Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 211 | 212 | (Page 213) | 214 | 215 | .... | 281 | newer

    0 0

    Catalunya, aparta de mí este cáliz (2)

    La crisis de Catalunya es la crisis del Estado centralista remozado en 1978, la del Estado de las Autonomías, que fue la reforma más importante realizada durante la transición del viejo Estado que los fascistas habían levantado en 1938 sobre miles de cadáveres, presos y exiliados.

    Hace tiempo que dicho Estado ha entrado en una crisis irreversible, que no puede contar ya con los apoyos que tuvo en 1978, entre ellos los de “la izquierda” domesticada, que se prestó a colaborar en el cambio de fachada para echarle un capote a los fascistas.

    La crisis es total por varias razones que es necesario poner de manifiesto. No es sólo una crisis económica, ni sectorial, ni del bipartidismo, ni de gobierno. Es todo eso y mucho más. Es una crisis del cambio y del recambio que no deja alternativa ni margen de maniobra a la clase dominante. Ya pueden convocar elecciones todos los meses que no van a encontrar ninguna solución, ni en las papeletas ni en las urnas.

    En su caída, los fascistas no tienen asidero alguno al que aferrarse. La crisis es internacional, empezando por la Unión Europea. Los medios de intoxicación, que en 1978 también echaron un capote, ahora ya no pueden hacerlo porque, a su vez, también están en crisis. La crisis alcanza a los reformistas, incapaces de embaucar ni siquiera a sus votantes. La crisis es constitucional, de las viejas y nuevas instituciones públicas, empezado por la monarquía y acabando por los ayuntamientos...

    En cualquier lugar que uno mire, lo que aparece es un estado de ruina inminente, una situación ya conocida en 1978 que entonces pudieron superar porque -entre otras- contaban con dos buenas cartas para jugar, la de los reformistas y la de los “nacionalistas”. Normalmente se habla mucho de los primeros, de su“traición”, pero nada de los segundos, de sujetos como Josep Tarradellas, Jordi Pujol y otros (catalanes, gallegos y vascos) de la misma catadura que entonces se embarcaron a sostener el Estado fascista en crisis.

    Ahora ya nadie habla de ellos, de los “nacionalistas”, como solución sino como problema, e incluso más: como causa del problema. Entonces los centralistas tuvieron que hacer concesiones, muy importantes para ellos y su querida “unidad de la patria”. Es importante recordar un dato capital del que nadie se acuerda: de los viejos partidos institucionales que han sometido a España desde la transición, sólo el PP se negó a votar a favor de la Constitución, mientras que ahora la tienen cada día en la punta de la lengua y se envuelven con ella tanto como con su asquerosa bandera.

    A ese dato interesante hay que añadirle su complemento, que es aún más revelador: el PP (entonces AP) se negó a votar a favor de la Constitución porque estaba en contra del Estado de las Autonomías. Por el contrario, ahora el PP se ha convertido en el mayor defensor del sistema autonómico, por no decir el único, justo cuando los demás quieren reformarlo o, simplemente, ya no lo quieren.

    Uno de los mayores ineptos que ha pasado por el gobierno, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, expresó un punto de vista muy extendido en Madrid: España es uno de los países que más concesiones otorga a las autonomías, más que Alemania, por ejemplo, que es un Estado federal. ¿Qué más quieren esos catalanes? Son voraces, su apetito es insaciable...

    No les faltan razones a quienes quieren congelar el reloj en la radiografía de la Constitución y de la correlación de fuerzas que entonces prevalecía y que ahora ha cambiado. Son como el padre amoroso que autoriza a sus hijos adolescentes que salgan de noche, siempre que lleguen antes de las 10 y luego -cuando no queda otro remedio- les amplía el horario a las 11, las 12... ¡Qué más quieren estos jóvenes! El problema inevitable es que, con el transcurso del tiempo, los adolescentes se hacen mayores de edad y, en efecto, lo quieren todo, quieren sacudirse de encima la tutela vigilante de papá.

    Ni en 1978 ni después, los fascistas han considerado que las nacionalidades (Catalunya, Galiza, Euskadi) tengan derechos que les corresponden como tales. Por eso metieron en el Estado de las Autonomías el “café para todos”, donde Murcia es otra región igual a Catalunya. Los fascistas no reconocen derechos a nadie; hacen concesiones, que no es lo mismo, y lo hacen, además, forzados por las circunstancias políticas, por la crisis y por el empuje de las movilizaciones. Con ellos las cosas no funcionan de otra manera.

    Si en 1978 cedieron a regañadientes, ahora no lo van a hacer. Los “nacionalistas” ya no son una tabla de salvación como entonces. Lo poco más que les podrían dar, éstos ya no lo quieren. Como pronosticó Lenin, bajo el imperialismo se agudiza “el yugo nacional”. Las contradicciones nacionales no se pueden solventar ni con represión, ni con migajas, ni metiendo la cabeza debajo del ala. Para ello es necesario cambiar de Estado y reconocer que las naciones tiene derecho a decidir su futuro por sí mismas.

    0 0

    Grup de Suport Elgio

    [...] La libertad de expresión es decir lo que aquella minoría que posee el poder no quiere escuchar. Son estos mismos que no quieren escucharlo, los que nos han privado de hablar y difundir ideas en libertad.

    A día de hoy, nuestro compañero Elgio -Alex Nicolaev- se enfrenta a la crueldad de intentar subvertir esta realidad, del mismo modo que lo hacen 11 miembros del colectivo de rap del que formaba parte, La Insurgencia.

    Las consecuencias de intentar hacer uso de un derecho legítimo que no poseemos: 2 años y un día por cantar, también 4.800 euros de multa y 9 años de inhabilitación.

    Esta es la pena que pide la fiscalía de la Audiencia Nacional acusándolos de enaltecimiento del terrorismo, esta es la injusticia por la que han sido citados los días 2 y 3 de noviembre en Madrid para declarar, o como dice nuestro compañero “para que sigan aplastando nuestros derechos y libertades”.

    Sin embargo no se persigue y reprime cualquier tipo de expresión. La Audiencia Nacional y el resto de instituciones del Estado español -que son herederas del franquismo- aplacan y silencian toda aquella disidencia que intenta generar una alternativa o, simplemente, cuestiona su modelo de sociedad que sólo genera miseria para la clase trabajadora y que sustenta los privilegios de los enemigos del pueblo.

    En cambio aquellos que enaltecen el racismo, el fascismo o el machismo lo hacen con total impunidad incluso con la complicidad del Estado. Hacer canciones de rap reivindicativo es tachado, por estas instituciones fascistas, como “enaltecimiento del terrorismo” -generando rechazo en la gente- porque temen la peligrosidad de que muchas más personas compartan estas ideas y quieran generar un cambio. Temen un pueblo que piense y que pierda el miedo. Es por ello que el Estado español fascista cae en el absurdo de encausar artistas, titiriteros, más de 20 raperos, a personas para hacer un tuit, y un largo etcétera, demostrando la más que evidente falta de separación de poderes y el temor de que la disidencia crezca.

    El mismo estado que acumula cientos de presos políticos en sus cárceles; como los Jordis, defensores de la autodeterminación del pueblo catalán -presos por sentencia de Carmen Lamela, la misma jueza que lleva el caso de los jóvenes raperos-, pero también muchos otros: militantes de la Izquierda abertzale, anarquistas, militantes del PCE(r) o de la Izquierda Independentista. La existencia de presos políticos no es ni mucho menos algo nuevo que nazca del Proceso Soberanista.

    Ante esta situación no nos queda más que tener claro que cuando privan de la libertad de expresión a una sola persona están privando de este derecho a todo el pueblo. Porque buscan que tengamos miedo de coger un lápiz, una cámara, un micro o de salir a manifestarnos, buscan que tengamos miedo a ser los siguientes en ser reprimidos. La defensa ante esta situación de opresión y de persecución de nuestros derechos y libertades es la organización antirepressiva, basada en la ternura de la solidaridad. Por eso pedimos a todas y todos aquellos que creen en la libertad de expresión y que tiene la voluntad de construir un mundo mejor que os suméis a esta lucha. En primera instancia difundamos y denunciemos los ataques del Estado español y de todos aquellos que temen perder su privilegios y en segundo lugar organizamos juntas la respuesta, que les salga muy caro reprimirnos y que teman seguir con su opresión.

    Demostremos que somos muchas más que ellos y que les venceremos. Comparte este comunicado e imágenes en solidaridad con los jóvenes raperos bajo el hashtag #2AñosY1DíaPorCantar como muestra de que sabemos que este es un ataque a los derechos y libertades de todas y todos y que exigimos la absolución de los encausados y la amnistía de todos los presos políticos. ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!

    http://latraka.es/dos-anos-y-un-dia-por-cantar-4-800-euros-de-multa-y-9-anos-de-inhabilitacion/



    0 0

    50 años después, Trump ha desclasificado una parte de los documentos sobre el asesinasto de Kennedy que estaban clasificados como secretos. No hay gran cosa que sorprenda, salvo volver a constatar que en el mundo moderno las versiones oficiales son (casi) siempre mentira.

    Los documentos abundan en lo más típico de la política de Washington, donde siempre aparecen entremezclados eso que aquí llamamos las cloacas y que allí forman la CIA, el FBI, la mafia y la gusanería cubana, involucrados en toda clase de crímenes políticos en nombre de su “libertad”.

    No obstante, algunas notas son ciertamente curiosas porque muestran que la preocupación del FBI no era la investigación de lo ocurrido, porque eso ya lo sabían, sino qué es lo que “el público” debía creer al respecto. ¿De qué había que convencer a los estadounidenses en 1963? Esa es la nueva y más importante tarea de la policía: redactar los comunicados oficiales y notas para la prensa.

    Un mensaje dirigido al director, J. Edgar Hoover, el 24 de noviembre, el día en que Jack Ruby asesinó al “asesino oficial”, Lee Harvey Oswald, decía: “Tenemos que convencer al público de que Oswald es el verdadero asesino”.

    Otras notas del propio Hoover iban más allá: el verdadero núcleo del asunto era convencer de que Oswald era el único asesino, que no había ninguna conspiración: “Sobre el caso Oswald no hay otra cosa que su muerte”, decía una de esas notas.

    Ante la Comisión Warren, el director del FBI fue muy tajante cuando aseguró que no había visto “ni un céntimo de prueba” de ninguna conspiración, algo que repitió posteriormente muchas veces.

    La preocupación de Hoover por tapar la conspiración desde el primer momento es muy significativa porque normalmente la policía siempre empieza diciendo que no puede descartar ninguna hipótesis. En el caso de Kennedy sí lo hizo y se esforzaron para que todo el mundo descartara esa hipótesis precisamente, la de la conspiración.

    Esa mismo interés de Hoover era compartido por el subdirector de la fiscalía, Nicholas Katzenbach, del que aparecen varias notas tratando de impedir, de todas las manera posibles, que el magnicidio era obra de varios autores.

    “Habrá elementos de nuestra sociedad que gritarán alto y claro que sus derechos civiles han sido violados, como en efecto ha ocurrido”, admite el fiscal.

    50 años después esos derechos civiles siguen violados y lo serán hasta que toda la documentación no sea revelada y el Estado admita lo obvio: que el asesinato fue un trabajo interior en el participaron sus más altas instancias, empezando por el vicepresidente Lyndon B.Johnson.

    0 0

    Jon Iurrebaso Atutxa
    expreso político de ETA

    En nuestro último artículo (*) describimos lo que un preso vasco, encarcelado en calidad de miembro de ETA, dijo e hizo (entre otras cosas) para conseguir 6 días de permiso penitenciario. Y decíamos que eso y más les exigen hoy en día a los presos políticos vascos. Hoy pondremos la otra cara de la moneda que se oculta con predeterminación pero que finalmente sale a la luz.

    La dirección de la cárcel le exige a una presa política vasca que acepte el destino de limpiar los váteres. La presa política vasca se niega y ésta se encuentra en aislamiento desde hace meses. Los y las militantes pro amnistía de su comarca entienden lúcidamente la contradicción que se plantea.

    Esto es ¿cómo es posible que una presa política vasca, que reivindica el estatus político correspondiente a su condición, sea conminada por parte de los carceleros a realizar un trabajo que voluntariamente rechaza? En todo caso ¿a cuenta de qué se deja de reivindicar el reconocimiento del estatus político para nuestros prisioneros?

    Precisamente eso es lo que no explica la vía Sortu.  Se plantea aceptar la vía política del enemigo con el objeto de acompañar y contribuir en el camino hacia la independencia.  Pero no se dice lo que ello supone. Y si no se dice premeditadamente, eso quiere decir que se oculta.

    Es decir, hay quienes pretenden hacernos creer que han descubierto la panacea para solucionar los problemas de Euskal Herria. Y este cuento consiste en desarrollar líneas de intervención “efectivas” y unilaterales. Pretenden meternos en la sangre que lo efectivo es no luchar. Y los más incautos saben que sin lucha no hay otra cosa que la sumisión. Admitir lo que el enemigo nos exige para poder respirar, no más. Y lo unilateral tiene que ver con la rendición. Efectivamente, unilateralmente tomo la iniciativa de rendirme.

    Después de ver que hay una masa de gente que se ha dado cuenta de que lo de la unilateralidad no es más que una simple rendición, argumentan que realmente la bilateralidad solo se puede dar entre estados. Y se quedan tan panchos. Siguen mintiendo y vale decir cualquier insensatez. También es cosa de párvulos el hecho de afirmar que no existe bilateralidad en un conflicto si no es entre estados por muchas razones de índole político, económico, militar, etc.

    Lo mismo que nos exigen aceptar un destino de trabajo para comprobar nuestra sumisión, nos obligarán, entre otro montón de humillaciones, a aceptar como delitos nuestras propias acciones y posiciones políticas.

    Esta última cuestión no es banal. No lo es porque conlleva o supone cuestiones importantes y graves. Si acepto que las acciones que he cometido son delitos, esto supone que aceptamos las condenas que nos han impuesto y por lo tanto reconocemos nuestras declaraciones policiales y judiciales. En este baile la música y la letra la pone el enemigo. Y éste obliga a que reconozcamos todo, desde el principio hasta el final.

    Y la cosa no acaba ahí. Porque declaraciones (nombres, etc.) y acusaciones sobre segundos y terceros arrancadas sometiendo la voluntad del detenido bajo la presión, maltrato o tortura, cobran validez. Si aceptamos su vía aceptamos que nosotros mismos estamos condenando a otros sin realmente pretenderlo. Nos torturan, nos arrancan nombres o se los inventan y, en cualquier caso, si lo aceptamos estamos condenando a otros. No lo pretendemos pero eso es lo que supone aceptar esa vía. ¿Les bastará esa “delación” no pretendida o exigirán más?

    Los estados fascistas son crueles hasta el extremo. Pretenden llevar a sus enemigos a la total sumisión. Que sepan las nuevas generaciones que si quieren luchar van a sufrir y mucho pues el que se somete se autodestruye de alguna manera. Y el que resiste sufre.

    Es así, luchando, como hemos llegado a sobrevivir como pueblo trabajador vasco. Aurrera beti.

    (*) Este artículo es continuación de estos tres anteriores: “Sobre la pérdida del carácter político. Sobre el arrepentimiento. En términos políticos y sin acritud”, “Sobre el arrepentimiento*” y “Exigencias, beneficios y peajes de la vía penitenciaria”.

    0 0

    Hace 50 años, para justificar su apoyo a la agresión israelí contra los países árabes, la Casa Blanca orquestó una farsa que luego se convirtió en tópica, uno de esos ataques que ahora se llaman “de falsa bandera” contra el buque USS Liberty en el que murieron casi 300 de sus propios marineros.

    Estados Unidos siempre necesita algo así, parecer los agredidos y no los agresores, para embarcarse en toda suerte de guerras. Hasta ahora los más osados aseguraban que había sido Israel quien había atacado al navío, simulando que eran aviones egipcios. Ahora el asunto es aún peor: Estados Unidos se atacó a sí mismo.

    La destrucción del Liberty se llamó Operación Cianuro. Formaba parte del ataque a Egipto, la llamada “Guerra de los Seis Días”, cuyo nombre en clave era Frontlet 615.

    Así lo asegura un libro publicado recientemente (1), del que S.T.Patrick extrae algunas conclusiones significativas (2) sobre aquella “traición en alta mar”, a la que también se la califica como “la mayor atrocidad cometida por las fuerzas militares israelíes contra los intereses estadounidenses”.

    El enmascaramiento se copió del “incidente del Golfo de Tonkín” con el que Estados Unidos justificó en 1964 la escalada bélica en Vietnam, cuando otro buque estadounidense, el USS Maddox, también fue hundido por un ataque fingido de torpederas enviadas por el gobierno de Hanoi.

    En medio del escenario aparecen el entonces Presidente, Lyndon B.Johnson, y el almirante John McCain, que disimularon la intervención israelí y ordenaron un estricto silencio a los supervivientes, con la amenaza de perder sus pensiones e ir a la cárcel.

    Fue la aviación israelí quien atacó materialmente el navío, aunque por sugerencia de Johnson. El barco y sus 300 marinos fueron el sacrificio ofrendado para justificar la agresión contra Egipto.

    Hay quien añade que, además, el submarino USS Amberjack lanzó al menos un torpedo contra el Liberty, también siguiendo órdenes del Presidente Johnson (3).

    El Liberty, que estaba en aguas internacionales, no era un buque de combate sino de vigilancia electrónica. Lo dejaron tirado y desamparado como una colilla, lo cual contradice las reglas más elementales de la guerra naval. A un portaviones le impidieron enviar aviones de protección en los 10 minutos siguientes al ataque, un tiempo más que suficiente para abortarlo y destruir los aviones y buques israelíes que formaban parte de la expedición.

    Hubo un piloto israelí que se negó a atacar a un buque con pabellón estadounidense, lo que también ha estado oculto durante estos 50 años (4). No murieron sólo 34 tripulantes, no se confundieron de buque, ni se trató de un desafortunado “error” israelí, como asegura la Wikipedia (5). Fue algo total y absolutamente deliberado.

    Es una ley de la historia que se repite siempre, inexorablemente: todas las guerras en las que ha participado Estados Unidos empiezan con una mentira, desde la guerra contra México hace 150 años y acabando por la de Irak de ahora mismo. Alguno se consolará pensando que no sólo las guerras empiezan con mentiras, sino que las mentiras acompañan necesariamente a las guerras a lo largo de todo su recorrido. Otro más añadiría que en las guerras todos mienten, no sólo Estados Unidos. Ya saben eso de “son todos iguales”, “los unos y los otros”, “si unos son malos los otros son aún peores”, etc. Si la culpa se reparte entre todos, a cada uno le toca un pedazo más pequeño, y así se consuelan.

    (1) Phillip F. Nelson y otros: Remember the Liberty!: Almost Sunk by Treason on the High Seas, Trine Day, 2017
    (2) S. T. Patrick: Top-Tier Treason and the USS Liberty, 24 octobre 2017, http://americanfreepress.net/top-tier-treason-and-the-uss-liberty/
    (3) Ray Songtree: 1967: USS Liberty attacked by submarine USS Amberjack. Crew member blows whistle, Kauai Transparency Initiative, 15 de junio de 2015
    (4) Ofer Adaret: But Sir, It’s an American Ship. 'Never Mind, Hit Her!' When Israel Attacked USS Liberty, Haaretz, 11 de julio de 2011
    (5) https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_(AGTR-5)

    0 0

    El ministro de Defensa de Colombia ha promulgado una directiva que autoriza al ejército a bombardear a las columnas formadas por guerrilleros de las FARC que se oponen a los acuerdos con el gobierno, según informó ayer el diario El Tiempo.

    Se acaba la política y empieza la guerra. En contra de la retórica oficial, la Directiva 37 no considera a las unidades disidentes de las FARC como “delincuentes comunes” sino como “una amenaza para la seguridad nacional”.

    El ejército y las fuerzas de seguridad solo están autorizados a utilizar fuerzas letales contra un número limitado de columnas armadas, a las que califica como GOA (grupos armados organizados). Con la excepción del ELN, el ejército califica de esa manera a las unidades formadas durante otros procesos de negociación con movimientos guerrilleros, como el EPL, que se desmovilizó en 1991.

    Las unidades guerrilleras más pequeñas se consideran como “organizaciones delictivas comunes” que son el blanco de la Policía Nacional, no de los militares.

    Tras un proceso de negociación con las FARC, el gobierno ha identificado más de una docena de facciones disidentes formadas por entre 500 y 1.000 miembros de las FARC que continúan la lucha. Si bien la mayoría de estas unidades son pequeñas, la más grande tiene aproximadamente 350 combatientes.

    La directiva brinda el respaldo legal necesario para que el ejército pueda usar incluso las“operaciones beta”, es decir, bombardeos aéreos para evitar una nueva expansión de la organización guerrillera, ha dicho a El Tiempo un oficial del ejército.

    Las unidades disidentes de las FARC permanecen activas principalmente en el sur de Colombia, donde no hay presencia del Estado y donde durante décadas la guerrilla ha ejercido las tareas de gobierno.

    La mayor de estas columnas, dirigida por los comandantes de las FARC “Gentil Duarte” y “Jhon 40”, está activa en las zonas de Meta, Guaviare y Caquetá. El gobierno acusa a esta unidad de secuestrar a un trabajador de la ONU a principios de este año.

    Mediante el recurso a los medios militares extremos, al no poder acabar con ninguno de los movimientos guerrilleros ya existentes, el gobierno colombiano trata de evitar al menos su expansión.

    0 0

    Tras su encuentro con Poroshenko, Kurt Volker, el enviado especial de la Casa Blanca, delaró que antes de finales de este año Washington va a presentar una resolución a la ONU para introducir “tropas de mantenimiento de la paz” en el Donbas. Por si alguien tiene dudas, Volker aclaró que dichas tropas irań armadas, se desplegarán en las zonas de combate y deberán controlar la frontera ruso-ucraniana.

    Sin ningún género de dudas, Rusia bloqueará la decisión del Consejo de Seguridad si el control de la frontera se entrega a esas “tropas de la paz”, lo que no es otra cosa que un bloqueo del Donbás que conducirá a que el ejército ucraniano invada las dos repúblicas de Lugansk y Donetsk y provoque una matanza a gran escala.

    El Kremlin se ha reafirmado en su apoyo a los acuerdos firmados en Minsk.

    Volker aseguró también que Estados Unidos quiere suministrar armas al gobierno de Kiev, lo que es otra provocación más que descarada. Putin ha dejado bien claro en repetidas ocasiones que esa es una linea roja que dará lugar a una respuesta por parte de Moscú.

    ¿Qué tipo respuesta? Una de ellas es que el gobierno ruso entregue pasaportes de forma masiva a la población de ambas repúblicas, lo que otorga al ejército ruso el derecho a utilizar la fuerza para proteger a sus ciudadanos en el Donbás.

    La otra es el reconocimiento diplomático de las repúblicas, una medida que cada vez es más invocada en los altos funcionarios y medios rusos. Dicha medida iría vinculada a la renuncia definitiva a los Acuerdos de Minsk y se podría aprobar este mismo otoño.

    Si Estados Unidos entrega armamento a Kiev, Rusia hará lo propio con las milicias del Donbás.

    Hasta la fecha, Estados Unidos ha vendido armamento “defensivo” al gobierno de Ucrania y el Congreso presiona a Trump para que no lo hata con armas “letales”.

    En realidad, en los últimos días de su gobierno, Obama firmó un contrato con la empresa AirTronic para que suministrara armamento al ejército ucraniano. Bajo cuerda las entregas de armas comenzaron entonces. Hace algunas semanas llegaron 100 lanzagranadas antitanque PSRL-1 a manos de la Guardia Nacional y del Batallón nazi Azov.

    0 0

    Paul Manafort, jefe de campaña de Trump
    Hace unos días la CNN aseguraba que el fiscal especial sobre el “candidato manchú”, Robert Muller, estaba a puntito de acusar a los responsables de la campaña electoral de Trump y que las pruebas eran secretas, lo mismo que los nombres implicados en esa gran conspiración rusa.

    La política moderna se teje con ese tipo de filtraciones, que no son otra cosa que insinuaciones y, en el mejor de los casos, rumores, casi siempre sucios, ya que la prensa está por medio, que no es cualquier clase de farsante sino medios de esta catadura:

    - Injerencia rusa en elecciones presidenciales es ‘guerra’ (El Sol de Toluca)
    - Rusia interfirió ‘descaradamente’ en las elecciones de EEUU, según el ex jefe de la CIA (El Mundo)
    - Rusia interfirió en las elecciones de Estados Unidos para ayudar a Donald Trump, dice FBI (Nación)
    - Cómo fue el ‘hackeo’ de piratas informáticos de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos (BBC)
    - La propaganda de la trama rusa llegó a 10 millones de perfiles en Facebook (El País)


    Antiguamente a los juristas ese tipo de disquisiciones solía sorprenderles porque, puestos a buscar hechos, lo que aparece es el vacío absoluto. No hay más que informes, todos ellos procedentes de las fuentes más solventes que uno pueda imaginar, tanto más solventes cuanto más arriba se encuentran en la escala de mando.

    Un informe no prueba nada, y menos en un juicio, donde hacen falta pruebas. Luego nos enteramos que, además, esos informes habían sido encargados y pagados por el Partido Demócrata, convertido en “juez y parte”.

    Uno de los acusados es Paul Manafort, el jefe de campaña de Trump, que tras la acusación formal se entregó al juez voluntariamente. El New York Times publica íntegramente el acta de inculpación, en la que sobre todo se habla de malversación de fondos y fraude fiscal (*). Según el juez, Manafort recibió dinero procedente “de Europa del este”.

    En un registro que llevó a cabo en julio el FBI en su vivienda, aparece que Manafort era un lobista no declarado y un consultor del antiguo Presidente de Ucrania Viktor Ianukovich que padeció un golpe de Estado fascista en 2014 porque le acusaban de ser demasiado pro-ruso.

    La primera en la frente: los hechos que se le imputan a Manafort no sólo son anteriores a la campaña electoral de Trump, sino anteriores a dicho golpe de Estado. Por supuesto, son absolutamente ajenos a Rusia, al Kremlin y a Putin.

    Otro de los acusados es George Papadopoulos, que ha colaborado lealmente con el FBI en la investigación, es decir, que está jugando el papel de chivato para salvar su propio pellejo involucrando a los demás, lo cual sería suficiente para estimar que su testimonio no se puede considerar como prueba válida.

    Pero veamos lo que dice el soplón. Asegura que estaba en contacto con el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores y la embajada rusa en Londres para organizar contactos con el equipo de Trump si éste ganaba las elecciones, algo que, por cierto, ha ocurrido en todas las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde 1945, al menos.

    Pero prosigamos: a Papadopopulos no le acusan de eso sino haber mentido al FBI y perjudicar la investigación. No había sido miembro del equipo de campaña sino que era un voluntario que no cobraba por echar una mano, por lo que su papel era insignificante.

    Ítem plus: de los documentos aportados por el FBI se desprende que los contactos de Papadopoulos con funcionarios rusos no eran directos. Lo que hizo fue utilizar a un amigo que vivía en Londres, un profesor que tenía “vínculos” con algún miembro de la embajada rusa en Londres para organizar el referido encuentro que, por cierto, nunca se produjo.

    Dice Papadopoulos que le presentaron a una sobrina de Putin, de cuya existencia o inexistencia nada más se sabe...

    La guerra sicológica sin cuartel que ha empredido la prensa estadounidense sobre la “trama rusa” nada en el vacío más absoluto.
    No se corten Ustedes. En lugar de la basura periodística, echen un vistazo al acta judicial a ver si a nosotros se nos ha escapado algo que demuestre esa patética infiltración rusa en la Casa Blanca que llena las primeras planas y abre los informativos de la tele.

    (*) https://www.nytimes.com/interactive/2017/10/30/us/politics/document-paul-manafort-rick-gates-indictment.html

    0 0

    Rusia ha comenzado a preparar a sus fuerzas armadas para librar una guerra en el espacio exterior, según ha admitido el senador Viktor Bondarev, presidente del comité de defensa en la cámara alta del parlamento ruso y ex comandante de la fuerza aérea.

    La guerra de Rusia en Siria ha demostrado la creciente importancia de la tecnología aeroespacial y del espacio exterior en los combates.

    Bondarev dijo que el uso de reconocimiento por parte de los militares rusos y los objetivos avanzados de misiles de crucero han ampliado el campo de batalla tradicional más allá de la atmósfera de la Tierra.

    “En los últimos dos años dominamos la habilidad de combatir las guerras de una manera nueva. La campaña siria indica que todas las guerras futuras se librarán no solo en el aire, sino también en el espacio. El brazo o servicio correspondiente de las Fuerzas Armadas tendrá prioridad”, dijo Bondarev, según la agencia Tass.

    “Será una guerra de alta tecnología. Ya está claro que resistir los medios de la guerra moderna con solo rifles y ametralladoras será prácticamente imposible”, agregó.

    Rusia ha utilizado la campaña de Siria como una oportunidad para probar algunas de sus últimas armas de alta tecnología. El viceministro de Defensa ruso, Yury Borisov, dijo en agosto que el ejército ruso ha probado más de 600 nuevas armas y otros tipos de equipamiento militar en Siria.

    Estos incluyen la última generación de la armadura corporal futurista Ratnik, que recientemente recibió un reloj resistente a las armas nucleares, y el transportador personal blindado BMPT-2, también conocido como “Terminator”.

    Los últimos modelos del creciente arsenal de misiles de crucero balísticos de Rusia también han presentado en la guerra de Siria. El ejército ruso ha atacado las posiciones yihadistas en Siria con misiles de crucero supersónicos 3M-54 Kalibr lanzados desde submarinos en los mares Mediterráneo o Caspio.

    Atacó al Califato Islámico desde Rusia utilizando misiles de crucero de largo alcance Kh-101 transportados por Tu-95MS, bombarderos estratégicos que parten de la ciudad caucásica de Engels.

    Estos misiles están guiados por una sofisticada red satelital conocida como Glonass, esencialmente la réplica de Rusia al GPS de los Estados Unidos.

    http://www.newsweek.com/russia-prepares-war-outer-space-fighting-syria-lawmaker-says-699115

    0 0

    El año pasado se detectaron en Suiza 250 casos de trata de seres humanos, pero la policía cree que hay muchos más en la sombra. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

    Se producen casi 20 condenas por trata de seres humanos al año en Suiza. En marzo el juzgado de Solothurn-Lebern condenó a una multa y a 36 meses de privación de la libertad a una mujer de origen tailandés y nacionalidad suiza, de 49 años. Sus delitos: trata de seres humanos, explotación en el sector de la prostitución y otras violaciones a la Ley de Extranjería.

    Esta condena representa un ejemplo del puñado de los casos que llegan a ventilarse ante los tribunales.“Ganarás bien, aunque no tengas papeles”. “Te pago el vuelo, estudias acá y me cuidas a los niños”. “Ven amor, aquí te consigo trabajo”, son algunas de las frases con las que los europeos engañan a los extranjeros para atraerlos.

    Reunir las pruebas de este delito, en la mayoría de los casos con raíces fuera de Europa, es todavía una ardua tarea, señalaron diversos expertos reunidos el 18 de octubre durante la Jornada Europea contra la Trata de Seres Humanos, para discutir el tema de modo multidisciplinario y resultar más efectivos en la batalla contra este grave delito.

    Con ese objetivo, Suiza ha iniciado una amplia campaña informativa. “No te dejes cegar”, se indica en la frase inscrita en el autobús que inauguraron la ex ministra Ruth Dreifuss y el director de la Organización Internacional de Emigración, Pier Rossi-Longhi y que durante los próximos doce meses recorrerá el territorio helvético para sensibilizar a la población sobre la trata de seres humanos.

    La exministra Ruth Dreifuss, presente en la batalla contra la explotación desde hace décadas, se ocupó de cortar el listón rojo del bus publicitario. La idea es que la gente denuncie los casos de abuso a las organizaciones de apoyo o a la policía.

    Según una estimación realizada por la Organización Internacional del Trabajo en 2005, alrededor de 2,4 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso y las ganancias que reporta ese delito ascienden a unos 32.000 millones de dólares por año. Sin embargo, las estimaciones más recientes sobre las tendencias generales del trabajo forzoso indican que el alcance del problema es mucho mayor.

    En Europa la trata de personas es uno de los negocios ilícitos más lucrativos, ya que las ganancias obtenidas por lo grupos delictivos ascienden a unos 3.000 millones de dólares por año, lo que la convierte en una actividad delictiva de gran envergadura de la que son presas las personas más oprimidas del mundo.


    http://www.swissinfo.ch/spa/esclavitud-moderna_-s%C3%AD--en-suiza-hay-trata-de-seres-humanos-/43607704

    0 0

    El ejército ruso va a iniciar la retirada de una parte de sus tropas y de su equipo militar de Siria, según el diario Kommersant. Tras su encuentro con su homólogo iraelí Avigdor Liberman el 16 de octubre, el ministro ruso de Defensa Serguei Shoigu anunció que la Operación  Vozmezdie (Castigo) tocaba a su fin.

    La primera fase de la retirada afectará a la aviación, ingenieros y técnicos. Sobre el terreno sólo quedará el contingente imprescindible para asegurar la protección de la bases militares de Tartus y Hameim, así como los consejeros y las unidades de policía militar. También quedarán los sistemas de defensa antiaérea que aseguran la protección de las bases.

    El Ministerio ruso de Defensa ha asegurado que el ejército regular controla un 95 por ciento del territorio y el ataque final a las posiciones yihadistas no necesita un apoyo exterior de tal magnitud.

    Las únicas zonas bajo control yihadista son el valle del río Éufrates, el territorio fronterizo con Irak, un territorio cercano a la ciudad de Akerbat y varias pequeñas agrupaciones aisladas cerca de Idlib y otras provincias.

    En dos años de guerra le aviación rusa ha aniquilado 948 campos de entrenamiento, 666 fábricas de municiones y 1.500 piezas de equipo militar en opoder de los yihadistas. La transición hacia la paz ha conducido a que 1,12 millones de personas hayan vuelto a sus hogares, de los que 660.000 lo han hecho este año, según del ministro Shoigu.

    El lunes comenzó en Astana la séptima ronda de conversaciones en la que se está debatiendo el intercambio de prisioneros entre las partes y el desminado del subsuelo. Las delegaciones están presididas por delegados rusos, turcos e iraníes. También asisten como observadores representantes de la ONU, de Estados Unidos y de Jordania.

    En Sochi, una localidad rusa junto al Mar Negro, está prevista otra reunión del gobierno sirio con representantes de la oposición para introducir reformas en el sistema político de gobierno.


    0 0

    Bianchi

    Podríamos discutir el aspecto filosófico del término y decir que es antidialéctico por cuanto resulta extremadamente difícil que nada semueva, mecánicamente al menos, "unilateralmente" sin que se encuentre resistencias o movimientos curvos o geodésicos con sus orisferas y asíntotas incluidos estados de aparente reposo. Y es que "uno se divide en dos".

    Ni siquiera un poder tan arbitrario y fascista como el gobierno de Rajoy y, por extensión, el Régimen del 18 de Julio o, si se prefiere, el "Régimen del 78", como le dicen, actúa de forma "unilateral", aunque lo parezca, aplicando el art.155, por ejemplo, sino que todo lo hace en reacción, o movido por, a movimientos exteriores a él, y conste que, si de Mariano dependiera, nos iríamos a un plácido 2º principio de la termodinámica y a un encefalograma plano y neguentrópico. Pero no nos pongamos herméticos y abstrusos.

    Y vayamos a los ejemplos. Tenemos, p.ej., que la organización armada vasca ETA declara "unilateralmente" -hace ya seis años- el cese de toda actividad armada, y el Gobierno, sin ni siquiera pronunciarse salvo para exigir más y más renuncias a ETA y, de rebote, a las siglas que participan de su ideario político, aceptan de mil amores, tácitamente, esa bendita unilateralidad casi caída del cielo, en otras palabras: sí a esa unilateralidad, esa es la buena. Aquí observo y me estoy quieto, aparentemente. Dejo hacer. Y es que hay otra mala, a saber, la famosa Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Catalunya en forma de República. Esta no, esta va a ser que no, esta"unilateralidad" no vale, mire usted. No solamente va contra la sagrada unidad de España y obvia la opinión del conjunto de los españoles en el referéndum "ilegal" sino algo peor, mucho peor: no se cuenta con la otra parte del binomio, que soy yo, el Gobierno de España, ergo: la bilateralidad, de modo que de unilateralidad rien de rien. Aquí observo, pero actúo ¡y de qué manera! Ni estoy quieto ni dejo hacer, como el perro fascista del hortelano.

    Conclusión: si en un caso la unilateralidad es válida (así se las ponían a Fernando VII las carambolas), en el otro, el catalán, es inválida, por lo tanto, habrá declaración de guerra, que es lo que hizo el rey Felipe VI en su corto discurso amenazando a la díscola Catalunya y abriendo la veda para lo que vino después, o sea, leña al mono hasta que hable inglés.

    Así gobierna hasta mi abuela.

    Bona tarda.

    0 0

    Remírez: a la cárcel por escribir
    Yolanda Quintana
    Plataforma en Defensa de la Libertad de Información

    Este sábado, 4 de noviembre, ingresará en prisión Alfonso Remírez a causa de sus comentarios en redes sociales. Es el primer tuitero en entrar en cárcel de los detenidos en las llamadas “operaciones” arañas, una serie de detenciones en cadena que la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) considera irregulares por ser investigaciones prospectivas, basadas en el rastreo de redes sociales, inaceptables en un estado democrático.

    Tampoco la denominación de “operación” para estas detenciones ocurridas en distintos puntos de España entre 2014 y 2016 es adecuada: las personas detenidas no pertenecían a ningún grupo operativo, ni mantenían ninguna relación entre ellas, ni compartían un objetivo común, por lo que todo hace pensar que se ha empleado de forma interesada ese término para trasladar una sensación de peligrosidad que pudiera justificar las acusaciones descabelladas que pesaban sobre los detenidos.

    A todos ellos se les atribuía un delito de “enaltecimiento del terrorismo”, contemplado en la legislación española en el artículo 578 del Código Penal. Este delito fue introducido en el ordenamiento jurídico español en el año 2000 y los promotores de su aprobación (el Partido Popular) aseguraban entonces que su finalidad no era recortar la libertad de expresión, como puede leerse en el Boletín Oficial del Congreso de aquel momento cuando se presentó esta reforma.

    Sin embargo, la redacción ambigua y amplia con la que se regulaba este delito, contraviniendo las recomendaciones de organismos internacionales como la OSCE o Naciones Unidas, ha permitido decenas de acusaciones injustificadas cuyo efecto real ha sido vulnerar la libre expresión de opiniones o la libertad de creación.

    Resulta llamativo que los juicios por enaltecimiento se hayan disparado precisamente desde el fin de la actividad terrorista, llegando a multiplicarse por cinco desde el final de ETA con el PP en el Gobierno, recogiendo datos de Público. Como hemos recordado estos días desde la PDLI en 2011, en el año en el que ETA renunció de manera definitiva a las armas, se produjeron cinco sentencias por este tipo delitos, en 2012 fueron diez, en 2013 subieron a 15, mientras que en 2014 se quedaron en 14 y en el año 2015 ascendieron a 25. Además, desde el 1 de enero de 2016 la Audiencia Nacional ha condenado al menos a 30 personas por el delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA y/o los Grapo en redes sociales.

    El pasado mes de marzo la Audiencia Nacional fue motivo de alarma por el récord de juicios de enaltecimiento del terrorismo en redes sociales que se celebraron en cadena. De estos casos, cuatro de los acusados, para evitar condenas mayores, llegaron a acuerdos de conformidad con la Fiscalía y aceptaron penas de uno a dos años de prisión y ocho años de inhabilitación.

    No aceptó el acuerdo el abogado Arkaitz Terrón y en el juicio denunció “que se hubieran abierto diligencias policiales por una cuenta con unos 220 seguidores, con tuits de hace unos cuatro años y sin conocer el criterio por el cual los peritos seleccionan unas u otras cuentas para abrir investigaciones dado el volumen en redes”, según recogió entonces la Cadena SER.

    Algunos de estos juicios han causado especial alarma social, bien por tratarse de mensajes que estaban en el terreno de la libertad creativa (letras de canciones), como el caso del colectivo de hip-hop “La Insurgencia” (cuyo juicio se ha celebrado el 2 de noviembre) o el rapero “Valtonyc”, o por ser comentarios claramente irónicos o humorísticos, como los tuits de una joven tuitera (Cassandra) o los del líder del grupo musical “Def con Dos”, César Strawberry.

    Estos tres últimos han sido condenados a penas de cárcel por sus tuits.

    En todos estos casos, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha considerado que se trataba de un atropello a la libertad de expresión y una vulneración de este derecho fundamental, contrario a los estándares internacionales a los que está sujeta España, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

    En ninguno de las acusaciones se daban, a juicio de la PDLI, los criterios establecidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para perseguir conductas del llamado “discurso del odio” o los denominados “delitos discriminatorios”, que obligan a interpretarlos de la forma más restringida posible a fin de evitar la persecución de discursos extremos, provocadores, e incluso ofensivos o de mal gusto, pero en definitiva desvinculados de toda actividad terrorista tanto en su intención como sus efectos.

    Por el contario, estas acusaciones por “enaltecimiento” no han estado respetando los principios de intencionalidad y proporcionalidad. La redacción amplia de este delito está permitiendo decenas de casos en los que su aplicación se destina directamente a censurar expresiones o informaciones críticas o radicales, pero perfectamente legales y merecedoras de protección en un estado democrático y plural.

    Esto provoca que ni la propia jurisprudencia se ponga de acuerdo. El pasado mes de junio el Tribunal Supremo, en una relevante sentencia de la que fue ponente el magistrado Luciano Varela, absolvió a un acusado de enaltecimiento del terrorismo por mensajes en Facebook, al sostener que este delito debe aplicarse a casos tasados. En resumen, establece que para condenar por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales hay que probar la intención, el contexto y la repercusión del tuit (recomendamos leer el detallado análisis de esta sentencia del director legal de la PDLI, Carlos Sánchez Almeida).

    De este modo, el alto Tribunal corregía su doctrina anterior sobre enaltecimiento del terrorismo en redes sociales y que aplicó a los casos de Strawberry y Cassandra, entre otros, condenando a penas de prisión por opiniones expresadas en Twitter.

    A pesar de la satisfacción por esta sentencia, la PDLI resaltó entonces el daño ocasionado por las condenas anteriores, por las operaciones policiales prospectivas que las propiciaron y por la actuación de la fiscalía promoviéndolas y aplicando un criterio contrario a las exigencias constitucionales.

    Para la PDLI es indudable que tales decisiones actuaron como “aviso a navegantes” y los daños en forma de autocensura son difíciles de reparar.

    El origen de todo el problema se encuentra en la existencia de este delito que, a juicio de la PDLI, debe desaparecer, por entender que es incompatible con la normativa internacional de Derechos Humanos que nuestro país debe acatar (como el propio magistrado Varela deja entrever en su sentencia).

    La PDLI lamenta que ninguno de los grupos parlamentarios haya puesto todavía en marcha aún la derogación de este delito. La eliminación de este artículo del Código Penal es una de las demandas que la PDLI presentó en el Congreso a todos los partidos como prioritarias para esta legislatura.

    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/11436/asi-se-usa-en-espana-el-enaltecimiento-del-terrorismo-para-censurar


    0 0
  • 11/04/17--08:32: Nosotras no iremos a Bilbo
  • Hace pocas fechas que un grupo de agentes sindicales y políticos de  cuatro territorios de NABARRA, (la llamada Comunidad Autónoma Vasca -Araba, Bizkaia, Gipuzkoa-) y la llamada Comunidad Foral de Navarra -Nafarroa Garaia-) hicieron un llamamiento conjunto para la convocatoria de una manifestación en Bilbo, con la expresa reclamación de la no aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Constitución Española. Posteriormente, algunos otros agentes sociales de Euskal Herria se han sumado a esta manifestación acatando el eslogan propuesto por sus convocantes.

    Nosotros, como militantes independentistas y socialistas revolucionarios internacionalistas, consideramos que en el actual estado de las cosas en que se encuentra Catalunya -con una  República refrendada por el Pueblo pero  suspendida por el Estado fascista españo l;  una parte de  los y las dirigentes políticas catalanas obligadas al exilio  para evitar el zarpazo represivo fascista; otra parte de esa representación política gubernamental encarcelada y, no queremos olvidarnos,  los portavoces y presidentes de ANC y Omnium Cultural, junto a otras personas que han sido detenidas por su participación en la defensa de las urnas el día 1 de octubre, en prisión -, es absolutamente inadmisible que se realice ese llamamiento en tales términos de tibieza política, doble juego y disimulo hipócrita.

    Considerar, tras todos los acontecimientos ocurridos desde el día 27 de octubre,  que la máxima en esa manifestación sea una simple reclamación al Estado neofranquista del Reino de España de un “NO al 155”, es un actitud absolutamente reprochable que no pretende otra cosa que ser un  acto de buenismo conciliador en el que tengan cabida ciertos sectores sociales que de forma generosa hay quien viene a denominar como “moderados”. Pero que nosotros no dudamos de calificar de oportunistas, cínicos e hipócritas. Y no estamos hablando sólo del PNV. Algo a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años la Izquierda Abertzale Reformista y que, claramente, se ha demostrado como una estrategia estéril e, incluso, reaccionaria en sus planteamientos.

    Ante la actuación que el gobierno español y sus aliados políticos (PSOE, PP, UPN, Ciudadanos, PNV...) han llevado a cabo, mostrando su auténtica cara fascista y represora,  se hace necesaria una  actitud radical dialéctica y reivindicativa  para hacer patente, precisamente ante esos sectores de población “tibios”, la  necesidad de romper, tanto en el aspecto nacional como en el sociopolítico,  con un estado en el que la violencia institucionalizada y la instrumentalización política de todos sus estamentos (judicial, policial, etc.) campan a sus anchas .

    La necesidad de solidaridad EFECTIVA y COMBATIVA con la REPÚBLICA CATALANA.

    La necesidad imperiosa de comenzar de una vez por todas, sin ambigüedades y con la más firme determinación de llegar hasta el final, cueste lo que cueste, nuestro propio proceso de lucha para conseguir la INDEPENDENCIA de la REPÚBLICA VASCA DE NABARRA, NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA.

    Consideramos necesario ser explícit@s y pedagógic@s en estos momentos tan duros para nuestr@s compañer@s en Catalunya. Por ello y siendo con secuentes con nuestra trayectoria de  apoyo  crítico al “Proces” desde nuestra  estrategia independentista, socialista revolucionaria, feminista, ecologista, euskaldun, antiimperialista e internacionalista , mostramos nuestra solidaridad con todas las personas detenidas  en el marco del proceso de liberación nacional y social catalán y exigimos su inmediata puesta en libertad sin ningún tipo de condicionamientos. Es decir, la  AMNISTIA OSOA y sin condiciones para todas ellas y para el resto de todos los presos políticos vascos, gallegos y de otras naciones del Reino de España.

    Así mismo,  reconocemos la Declaración Unilateral de Independencia  de la República Catalana , proclamada el pasado día 27 de octubre por el Parlament y, en consecuencia,  mostramos nuestra satisfacción por la recuperación de un Estado europeo que fue aniquilado militarmente por el imperialismo  español en los años 1700-1715.

    LIBERTAD PARA TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S
    PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!
    VISCA LA REPÚBLICA CATALANA!

    Herritar Batasunako militanteak
    (Militantes de Herritar Batasuna)

    0 0



    0 0

    Los trabajadores de las contratas de la recogida de la basura en Madrid han convocado una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre, ante “la negativa de las empresas a avanzar en la negociación”, han anunciado los sindicatos CCOO, UGT y CGT. En una nota de prensa, los tres sindicatos explican que hoy ha terminado sin ningún acuerdo el acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, entre la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital y las empresas adjudicatarias del servicio.

    “No ha habido forma humana de llegar a un acuerdo”, ha dicho el secretario de Negociación Colectiva de CCOO, Félix Carrión, según el cual las empresas sólo quieren “recortar las condiciones del convenio”.

    La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés ha indicado hoy que hay “tiempo y capacidad” para que empresas y trabajadores lleguen a un “acuerdo satisfactorio” que evite la huelga de basuras. Sabanés ha valorado así, en declaraciones a la prensa tras un acto municipal, la convocatoria de huelga indefinida anunciada por los trabajadores de las contratas de la recogida de basura en Madrid a partir del 6 de noviembre.

    La concejal de Ahora Madrid ha querido “animar a las partes porque el contrato lo permite” a llegar a un acuerdo “satisfactorio” tanto para la ciudad como para los trabajadores. “Hay tiempo y capacidad para negociar”, ha añadido la concejal, que pide “esfuerzo” a las partes para seguir negociando el convenio.


    0 0

    Harry Byrne, un sacerdote católico retirado, almacenaba en su ordenador una gran cantidad de imágenes de pornografía infantil, protagonizadas por niñas de hasta ocho años. Según informa The New York Post, los fiscales del caso afirman que el religioso compartía esas imágenes con sus “colegas” en el hogar para sacerdotes retirados donde reside.

    El cura, de 96 años de edad, está acusado de más de 70 cargos de posesión de pornografía infantil. Una investigación policial en internet destapó el material que almacenaba.

    Miembros de la Brigada de Delitos Informáticos de la policía neoyorquina encontraron docenas de fotografías en su computadora, mostrando chicas de entre ocho y 14 años “realizando actos sexuales con hombres o posando desnudas”, dijo la Fiscalía del Distrito del Bronx.

    Byrne habría visto las imágenes“al aire libre con sus hermanos de fe” en el Centro St. John Vianney para sacerdotes jubilados en Riverdale, detalla la crónica.

    Además, el ordenador de Byrne lo usaban también otras personas, quienes estuvieron expuestas a encontrarse con el material pornográfico.

    El religioso, que actualmente está confinado a una silla de ruedas, fue canciller de la Archidiócesis de Nueva York de 1968 a 1970. Su función incluía supervisar las oficinas administrativas centrales y los documentos oficiales.

    El jerarca eclesiástico fue procesado el mismo martes y liberado bajo fianza. Deberá comparecer ante el tribunal el 17 de enero.

    Su abogado, Marvin Ray Raskin, emitió un comunicado diciendo que el sacerdote estaba siendo atendido en un centro médico, y probablemente cometió el error de mirar las imágenes debido a su vejez. “Monseñor Byrne ha dedicado 72 años a la caridad y a la iglesia, con una historia inmaculada”, dijo Raskin.

    “Es difícil imaginar que a la edad de 96 años, él fuera consciente, sabedor y responsable del contenido de un ordenador accesible para muchas personas”, aseguró.

    0 0

    Ayer dimitió el primer ministro de Líbano, Saad Al-Hariri, asegurando que creía que había un plan para asesinarlo, acusando a Irán y a su aliado local Hezbollah de sembrar conflictos en el mundo árabe.

    La dimisión devuelve al Líbano a la inestabilidad. Destruye el gobierno de coalición formado el año pasado después de años de estancamiento político, que fue visto como una victoria para el chií Hezbollah e Irán.

    Hariri es sunita estrechamente aliado a Arabia saudí, aunque llegó al cargo que ocupaba actualmente haciendo concesiones a Hezbollah, por lo que su dimisión se debe a presiones saudíes y expresa la rivalidad regional saudí-iraní y parece que exacerbará las tensiones sectarias entre los sunitas libaneses y los musulmanes chiítas.

    En una transmisión televisada, Hariri aseguró que Hezbolah estaba “dirigiendo las armas” contra yemeníes, sirios y libaneses y dijo que el mundo árabe “cortaría las manos que se extienden mal a ella”.

    La coalición de Hariri, que asumió el cargo el año pasado, agrupó a casi todos los principales partidos del Líbano, incluido Hezbollah. Tomó posesión de un cargo en un acuerdo político que convirtió a Michel Aoun, un cristiano también aliado de Hezbollah, en presidente.

    No está claro quién podría suceder a Hariri, el político sunita más influyente del Líbano. El puesto de primer ministro está reservado para un musulmán sunita en el sistema sectario de intercambio de poder del Líbano. La constitución requiere que Aoun designe al candidato con el mayor apoyo entre los diputados.

    “Vivimos en un clima similar al ambiente que prevalecía antes del asesinato del mártir Rafik Al-Hariri. He sentido lo que se trama de forma encubierta para atacar mi vida”, dijo Hariri.

    Rafik Al-Hariri, padre de Saad, fue asesinado en un ataque con bombas en Beirut en 2005 que empujó a su hijo a la política y provocó años de confusión. En aquella época se lanzó una campaña de insinuaciones contra Bashar Al-Assad, acusándole del maginicidio.

    El canal de televisión panárabe de propiedad saudí Al-Arabiya Al-Hadath informó que se habría frustrado un complot para asesinar a Hariri en Beirut hace unos días, citando una fuente anónima y no cobtrastada.

    En una declaración leída desde un lugar no revelado, Hariri dijo que Hezbollah e Irán habían puesto al Líbano en el “ojo de una tormenta” de sanciones internacionales. Dijo que Irán estaba sembrando la lucha, la destrucción y la ruina donde quiera que fuera y lo acusó de un “odio profundo por la nación árabe”.

    Un portavoz de Aoun dijo que Hariri lo había llamado desde “fuera del Líbano” para informarle de su dimisión. Hariri voló a Arabia saudí el viernes después de una reunión en Beirut con Ali Akbar Velayati, el principal asesor del dirigente supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei. Después, Velayati describió a la coalición de Hariri como “una victoria” y un “gran éxito”.

    https://www.reuters.com/article/us-lebanon-politics-hariri/lebanese-pm-hariri-resigns-attacking-iran-hezbollah-idUSKBN1D40DY

    0 0

    La organización Jueces para la Democracia ha publicado un comunicado en el que cuestiona que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya respetado el derecho a la defensa de los miembros del Govern encarcelados el pasado jueves.

    La asociación apunta que el derecho a la defensa “debe quedar incólume y respetado en toda circunstancia, por lo que resulta difícil de explicar la diferencia de trato de la misma querella en dos tribunales distintos –Tribunal Supremo y Audiencia Nacional–, donde en uno se ha considerado que había vulneración del derecho a la defensa y se ha otorgado a los querellados una semana para preparar la declaración, mientras que en el otro se les cita en un festivo y 24 horas antes de declarar”.

    También muestra su“preocupación” por “una interpretación extensiva del Derecho Penal y limitativa de la libertad personal”. Asimismo, comenta que “la prisión provisional, de acuerdo con la jurisprudencia reiterada del Tribunal Constitucional, tiene carácter excepcional” y afirma que“la regla general debe ser la de que las personas investigadas estén en libertad”.

    En este sentido, recuerda que las situaciones para decretar prisión provisional “deben estar acreditadas y suficientemente explicitadas e individualizadas”, ya que “existen medidas menos gravosas que van desde la prestación de fianza, retirada de documentos de viaje, vigilancia policial, o comparecencias periódicas”, añade.

    Por último, señala que “las resoluciones judiciales están sujetas al escrutinio y a la crítica pública” y que Jueces para la Democracia “defiende los derechos constitucionales de la ciudadanía, libre para expresar sus opiniones y consideraciones sobre las decisiones, actos y acuerdos de un poder constitucional como el Poder Judicial”.

    No obstante, en el comunicado la organización judicial rechaza que en España “cualquier encartado en un proceso penal pueda ser calificado como preso político” porque el “sistema procesal” está adaptado a los estándares internacionales”.

    Estos jueces no saben que no es España quien se adapta a “los estándares internacionales”, sino que son ellos los que se han adaptado a Estados fascistas, como España. Hace falta ponerse una venda muy grande en los ojos para no darse cuenta de que tanto en esos países que respetan “los estándares” como en los que no, hay presos políticos, perseguidos políticos y manipulación política de los jueces, los policías, los fiscales, los carceleros, los militares...

    ¿Cómo explican que Junqueras esté en prisión y Bárcenas en la calle?, ¿Es una arbitrariedad o una tomadura de pelo?

    ¿Cómo explican la actuación coordinada del gobierno con los jueces y fiscales para desatar la represión en Catalunya?, ¿Por qué no ha habido ningún juez que se haya opuesto a ninguna medida del gobierno?

    Los jueces no es que no sean independientes; es que es difícil encontrar alguien más sumiso y obediente.

    0 0

    El viernes el sindicato catalán CSC convocó una huelga general en Cataluña para el 8 de noviembre bajo el lema “Defendamos nuestros derechos”, sin que esté claro por el momento si los demás sindicatos se sumarań a la convocatoria.

    El sindicato justificó el llamamiento al paro por la precariedad generada por las reformas laborales de los últimos años y para protestar contra el decreto del Gobierno central para facilitar el cambio de domicilio social de empresas para su salida de Cataluña.

    “Exigimos la derogación del [decreto] por sus efectos lesivos en el mundo del trabajo y tejido productivo catalán, favoreciendo la deslocalización de empresas de nuestro país y afectando gravemente la economía catalana y la clase trabajadora”, dijo el sindicato en un comunicado.

    El llamamiento a la huelga se produjo un día después de la entrada en prisión provisional de gran parte del cesado gobierno autónomo catalán, mientras se está a la espera de la decisión que tome la Audiencia Nacional sobre la posible emisión de una euroorden de detención contra Puigdemont.

    ANC y Òmnium se han sumado a la huelga general, remarcando que hay que repetir el paro general del pasado 3 de octubre. Además han convocado por el próximo sábado 11 de noviembre en Barcelona una manifestación a partir de las cinco de la tarde, sin concretar todavía en qué lugar será. “Queremos hacer una Fiesta, un 11 de Septiembre”, ha sido la consigna que ha utilizado el presidente accidental de ANC, Agustí Alcoberro en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la ANC con el también presidente accidental de Òmnium.

    La manifestación rechaza la prisión incondicional del govern de la Generalitat decretada por la Audiencia Nacional a instancias de la fiscalía general del Estado. “Tenemos que desbordar la manifestación en solidaridad y en protesta por el encarcelamiento de los Jordis que reunió según la Guardia Urbana 450.000 personas”, ha añadido Alcoberro.

    “Queremos convertir el dolor y la indignación en un mensaje de coraje para revertir esta situación”, ha insistido. Es por eso que proponen que las “movilizaciones requieren un salto cualitativo”. De aquí esta doble apuesta, la movilización y la huelga general del 8 de noviembre. Esta semana se están realizando ya acciones bajo el lema de la “semana de la democracia” con concentraciones ante los ayuntamientos, encarteladas o protestas.

    En la reunión de la permanente del secretariado de la ANC de este lunes se acordó defender que los partidos soberanistas participaran a las elecciones del 21D. En este sentido, proponen organizar una mesa con los partidos para poder encontrar la mejor fórmula por para concurrir y optimizar los resultados.

older | 1 | .... | 211 | 212 | (Page 213) | 214 | 215 | .... | 281 | newer