Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 261 | 262 | (Page 263) | 264 | 265 | .... | 281 | newer

    0 0

    En la madrugada del 5 de agosto de 1939, cincuenta y seis personas fueron fusiladas en la tapia del cementerio del Este de Madrid. Entre ellas estaban las "Trece Rosas".

    El mes de abril de 1939 fue caótico en Madrid. En la capital conquistada -donde regía el estado de guerra impuesto por el general Espinosa de los Monteros, comandante del I Cuerpo de Ejército y primer gobernador militar, reinaba la sed de venganza y se produjeron numerosas ejecuciones extrajudiciales.

    Superados esos primeros días, se puso en marcha la máquina judicial del nuevo régimen, con consejos de guerra sumarísimos sin garantía alguna para los reos, y que solían desembocar, sin piedad alguna, en condenas a la pena capital.

    La primera ejecución en la tapia del cementerio data del 16 de abril de 1939. El día más terrible fue el 24 de junio (ciento dos ejecuciones), seguido del 14 de junio (ochenta y dos ) y el día 4 de junio del mismo mes (cuarenta). El 24 de julio fueron ejecutadas cincuenta personas, pero el ritmo se redujo durante una semana (solo cuatro reos fusilados el día 29). El 31 de julio fueron llevados al paredón treinta y cinco republicanos.

    Todos los asesinados aquella mañana del 5 de agosto -trece mujeres y cuarenta y tres hombres- residían en Madrid, Puente de Vallecas y Chamartín de la Rosa, salvo uno, de Ciudad Real. Los más jóvenes eran Virtudes González García, José Gutiérrez González, Isidro Hernández de la Fuente, Victoria Muñoz García, Gil Nogueira Martín y Luisa Rodríguez de la Fuente. Tan solo dieciocho años. Una gran mayoría tenía menos de treinta.

    Hasta aquel día habían sido fusiladas dieciocho mujeres (María Panticosa Riaza el 7 de mayo; Milagros Albarrán Muñoz el 26 de mayo; Concepción González Martínez el 4 de junio; Manuela y Teresa Guerra Basanta el 24 de junio; Ángeles Pomariega Panizo el 8 de julio; Felicitas Manjón García el 12 de julio; Carmen Santos Bueno el 14 de julio;  Francisca Orejón López el 17 de julio; Ángela Jiménez Sebastián, Josefa Perpiñán García y Clotilde Vidal Martín el 24 de julio; Juana Benito Sanz, Visitación Blanco González, Josefa Gutiérrez Moreno, Isabel Huelgas de Pablo, Aurora López Lobo y Josefa Rodríguez Fernández el 31 de julio). Solo aquella madrugada del 5 de agosto fueron fusiladas trece. Las "Trece Rosas". En su carta de capilla, Julia Conesa Conesa escribió:

    "Madre, hermanos, con todo el cariño y entusiasmo os pido que no me lloréis nadie. Salgo sin llorar. Cuidar a mi madre. Me matan inocente, pero muero como debe morir una inocente. Madre, madrecita, me voy a reunir con mi hermana y papá al otro mundo, pero ten presente que muero por persona honrada. Adiós, madre querida, adiós para siempre. Tu hija, que ya jamás te podrá besar ni abrazar.  Besos para todos, que ni tú ni mis compañeros lloréis. Que mi nombre no se borre en la historia"

    Entre 1939 y 1940 se ejecutó en la tapia a unas 2.000 personas. Los fusilamientos continuaron hasta 1944 (el último data del 4 de febrero de ese año), aunque la media diaria fue decreciendo, y posteriormente en las instalaciones militares de Carabanchel. En el listado oficial del Ayuntamiento de Madrid pueden consultarse los nombres de los casi 3.000 ejecutados.

    https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/5-agosto-epicentro-terror/20180725095702154210.amp.html

    0 0

    Vickie Shannon Allen
    Vickie Shannon Allen, de 49 años, es una trabajadora de Amazon que desde hace varios meses vive dentro de su vehículo, a las afueras de las oficinas de la oficina que la empresa tiene en Haslet, Texas, a causa de las terribles condiciones laborales que la multinacional impone a sus trabajadores.

    Vickie se lesionó por primera vez dentro de las oficinas de Amazon el año pasado, al resbalarse mientras hacía su trabajo porque las instalaciones no cuentan con un piso apropiado. En aquella ocasión Amazon únicamente le proporcionó una almohadilla térmica para que la colocara en su espalda.

    Además, durante varios días condujo más de 60 millas para llegar a su trabajo y la empresa la llevaba a su casa, tiempo en el que estuvo sin recibir ningún salario.

    Tras recibir una indemnización laboral y acudir a terapia, Vickie regresó a su trabajo en enero de este año, con tan mala fortuna que volvió a sufrir un accidente en el mismo sitio en donde le ocurrió el anterior.

    En junio Amazon decidió finalmente hacer modificaciones para resguardar la seguridad de sus trabajadores.

    Tras su segundo accidente, Amazon la quiso obligar a firmar un acuerdo de confidencialidad para que no contara a nadie sus malas experiencias como trabajadora de la empresa, a cambio de 3.500 dólares, que se negó a firmar.

    Entonces decidió hacer pública su historia, contándole a todo mundo que “trabajo para uno de los hombres más ricos del mundo [Jeff Bezos] y vivo en mi automóvil”, ya que pagar su tratamiento médico le implicó perder su casa e incluso, pasar varios días sin comer.

    https://laopinion.com/2018/08/03/empleada-de-amazon-sufrio-varios-accidentes-en-su-trabajo-y-ahora-tiene-que-vivir-dentro-de-su-auto/

    0 0

    En unas declaraciones Scott Bennett, un experto en antiterrorismo, aseguró ayer que la CIA está involucrada en el atentado contra Maduro del sábado.

    El atentado tuvo lugar mientras Maduro pronunciaba un discurso en un desfile militar en la capital, Caracas. La transmisión de televisión se interrumpió cuando se oyó una explosión y otros en el podio de repente miraron al cielo con miedo.

    Unas horas después del ataque, el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se apresuró a negar cualquier implicación de Estados Unidos. “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en este asunto”, dijo a Fox News.

    Maduro acusó a Colombia del ataque, diciendo más tarde: “No tengo ninguna duda de que el nombre (del presidente colombiano) Juan Manuel Santos está detrás de este ataque”.

    Bennet, ex funcionario de guerra psicológica del Ejército de Estados Unidos, dijo a Press TV que el ataque fue sólo otro movimiento de la CIA para promover el plan de guerra política en la región. “Creo que cuanto más nos fijemos en este tema, más veremos que fue un intento terrorista de algunos actores de la CIA, colombianos y de extrema derecha que apuntaban a Maduro”, dijo.

    “Será, como acaba de aparecer, otra confirmación de que la CIA de Estados Unidos es un elemento deshonesto, una operación de inteligencia deshonesta que trata de empujar a Estados Unidos de América a guerras políticas temerarias”, añadió.

    El analista afirmó que era posible que el ataque contra un representante político de Estados Unidos en Bangladesh el mismo día fuera una “bandera falsa” de la CIA para desviar la atención del intento de asesinato contra Maduro.

    Ayer funcionarios estadounidenses dijeron que hombres armados habían atacado un convoy de automóviles que transportaba a la embajadora de Estados Unidos en Bangladesh, Marcia Bernicat, y a su equipo de seguridad en la capital, Dhaka. Ella escapó ilesa del ataque.

    “Dado que Maduro está comenzando a exponer a los jugadores, su origen, metodología... cada vez encontrará más vínculos directos con la comunidad de inteligencia de la CIA y los elementos renegados que usaron Estados Unidos de América y Venezuela”, dijo Bennett.

    El experto sostiene que las señales de los drones y la ruta de vuelo, así como las cuentas bancarias y las pistas financieras de los involucrados en el ataque, serán algunos de los detalles clave que ayudarán a Caracas a llegar al fondo de la intentona.

    “Así que es un día muy triste, pero también puede ser un gran día porque es una de las trompetas de la libertad que el resto del mundo puede escuchar y a la que el resto del mundo puede responder rechazando tales actos de terrorismo”, concluyó.

    https://www.presstv.com/Detail/2018/08/05/570309/US-CIA-Maduro-assassination-Venezuela

    0 0

    Mijail Shishkin es un escritor ruso de éxito que ha recibido varios premios literarios y el pasaporte suizo después de publicar una muy documentada historia político-literaria sobre “La Suiza rusa”, que en 2000 le valió el premio del cantón de Zurich.

    Podría ser uno de esos rusos que cada año se suman al desfile del 9 de mayo en las calles de Moscú, llevando el retrato de su padre, un veterano de la última guerra mundial, dos veces condecorado con la Orden de la Bandera Roja, y de su tío, que fue fusilado por los nazis.

    Pero en 1995 se instaló en Basilea al casarse con una suiza, desde donde hace los típicos llamamientos que entusiasman a los reporteros occidentales, no ya sólo por su oposición a Putin sino incluso para boicotear la Copa del Mundo de Fútbol, sólo por el hecho de que se celebró en Rusia. Según Shishkin, “el deporte se ha convertido para Rusia en la tercera etapa de la guerra”, después de la Guerra Fría y la Caliente.

    En sus numerosas entrevistas, el escritor dice que está exiliado en Suiza, algo que también vende mucho en las cadenas de intoxicación. ¿Hay mejor entrevista que la de un disidente ruso?

    Son personajes que propician titulares espectaculares, como el de “Le Monde” hace cinco años: “Un escritor ruso se niega a representar al ‘régimen criminal’ de su país”, al que le seguía otra entrada, no menos llamativa: Shishkin rechaza una invitación a la Feria del Libro de Estados Unidos para protestar contra un gobierno al que califica como “hatajo de chorizos”(1).

    No nos podemos imaginar que un escritor español rechace una invitación parecida para protestar, ni contra el “régimen de 1939”, ni contra la corrupción institucionalizada.

    Pero Rusia se presta al consumo de este tipo de titulares, que luego acompañan los informes de los palurdos de las ONG. Lo que nadie leerá nunca es que Shishkin se fue a vivir a Zurich en 1995 porque se casó con una suiza, lo que nunca le ha impedido publicar y vender muchos libros en su país de origen.

    Al casarse con su tercera esposa, rusa, dejo su “exilio” y regresó a Rusia, aunque por poco tiempo, ya que los medios le echaban de menos. Tras el golpe de Estado en Ucrania y la anexión de Crimea, regresó a Suiza y no ha vuelto a Moscú desde entonces.

    Pero no son sólo las mujeres o la política lo que le hace vivir a caballo entre uno y otro país. En Rusia el escritor ha sido acusado de plagio, las facultades de filología le ponen como ejemplo de ello e incluso la radio rusa más escuchada, “Ecos del Moscú”, ha dedicado un programa entero a destapar su “copia y pega”(2).

    Por el contrario, en Suiza nadie le reprocha nada, posiblemente porque no hay muchos especialistas que sigan la literatura rusa moderna. “Le Monde” nunca dedicará un titular a los plagios de Shishkin.

    (1) https://www.lemonde.fr/europe/article/2013/03/08/un-ecrivain-russe-refuse-de-representer-le-regime-criminel-de-son-pays_1845421_3214.html
    (2) https://echo.msk.ru/blog/kurvimetr/1027936-echo/

    0 0


    Dos años después de la exhumación, los restos de cuatro guerrilleros asesinados por el franquismo han regresado a casa. Eran combatientes del ejercito guerrillero gallego asesinados diez años después del fin de la guerra. Los familiares se han emocionado en el homenaje.

    Los restos de cuatro guerrilleros asesinados por el franquismo, una mujer y tres hombres, han sido entregados a sus familiares en un homenaje en la localidad coruñesa de Val do Dubra. Entre aplausos, los han depositado en el escenario de un auditorio, cubiertos con la bandera gallega y una rosa blanca.

    La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica lleva casi dos años reclamando sus restos, desde que los exhumaron en la fosa común de Paramos. "Algunos son hijos de estas personas que llevan toda la vida esperando este momento y este tipo de actos siempre son una enorme carga emotiva", ha dicho Bonifacio Sánchez, portavoz de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.

    "Preferiría que me lo hubierais dado cuando estaba vivo", se ha expresado emocionada Ermitas, hija de una de las víctimas del franquismo. Perdió a su padre cuando tenía 13 años y, por fin, después de casi 70 años, se reencuentran. Otros también tenían la esperanza de encontrar a su familiar perdido en la fosa, pero las pruebas de ADN les obligan a seguir buscando.

    Algunos vecinos de la localidad, incluso, fueron obligados a participar en los enterramientos. Julio, siendo apenas un niño, tuvo que cavar la fosa: "El cura que llevaba la parroquia dijo: esta gente no puede enterrarse en sagrado". Pero, después de la espera, por fin podrán descansar junto a su familia.

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-cuatro-guerrilleros-asesinados-por-el-franquismo-llegan-a-casa-preferiria-que-me-lo-hubierais-dado-cuando-estaba-vivo_201807285b5cc3d90cf2dabc9cc38d44.html

    0 0

    Agosto es el mes de la cosecha y cientos de inmigrantes, la mayoría sin papeles provenientes de África, así como del este de Europa, trabajan en los campos del sur de Italia como jornaleros bajo un sol asfixiante.

    Doce de ellos murieron en la región de Foggia cuando el camión que los trasportaba chocó con una camioneta cargada de tomates.

    Un primer balance mencionaba 11 víctimas mortales, pero ha ido en aumento. Se trata de un accidente muy parecido al registrado el sábado pasado en la misma zona, en el cual murieron cuatro migrantes que recolectaban tomates.

    La situación en Italia de los migrantes que trabajan como jornaleros en el campo también ha sido denunciada, ya que muchos empresarios agrícolas se aprovechan de su condición para explotarlos, pagándoles salarios muy bajos.

    Buena parte de los migrantes recorren cientos de kilómetros en camiones y camionetas precarias todos los días para llegar a las plantaciones, donde trabajan durante largas horas a más de 40 grados centígrados de temperatura.

    Los llamados "nuevos esclavos" suelen trabajar para las "agromafias", que no respetan las conquistas laborales y esclavizan a los jornaleros.

    En una asamblea celebrada el domingo, después del primer accidente, en uno de los barrios marginales de la región, decenas de trabajadores agrícolas africanos decidieron convocar a un día de huelga para mañana.

    Según explicó Abubakar Sumahoro, el delegado de un sindicato, “al amanecer los jornaleros marcharemos desde el campo hacia la ciudad de Foggia para reclamar condiciones de trabajo dignas”.

    Las primeras huelgas de inmigrantes se realizaron en 2011, en Nardó, al sur, y entonces salió a la luz la terrible explotación, lo que obligó al gobierno a aprobar nuevas leyes que ilegalizaban la explotación de la mano de obra de los sin papeles.

    0 0

    El gigante petrolero chino Sinopec, la refinería de petróleo más grande de China, ha suspendido sus compras de petróleo estadounidense para sus refinerías en el contexto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. No es la única prueba de que Pekín puede influir en el sector energético en sus relaciones con Washington.

    La noticia llegó justo después de que el 3 de agosto China aumentara los aranceles sobre 60.000 millones de dólares de las importaciones estadounidenses, incluido el petróleo, si Washington impone nuevos aranceles a los productos chinos.

    La guerra comercial desatada Washington podría volverse contra ellos mismos, cuando pretenden desempeñar uno de los principales el papeles protagonistas del sector energético mundial, convirtiéndose en un exportador neto de recursos energéticos en 2022. Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos a China, que es el segundo mayor importador de este recurso después de Canadá, podrían disminuir un 40 por ciento en septiembre en comparación con meses anteriores.

    Para reemplazar las entregas de Estados Unidos, las empresas chinas recurrirán a otros grandes exportadores, incluido Irán. Pekín no ha obedecido las peticiones de Washington para detener las compras de petróleo iraníes. Una delegación estadounidense visitó China la semana pasada para convencer al gobierno de que apoye las sanciones estadounidenses contra Teherán.

    Pero Estados Unidos no está en condiciones de abrir una guerra comercial con China y, al mismo tiempo, imponer un bloqueo a Irán y pretender que ambos países no se entiendan entre ellos.

    Es posible que Pekín no quiera tensar la cuerda demasiado y no aumente sus importaciones de petróleo iraní, pero basta que mantenga las importaciones para reducir el impacto del bloqueo estadounidense. Las exportaciones a China representan alrededor de una cuarta parte de las exportaciones de petróleo de Irán.

    La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní ha contribuido al desarrollo de las relaciones económicas entre China e Irán. El jefe de la diplomacia iraní, Javad Zarif, visitó China pocos días después del anuncio del restablecimiento de las sanciones estadounidenses contra su país. Este cambio condujo, en particular, al lanzamiento del proyecto de enlace ferroviario entre China e Irán, que forma parte de la nueva Ruta de la Seda.

    Otro sector que puede verse afectado por la guerra comercial es el GNL (gas natural licuado), que también figura en la lista exportaciones amenazadas por la guerra arancelaria. Dado que China es el tercer consumidor más grande de GNL en Estados Unidos, esta medida podría ser perjudicial para los propios Estados Unidos.

    Las empresas chinas pueden negarse a invertir en proyectos estadounidenses para aumentar su capacidad de exportación de GNL. El pasado mes de noviembre Sinopec, el Banco de China y China Investment Corporation firmaron un acuerdo no vinculante con Alaska Gasline Development Corporation para la fabricación de GNL en Alaska, así como sobre futuras compras del GNL producido por la planta.

    Sin embargo, aún no se ha tomado la decisión final sobre este proyecto. Según Hugo Brennan, de la consultora británica Verisk Maplecroft, este proyecto puede ser víctima de la guerra comercial.

    China podría fortalecer sus vínculos con otros productores de GNL, como Rusia. En junio, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que Moscú estaba discutiendo con sus socios chinos, incluida la CNPC, que tiene una participación del 20 por ciento en el proyecto de GNL de Yamal lanzado en diciembre de 2017, su participación en el proyecto GNL-2 del Ártico.

    0 0

    Hoy cientos de jornaleros africanos que trabajan en la recolección de tomates en los campos del sur de Italia se han declarado en huelga para pedir un trato digno, tras la muerte de 16 de ellos en dos accidentes de tráfico que relatamos en una entrada anterior.

    "No somos esclavos, no a la explotación", gritaban a coro los manifestantes, quienes marcharon desde los campos hasta la sede de la policía de la ciudad de Foggia, en Apulia.

    Otra manifestación ha sido organizada para el final de la jornada, después que murieran los inmigrantes en el choque de dos camiones repletos de trabajadores agrícolas extranjeros.

    La situación en Italia de los migrantes que trabajan como jornaleros en el campo ha sido denunciada por diversas organizaciones, ya que muchos empresarios agrícolas se aprovechan de su condición para explotarlos, transportarlos a los campos en medios pocos seguros, además de pagarles salarios muy bajos.

    Muchos de ellos, inclusive con papeles, se ven obligados a vivir en campamentos sin servicios y dependen de intermediarios para obtener trabajo y llegar a los campos.

    El sábado y el lunes, dos choques entre camiones con tomates y furgonetas, que transportaban trabajadores agrícolas extranjeros al final de un día de trabajo, dejaron un saldo de 16 muertos y cuatro heridos graves.

    Los llamados "nuevos esclavos" suelen trabajar para las "agromafias", que no respetan los derechos laborales y esclavizan a los jornaleros.

    En una asamblea celebrada el domingo, después del primer accidente, en uno de los campamentos marginales de la región, decenas de trabajadores agrícolas africanos decidieron convocar a un día de huelga para este miércoles.

    El llamado "Caporalato", con capataces que guían a cuadrillas de jornaleros, emplean a inmigrantes, los cuales suelen ser alojados en barracas metálicas en medio del campo, sin agua corriente ni servicios.

    Las primeras huelgas de inmigrantes fueron realizadas en 2011, en Nardó (sur), y entonces salió a la luz la terrible explotación, lo que obligó al gobierno a aprobar nuevas leyes que ilegalizaban la explotación de la mano de obra de los sin papeles.

    Más información:
    - Mueren 12 trabajadores inmigrantes en Italia en un accidente

    0 0

    Un nuevo informe detalla la preocupación del Pentágono por el creciente número de ataques electrónicos rusos contra posiciones militares estadounidenses en Siria. Según declaraciones públicas del Pentágono, el número de ataques es de más de dos mil y se ubican en una docena o más de bases secretas, principalmente en el noreste de Siria, integradas en las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), en su mayoría kurdas.

    La guerra electrónica no es menos peligroso que los ataques convencionales con bombas y artillería y ha permitido a las tropas estadounidenses descubrir la tecnología rusa en el campo de batalla.

    Desde que en 2015 Rusia intervino en Siria a petición del gobierno de Assad, las dos superpotencias se han enfrentado en múltiples ocasiones, pero se han comunicado a través de una línea directa de militares a militares diseñada para evitar colisiones aéreas y choques directos de tropas.

    Rusia, junto con el Gobierno sirio, considera a las tropas estadounidenses como ocupantes extranjeros no invitados, que han cometido un acto de agresión contra el Estado sirio, matando a cientos de soldados sirios (y mercenarios rusos, aunque no estuvieran bajo las órdenes de Moscú), durante múltiples incidentes cerca de las líneas de frente en Deir Ezzor.

    El general Raymond Thomas, jefe del comando de operaciones especiales de Estados Unidos, ha admitido en una conferencia de inteligencia y tecnología militar que Siria se ha convertido en “el entorno de guerra electrónica más agresivo del planeta”.

    Según Thomas, los adversarios rusos, iraníes y sirios “nos ponen a prueba todos los días, bloqueando nuestras comunicaciones, desactivando nuestro EC-130”, el avión de mando y control en el campo de batalla aéreo de la Fuerza Aérea.

    La interferencia electrónica por parte de las fuerzas rusas supone una amenaza de escalada en un entorno ya de por sí confuso, dada la amplia gama de grupos y actores estatales que operan en Siria.

    El Pentágono está reconociendo el éxito de la interferencia rusa. El coronel del ejército de los Estados Unidos Brian Sullivan describió un episodio reciente ante los periodistas la semana pasada. Dijo que sus tropas se habían encontrado con un “entorno de guerra electrónica saturada” mientras luchaban en el noreste de Siria durante su despliegue de nueve meses, que duró de septiembre de 2017 a mayo de 2018.

    La guerra electrónica rusa, admitió Sullivan, “nos ha planteado retos que hemos sido capaces de afrontar con éxito, y nos ha dado la oportunidad de operar en un entorno que no puede replicarse en ningún lugar de nuestro país, incluidos nuestros centros de entrenamiento de combate”.

    En una cita particularmente perturbadora que recuerda a la Guerra Fría, el coronel señaló: “Esta es una gran oportunidad para que operemos particularmente en el entorno sirio donde los rusos están activos”.

    La guerra electrónica implica el cese de las comunicaciones y la capacidad de navegación en tierra y en el aire, algo particularmente peligroso en un espacio de batalla abarrotado como Siria. Los nuevos sistemas de guerra electrónica de Rusia son sofisticados. Pueden montarse en grandes vehículos o aviones y pueden dañar objetivos situados a cientos de kilómetros de distancia.

    El problema de la guerra electrónica en general es que puede obnubilar la visión del campo de batalla, la visión operativa, y puede conducir a errores realmente terroríficos.

    Rusia ha realizado enormes progresos en su capacidad de sistemas de guerra electrónica en los últimos quince años, ya que percibe que la amenaza de una invasión de la OTAN en sus fronteras no puede sino aumentar.

    https://foreignpolicy.com/2018/07/30/russian-jamming-poses-a-growing-threat-to-u-s-troops-in-syria/

    0 0


    El martes más de 400.000 trabajadores de unas 370 plantaciones de te iniciaron una huelga de tres días en Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental, en el este de India, que son famosas por su té exportado a todo el mundo.

    La huelga pretende conseguir un aumento salarial de 50 céntimo diarios. La mitad de la fuerza de trabajo son mujeres y su salario es inferior al de los hombres.

    El salario mínimo diario para un trabajador de una plantación india es de 169 rupias (2,46 dólares) y los trabajadores reclaman un aumento del 20 por ciento, hasta las 203 rupias (2,96 dólares).

    Unos 20 sindicatos locales apoyan la huelga y esperan ejercer la máxima presión sobre los terratenientes durante el período monzónico, cuando los picos de producción y las pérdidas financieras son mayores.

    Restos de la época colonial británica, las plantaciones de té ocupan regularmente los titulares de la prensa india debido a las reivindicaciones salariales y a las pésimas condiciones de trabajo, próximas a la esclavitud.

    Desde hace generaciones en India las condiciones de trabajo de los obreros del te son extenuantes. Al no disponer de equipos de protección, los que se encargan fumigar los arbustos se ven periódicamente expuestos a los efectos de los pesticidas.

    0 0

    Las horas de trabajo perdidas por huelga superaron los 9,28 millones en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 46,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, aunque el número de huelgas en el periodo ascendió a 332, un 36,5 por ciento menos, según el último informe de la CEOE sobre conflictividad laboral.

    La patronal recuerda que en la comparación con 2017 hay que tener en cuenta la repercusión que en la conflictividad laboral tuvieron las huelgas en el sector de transportes y comunicaciones en abril, mayo, junio y julio del año pasado, especialmente en el sector del taxi, y de estibadores en junio de dicho año.

    A esto se suma la incidencia de la huelga convocada el Día Internacional de la Mujer y la de estudiantes en Cataluña frente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y en toda España ante la sentencia de 'La Manada', y en el sector del taxi en marzo, abril, mayo y julio de este año, respectivamente.

    En los siete primeros meses del año se iniciaron 332 huelgas, un 36,5 por ciento menos que un año antes, secundadas por 631.742 trabajadores, cifra más de tres veces superior a la del mismo periodo de 2017, y un total de 9,28 millones de horas de trabajo perdidas, un 46,4 por ciento más.

    En cuanto a las causas de la conflictividad laboral, se convocaron siete huelgas el pasado mes de julio por la tramitación de expedientes de regulación de empleo, con 399 trabajadores implicados y 225.856 horas perdidas, el 18,5 por ciento del total de julio.

    Además, comenzaron tres huelgas derivadas de la negociación de convenios colectivos, que fueron secundadas por 16.363 trabajadores, que perdieron 173.152 horas de trabajo, el 14,2 por ciento del total del mes.

    0 0


    Rectificar es de sabios, sobre todo si quienes te presionaron para cerrar las puertas a Rusia no te dan ni las migajas. Como otros países del este de Europa, Bulgaria lleva años haciendo el ridículo para que les permitan sentarse a la sombra alargada de la OTAN.

    Pero nunca es tarde si la dicha es buena y el viernes de la semana pasada el gobierno de Sofia inauguró una nueva sección de su gasoducto de tránsito hacia Turquía, aumentando su capacidad y añadiendo la posibilidad de flujos bidireccionales, ya que este país balcánico vuelve a ofrecer el transporte de gas ruso desde el gasoducto TurkStream hacia Europa.

    El nuevo enlace doble de 20 kilómetros en el sudeste de Bulgaria aumentará la capacidad del gasoducto Transbalcánico a 15.700 millones de metros cúbicos (BMC) de gas al año, frente a los 14 BMC actuales, y ayudará a aumentar la seguridad del suministro de gas.

    “Ahora hemos construido un gasoducto que permitirá flujos reversibles para que podamos obtener gas de Turquía, Azerbaiyán y Rusia”, dijo el primer ministro Boyko Borissov en la ceremonia oficial, a la que también asistió el ministro turco de Energía Fatih Donmez.

    Sofia también ha lanzado una licitación para la construcción de un gasoducto de 11 kilómetros de longitud con el fin de proporcionar un enlace de mayor capacidad entre la nueva sección del lazo y la frontera turca. Sin embargo, el proceso se suspendió porque una empresa búlgara ha reclamado las condiciones de la adjudicación.

    Actualmente, Gazprom de Rusia envía alrededor de 13 mil millones de metros cúbicos de gas a través de Ucrania y Bulgaria a Turquía. Sin embargo, los envíos podrían detenerse el próximo año, ya que Moscú espera que la primera línea TurkStream entre en funcionamiento. Turkstream forma parte de los planes del Kremlin para eludir Ucrania, actualmente la principal ruta de tránsito del gas ruso hacia Europa, y reforzar su posición en el mercado europeo del gas.

    Consta de dos líneas con una capacidad anual de 15.700 millones de m3 cada una que pasarán bajo el Mar Negro hasta Turquía. La primera línea, ya terminada, se destinará al consumo local.

    La segunda línea debería cruzar Turquía hacia el sudeste y centro de Europa.

    Bulgaria ha dicho que quiere servir como punto de entrada a Europa, pero Rusia todavía no ha decidido si este gasoducto transportará gas a través de Bulgaria o Grecia.

    Sofia espera llegar a un acuerdo con Moscú, Ankara y Bruselas para que parte del gas ruso de TurkStream pueda ser transportado por Bulgaria a Serbia, Hungría y Austria, mientras que parte de este gas puede ser comercializado en su plataforma de gas prevista.

    https://www.novinite.com/articles/191455/Bulgaria+Expands+Pipeline+to+Turkey+in+Bid+for+Russian+Gas

    0 0

    Drusos israelíes
    Desde que el 19 de julio el Parlamento del Tel Aviv aprobó una ley que define a Israel como el “estado-nación del pueblo judío”, los drusos se sienten traicionados. Históricamente fieles al Estado hebreo y a su ejército, se consideran discriminados por la ley.

    Los drusos son una minoría religiosa de habla árabe y profesa un islam heterodoxo. Se calcula que cuentan con 130.000 miembros en el país. Desde 1948 creían que tenían un “pacto de sangre” con Israel y lo pusieron por encima de otros pactos, como el que les une con los drusos de Siria o Líbano, contra quienes han combatido a muerte en las múltiples guerras de Oriente Medio.

    Son los traidores más perfectos y más cabales. El 28 de julio salieron a las calles de Tel Aviv 50.000 personas para protestar contra la ley. Los drusos, especialmente los militares, encabezaban la protesta.

    Hay unas palabras en hebreo en las puertas de entrada al cementerio militar que está la cumbre del Monte Carmelo: “Homenaje a los soldados drusos caídos, no os honramos como deberíamos”. Los entierros drusos carecen de estelas nominativas porque creen en la reencarnación. Pero en este caso hicieron una excepción para los caídos en las guerras de “su país”. En las losas de piedra hay más de 400 nombres de esos soldados. El primero data de 1938, una década antes de la fundación del Estado de Israel.

    Alrededor del 83 por ciento de los jóvenes drusos sirven en el ejército israelí, la tasa de alistamiento más alta del país para cualquier grupo social. Han entregado sus vidas y ahora el gobierno les convierte en ciudadanos de segunda clase. Dieron su vida por una ideología, el sionismo, que no es la suya. Israel es un Estado basado en la limpieza étnica y religiosa y ahora lo admite sin tapupujos: es el “hogar nacional del pueblo judío” y de nadie más.

    Para los “refuzniks”, como llaman en Israel a los objetores al servicio militar obligatorio, la ley no es de ninguna sorpresa. El texto comenzo a gestarse en 2012.

    “Todo lo que queremos es ser ciudadanos iguales. Judíos, drusos, cristianos, musulmanes, beduinos... Todos somos israelíes. Debemos cambiar esta mala ley”, afirma el general de brigada Amal Assad, que ahora dirige la protesta de los militares drusos.

    En las redes sociales israelíes hablan de “apartheid”. Pero la mayoría no critica la nueva ley por lo que dice sino por lo que no dice. No reconoce la igualdad de todos los ciudadanos.

    Netanyahu ha descartado la posibilidad de modificarla, pero para aliviar las tensiones propone una nueva legislación aún más discriminatoria: los miembros de los grupos minoritarios que prestan servicio en el ejército gozarán de algunas migajas, como dinero para las instituciones religiosas, educativas y culturales.

    Los drusos israelíes han necesitado décadas de humillaciones para empezar a levantar la voz. Antes en Daliyat al-Carmel, la principal fortaleza drusa de Israel, solía ondear la bandera israelí, a pesar de que la población se ha quejado durante años de discriminación contra los drusos. El 70 por ciento de las casas se han construido sin permiso y 500 de ellas ni siquiera están conectadas a la red eléctrica.

    Maisan Hamdan, una drusa de 27 años rechaza al Estado israelí y se considera palestina, a pesar de que su pasaporte dice otra cosa. Habla de su comunidad como de “esclavos”.

    “Vivimos en un sueño. Israel quiere que creamos que este es el único lugar en Oriente Medio que puede protegernos, pero no es cierto. Los drusos fueron criados con la idea de que la igualdad es un favor que se gana a cambio de servicio. Pero, ¿en qué tipo de democracia vemos eso?”, pregunta Maisan, que hace campaña contra el servicio militar obligatorio para los drusos.

    Rafat Harb, de 26 años, es uno de los objetores de conciencia que se negaron a servir en el ejército israelí. Como no se presentó a filas, fue condenado a 20 días de prisión. Luego fue al hospital, donde afirmó falsamente que tenía pensamientos suicidas, y fue declarado no apto para el servicio militar.

    Cuando fue liberado, decidió estudiar psicología. Negarse a alistarse en el ejército israelí fue una afrenta a su comunidad, pero especialmente a su propia familia: sus cinco hermanos mayores lucharon en el ejército de ocupación.

    “Solíamos ondear la bandera israelí en nuestro techo. Pero ya no. Me enorgullece decir que logré que mi familia cambiara de opinión sobre el ejército [israelí]. No creo que mis hermanos obliguen a sus hijos a hacer el servicio militar”, dice Rafat. “Ahora el debate en mi familia es si somos israelíes o palestinos. Mi abuela y yo nos consideramos palestinos”, concluye.

    https://www.lorientlejour.com/article/1129174/les-druzes-disrael-entre-loyaute-et-dissidence.html

    0 0

    La semana pasada los residentes del condado de Oneida, al norte del estado de Nueva York, amanecieron con una preocupante sorpresa. Bolsas de plástico dejadas en los estacionamientos de las casas, llenas de dulces, aparecieron con mensajes y propaganda del Ku Klux Klan, donde los miembros del United Northern & Southern Knights invitaban a los vecinos a integrarse en la organización racista y advertían que estaban haciendo ya labores de supervisión. El hecho se sumó a otros llamamientos de ese grupo en lo que va de año en el área de Syracuse y en las localidades de Fulton y Saratoga.

    “Estamos vigilando los barrios... ¡Pueden dormir esta noche sabiendo que el Klan está despierto!”, decía el mensaje del KKK, que fue visto por muchos niños y adultos del área, lo que generó preocupación, especialmente entre la comunidad hispana que reside al norte del estado de Nueva York.

    Así lo manifestó Jirandy Martínez, directora ejecutiva de la organización Community Resource Center, quien mencionó que estos incidentes no pueden tomarse a la ligera, especialmente cuando los racistas hablan ya de reclutamiento.

    “Obviamente somos conscientes de que existen grupos de odio como el Ku Klux Klan, pero nos alarma ver la velocidad con la que pudieran estar reclutando miembros en el norte del estado de Nueva York”, comentó la militante, quien culpó a la Administración Trump de promover ese sentimiento de odio, que ve como el caldo de cultivo de esos grupos.

    “La historia del KKK es atacar a personas de color y afroamericanas y en eso caemos todos los inmigrantes y lo que está pasando es el resultado de lo que está haciendo el gobierno de Trump”, agregó la dirigente vecinal, al tiempo que anunció que los grupos de militantes del norte de Nueva York están alerta y empezarán acciones concretas que frenen el avance que esa organización pueda tener.

    “No podemos permitir que se extiendan al condado de Westchester, que es más inclusivo y más liberal y que cuenta con muchos inmigrantes, por eso tenemos que responderle a los miembros que pueden ser víctima de estos grupos y sus planes, con más talleres educativos a los jóvenes en temas de odio y comunicación”, comentó Martínez, pidiendo que las autoridades asuman una postura más fuerte contra esas amenazas.

    “Los representantes del Gobierno deben reforzar la protección y emitir una voz de cero tolerancia contra el odio, pues mientras nosotros agregamos a la agenda de lucha migratoria este nuevo tema con ayuda del distrito de las escuelas, no es posible que se muestre como algo aceptable, ya que si el KKK siente que puede hacer reclutamiento aquí, es porque no sienten el temor de la policía”, agregó la defensora de los inmigrantes.

    El Sheriff de Oneida, Rob Maciol, entendió la preocupación de los residentes del norte de Nueva York, pero advirtió que por ahora no puede contemplarse lo ocurrido como un delito.

    “Comparto con la comunidad la idea de que solo la mención del KKK causa ansiedad e ira, pero la Constitución de Estados Unidos protege su derecho a la libertad de expresión”, dijo Maciol en un comunicado, sin descartar que estarán vigilantes. “Si las acciones de este grupo se vuelcan a solicitar a las personas que cometan actos violentos, o cruzan la línea y violan la ley, la Oficina del Sheriff no dudará en presentar cargos penales contra ellos”.

    Ante la preocupación que se ha desatado, la oficina del ejecutivo de Westchester, George Latimer, rechazó las acciones del KKK y manifestó que allí no habrá espacio para la propagación del odio.

    “El condado de Westchester tiene una política de tolerancia cero para la discriminación y la intimidación. Los grupos de supremacistas blancos y los anuncios que promueven tales grupos no son bienvenidos aquí”, dijo esa oficina en un comunicado. “La Comisión de Derechos Humanos del Condado de Westchester valora la dignidad, la seguridad y el respeto mutuo de todas las personas en nuestras fronteras. Afirmamos el ideal de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

    El Gobierno de Westchester de paso hizo un llamamiento a todos los residentes del condado a denunciar la presencia de carteles públicos de supremacía blanca, crímenes e incidentes de prejuicio, ante las autoridades locales.

    María Villalba, residente de la localidad de Mamaroneck, quien tiene tres hijos adolescentes, confesó sentir temor ante los nuevos movimientos del KKK en el norte del estado de Nueva York y dijo que es necesario que los hispanos estén con los ojos bien abiertos y denuncien cualquier cosa sospechosa, por pequeña que parezca.

    “Estamos en un momento en que esos grupos se sienten más valientes y pueden atacarnos. No se trata de sentir miedo, pero no sobra estar alerta y estar organizados y educar a nuestros hijos que pueden ser objeto de esos grupos”, dijo la hondureña.

    El propio gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo manifestó su molestia y preocupación por las últimas acciones del KKK en el estado, y tras destacar un reciente episodio, no solo rechazó cualquier acción de odio sino que ordenó una investigación de la que se esperan los resultados.

    “Estoy impactado y disgustado por el reporte de un esqueleto negro con una soga alrededor del cuello que se muestra junto a una bandera confederada en una casa en el condado de Oneida. Estos símbolos racistas y violentos son ofensivos, son un claro acto de intimidación y van en contra de todo lo que creemos en este estado”, dijo Cuomo, a través de un comunicado. “Ordené a la policía estatal que investigue este asunto, además de la investigación en curso sobre la distribución reciente de material KKK en el mismo área. En un momento en que el presidente Trump y Washington están sembrando el miedo y la división en todo el país, Nueva York debe ser un paraíso para la tolerancia y la igualdad”.

    La asambleísta Carmen de la Rosa, mencionó la urgencia de que la Legislatura estatal promueva más leyes que frenen con duros castigos a los grupos de odio en el Estado y pidió a las autoridades estar alerta.

    “Hay que investigar bien de dónde vienen esas amenazas y si el objetivo es meter miedo o realmente hacer daño y al mismo tiempo en Albany debemos penalizar más los crímenes de odio, pues aunque existe el derecho a la libertad de expresión hay acciones que deben ser tomadas con seriedad cuando una persona o una organización se expresa de una manera violenta contra un grupo”, dijo la dirigente política.

    De la Rosa agregó que los grupos de odio y los supremacistas no solo están actuando al norte del Estado sino que mencionó que en pleno corazón de la comunidad latina en Manhattan, en Washington Heights, ya se han visto acciones preocupantes.

    “Hace dos semanas un grupo supremacista blanco comenzó a poner mensajes y fotos racistas en redes sociales y pusieron un cartel en el parque Fort Tryont diciendo ‘paremos la inmigración’ mostrando que la raza blanca de Europa es la suprema y tuvimos una concentración para denunciar el odio y hacer un llamado al amor y la decencia”, dijo la asambleísta.

    Nueva York es el cuarto estado con más grupos fascistas

    El Centro de leyes de pobreza del sur (SPLC), una organización nacional que hace seguimiento al auge de los grupos fascistas en todo el país, reveló en su último informe que en todo Estados Unidos han sido detectadas casi 1.000 organizaciones así, y el 5 por ciento de ellas (48) actúan en el estado de Nueva York, la mitad en localidades fuera de los cinco condados de la Gran Manzana.

    El grupo ve con preocupación el aumento de la mayoría de movimientos de odio, que en los últimos 19 años se duplicó, pasando de 457 a 954 y la tendencia sigue hacia el incremento. “El número de grupos de odio aumentó de 917 en 2016 a 954 en 2017, (4 por ciento). Dentro del movimiento de supremacía blanca, los grupos neonazis vieron el mayor crecimiento, aumentando en un 22 por ciento. Los grupos antimusulmanes aumentaron por tercer año consecutivo. Los grupos del Ku Klux Klan, mientras tanto, cayeron de 130 grupos a 72”, asegura esa organización, que creó un mapa para poner de manifiesto a esos grupos que promueven el odio.

    “El SPLC define un grupo de odio como una organización que, con base en sus declaraciones o principios oficiales, las declaraciones de sus dirigentes o sus actividades, tiene creencias o prácticas que atacan o difaman a toda una clase de personas, generalmente por sus características inmutables”, agrega la SPLC.

    La organización explica que a nivel nacional Nueva York es el cuarto estado con mayor presencia de grupos de odio, precedido por California, donde se han detectado 75, Texas y Florida, con 66 cada uno, y le siguen los estados de Georgia, con 40 grupos identificados, Virginia y Tenesse, con 37 y Pensilvania, con 36. Los estados con menos grupos de odio son Wyoming, Hawaií y Nueva México, solo con un único grupo detectado.

    https://eldiariony.com/2018/08/09/comunidad-latina-en-alerta-tras-campana-del-kkk-para-reclutar-miembros-en-upstate-ny/

    0 0

    Dos banderas, dos lealtades kosovares
    Hace tiempo que en los Balcanes suenan de nuevo los tambores de la guerra, pero en los últimos días más que nunca, según el sitio de noticias ruso Vzgliad (*).

    Se trataría de un conflicto internacional, y más precisamente de una nueva guerra para Kosovo con la participación de las fuerzas estadounidenses, que podría llevar a una nueva división de Serbia. Belgrado es consciente de ello y se está preparando para el choque.

    El período de 1.930 días durante el cual los albanesas de Kosovo debían crear municipios autónomos de las comunidades serbias en el norte del territorio ha expirado. Era la única condición acordada para continuar las negociaciones entre Belgrado y Pristina, aunque estaba claro que los albaneses no harían nada, y todos estaban ya preparados. Sin embargo, la situación ha dado un giro realmente peligroso.

    En vísperas de la expiración del ultimátum comenzaron a circular rumores sobre una posible escalada de violencia en el norte de Kosovo, que llegó incluso a la reanudación de todas las actividades militares. Por ejemplo, un periódico de Belgrado informó que Moscú supuestamente transmitió información a Belgrado indicando que los albaneses estaban planeando atacar enclaves serbios con el ejército de Kosovo en formación para replicar los acontecimientos de 2004.

    Algunos afirman que la operación militar albanesa también incluiría la ocupación de partes del sur de Serbia reclamada por Pristina bajo la cobertura de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) y que se llamaría “Golden Sand”. Después las iglesias kosovares tocaron a rebato y la milicia se puso en funcionamiento.

    El Presidente serbio Alexandar Vucic convocó urgentemente al Consejo de Seguridad en Belgrado, tras lo cual se dirigió a los serbios y al pueblo del norte de Kosovo en particular. Hizo un llamamiento a la calma y pidió que no reaccionen ante las provocaciones, al tiempo que subrayó que la seguridad de todos los serbios era una prioridad. Según Vucic, todo el mundo quiere la paz, pero “gente mala” organiza provocaciones por orden de los servicios de inteligencia extranjeros.

    La KFOR ha estado activa en el norte de Kosovo organizando importantes maniobras. El momento era muy inoportuno, especialmente porque los ejercicios incluían una proyección masiva de batallones polacos y estadounidenses en las zonas críticas de las regiones serbias. Y cuando la columna de tanques de infantería de marina estadounidense se dirigió al norte desde Mitrovica, el nerviosismo se convirtió en un conflicto abierto.

    Por la mañana los estadounidenses alcanzaron su objetivo: la mayor presa de la región de Gazivode que suministra electricidad a la mitad de Kosovo y el sur de Serbia. Se trata de un lugar estratégico crucial en la zona serbia, por lo que las unidades serbias encargadas de su protección bloquearon todas las carreteras de acceso con púas antitanque y tomaron posiciones, mientras esperaban a la infantería de marina. Pronto, helicópteros americanos aparecieron sobre el lago. Durante unas horas, la situación estuvo al borde de una gran guerra.

    Mientras tanto, el batallón polaco se coló en la aldea de Valac para ocupar -sin resistencia- el puesto de distribución de energía directamente conectado con Gazivode.

    Es vergonzoso llamar ejercicios a algo así: claramente son una provocación militar, concluye el periódico ruso.

    (*) https://vz.ru/world/2018/8/9/936221.html

    0 0


    Después de cambiar los colores de las boinas de algunas de sus tropas para romper con la herencia soviética, conceder el título de héroe de Ucrania y rebautizar las calles en honor de los colaboracionistas del régimen nazi, como Bandera, el gobierno de Kiev ha decidido sustituir el tradicional saludo dentro del ejército por el colaboracionista, que es racista y antisemita.

    El cambio tiene lugar a petición del propio Poroshenko, que presentó un proyecto de ley a tal efecto en la Rada. La primera exhibición pública será el 24 de agosto durante el desfile militar en Kiev con motivo del día de la independencia del país.

    Las tropas ya han saludado a Stepan Polotorak, ministro ucraniano de Defensa, durante los ensayos del desfile que tuvo lugar el martes en el aeropuerto de la fábrica Antonov, a pesar de que algunos militares ucranianos no están de acuerdo en adoptar el nuevo saludo.

    “Con motivo del 27 aniversario de la independencia de Ucrania y del 100 aniversario del renacimiento del Estado, se organizará un desfile militar, extremadamente ostentoso y más grande que en años anteriores. Implicará a 4.500 soldados y 250 piezas de equipo”, dijo el ministro de Defensa tras los ensayos.

    Poltorak también dijo que este año, por primera vez, 24 unidades de las Fuerzas Armadas, Servicio de Fronteras, SBU, Guardia Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Situaciones de Emergencia y otros participarán en el desfile.

    Las cadetes del Instituto Militar Taras Shevchenko de Kiev también harán su primera aparición y se espera la participación de tropas de países aliados.

    ¿Saben estas tropas extranjeras lo que significa el saludo y qué tipo de gente lo creó?, ¿Saben los soldados de los países aliados de Ucrania que se verán asociados a un saludo adoptado por la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) y la UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) en 1941, y que estas organizaciones masacraron a cientos de miles de polacos, judíos, gitanos y rusos durante su etapa de colaboración con los nazis?

    A pesar de todo, la prensa europea seguirá afirmando que los neonazis ucranianos son una minoría y que no tienen influencia. Tienen la suficiente para renombrar las calles, otorgar el título de héroe nacional a un reconocido colaboracionista nazi como Bandera y para convertir a todo el ejército ucraniano en una reedición del que colaboró con el III Reich.

    Estamos hablando del ejército de un país que está a las puertas de la Unión Europea, que la Unión Europea ha estado financiando y apoyando durante más de cuatro años. La Unión Europea sostiene plenamente el renacimiento del nazismo, mientras parlotean de todo lo contrario: de “lucha” contra el fascismo y el racismo.

    0 0

    El terrorista Isaac Shamir
    Son cosas tan sabidas como calladas. Incluso los propios sionistas lo han reconocido desde hace muchos años, pero es algo que interesa mantener bajo la alfombra, todo un tabú que ya forma parte de la historia, sobre todo de la historia de la manipulación.

    En 1989 el diario israelí “Jerusalem Post” admitió los vínculos de los sionistas con los nazis porque unos y otros perseguían el mismo objetivo: sacar a los judíos de Alemania para llevarlos (deportalos, en realidad) a “su sitio” (Palestina).

    El diario se refería a un caso concreto: los vínculos establecidos en 1941 entre el III Reich y los sionistas-terroristas de Stern Gang que dirigía Isaac Shamir.

    En realidad tales vínculos proceden de la llegada de los nazis a la Cancillería en 1933, pero pasaremos por alto este detalle (al menos de momento).

    Cuando el “Jerusalem Post” destapó el asunto, la agencia Reuters lo reprodujo, calificándolo como “el fin de un tabú nacional”, creyendo que bastaba la divulgación “nacional” en Israel para que los vínculos entre nazis y sionistas fueran conocidos por todo el mundo. Si los israelíes, que estaban implicados de manera directa, los admitían, la historia de la Segunda Guerra Mundial debería acabar con sus propios mitos.

    Obviamente, no ha sido así; seguimos leyendo toda clase de basura sobre la Shoah, el Holocausto (con mayúsculas) judío y demás, con el agravante de que es algo que no se puede poner en duda porque te acusan de nazi, de negacionista e incluso te meten a la cárcel porque está considerado como un delito.

    En el caso concreto de Shamir, que fue Primer Ministro de Israel en los ochenta, el asunto es harto evidente: además de compartir los mismos objetivos políticos, los nazis y los sionistas utilizaban los mismos métodos terroristas, por lo que no es de extrañar que llegaran a acuerdos entre ellos.

    Hay otra conclusión obvia: a los sionistas les importaba un bledo que los nazis asesinaran masivamente a los judíos porque ellos nunca intentaron defenderles sino defender la creación de un nuevo Estado en Palestina a su imagen y semejanza, es decir, terrorista, basado en la deportación y el exterminio de los árabes.

    En 1941, cuando la “Solución Final” ya estaba en marcha en Alemania, Shamir buscaba la cooperación de los asesinos en la creación de lo que siete años después se convirtió en el Estado de Israel.

    Para ocultar sus propios planes, los sionistas divulgaron que en la Segunda Guerra Mundial quienes se aproximaron a los nazis no fueron ellos sino los árabes.

    Se trató de una disputa típica entre potencias imperialistas, donde la hegemonía regional correspondía entonces a los británicos. El plan de Shamir consistía en poner a su banda terrorista al servicio del III Reich contra los británicos y les dio muestras de su eficacia: en 1944 Shamir asesinó a Lord Moyne, virrey de Gran Bretaña en Oriente Medio.

    Shamir no sólo era un sionista y un terrorista. No sólo trató de venderse a Hitler sino también a Mussolini porque era un fascista. El mundo ha tenido que soportar sin sonrojarse que alguien así estuviera hasta 1992 a la cabeza de un Estado moderno.

    Tan moderno que tiene armas nucleares a su disposición. Ahora pensemos por un momento en un nazi-sionista como Shamir provisto de tales capacidades armamentistas...

    Shamir cuando era buscado por terrorismo


    El III Reich creó esta medalla para recordar su alianza con los sionistas
    A un lado tenía la cruz gamada y al otro la estrella de David

    0 0

    Los 16 años que lleva Erdogan con las riendas de Turquia en las manos se explican por una larga etapa de prosperidad económica. Cuando en 2002 se convirtió en Primer Ministro, Turquía salía de una recesión. Su predecesor, Kemal Derviş, había implementado importantes reformas económicas y Erdogan se llevó los réditos.

    Como en tantos otros lugares, no ha habido ninguna política económica misteriosa sino la llegada de inversiones extranjeras y lo que aquí llamamos “ladrillo”, un binomio propenso a la especulación y la corrupción.

    Turquía tiene un déficit comercial crónico. Importa más bienes y servicios de los que exporta y tiene que pedir prestado dinero del exteror para pagar la diferencia. El dinero fluyó hacia la construcción, especialmente en Estambul: viviendas, centros comerciales, más de 10.000 mezquitas, puentes, aeropuertos y un suntuoso palacio de 1.000 habitaciones para Erdogan.

    Los tipos de interés de los bancos turcos cayeron, pero se mantuvieron altos en comparación con otros, como los de la Unión Europea, por lo que el endeudamiento se contrajo en euros y dólares. Esa es siempre la trampa: se pagan menos intereses siempre que los tipos de cambio no cambien.

    Pero cambiaron. La libra se desploma literalmente, casi cada minuto. De 0,30 dólares hace dos años ha pasado a 0,15 en la actualidad.

    Las empresas y los bancos turcos tienen que devolver 150.000 millones de dólares en divisas, a pesar de que obtienen sus ingresos en libras, es decir, que están en bancarrota, lo mismo que el país en su conjunto, y los bancos que concedieron los créditos, que no saben si cobrarán, entre ellos algún banco español.

    Nadie quiere prestar dinero a Turquía. Las malas relaciones con Estados Unidos impiden la obtención de un préstamo del FMI. Cuando pueden contratar un préstamos, los intereses son prohibitivos.

    Pronto Turquía no podrá pagar sus importaciones, especialmente por los hidrocarburos que necesita.

    Estados Unidos está al acecho. El plan norteamericano actual es utilizar las dificultades económicas de Turquía para derribar a Erdogan. Las medidas son las mismas que contra otros países: bloqueo, sanciones económicas, amenazas. Ayer Trump publicó el siguiente mensaje en Twitter:

    “Acabo de autorizar una duplicación de las tarifas aduaneras sobre el acero y el aluminio turcos porque su moneda, la libra turca, baja rápidamente en relación a nuestro dólar, muy fuerte”.

    El acero es uno de los mayores productos de exportación de Turquía. Las importaciones de Estados Unidos suponen 1.000 millones de dólares anuales. Por su cabían dudas, la Casa Blanca ha reconocido que el aumento de las tarifas aduaneras es por motivos de seguridad, no comerciales.

    Inmediatamente después Erdogan llamó por teléfono a Putin, posiblemente para pedirle un préstamo de emergencia. El lunes le esperan a Lavrov en el aeropuerto de Ankara.

    0 0

    La empresa pública de energía china CNPC se ha apoderado del multimillonario proyecto de gas South Pars que la multinacional francesa Total ha abandonado a consecuencia de las sanciones económicas de Estados Unidos a Irán.

    En 2017 firmó un contrato para desarrollar la fase II del yacimiento de South Pars con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares, lo que marcó la primera inversión energética occidental en el país tras el levantamiento de las sanciones en 2016. South Pars tiene las más grandes reservas de gas natural del mundo.

    Total había anunciado que se retiraría de Irán a menos que se levantaran las sanciones estadounidenses y Gholamreza Manouchehri, subdirector de la empresa petrolera iraní NIOC, dijo en junio que si Total se largaba la CNPC se haría cargo de la explotación.

    Total tenía una participación del 80 por ciento en la fase II del yacimiento South Pars y tiene hasta el 4 de noviembre para terminar sus operaciones en Irán.

    Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos figuran entre las levantadas en 2015 como parte de un acuerdo entre las potencias mundiales y Teherán sobre la limitación del programa nuclear del Irán.

    Trump se retiró del acuerdo en mayo e incluso planea imponer sanciones más severas en noviembre al sector petrolero iraní.

    Antes la CNPC tenía una participación del 30 por ciento en el proyecto y ahora se ha hecho con el 50,1 del paquete. El resto está en manos de los Petroparos de Irán.

    Irán, los BRICS, Turquía, la Unión Europea y otros países afectados planean crear un tribunal común para juzgar los daños causado por las sanciones unilaterales de Estados Unidos a sus economías, evaluar el alcance de las pérdidas, dar peso y tono internacional y aunar sus acciones para exigir reparaciones.

    0 0

    En los 9 meses que tardaron en liberar Mosul, las tropas estadounidenses y sus aliados británicos y franceses mataron más civiles que el Califato Islámico en tres años de ocupación, según un estudio de mortalidad publicado por la revista PLOS Medicine.

    La batalla del año pasado para expulsar al Califato Islámico de Mosul dejó en ruinas enormes partes de la ciudad y desplazó a hasta un millón de personas.

    La coalición encabezada por Estados Unidos bombardeó objetivos clave en lo que Michael Fallon, entonces secretario de Defensa del Reino Unido, llamó "ataques aéreos dirigidos" cuando la ciudad fue finalmente liberada en julio del año pasado.

    La Royal Air Force, fuerza aérea británica, alcanzó más de 750 objetivos durante la campaña de liberación de la ciudad, la segunda después de Estados Unidos, según el Departamento de Defensa.

    Pero un estudio de cerca de 1.200 hogares en la ciudad publicado en PLOS Medicine muestra que las tasas de mortalidad civil aumentaron casi 13 veces durante la batalla por la liberación de Mosul.

    El estudio concluye que 505 civiles murieron a causa de lo que los investigadores llamaron violencia intencional. La principal causa de muertes violentas durante el período que se examina fueron los ataques aéreos, que causaron 201 muertes de civiles, seguidas de 172 muertes por explosiones.

    La investigación revela que hubo siete decapitaciones, un método de ejecución del Califato Islámico. Alrededor de 15 personas murieron por heridas de bala, con cifras más altas en el oeste de la ciudad, lo que correspondería a los francotiradores.

    Los autores del documento afirmaron que era imposible extrapolar el número total de civiles muertos durante la ocupación y la liberación de su estudio porque el oeste de la ciudad fue más bombardeado que el este.

    "Esto haría más inciertas las estimaciones generales de mortalidad en Mosul", informa el estudio. Las entrevistas -realizadas por cuatro médicos irakíes- tuvieron lugar después de que muchos civiles huyeran de la ciudad, lo que aumenta la incertidumbre sobre las cifras.

    Sin embargo, Gilbert Burnham, autor principal del estudio y codirector del Centro de Respuesta a Refugiados y Desastres de la Universidad de Johns Hopkins, dijo que la investigación mostró que atacar a los yihadistas por el aire no fue tan preciso como afirmaban las fuerzas de la coalición.

    "Las armas explosivas de alta velocidad tienen un alcance muy alto y su uso en áreas urbanas muy compactas es un riesgo importante. Se puede apuntar a francotiradores o a un grupo de combatientes [Califato Islámico], pero si están rodeados de un gran número de civiles, hay que esperar bajas significativas", dijo.

    “Siempre hay daños colaterales y esto se reconoce en la Convención de Ginebra y en la guerra. Pero cuanto más poderosas se vuelven las armas, mayor es el alcance del daño colateral potencial. Esto plantea toda una cuestión de proporcionalidad”, añadió.

    El general de división Rupert Jones, comandante adjunto del Combined Joint Taskforce para liberar la ciudad, calificó la liberación "como la batalla urbana más dura que se ha librado desde la Segunda Guerra Mundial".

    Se aconsejó a los civiles que permanecieran en sus hogares, aunque casi un millón huyó de la ciudad durante la batalla. Un informe sobre la liberación de civiles por parte de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional puso de relieve las violaciones cometidas por el Califato Islámico, incluida la utilización de miles de civiles como escudos humanos.

    Dijo que el grupo "mató sumariamente a cientos -si no a miles- de hombres, mujeres y niños mientras trataban de huir y colgaban sus cuerpos en lugares públicos. “La mayoría de los civiles murieron en los sótanos y el hecho de que no se les pueda ver no significa que no les hagamos daño”.

    A los civiles también se les negó el acceso a la atención médica y a la alimentación, y su única opción era escapar a través de las primeras líneas de combate, según el informe.

    Pero el estudio también destaca el número de civiles que murieron en ataques aéreos dirigidos por la coalición. Investigó 45 ataques en Mosul Occidental que causaron la muerte de al menos 426 civiles.

    Chris Woods, director de Airwars, un grupo de investigación independiente que rastrea las pérdidas infligidas por la coalición y las fuerzas rusas en Siria e Irak, dijo que "un número significativo de civiles han sido asesinados" por el Califato Islámico en Mosul. Pero agregó que los ataques aéreos también costaron muchas vidas.

    "Gran Bretaña ha estado bombardeando Irak y Siria durante cuatro años y ha concedido una muerte de cada 1.600 ataques aéreos. Esto es una guerra de ciencia ficción. "La mayoría de los civiles mueren en los sótanos y el hecho de que no se les pueda ver no significa que no les hagamos daño", dijo.

    https://www.telegraph.co.uk/news/0/coalition-forces-killed-civilians-islamic-state-study-finds/

older | 1 | .... | 261 | 262 | (Page 263) | 264 | 265 | .... | 281 | newer