis años”, dice el doctor Eric Churchill que dirige un equipo que investiga el escorbuto en las ciudades de Estados Unidos. “Desde entonces, hemos diagnosticado algo así como 20 ó 30 casos”.

    La primera persona diagnosticada sólo comía pan y queso. Según el doctor Churchill, la pobreza lleva a muchas personas a consumir alimentos que son altos en grasas, altos en calorías y altos en nutrientes, que satisfacen más que el consumo de frutas y verduras.

    Estados Unidos no es el único país afectado por el escorbuto. En 2016 investigadores australianos examinaron 11 casos de escorbuto detectados. Eran pacientes diabéticos que comían pocas frutas y verduras.

    Un año antes, investigadores del Hospital Universitario de Limoges en Francia identificaron 10 casos de escorbuto entre 63 pacientes de 47 años de edad en promedio, que tenían deficiencia de vitamina C. No comían tres veces al día, algunos eran alcohólicos, otros tenían trastornos psiquiátricos o cáncer.

    Los síntomas de la falta de ácido ascórbico incluyen fatiga abrumadora, pérdida de cabello y dientes, sangrado de las encías y dolor en las articulaciones.

    (*) https://www.sciencealert.com/scurvy-coming-back-vitamin-c-poverty-massachusetts-boston-vitamania-movie

    0 0

    Soledad Brothers
    Estados Unidos vive la mayor huelga de presos de su historia. Está convocada desde el pasado abril y para conocer su magnitud basta con un par de datos: está llamada a la protesta una población reclusa de 2.3 millones de personas y se espera participación activa en unos 17 estados del país.

    Tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo, con 716 presos por cada 100.000 habitantes. Su población es aproximadamente el 4 por ciento de la total mundial, pero su población carcelaria representa casi un cuarto de la de todo el planeta.

    Según organizaciones históricas como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, fundada en 1909, la población afroamericana supone el 34 por ciento del total de la carcelaria. Las personas negras tienen una tasa de encarcelamiento 5 veces superior a las blancas.

    Son varias las organizaciones que convocan la huelga carcelaria de este año. Las más visibles son el Incarcerated Workers Organizing Committee y el Jailhouse Lawyers Speak. La protesta tiene previsto durar casi 20 días, desde el 21 de agosto hasta el 9 de septiembre.

    Que la huelga se inicie el 21 de agosto no es casual. Tampoco que convocara el pasado 24 de abril.

    La convocatoria se hizo en abril como respuesta a la muerte de 7 reclusos durante un motín en el penal Lee de Carolina del Sur el día 15 de ese mes. Era el cuarto incidente mortal en ese lugar en un año y el peor en esos términos en el último cuarto de siglo de los Estados Unidos. Los organizadores culpan a "la avaricia derivada de la encarcelación masiva", es decir, a la superpoblación carcelaria.

    El 21 de agosto es una fecha especial, también, porque fue ese día cuando los caceleros dispararon hasta la muerte a George Jackson durante una revuelta en el penal de San Quintín en 1971. Jackson, militante comunista y pantera negra, estaba en la cárcel por robar 70 dólares de una gasolinera. Era además uno de los tres conocidos como Soledad Brothers, reclusos represaliados por la muerte de un carcelero blanco meses antes del propio fin de Jackson.

    La fecha de fin de la huelga actual, 9 de septiembre, es también histórica. Ese día, en 1971 y dos semanas después del asesinato de Jackson, más de mil presos tomaron el control de la prisión de Attica. Fue la rebelión de presos más grande de la historia de Estados Unidos. Acabó cuando el gobernador de Nueva York Nelson Rockefeller ordenó entrar a la Guardia Nacional- con 43 muertos, la mayoría presos, aunque las condiciones mejoraron.

    Muchas se repiten con respecto a las de la prisión de Attica hace 47 años. Esta vez se han fijado 10 puntos básicos. Algunos de ellos son más generales, como la de las mejoras en las condiciones, reformar el canal a través del cual los reclusos pueden hacer sus reclamaciones cotidianas o el funcionamiento de las becas federales para estudiar.

    Otras aluden al fin de la cadena perpetua sin sentencias de libertad condicional, a revisar el componente racista a la hora de denegar condicionales, A la mayor financiación para rehabilitación y al fin de la privación del derecho a voto de 6 millones de convictos de delitos graves.

    Muchas de las reivindicaciones se repiten con respecto a las de la prisión de Attica hace 47 años. Esta vez se han fijado 10 puntos básicos.

    Algunas de ellas son más generales, como la de las mejoras en las condiciones, reformar el canal a través del cual los reclusos pueden hacer sus reclamaciones cotidianas o el funcionamiento de las becas federales para estudiar.

    Otras aluden al fin de la cadena perpetua sin sentencias de libertad condicional, a revisar el componente racista a la hora de denegar condicionales. A la mayor financiación para rehabilitación y al fin de la privación del derecho a voto de 6 millones de convictos de delitos graves.

    El aspecto laboral es uno de los más importantes. Y la abolición de una de las excepciones de la Enmienda 13 a la Constitución de Estados Unidos es uno de los caballos de batalla de esta huelga. Los organizadores de la protesta llaman "esclavitud moderna" al hecho de que esa ley prohíba la esclavitud pero la "legalice" en caso de crimen grave.

    Eso quiere decir que la esclavitud está abolida en Estados Unidos, pero no en sus lo que respecta a sus cárceles. La sobrerrepresentación de población no blanca en las prisiones solo alimenta el sombrío paralelismo con la esclavitud clásica. A los internos se les pagan centavos.

    Como dice uno de los portavoces de los presos, Amani Sawari, lo que un preso pueda hacer en esta huelga estará acorde a dónde esté y al estatus, a las posibilidades que tenga dentro de la prisión.

    Las acciones que se preparan van de las sentadas colectivas a la abstención de gasto de los presos o a la clásica huelga de hambre, pasando obviamente por el paro al trabajo productivo que algunos desempeñan dentro de las prisiones y que, como hemos visto, se parece más a una forma de esclavitud moderna que al trabajo asalariado tal y como se entiende "en libertad".

    "El principal recurso que tiene un interno es su propio cuerpo", dice Sawari. "Si un preso no trabaja y simplemente se sienta en el área principal, y todos sus compañeros se sientan allí y no van al comedor cuando toque, si no limpian, ese es su poder. Las cárceles no pueden funcionar sin el trabajo de los presos".

    https://www.playgroundmag.net/now/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-mayor-huelga-de-presos-de-eeuu_30458323.html

    0 0

    El Servicio Federal de Protección de Rusia (FSB) ha adiestrado a los guardaespaldas del presidente filipino Rodrigo Duterte y tiene previsto entrenar a los oficiales navales, según el embajador filipino en Rusia, Carlos Sorreta, en una entrevista con la agencia rusa Tass.

    Según el diplomático filipino, la formación del personal militar se realiza en el marco de la cooperación técnica y militar entre Moscú y Manila. “Es parte de nuestro acuerdo de cooperación en materia de defensa, la creación de grupos de trabajo que discutirán los detalles y parte de su agenda es el adiestramiento”, dijo.

    El acuerdo prevé varios cursos cortos. Los programas a largo plazo incluyen la capacitación de oficiales de la marina y se anunciaron tras una reunión entre el Comandante de la Armada rusa, el almirante Vladimir Korolev, y su homólogo filipino, Robert Empedrad, en las celebraciones del Día de la Armada rusa en San Petersburgo.

    “¿Cuándo empezará? Espero que pronto, porque tienen que aprender ruso primero”, dijo el embajador, quien añadió que Moscú y Manila podrían crear grupos de trabajo para redactar un memorando de entendimiento en sectores específicos, como la aviación, la marina, las tropas de tierra, etc.

    Los ministros de Defensa Serguei Shoigu, de Rusia, y Delfin Lorenzana, de Filipinas, firmaron un acuerdo de cooperación técnica militar el 24 de octubre de 2017. En virtud del acuerdo, Rusia suministró a Filipinas una remesa de lanzagranadas.

    Durante su encuentro con el Presidente filipino Rodrigo Duterte al margen de una cumbre de APEC en Da Nang en noviembre de 2017, el Presidente ruso Vladimir Putin subrayó la disposición de Rusia a desarrollar relaciones con Filipinas, “incluyendo la defensa y la cooperación técnica militar”.

    En otra entrevista con Tass a principios de este año, el embajador ruso en Filipinas, Igor Khovayev, anunció que el contrato para los lanzagranadas podría ser seguido por otros.

    0 0

    Bianchi

    Como sea que en este blog estamos acostumbrados a nadar contracorriente, y no por capricho o esnobismo, es la cosa que no comulgamos con esa especie que corre -y se empeñan en que agarre fortuna los hunos y los hotros, con hache a lo Unamuno- y da en llamarse el "Régimen del 78" estableciendo una línea divisoria, un antes y un después, -suponemos- entre la promulgación de la Constitución monarco-fascista y la muerte del general Franco que supuso, se supone, hay que joderse cómo se escribe la historia, la llegada de la democracia a través de una Transición con sus más y sus menos, pero, oye, menos es nada, y pelillos a la mar.

    Nosotros preferimos hablar del "Régimen del 39", o sea, el que surgió tras la "Victoria" del fascismo en la guerra civil española, y no sólo española. No negamos, por supuesto, que ha habido cambios que atribuimos a pura cosmética y marketing que se traduce en puritito lampedusismo: cambiar algo para que todo siga igual... en lo fundamental, añadimos nosotros.

    Dirán que estamos anclados en un recoveco de la Historia y somos unos jurásicos, pero la realidad de las cosas y los hechos nos dan, malgrè lui, la razón. La última vez con ocasión de los restos de Franco que quieren exhumar del Valle de los Caídos (en vez de derruir y destruir ese monumento a la ignominia si tuvieran un pelín de vergüenza, lo que, por cierto, ya hubo quien lo intentara en su día). ¿Cómo es posible que después de casi medio siglo de la muerte del sanguinario general, o sea, ya en "democracia", que dirían los paniaguados al servicio del capitalismo y su corrupto sistema, incluidos los podemitas, se siga hablando de Franco, su tumba y Cuelgamuros? (o del expolio del Pazo de Meirás, que esa es otra). O bien este muerto está muy vivo o bien está mal matao y peor enterrado. O bien tenemos razón.

    Desde ese espécimen incoloro, inodoro e insípido que llaman "izquierda" y me río yo, suelen esgrimir -para justificar el levantamiento de las exequias del militar criminal- como recurrente y martilleante ejemplo, se supone que irrebatible y demoledor, aquello de ¿se imagina alguien que en Italia o Alemania hubiera monumentos donde se homenajeara a Mussolini y Hitler? No, ¿verdad? Pues en España tres cuartos de lo mismo con Franco, oiga.

    Personalmente siempre contesto lo mismo a riesgo de caer en una simplificación, a saber: Franco, señores, estiró la pata (de muy mala manera, esto sí) en una mesa-camilla rodeado de los "vencedores" (y el "equipo médico habitual"), mientras que el Duce y el Führer murieron, uno linchado y otro suicidado, derrotados política, militar y, sobre todo, a los efectos que nos interesa, simbólicamente. Y es por esto, por lo que, sencillamente, no se ven estatuas en las plazas de esos dictadores en Roma ni en Berlín, pero sí, hasta ayer como quien dice, de Franco en ciudades españolas. Porque el de Ferrol no fue derrotado y de ahí que los nostálgicos del franquismo lo recuerden con una lógica aplastante, por cierto, y desde su punto de vista, claro está.

    Dicho esto -y más que se podría decir-, sigan hablándome del "régimen del 78", por favor...

    Buenas tardes.

    0 0

    En Siria han tenido experiencia de combate 63.012 militares rusos, entre ellos 434 generales y 25.738 oficiales, según un vídeo que el Ministerio de Defensa ruso ha difundido en Youtube y en el que elogia sus casi tres años de intervención en apoyo del gobierno de Damasco.

    A finales del año pasado el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu indicó que 48.000 soldados habían participado en la operación militar iniciada a finales de septiembre de 2015 en Siria. Oficialmente 92 soldados rusos han perecido desde aquella fecha.

    El vídeo no menciona a los mercenarios rusos que también intervienen en la guerra, contratados por el gobierno sirio a la empresa de seguridad Wagner.

    Durante 39.000 vuelos, la aviación eliminó a más de 86.000 yihadistas, entre ellos 4.500 rusos o de las antiguas repúblicas soviéticas. El vídeo añade que también destruyó 121.466 objetivos terroristas y afirma que la intervención rusa permitió al ejército de Bashar Al-Assad recuperar el 96,5 por ciento de su territorio. Antes de ella sólo controlaba el 8 por ciento.

    Mostrando a los soldados sirios en júbilo, el vídeo repasa varios aspectos de la intervención rusa, incluyendo las operaciones de remoción de minas o la entrega de ayuda humanitaria a la población civil. También destaca el desarrollo de infraestructura social y militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, que son las bases militares que Rusia tiene en Siria.

    A partir de 2015 la intervención del ejército ruso en apoyo de Bashar al-Assad fue un punto de inflexión en la guerra, que ha causado la muerte de más de 350.000 personas y desplazado a millones.

    Tras casi tres años de bombardeos y apoyo militar sobre el terreno, Moscú pide ahora a la comunidad internacional que aliente el regreso de los refugiados y la reconstrucción de Siria.

    0 0

    Bienvenido a matrix, un mundo que no existe pero donde a todos nos ha hecho creer lo contrario. La realidad no es lo que Usted se cree. La verdad tampoco. Cuando Usted despierte -si es que despierta alguna vez- no sabrá si lo ha soñado o no. Cuando Usted vote -si es que vota alguna vez- no sabrá a quién ha votado, porque todo es virtual, todo está tuneado (especialmente las elecciones, o sea, el ágora de la democracia).

    La era de la posverdad ha llegado a los comicios. Trump fue elegido en unas elecciones virtuales amañadas desde el Kremlin. Con el Brexit ocurrió lo mismo, y con el 1-O en Catalunya, y con las elecciones en Italia, en Holanda... Literalmente en todas las partes del mundo.

    Ahora mismo Brasil está en plena campaña electoral, con dos candidatos principales. Uno, Lula, está en la cárcel y el otro, Bolsonaro, es un candidato puramente virtual (el fascismo es cosa del pasado, ya no existe).

    En Brasil la ley electoral prohíbe que los candidatos creen perfiles falsos y robots en las redes sociales para hacer propaganda electoral.

    Pero si Usted cree que un robot es un artilugio mecánico, está equivocado: el robot es Usted, querido votante (y lo es en tanto que votante). Si, no le quepa ninguna duda: Usted es el temible Skynet.

    Quizá se disculpe porque se haya sentido utilizado, pero no es así: es Usted quien está utilizando a los demás, porque en las malditas redes sociales, como la repugnante Facebook, se ha descargado una aplicación, como por ejemplo “Bolsocop”, un acrónimo derivado del nombre del candidato Bolsonaro y de la palabra inglesa “cop” que significa “madero”, o “pasma”, o “bofia”.

    Aunque el término puede proceder también de la película “Robocop”, que podemos traducir como “madero robotizado”. En cualquier caso, los creadores del robot -quienes quiera que hayan sido- vinculan las elecciones a la policía y a ciertos automatismos que no son nada compatibles con el concepto mismo del sufragio: a partir de ahora no habrá sorpresas electorales; todo está ya diseñado.

    El robot es un archivo ejecutable que funciona como una especie de navegador con los colores de la bandera brasileña que permite abrir Facebook, donde el usuario se identifica con su nombre y su clave.

    Una vez instalado y conectado a la red, la aplicación comienza a publicar automáticamente los perfiles oficiales de Bolsonaro en todos los grupos a los que el usuario tiene acceso y también en su calendario. La persona se convierte en un replicante automático de los contenidos electorales del candidato fascista Bolsonaro.

    El objetivo del “Bolsocop” es que Usted se integre en un ejército de robots que tienen la misión de combatir las noticias falsas que afectan al candidato brasileño. Si, en efecto, como en el resto del mundo, en Brasil el candidato Jair Bolsonaro también está muy preocupado de que a Usted sólo le lleguen noticias buenas, genuinas, auténticas, contrastadas y verificadas.

    Debería sentirse afortunado de que hayan creado un programa así para mantenerle a Usted siempre bien informado. Los creadores de robots no soportan que le engañen. El robot es falso, pero lo que le cuenta es auténtico (no le quepa ninguna duda).

    0 0

    El miércoles un hombre blanco fue detenido después de que orinara sobre una niña negra de cinco años en una calle de Grand Rapids, al oeste de Michigan, al tiempo que le gritaba insultos racistas.

    La niña jugaba en un callejón cerca de su casa con sus hermanos de siete y cinco años de edad, cuando el racista se les acercó, llamó a la niña y orinó sobre ella. Los padres llamaron a la policía para informar del incidente y los niños dieron una descripción física del agresor.

    La policía le detuvo por la noche y le trasladó a la cárcel del condado de Kent. El fiscal y la policía se negaron a identificarle públicamente, pero un capitán informó que se trata de David Allen Dean, de 60 años de edad, un delincuente con antecedentes por agresión sexual.

    A los niños involucrados se les ha tenido que dar terapia psicológica.

    Según la revista Newsweek los crímenes racistas de acoso que involucran orina y otras fluidos corporales ocurren regularmente a lo largo de Estados Unidos (*).

    En octubre del año pasado Brianna Brochu, una estudiante universitaria blanca de Hartford, fue acusada de hostigar a su compañera negra, Chennel “Jazzy” Rowe, de lo que alardeaba en las redes sociales, diciendo que lo hacía para obligarla a traladarse de habitación.

    Escribía en las redes sociales: “¡Finalmente lo logré!, ¡Me deshice de mi compañera de habitación! Después de un mes y medio de escupir en su aceite de coco, poner almejas mohosas en sus lociones... poner sus cepillos de dientes en lugares donde el sol no brilla y mucho más, puedo despedirme de la Barbie jamaicana”.

    La fiscal Gail Hardy cerró los ojos y negó que fuera un caso de racismo. No había pruebas para respaldar que la racista intimidara y acosara a su compañera por su raza o etnia. No obstante, aunque por otros delitos, en marzo la condenaron por “violar la paz”.

    Otro caso: a principios de este año, una investigación detalló una cadena de agresiones racistas en el Departamento del Agua de Chicago, donde los trabajadores negros habían denunciado en numeras ocasiones a un químico que trabajaba en la misma planta.

    El químico fue acusado de poner copias de la obra “Mein Kampf” de Hitler en los escritorios de los trabajadores negros y en 2009 de orinar en una taza de café utilizada por un compañero de trabajo negro.

    El racismo, pues, no es más que uno de los variados rostros del fascismo.

    (*) https://www.newsweek.com/white-man-accused-urinating-black-child-1087379

    0 0


    “Si los sindicatos nos apoyaran, iríamos a la huelga, pero estamos solas”. Así de contundente se muestra Milagros Carreño, portavoz en Ibiza del colectivo de las camareras de hotel, las autodenominadas “kelis”, que se concentran hoy para exigir, de nuevo, unas condiciones laborales dignas. Carreño calcula que unas 6.000 “kelis” trabajan en la isla. A quienes espera no ver es a representantes de los sindicatos y a políticos. El verano pasado todos acudieron a la concentración en el parque de la Paz, todos se hicieron fotos con ellas y manifestaron su apoyo. Ha pasado un año y de ese apoyo nunca más se supo.

    “Las ‘kelis’ no paramos”, afirma Carreño, que hace hincapié en que salen a la calle para reclamar exactamente lo mismo que el año pasado porque, por desgracia, la situación sigue siendo la misma. Reclaman que se reconozcan las enfermedades profesionales que sufren como consecuencia de su trabajo, jubilación anticipada, como máximo, a los 60 años y unas condiciones laborales dignas.

    “La situación está igual o peor que el año pasado”, indica la organizadora de la concentración, que denuncia que en la mayoría de los establecimientos siguen sin cubrirse las bajas, lo que obliga a las trabajadoras que quedan a repartirse las habitaciones que haría otra trabajadora. “Nos dijeron que dedicarían dinero de la ecotasa a contratar personal sanitario para nosotras, pero no se ha hecho”, añade Carreño, que insiste en el tema de la jubilación: “Es imposible que una mujer de 67 años esté desempeñando este trabajo tan duro. Por pedir, pediríamos que la jubilación anticipada fuera a los 55 años, pero si la adelantan a los 60, bien”.

    De la misma manera, asegura que la carga de trabajo que soportan sigue aumentando. No sólo porque los establecimientos cada vez añaden más elementos a las habitaciones, que ellas deben limpiar. “Esto implica más tiempo, pero tenemos el mismo”, indica la trabajadora, que afirma que las camareras de piso no ven la reducción de la ocupación de la que alertan los hoteleros: “Ellos dicen que la temporada está siendo rara, pero van a reventar. Entra la misma gente y hay más camas en las habitaciones”. La organizadora de la protesta señala que cada vez hay más habitaciones con cunas o con camas supletorias, lo que complica aún más su trabajo.

    Eso sí, reconoce que cada vez tienen que atender más salidas, es decir, más limpiezas a fondo. Esto significa tener que dedicar más tiempo a la limpieza, con cambio de sábanas, algo que aún hoy la mayoría de empresarios, denuncia, no tienen en cuenta. Ayer, por ejemplo, ella misma tuvo que limpiar en su jornada de ocho horas un total de 22 habitaciones. Tres de ellas eran salidas de clientes. “Tienes quince minutos para limpiar un baño, una terraza y una habitación en la que, además, tienes que cambiar las sábanas”, detalla la camarera de piso.

    Algunos directores de hoteles han pretendido este verano reducir de forma considerable las plantillas de camareras de pisos pretendiendo que una única limpiadora se hiciera cargo de alrededor de 50 habitaciones. “Es una locura”, afirma.

    Otro problema al que se siguen enfrentando cada día es la falta de material, tanto de limpieza como de lencería, que les obliga a no desempeñar su trabajo como deberían. “Si no cambias unas sábanas porque no hay sábanas limpias y el cliente se queja, la bronca, al final, es para ti”, indica la portavoz.

    Muchas de las camareras de piso se tienen que medicar para poder trabajar. Algunas para paliar los dolores derivados de la actividad que desempeñan y otras para controlar la depresión y la ansiedad que sufren cada día.

    Carreño defiende que este colectivo es “indispensable” para la hostelería de la isla y denuncia el machismo al que están sometidas. Ella, en vista de que las movilizaciones del año pasado no han tenido efecto, es partidaria de convocar una huelga en plena temporada. Para esto, señala, necesitarían contar con el apoyo de los sindicatos algo que, a pesar de las buenas palabras, no tienen a la hora de la verdad. “No se puede consentir lo que nos está pasando, pero tampoco podemos convocar una huelga nosotras solas, sin apoyos”, lamenta.

    https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/08/24/kelis-sindicatos-apoyaran-iriamos-huelga/1009774.html

    0 0

    La agencia Reuters, el New York Times, el Washington Post y todas cadenas de intoxicación del mundo han afirmado falsamente que la ONU había condenado a China por retener a un millón de musulmanes (uigures) en campos de concentración. Vemos algunas perlas de los mequetrefes hispanoparlantes:

    “China y la discriminación de la minoría musulmana uigur” (El Diario.es)

    “Los gulags para musulmanes en los que China ha internado a millones de personas” (El Confidencial)

    Alguien más torpe aún añadía que el propio gobierno de Pekín había admitido la existencia de estos campos, cuando era todo lo contrario. Otro ponía a China como ejemplo de lo que había que hacer con los emigrantes, como si también en China los musulmanes fueran emigrantes, es decir, como si no hubiera chinos musulmanes, lo que demuestra hasta dónde puede llegar la mala baba.

    ¿No buscaban noticias falsas? Pues aquí tienen una bien gorda, de la que -como siempre- es interesante analizar el recorrido de “radio macuto” donde la desinformación empeora a medida que pasa de mano en mano.

    El bulo exhibe el cinismo de que hacemos gala en occidente: nos repugnan profundamente los musulmanes y queremos lo peor para todos ellos, pero si sus desgracias proceden de un país como China (u otro parecido) podemos hacer una excepción y utilizarla como moneda de cambio para hacer valer nuestras más podridas intenciones y vestirlas con el ropaje de los derechos humanos.

    Este tipo de noticias van rodando desde la falsedad hasta caer en la pura imbecilidad. Cuando remontamos a las fuentes, encontramos siempre que todas tienen el mismo origen, que es doble. Por un lado está el motor, el imperialismo estadounidense, y por el otro la coartada, que es uno de esos grupos “opositores” que operan dentro de un pais incómodo, en este caso China. En tiempos de la Guerra Fría, a esos mismos “opositores” se les llamaba “disidientes” y, aunque eran soviéticos, operaban como la quinta columna: los tentáculos internos de una potencia exterior.

    Cualquier bufonada que alguien lance contra los países del “eje del mal” (que son siempre los mismos) tiene una acogida entusiasta entre las páginas de los vendidos gacetilleros y sus secuaces en las redes sociales y agregadores de noticias, personajes que siempre hacen gala de sus escasasas exigencias intelectuales.

    Como suele ocurrir, los desmentidos no los publica nadie. En este caso, un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos desmintió que el organismo internacional hubiera hecho ese tipo de insinuaciones.

    ¿Cómo la agencia Reuters fabrica un bulo?

    El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial llevó a cabo su examen periódico del cumplimiento por parte de China de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (1). Es un examen que se realiza periódicamente sobre los 179 países que firmaron la Convención.

    El 10 de agosto Reuters publica (2) un informe con un titular explosivo: “La ONU dice que tiene informes creíbles de que China tiene a millones de uigures en campos secretos”, que fue reproducido por toda la prensa mundial, añadiendo la necesidad de denunciar a China y hacer un llamamiento a la protesta.

    El titular de Reuters atribuía la denuncia a la ONU, a pesar de que el artículo la atribuía al Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, cuyo sitio web oficial deja claro que se trata de “un organismo de expertos independientes”, no de funcionarios ni portavoces que hablan en nombre de la ONU.

    Una vistazo al comunicado oficial de prensa del Comité muestra que la única mención a supuestos campos de concentración, de internamiento o de reeducación en China la hizo Gay McDougall, la única miembro de nacionalidad estadounidense de dicho Comité que, por supuesto, no habla en nombre del Comité (y mucho menos de la ONU).

    Después, otro miembro mauritano del mismo Comité, Yemhelhe Mint Mohamed, se hizo eco de esa misma expresión.

    Durante la revisión regular de China por parte del Comité, McDougall comentó que estaba muy preocupada por los informes que aludían a detenciones masivas de millones de musulmanes uigures en “campos de internamiento”. La Associated Press aclaró que McDougall no se apoyaba en ninguna fuente para lanzar sus comentarios durante la audiencia o, en otras palabras, que era una bocazas. De ahí que Associated Press titule la noticia de una manera muy diferente a Reuters: “Un panel de la ONU se muestra preocupado por la supuesta detención china de uigures”(3).

    Pero a los medios de desinformación de todo el mundo no les interesan ese tipo de titulares, sino el de Reuters, que luego rellenan el bulo con vaciedades, tales como los informes realizados por una autodenominada Red de Defensores Chinos de los Derechos Humanos.

    La noticia no aclaraba que dicha Red tiene su sede en Washington, en las mismas oficinas de Human Rights Watch, ni tampoco que recibe cientos de miles de dólares de un “gobierno extranjero”, y aunque aún no hay pruebas de que sea la Casa Blanca, no les quepa duda: apuesten por ello con los ojos cerrados.

    La Red utiliza esos fondos para financiar a grupos de provocadores en el interior de China, donde ha realizado campañas a favor de opositores chinos de ideología fascista, como Liu Xiaobo.

    Lo mismo que el Califato Islámico, Al-Qaeda y los Cascos Blancos, la Red es el típico movimiento “moderado” al servicio de los intereses del imperialismo.

    (1) https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=23452&LangID=E
    (2) https://www.reuters.com/article/us-china-rights-un/u-n-says-it-has-credible-reports-that-china-holds-million-uighurs-in-secret-camps-idUSKBN1KV1SU
    (3) https://apnews.com/35ab4fdc95a64a849e8d9a960bab50df

    0 0


    Cientos de contramanifestantes se han concentrado en Dresde, en el este de Alemania, en repulsa contra un acto del Movimiento Identitario, un grupo neonazi.

    Los dos actos han transcurrido sin apenas incidentes, aunque un grupo de periodistas han denunciado una agresión del servicio de seguridad propio del Movimiento Identitario, ha informado la Policía. Seis personas están siendo investigadas por una presunta agresión.

    La policía ha identificado a un individuo que portaba símbolos nazis prohibidos por la Constitución alemana y a otro por portar un pulverizador de pimienta.

    El grupo nazi está siendo vigilado por los servicios de inteligencia alemanes después de que medio centenar de sus miembros intentaran asaltar en mayo la sede del Ministerio de Justicia.

    Los actos de contramanifestación incluían un programa cultural impulsado por el Ayuntamiento y los museos de la ciudad. "Damos la bienvenida a nuestra ciudad de todo corazón a todas las naciones y haremos todo lo posible para que la gente viva aquí con igualdad de oportunidades", ha asegurado el alcalde de Dresde, Dirk Hilbert.

    Dresde, en la antigua República Democrática Alemana, es uno de los bastiones fascistas y lugar de nacimiento del grupo Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida).

    El pasado 16 de agosto Pegida y el también fascista Alternativa para Alemania (AfD) se manifestaron conjuntamente en Dresde contra una visita de la canciller, Angela Merkel.

    http://www.teinteresa.es/mundo/Cientos-manifestantes-contramanifestantes-ultraderecha-Dresde_0_2076392408.html

    0 0

    El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testificará el 5 de septiembre ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre los algoritmos y la supervisión del contenido de la red social.

    Según precisó Greg Walden, presidente del panel, "el comité planea hacer preguntas complejas sobre cómo Twitter monitorea y controla el contenido, y esperamos que Dorsey sea sincero y transparente con respecto a los complejos procesos detrás de los algoritmos de la compañía y las evaluaciones de contenido".

    "Cuando las decisiones sobre datos y contenido se toman usando procesos oscuros, el pueblo estadounidense hace bien en plantear inquietudes", agregó.

    A finales de julio, Trump acusó a Twitter de realizar el llamado 'shadow ban' hacia "republicanos prominentes", es decir, hacer que las publicaciones de alguien en la plataforma sean visibles solo para esa persona. En respuesta, la multinacional negó llevar a cabo tal política, agregando que "ciertamente no imponemos 'shadow ban' basado en puntos de vista políticos o ideológicos".

    0 0

    Wagenknecht habla junto a Marx
    No sólo de nazis se nutren en Alemania. Una de las maneras que tiene la prensa burguesa para impulsar al fascismo no es otra que esa: hablar continuamente de ellos y de su imparable ascenso (como si en el imperialismo pudiera ocurrir otra cosa diferente).

    De esa manera dejamos de lado a los “progres”, que en Alemania han tomado el camino de Syriza (Grecia), Podemos (España), En Marcha (Francia) y similares.

    Allá se llaman Aufstehen (En Pie) y la iniciativa ha partido de los viejos dinosaurios de la socialdemocracia (Marco Bülow), Die Linke (Sarah Wagenknecht), Los Verdes (Antje Vollmer), fósiles (Oskar Lafontaine) e intelectuales (Bernd Stegemann).

    Los sondeos son muy prometedores. Uno del EMNID (el organismo electoral más antiguo fundado en 1945) a petición del semanario reaccionario Fokus, confirma que el potencial electoral de Aufstehen está en el 34 por ciento de la intención de voto.

    Pero de eso la prensa burguesa nunca dirá nada. Todo lo contrario. Ha pasado a la carga afirmando que el agrupamiento se construye desde arriba y que es autoritario. Los partidos, dicen, hay que crearlos de abajo hacia arriba, no por la reunión de unas pocas personalidades.

    En Alemania también piensan según los cánones del siglo XIX. Hoy los partidos nacen, no se hacen, como lo demuestran los que hemos citado. Es el estilo Podemos, un grupo creado en torno al vacío ideológico, una construcción de las cadenas de televisión y agencias de imagen, personajillos de segunda fila al servicio de quienes ya están.

    Pura imagen, teletienda política, política virtual... La diferencia entre Podemos y Aufstehen es que Alemania no necesita este tipo de grupos. Por eso no hay ninguna euforia contra el bipartidismo (“Volksparteien”, dos partidos más un grupo residual del tipo Izquierda Unida). Los “progres” alemanes no tienen el apoyo de las grandes cadenas de comunicación.

    Otra diferencia: a los “progres” alemanes, como Sarah Wagenknecht, no les importa hablar con un busto de Carlos Marx al lado.

    0 0

    El trabajador pasa un control con el injerto
    La empresa sueca Epicenter ha injertado microchips de identificación bajo la piel de sus trabajadores. La empresa se justifica diciendo que les quiere hacer “la vida más fácil”. Por ejemplo, pueden pasar por las puertas de seguridad o pagar sus comidas en la cafetería de manera más sencilla.

    No más insignias, tarjetas, llaves y códigos. La empresa sueca ha encontrado una solución para simplificar la complicada vida de sus trabajadores y ha equipado a algunos voluntarios con chips RFID, un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se injerta bajo la piel de la mano.

    Entre otras informaciones, los chips RFID contienen un identificador con los datos personales del trabajador.

    Una vez injertado, el chip permite a los trabajadores atravesar las puertas de seguridad, pagar sus comidas rápidamente con un simple gesto de la mano e incluso utilizar la fotocopiadora con un chasquido de su dedo (o casi).

    450 trabajadores de la empresa, más de la mitad de la plantilla, se prestaron voluntariamente para convertirse en ganado y acudieron a un tatuador que les implantó el dispositivo subcutáneo en el dorso de la mano, entre los dedos pulgar e índice.

    Hasta ahora esta técnica estaba reservada para el ganado, los borregos, las mascotas y los animales de compañía. En forma de códigos de barras también se utiliza las mercancías de los supermercados, los pasaportes o las tarjetas bancarias.

    Por fin, se empieza a experimentar con seres humanos y para ello no hay nada mejor que los trabajadores de una empresa.

    Los implantes actuales pueden funcionar de manera autónoma durante 10 años y con el tiempo adquiriran nuevas funciones. Se utilizarán para rastrear al trabajador, averiguar si llegó a la oficina a la hora, si se toma demasiados descansos...

    Sin embargo, algunos como la Comisión Nacional de Informática y Libertades, han mostrado su preocupación por la nueva técnica de control, que se convertirá en una herramienta de seguimiento y vigilancia.

    https://dailygeekshow.com/puce-implant-suivre-employes-entreprise-vie-privee-personnelle/

    0 0

    Manifestación en Hollywood contra MacCarthy
    Juan Manuel Olarieta

    Con la masificación de internet algunos se las prometían muy felices porque -según decían- llegaba la “sociedad de la información”. Pero con el tiempo se ha convertido en la sociedad de la desinfomación y la censura.

    En todo el mundo son tiempos muy malos para la libertad de expresión y los derechos fundamentales, en general. Como los pandas, son especies en vías de extinción. Estoy hablando de aquí, de Europa.

    Desde 2012 hay un símbolo que así lo expresa: es Julian Assange refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

    La extinción del derecho a la libre expresión no está siendo un proceso “natural” sino social y político, es decir, que alguien o algo lo está llevando a cabo.

    Se está haciendo -además- en silencio, sin protestas, en medio de la indiferencia e incluso con el apoyo entusiasta de determinados sectores políticos y sociales.

    Por ejemplo, los periódicos y los periodistas, que no mueven un dedo por defender un derecho tan singularmente suyo por un motivo evidente: porque forman parte de la censura; piden el silenciamiento de otros, bien para acabar con la competencia o para que sus informaciones no queden en evidencia. Es el caso de PanAm Post que celebra el cierre por dos veces en enero y agosto de este año de la página en inglés de TeleSur por parte de Facebook (1).

    Este artículo canallesco prueba que la libertad de expresión tiene poco que ver con una profesión, el periodismo, al que la información no le importa porque es sólo un modo de vivir y de ganar dinero. Es un problema social y político, un problema de las personas; son ellas las que tienen el derecho a la información.

    En Estados Unidos la caza de brujas y el macarthismo nunca fueron una cuestión de naturaleza profesional.

    Si fuera un problema profesional habría unidad, e incluso unanimidad, mientras que lo que aparece es una contradicción. De un lado están los responsables de la censura y, del otro, las víctimas de ella.

    En el caso que acabo de exponer, PanAm Post, un cómplice, es el perro fiel del imperialismo en Latinoamérica; la víctima, TeleSur, pugna por salir de la tela de araña de la dominación estadounidense en el continente, y eso es algo que no pueden permitir.

    Hay periodistas y tertulianos que tienen las puertas abiertas y otros que están vetados y censurados. Los primeros son los que lavan la cara al “statu quo” con la libertad de expresión de la que disfrutan; los otros son los que lo critican.

    Lo mismo que en la Edad Media, los censores redactan listas negras, por ejemplo de sitios que han defendido a Siria de la agresión del imperialismo y el yihadismo, con las que se crean bases de datos y directorios (2), que es otra muestra de su estilo canallesco.

    Pero hay muchos y muy diversos cómplices. En la campaña contra la libertad de expresión participan ONG, como el llamado “Movimiento contra la Intolerancia”, que en su rueda de prensa de este año presentando el Informe Raxen aseguró que “si no se detienen los delitos de odio, sobre todo en internet, la libertad de expresión va a degenerar en libertad de agresión”(3).

    La censura no es sólo un asunto político (policial, judicial) sino que los grandes monopolios de internet, que están en poder de Estados Unidos, han tomado la iniciativa de imponerla: Facebook, Google y Twitter. De esa manera liberan al Estado de ejercer como censor.

    La censura se ha expandido porque no se ha atajado. Se ha trasladado desde la libertad de expresión, que es el derecho a informar y a informarse, a acontecimientos banales, como el fútbol a donde los espectadores no pueden acudir con camisetas amarillas (en determinados casos).

    Se ha trasladado, además, al arte, a la música, al cine, a la pintura, a la fotografía, la poesía...

    La caza de brujas está en marcha; ya sólo hace falta que las brujas se organicen para impedir que las capturen y las quemen en la hoguera.

    (1) https://es.panampost.com/josefina-blanco/2018/08/19/redes-suspenden-cuentas-telesur-y-a-lider-de-ultraderecha/
    (2) https://medium.com/@kesterratcliff/international-assadists-references-directory-8038067fe394
    (3) http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1128898

older | 1 | .... | 263 | 264 | (Page 265) | 266 | 267 | .... | 281 | newer