Quantcast
Channel: La lucha es el único camino
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live

Arana, un melancólico

$
0
0
Nicolás Bianchi

Las humoradas de algunos españolazos retornan a la astracanada y la gracieta cachazuda. Para denigrar e insultar a Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), recurren a su expediente académico en Barcelona. Escribe Sabino: "quiso mi madre (doña Pascuala, que así se llamaba esta señora) que me pusiera a estudiar (en 1883, con 18 años y en Barcelona) lo que a mí menos me gustaba: la carrera de leyes". O sea, pashaba del Derecho y los exámenes, al igual que su conocida fobia al baile "agarrao" en un hombre que, cuando se casó, se fue de luna de miel a Lourdes.

Zarandear a Sabino Arana (1865-1903) viene bien para, en realidad, darle una patada en el trasero al pueblo vasco que, por descontado, no era ni remotamente sabiniano. Y para ello nada mejor que echar mano del socorrido racismo aranista. ¿Fue racista Arana? El aranismo moderno, si se puede hablar así, entiende que no, pero admiten (J. C. Larronde) que sí era xenófobo e hispanófobo (sic). Si Sabino no fue racista fue porque no se entrenó más. Lo que sí es claro y meridiano es su feroz odio cerval a España (apenas usaba la expresión "Estado español"). Para él, su antiespañolismo y antimaketismo no son sino el resultado de la invasión española (primeras oleadas de inmigrantes con el desarrollo siderometalúrgico del País Vasco).

Ítem más: maketo no es igual a extranjero: maketos son todos los españoles y sólo los españoles. Un belga, pongamos por caso, o un inglés, no serían maketos, sino extranjeros. El concepto que el Aguilucho de Abando tiene de "raza" es telúrico, tectónico, terrenal. Sólo Dios es lo más (Juramento de Larrazábal, una cervecería en Begoña, un barrio de Bilbao, cerca de la Basílica de Begoña). La raza es para Arana el elemento definidor de la nación. Una raza definida por los apellidos (de aquí lo de "ocho apellidos vascos", como en la película taquillera). Si desaparece la raza vasca apaga y vámonos, ergo: desaparece la nación vasca. La raza es la "sustancia" mientras que la lengua, las instituciones y el carácter y las costumbres son "accidentes", dicho sea a la aristotélica manera. Su idea de nación es metafísica: cree que las naciones han existido desde siempre, desde toda la puta vida (como el españolismo rampante cree que Pelayo era "español"o Trajano, en fin... ), desde el tubalismo (Túbal, mítico nieto del no menos legendario Noé). La esencia de lo vasco sería, como para Larramendi (un sacerdote hugonote del siglo XVIII de la parte francesa de Euskadi), el baserritarra (el campesino), la anteiglesia (preurbana), el municipio... Ruralismo preindustrial, foral, ultramontano, melancólico. Lo que no quitó ni obstó a que jugara en Bolsa y comprara minas (su padre fue un armador naval semiarruinado al irrumpir los barcos con planchas metálicas y no de madera como los que hacía él).

Desconozco si es porque estas rotundeces sabinianas son inasumibles por el "posmoderno" aranismo de hoy, pero es la cosa que circula -a guisa de exculpación- la tesis marxista -involuntaria por parte de sus promotores, claro- de que Sabino era "hijo de su tiempo". De una época que justificaría sus abundosidades. Y es verdad.

Pero ocurre que también, por ejemplo, Tomás Meabe era hijo de aquellas témporas y de mendigoizale ("montañeros", "alpinistas" guardianes de la pureza aranista) se pasó a las filas del socialismo bien que semimístico. Determinismo, pues, pero hasta cierto punto.

Vemos, pues, al chovinismo granespañol sacando pecho echando mano de lo peor del antimaketismo excluyente y reaccionario de Arana para alimentar, de paso, la "fractura social" de la que se hablaba en Euskal Herria a principios de 2000, lo mismo el PSOE que el PP.

Rusia quiere que Europa se sume a la Unión Eurasiática

$
0
0

En la diplomacia, el bloqueo económico está considerado como una declaración de guerra y las sanciones económicas contra Rusia no significan más que eso, una medida propia de la guerra, de la que la Unión Europea es la primera perjudicada.

Así lo ha reconocido Romano Prodi, antiguo presidente de la Comisión Europea y antiguo primer ministro italiano, en una declaración al diario Messaggero: “Debilitar la economía rusa resulta muy poco rentable para Italia” (1). El vecino país es uno de los mayores perjudicados por la paralización del proyecto South Stream, del que el monopolio italiano del petróleo ENI fue promotor desde sus comienzos.

El político italiano constata que “la exportación estadounidense en Rusia está creciendo, mientras que la exportación de Europa se está reduciendo”. Según Prodi “el descenso de los precios del petróleo y del gas en combinación con las sanciones, reducirán el PIB de Rusia en un 5% anual, y eso conllevará un recorte de la exportación italiana en un 50%”(2). Además de un político veterano, Prodi es economista, por lo que se le supone bien informado de las repercusiones económicas del bloqueo para Italia.

Las declaraciones de Prodi se suman a las de dirigentes alemanes y austriacos (3) y han promovido una nueva oferta de Rusia a través del diario Deutsche Wirtschafts Nachrichten: renunciar al tratado de libre cambio con Estados Unidos y, en su lugar, unirse a la recién inaugurada Unión Económica Euroasiática (4), integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, que ha entrado este mes en funcionamiento y a la que se unirá Kirguistán en mayo.

Es una propuesta sorprendente para superar las tensiones con la Unión Europea que el embajador ruso en la Unión Europea, Vladimir Chizhov, no considera como un brindis al sol (5). Para él la oferta del Kremlin tiene más sentido que un acuerdo con Estados Unidos. El nuevo bloque liderado por Rusia, dice, es un “socio mejor para la Unión Europea que los EE.UU.”

El embajador ruso  pregunta:“¿Cree Usted que es sabio gastar tanta energía política en crear una zona de libre comercio con los EE.UU., mientras usted dispone de socios más naturales a su lado, que se encuentran más cerca de casa?”.

A pesar de las sanciones económicas, el embajador ha manifestasdo su intención de iniciar contactos oficiales con la Unión Europea tan pronto como sea posible.

Al otro lado de la barricada, el reaccionario diario polaco Gazeta Wyborcza opina, fiel a su línea anti-rusa, que la Unión Eurasiática "será un reto importante para Putin", que este nuevo año tendrá que gastar 5.200 millones de dólares en ayuda a sus aliados. Rusia está dispuesta a pagar ese precio, dice el periódico de Varsovia, porque "sueña con el regreso a la URSS y el fortalecimiento de su influencia en el espacio postsoviético".

El mismo medio acoge la opinión del polítólogo ruso Andrei Piontkowsky, quien sostiene que los intereses divergentes entre los miembros de la Unión Eurasiática "conducirán a tensiones permanentes. Kazajistán y  Bielorrusia se aprovechan de las aspiraciones imperialistas de Rusia pidiéndole apoyo financiero. Pero ningún país tiene la intención de abandonar su soberanía y ser dominado como en los días de la URSS. La unión será un coloso con pies de barro"(6).

(1) Questi gli eventi determinanti del 2015, meglio che la politica italiana si prepari, 4 de enero, http://www.romanoprodi.it/strillo/questi-gli-eventi-determinanti-del-2015-meglio-che-la-politica-italiana-si-prepari_10224.html

(2) Prodi: Italiens Exporte brechen wegen Russland-Sanktionen ein, 5 de enero, http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2015/01/05/

(3) Weaker Russian economy is extremely unprofitable for Italy - Romano Prodi, 4 de enero, http://itar-tass.com/en/world/770328

(4) Schachzug gegen die USA: Russland rät EU zum Ausstieg aus dem TTIP, 3 de enero, http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2015/01/03/schachzug-gegen-die-usa-russland-raet-eu-zum-ausstieg-aus-dem-ttip

(5) Russia calls for EU talks with newly born Eurasian Union, EUobserver, 2 de enero, http://euobserver.com/economic/127081

(6) Putin narzuca sąsiadom Unię Gospodarczą, 2 de enero, http://wyborcza.pl/1,75477,17203602,Putin_narzuca_Unie.html

El racismo tiene que ver con las clases sociales, no con el color de la piel

$
0
0
Juan Manuel Olarieta

En este tipo de debates siempre hay que empezar por el principio: la lucha de clases es el motor de la historia, a lo que yo añado que, en esencia, no hay más que dos clases sociales, la burguesía y el proletariado.

El racismo no es ninguna excepción. No es un problema antropológico, cultural, genético ni religioso sino algo relativo a las clases sociales o, dicho de otra manera: los inmigrantes forman parte de la clase obrera y quien se opone o desprecia a los inmigrantes se opone a la clase obrera. A toda ella, cabe añadir.

Digo esto porque en una charla en Gasteiz me advirtieron de que en mi exposición yo sólo había hablado de la clase obrera, pero que no hacía ninguna referencia a los problemas de la mujer o de los inmigrantes. Pero yo sólo hablo de la clase obrera y sólo hablo de los inmigrantes cuando forman parte de la clase obrera, bien porque trabajan o porque buscan trabajo.

Aunque ellos lo encubren, los racistas obran de la misma manera que yo. Dicen que se oponen a los extranjeros o a los inmigrantes porque no son autóctonos. O dicen que hay -o debe haber- una jerarquía en la que primero hay que poner a los de dentro y un poco más abajo, en la segunda división, a los de fuera.

Aparentemente los racistas (y los fascistas) son nacionalistas: separan lo propio, lo autóctono, de lo foráneo, lo exterior, de tal manera que hacen caer a los demás en esa misma trampa. Pero nadie hace esa separación por motivos nacionales o nacionalistas. No hay otra separación que la que opone a la burguesía con el proletariado.

Es posible encontrar muchos ejemplos de eso. En el fútbol los racistas no pretenden volver a la situación anterior a la ley Bosman para pedir que los equipos alineen únicamente -o preferentemente- a jugadores autóctonos. Los racistas no protestan porque Messi o Ronaldo quiten el puesto a canteranos como Pedro o Jesé. Cuando piensan en los inmigrantes, piensan en los obreros inmigrantes. Es a ellos a los que desprecian.

A los fascistas no les gusta que en Catalunya los letreros estén en catalán exclusivamente, pero no les importa que en Mallorca estén en alemán, a pesar de una diferencia muy importante para los racistas: los catalanes son españoles y los alemanes no lo son. ¿Por qué lo admiten?

A los xenófobos no les molestan los estudiantes que llegan a nuestras universidades procedentes del extranjero porque traen bajo el brazo una beca Erasmus, o sea, dinero. Les quitan el puesto a los nacionales, muchos de los cuales no pueden estudiar porque no tienen dinero para pagarse la matrícula. En el capitalismo todo tiene un precio y las subvenciones hacen que los racistas no se acuerden de protestar por esto como protestan por otros asuntos.

Cuando en Madrid un violador avasalló a varias jóvenes que eran extranjeras, los racistas no protestaron: el responsable de los crímenes era autóctono. Los fascistas identifican lo nacional con el autor de las agresiones. Pero, ¿qué hubiera ocurrido a la inversa, si el violador fuera un marroquí y las víctimas hispánicas? Pensadlo por un momento...

Los fascistas son tan miserables que no se sienten molestos con los turistas -que también son extranjeros- porque llegan con tarjeta de crédito y dinero para gastar. Lo único que les molesta son los que llegan sin un céntimo en el bolsillo. No acogemos a los extranjeros en función del color de su piel sino del saldo de su cuenta corriente. Todo lo demás es mentira.

Los xenófobos no tienen miedo al islam. La islamofobia europea es una comedia. Antes de que acabe el año el gobierno español le concederá una cadena de televisión a Al-Jazira, un medio wahabita que difunde la versión islámica más reaccionaria. ¿Se opondrán entonces los islamófobos a dicha concesión o se meterán la lengua en el culo a cambio de petrodólares? Una vez más lo que cuenta no es la religión sino el dinero.

Cuando los jeques del Golfo llegan a Puerto Banús en sus yates, los comercios de la Costa del Sol abren mañana y tarde, sábados y domingos para que sus múltiples esposas vayan de compras. Los fascistas están encantados porque les llenan los bolsillos, pero ¿qué ocurriría si en lugar de los jeques desembarcaran los dirigentes chiítas de Irán? Seguramente Marbella se llenaría de manifestaciones de feministas y defensores de los derechos humanos.

Nadie se queja cuando los árabes se adueñan de los equipos de fútbol, un deporte que -según la ley- es de interés "nacional" y en consecuencia debería quedar tan protegido, por lo menos, como el Museo del Prado o el Acueducto de Segovia. Pero ocurre al revés: la bancarrota económica de clubes, como el Valencia, hace que sus seguidores se entusiasmen cuando llega alguien de fuera a sacarlos del apuro.

Pero los extranjeros no se van a quedar sólo con los clubes: cuando Al-Jazira tenga su cadena de televisión en España, comprará los derechos de retransmisión de los partidos, como ya los tiene otro otros países. Los residentes tendrán que pagar por algo que en Arabia es gratuito. Pero los xenófobos no protestarán por ello porque supone otra entrada más de divisas, que es lo realmente importante: que entren las divisas, no las personas.

Los racistas dicen que tienen miedo a perder la identidad nacional, e incluso la europea. Dicen que el islam es una religión oriental enfrentada a la cristiandad. Sin embargo, el islam nace justo en el mismo sitio que la cristiandad: en Oriente Medio. Ambas fueron exportadas a Europa, donde lo único realmente autóctono es el ateísmo. Si hay algo que nos diferencia es precisamente eso. Esa ha sido nuestra mayor aportación al pensamiento humano y eso es lo único que deberíamos defender.

La humanidad ha sido, es y será siempre nómada. Nadie es de acá o de allá. Es más nadie es, o sea, nadie tiene una identidad para la toda la vida, por más que nos obliguen a llevar un carnet con un número de identidad. Nacemos en un sitio, vivimos en otro y nos marchamos de vacaciones porque lo que realmente nos gusta es viajar, cuanto más lejos mejor. Afortunadamente no sólo perdemos nuestra identidad cuando vienen a visitarnos sino cuando nosotros nos vamos de visita: volvemos cambiados.

Tenemos la costumbre de decir "mi país" como si realmente fuera nuestro, pero para los trabajadores tampoco es ese el caso. Por no tener ni siquiera tenemos un país al que podamos considerar como realmente nuestro. Más bien hasta eso es de otros. No nos pueden quitar algo que no tenemos, decía Marx. Sólo podemos perder nuestras cadenas.

A la ultraderecha francesa Podemos le resulta muy interesante

$
0
0

A Pablo Iglesias le sienta como un tiro que comparen a su partido con el de Le Pen, pero ahora ha sido el número dos de la ultraderecha francesa quien le ha elogiado. "Podemos es muy interesante". Así se ha pronunciado en una intervención en el canal BFMTV el vicepresidente del Front National francés, Florian Phillipot, al ser preguntado sobre la postura respecto a las elecciones legislativas griegas del próximo 25 de enero.

Grecia, atrapada entre la austeridad predicada por Angela Merkel y la imponente subida en las encuestas de la formación Syriza, presentada como el Podemos griego, se ha convertido en el tablero de ajedrez de una partida en la que algunos contendientes han recibido apoyos inesperados."Si el gran debate en Europa sobre el euro y la austeridad y la UE debe pasar por la victoria de Syriza en Grecia, entonces sí, deseo vivamente la victoria de Syriza en Grecia el 25 de enero próximo", ha afirmado Phillipot.

El número dos del FN ha señalado no desear "la victoria de los candidatos de la casta, de la troika, apoyados por la UMP o el Partido Socialista", siguiendo la estela de Marine Le Pen, que había asegurado en una entrada de su blog que Grecia sería una contestación al "candidato de la UE, del BCE y del FMI".

Al respecto de ese debate sobre la UE y las políticas de austeridad, Phillipot ha indicado que, junto al FN, hay tres fenómenos políticos que son interesantes por su posición contraria: el UKIP británico, la Syriza griega y el Podemos español.

Precisamente fue Rosa Díez, lideresa de UPyD, quien ya señaló en mayo pasado, tras las elecciones europeas que dieron cinco escaños a Podemos, los paralelismos entre esta formación y la francesa de Le Pen. Aquello encontró réplica en el propio Pablo Iglesias, que aseguró en unas declaraciones que "quien dice primero los de aquí, los que no quieren mezclar, son Le Pen y Rosa Díez". Sin embargo, ahora es el propio FN el que considera que Podemos es "muy interesante".

Fuente: El Semanal Digital, 6 de enero, http://elsemanaldigital.com/el-vicepresidente-del-fn-frances-se-rinde-al-encanto-populista-de-podemos-139532.htm

* Más información:
Podemos está más cerca del fascismo que del bolivarismo


Los nazis suecos combaten en el Donbás

$
0
0

Ucrania se ha convertido en la cloaca de Europa, el refugiuo favorito de los neonazis, que afilan sus armas y se entrenan para empresas de mayor envergadura en el futuro. Proceden de todos los países de Europa. La última noticia ha saltado en Suecia donde, según la revista Expressen, están combatiendo varios militantes nazis en las filas del Batallón Azov y otras unidades a las que Amnistía Internacional acusa de cometer crímenes de guerra.

Expressen calcula que 30 nazis suecos participaron en la concentración de Maidan y luego se quedaron para combatir con las armas en la mano. De ellos la SPÖ, policía de seguridad, ha confirmado a la radio sueca la presencia de cinco a diez de ellos. Aprenden tácticas de combate y manejo de armas y explosivos, según Anders Thornberg, el director de la SPÖ, quien considera que los nazis son una amenaza, porque han declarado su intención de trasladar su experiencia militar a Suecia.

Entre los nazis que han estado en Ucrania se encuentra Andreas Carlsson, máximo dirigente del Partido de los Suecos, buscado por un intento de asesinato en marzo del año pasado en Malmoe. Según Carlsson los nazis suecos fueron a Ucrania con la intención de regresar, pero cambiaron de opinión tras la secesión del Donbás.

La mayoría de ellos se enrolaron en el Batallón Azov, lo mismo que los fascistas italianos, franceses, rusos y bielorusos. Su comandante, Andrei Biletski, también dirije la Asamblea Nacional y su brazo militar, los Patriotas Ucranianos. Sus objetivos son liberar a la raza blanca del capital internacional y castigar las perversiones sexuales y el contacto entre las razas.

Uno de los nazis suecos que combate en Ucrania es Michael Skillt, militante del Partido de los Suecos y del Movimiento de Resistencia Sueco. Tiene experiencia de combate. Durante seis años perteneció a la Brigada 21 de Norrland de las fuerzas armadas suecas, siendo un francotirador y rastreador experto. Tras viajar a Ucrania a comienzos del año pasado, fue el primero en incorporarse al Batallón Azov.

Actualmente ha regresado a Suecia, pero le han ofrecido un contrato para seguir combatiendo como mercenario al servicio del gobierno golpista de Kiev. "Creo en la segregación. La biodiversidad depende de la segregación. Hay que estar lo más  segregados posible", dice.

Otros dos militantes del Partido de los Suecos que han combatido en Ucrania son los hermanos Fridén, Patrik, de 26 años, y Henrik, de 20. El mayor fue candidato de su partido a las elecciones municipales de Karlskoga y la prensa sueca denunció que se le admitiera en un cursillo de manejo explosivos, a pesar de que se sabía que había combatido en Ucrania.

Ambos formaron parte del Batallón Aidar al que Amnistía Internacional acusa de haber cometido asesinatos, secuestros, robos, palizas y chantaje contra personas acusadas de colaborar con Rusia.

El 14 de octubre el hermano pequeño, Henrik, insertó una foto en su perfil de Facebook en la que aparece armado y vestido con uniforme militar, con una bandera ucraniana en el pecho.

Aunque Amnistía Internacional afirma que no puede aseverar del Batallón Azov lo mismo que del Aidar, por la violencia de los combates en el Donbás, el modelo militar de ambos es el mismo. La ONG se ha entrevistado con el Primer Ministro de Kiev para que disuelva las unidades milicianas que combaten a su lado.

Recientemente Newsweek confirmaba que las unidades extranjeras que defienden al gobierno de Kiev han cometido crímenes de guerra y, lo mismo que los fundamentalistas en Oriente Medio, han degollado a sus víctimas. La cadena TV2 de Noruega estuvo rodando en un campo de entrenamiento del Batallón Azov cerca del frente, pudiendo comprobar que los milicianos portaban cruces gamadas y otros símbolos nazis en sus cascos.

La mayoría de los suecos que combaten en Ucrania luchan en el Batallón de Azov. Su salario es de unos 215 euros, según Expressen.

Unos 300 soldados de varios países de Europa están luchando en el este de Ucrania en las filas del batallón de Azov. Han sido reconocidos oficialmente como aliados por el gobierno de Kiev y está previsto que próximamente el Batallón se incorpore a la Guardia Nacional. Está dirigido por fascistas ucranianos y su emblema es el Wolfsangel, un símbolo nazi conocido.

El gobierno golpista de Kiev tuvo que recurrir a las milicias fascistas extranjeras porque la mayor parte de los soldados del ejército regular no resultaban fiables, por su abierta simpatía hacia Rusia.

El gobierno sueco quiere prohibir que los ciudadanos de su país luchen en grupos terroristas en el extranjero. Actualmente no es ilegal si la persona no comete crímenes de guerra. La ley sueca no impide que sus ciudadanos luchen en Batallones como Azov o Aidar, por ejemplo, siempre que no estén etiquetados como terroristas.

El fiscal especializado en crímenes de guerra, Ronnie Jacobsson, ha declarado al diario Svenska Dagbladet que si alguien está combatiendo en una zona de guerra, debe respetar las leyes de la guerra. Pero no considera que en Ucrania se hayan cometido crímenes de guerra, por lo que anuncia a Expressen que no tiene intención de procesar a los nazis suecos que combaten en Ucrania.

Carta blanca al fascismo. También en Suecia. En todas partes.

Fuente: Svenskarna som strider i Ukraina, 10 de diciembre de 2014,
http://www.expressen.se/nyheter/svenskarna-som-strider-i-ukraina/

La ministra de Lituania propone asesinar a los más pobres

$
0
0
"La eutanasia puede ser una buena opción para los pobres, que a causa de su pobreza no tienen acesso a la asistencia médica", dijo Rimante Salaseviciute, la ministra de Salud de Lituania en unas declaraciones públicas en vísperas de la entrada de su país en el euro.

La impresentable ministra entró en funciones en el gobierno en el mes de junio del año pasado y el 20 de noviembre largó su "solución final" para los sectores más empobrecidos de la sociedad lituana. Es la cara amarga de la Unión Europa, la que no aparece nunca en las noticias.

Al asumir su cargo en el gobierno Salaseviciute abrió un debate para legalizar la eutanasia en su país. Lituania no es un Estado social, dice la ministra en referencia a la brutal política de liquidación de todos y cada uno de los derechos sociales de la población de su país como consecuencia de la política económica de austeridad que lleva a cabo el gobierno desde hace varios años, que ha conducido a una privatización total de las propiedades del Estado.

Como consecuencia de ello, dijo la ministra, los cuidados paliativos no son accesibles para todos. Por ello la eutanasia puede ser una buena opción para los sectores que "no quieren inflingir a sus allegados el espectáculo de sus sufrimientos".

Lituania ingresó en la Unión Europea en 2004. El déficit presupuestario creció en casi un 15 por ciento del PIB entre 2007 y 2008, pero cayó abruptamente en 2009. El desempleo subió al 15 por ciento en 2009 y el producto interior bruto sufrió una reducción de casi un 17 por ciento. Medio millón de personas, uno de cada diez habitantes, tuvieron que abandonar el país.

Tampoco es casualidad que Lituania sea otra de las fortalezas en que los nazis han encontrado refugio, después de que el país abandonara la URSS en 1990. Los veteranos de la Waffen SS y los nuevos cachorros del hitlerismo se vienen manifestando anualmente en Vilna, la capital del Estado, para conmemorar su lucha contra la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

En Lituania y fuera de Lituania, los más desfavorecidos recuerdan ahora los viejos tiempos de la URSS y, sin duda, no se van a dejar asesinar por ningún ministro. Transformarán su nostalgia en una marejada de odio hacia la canalla capitalista que pronuncia este tipo de declaraciones abyectas.

Fuente: Министр здравоохранения Литвы предложила убивать бедных, 20 de noviembre de 2014, http://www.novorosinform.org/news/id/15424

El chiste no tenía gracia

$
0
0
Mahoma: "Es duro ser amado por gilipollas"
Faltaba Francia y, sin duda, el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo se convertirá en el 11-S francés, con todo lo que eso significa. Como suele ocurrir, se ha desatado una catarata de condenas de todos los colores, aunque no saben ni a quién condenan.

Las condenas son propias de dios y de los jueces, pero estos antes de condenar a nadie instruyen prolijos sumarios para esclarecer los hechos. Sin embargo, los que pronuncian condenas, lo mismo que dios, no necesitan nada de eso, no necesitan esclarecer nada. Sus juicios son sumarísimos. Son como el juicio final del que habla la Biblia.

Charlie Hebdo fue fundada en 1992 por François Mitterand "desde arriba", con fondos reservados procedentes de la Presidencia de la República francesa. Como sus equivalentes españolas, durante algunos años fue una herramienta de crítica política, ácida y sin concesiones, hasta que empezó a virar hacia posiciones cada vez más abiertamente reaccionarias. Forma parte el reflujo imparable de Mayo del 68.

Últimamente se había sumado a la legión islamofóbica, con continuas provocaciones hacia los islamistas, las más conocidas de las cuales fueron las 12 caricaturas de Mahoma que reprodujo en 2006 del diario danés Jyllands Posten. Fue un negocio redondo. La tirada de la revista saltó de 140.000 a 400.000 ejemplares.

En tono burlesco se había subtitulado a sí misma como "Charia Hebdo" por aquello de la "sharia"islámica. No se trataba de defender el sacrosanto laicismo republicano, porque en tal caso hubiera debido cargar también contra los cristianos, al menos con parecido fervor.

"El atentado contra Charlie Hebdo es a la vez un atentado a la libertad de prensa y una agresión contra la laicidad", dijo la fascista Marie Le Pen en noviembre de 2011 cuando los locales de la revista fueron incendiados por varios encapuchados.

Entonces sucedió lo mismo que ahora. Inmediatamente después del incendio el ministro del Interior Claude Guéant ya lo sabía todo. Era omnisciente como el mismísimo dios. Desde el primer minuto sabía que eran "islamistas radicales", algo que parece una redundancia. ¿Hay algún islamista que no sea radical? Pero el ministro Guéant añadió algo más: "Los cristianos no provocan incendios"(1).

¿De veras son así los cristianos? Veamos. En el pasado sabemos que no fue así y que han quemado de todo. La Inquisición, que era cristiana, incluso quemó vivas a las personas. En España sabemos que también es mentira y que -además de los bosques- han incendiado libros y librerías. En todo el mundo en 1988 los integristas cristianos realizaron actos de vandalismo por la proyección de la película "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese. En Francia el grupo integrista San Nicolás de Chardonnet quemó el cine Saint-Michel en el mismísimo centro de París.

Pero hay una clara diferencia en la presentación pública de los hechos -de los crímenes- según la confesión religiosa: si los incendios los cometen los cristianos nadie afirma que lo hacen porque son cristianos. En tal caso se les presenta como "delincuentes" vulgares y corrientes. Su religión la mantienen en un discreto segundo plano.

En julio de 2011 el noruego Anders Behring Breivik mató a tiros a 77 personas e hirió a otras 151, pero nadie relacionó la matanza con su defensa del "cristianismo identitario y anti-islámico", un aspecto que todos los medios pasaron por alto, a pesar de que escribió un manifiesto de 1.500 páginas en defensa de su religión, del nazismo, del racismo y el europeísmo.

Pero, ¿quién quemó en 2011 los locales de Charlie Hebdo? Nadie reivindicó nunca nada. ¿Fue como el atentado de Bruselas de hace unos meses?, ¿otra provocación de bandera falsa? Si el ministro del Interior lo sabía todo de antemano, ¿cómo es posible que dos años después la policía no haya detenido a nadie?

Significativamente entonces el diario "Le Monde" puso la palabra "atentado" entre comillas (2) y, en efecto, los rumores y conspiraciones abundan también en Francia. Hay quien dice que el incendio fue muy rentable para las maltrechas finanzas de la revista.

Hay quien dice que la policía detuvo entonces al hoy asesinado Stéphane Charbonnier, director de la publication desde 2009, que, lo mismo que la redacción, se encontraba bajo una "protección" policial que -curiosamente- no ha protegido nada.

Hay quien dice que el incendio lo cometió un comando pro-israelí, uno de los cuales sería miembro de la Liga de Defensa Judía que difunde vídeos antipalestinos en internet. El comando habría sido detenido, confesando su participación en el hecho (3). La noticia apreció en Wikistrike, pero les obligaron a retirarla inmediatamente (4). Por su parte, la Liga se defendió diciendo que se trataba de rumores difudidos por islamistas y propalestinos.

Con el mortífero atentado de ayer ocurre lo mismo: los que se creen dios y son como él lo saben todo, o al menos lo aparentan. La cadena israelí i24 dice que conoce la identidad de los autores, que han sido detenidos por la policía. Se trata de tres yihadistas franco-argelinos, uno de los cuales se entregó voluntariamente (5).

Inaudito: en dos años de investigaciones la policía francesa no ha aclarado el incendio y en unas pocas horas ya sabe quién es el autor del tiroteo de ayer.

El atentado contra Charlie Hebdo es simétrico al 11-S en Nueva York. El responsable es el mismo: el imperialismo. Los que condenan el atentado, ¿condenan al imperialismo?, ¿es eso lo que quieren decir o dicen otra cosa distinta?

Es ahora precisamente cuando conviene recordar algo que suele repetir la prensa chiíta de Oriente Medio: la inmensa mayoría de las víctimas de los fundamentalistas islámicos son los islamistas.

(1) http://rue89.nouvelobs.com/2011/11/02/gueant-les-integristes-chretiens-eux-ne-brulent-pas-ah-bon-226163
(2) Condamnation unanime de 'l'attentat' contre les locaux de 'Charlie Hebdo', http://www.lemonde.fr/actualite-medias/article/2011/11/02/condamnation-unanime-de-l-attentat-contre-les-locaux-de-charlie-hebdo_1597183_3236.html
(3) http://www.medialibre.eu/france/la-ldj-derriere-lattentat-de-charlie-hebdo/11405
(4) http://www.wikistrike.com/article-attentat-de-charlie-hebdo-un-des-suspects-de-l-incendie-actuellement-en-garde-a-vue-serait-membre-88295987.html
(5) http://www.i24news.tv/fr/actu/international/europe/56985-150107-fusillade-au-siege-de-charlie-hebdo-a-paris-des-victimes-temoins

Seguimos sin atentados en Francia. Tenemos hasta finales de enero para presentar sus felicitaciones

Hematocrito, filósofo (es joda)

$
0
0
N. Bianchi


J.J. Winckelman (1717-1768) pasa por ser el padre de la historia científica del arte. Era teólogo, historiador, arqueólogo en la época en que se descubrieron las ruinas de Herculano (1737) y Pompeya (1748). Estima que son el clima y el ambiente - Montesquieu pensaba igual- las causas que determinan la sociohistoria de una obra de arte. Rinde culto, fascinado, como nos pasa a muchos, o a algunos, a la Antigüedad clásica griega, esa "infancia" artística de la Humanidad que ya nunca volverá, que diría un Marx también embelesado por el clasicismo helénico. 

La leyenda que reza que los atenienses suspendían las hostilidades bélicas cuando llegaba la fecha de los juegos olímpicos es cierta. Como fuera que los antiguos griegos daban preferencia a las ventajas naturales sobre las adquiridas, las primeras recompensas fueron concedidas a los que se distinguían en los ejercicios físicos. Platón mismo, que era un cimarra (Platon, Plato, en inglés, significa en griego el de "las anchas espaldas"), se presentó entre los atletas en los juegos ístmicos (no solamente estaban los "olímpicos", de Olimpia, en el Peloponeso) de Corinto. Y Pitágoras, que no era de letras y tirando más bien a esmirriado, ganó premio en Elis. La recompensa consistía en hacer estatuas a los vencedores. Todos los griegos (que no tenían nada que ver con los "griegos" actuales ni siquiera territorialmente) podían aspirar a tal honor. No cabía más gloria que el honor de una estatua. Bien puede decirse que, criada la fama, échate a dormir (en los laureles). Y es que, quien obtenía la victoria en los Juegos, no tenía ya que preocuparse para los restos de poner una taberna (se llaman así) en Plaka, barrio bullicioso a los pies del Partenón en la Akropolis ateniense, pues durante toda su vida era mantenido a expensas del erario público y a su muerte se les hacían funerales magníficos. No solamente en el lugar de sus proezas le erigían una estatua al ganador, sino también en su patria natal, vale decir, pues la corona triunfal -el laurel- era más para la ciudad que para el as, para el "hacha". En general, todo ciudadano (en una sociedad esclavista, ojo) que había hecho algún bien en pro de su pueblo podía aspirar al honor, honra y prez, que decían los barrocos, de tener una estatua al lado de las de Milciades y Temistocles, delantero centro y volante derecho de la Liga griega, a la sazón... 

El bueno de Winckelman no refiere nada sobre turbios asuntos de dopaje y tal. No conoció al filósofo peripatético Hematocrito Globulus Rojus. Ya titulé que es joda (broma en lunfardo bonaerense, no lo que piensan). 

Yo quería dar las claves del atentado en París recién y vean con qué salgo... 

La realidad (CIA) siempre supera a la ficción (Hollywood)

$
0
0
Thalif Deen

La controvertida comedia de Hollywood “The Interview” (“La Entrevista”) trata sobre dos comunicadores estadounidenses que deben viajar a entrevistar al líder norcoreano Kim Jong-un, pero en el camino son reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para envenenarlo.

El argumento, que enfureció a Corea del Norte, a la que se acusa de piratear las computadoras de la compañía Sony Pictures, encargada de la distribución del filme, es una mera ficción en la que se usa un químico para envenenar a Kim-Jong-un cuando este tendiera la mano a los periodistas.

Pero como la realidad de otras épocas supera la ficción, el plan para matar al líder norcoreano evoca hechos de fines de la década del 60 y del 70, cuando agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos hicieron varios intentos de asesinar al líder cubano Fidel Castro, como la contratación de sicarios de la mafia siciliana.

Entre las hilarantes conspiraciones hubo un intento de introducir habanos envenenados en la casa de Castro o colocar sulfato de talio soluble en sus zapatos para que se le cayera la barba y se convirtiera en “el hazmerreír del mundo socialista”.

Algunos de esos intentos fallidos fueron detallados por un informe de 1975, elaborado por un órgano de investigación de 11 miembros designado por el Comité de Inteligencia del Senado del Congreso legislativo, encabezado por el entonces legislador demócrata del estado de Idaho, Frank Church.

Las conspiraciones contra Castro probablemente vuelvan a ser objeto de debate ahora tras el anunció el mes pasado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Michael Ratner, presidente emérito del Centro Europeo de Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR), dijo a IPS: “Por desgracia, y en especial para los norcoreanos y Kim Jong-un, la película no es una comedia que puedan ignorar”. La CIA tiene amplia trayectoria de conspiraciones exitosas para asesinar a líderes de países que deciden actuar no actuar de conformidad con los deseos de Estados Unidos, explicó.

Varios de esos complots quedaron al descubierto en el informe del Comité del Senado en 1975, incluido intentosfallidos contra Castro, Patrice Lumumba, del Congo, Rafael Trujillo, de República Dominicana, y Ngo Dinh Diem, el primer presidente de Vietnam del Sur, entre otros, detalló Ratner, de la organización con sede en Berlín.

La presunta prohibición de ese tipo de asesinatos tras las revelaciones públicas no tiene mucho sentido; Estados Unidos ahora los llama “asesinatos selectivos”, apuntó. “Piense en el (ahora fallecido líder libio Muammar) Gadafi y otros asesinados por drones o por un Comando de Operaciones Conjuntas Especiales”, sugirió.

En ese contexto, precisó, era de esperar una reacción de Corea del Norte, aunque no hay pruebas fundadas sobre su participación en el ataque pirata contra Sony. “Piénsalo de otro modo: está bien hacer comedias sobre asesinatos de líderes de pequeños países demonizados por Estados Unidos. Pero imagina si Rusia o China hicieran un filme sobre el asesinato del presidente estadounidense, observó. Estados Unidos no se reiría de la comedia. “No hay problema mientras el objetivo sea un estado pequeño al que se le puede pegar. Quiero ver que otro país haga una comedia sobre nuestro presidente y le aseguro que pagaría caro”, remarcó Ratner.

James E. Jennings, presidente de Conciencia Internacional y director ejecutivo de Académicos de Estados Unidos por la Paz, dijo a IPS que nuevos datos sobre empresas de seguridad cibernética cuestionaron la afirmación dogmática del Buró Federal de Investigaciones (FBI) respecto de que el líder norcoreano estaba involucrado en el ataque pirata contra Sony.

“El apuro del FBI por dar un veredicto, del que quizá tenga que retractarse, motivó protestas de especialistas en seguridad en Internet y sospechas de teóricos de la conspiración sobre la posible participación de Estados Unidos en una extravagante trama para aislar aún más al régimen norcoreano”, añadió. Según ellos, pasaron cosas extrañas antes del episodio de Sony, precisó Jennings.

No sería la primera vez que la CIA recurre a trucos sucios para perjudicar a un régimen que no es de su agrado o trata de asesinar un gobernante extranjero. La gente tiene derecho a mostrarse escéptica sobre las acusaciones del FBI y a cuestionar la posible participación de la CIA en el escándalo por el filme “The Interview”, indicó. “Solo tenemos que recordar a Irán en 1953, cuando el líder electo (Mohamed) Mosaddegh fue derrocado; Chile en 1973, cuando el presidente Salvador Allende fue depuesto y asesinado, y los torpes agentes que la CIA empleó para asesinar a Fidel Castro entre 1960 y 1975”, detalló.

El propio inspector general de la CIA, así como el comité del Senado de 1975 y 1976 informaron sobre la numerosa cantidad de trucos utilizados para deshacerse de Castro, como habanos envenenados y conchas marinas explosivas. “Uno se pregunta qué tomaban los altos mandos de la CIA cuando concibieron esas tontas ideas, más parecido al teatro Kabuki que a la política responsable de un gran país”, bromeó Jennings. “Ya todos sabemos sobre Abu Ghraib, la tortura, las entregas extraordinarias y los centros clandestinos de detención”, apuntó.

“Si resulta que la CIA está implicada de alguna forma en esta nueva farsa de Sony versus Corea del Norte, como sospechan algunos, es hora de que haya una nueva investigación del Congreso como la del comité del senador Church para darle un duro golpe a la agencia y mandar a algunas de sus actuales autoridades al sótano del horror al que pertenecen”, opinó Jennings.

Fuente: Cuando la realidad de la CIA supera la ficción, 9 de enero, http://www.ipsnoticias.net/2015/01/cuando-la-realidad-de-la-cia-supera-la-ficcion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cuando-la-realidad-de-la-cia-supera-la-ficcion

Cínicos !!

$
0
0
N. B.


Muertos los yihadistas tras una más que presumible ensalada de tiros, y también rehenes en medio de la balacera, el presidente francés Hollande habrá salido, suponemos, de su "estado de shock". Toda la mañana de hoy, día 9, mentalizando las teles al personal de una más que previsible "inmolación" de los "terroristas" como "mártires" para ocultar el más que predecible, dicho en jerga policíaca, "suicidio policial", esto es, provocar el enfrentamiento armado, desigualmente armado que todo hay que decirlo, sin dar ninguna posibilidad a la negociación o diálogo previo (había rehenes por medio) o a la entrega o rendición de los "mártires". La consigna desde el Palacio del Elíseo se antoja clara: dead, not alive (muertos, no vivos). Así se evitan engorrosos juicios, preguntas, sumarios e investigaciones que La Citè no es como la Audiencia Nacional española. Allí disimulan mejor y guardan las formas.

Caído el Muro había que buscar y "fabricar" otro enemigo que buscara el colapso de la "civilización occidental", o sea, la nuestra, esto es, la mejor, con sus "defectillos", sí, pero la más volteriana, ya saben, no estoy de acuerdo con lo que piensas, pero daría la vida porque lo puedas decir y tal y tal, ¡¡¡¡cínicos !!!! Francia entregó armas al Frente Yihadista al-Nusra (cercano a Al Qaeda y de donde se supone que salió el Estado Islámico, creatura y criatura de la CIA y el sionismo israelí) en enero de 2014, o sea, ayer, como quien dice, un año. En 2012, el ejército sirio hizo más de 1.500 prisioneros en Homs (tercera ciudad siria, Hims en árabe), entre ellos 12 militares franceses que reclamaron la categoría de prisioneros de guerra dando a conocer su identidad, sus grados y sus unidades, entre ellos un coronel de la DGSE francesa. En 2011, France 24 transmitía la voz de quien decía ser la embajadora de Siria en París, Lamia Chakkour, y anunciaba su renuncia acusando a Siria de crímenes contra la humanidad. Resultó que la "voz" era de una periodista de France24 desde otro estudio. Como sucedió algo similar en la primera guerra del Golfo (en Kuwait).

Hollande declaró, ufano y orgulloso, en TF1 que en Siria hay una guerra por la democracia, es decir, los yihadistas del Ejército Sirio Libre, Frente al-Nusra, Al Qaeda y el EI luchaban por la democracia, ¿diré ahora eso de ¡¡tócate los cojones!!?

Qué ironía, Monsieur Hollande, ahora proclama que la masacre a Charlie Hebdo (que reprodujera las caricaturas de Mahoma en 2006 una semana después de que lo hiciera, no ya el ultraderechista e islamófobo rotativo danés Jyllands-Posten, que precipitó una movida calculada, sino France-Soir, y ello por motivos económicos, sobre todo pero no sólo, igual que Charlie Hebdo) es ¡¡un ataque a la democracia !! Un ataque hecho por la serpiente que usted, entre otros, incubó en su huevo. De ahí que mejor muertos, que no hablan.

Estas maniobras casi siempre suelen preceder a una nueva agresión imperialista.

Los hermanos Kouachi trabajaban para los servicios secretos franceses

$
0
0
El miércoles, el mismo día de la matanza en la redacción de la revista Charlie Hebdo, el diario estadounidense McClatchy anunciaba (1) que los hermanos Kouachi, identificados por las autoridades francesas como ejecutores del ataque, así como Mohammed Mehra, habían sido reclutados por el francés David Drugeon, identificado como el especialista en explosivos de Khorasan, una organización que forma parte de Al-Qaeda.

El año pasado, este mismo diario estadounidense revelaba la existencia de un francés llamado David Drugeon y el papel de este individuo dentro de la organización de Al-Qaeda en Siria. McClatchy afirmaba entonces que David Drugeon era miembro de los servicios secretos franceses.

El Pentágono confirmó posteriormente que Drugeon era considerado como un blanco prioritario. En París, el ministerio francés de Defensa se apresuró entonces a declarar oficialmente que Drugeon nunca trabajó para sus servicios.

El 6 de noviembre de 2014, Fox News anunciaba que David Drugeon había muerto en un ataque estadounidense con drone en Sarmada, Siria, por el lanzamiento de un misil. Fox News reiteraba entonces que Drugeon trabajaba para los servicios secretos de Francia.

No obstante, el mes pasado CNN (2) y L'Express (3) reconocían que Drugeon seguía vivo. Había sido herido pero le curaron de sus heridas en el hospital de  Shifa, cerca de la frontera turco-siria de Bab Al-Hawa. Ambos medios se basaban en fuentes de la inteligencia militar estadounidense.

El 21 de octubre el diario L'Express dio más pistas: Drugeon habría participado en un curso de entrenamiento deportivo en Coëtquidan, una localidad situada a 70 kilómetros de su casa en Saint-Cyr, la escuela de oficiales del ejército de tierra (4).

Por su parte, Le Monde (5) añadía algunos datos a su biografía, como su origen bretón, su año de nacimiento, 1989, y su afición por el fútbol. Además de seguidor del Olympique de Marsella, es un experto en explosivos formado en Pakistán, a donde se desplazó en 2010, viajando tres años después a Siria para unirse a la lucha contra el gobierno de Damasco.

En un artículo de su corresponsal en Irak, el diario estadounidense McClatchy analiza las imágenes y videos del ataque perpetrado en París contra la publicación satírica Charlie Hebdo.

La publicación concluye que los hermanos Kouachi tienen experiencia en situaciones de guerra o que recibieron al menos algún tipo de entrenamiento militar. También sugiere una posible responsabilidad de los servicios secretos franceses en el caso de los hermanos Kouachi y, anteriormente, en el caso de Mohammed Mehra.

Según la Red Voltaire, el mencionado artículo de McClatchy figuraba el 8 de enero de 2015 en la revista de prensa interna del Pentágono (6).

El caso de Merah es similar al de los Kouachi. También tenía nacionalidad francesa, también era descendiente de inmigrantes argelinos y también le imputaron la muerte de 7 personas en 3 ataques terroristas cometidos en Francia en marzo de 2012. Fue abatido en su apartamento por la policía francesa después de 30 horas de asedio.

Otra coincidencia es la siguiente: según L'Express el reclutador de Mehra fue el mismo que el de los hermanos Kouachi, el espía Drugeon. Fue el eslabón perdido entre Al-Qaeda y Mehra y es muy probable que haya desempeñado el mismo papel en el tiroteo contra Charlie Hebdo.

(1) Mitchell Prothero, Videos show Paris gunmen were calm as they executed police officer, fled scene, McClatchy, 7 de enero, http://www.mcclatchydc.com/2015/01/07/252225/gunmen-in-paris-terror-attack.html
(2) http://edition.cnn.com/2014/12/10/politics/kohrasan-group-bomb-maker-survived/index.html?sr=sharebar_twitter,
(3) http://www.lexpress.fr/actualite/societe/enquete/david-drugeon-le-francais-d-al-qaida-aurait-survecu-aux-tirs-de-drone_1631305.html
(4) Sur la piste de David Drugeon, le Français d'Al-Qaïda, http://www.lexpress.fr/actualite/societe/sur-la-piste-du-francais-d-al-qaeda_1613834.html
(5) http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2014/12/11/david-drugeon-l-artificier-de-khorasan-serait-vivant_4538715_3218.html
(6) Diario estadounidense vincula a los hermanos Kouachi con los servicios secretos franceses, Red Voltaire, 9 de enero, http://www.voltairenet.org/article186428.html

Los servicios secretos argelinos advirtieron a Francia del ataque

$
0
0
Los servicios secretos argelinos advirtieron a sus colegas franceses sobre un inminente atentado terrorista un día antes de que se produjera el ataque contra la sede del semanario Charlie Hebdo, informó la cadena francesa iTele.

"El 6 de enero, los servicios secretos argelinos advirtieron a sus homólogos franceses que una operación terrorista estaba preparándose en el territorio francés", reveló ayer el editor jefe de la cadena francesa iTele.

Según Menget, los hermanos Kouachi (de origen argelino), presuntos ejecutores del ataque que se saldó con la muerte de 12 personas en el centro de París, pertenecen a la célula terrorista "Buttes-Chaumont", que "está directamente vinculada con al-Qaeda" y que principalmente cuenta con miembros franceses de origen argelino.

Desde el año 2001 dicha célula, liderada por el predicador Farid Benyettou, trataba de "preparar una gran operación". Benyettou reclutaba a los futuros yijadistas, que luego fueron a entrenarse al Medio Oriente. Los hermanos Kouachi recibieron su entrenamiento militar en Yemen.

"El gobierno es culpable del ataque", ha manifestado Jeannette Bougrab, Secretaria de Estado durante el gobierno de François Fillon y pareja del fallecido director de la revista, Charbonnier. Nadie se ha hecho eco de estas imputaciones.

Esta madrugada la agencia France Presse ha afirmado que Coulibaly, el terrorista francés que secuestró a varios rehenes en un supermercado judío en el este de París, llevaba explosivos consigo guardados "en una o varias bolsas".

Ante los carteles de "Yo también soy Charlie"el fascista Le Pen ha respondido: "No soy del todo ningún Charlie. Si quiere que le diga: soy Charlie Martel", en referencia al personaje histórico que detuvo en OPitiers en 732 a las tropas musulmanas, utilizado el movimiento islamófobo francés.

El choque de civilizaciones está en su apogeo. Hoy los islamistas son como los judíos en la Alemania del III Reich. Guantánamo no es ninguna excepción. En Europa pronto veremos también a los islamistas en campos de concentración.

Attentats à Paris: les services secrets algériens auraient alerté la France le 6 janvier dernier, https://www.youtube.com/watch?v=I9OqO6w3jcs

La inteligencia argelina advirtió a Francia de un inminente ataque terrorista, Red Voltaire, http://www.voltairenet.org/article186439.html

Una revista censura una pista del ataque a Charlie Hebdo que conduce al Mossad

$
0
0
Al día siguiente del atentado contra la revista Charlie Hebdo, el periodista hindú Gopi Chandra Kharel publicó un artículo en la revista International Business Times en el que reflexionaba sobre la posibilidad de que el encargo de la matanza procediera del Mossad, el servicio secreto israelí. El artículo se titulaba "El ataque contra Charlie Hebdo y la conexión del Mossad: ¿Ha dejado Israel escapar su cólera por el reconocimiento del Estado palestino por parte de Francia?"

Inmediatamente el editor censuró el artículo, que ha desaparecido de internet con una nota justificativa en la que dice: "Un artículo que se basa en la teoría de la conspiración y que alega un vínculo entre la inteligencia israelí y el tiroteo de París nunca hubiera debido publicarse y, en consecuencia, lo hemos retirado de nuestro sitio. El artículo estaba por debajo del nivel requerido y nos excusamos por esta falta básica de criterio".

El redactor jefe Peter S. Goodman ha calificado el artículo como "completamente inapropiado".

El enlace al artículo conduce al reconocimiento de la censura por parte del medio y a las excusas correspondientes:


Con sede en Nueva York, la revista está clasificada en el tercer puesto en el escalafón de los diarios económicos en línea en terminos de audiencia mundial.

Un extracto del artículo lo publicó la Radio Iraní (Irab) pero, además, lo puedes recuperar íntegro en este enlace:

Charlie Hebdo Attack and Mossad Link: Is Israel Venting Its Fury

En su cuenta de Twitter el propio Gopi Chandra Kharel renegó de su artículo, pidió disculpas y dijo que en ningún momento pretendió defender ninguna tesis, sino simplemente "una exploración de las teorías del complot que circulan por internet".

Pero inmediatamente después el periodista volvió a la carga publicando un segundo artículo en el mismo medio que también fue censurado. Su enlace es:


Sustancialmente en su artículo el periodista hindú no aporta nada nuevo. El mortífero atentado contra la redacción de Charlie Hebdo sería la respuesta del Estado de Israel al reconocimiento por el parlamento francés del Estado palestino el mes pasado, aunque queda lo peor: para Israel dicha declaración indicaría un cambio de rumbo de la política exterior francesa respecto al conflicto en Palestina que se pondría de manifiesto con la petición oficial de que para 2017 las fronteras israelíes debían volver a las líneas establecidas en 1967.

El artículo estaba redactado en un tono típicamente anglosajón, aséptico, pero afirmaba claramente que el gobierno de Netanyahu era enemigo acérrimo de los nuevos aires que Hollande parecía querer dar al imperialismo francés.

En cuanto a la participación del Mossad, el periodista hindú escribía: "Aunque no haya manera de verificar las alegaciones según las cuales el Mossad está implicado, el contexto en el que el ataque se desarrolló parece indicar que podrían estar implicados, según numerosos conspiracionistas. El Mossad se ocupa de recolectar informaciones y ha emprendido muchas operaciones para Israel bajo cobertura con el fin de servir a la causa judía".

En su segundo artículo el periodista analiza los rumores relativos a que la masacre de Carlie Hebdo fuera un "trabajo interno" (inside job)

No es la primera vez que ocurre. Ciertos aspectos de la diplomacia francesa aparecen envueltos en una niebla sangrienta de presiones. Cuando una parte importante de los franceses, e incluso algunos de sus parlamentarios, se manifestaron contrarios a participar en la agresión militar contra Irak, el Califato Islámico difundió un vídeo, el tercero, con una supuesta decapitación de un francés, que proporcionó el impulso final a la participación francesa.

Lo que concierne al Estado de Israel es un tabú para la prensa imperialista. Las informaciones se miden con cuentagotas y las presiones son asfixiantes. Ben Steil, un cuadro del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores), escribió un mensaje en su Twitter en el que exigía que el periodista fuera despedido. No basta que el artículo se haya retirado de la circulación.

De Voltaire a Charlie Hebdo: la miseria del nihilismo

$
0
0
Juan Manuel Olarieta

Fuera de Francia la prensa internacional se está esforzando por engañar a sus lectores acerca de la verdadera naturaleza de la revista Charlie Hebdo. Por todas las falsedades basta la presentación de la BBC, que la califica como de extrema izquierda, mientras el New Yorker la define de izquierda y anarco-libertaria, "sin una línea ideológica clara". Pero si no tiene una línea ideológica, ¿cómo afirmar que es anarco-libertaria?

Las explicaciones de los medios coinciden en apuntar a Voltaire como fuente del estilo crítico francés, un autor que no tiene parangón en otras culturas nacionales, por lo que no es fácil de explicar. Sin embargo, cualquiera entiende lo que son las clases sociales y la ideología dominante. No es necesario un esfuerzo muy grande para comprender que los opresores y los oprimidos no están en el mismo plano.

Pues bien, señores: en sus estúpidas explicaciones ustedes están ocultando lo esencial, a saber, que Voltaire tomó partido por los oprimidos, que su acerba crítica se dirigió contra el catolicismo, uno de los pilares del Antiguo Régimen.

Creo que seremos muchos los que estaremos de acuerdo con que existe algo que no tiene la más mínima gracia: reirse de los explotados, de los oprimidos, de los humillados, de todos aquellos, en fin, que han sido sometidos a una condición de inferioridad.

También estaremos de acuerdo en que no hay nada más fácil que reírse de ellos y que lo complicado, lo que te amarga la vida, es lo contrario: utilizar la crítica, como hizo Voltaire, contra los poderosos, los que te pueden hundir, como se la hundieron a él, que tuvo que exiliarse de Francia a causa de sus escritos.

Voltaire no era nihilista, algo que hoy está de moda, típico de esos personajes, algunos de los cuales -incluso- se llaman marxistas, que no están con unos ni con otros. Unos les parecen malos y los otros también. Siempre ponen las cosas en el mismo plano. Obama es un canalla pero Bashar Al-Asad (o Milosevic, o Ajmadineyad, o Gadafi) no es mejor que él. Se trata de meter a todos en el mismo paquete, que es el colmo de la ineptitud, algo propio de quienes se creen por encima de las clases y de la lucha de clases.

Por el contrario, el marxismo es esencialmente partidista, es decir, que toma partido en un enfrentamiento, lo cual es la negación del nihilismo. Los explotados no son igual que los explotadores, los agredidos no son igual que los agresores, y si alguien no es capaz de diferenciar entre ambos bandos es porque el asunto le resulta ajeno y, en consecuencia, no es capaz de profundizar en él lo suficiente.

Decía Lenin que el imperialismo es el capitalismo en descomposición, un modo de producción que en su lenta agonía se pudre y todo lo pudre. Los nihilistas no muestran más que esa podredumbre, de la cual -por cierto- forman parte. Como ellos son una mierda creen que todos tienen esa misma condición asquerosa.

Pero Charlie Hebdo ni siquiera era nihilista: formaba parte integrante del aparato ideológico del imperialismo francés. Por eso, a diferencia de Voltaire, sus redactores nunca se tuvieron que exiliar, sino todo lo contrario. Por eso el capitalismo internacional se está volcando para que Charlie Hebdo continúe. La ministra de Cultura, Fleur Pellerin, ha anunciado en la televisión que va a poner un millón de euros a disposición de la revista para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. En Estados Unidos Google ha anunciado que a través de su fondo de empresas informáticas y prensa va a destinar 250.000 euros al diario. En Inglaterra The Guardian se ha comprometido a financiar la continuidad con 100.000 libras.

Con una tirada de 60.000 ejemplares, el semanario estaba otra vez al borde del cierre en el momento del atentado. La tirada de la semana que viene, que se hará en los locales del diario Liberation, será de un millón de ejemplares. Tenemos garantizada la provocación para rato.

El encuentro de uno de los asesinos con el Presidente de la República

$
0
0
En 2009 uno de los participantes en la matanza de París, Amedy Coulibaly se entrevistó personalmente con Sarkozy cuando éste era Presidente de la República. La prensa francesa se hizo eco de dicho encuentro, del que ahora nadie se quiere acordar, a pesar de que la prensa está utilizando exactamente la misma foto para el atentado que para el referido encuentro.

Coulibaly es el supuesto yihadista que mató a la policía municipal en Montrouge y luego se refugió en el supermercado judío HyperCacher, secuestrando a varios clientes y trabajadores que se encontraban en el local. Los reportajes periodísticos dicen que en ese momento mató a varios de ellos, lo cual es probablemente falso. Mientras estaba en el local fue entrevistado por una cadena de televisión, a la que confesó su relación con los hermanos Kouachi, así como su participaciíon en los hechos

Las noticias involucraron falsamente a su mujer, Hayat Boumeddiene, que se había marchado días antes de Francia y a la que ahora han convertido en la persona más buscada de Francia. Pero si estaba lejos, ¿por qué le busca la policía? Seguramente porque en el futuro la van a utilizar como carne de cañón.

El yihadista era un viejo conocido de la policía, tanto por robos y otros delitos comunes, como por el intento de organizar una fuga de la cárcel de varios fundamentalistas. Él también había estado condenado y preso por 16 robos a mano armada, violencias y tráfico de drogas. Según dicen, fue dentro de la cárcel donde conoció a Cherif Kouachi.

El asunto es bastante sorprendente. ¿Por qué se entrevista un Presidente de la República con un delincuente común que se pasa al terrorismo salafista?, ¿de qué tenían que hablar?

El caso es que en aquellas fechas el pistolero estaba tan cerca de Sarkozy como de la policía francesa. El atestado de 2010 sobre el intento de fuga de la cárcel lo abrió la policía porque Coulibaly trató de rescatar a varios fundamentalistas de la prisión, entre ellos, Smain Ait Ali Belkacem, el experto en explosivos que cometió los atentados de 1995 en París. En el curso de aquella investigación fue detenida e interrogada Hayat Boumeddienne, la mujer de Coulibaly.

También en Francia los ministros del Interior tienen una predilección morbosa por el embuste, y las declaracionies de Bernard Cazeneuve tras la masacre de Charlie Hebdo no han sido ninguna excepción. Según el ministro, "nada hacía presagiar que los los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly pudieran emprender un acto de estas características. Su situación no se había judicializado".

El atestado demuestra todo lo contrario (*). Mientras Kouachi no fue inculpado durante la instrucción, a Coulibaly le cayeron cinco años de prisión en 2013, es decir, hace poco más de un año.

En su interrogatorio Coulibaly reconoce que estaba en contacto con Djamel Beghal, una figura central de la red fundamentalista de París, bien conocida por la policía francesa. Beghal había sido condenado en 2005 por planear un atentado contra la embajada estadounidense en París. No sólo estaba estrechamente vigilado por la policía sino que vivió en situación de arresto domiciliario, a pesar de lo cual consiguió participar en los planes de evasión de los fundamentalistas de las cárceles francesas, fue condenado, apeló y su sentencia se confirmó en diciembre de 2013, es decir, hace poco más de un año.

La policía no sólo seguía los pasos de cerca a los hermanos Kouachi a Coulibaly sino que había intervenido los teléfonos de la red, entre ellos los de Belkacem y Beghal. De una de las conversaciones, que tiene lugar el 22 de abril de 2010, se desprende que la red preparaba "una acción terrorista de gran amplitud", según confirma un informe de la unidad antiterrorista. "Eso llevará tiempo porque no es un juego", dice Beghal a su interlocutor por teléfono. "Es mejor dar un golpe grande que diez pequeños", añade también.

El Wall Street Journal ha calificado la matanza de Charlie Hebdo como uno de los más grandes fracasos de la policía francesa. Los periodistas franceses se preguntan: ¿cómo se puede explicar esta bancarrota del servicio de información? Se pasan el día hablando de la "seguridad", que es la excusa con la que justican toda clase de atropellos legales. ¿Para qué quieren más medidas represivas que no sirven para nada, como se ha demostrado mil veces?

Pero no nos engañemos. La policía no se había olvidado de los hermanos Kouachi, ni de Coulibaly. No ha habido ningún fallo. Todo les ha salido a la perfección. Han conseguido todos y cada uno de los objetivos que se proponían.



(*) http://www.crashdebug.fr/index.php/actualites-france/10002-kouachi-coulibaly-le-reseau-terroriste-oublie-par-les-services-de-renseignement


El fundamentalismo islámico no es un producto de importación sino de exportación

$
0
0
Juan Manuel Olarieta

Uno de los cuatro judíos asesinados en el supermercado parisino HyperCasher tenía 21 años y se llamaba Yoav Hattab. Era hijo del Gran Rabino de Túnez porque en un país musulmán, como Túnez, por ejemplo, hace siglos que viven y rezan libremente los judíos.

Muchos de los judíos que viven en Túnez y otros países del norte de África fueron expulsados de España en el siglo XVI. Se llaman sefarditas porque para ellos el nombre de España es Sefarad.

Durante los siete siglos que duró su dominación, el Islam español jamás expulsó a los judíos. Fueron expulsados por los fanáticos católicos hispanos y quien los acogió en su seno fueron los países islámicos. ¿A quién están llamando intolerantes?

El padre del joven asesinado, que se llama Benjamin Hattab, dirigía una escuela judía en Túnez porque en un país mulsumán hay escuelas judías.

Hasta hace poco en Túnez gobernaba Ennahdha, un partido islamista, y Benjamin Hattab había convencido a su hijo para que abandonara un país musulmán para estudiar en uno laico y republicano en el que le ha encontrado la muerte, porque crímenes como el del 7 de enero ocurren en París, pero no en Túnez.

Ni siquiera con un partido islamista en el poder los judíos tuvieron ningún problema en Túnez. No fueron perseguidos, no cerraron sus sinagogas, no cerraron sus escuelas, ni fueron asesinados como ha ocurrido en París.

Los crímenes del 7 de enero los han cometido ciudadanos franceses, no ciudadanos tunecinos.

Ningún salafista tunecino se ha presentado delante de la sinagoga o de la escuela que dirige Benjamin Hattab armado con un MK-47 para matar a un judío. Eso ha ocurrido en Nueva York, en París, en Madrid y en Londres. Pero no ha ocurrido en Túnez.

Es verdad que en Gaza murieron 2.000 personas, pero eran palestinas, y no hubo este abrumador despliegue propagandístico. "Una pérdida enorme para Túnez", titulaba el diario Liberation por la muerte de Yoav. Nadie movió ni un dedo por los 2.000 palestinos asesinados, de los que nunca vimos sus rostros ni recordaremos nunca sus nombres. ¿No fueron una pérdida enorme para Palestina?. La pregunta es si a pesar de la desproporción de víctimas los salafistas son peores que los sionistas, o si todos son iguales.

El ministro tunecino de Turismo ha afirmado que hay más salafistas en Francia que en Túnez. Tiene razón. Los asesinos que participaron en la masacre del 7 de enero no llegaron de ningún otro país remoto de Oriente Medio: eran franceses. Nacidos en París y educados en Francia por un sistema público impuesto por la República.

Lo que los hermanos Kouachi y Coulibaly sabían lo habían aprendido en una escuela europea, no en una mezquita ni en una madrasa del Magreb ni de Oriente Medio.

Sus padres fueron emigrantes, pero no eran fundamentalistas. No pudieron enseñar a sus hijos algo que ellos no sabían. Sus padres no conocieron el fundamentalismo en su país de origen, que era musulmán, pero sus hijos sí lo han aprendido en un país laico y republicano.

El islam siempre combatió el salafismo como una herejía ajena a sus creencias religiosas y lo mismo sucedió cuando en el siglo XVIII surge el wahabismo: su propagador Muhammad Ibn Abdel Wahhab tuvo que huir de Arabia. Su doctrina fue acogida por Gran Bretaña como parte integrante de su política colonial, para destruir al Imperio Otomano.

Tras la Revolución de 1917 el fundamentalismo fue impulsado desde los primeros días por el imperialismo para destruir a la Unión Soviética, mucho antes de que los soviéticos ocuparan Afganistán en 1979.

¿Se acuerdan de Lawrence de Arabia? El respaldo imperialista al fundamentalismo islámico siempre ha formado parte de su alianza con los países del golfo y, en particular, Arabia saudí y Qatar, estados teocráticos que han sido otros tantos pilares del imperialismo en Oriente Medio, que han defendido al Estado de Israel y son los mayores rivales de Irán en la región.

El imperialismo no sólo ha cambiado radicalmente la configuración geográfica y política de los países mulsulmanes, sino también su perfil religioso. De Marruecos al Extremo Oriente, en todos los países islámicos lo que el imperialismo ha impulsado son precisamente las corrientes fundamentalistas.

Europa siempre ha exportado fundamentalismo. En todos los países musulmanes, durante la guerra fría el imperialismo fomentó el fundamentalismo como fuerza de choque contra los movimientos progresistas, comunistas y laicos. Las corrientes fundamentalistas son la quintaesencia del tradicionalismo y la reacción. Han impedido el avance político e ideológico del mundo musulman, llevándolo hacia un pasado remoto en el tiempo.

Los aliados del fundamentalismo son los aliados del imperialismo y los enemigos del fundamentalismo son los enemigos del imperialismo. España construyó una de las mayores mezquitas del mundo en pleno centro de Madrid, poniéndola a disposición de los wahabitas saudíes, y ahora se dispone a conceder un canal de televisión a la cadena Al-Yazira, es decir, a disposición también de la autocracia saudí.

El fundamentalismo forma parte parte del sistema de dominación imperialista porque rompe la unidad del Islam y del mundo árabe, poniendo en el primer plano de su lucha a las demás corrientes religiosas y no a los enemigos externos. Por eso las primeras víctimas del fundamentalismo islámico son los islamistas precisamente.

La estrategia del fundamentalismo es un cuerpo muy extraño dentro del mundo islámico: nunca ataca al Estado de Israel, otro de los pilares sobre los que se asienta el imperialismo en Oriente Medio.

Carta a Papá Noel de los rusos: queremos que vuelva la URSS

$
0
0


Para inaugurar el nuevo año, la cadena rusa TV Business RBC-TV hizo un sondeo de las aspiraciones más sentidas de su audiencia, aquello que les gustaría disfrutar en Rusia, lo que pedirían en su carta a Papa Noel en primer lugar. Ha ganado por abrumadora mayoría el deseo de que regrese la URSS con el 59 por ciento de los votos.

Los demás deseos ocupan un lugar muy secundario. Solamente un 6 por ciento de la audiencia pidió el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos y Europa y sólo un 7,43 por ciento la estabilidad del rublo.

Es un sondeo paradógico con unos resultados aún más paradógicos porque -cabe imaginar- que quienes ven una cadena de televisión especializada en economía no son precisamente los trabajadores, sino los sectores más acomodades de la sociedad. Hasta ellos prefieren la URSS a la estabilidad del rublo. El clamor porque vuelva la URSS está, pues, muy extendida en la Rusia actual, y de nada han servido 20 años de intensas campañas propagandísticas de intoxicación.

Con un 27,3 por ciento de los votos, el segundo deseo más ferviente de la audiencia fue que volviera la paz a Ucrania, pero apenas llegó a la mitad de los votos que el anhelo por la extinta URSS.

El 3 de enero el economista Mijail Gennadievich Deliaguin comentó los resultados de los sondeos destacando que es posible que el retorno de la URSS resuma todas las aspiraciones de los rusos en la actualidad, en el sentido de que si reetornara la URSS todos los demás problemas se resolverían con el propio retorno.

Deliaguin habla de "traición nacional" en relación a los años transcurridos desde la caída de la URSS en referencia a que en 1990 se perdió su unidad o su identidad, que ahora se empieza a recuperar, dice, aunque mirando más hacia el pasado que hacia el futuro. La Rusia actual no puede prescindir de la URSS, y de hecho no ha podido prescindir aún totalmente de ella.

Fuente: http://rbctv.rbc.ru/polls/list

Los terroristas de Al-Qaeda almorzaban en el Pentágono

$
0
0
Un artículo titulado "Ataques de París: la extraña conversación de Amedy Coulibaly con un rehén durante el asedio al supermercado" publicado por el periódico británico Mirror, pone lo siguiente en boca del secuestrador: "Somos los defensores del profeta, Al-Qaeda nos ha enviado a Yemen, nos fuimos para allá y Anwar Al Awaki nos ha financiado"(1).

El financiero Anwar Al Awaki es un dirigente de Al-Qaeda supuestamente fallecido en un ataque con drones en el Yemen en 2011. En su vida hay un episodio de familiaridad que explica muchas cosas de la historia reciente más sangrienta: justo después de los atentados contra las Torres Gemelas, fue recibido y comió con los más altos jefes del Pentágono. En un artículo titulado "Un imán ligado a Al-Qaeda almuerza en el Pentágono tras el 11 de setiembre", CBS News informó del ágape de la siguiente manera:

"Anwar Al Awaki, el dirigente espiritual radical ligado a varios de los terroristas del 11 de setiembre, al tiroteo de Fort Hood y a un intento de asesinato en un avión de línea el día de Navidad, estuvo invitado en el Pentágono en los meses que siguieron al 11 de setiemebre, lo que un funcionario del Pentágono ha confirmado a CBS.

"Al-Awlaki fue invitado en calidad de 'miembro de un programa informal se sensibilización' en el que los funcionarios le pidieron contacto 'con los dirigentes de la comunidad musulmana'.

"En aquella época, Awlaki estaba considerado como el imán 'moderado' de una mezquita del norte de Virginia.

"Al mismo tiempo el FBI interrogó a Awlaki con respecto a sus contactos con tres de los terroristas del 11 de setiembre -Nawaf al-Hazmi, Khalid al Midhar y Hani Hanjour- que pertenecían a una célula de cinco hombres que lanzaron el boeing de Amercain Airlines contra el Pentágono"(2).

Anwar Al Awaki admitió haberse encontrado con el primero de ellos, Nawaf al-Hamzi, uno de los dos hermanos que estrelló aquel avión. Pero si dos coincidencias son asombrosas, la tercera no lo es menos: en setiembre de 2000, un año antes del 11-S, Nawaf al-Hazmi visitó a un agente del FBI, Abdussattar Shaikh, en el domicilio de éste, lo cual vuelve a demostrar la familiaridad de los terroristas de Al-Qaeda con los aparatos de seguridad del Estado, tanto en Estados Unidos como en Francia y otras potencias imperialistas.

En Estados Unidos aquel encuentro está considerado como "la mejor oprtunidad que tuvo el FBI de impedir los atentados a las Torres Gemelas". Pero, ¿es que alguien lo quiso impedir?

En 2005 la policía francesa detuvo y encarceló a Cherif Kouachi por terrorismo. Fue liberado en 2008 tras haber cumplido su condena y no le retiraron el pasaporte, a pesar de las pruebas que indicaban su intención de unirse en Irak a los fundamentalistas, según un artículo de la revista The Slatest (3).

Cinco años después los hermanos Kouachi se vieron implicados, junto a Coulibaly, en el plan de evasión de los fundamentalistas de las cárceles francesas, resultando absueltos, mientras Coulibaly era condenado.

Con la policía pisándoles los talones, al año siguiente viajaron a Yemen para recibir entrenamiento y armas de Al-Qaeda. El asunto era tan conocido que fueron los franceses los que informaron a la CIA de la llegada de ambos hermanos. Sobre el terreno la CIA confirmó la noticia y luego la CNN lo publicó en un artículo titulado "Francia señala a Estados Unidos que el inculpado de Paris se entrenó con Al-Qaeda en Yemen"(4).

En el curso de una entrevista, el ministro francés de Justicia Christiane Taubira confesó al corresponsal de la CNN que uno de los hermanos había viajado a Yemen, sin precisar cuál de ellos, aunque trasladó la fecha al 2005. De ser cierto, cuando se produjo su detención, al menos uno de ambos hermanos conocía el manejo de las armas, y posiblemente también de los explosivos.

Algunos medios también han afirmado que los hermanos Kuachi habían combatido en Siria, de donde regresaron en el verano. Así lo sostuvo USA Today en su artículo "La caza al hombre continúa para los dos franceses sospechosos de terorismo".

Pero fue precisamente hace seis meses, o sea, en el verano del año pasado cuando -dice Daily Mail- la policía francesa retiró la vigilancia que mantenía sobre ambos hermanos por su "falta de peligrosidad"(5). Una semana antes del atentado también quitaron el vehículo policial que custodiaba la redacción de Charlie Hebdo.

Lo mismo cabe decir de Coulibaly, el otro partícipe de la masacre, que desde hace tiempo estaba incluido en el listado de terroristas que elabora Estados Unidos, según la CNN. ¿Cómo es posible que no estuviera en las que elabora Francia?, ¿estaba más vigilado en Estados Unidos que en su propio país?

Salvo que pensemos que los policías franceses son unos ineptos, parece evidente que se lavaron las manos como Pilatos: dejaron hacer. Exactamente igual que la CIA en el ataque a las Torres Gemelas.

(1) http://www.mirror.co.uk/news/world-news/paris-shootings-listen-terrorist-amedy-4953451
(2) http://www.cbsnews.com/news/qaeda-linked-imam-dined-at-pentagon-after-9-11/
(3) http://www.slate.com/blogs/the_slatest/2015/01/07/cherif_kouachi_terrorism_past_2005_arrest_2008_conviction_for_planning_iraq.html
(4) http://edition.cnn.com/2015/01/08/politics/paris-suspects-al-qaeda-yemen/
(5) http://www.dailymail.co.uk/news/article-2904932/

Historia contrafactual

$
0
0
Nicolás Bianchi


O, ¿qué hubiera pasado si...? Si, por ejemplo, los turcos no hubieran sido expulsados de Europa. Pues que hoy todo dios, menos los malteses, profesaría el Islam y no el judeocristianismo cuyo ritual, como decía Unamuno, sólo consiste en que te bauticen por la Iglesia, te casen por la misma y te entierren por el rito católico, que eso y nada más, aparte misas y rosarios, es el catolicismo.

Hombre, míster, algo más será, digo yo. Pues sí: se puede comer carne de puerco (pork chop) (cosa que los judíos y los árabes, ambos semitas, no), o sea, de cerdo, y darle a la priva que es el aspecto lúdico y antiepicúreo (en su acepción más vulgar) de la cosa ¡y sin ramadán! Pero esto es una metonimia. Seamos serios. La presencia de los turcos en Europa significa un hecho totalmente nuevo en la historia de los pueblos cristianos. Los turcos otomanos hacen algo más que los turcos selyúcidas, pues si aquellos se islamizaron , éstos, en cierto modo, se europeízan, ya que, sin perder su credo, ideología y modo de vida, organizan ejércitos al modo occidental ergo: civilizado. La Cristiandad, dizque los buenos, va a tener un terrible enemigo en Suleimán II, de apodo Solimán el Magnífico (por la pompa y por el lujo). Este sultán será la pesadilla europea de 1520 a 1560. Los avances son extraordinarios en Europa y Asia. Belgrado (en la Serbia austríaca) se había rendido y en 1526 Solimán derrota a los húngaros cayendo Buda (la parte de Budapest que separa el Danubio, hoy zona inhóspita) en poder turco que se planta frente a la mismísima Viena, o sea, el ángor político de Europa y su corazón cultural. Sólo se libró, ya se dijo, la isla de Malta defendida por Juan de la Valette (su actual capital).

Eso de llegar a las puertas de Viena era pasarse tres pueblos y nunca mejor dicho. Inquietante. El catoliquísimo Emperador Carlos V, ocupado a la sazón en sitiar y saquear (1527) la Roma vaticana, más progala que spanish, enfadarse con Francisco I de Francia, perseguir luteranos que entonces ni sabían que serían "protestantes" y otras distracciones, cogió el toro turco por los cuernos y envió al marqués del Vasto (con uve) a parar los pies a Solimán y sus vaivodas (una suerte de príncipes feudales) y sus jenízaros (una especie de guardia pretoriana). No tuvo mucho éxito, sobre todo por el mar. Fue su hijo, Felipe II (que, a diferencia de su padre, sabía español), quien, en "Santa Liga" uniera los estados católicos (Venecia, Génova, el papa y España) para, al mando de Juan de Austria, su hermano bastardo, vencer a los turcos en Lepanto y que costara el brazo izquierdo de un erasmista, el alcalaíno Cervantes, posiblemente uno de los pocos soldados castellanos en la famosa batalla (casi todos eran lansquenetes o mercenarios).

Hoy es hora de dar otra lección de urbanidad a estos moromierdas que nos vienen a decir que la sopa se come con tenedor y matan a nuestros inocentes humoristas que socolor de la libertad de expresión insultan y vejan a los humillados. Si te metes con los judíos sionistas, eres antisemita; y, si lo haces, con los musulmanes mahometanos, ejerces la libertad de expresión.

La ley del embudo

$
0
0
Dieudonné M'Bala
Juan Manuel Olarieta

A Benjamín Netanyahu nadie le invitó a la manifestación multitudinaria celebrada en París. Es más, Hollande le pidió que no asistiera. Pero el primer ministro israelí no lo necesitaba para presentarse entre los defensores de la libertad de expresión... pocos meses después de masacrar a 2.000 palestinos en Gaza y de invitar a los judíos franceses a instalarse en Israel.

Para los sionistas, como para los nazis, cada cual tiene "su hogar". Siempre hay un hogar en alguna parte que es el que corresponde a cada cual. El de los judíos no es Francia sino Israel, el de los negros está en África, el de los chinos en Asia y así sucesivamente. Cada uno debería volver a "su tierra". Se llama segregacionsimo o apartheid.

Pero si Wolinski, uno de los dibujantes asesinados, cuya madre era judía, hubiera vivido en Israel no hubiera podido publicar su caricaturas, dice un humorista israelí, Ido Amin, al diario Haaretz de Tel Aviv. En Israel nunca hubiera podido publicarse una revista como Charlie Hebdo porque hay una ley que prohibe ofender la sensibilidad religiosa. Difícilmente el hogar de Wolinski hubiera podido estar allá.

La ley que reprime las ofensas a la sensibilidad religiosa es una herencia de la época del Mandato Británico en Palestina. No se trata de una ley contra la difamación, la obscenidad o el racismo, sino una ley draconiana, asegura Ido Amin, que prohíbe representar a Moisés, Jesús o Mahoma de una manera que ofenda a los creyentes.

El caricaturista israelí relata un episodio personal, cuando publicó una caricatura en un periódico criticando la ceremonia de los Kapparot, que consiste en girar un pollo vivo por encima de la cabeza. Considerado como una ofensa religiosa, el asunto se llegó a discutir en el Knesset, el parlamento israelí.

El ministro de la Policía, sigue narrando Amin, comparó su caricatura a las que publicaban los nazis en el periódico Der Stürmer. A petición del ministro, el redactor jefe del periódico en el que trabajaba le interrogó, luego le despidió y finalmente tuvo que dejar de dibujar.

También Charlie Hebdo despidió en 2008 a un dibujante que hizo un chiste sobre el hijo del presidente Sarkozy, que se había casado con una judía. La revista no luchaba contra la censura sino a favor de ella.

Algún ingenuo quizá suponga que la movilización de París puede ayudar a reforzar las maltrechas libertades públicas y, en particular, la libertad de expresión. Pero no se va a producir ninguna ampliación de los derechos y las garantías, sino todo lo contrario. Servirá para que una mayor represión sea ampliamente aceptada.

Al periodista francés Eric Zemmour no le han puesto guardaespaldas porque el Estado defienda la libertad de expresión sino porque propugna la expulsión de los musulmanes franceses fuera de su país (no se sabe a dónde). Lo que el Estado quiere es que pueda continuar propagando el fascismo "libremente".

Hoy la edición de Le Monde repite la aburrida letanía de los "límites" a los derechos, que se ha convertido en la gran coartada: hablar de los límites antes que de los derechos. Pero esto es la ley del embudo. Unos tienen los derechos y los demás sólo los límites. Tenemos las manos atadas; no nos podemos defender de los ataques fascistas.

Veamos un ejemplo: el grupo de prensa belga Sudpresse publica en sus portadas las fotos de los tres autores de la masacre del 7 de enero con el titular: "Se ha hecho justicia". El redactor jefe de una de las ediciones, Xavier Lambert, plantea a los jefes sus dudas sobre el acierto de dicho titular y le despiden fulminantemente. ¿Alguien hará una campaña en su favor?, ¿considera Sudpresse que a los rehenes de la tienda judía también se les ha hecho justicia?, ¿qué entienden por justicia?

Otro ejemplo: si Zemmour hubiera propuesto con los judíos lo mismo que con los musulmanes, la cosa hubiera sido muy distinta porque en Francia la negación del Holocausto (que se debe escribir con mayúsculas porque fue muy grande) es un delito punible.

Una semana después del atentado del 7 de enero, la fiscalía francesa ya ha abierto 54 causas por apología del terrorismo. El humorista negro Dieudonné acaba de ser detenido esta misma mañana acusado de ese "delito". Lleva años acosado y perseguido por satirizar al judaísmo. En noviembre de 2007 le condenaron por difamación, injurias y provocación al odio racial. En febrero del año pasado por negación de crímenes contra la humanidad, difamación, provocación al odio racial e injurias públicas. ¿Por qué Charlie Hebdo se puede burlar del islam mientras a Dieudonné le condenan por hacer lo mismo con los judíos? La respuesta la expone el mismo Le Monde: en realidad, sugiere, Dieudonné no es un humorista sino un militante.

Exactamente, es un problema de militancia, de tomar partido. Pero eso no cambia las cosas: ¿por qué este verano el gobierno francés prohibió las manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino, que estaba siendo masacrado en Gaza?

Si a los imperialistas les gusta tanto la libertad de expresión, ¿por qué no dejan en libertad a Assange y a Snowden?

Yo tengo que acudir mañana al Juzgado a firmar mi libertad provisional, como hago cada 15 días, por hablar en una charla. ¿Por qué no me dejan en paz?
Viewing all 7676 articles
Browse latest View live




Latest Images