Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



older | 1 | .... | 235 | 236 | (Page 237) | 238 | 239 | .... | 328 | newer

    0 0

    Bashir en compañía de Gadafi
    El antiguo colaborador de Gadafi, Bashir Salah Bashir, fue atacado el viernes por cinco individuos en Johannesburgo. Actualmente se encuentra en el hospital, según revela el periódico Algerie Patriotique.

    El hermano de la víctima acusa al antiguo presidente francés Nicolas Sarkozy de ”querer asesinar a este testigo molesto”, tras haber participado en la ejecución del dirigente de libio.

    Otras fuentes apuntan a círculos dentro del gobierno sudafricano, que al parecer poseen grandes sumas de dinero que el gobierno libio tenía en Sudáfrica para impedir que las milicias se apoderaran de él con el apoyo de Francia y Gran Bretaña.

    El dinero librio conduce siempre directamente a la corrupción y la hipocresía de varios dirigentes políticos occidentales. Un asesor cercano de Gaddafi ha revelado que un candidato presidencial estadounidense recibió cinco millones de dólares a cambio de la retirada del país de la lista de los que apoyan el terrorismo y el deshielo en las relaciones con Estados Unidos.

    La misma fuente reveló la complicidad de la Hermandad Musulmana en Libia con Estados Unidos en la apropiación indebida de activos libios mantenidos en bancos estadounidenses.

    El atentado contra el colaborador de Gaddafi en Sudáfrica es una prueba de que la página de financiación secreta está lejos de haber terminado. El regreso del hijo de Gaddafi, Seif El-Islam, a la acción política, después de haber sido encarcelado y reclamado por los tribunales internacionales para ser juzgado, forma parte de las maniobras de las potencias occidentales para sofocar el caso a toda costa.

    Algunos medios africanos indican que hay un acuerdo para que el futuro Presidente de Libia evite un escándalo internacional que salpique a los dirigentes occidentales, creando crisis políticas en las grandes potencias.

    https://www.algeriepatriotique.com/2018/02/24/assassiner-ex-bras-droit-de-kadhafi/


    Más información:
    - La Hermandad Musulmana ayudó al imperialismo a robar el dinero de Libia
     

    0 0

    Pasquines en el centro de Jerusalén
    En castellano, “pasquín” es una palabra tomada del italiano “pasquino”, que es el nombre de una estatua de Roma en la que se fijaban escritos satíricos anónimos, generalmente de carácter político.

    La palabra se comenzó a usar a principios del siglo XVI, que es cuando surgió la costumbre de colocar las críticas en público, dirigidas contra el gobierno o la Iglesia católica.

    Con el tiempo pasó a describir el cartel anunciador, un hoja de papel con publicidad, propaganda o cualquier otro mensaje pero, dice la Wikipedia, siempre conservó un significado peyorativo, lo mismo que cualquier otra modalidad de expresión de las opiniones, como el “libelo”.

    En una de sus acepciones la Academia de la Lengua no se corta un pelo a la hora de definirlo: “Diario, semanario o revista con artículos e ilustraciones de mala calidad y de carácter sensacionalista y calumnioso”.

    Desde hace 500 años todos los gobiernos del mundo han combatido los pasquines, los libelos y demás formas espontáneas de expresión con la misma excusa: porque sus contenidos son falsos, engañosos, fraudulentos, calumniosos, exagerados...

    Ya conocen Ustedes el axioma “Tu libertad acaba donde empieza la mía”, al que le falta la parte más importante: “Tu libertad es muy pequeña porque mis derechos llegan muy lejos”.

    A los pasquines les ocurría entonces como a las redes sociales hoy. Recurrían a ellos quienes carecían de cualquier otra posibilidad de expresarse. Las dianas también eran las mismas: los monarcas, los aristócratas, los obispos, los militares, los banqueros, las autoridades, los potentados...

    Los detentadores del poder siempre fueron “víctimas” de la ironía, el sarcasmo y la sátira del populacho y la chusma, que nunca tuvieron ninguna razón para quejarse porque todo lo que hacían sus protectores era por su propio interés (bien entendido).

    Los pasquines, las octavillas y los libelos se quemaban y sus autores siempre dieron con sus huesos en la cárcel, o en el destierro. La mayor parte de los impresos desaparecieron para siempre y la historia lo lamenta. Hoy aquellos papeles despreciados son un tesoro. Todas las bibliotecas del mundo pagan millones por ellos, mientras que nadie se acuerda de las víctimas de sus insultos.

    La política, la verdadera política, es así y siempre se ha hecho con ese tipo de materiales, serios y satíricos, falsos y verdaderos, mordaces y misericordiosos.

    En China la Revolución Cultural llenó las calles de pasquines (dazibaos) y lo mismo ocurre hoy en Israel a causa de una estricta censura política y religiosa.

    La transición también llenó las paredes de pasquines, pintadas y pegatinas porque a los antifascistas nunca los dejaron aparecer en televisión, ni en la radio, ni en los periódicos. Hoy es un delito hacer una pintada en un muro de la calle o en las paradas de autobús porque cada vez que la plebe encuentra una manera de expresar su mala leche, se lo impiden.

    Ni siquiera tenemos derecho a disfrutar de nuestra válvula de escape. Las redes sociales, que son los pasquines cinco siglos después, están sometidas a vigilancia. Hay quien vela porque sólo nos enteremos de mensajes que sean ciertos, veraces y auténticos, pero nadie nos ha preguntado si, además, no preferimos los bulos, los rumores o las groserías de nuestro tuitero favorito.

    ¿Por qué suponen que queremos saber la verdad?, ¿quién les autoriza a privarnos de nuestras mentiras más queridas? Les advertimos desde ahora que siempre nos quedará un último remedio: pintaremos en los retretes de los bares y de las gasolineras.

    Retrete de un bar de Brooklin, en Nueva York



    0 0

    Milicianos del ‘ejército libre de Siria’ en Afrin
    Los gobiernos de Siria y Turquía han abierto canales reservados de comunicación para evitar una escalada de la guerra entre ambos países en Afrin.

    Un mediador se ha establecido en ambas capitales para mantener abierto un canal de comunicación que evite la guerra entre los ejércitos de ambos países, una probabilidad muy elevada desde que el ejército regular sirio ha entrado en Afrin a petición de los kurdos.

    No obstante, algunas fuentes indican que no son exactamente las tropas regulares sirias las que el gobierno de Damasco ha enviado a Afrin, sino a milicianos de apoyo, expertos de guerra de guerrillas y comandos.

    Aunque los términos del acuerdo no se han revelado, el ejército regular sirio se encargará de desalojar a las milicias kurdas de la frontera, que serán sustituidas por sus propias tropas.

    Además el ejército se encargará de ocupar Manbij, otra de las grandes preocupaciones de Turquía. Para ello deberá expulsar de la ciudad al ejército de Estados Unidos.

    Algunos medios han comenzado a difundir que la Operación Rama de Olivo empendida por Turquía en Afrin contó con el aval de Estados Unidos, cuyas espectativas son que el ejército turco se estrelle en Afrin, lo cual supondría la caída de Erdogan, o al menos su descrédito político.

    Pero una derrota turca en Afrin no esposible mientras la batalla esté entablada sólo con los kurdos. Para ello necesita que Siria entre en acción.

    Al margen de las cábalas, los delegados turcos que participan en la negociación con Siria han manifestado que son plenamente conscientes de que Washington busca una guerra con Siria a causa de los kurdos y han manifestado que no tienen intención de caer en esa trampa, ni siquiera si fuera consecuencia de los compromisos militares adquiridos por su pertenencia a la OTAN.

    El gobierno de Damasco exige que Turquía cese el apoyo al denominado “ejército libre de Siria” antes de discutir el estatuto de las administraciones autónomas que los kurdos hgan establecido en el norte de Siria.

    El gobierno de Ankara se ha comprometido a exigir la salida de las tropas que Estados Unidos mantiene en dicha región, que se han convertido en el mayor obstáculo para la estabilidad de la frontera y el conjunto de Oriente Medio.

    Turquía parece dispuesta a abandonar la OTAN si Estados Unidos no cesa de armar y adiestrar a las milicias kurdas de Rojava.

    0 0

    La alianza de los dos partidos comunistas que gobierna Nepal avanza hoy en el proceso de fusión en una sola organización.

    La pasada semana los partidos Comunista Marxista Leninista Unificado (CPN-UML) y Comunista Centro Maoísta (CPN-MC) alcanzaron un acuerdo de siete puntos para tal fin.

    Uno de ellos prevé que la nueva organización será llamada Partido Comunista de Nepal (CPN), aunque ese nombre ya está reconocido por la Comisión Electoral.

    Según Ley de Partidos Políticos, una agrupación no puede registrarse si su nombre y símbolo de elección coinciden con los de otro ya reconocido por la Comisión Electoral.

    El actual CPN está dirigido por Rishiram Kattel, un veterano comunista, que aglutinó hace cinco años a varias pequeñas facciones de esa tendencia.

    El presidente del CPN-MC, Pushpa Kamal Dahal, explicó que el anuncio oficial de unificación se realizará tras la presentación del informe del grupo de trabajo conjunto.

    La pasada semana el dirigente del CPN-UML, K.P. Sharma Oli, asumió sus funciones como Primer Ministro de Nepal tras la victoria electoral de la coalición.

    La presidenta Bidhya Devi Bhandari juramentó a Oli en una ceremonia que contó también con la presencia del vicemandatario Nanda Bahadur Pun y el jefe del Tribunal Supremo, Gopal Parajuli.

    En las elecciones celebradas en noviembre y diciembre el CPN-UML y el CPN-MC lograron 121 y 53 escaños, respectivamente en la Cámara baja, integrada por 275 compromisarios.

    Este mes los comunistas reforzaron su posición tras conquistar los dos tercios de la Asamblea Nacional.

    Estas elecciones generales fueron las primeras desde la adopción en septiembre de 2015 de una nueva Constitución, que cerró un convulso período de transición iniciado nueve años antes.

    Nepal es un pequeño Estado fronterizo entre China e India de 27 millones de habitantes. Tras diez años de guerra y levantamientos populares que costaron la vida a más de 16.000 personas, logró derribar la monarquía en 2008. Con ella acabó el feudalismo.

    0 0

    Netanyahu rodeado de judíos yemeníes
    Hace unas semanas el ejército yemení y Ansarollah desmantelaron una célula de 17 somalíes y etíopes. Eran emigrantes expulsados de Israel a los que el Mosad les asignó misiones de espionaje en Yemen.

    Los agentes tenían dispositivos de escucha, discos duros láser que contenían datos relacionados con dirigentes estadounienses y comandantes, así como instituciones militares y civiles yemeníes. Durante el interrogatorio, los acusados confesaron haber sido reclutados por el Mossad.

    Israel juega en Yemen un juego sucio al que no es ajena la expulsión masiva de emigrantes de origen africano. La guerra que Arabia saudí desató contra Yemen  en 2015 y que está decidida a continuar a toda costa, no beneficiará sólo a Riad. En un artículo reciente, el sitio israelí Walla menciona los “intereses compartidos por Arabia saudí, Estados Unidos e Israel” en Yemen, que no son ajenos a Palestina, Líbano, Irak y Siria. Se trata de intereses vinculados a la importancia estratégica del Mar Rojo y del estrecho de Bab El-Mandeb, lo que explica también la hostilidad de Israel y Arabia saudí hacia Ansarollah. Según Walla, Israel podría incluso estar tentado de involucrarse directamente en la guerra yemení, ya que esta región es estratégica.

    El sitio británico Liberty Fighters analiza uno de los ataques aéreos israelíes en Yemen más prominentes del año pasado, el que, según Al-Assiri, el anriguo portavoz de la coalición saudí, atacó“una de las bases de Ansarollah en Táez, en el Yemen occidental”. En ese momento, el general saudí había llegado a expresar el deseo de que la guerra en Yemen sirviera de catalizador para la normalización entre saudíes e israelíes, ya que “las conversaciones secretas se han mantenido durante mucho tiempo sobre el apoyo israelí a nuestras operaciones militares en Yemen”.

    A los ojos de Israel el estrecho de Bab El-Mandeb es un paso vital hacia Asia, que “podría llegar a ser inevitable en caso de tensiones comerciales con Europa”, decía Walla. “Pero también está el Canal de Suez. Rodeado de países árabes, Israel siempre se centra en los estrechos marítimos de la región, ya que los necesita para sus vínculos comerciales con el resto del mundo”. Por eso Tel Aviv busca un aliado, incluso un aliado en la sombra, como Riad, que le permita continuar su esfuerzo bélico en Yemen. Aunque Israel actualmente no está directamente involucrado en la guerra, puede decidir involucrarse en la lucha contra Ansarollah, en cuyo caso la forma más segura serían los ataques aéreos.

    Más adelante Walla hace un claro llamamiento a la Fuerza Aérea israelí para que desempeñe “un papel más activo” en Yemen, donde “la aviación saudí no siempre funciona con éxito”. El sitio no duda recurrir al argumento de que Israel recurre a toda clase de tapaderas para justificar su injerencia en todo el mundo musulmán: “Yemen se encuentra en la ruta iraní de tránsito de armas y municiones hacia el Líbano y la Franja de Gaza, lo que explica la necesidad de la intervención militar de Israel en ese país”.

    El columnista de Yediot Aharonot, Alex Fishman, también habla sobre el interés de Israel en la Guerra de Yemen: “Es una oportunidad de oro para Tel Aviv, ya que esta guerra podría traer ganancias estratégicas”. A Fishman le interesa el puerto de Al-Hudaydah, que es “el más importante del Mar Rojo”. Si Arabia saudí logra capturar Al-Hudaydah, será una bendición para Israel, porque es el puerto que domina el tráfico marítimo en el estrecho de Bab El-Mandeb. Según el analista israelí, “el control de los huthies sobre la capital Sana y su ascenso al poder en otras provincias estratégicas es algo malo, ya que el control de Bab El-Mandeb escapará definitivamente de Riad y Tel Aviv”.

    Israel, cuya industria armamentista lucha por asegurarse una cartera de clientes digna, tiene otros intereses en Yemen. Especialmente después de los enfrentamientos militares de los últimos años, que han demostrado los límites técnicos de misiles, escudos antimisiles e incluso aviones de combate israelíes. Las monarquías del Golfo Pérsico son una presa potencial para esta industria en declive.

    La Guerra de Yemen proporciona el pretexto necesario para incrementar la venta de armas israelíes a las monarquías del Golfo Pérsico. En un artículo reciente, Yossi Melman, columnista del diario israelí Maariv, informaba sobre la presencia de traficantes de armas israelíes en los Emiratos Árabes Unidos y citaba a uno de ellos, Mati Kochavi, responsable de varios contratos por valor de cientos de millones de dólares. Israel ha proporcionado a los Emiratos lo suficiente para proteger sus yacimientos petrolíferos y sus fronteras marítimas. Melman reconoce que la cooperación militar de los Emiratos Árabes Unidos con Israel ha reciclado a muchos militares israelíes retirados que antes trabajaban para el Mossad.

    https://french.almanar.com.lb/789149

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0



    Ante la prohibición de participar en los Juegos Olímpico de Invierno bajo pabellón ruso, la propuesta de ondear la bandera soviética tuvo un enorme éxito en las redes sociales rusas.

    La subcampeona mundial de 1994, Svetlana Gladyseva, enarboló la suya en Pyeongchang, Corea, a pesar de la prohibción del CIO: “Nunca abandonaré esta bandera. Es la bandera de mi nación. ¡La más grande del mundo!”, dijo ante las cámaras de la televisión Gladyseva, que estuvo en Corea en representación de la federación olímpica de su país.

    0 0

    Pino Sosa, la memoria histórica en Canarias
    La larga espera de Pino y Balbina Sosa ha dado sus frutos, después de 81 años. Las primas de Las Chorreras, barrio de Arucas, recibieron hoy buenas noticias. El del padre de Pino, José Sosa Déniz, era uno de los quince cuerpos que se extrajeron del pozo de Tenoya durante las exhumaciones del año pasado que concluyeron en octubre. “Aún estoy en una nube, no puedo hablar”, declara Pino después de conocer la noticia.

    Pino y Balbina son, además de primas, la presidenta y vicepresidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas. Ambas emprendieron este viaje para conocer qué pasó con José Sosa después de que se lo llevaran de su casa la noche del 18 al 19 de marzo de 1937. “Se lo llevaron cuando yo tenía apenas 40 días de vida”, explica Pino, que hoy ha puesto fin a una búsqueda que le ha llevado toda una vida. “Todos estamos muy nerviosos, llevamos esperando este día mucho tiempo”, añadía Balbina.

    Por el momento, tan sólo dos cuerpos han sido identificados de los quince que se recuperaron del pozo de Tenoya. “Queremos sacar e identificarlos a todos, esto no ha terminado”, asegura Pino, muy emocionada por el momento. “Estoy temblando, no me lo creo”, explica Pino.

    Tanto Pino como Balbina esperan asimilar todo. “Estamos entre sufrimiento y alegría”, describía Balbina. “Hasta con un poco de rabia”, añadía Pino. Las primas esperan encontrar la paz con el descubrimiento y poder dar un entierro digno a su padre. “Pero esto no acaba aquí”, manifestó Pino. “Ahora hay que abrir la Sima de Jinámar, la vuelta del francés y el pozo de Arucas para encontrar a los que faltan”, señala Balbina.

    El esfuerzo de ambas y de la Memoria Histórica ha visto hoy sus primeros resultados. “Son muchos años soñando con este día”, afirma Pino. “Un momento, que además, nunca sabríamos si llegaría”, detalló Balbina. Las primas Sosa han sido las primeras en saber los resultados de las pruebas de ADN hechas a los restos hallados en Tenoya. “Aún quedan muchos por identificar”, sentenció Pino.

    http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2018/02/26/pino-balbina-sosa-encuentran-restos/1032249.html

    0 0
  • 02/27/18--10:30: Ya nada es lo que era
  • Bianchi

    Ya ni siquiera los catalanes responden a la etiqueta y sambenito que arrostran y les colgaron de gente amante del dinero, como mediterráneos ergo cuasisemitas, concretado en el marchamo "la pela es la pela", y van y renuncian, según les restriegan por los morros cavernarios trabucaires y ultramontanos a los 500 millones que supone dejarían en caja la organización-inversión del Mobile World Congress en Barcelona, contraviniendo la leyenda y el mito que dice que son avaros tartufos. Les juzgan por el tópico y por un anticientífico -o, mejor dicho, antipositivista- romanticismo finisecular que"encuentra"el "alma"de las naciones auscultando el carácter y temperamento de una decena de nativos indígenas, y resulta que son ellos, los desprendidos, los que no piensan en otra cosa -como acomplejados- que en la pela. Parecen decepcionados al comprobar que hay burgueses -como lo son ellos sólo que actuando como lumpenburgueses de bajísima estofa- que no renuncian, de momento, ya sabemos que todo se andará, a enarbolar banderas libertinas por cuatro peniques.

    - Pero, ¿no eran estos "polacos" los que venden a su madre por cuatro centavos y los principios por tres rupias? Encima tienen llenos los hoteles.

    No ignoramos que, como decía Stalin (uyy qué miedo), la patria de la burguesía es el bolsillo, y la burguesía catalana, que dirige el procès, no es una excepción -y ya da muestras de sus vacilaciones y requiebros-, pero al menos, de momento, aguanta el tipo y rompe clichés. Hay que reconocerlo cuando se la han pasado buscándoles las cosquillas recordándoles a diario las empresas que trasladan su domicilio social (y sólo eso, pues trabajadores y edificios no pueden materialmente) a otros lugares por su "locura independentista", o sea, metiendo miedo y amenazando que es lo único que saben hacer los fascistas. Hasta la semoviente y sinuosa regidora del consistorio barcelonés, Ada Colau, se le ha subido a las barbas al rey Borbón deturpándole su declaración de guerra anticatalán en su discursito -por lo breve- del 3 de octubre respondiendo el monarca digitalizado que está en Barcelona "¡para defender la Constitución!"¡Un Borbón defendiendo una Constitución: vivir para ver, amigos! Si el tarraconense de Reus (de la Alta Tabarnia diría el bufón Boadella) levantara la cabeza...

    Bona nit.

    0 0

    Juan Manuel Olarieta

    Un rap no puede ser delito porque es una canción, música. A partir de aquí, cualquier otra explicación sobra. Para justificar la represión política los jueces y la prensa encubren ese hecho elemental y hacen una primera mutilación: sólo hablan de las letras. Lo que es delito no es la canción sino la letra, dicen.

    Cualquier crítico musical, literario o artístico pondría el grito en el cielo por una manipulación de ese calibre que ni se ha hecho ni se hace jamás con ninguna obra artística. A nadie se le ocurre juzgar la ópera Nabucco de Verdi por su letra, escrita por Temistocle Solera, un llamamiento panfletario a la lucha por la liberación de los esclavos, que reclaman una canción de “crudo lamento que infunda valor a nuestro padecimiento”.

    Si la canción de Verdi no fuera “cruda” no expresaría el horror de la esclavitud, del que son víctimas los esclavos, ya que los negreros no tienen ninguna clase de padecimiento por ello, es decir, que se trata de una diferencia de clase.

    2 La segunda manipulación es que una canción es un conjunto de sonidos armónicos que entran en nuestra cabeza y en nuestro corazón por el oído, la mayor parte de las veces durante un concierto en directo, donde el sonido se vincula a una imagen en movimiento y a un ambiente en el que participan muchas personas.

    El rap no es un artículo periodístico, no es un ensayo, ni una tesis doctoral, ni un libro, ni un mitin, ni una conferencia. No se dirige a la cabeza sino a las tripas. Como cualquier obra de arte, su tarea fundamental no es explicar nada, ni argumentar, ni razonar. Expresa y transmite un estado de ánimo compartido por los explotados y oprimidos: cabreo, rabia, mala hostia...

    3 La tercera manipulación es tan grave como las dos anteriores: la letra de un rap se compone de varios versos, no de prosa. Convertir al verso en prosa, romper la rima y el ritmo y lo transforma en un texto plano, como si fuera la lección magistral de una catedrático de obstetricia.

    Esta manipulación conduce a una paradoja: todos hablan del derecho a la libertad de expresión, pero nadie cae en la cuenta de que el rap no sólo es eso sino mucho más, una creación artística y, por lo tanto, lo que ahora está en juego es el rap mismo, un estilo musical cuya supervivencia pende de un hilo a causa de la censura y con la complicidad de los músicos domesticados que nunca levantan la voz.

    4 La cuarta manipulación deriva de la anterior: cuando un cretino que -lamentablemente- tiene la sartén por el mango convierte un verso en un texto que se lee sobre el papel, vuelven a ocurrir otras dos cosas paradójicas: o bien el cretino hace una interpretación literal del texto, o si eso no le resulta favorable, entonces hace una interpretación indirecta o metafórica.

    El caso es que el resultado tiene que ser el esperado: el rap es delito. Para ello podemos interpretar los textos de tal manera que ocurra así siempre.

    Una de las grandes virtudes del rap es que ha reverdecido el viejo arte de la retórica, una disciplina apolillada desde hace dos siglos que enseña a exponer un tema tanto como a“leerlo” después.

    Pues bien, resulta que lo que los jueces y periodistas juzgan y analizan no es ninguna canción, como ellos creen, sino su propia interpretación de la misma. Se juzgan y analizan a sí mismos porque cualquier otro es capaz de hacer una interpretación diferente.

    5 La quinta manipulación es el truco más viejo del mundo que los periodistas practican desde siempre: extractar versos sueltos de un tema, un poema o una canción. Se aíslan unos versos de otros y se sacan de contexto porque de esa manera lo blanco parece negro y lo negro blanco.

    La selección no es aleatoria ni inocente: hay que coger los versos más rotundos, más contundentes, más hiperbólicos, como esa amenaza de ponerle a alquien un arma de destrucción masiva en el culo. Hace falta ser un cínico redomado para sostener que ese tipo de versos son capaces de infundir miedo a alguien.

    6 La sexta manipulación consiste en recomponer de nuevo las piezas del rompecabezas. Es muy fácil. Basta con poner a unos versos al lado de otros. Así unos versos ayudan a interpretar a los otros, aunque pertenezcan a un tema distinto.

    0 0

    El Presidente ruandés Paul Kagame
    Patrick Mbeko

    En 1994 los estadounidenses contactan con los responsables hutus ruandeses y les proponen que acepten hacer de su país un centro neurálgico de las operaciones clandestinas americanas en África central. Un documento “altamente confidencial” de la CIA resume claramente el plan de acción estratégico de Estados Unidos en Ruanda, a saber:

    1. El establecimiento de una estación operativa de la CIA en el país, preferentemente en Kigali. Funcionaría bajo la fachada de una empresa de Estados Unidos con una filial en Ruanda

    2. La cesión de una finca de una superficie mínima de 1 x 4 millas, dedicada al entrenamiento del personal americano y utilizada como centro de comunicaciones en el continente;

    3. Permitir el acceso al país a todos los invitados y agentes de la empresa (CIA) procedentes del extranjero con fines de entrenamiento, reuniones, descanso y refugio

    4. El alquiler por la CIA de un aeropuerto totalmente administrado por los estadosnidenses en la región de Bugesera, por un importe anual que no exceda de los 100 millones de dólares

    5. La instalación de un centro de informaciones que controlaría las actividades políticas, militares y económicas de varios países extranjeros, principalmente de Zaire (RDC), de Uganda, de Argelia, de Sudán y de Angola

    6. Garantizar a la CIA la completa colaboración de todas las instituciones nacionales; atribución de contratos exclusivos a las empresas americanas de reconstrucción, de informática y de explotación minera.

    Los hutus dijeron que no a los estadounidenses. Como ha señalado notablemente mi amigo Charles Onana, que ha investigado este asunto muy detalladamente, “lo que la CIA propuso a los hutus del gobierno interino y a lo que se negaron es a hacer de Ruanda una zona de operaciones secretas. Es el lugar donde se puede preparar el saqueo y la desestabilización de los países extranjeros”. Y subraya que “los extremistas Tutsis de la APR [hoy FPR, partido de Paul Kagame] probablemente aceptaron lo que los hutus rehusaron”.

    El documento de la CIA permite comprender el interés desmesurado que Estados Unidos tienen con respecto a Ruanda, un pequeño país prácticamente sin ningún recurso, y el apoyo aportado a Paul Kagame y a su movimiento político-militar. Según un alto responsable de la administración Clinton, “era necesario establecer un régimen militar muy poderoso en la región de los Grandes Lagos para imponer soluciones militares a los conflictos. Washington considera a Paul Kagame un excelente estratega militar en torno al cual se ha decidido promover la estabilidad de la región de los Grandes Lagos”. Esta estabilidad a la manera americana, es la desestabilización del Congo con su comitiva de millones de muertos, el saqueo masivo de sus recursos que pasan por Ruanda para llegar a Europa y USA, la desestabilización de Sudán y de Burundi, que ha estado a punto de una guerra civil alimentada por Kigali, etc.

    Los africanos que están obnubilados por la propaganda de los medios de comunicación anglosajones a favor de Kagame, no obstante quedan advertidos aquí. Pretendiendo la presidencia de la Unión Africana, Paul Kagame va a actuar no sólo como el “representante” de los africanos, sino también y sobre todo como el subcontratista de los intereses anglosajones e israelíes en África. No es una casualidad que el hombre fuerte de Kigali sea el único jefe de Estado africano en la agenda de Donald Trump en Davos. Desgraciadamente, es este tipo, el criado en jefe del Imperio, el que se ha convertido en el “héroe” de una determinada juventud africana...

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1809787665994099&id=100008886482325
    https://umoya.org/2018/02/27/la-cia-paul-kagame-y-la-dominacion-del-continente-africano/

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0
  • 02/28/18--04:13: Ha muerto el lobo feroz
  • El general Luciano Benjamín Menendez
    Darío Herchhoren

    Ayer 27 de febrero de 2018, fue un día histórico. Murió el ex general argentino Luciano Benjamín Menendez, que fuera jefe del tercer cuerpo de ejército con sede en la ciudad de Córdoba, y que tenía mando en plaza sobre diez provincias argentinas entre las cuales se encontraba la propia Córdoba y Tucumán donde más se encarnizó la dictadura.

    Menendez era conocido como "la hiena", y cargaba sobre sus espaldas con una docena de condenas a prisión perpetua, y era conocido por su extrema crueldad en la aplicación de todo tipo de tormentos sobre los presos, hasta extremos inimaginables.

    Durante la celebración de los juicios a que fue sometido, nunca se arrepintió por sus crímenes y jamás mostró piedad alguna por sus víctimas, sino que más bien se vanagloriaba de sus actos.

    Menendez tenía noventa años de edad, y murió de cáncer en una cama del hospital militar de Córdoba, execrado por toda la sociedad argentina, menos por sus conmilitones y algunos funcionarios del actual gobierno argentino.

    En uno de los juicios por los cuales fue condenado, hubo un testigo que era un trabajador de una estancia (Cortijo) de su propiedad, que relató como pudo ver con sus propios ojos como este carnicero hizo fusilar a cerca de cien presos de una tacada, algunos de los cuales estaban maniatados y semidesnudos, y que luego fueron enterrados en una fosa común, previamente excavada por los mismos fusilados posteriormente.

    Como no podía ser de otro modo, Menendez era un admirador de Franco y sus métodos, y su familia pertenecía a un antigua zaga de militares, que ya habían demostrado su vesania y barbarie en el siglo XIX, cuando participaron junto a otro genocida, el General Julio Argentino Roca en la llamada "conquista del desierto", que fue el mayor robo de tierras a los indios en la Patagonia argentina, y que acabó con la vida de cientos de miles de mapuches.

    Las proezas de la familia Menendez, continuaron en el siglo XX, y un tío suyo de nombre Luciano Menendez, fue el autor de la matanza de trabajadores en el golpe contra Perón el día 16 de julio de 1955, fecha en que fue bombardeada la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo, y cuando los obreros que fueron a manifestar su apoyo al gobierno legítimo argentino del General Juan Domingo Perón, intentaron refugiarse en el metro de Buenos Aires, y fueron ametrallados por aviones Gloster Meteor por orden del General Luciano Menendez.

    El genocida Luciano Benjamín Menendez es el responsable de cerca de tres mil muertes en los campos de exterminio que estaban a su cargo, de miles de violaciones, de robos de bebés, de robos sistemáticos de bienes de los desaparecidos, de vuelos de la muerte y un largo atcétera.

    A veces me pregunto si semejante monstruo fue parido por mujer, o es el engendro de un tiranosaurio.

    Este multicriminal acusaba a Videla de flojo, y en el colmo de su paroxismo en 1979 intentó un golpe contra el propio Videla por considerarlo demasiado complaciente.

    No creo en la justicia divina, pero si creo en la divina justicia, y este archicriminal aunque sea condenado a mil cadenas perpetuas nunca pagará sus crímenes. Que nunca descanse en paz.

    0 0

    Habib Hassan

    Varios miles de personas se manifestaron el domingo en Niamey y en las principales ciudades de Níger para exigir la salida de las "fuerzas extranjeras" radicadas en el país, además de reclamar la derogación de la ley de finanzas para este año 2018 que consideran "antisociales".

    “¡Abajo las fuerzas extranjeras! ¡Que se vayan los ejércitos francés, americano y alemán!”, gritaron los manifestantes en Niamey respondiendo al llamamiento de una coalición de organizaciones de la sociedad civil.

    En una pancarta con las banderas francesa y americana se podía leer: “Los ejércitos [francés y americano] deben largarse, el ejército [americano] debe marcharse, nuestras FDS [Fuerzas de Defensa y Seguridad] son suficientes para nosotros”.

    Por primera vez, la oposición política y tres centrales sindicales, de las diez que hay en el país, llamaron a sus militantes a participar en la manifestación.

    “Tenemos el deber histórico de continuar la lucha hasta que se satisfagan nuestras justas y legítimas demandas”, dijo Nuhu Arzika, uno de los principales dirigentes de la movilización, que describió como “fuerzas de ocupación” las bases militares, en particular las norteamericanas y francesas que hay en Níger en el contexto de la lucha contra los yihadistas, exigiendo su “marcha”.

    Manifestaciones similares tuvieron lugar en varias ciudades como Zinder y Maradi (sur central), Tillaberi y Tahua (oeste) y Dosso (sur), dijo Ali Idrissa, otro de los organizadores.

    “Vamos a llegar hasta el final”, dijo Mariama Bayard, dirigente del Frente Independiente de Oposición, cuyo sistema judicial liberó a siete militantes detenidos el 4 de febrero durante una sentada en Niamey contra la ley de finanzas de este año. Sin embargo, Alhassane Intinicar, portavoz de dicho Frente, fue condenado a un mes de prisión condicional y a una multa de 20.000 francos CFA (30 euros).

    Una parte diferente de la manifestación fue la denuncia de una ley de finanzas “injusta y deshonesta”, como se podía ver en las pancartas que llevaban los manifestantes.

    Hay otra manifestación contra la ley de finanzas convocada para el 11 de marzo, pero en respuesta a estas oleadas de protestas, la coalición gobernante de partidos está planeando una contramanifestación el 4 de marzo.

    Las nuevas medidas fiscales no son excesivas“y algunas de ellas responden a una directiva de 1998 de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental ya en vigor entre los ocho Estados miembros", dijo a mediados de enero el Ministro del Interior, Mohamed Bazoum, íntimo amigo del Presidente Mahamadu Issufu.

    http://afrik-inform.com/index.php/fr/societe/1143-niger-manifestations-monstres-contre-la-presence-des-bases-militaires-etrangeres-afrik-inform-com

    0 0

    El semanario alemán Der Spiegel publica un venenoso artículo (1) sobre el general sirio Suhail Al-Hassan, alias “Nimr”, El Tigre en árabe, que hay que leer con sumo cuidado. Lo que parece una apología del general esconde varias cargas de profundidad.

    Actualmente “El Tigre” dirige las operaciones militares contra los yihadistas en la Guta oriental, donde está aplastando literalmente a las mesnadas de Al-Qaeda, en medio de las consabidas plañideras que lloran a las víctimas civiles inocentes, etc.

    Una vez fracasado el intento imperialista de derrocar a Al-Assad mediante la guerra, en Washington preparan una sucesión “desde dentro”. Es un rumor que está corriendo como la pólvora por todas las cadenas de comunicación imperialistas.

    El artículo de Der Spiegel considera a “El Tigre” como uno de esos posibles sucesores de Bashar Al-Assad, al que los imperialistas permitirían un salida “digna”.

    Como es costumbre, el semanario alemán incluso mete a Putin en el operativo: el Presidente ruso es un rendido admirador de Al-Hassan, dice Der Spiegel.

    El general sirio es alauita. Nació en Jabala, junto al Mediterráneo, hacia 1970 y realizó su carrera en el ejército del Aire, como el padre de Bashar Al-Assad.

    Tras el inicio de la guerra en 2011, Hassan se incorporó a las fuerzas especiales del ejército, la columna vertebral del ejército regular, donde tiene su propia unidad desde 2013: “Quwat Al-Nimr”, las Fuerzas del Tigre, que son famosas por no haber perdido aún ninguna batalla, por haber liberado Alepo de la peste de Al-Qaeda, por liberar la provincia de Hama y capturar el campo de gas de Schaar que estaba en poder del Califato Islámico.

    Su unidad combate en coordinación con la aviación rusa, por lo que ha sido condecorado varias veces por el Kremlin. En agosto del año pasado el general Guerasimov le regaló una espada como expresión de gratitud.

    Cuando Putin visitó Hmeimim en diciembre, Hassan se sentó junto a él y le transmitió un mensaje de agradecimiento de las tropas rusas que combaten en Siria. De ahí concluye Der Spigel que Putin quiere convertir a Hassan en su “delfín” en Damasco. No el de Bashar Al-Assad sino el suyo propio. El general sirio sería el “hombre de Moscú”.

    A partir de este punto el artículo degenera en todo tipo de especulaciones sin ningún interés, para consumo de “analistas” de perogrullo al servicio de la OTAN.

    Sin embargo, un medio más solvente, como Middle East Monitor, reincide en las mismas especulaciones, remitiéndose al anterior: “¿Prepara Rusia al sucesor de Al-Assad”, titula (2).

    (1) http://www.spiegel.de/politik/ausland/syrien-suhail-al-hassan-ist-des-teufels-general-a-1194892.html
    (2) https://www.middleeastmonitor.com/20180226-report-is-russia-preparing-assads-successor-in-syria/

    0 0

    Columna de tropas kurdas y estadounidenses
    Estados Unidos cuenta con 20 bases militares en la zona kurda siria, ha dicho esta mañana el asesor del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Alexander Venediktov en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik

    Venediktov afirma que la situación en Siria es muy complicada en un momento en que Estados Unidos tiene ocupada sin el consentimiento del gobierno sirio, un “área de 55 kilómetros cerca de Al-Tanf, en la frontera sirio-jordana”.

    “En esta zona se encuentra el tristemente famoso campo de refugiados Rukban, donde bajo las narices de las tropas de Estados Unidos circulan libremente radicales de los grupos armados ilegales”, ha subrayado.

    Además ha añadido que esta zona está cerrada para los convoyes humanitarios de las Naciones Unidas que intentan entrar en el campo desde el territorio sirio.

    El asesor ruso ha añadido que Estados Unidos provocó el inicio de la operación turca en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, al haber suministrado armas modernas a YPG. Turquía inició el pasado 20 de enero la operación terrestre “Rama de Olivo” contra YPG, apoyadas por Estados Unidos, en la ciudad de Afrin, en la cual han participado 6.400 militares turcos.

    Esto ocurrió después del plan anunciado por la coalición estadounidense y por el fuerte apoyo de Estados Unidos a las fuerzas de YPG en Siria.

    http://alwaght.com/es/news/125476

    0 0

    Hace un par de semanas el Tribunal Supremo de Malí condenó al Estado a pagar a la empresa Guo-Star que le suministró material militar por un importe superior a los 25.000 millones de francos CFA, una cantidad gigantesca en un país como Mali.

    El director, Amadu Baiba Kuma, percibirá además la suma de 600 millones de francos CFA en concepto de daños y perjuicios.

    En 2014 Guo-Star entregó material militar al gobierno de Malí con un evidente sobrecoste en la facturación. El auditor general, que es el campeón de la lucha contra la corrupción en Malí, remitió el asunto al fiscal.

    Desde hace meses, el expediente sobre la compra del avión presidencial, que ha provocado la malversación, se encuentra en elpunto de mira de los tribunales malienses.

    ¿Quién está detrás de estos contratos del siglo? ¿Cuáles son los clanes dentro del gobierno de Bamako que están percibiendo comisiones sorprendentes de material militar, a pesar de que el ejército maliense necesita nuevo equipo para combatir a los yihadistas?

    Mali soporta los gobiernos más corruptos del mundo (*). Es la continuación del histórico saqueo colonial. En 2015 las pérdidas económicas ascendieron a 70.000 millones de francos CFA, de los que casi la mitad fueron desfraudados y el resto “mal administrados”.

    El fraude en los hidrocarburos es un escándalo descarado. Los camiones cisterna cargados con gasolina llegan desde Senegal a través del oeste de Mali. Luego los camiones desaparecen con la carga, con la complicidad de los funcionarios públicos que controlan las operaciones.

    Como en castellano, en Mali el saqueo tiene su propio vocabulario Bamanan, con expresiones como “worossongon” (mordida) o “surafen” (lo que la noche ofrece).

    El expolio de las riquezas minerales del subsuelo continúa con el de las “ayudas” internacionales procedentes de organismos, como el Banco Mundial, que luego piden explicaciones por el destino del dinero, como si no lo supieran.

    Ante la amenaza de cortar el grifo, a finales de los noventa, en tiempos del presidente Alpha Oumar Konaré, se lanzó la “kokadjè”, un simulacro de limpieza y depuración que desató la codicia de todos los bandidos. Nunca el festín fue tan escandaloso como entonces.

    Como en España, en Mali hay un sinfín de organismos públicos dedicados a la “lucha contra la corrupción” que son peores que la corrupción misma. Los que se desgañitan parloteando contra la corrupción son más peligrosos que los corruptos.

    (*) https://www.business-anti-corruption.com/country-profiles/mali


    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    La Hermandad en la Casa Blanca en 1953
    René Naba

    Si el Nilo es la arteria vital de Egipto, sus dos apoyos son el ejército y la Hermandad Musulmana, a los que una fuerte disputa de legitimidad opone desde hace medio siglo. Fundada en 1928, la Hermandad Musulmana reivindica un derecho de antigüedad en la lucha por la independencia nacional. Durante la debacle y hundimiento del imperio otomano, esta organización panislamista se proponía como objetivo el renacimiento islámico y la lucha no violenta contra la influencia occidental.

    En una zona que sufría el yugo colonial, su ideología ejerció un enorme atractivo sobre las élites intelectuales, propagándose rápidamente elmovimiento a los países musulmanes (Egipto y Sudán) de lengua francesa, pero también en el norte de África (Argelia y Libia), y en menor medida en Túnez y Marruecos. Basculando entre la monarquía egipcia y el colonialismo británico, alternando entre la colaboración y la oposición según las necesidades de su lucha, la organización se verá prohibida en el apogeo de su influencia en 1948, cuando manifestaba tener un millón de adherentes, suponiendo una fuerza política en el tablero egipcio.

    Su oposición fundamental y violenta a los Estados árabes laicos llevó a su prohibición, o al menos a la limitación de sus actividades en numerosos países, principalmente en Siria e Irak (en donde combatirá la ideología laica del Baas), y en Egipto. Aquí precisamente, el autor de la prohibición, Mahmud Fahmi Nokraschi Pacha será asesinado el 28 de diciembre de 1948, lo que traería represalias, siendo asesinado dos meses mas tarde el fundador del movimiento, Hassan al Banna (12 de febrero de 1949).

    Con el fondo del desastre militar en Palestina y el choque traumático para el mundo árabe que fue la creación de Israel, este ajuste de cuentas entre el trono egipcio y la Hermandad Musulmana socavó los cimientos de la monarquía, al mismo tiempo que desacreditará a la Fraternidad, en tanto que esta guerra interna egipcia será contemplada como una operación de despiste, insignificante respecto al choque que supuso la creación de una entidad occidental, Israel,  en el epicentro del mundo árabe.

    Durante mucho tiempo pesará sobre la Hermandad Musulmana la sospecha de ser un instrumento del colonialismo inglés entre en el conflicto árabe central, Palestina, del mismo tipo que el Partido Popular Sirio y el Partido Panlibanés fundado por el libanés Antun Saadé. Este dirigente del partido pansirio será pasado por las armas por un pelotón de ejecución el 8 de julio de 1949, seis mesas después que su colega egipcio. Su partido será condenado a la clandestinidad mientras que el autor de la condena, el primer ministro libanés Riad El Solh será a su vez asesinado, en 1951, durante un viaje a Amman, el vasallo por excelencia del Reino Unido en Medio Oriente, y refugio de las formaciones de la era de la independencia árabe, de idéntico recorrido, el laico PPS y el religioso Hermandad Musulmana.

    El ejército egipcio se enfrenta a la Fraternidad y consigue su cuota de poder derribando a la monarquía al mismo tiempo que a los sueños de poder de la organización panislamista, disuelta en 1954. El golpe de Estado del “Grupo de los oficiales libres”, el 26 de julio de 1952, envía al rey Faruk al exilio y a la Fraternidad a la clandestinidad. Un error fatal. Desde su nuevo refugio monárquico, la Hermandad combate contra Gamal Abdel Nasser, jefe carismático de los árabes aureolado de una auténtica legitimidad popular, y blanco de una ofensiva occidental sin precedentes contra el mundo árabe.

    Nasser tenía los ojos pendientes de Tel Aviv, y la Hermandad Musulmana los tenían pendiente de La Meca, la City y Wall Street. El oficial nacionalista percibía a Israel como la principal amenaza sobre el mundo árabe, y favorecía la solidaridad panarabista mientras que la Hermandad Musulmana tendían a la solidaridad religiosa como antídoto a la laicidad, ocultando la realidad israelí. La Fraternidad, que llevó el combate contra el colonialismo británico en Egipto, se alineaba de esa forma con los peores enemigos de su país: Arabia Saudita, el vasallo de siempre de los Estados Unidos, y Jordania, el gendarme británico en Medio Oriente.

    Desde Amman, en donde desempeñaba la labor de diplomático, Said Ramadan, yerno y sucesor de Hassan al Banna, organizó su contraataque. Aprovechando un salvoconducto jordano para facilitar sus desplazamientos, inicia su guerra de desgaste contra el régimen nasseriano, animado bajo cuerda por los servicios occidentales. Se sella oficialmente una colaboración, con ocasión de en encuentro del presidente norteamericano Dwight Eisenhower, en 1953, en el paroxismo de la guerra fría soviético-norteamericana.

    El encuentro entre Eisenhower y Ramadan se inscribía en el contexto de los continuos esfuerzos del gobierno norteamericano para alinear a los musulmanes contra el comunismo soviético.

    El Islam se consideraba un contrapeso al ateismo soviético en el tercer mundo. Estados Unidos consideraba a la Hermandad Musulmana como potenciales aliados contra Nasser y el establecimiento de regímenes comunistas o socialistas en Medio Oriente. La organización, un potencial aliado de los Estados Unidos y Arabia Saudita, es disuelta en 1954, al día siguiente de la reunión entre Ramadan y Eisenhower. Veinte mil de sus miembros se verán encarcelados, entre ellos el actual número uno de Al Qaeda, Aymane Al-Zawahiri. Said Ramadan, padre de Tariq Ramadan, el universitario suizo-egipcio, optará finalmente por Suiza para llevar su campaña de movilizaciones anti nasserianas con ayuda de los fondos saudíes.

    El golpe de pulgar financiero de los saudíes y los norteamericanos da a la organización medios para establecer una estructura islamista justo a tiempo para acoger la ola de inmigración musulmana en Europa de los años 70. En 1961, Said Ramadan funda, con el apoyo del futuro rey Faisal de Arabia, el centro Islámico de Ginebra, y se pone al frente de un organismo islámico en Munich, el Islamische Gemeinschaft in Deutschland, encargado de reciclar a los tránsfugas musulmanes del Ejército Rojo. Bajo su férula, sus seguidores juegan un papel importante en la fundación en 1962 de la Liga Islámica Mundial, estructura paralela de fundamento religioso puesta en marcha por Arabia saudí para contrarrestar la influencia de la diplomacia nasseriana.

    La derrota de junio de 1967 y la muerte de Nasser en 1970 favorecieron una nueva convergencia entre el poder egipcio y la Hermandad Musulmana, a favor del desplazamiento del centro estratégico del mundo árabe desde el Mediterráneo hacia las petromonarquías del Golfo, y el empleo del petróleo como arma en apoyo a la guerra de octubre de 1973.

    Anuar el Sadat, antiguo compañero de viaje de la Hermandad, juzgará conveniente apoyarse sobre la Hermandad Musulmana para hacer de contrapeso a la extrema izquierda, e integrará la sharia en las leyes egipcias. La luna de miel de cinco años se rompe en 1978, con el proceso de paz de Camp David, primera escisión grave del movimiento. La Hermandad Musulmana renuncia oficialmente a la violencia militar, a excepción del combate en Palestina. Pero las divergencias estratégicas conducen a la constitución de nuevas estructuras rivales, tales como Al-Gama’a Al-Islamiliya (Grupo islámico), uno de cuyos miembros asesinará a Sadat en 1981.

    http://www.madaniya.info/2014/12/17/la-confrerie-des-freres-musulmans-un-vestige-de-la-guerre-froide-1-3/

    0 0

    Al menos 14 soldados del ejército regular sirio y a tres kurdos de YPG murieron ayer por la tarde durante un ataque turco en Jama, en el enclave de Afrin, en la frontera entre ambos países, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    Desde el 20 de enero tropas turcas asociadas a los restos del antiguo “ejército libre de Siria” llevan a cabo una ofensiva llamada Rama de Olivo, para desalojar a las milicias kurdas de aquella región.

    Las fuerzas turcas que invadieron Siria han ido ganando terreno en Afrin, hasta la intervención del ejército regular, que ha acudido en apoyo a los kurdos, tomando posiciones en varios frentes en medio de muestras multitudinarias de alegría de la población.

    Según el portavoz de YPG en Afrin, Birusk Hassakeh, la aviación turca alcanzó las posiciones de los que combaten en las unidades regulares sirias, aunque no pudo cuantificar el número de víctimas.

    También ayer murieron ocho soldados turcos y otros 213 resultaron heridos en otros combates entablados en la regiónm, lo que eleva a 40 el número de soldados muertos en la Operación Rama de Olivo.

    Al mismo tiempo, el número de civiles muertos asciende a 140, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El número de los que han tenido aue abandonar sus hogares es de varios miles.

    El primer convoy con ayuda humanitaria, enviado por la Cruz Roja Internacional, también llegó ayer.

    El sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un alto el fuego en todo el territorio sirio durante un mes que servirá para dar un respiro a Al-Qaeda en la Guta oriental, donde los ataques del ejército regular son denunciados sistemáticamente, como “crímenes contra la humanidad”.

    Como suele ocurrir, la tregua tiene por objeto abrir un corredor humanitario para socorrer a la población civil. Lo cierto es que francotiradores de Al-Qaeda impiden la salida de civiles y la llegada de convoyes de ayuda porque su táctica es la de siempre: utilizar a la población como escudos humanos.

    Por su parte, Turquía considera que su operación en Afrin no está incluida dentro de la tregua, por lo que no tiene intención de retirarse, ni de abrir pasillos humanitarios.

    0 0

    Esta mañana la Audiencia Nacional ha condenado por segunda vez a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por expresar su opinión en Twitter y llamar a las cosas por su nombre.

    Su condena se añade a la reciente de Valtonyc, al secuestro del libro “Fariña” (cocaína), de Nacho Carretero, sobre las relaciones del PP con el narcotráfico gallego y a la retirada de una serie de 24 fotografías de Santiago Sierra titulada “Presos Políticos en la España Contemporánea”.

    Hasel no se arrepiente de los tuits por los que la Inquisición le ha condenado. Tampoco de la anterior, confirmada por el Tribunal Supremo, que criminalizó algunas de sus canciones.

    Ha querido manifestar que volvería a escribir lo que le va a llevar a la cárcel de la manera más clara: volviendo a publicar algunos de esos tuits en su cuenta:

    “Me han condenado a 2 años y otro de pena-multa, es decir, 3 años. Se suman a los 2 que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré 5 años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda”.

    “Un saludo a la escoria que celebra mi encarcelamiento. Sólo darán más voz al mensaje que quieren silenciar, sólo me van a fortalecer como revolucionario. Esto adelanta el fin de vuestra tiranía”.

    “Muchos medios mienten. No me han condenado por enaltecer a ETA. Jamás he condenado la mayoría de sus acciones, pero no me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas”.

    “Las presas y presos políticos son ejemplos de resistencia”.

    “Isabel Aparicio fue exterminada por el Estado negándole asistencia médica”.

    “La Guardia Civil asesinó a 15 inmigrantes”.

    “La familia real son unos parásitos”.

    “La monarquía tiene negocios criminales como el tráfico de armas a Arabia Saudí”.

    “La monarquía vive a todo lujo a costa de la explotación y miseria ajena”.

    “La Guardia Civil, como hasta el tribunal europeo ha dicho, ha torturado”.

    “Ya no es ni una cuestión de opiniones, es que me han condenado por contar hechos objetivos sobre la monarquía, la policía o los presos políticos. Aún así, no hace falta compartir todo lo que uno dice para ver que esto son injusticias muy graves”.

    “Si hasta por opinar, si hasta por luchas pacíficas ejercen una brutal represión, que ningún hipócrita se lleve las manos a la cabeza cuando haya quienes ejerzan la autodefensa pasando a mayores. Ante una dictadura así, toda lucha es legítima”.


    [Señores fiscales de la Audiencia Nacional: les advertimos de que esta entrada sólo pretende informar de cómo están las cosas en el país. Además está copiada del siguiente enlace: http://www.eldiario.es/rastreador/Pablo-Hasel-vuelve-tuitear-condenado_6_745835425.html]


    Uno de las jueces de la Audiencia Nacional que ha condenado a Pablo Hasel es Nicolás Poveda, que se presentó a als elecciones en las listas de la Falange y fue nombrado juez por el cuarto turno, es decir, sin pasar por el trámite de opositar al cargo.

    0 0

    A la izquierda Al-Qaeda, a la derecha el Pentágono
    El Pentágono ha desplegado otros 600 soldados más en la base militar que tiene en Al-Tanf, en Siria, junto a la frontera irakí.

    A principios de este año un contingente militar compuesto por 600 soldados de las fuerzas especiales, ha llegado a la base de At-Tanf, establecida hace dos años por Estados Unidos. Un informe del periódico turco, Milliyet, que cita el sitio en árabe Palmyra Monitor, sugiere que las unidades llegaron a la base con vehículos blindados.

    Ese mismo día, el asistente del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dijo que era sorprendente que Estados Unidos hubiera ocupado un territorio tan grande sin el consentimiento del gobierno sirio, que ha instado una y otra vez a Estados Unidos a poner fin a su invasión, en momentos en que el ejército regular ya ha logrado derrotar a los yihadistas en lo sustencial. Sin embargo, Washington ha asegurado que mantendrá sus fuerzas en Siria.

    Estados Unidos está ocupando una zona de 55 kilómetros alrededor de Al-Tanf en la frontera sirio-jordana sin el consentimiento del gobierno de Damasco. La base de Al-Tanf tiene por objeto impedir las movilizaciones de las fuerzas armadas sirias y rusas, según indicó Defense News (*).

    La zona incluye el infame campo de refugiados de Rukban, donde los militantes de los grupos yihadistas se mueven libremente junto a las tropas estadounidenses.

    Además, Estados Unidos ha establecido hasta 20 bases militares en el Kurdistán sirio.

    El embajador de Rusia en Jordania Boris Bolotin dice que tiene información de que los yihadistas están siendo entrenados en la región de Al-Tanf, en la frontera sirio-jordana: “No descarto que puedan ser yihadistas que huyeron de Raqqa”.

    La actual batalla en la Guta oriental ha acabado con el sueño de Estados Unidos de crear una base militar en dicho barrio de Damasco, decía Al-Watan el 12 de febrero. “Moscú ha acabado con los esfuerzos de los terroristas sirios en la Guta oriental, donde buscaban establecer un aeropuerto y bases militares para Estados Unidos con el fin de evitar el avance de las fuerzas sirias al este de Damasco”.

    En la Guta oriental operan los yihadistas de Al-Qaeda (Frente Al-Nosra, Fatah Al-Sham), desde donde lanzan cohetes contra zonas residenciales en Damasco, provocando la muerte de numerosos civiles.

    Desde 2014 Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos contra el Califato Islámico en Siria sin la autorización del gobierno de Damasco o un mandato de la ONU. Siria, por su parte, considera que su presencia constituye una violación de la soberanía nacional del país.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha denunciado la presencia militar de Estados Unidos en Siria, la cual no tiene por objeto luchar contra el Califato Islámico, como afirma Washington, sino desintegrar el país árabe.

    (*) https://www.defensenews.com/global/mideast-africa/2018/01/15/russia-and-us-engage-in-military-base-race-in-syria/

    0 0

    Pekín ha advertido a Taiwán sobre una ley estadounidense pendiente de aprobación que fortalecería los lazos entre Washington y la nación insular. Los medios de comunicación públicos chinos sugiren que podría conducir incluso a una guerra abierta.

    La Oficina de Asuntos de Taiwán de China dijo que la aprobación de la Ley de Viajes de Taiwán era una afrenta directa al principio de Beijing de una única China, que no reconoce a Taiwán como un estado soberano y pide la reunificación con el continente.

    “Advertimos severamente a Taiwán que no se ponga en manos de los extranjeros para reforzarse o se quemarán con el fuego”, dijo la oficina del gobierno en una breve declaración.

    El proyecto estadounidense, que sólo está pendiente de la firma de Trump para convertirse en ley, permitirá a los funcionarios estadounidenses viajar a Taiwán para reunirse con sus homólogos taiwaneses, permitirá a los altos funcionarios taiwaneses visitar Estados Unidos y reunirse con funcionarios estadounidenses, y fomentará lazos económicos más estrechos entre los dos países. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino se opone resueltamente a la ley estadounidense y ya ha presentado una denuncia formal ante Washington.

    Los medios de comunicación de China predijeron que, si se promulga, el proyecto de ley podría envalentonar al presidente taiwanés Tsai Ing-wen para que buscar la plena independencia de la isla, lo que podría desencadenar una ley anti-secesión por parte de China. Aprobada en 2005 la ley permite a Pekín “usar la fuerza para impedir que la isla se separe”, advirtió un editorial del diario oficial China Daily.

    Dado que en tal caso Estados Unidos está obligado por ley a actuar en defensa de la isla, la ley supondría“un descenso a los infiernos”, agrega el editorial.

    El periódico público Global Times tomó una posición similar, advirtiendo en su propio editorial que las ambiciones políticas de Estados Unidos en la región podrían forzar la mano de China, acabando en “medidas específicas contra las fuerzas independentistas de Taiwán”.

    Recurriendo a la fuerza del Ejército Popular de Liberación, el Global Times argumenta que ahora China continental disfruta de una “inigualable iniciativa estratégica en el Estrecho de Taiwán”. El periódico añade que la situación militar y política en el Estrecho de Taiwán ha cambiado radicalmente.

    https://www.rt.com/news/420307-us-china-taiwan-war/

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!

older | 1 | .... | 235 | 236 | (Page 237) | 238 | 239 | .... | 328 | newer