Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 199 | 200 | (Page 201) | 202 | 203 | .... | 281 | newer

    0 0

    Batalla campal anoche en Murcia
    Como anunciamos en Facebook, en la madrugada del martes se produjo un sabotaje en las obras de la línea del AVE que cruza Murcia. Los vecinos de la Plataforma Pro-Soterramiento están luchando desde el inicio de las mismas y mantienen una acampada permanente.

    Además quemaron una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana. El sabotaje se produjo a pesar de la presencia permanente de la Policía Nacional, que llegó para impedir la paralización de las obras.

    Anoche llegaron más furgones de antidisturbios para la concentración convocada por los vecinos en el paso a nivel de Santiago El Mayor, en la capital murciana, hasta completar un equipo de 7 furgones y 50 antidisturbios.

    La tensión se respiraba en el ambiente, tras el tercer día consecutivo de concentración en la vía y era de esperar que no volviera a transcurrir de manera pacífica, puesto que la Delegación del Gobierno había obtenido el beneplácito del ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, para que tomaran las medidas necesarias con el objetivo de que no se repitieran las imágenes de los últimos días.

    En las horas previas a la concentración, el ministro dio plantón a los vecinos, mientras se reunía con el Alcalde Ballesta en el Ayuntamiento. Esperaban su visita en el paso superior de Tiñosa de la pedanía de los Dolores (Murcia) con el fin de reivindicar el soterramiento.

    En Murcia la Delegación del Gobierno se caracteriza por permitir reuniones y actos xenófobos de organizaciones neonazis, pese a no estar permitido en la capital después de una moción apoyada de forma unánime por todos los partidos políticos del consistorio, un acuerdo que es papel mojado.

    Anoche las cargas policiales no se hicieron de esperar. Los manifestantes gritaban “¡No tenemos miedo!” cuando hacia las 22 horas aproximadamente los antidisturbios les atacaron, causando tres heridos, más unos veintitantos que fueron identificados y fichados.

    De manera espontánea empiezan a aparecer fotos y vídeos de denuncia de la represión policial, bajo el hashtag #Represiónenlasvias, llegando a alcanzar el tercer puesto entre los “trending topic”.

    0 0

    El gobierno de Seúl ha anunciado oficialmente la creación de una unidad militar de élite para asesinar a los dirigentes de Corea del norte, a pesar de lo cual la ONU siempre sanciona a los amenazados, a las víctimas.

    Dicha unidad militar no es cualquier cosa sino algo muy parecido a los yihadistas, ya que su objetivo es degollar a sus vecinos del norte, empezando por el denostado Kim Jong-un.

    El ministro de Defensa, Song Young-moo, informó de ello abiertamente al Parlamento de su país. Según el New York Times (1), funcionarios surcoreanos admitieron que este grupo de las fuerzas especiales —que contará entre 1.500 y 3.000 asesinos— podría realizar incursiones transfronterizas con helicópteros y aviones de transporte que podrían penetrar en Corea del norte por la noche.

    Lo que el gobierno de Seúl está admitiendo con la mayor de las naturalidades es la posibilidad de invadir un país soberano para cometer en él toda clase de crímenes abyectos. ¿Por qué entonces al mundo sólo parece preocuparle el lanzamiento de misiles de Pyongyang?

    Un general surcoreano, Shin Won-sik, reconoció al New York Times que además de sus propias armas nucleares, la mejor disuasión es “lograr que Kim Jong-un tema por su vida”. Además de atemorizar a un Jefe de Estrado extranjero, este pistolero de altos vuelos se permitió el lujo de calificar como “medieval” a Corea del norte.

    Esto no es nada nuevo. A finales de la década de los sesenta, el gobierno de Seúl también creó un cuerpo militar encargado de asesinar a dirigentes del norte (2).

    La unidad la iban a conformar expresidiarios que serían infiltrados en territorio de Corea del norte para degollar al entonces presidente Kim Il-sung. No obstante, cuando la misión fue cancelada, los antiguos reos se amotinaron asesinando a sus entrenadores y regresaron a la capital, donde se inmolaron.

    Con esa experiencia a cuestas, distintos analistas plantean que el anuncio de la creación de una unidad de asesinos no tiene como objetivo real terminar con la vida del mandatario norcoreano, sino plantear una amenaza, otra más, para poner de manifiesto por enésima vez de dónde proceden las verdaderas amenazas en la península de Corea.

    (1) https://www.nytimes.com/2017/09/12/world/asia/north-south-korea-decapitation-.html
    (2) https://www.debate.com.mx/mundo/Spartan-3000-pondra-en-peligro-la-vida-de-Kim-Jong-Un-20170912-0341.html

    0 0

    Estados Unidos suministró armas a los terroristas sirios a través de su base aérea en Ramstein, en el oeste de Alemania, informó el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

    Estados Unidos utilizó el suelo alemán sin el permiso del gobierno, lo que viola las leyes de este país ya que desde el inicio de la Guerra de Siria en 2011, Berlín no ha aprobado una ley que permita el envío de armas a los rebeldes sirios.

    Es el resultado de una investigación realizada por el equipo de investigación el Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción y la Red Informativa de Investigaciones de los Balcanes. El transporte de armas siguió la ruta de los Balcanes, pasando por el oeste de Alemania, pasando luego por Europa del este hasta Siria.

    Según este informe, la cantidad total de carga es de un valor estimado de unos 100 millones de dólares en armas y municiones.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schaefer, anunció que Berlín no tiene ninguna información al respecto. “El gobierno de Estados Unidos está al tanto de la ley alemana y el embargo de armas”, aseveró.

    A su vez, la portavoz del Ministerio de Economía, Beate Baron informó que el gobierno no autorizó esos suministros y desconoce estas informaciones.

    Desde el inicio de la Guerra de Siria en 2011, Estados Unidos ha brindado todo tipo de apoyo a los terroristas con el encargo de derrocar al gobierno del presidente Bashar Al-Asad.

    Los periodistas rastrearon la cadena de suministro, que se extendía desde las fábricas en Serbia, Bosnia, República Checa y Kazajistán hasta Turquía y Jordania.

    Empresas militares privadas de Europa del este y los Balcanes compraban armas y municiones soviéticas por miles de millones de dólares, según el informe.

    Los puertos de Rumania y Bulgaria o la base aérea militar en Ramstein servían de puntos intermedios en esta ruta. Construida en 1948, la base aérea de Ramstein, en el estado de Renania Palatinado, sirve de cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE). Desde Ramstein se coordina la mayoría de ataques con drones estadounidenses que ocurren en el mundo.

    El armamento de los terrorista es consecuencia de un programa de la CIA, llamado Tymber Sycamore, que comenzó bajo el gobierno de Obama y fue abortado en julio de este año por Trump.


    0 0

    Juan Manuel Olarieta

    En el mundo hay poblaciones que están condenadas a no ser conocidas porque nos referimos a la humanidad como si toda ella no fuera más que este occidente“civilizado”, una parte insignificante. Lo que no ocurre aquí, no ocurre, no existe.

    También hay poblaciones que necesitan ser masacradas para ser conocidas, con muchas dificultades, como Armenia o Ruanda. En el país africano asesinaron a 800.000 personas y nosotros llenos de “humanidad”, muy pocas veces lo recordamos. Eso es lo que a cada paso nos permite llenarnos la boca con frases altisonantes, como “genocidio”, en cuanto mueren unas pocas personas (siempre muy cercanas a nosotros mismos).

    Ocultamos las grandes matanzas detrás de la fraseología y con ellas ocultamos a los pueblos que las padecen. Eso en plena era de viralidad, cuando -según dicen- hay mucha “información” circulando muy velozmente. Nada más lejos de la verdad. Occidente, es decir, “la humanidad”, nunca ha sido más analfabeta que ahora y el analfabetismo es la plaga más contagiosa que existe.

    En los seis años de guerra en Siria no se han conocido matanzas como las que en época de paz están padeciendo los rohigyas en Myanmar (Birmania), donde los desplazados suman unos 300.000. Nos preocupa mucho más “el problema” por antonomasia del mundo: Corea del norte y sus misiles. ¿Cuántas personas han muerto a causa de los misiles que lanza Pyongyang?

    Algunos gobiernos estúpidos, como los de Perú o México, han roto relaciones diplomáticas con Corea del norte a causa del lanzamiento de misiles, pero ¿por qué no han hecho lo propio con el de Myanmar?

    Dado el desgaste de palabras, como “genocidio”, el año pasado la ONU calificó las matanzas de rohingyas como un “crimen contra la humanidad”, que es otro vocablo en auge para los amantes de las sensaciones fuertes que no apartan sus manos del teclado del ordenador.

    El canal Al-Yazira, preocupado porque los rohingyas son correligionarios, asegura que el ejército birmano no se ha detenido en asesinar a los recién nacidos, como Herodes en las narraciones bíblicas. La soldadesca tiene orden de matar a todo el que no se largue de sus casas.

    El llamamiento desesperado del Primer Ministro bengalí para que alguien frene el río de sangre no ha llegado a ninguna pantalla de televisión.

    El gobierno de Myanmar tiene carta blanca para matar porque está dirigido por alguien impecable, Aung San Suu Kyi, la Premio Nobel de la Paz de 1991 cuya imagen las grandes cadenas no pueden ensuciar sin ensuciar el Premio mismo y todos los Premios habidos y por haber, como el Sajarov, otorgado por el Parlamento Europeo en 1990 que, hay que recordarlo, es un Premio a la Libertad de Pensamiento.

    Los repugnantes gobiernos de la Unión Europea siempre están por encima de cualquier sospecha, aunque sostengan las matanzas del gobierno birmano. Por eso condecoran el genocidio, la limpieza étnica, los crímenes contra la humanidad, las matanzas, las decapitaciones, las violaciones, las torturas y los saqueos.

    Los rohingyas han tenido muy mala suerte porque Myanmar tampoco es Venezuela; los medios nunca van a hacer del país asiático la diana de su baboseo y sus tertulias. Incluso China está ocultando las matanzas en un país donde el budismo es la religión oficial.

    Por eso el gobierno de la Sra. Premio Nóbel de la Paz se permite el lujo de impedir el acceso de la prensa al Estado de Rajin, el lugar de los hechos, e incluso a los delegados de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Hay muy poca información y lo que se conoce es gracias al testimonio de quienes han logrado escapar de la muerte.

    A través de satélites espaciales, algunas ONG han observado los incendios y las devastaciones que ha llevado a cabo el ejército en las aldeas rohingyas del norte. Los refugiados cuentan que el ejército, la policía y milicias budistas llegan a las aldenas rohingyas, encierran a la población en recintos improvisadas de bambú y les prenden fuego.

    En el siglo XIII un cruzado cristiano que estuvo en la batalla de las Navas de Tolosa, Arnaldo Almaric, dijo aquello de “¡Caedite eos. Novit enim Dominus qui sunt eius!” (¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!) Lo que importa no son los inocentes, los daños colaterales. Ni siquiera importa lo que ocurra en este mundo sino el Más Allá.

    Es algo común a los cristianos, los islamistas y los budistas. Gracias a dios, eso les permite matar impunemente a todos, incluidos a los suyos. Les hacen un favor llevándolos al Nirvana, o al paraíso.


    0 0

    El nazi armenio Gareguin Nzhdeh
    La caída de la URSS no sólo supuso el cambio de un modelo de producción sino una gran venganza, aunque sólo sea literaria, de papel. La historia no sólo se está volviendo a escribir en Ucrania y los países bálticos, sino también en Armenia.

    Es muy significativo que en los antiguos países soviéticos esa re-escritura coincide siempre en un punto común a todos ellos: la glorificación de los nazis locales, de los peores carniceros y asesinos de la Segunda Guerra Mundial.

    Los armenios tienen varios héroes así. Pertenecían a partidos políticos muy diversos, aunque el más importante era el “dachnak”, una organización de la socialdemocracia armenia.

    Durante  la Segunda Guerra Mundial el dirigente “dachnak” más conocido era Drastamat Kanayan, alias “Dro”, quien se puso a la cabeza del 812 Batallón armenio de la Wehrmacht, compuesto por 20.000 soldados.

    En 1942 se inauguró en Berlín, apadrinado por Alfred Rosenberg, el Consejo Nacional Armenio, encabezado por Ardaches Apeghian, presidente la Asociación Germano-Armenia y corresponsal del periódico Drochak, órgano oficial de los “dachnaks”.

    Casi al mismo tiempo, en 1935 el representante de los “dachnaks” en Italia, Ichjanian, propuso a Musolini la creación de una Legión Armenio-Georgiana para combatir en la expedición fascista y colonial a Etiopía.

    Otro ejemplo es Gareguin Nzhdeh, uno de los “dachnaks” que durante la Segunda Guerra Mundial se unió en Crimea a los ocupantes nazis para servir de torturador y verdugo. Tras la guerra fue capturado en Bulgaria en 1944 y condenado a 25 años de cárcel, donde murió en 1955.

    Ahora en Erevan, la capital de Armenia, hay una estación de metro, una avenida y una plaza que llevan su nombre. Incluso han rebautizado a una ciudad para honrar su memoria y en mayo del año pasado se inauguró un monumento suyo, un acto solemne que estuvo encabezado por el Presidente de la República.

    Nzhdeh era mucho más que un nacionalista. Había combatido al Ejército Rojo en los tiempos de la guerra civil y se declaraba defensor de la superioridad de la raza armenia que, lo mismo que la alemana, formaba parte de la raza aria, o sea, indoeuropeos.

    Tras la Revolución de Octubre, Armenia logró esa “independencia” de la que hablan siempre los nacionalistas que, por un lado, es sumisión al imperialismo y, por el otro, avasallamiento de los vecinos. Nzhdeh fue su ministro de Defensa.

    Los “dachnaks” pretendían la Gran Armenia (“desde el Cáucaso al Mediterráneo”) y Nzhdeh no vacilaron en imponer la limpieza étnica sobre los azeríes en el Zanguezur, hasta que llegó el Ejército Rojo en 1921.

    Es lo mismo que pretendió el III Reich en la Segunda Guerra Mundial: la Gran Alemania. Quizá por eso a Nzhdeh se le atribuye una frase muy común entre los chovinistas armenios: “Los que luchan por Alemania, luchan por Armenia”.

    Tras la caída de la URSS, el 30 de marzo de 1992 la nueva República independiente de Armenia le rehabilitó de las calumnias que los soviéticos siempre le imputaron. Era todo mentira. La televisión armenia le considera como la figura histórica más importante. En 2013 el gobierno puso siete millones de dólares para rodar una película biográfica...

    0 0

    Este verano el dirigente socialista sueco Patrik Liljeglod fue agredido con un cuchillo y violado. La víctima no tiene dudas de que el agresor, cuya identidad se desconoce, tenía motivaciones políticas.

    El ataque tuvo lugar a finales de julio, detalla Liljeglod en su perfil de Facebook. Estaba regresando a su casa de una fiesta y el violador se aproximó amenazándole con un cuchillo.

    Durante la agresión, el violador le dijo cosas que tenían “claros vínculos políticos”. En particular, mencionó los “genitales femeninos de la izquierda”, que se merecía esta clase de trato y además lo tachó de “traidor”.

    “Recibí apoyo y ahora me siento seguro”, afirma Liljeglod, que encabeza al Partido de Izquierda en la ciudad de Falun. “Saberlo y entenderlo no es suficiente”, añade.

    Dicho Partido es la sexta fuerza política en tamaño en Suecia y define su ideario como socialista y feminista.

    “Lo que me sucedió recientemente es una entre muchas agresiones”, afirma el sueco. Por eso pide reflexionar sobre cómo lograr que la sociedad esté más segura. Recuerda a los suecos que la democracia “es lo más sagrado que tenemos en Suecia en 2017”.

    Al denunciar la agresión, Patrik Liljeglod ha declarado que seguirá en la vida política. Liljeglod afirmó que estuvo tentado de ocultar el incidente para que nunca nadie supiera lo que pasó, pero el hecho de que tuviera una motivación política le obligaba a denunciar públicamente lo ocurrido.

    “Dada mi profundamente arraigada creencia de que la democracia es una parte integral de nuestra sociedad, siento que debo hacerlo”, escribió en Facebook.

    Según las últimas encuestas, el fascismo está en auge en Suecia y el partido antiinmigración Demócratas Suecos podría acercarse al 20 por ciento de los votos en las próximas elecciones.

    0 0

    El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, cuyo titular es Juan Antonio Ramírez, ha pedido a las operadoras de telefonía que bloqueen a varias webs “relacionadas” con el referéndum de Catalunya.

    En la orden el juez solicita impedir el acceso a diez dominios “relacionados” con el referéndum en el plazo de 24 horas:

    ref1oct.cat
    ref1oct.eu
    referendum.es
    referendum.cat
    referendumoctubre1.com
    referendum.ws
    referendumoctubre1.cat
    referendumoct1.cat
    1octreferendum.cat
    garanties.cat


    La Guardia Civil ya clausuró este miércoles la página web referendum.cat por orden del mismo juez inquisidor.

    El 3 de marzo también el mismo juez encargó a la Guardia Civil la labor de policía judicial en la causa abierta a raíz de las conferencias del antiguo senador de ERC Santiago Vidal, quien reveló que el gobierno catalán tenía una partida camuflada de 400 millones para el referéndum del 1 de octubre y crear estructuras de Estado.

    En el marco de esta persecución, el juez Ramírez ha llamado a declarar a numerosos altos cargos de la Generalitat implicados en los preparativos del referéndum.

    Los sitios que ahora ha solicitado el juez impedir su acceso también se encuentran inactivas hoy, e incluso el acceso a algunas de ellas está cerrado desde ayer por la noche.

    Para poder visitar la web del referéndum que han censurado sigue estos dos pasos:

    1. Pulsa en el enlace http://www.kproxy.com 
    2. Introduce en la ventana que aparece la dirección ‘http://www.referendum.ws’


    0 0

    Tenía que ocurrir tarde o temprano. Ayer un ataque de la aviación rusa contra unidades de las FDS, que integradas principalmente por kurdos, ha alcanzado a soldados de Estados Unidos, según reconoce oficialmente un parte de guerra que adjuntamos gráficamente firmado por la OIR, es decir, por la Operación Inherent Resolve que algunos se empeñan en llamar “coalición internacional”.

    No obstante, desde la base de Hmeimim, el portavoz del ejército ruso desmintió que hubieran atacado ninguna posición de las FDS.

    Pero lo de menos es el ataque; lo interesante es el comunicado mismo de la “coalición internacional” que, como ya hemos repetido tantas veces, muestra que sobre el terreno quienes dirigen los movimientos de los kurdos bajo el nombre de FDS son los comandos de operaciones especiales del Pentágono.

    Que el ejército de Estados Unidos siga invadiendo Siria cuando todo el mundo admite la derrota del Califato Islámico, no tiene ningún significado militar, lo cual también se puede explicar de otra manera: si Estados Unidos quería combatir a los yihadistas, podía haberlo demostrado invadiendo Siria en 2011.

    Todos los contrasentidos del Pentágono se ponen de manifiesto en este reconocimiento, ya que ubica a las tropas de las FDS al norte de Deir Ezzor, el último bastión del Califato Islámico, donde el ejército regular sirio ya ha roto el cerco al que estaba sometido desde hacía años.

    ¿Qué papel militar quieren desempeñar las FDS en Deir Ezzor?, ¿y qué hacen los kurdos tan lejos de su Rojava? Si todas las fuerzas sobre terreno quieren combatir realmente al mismo enemigo, el Califato Islámico, ¿por qué no son capaces de unirse?

    Para que parezcan dos cosas distintas, además del comunicado de “la coalición internacional” se ha publicado otro firmado por las FDS en el que, además de reconocer que han tenido seis heridos, afirma que “algunos tratan de impedir el progreso de las FDS” en Deis Ezzor (lo cual es obvio).

    Ninguno de los heridos en el ataque pertenecía a la “coalición”, añade el comunicado de la OIR, que no se priva de lanzar una clara amenaza: dicha coalición se reserva el “derecho de autodefensa”.

    El mundo sigue del revés: los únicos que tienen un derecho a la autodefensa son las tropas regulares sirias, cuyo territorio ha sido invadido por ejércitos extranjeros cuya presencia nadie ha solicitado y, por lo tanto, es ilegal.

    Volvemos a aclarar un poco más la cosa. En España cuando los inmigrantes llegan ilegalmente a las playas de Tarajal, la Guardia Civil los dispara y los mata. Lo mismo hace Trump con los hispanos que cruzan ilegalmente por Río Grande. Lo mismo debe hacer el ejército regular sirio con los extranjeros que han llegado de la misma forma ilegal y, además, forman parte de un ejército extranjero: puede disparar y matarlos, uno a uno.



    0 0

    Jimi Hendrix en el festival de Woodstock
    A una teoría se la califica como conspiranoica hasta que la prensa “seria” y “rigurosa” se hace eco de ella. Lo que ocurre es que ese tipo de medios suelen ser los últimos en contar la verdad (a pesar de que la conocen desde el primer momento). Entonces la ponen en primera plana y la llaman “primicia” (scoop) aunque hayan transcurrido 50 años.

    Últimamente son ese tipo de medios “responsables” los que admiten que Jimi Hendrix no se suicidó sino que fue asesinado. Recuerdan su escalofriante interpetación de himno de Estados Unidos en 1969, en plena Guerra de Vietnam, durante el festival de Woodstock: “No quisimos burlarnos de Estados Unidos sino reflejar el ambiente de hoy. Era un poco eléctrico”, se justificó Hendrix alguna vez.

    El guitarrista estaba fichado por el FBI dentro del programa de vigilancia Cointelpro, considerado como un subversivo muy cercano a los Panteras Negras, opuesto a la Guerra de Vietnam. Apareció suicidado en Londres el 18 de setiembre de 1970.

    No es muy coocido que poco antes de su muerte fue secuestrado bajo la dirección de uno de sus agentes, Michael Jeffrey, que estaba ligado al MI6, el servicio secreto británico. El operativo se camufló como uno de tantos crímenes de eso que suelen llamar “la mafia”, que es tanto como no decir nada.

    El médico que le atendió al llegar al hospital, John Bannister, siempre dijo que las pruebas analíticas que le practicaron eran extrañas: la tasa de alcohol en la sangre no se correspondía con la cantidad de vino que se encontró en el estómago. Pero apareció alcohol también en los pulmones y en el pelo de la cabeza, por lo que no se trataba de un coma etílico sino que alguien le sumergió la cabeza en alcohol.

    En 2000 el periodista Alex Constantine escribió un libro al respecto, titulado “The covert war against rock” (La guerra encubierta contra el rock), según el cual Jeffrey, el representante de Hendrix, admitió dos días después de su muerte, haber estado implicado en su asesinato, algo que otros ya habían contado antes.

    Los asesinos del FBI mantuvieron el programa Cointelpro de 1956 a 1971 para “desacreditar, vigilar y neutralizar” a los movimientos disidentes en Estados Unidos. Según el historia Ward Churchill, nada menos que 27 miembros de los Panteras Negras fueron asesinados dentro de dicho programa entre 1968 y 1976, además de 69 miembros del movimiento indio.

    Aquí pueden escuchar a Hendrix en una soberbia interpretación de “Voodoo Chile”, el himno de los Panteras Negras, según Hendrix, en su concierto en el Filmore East:

    http://www.itsabouttimebpp.com/Media/Audio/1-06_Voodoo_Child.mp3

    Informe Cointelpro del FBI sobre Jimi Hendrix

    0 0

    Es un signo de los tiempos: los ejército imperialistas desempeñan funciones policiales y la policía funciona cada vez más claramente como un ejército, por no hablar de la Guardia Civil.

    La Policía Nacional ha recibido al menos dos Blindados Medios de Ruedas (BMR) procedentes del Ejército de Tierra para su empleo por parte de los antidisturbios (UIP, Unidades de Intervención Policial). Se trata de vehículos no modernizados a la versión M1 que han recibido una mano de pintura y una rematriculación con lo que su imagen se homogeneíza con el resto de vehículos policiales.

    Las UIP son unidades móviles de seguridad pública que pueden actuar en todo el Estado, principalmente contra manifestaciones pulares. Afortunadamente antes de sacarlas a la calle se les ha ocurrido retirar la ametralladora M-2 de 12,70 mm. pero se ha mantenido la cúpula con los bloques de visión de la torre TC3.

    En el caso de unidades policiales como los GEO de la Policía Nacional o la UIP de la Guardia Civil, se trataría de adoptar un vehículo con el que poder realizar asaltos protegidos en operaciones antiterroristas en entorno urbano, dotándolos también de medios especiales que van desde equipos de asalto, escalada, sensores electroópticos, camillas plegables o elementos de visión mejorados.

    Estos vehículos están asignados a la protección de emplazamientos de importancia como han venido haciendo los Thyssen Henschel UR-416 que han custodiado algunas embajadas de Madrid, como las de Estados Unidos. Las UIP los tienen asignados tanto para la vigilancia de puntos de alta seguridad o para tareas de apoyo en acciones de control de masas en situaciones críticas.

    Varias unidades de operaciones especiales policiales y militares españolas está interesadas en dotarse de medios blindados para tareas específicas en las que la protección es el requisito principal. En esa línea se han planteado la adaptación de BMR para este tipo de tareas, adoptando diverso equipo especializado. En el caso del Mando de Operaciones Especiales (MOE) por ejemplo pasaría por complementar los vehículos ligeros VLOE con un vehículo que ofrezca una elevada protección, en consonancia con lo que están desarrollando unidades similares en otros países.

    Sirva como ejemplo los Stryker empleados por los Ranger estadounidenses, los Pandur de los Delta Force y Devgru del mismo país, los Fuchs alemanes o los Bushmaster de los SAS británicos o versiones especiales de los Aravis por parte de unidades francesas y otros vehículos cuya presencia ha podido confirmarse en Siria en fechas recientes.

    http://www.defensa.com/espana/policia-nacional-recibe-blindados-bmr

    0 0

    Ayer varias manifestaciones recorrieron las calles de las principales ciudades griegas para conmemorar el asesinato, hace cuatro años, del cantante antifascista de rap Pavlos Fyssas a manos de un militante neonazi en un barrio popular de la capital griega.

    La más importante de ellas se produjo en Atenas, donde los manifestantes marcharon desde la Plaza Syntagma, frente al Parlamento heleno, hasta la sede de Amanecer Dorado, tras recorrer algunas de las principales calles del centro de la capital griega.

    Los manifestantes, que habían sido convocados por sindicatos, inmigrantes y la asociación antifascista KEERFA, llevaban pancartas de recuerdo a Fyssas y de repulsa a, entre otros, el partido neonazi Amanecer Dorado, uno de cuyos militantes está considerado el presunto autor del asesinato.

    Asimismo, entre las consignas que coreaban los manifestantes se escucharon algunas en recuerdo a la militante antirracista Heather Heyer, muerta el pasado mes de agosto en la ciudad estadounidense de Charlottesville al ser atropellada por un fascista blanco que arremetió con su coche contra una manifestación popular.

    La marcha recorrió la calle Vasilis Sofías, una de las arterias principales de la capital griega, vigilada de cerca por las fuerzas de seguridad, que blindaron puntos clave y escenarios de tensión de manera habitual, como las oficinas de la Unión Europea y la embajada de Estados Unidos.

    “Estamos manifestándonos para protestar contra Amanecer Dorado y pedimos el cierre de sus sedes por toda Grecia, que son la base de los neonazis”, clamó ante la multitud el director de KEERFA, Petros Konstantinu.

    “Han pasado cuatro años desde la muerte de Fyssas y el juicio contra Amanecer Dorado debe concluir y los neonazis deben ir a la cárcel”, subrayó.

    El juicio contra el supuesto autor del asesinato y otros 68 miembros del movimiento nazi que se enfrentan a acusaciones de dirección y pertenencia a organización criminal, además de otros delitos, avanza lentamente y nadie ha sido condenado por el momento.

    También en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, se produjo una concentración, aunque menos numerosa, que partió del centro de la ciudad y que terminó en la sede neonazi, aunque la policía bloqueó el acceso desde la Universidad Politécnica para evitar incidentes.


    Manifestación durante el primer aniversario del asesinato

    0 0

    Buthaina Shaaban, consejera del gobierno sirio
    En unas recientes declaraciones Buthaina Shaaban, la consejera del Presidente sirio Bashar Al-Assad, ha equiparado a las FDS con el Califato Islámico: el gobierno va a atacar “a las FDS, al Califato Islámico y a cualquier fuerza extranjera ilegítima presente sobre el territorio”, ha advertido.

    Al mismo tiempo ha sostenido que, “bajo las órdenes de Estados Unidos, las FDS tratan de alcanzar las regiones petroleras para controlarlas. Pero no lo lograrán”.

    Las declaraciones se referían al reciente ataque de la aviación rusa contra las posiciones de las FDS en Deir Ezzor, del que informamos en otra entrada anterior.

    El diario argelino L’Expression encuentra la explicación del malestar de las FDS en el avance fulgurante del ejército regular sirio en Deir Ezzor. En la zona existe una “línea de distensión” para evitar los incidentes en el cielo sirio entre aviones de un bando (Siria, Rusia) y otro (Estados Unidos).

    La provincia de Deir Ezzor -continúa el diario argelino- está atravesada en diagonal por el río Éufrates. Las unidades de las FDS operan en los sectores de la orilla oriental del río. Por el momento los incidentes entre ambas partes son ocasionales (*).

    En junio un caza sirio fue derribado por la “coalición internacional” en Raqqa y Estados Unidos respondió que era una respuesta a un disparo de la aeronave contra las FDS.

    (*) http://www.lexpressiondz.com/article/0/0-0-0/275741.html

    0 0

    El chulo de mierda del ministro de Fomento
    Más de 10.000 personas, según la Plataforma Pro Soterramiento de las vías del AVE, se manifestaron ayer por las calles de Murcia ante la imposibilidad de protestar ocupando los raíles tras la segunda noche consecutiva de gran despliegue de antidisturbios para impedirlo.

    Con salida en el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, el primero de los que quedará separado del resto de la ciudad una vez que se levante el muro para la entrada provisional en superficie durante varios años del tren de alta velocidad hasta que concluyan las obras del soterramiento previsto, ha dado por concluida la tanda de movilizaciones que comenzó el martes y en las que se han producido sabotajes y fuertes enfrentamientos.

    Por la noche dos policías nacionales y un fascista resultaron heridos al término de la manifestación a favor del soterramiento de las vías del tren en la ciudad cuando sobre las 23 horas los manifestantes se dirigían al paso a nivel de Santiago el Mayor con intención de cortarlo.

    Según asegura la policía, los últimos grupos de manifestantes se habían disuelto en la céntrica plaza de Santo Domingo, cuando un piquete se dirigió hacia las vías con la intención de tratar de interrumpir el tráfico ferroviario.

    A la altura de la pasarela Alcalde Miguel Caballero vieron a un fascista conocido y empezaron a darle una paliza hasta que dos policías nacionales se dirigió al lugar para tratar de separarlos y detener a los agresores, momento en el que comenzaron también a golpearlos hasta causarles lesiones.

    Los tres fueron ingresados en un cercano hospital. Hay un detenido al que acusan de esta agresión.

    Por la mañana una manifestación multitudinaria recorrió el centro de Murcia, pasando por las sedes del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno. Por las calles Torre de Romo y Gran Vía Escultor Salzillo y frente al ayuntamiento ha resonado “Ahí está la cueva de Alí Babá” y la sede en fase de reformas de la Delegación del Gobierno central en esa región las consignas coreadas durante los últimos días.

    "Que no, que no, que no queremos muro”, “Murcia unida jamás será vencida”, “Manos arriba: esto es un atraco”, “El tren, por abajo; nosotros, por arriba”, “Ballesta, el muro en tu puerta”—dedicada también al alcalde—, “Los de Fomento, en el muro dentro”, “El soterramiento lo vamos a lograr; siempre adelante, ni un paso atrás”, “Si no se soterra, ¡guerra, guerra, guerra!” y “De la Serna es un chulo (de) mierda”, dirigida al ministro de Fomento.

    Abría la marcha una gran pancarta amarilla con la leyenda “¡¡Soterramiento de las vías ya!! Basta de promesas incumplidas” y la ha cerrado con las palabras de uno de los organizadores megáfono en mano.

    Mañana a las 20 horas de la tarde los organizadores se vuelven a reunir en el instituto de educación secundaria Mariano Baquero para acordar las próximas movilizaciones, que pretenden al menos a corto plazo que durante las obras del AVE queden disponibles para el tránsito de peatones y vehículos hacia y desde los barrios y pedanías del sur de la ciudad al menos los actuales pasos a nivel.

    0 0
  • 09/17/17--07:46: Atención: pregunta !
  • B.

    Si el montón de alcaldes de ciudades catalanas están dispuestos a prestar locales municipales para que puedan votar los ciudadanos en el referéndum del 1-0 son, finalmente, detenidos por orden de un juez a instancias de la Fiscalía del TSJC -los fiscales no pueden detener-, ¿serán estos considerados "presos políticos"? (1)

    Para la izquierda posmoderna podemita sería un "error gravísimo", no una demostración más del fascio imperante en el Estado -fallido- español, que eso jamás lo diremos pues todos estamos en la misma nave, de modo que el problema no es el derecho a decidir del pueblo catalán, ni si hay democracia o no, sino tumbar a Rajoy. O sea, vuelven a no contestar -como Colau-, al margen de que sean o no encarcelados, que no creo que sean tan burros estos fachas...

    De momento no toca decir que se cumpla la ley, el Estado de Derecho (2), eso que lo digan los demás, nosotros no, hasta que toque decirlo.De momento es un "error", pero los errores en democracia se subsanan, es lo bueno de vivir en "democracia". Es lo bueno de vivir en el mejor de los sistemas posibles, según el Dr.Pangloss.

    (1) No ignora el lector/a que en este país llamado España (pronúnciese a lo Wyoming, como los sargentos Aransibia) no existen los presos políticos, todos están por haber robado gallinas y bicicletas, gente sin ideas, como es sabido desde el erasmista Bartolomé de Carranza.

    (2) El Estado de Derecho no se desnorta ni se cuestiona por corruptelas varias o estas quisicosas de buscar urnas, papeletas, etc.; al revés: se refuerza en la Corte de los milagros que es España, viva España, arriba España.

    Arrivederci.

    0 0

    Entrada a Birobiyan, en ruso y yidish
    Darío Herchhoren

    Una de las tantas mentiras, descalificaciones, injurias que se vertieron y todavía se vierten contra Stalin, es que era un antisemita y persiguió a los judíos. Solo falta decir que se comía a los niños judíos crudos. Pero ¿por qué ese ensañamiento con Stalin? La respuesta hay que buscarla en su enorme compromiso con la revolución socialista, con la clase obrera de todo el mundo, y con su insobornable defensa de los principios del socialismo, y seguramente porque derrotó al nazismo y llevó la bandera de la URSS victoriosa desde los Urales hasta el Adriático.

    Lo de los judíos y su persecución en la URSS, es sin duda una de las mayores monstruosidades que se dijeron de Stalin, y que se desmiente con el hecho de que en 1926, por iniciativa del propio Stalin se crea en el lejano oriente soviético una república judía en Birobiyan, que linda con la región china de Manchuria, y que existe a la fecha de hoy, y que alberga a aproximadamente 70.000 habitantes.

    La política de Stalin con respecto a los judíos perseguía un doble objetivo. Por un lado quería contrarrestar la propaganda sionista que había impulsado Teodoro Herzl fundador del sionismo, y que preconizaba la vuelta de los judíos a Palestina expulsando a los palestinos de sus tierras; y por otro, permitir a los judíos de la diáspora contar con un estado propio dentro de la URSS, donde estaban a salvo de persecuciones y "pogromos" que los habían diezmado.

    Si tenemos en cuenta que en 1926 cuando se crea Birobiyan la URSS estaba recién saliendo de la guerra civil y de la agresión sufrida por los ejércitos imperialistas que había penetrado en la URSS para destruirla, nos daremos cuenta de la enorme generosidad que mostró Stalin hacia los judíos invitándolos a venir y a instalarse en la URSS en pie de igualdad con los demás pueblos que habitaban el país.

    Pero hablemos de Birobiyan y sus inicios. El territorio está en la frontera de la URSS con Manchuria, y en sus inicios estaba casi deshabitado. Era la tundra con sus veranos muy cálidos y sus crueles inviernos con temperaturas de 20 grados bajo cero. En ese tiempo la región fue visitada por una de los arquitectos que formaron la famosa Bauhaus alemana, que diseñó las ciudades, la estación de ferrocarril del famoso transiberiano, las escuelas y otros edificios públicos que se fueron alzando a medida que crecía el número de habitantes. En su plaza mayor hay una"menorá" (candelabro de siete brazos típico de la cultura judía) y una estatua de Lenin, que sigue presidiendo la plaza.

    El idioma oficial es el yidish (una deformación del alemán que hablaban los judíos de Europa oriental) y el ruso. Todos los documentos oficiales se redactan en los dos idiomas, y la estación de ferrocarril tiene sus carteles en ambos idiomas. En Birobiyan conviven judíos y rusos en forma absolutamente pacífica y son muchos los rusos que han aprendido el yidish, que se escribe con caracteres hebreos. En este momento se está produciendo una verdadera invasión de judíos que provienen de Israel, escapando de la política agresiva de la entidad sionista, y como medio de proteger a los hijos para que  no hagan el servicio militar. Esta es la obra del tirano, déspota, dictador y asesino Stalin.


    Panorámica de la ciudad rusa de Birobiyan

    0 0

    Entre 30.000 y 40.000 personas se manifestaron el jueves por las calles de Linares (Jaén) en demanda de un futuro para la ciudad con mayor tasa de paro, con el 44,5 por ciento de su población.

    La manifestación, que transcurrió entre la Glorieta de América y la plaza del Ayuntamiento, ha llenado las calles en dos kilómetros con miles de ciudadanos convocados por una plataforma ciudadana llamada “Todos a una por Linares”.

    Muchos de los comercios han cerrado sus puertas para acudir a la manifestación y así lo han hecho saber con carteles en los escaparates o publicándolo en las redes sociales.

    Entre los participantes algunos llevaban carteles con los nombres, la edad y el lugar a donde han tenido que emigrar sus hijos: Madrid, Londres o Granada.

    La manifestación se ha desarrollado entre aplausos y gritos de “Linares en lucha”, “Susana alerta, Linares despierta”, o “Rajoy escucha, Linares en lucha” y ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte Miguel Ángel Belinchón “Belin”, grafitero profesional, pintor y escultor nacido Linares, en el que se ha pedido que se cumplan los compromisos de reindustrialización.

    Ni el sindicato CCOO ni IU apoyaron la manifestación, aunque algunos, como el diputado de Podemos Diego Cañamero, estuvieron presentes, pero sólo a título personal.

    Linares, segunda ciudad más importante de Jaén por el número de habitantes (menos de 60.000), ha sido hasta hace unos años centro industrial de la provincia, y muy conocida en Europa en el siglo XIX por sus minas y en el siglo XX por Santana Motor (la que fuera mayor factoría automovilística de Andalucía), que cerró en 2011 con la firma del Plan Linares Futuro.

    Aunque en este Plan se prometía la llegada de nuevas empresas, la recolocación y creación de puestos de trabajo, la realidad es que Linares encabeza la lista de las ciudades con más paro de España.



    0 0

    En agosto 10 miembros de una tribu desconocida del Amazonas que se encuentra en vías de extinción fueron asesinados por buscadores de oro brasileños, llamados “garimpeiros”.

    La matanza ocurrió en el valle de Javari, en la zona brasileña del Amazonas y la tribu se mantenía aislada, sin contactos con el mundo exterior.

    Recolectaban huevos en el río Jandiatuba, al oeste de Brasil, cuando tropezaron con los garimpeiros. La matanza hubiera pasado desapercibido de no ser por que los criminales se enorgullecieron de ello en el bar de una aldea vecina.

    La Funai, institución brasileña de asuntos indígenas, ha abierto una ivestigación y dos garimpeiros han sido detenidos y trasladados a la ciudad de Tabatinga para declarar ante la policía.

    Los garimperios se vanagloriaban de haber troceado los cadáveres para arrojarlos al río y llevaban una pagaya como trofeo, una especie de remo largo, según ha relatado Leila Burger Sotto-Maior, responsable de la Funai, al New York Times.

    Es el segundo caso de matanza de indígenas en seis meses en la región, donde viven 2.000 indígenas agrupados en 20 comunidades diferentes.

    El fiscal se ha curado en salud diciendo que la investigación no tiene visos de prosperar porque la región es muy grande y de difícil acceso.

    La ONG Survival International acusa al gobierno de la matanza, la que califica como genocidio. La protección de la población indígena está garantizada por la Constitución brasileña, pero es papel mojado. No hay ningún interés en defender a los indígenas, por lo que los presupuestos de la Funai se han reducido.

    Los indígenas están indefensos, a merced tanto de multinacionales como de aventureros sin escrúpulos que invaden sus tierras y territorios de caza y pesca.


    0 0

    Las grandes cadenas de (in)comunicación no sólo viven de falsedades sino también de mitos, de clichés y de tópicos. Los crean y se los creen. Uno de ellos es el de Corea del norte como el país más aislado del mundo. Como el mundo somos “nosotros”, el que no trafica con “nosotros” está fuera de él, del mundo.

    Pero un continente muy alejado del Extremo Oriente, como África, mantiene muy buenas relaciones con Pyongyang, hasta el punto de que en Kampala, la capital de Uganda, hay una avenida a la que han puesto el nombre de Kim Il-sung, el fundador de Corea del norte.

    El año pasado los intercambios comerciales de Pyongyang con África alcanzaron los 200 millones de euros, ciertamente, una cifra que no es muy elevada, pero no porque a los coreanos les guste, sino por el bloqueo.

    El comercio de Corea con África se lleva a cabo, pues, a pesar del bloqueo. Por ejemplo, a través de la empresa Mansudae Overseas Project, los escultores coreanos erigen esas estatuas gigantescas por las capitales africanas más importantes. En Namibia son ellos los que han levantado el fastuoso Memorial dedicado a la independencia del país y en Senegal han esculpido un Monumento al renacimiento africano.

    Para valorar el grado de independencia que muestra cualquier país, no hay más que comprobar sus vínculos con Corea del norte y el grado en el que se mantiene firme, a pesar de las presiones de los imperialistas. Algunos países, como Zimbawe y Uganda, han claudicado al chantaje imperialista, alejándose de cualquier relación con empresas coreanas.

    Con otros el comercio marcha viento en popa. Dos conglomerados militares coreanos operan en Namibia desde el año pasado; Nigeria mantiene acuerdos de cooperación económica, así como Angola, Guinea ecuatorial, Eritrea y Etiopía, donde el gobierno de Pyongyang tiene varias cuentas bancarias abiertas a través de las cuales puede sortear el embargo económico.

    Este año un informe de la ONU ha confirmado los intercambios económicos entre varios países africanos y Corea. Según la ONU, de los 54 países que hay en África, 11 no respetan el embargo comercial, hasta el punto de que los Cascos Azules en Centráfrica utilizan armamento norcoreano. Una auténtica paradoja que muestra el fracaso del bloqueo.

    Los intercambios entre la República Democrática del Congo y Corea se realizan “a gran escala”, dice el informe de la ONU, que no ahorra calificativos para tapar su fracaso, al calificarlos de ilegales, clandestinos, contrabando... El armamento congoleño es de fabricación coreana casi en su totalidad.

    En agosto del año pasado interceptaron en el Canal de Suez al carguero coreano Jie-Shun con armas destinadas al gobierno de Kabila escondidas en medio de 2.300 toneladas de limonita, una aleación de hidróxido de hierro microcristalino.

    Los instructores de la guardia presidencial angoleña son norcoreanos, especialistas en artes marciales. Además, las empresas norcoreanas Mansudae Overseas Project y Korea Mining Development Trading Corporation construyen una fábrica de armas y centros de adiestramiento militar.

    Corea del norte es un caramelo para los países africanos porque, a diferencia de otros vendedores de armas, incluidos Rusia y China, vende además adiestramiento y la tecnología necesaria para que puedan fabricar las armas por sí solos y no tengan que depender de las grandes potencias.

    Las filtraciones de los medios de comunicación se centran en la venta de armas porque es sobre lo que mantienen una vigilancia especial, pero el comercio se basa también en la pesca y en las materias primas, de las que Corea del norte atesora una enorme cantidad que -de no ser por el bloqueo- le permitirían convertirse en el país más rico del mundo.

    El impresionante comercio entre África y China sirve para romper, al menos en parte, el bloqueo. Una parte del comercio chino con el Continente Negro, que pasa a través de Hong Kong, es en realidad coreano. La ONU acusa a la embajada de Corea del norte en Pekín de financiar el transporte piezas de misiles hacia Egipto a través de la empresa china BLH Global Cargo Co.

    El año pasado se confiscó un buque chino que transportaba armamento chino y coreano con destino a Eritrea. Lo que la ONU pretende con su informe es justificar la política de Trump y extender el bloqueo a Corea con el bloqueo de China, para lo cual enumera una serie de empresas de China y Hong Kong.

    Otra de las pretensiones es volver el embargo del revés: que sean los países africanos los que interrumpan sus vínculos con Corea del norte, como ha hecho Estados Unidos con Egipto y Japón con Namibia. A cambio, los imperialistas sobornarían a los países africanos con buenas divisas.

    Del mismo modo, tratan de que China se convierta en el brazo ejecutor de los imperialistas para presionar a los países africanos a fin de que sean ellos los que rompan sus vículos económicos con Pyongyang. De lo contrario, Corea del norte tiene un cheque en blanco en un Continente donde lo que predomina es el color negro.

    0 0

    Ahmed Abu Khawla, de las FDS en Deir Ezzor
    Las FDS no permitirán que el ejército regular cruce el rio Éufrates para recuperar el este de Siria, declaró el viernes Ahmed Abu Khawla, uno de sus comandantes, aunque lo cierto es que ese mismo día las primeras unidades empezaron a hacerlo, según informó la prensa rusa.

    Dichas declaraciones replicaban a las de Buthaina Shaaban, la consejera del gobierno sirio, que ya expusimos aquí anteriormente.

    En Siria se está produciendo, pues, una escalada que, de momento es sólo verbal, pero que la prensa árabe ya teme que pueda conducir a una guerra dentro de la guerra, esta vez, contra otros secuaces del imperialismo, las FDS y, por lo tanto, contra los kurdos, que pueden verse sometidos a un fuego cruzado con Erdogan y Bashar Al-Assad.

    Hasta ahora la mediación de rusos e iraníes con turcos, sirios y kurdos no han sido capaces de impedir la escalada, no hay niguna garantía de que en el futuro eso sea posible, a causa de la injerencia de Estados Unidos, que quiere replegar a sus fuerzas, yihadistas y FDS, hacia las regiones desérticas del este de Siria y tomar el control de Deir Ezzor.

    El ejército regular ha llegado hasta Deir Ezzor por el oeste. La semana pasada rompieron el asedio del Califato Islámico, pero se tropezó con una ofensiva similar y simultánea de las FDS procedente del este, lo cual no puede ser casualidad.

    En la la ciudad ha empezado a funcionar un denominado“consejo militar” de las FDS capitaneado por Khawla que se declara como autoridad política, no se sabe por obra y gracia de quién porque a lo largo de la guerra en Deir Ezzor siempre se mantuvieron los mismos órganos de gobierno. Se trata, pues, de una usurpación.

    “Ahora hay tres kilómetros entre nosotros y la orilla oriental del río”, dijo Khawla. “Una vez que nuestras fuerzas alcancen la zona, consideraremos que cada disparo que se produzca es un ataque al aconsejo militar”.

    “Hemos advertido al régimen y a Rusia que estamos al borde del Éufrates y que puedan ver avanzar a nuestra fuerzas”, añadió. “No permitiremos al régimen o a sus milicias atravesar la orilla oriental”.

    El comandante de las FDS debió perder sus prismáticos porque el ejército regular ya había cruzado el río. Cuando se lo comentaron, el comandante negó la evidencia coo los avestruces: es propaganda, nadie lo ha cruzado.

    Para prevenir una guerra abierta, Estados Unidos y Rusia mantienen actualmente negociaciones para fijar una línea de demarcación que, hasta ahora, estaba fijada en el río Éufrates. Ahora lo que se discute es el propio río y va a ser muy complicado que lleguen a un acuerdo para fijar cualquier otra línea.

    El propósito del“consejo militar” de Khawla es evidente: echar la zarpa sobre los pozos petrolíferos de la provincia, ya que el gobierno sirio “no está capacitado para dirigir y gobernar al pueblo”, ha dicho Khawla.

    Pero las declaraciones de las FDS no están muy coordinadas con la “coalición internacional”, aunque unos hablen en no bre de los otros. El día anterior los portavoces de la “coalición internacional” habían dicho que las FDS no tenían intención entrar en Deir Ezzor porque quedaba fuera de la línea de demarcación.

    24 horas más tarde Khawla adivinó el pensamiento de los habitantes de la ciudad, diciendo lo mismo que dicen en Europa los diletantes partidarios de la equidistancia: que no querían ser gobernados ni por el Califato Islámico ni por el gobierno de Damasco. Entre ambas partes las FDS y sus amos de Washigton se postulan como el “tercero en discordia”.

    Según Khawla, las FDS las integran 10.000 combatientes, la mayor parte de los cuales son miembros de las tribus árabes del este de Siria, y el resto kurdos. “Todos nuestros soldados se entrenan en los campos de la coalición estadounidense, que supervisa nuestro adiestramiento y nuestro armamento”, declaró.

    Sí, en las FDS Estados Unidos lo supervisa todo.

    0 0

    Imagen de Redneck Revolt
    Josh Meyer

    Desde comienzos del año pasado las autoridades federales advierten a las autoridades nacionales y locales de que los extremistas de izquierda denominados “antifa” son cada vez más conflictivos y peligrosos, hasta el punto de que el Departamento de Seguridad Interior (DHS) ha clasificado formalmente sus actividades como “violencia terrorista nacional”.

    Mucho antes de la convocatoria del 12 de agosto en Charlotesville, en Virginia, que resultó mortal, el DHA avisaba contra los crecientes riesgos de violencia mortal entre los anarquistas de izquierda y los grupos de derecha racista blanca y nacionalistas. Documentos no publicados anteriormente revelaban que en abril del año pasado las autoridades pensaban que los “extremistas anarquistas” eran los principales instigadores de la violencia en las convocatorias públicas contra una serie de objetivos. Fueron culpados por las autoridades de ataques a la policía, al gobierno y las instituciones políticas, así como contra los símbolos del “sistema capitalista”, de racismo, injusticia social y fascismo, según una evaluación confidencial de investigación de 2016, realizada conjuntamente por el DHS y el FBI.

    Tras la elección de Trump en noviembre, los militantes “antifas” se han orientado hacia otro objetivo, en particular contra los miembros de grupos racistas blancos y nacionalistas, que salieron repentinamente en masa a saludar su victoria, apoyar las medidas de represión contra inmigrantes y musulmanes y protestar contra la labor que llevaban en contra de suprimir los símbolos de la Confederación.

    Estos informes parecen validar la insistencia de Trump cuando afirma que los extremistas de izquierda eran en parte responsables de los enfrentamientos de Charlottesville y representaban un problema a escala nacional. Pero también reflejan en qué medida su propio movimiento político ha causado la reacción violenta.

    En algunas entrevistas, los servicios de policía han indicado claramente que la retórica y las políticas incendiarias de Trump, primero como candidato y después como presidente, han contribuido a crear una situación de forma tan rápida y tan extensa que no controlan la situación. “Es en este tiempo [durante la campaña de Trump] cuando realmente hemos tomado conciencia”, ha declarado un alto responsable jurídico que seguía a los extremistas en un Estado que se ha convertido en la línea del frente de los choques entre los grupos. “Estos ‘antifas’ venían con armas, escudos y cascos de moto, y golpeaban a la gente... Emplean cócteles Molotov, prenden fuego, lanzan bombas y rompen escaparates”. Casi inmediatamente, los atacados han reaccionado, empleando cada vez más armas y lanzando sus propios ataques sin provocación ninguna, como muestran los documentos y las entrevistas. El extremismo de los dos campos se ha aprovechado de esos enfrentamientos, sobre todo tras Charlottesville, para reclutar un número sin precedentes de nuevos miembros, recoger fondos y amenazar con nuevos enfrentamientos, según informan.

    “Todo el mundo se pregunta ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo vamos a tratar esto?”, ha declarado el alto funcionario judicial. “Cada vez que hay una protesta en donde todos están trayendo armas, apretamos el culo. Las emociones se calientan, y los dedos acarician los gatillos”.

    Incluso antes de Charlottesville, docenas y centenares de personas acudían a convocatorias en Texas, California, Oregón y otros lugares, portando armas y buscando pelea. En Austin, Tejas, “antifas” armados atacaron a los partidarios de Trump y grupos racistas en diversos mítines, enfrentándose luego a la policía en un esfuerzo exitoso para impedirles practicar detenciones.

    California se ha convertido en otro campo de batalla, con violentos choques en Berkeley, Sacramento y Orange County que han causado numerosos heridos. Y según las autoridades judiciales los contra-manifestantes iniciaron los ataques en dos choques anteriores en Charlotesville.

    Hay nuevas convocatorias anunciadas en los próximos meses en el país, incluyendo Texas, Oregón, Missouri y Florida. Las autoridades están especialmente preocupadas por ello en Estados en donde virtualmente nadie, incluyendo activistas investigados por instigar a la violencia, puede exhibir rifles de asalto en público.

    Las tensiones se elevaron hasta el punto de que, tras el intercambio de acusaciones en Charlottesville, circuló el rumor de que los “antifas” intentarían boicotear la masiva reunión motera en Sturgis, Dakota del Sur, a causa de la abundancia de banderas de la Confederación y carteles de Trump. No era cierto, pero desencadenó una oleada de peticiones por parte de antifascistas para que acudieran a la cita. Incluso se llegó a mostrar un“Sturgis Survival Kit” para posibles manifestantes antifascistas, con un torniquete, morfina, escayola y desfibrilador.

    “Tanto los racistas como un segmento de antifascistas violentos son partidarios de la escalada en el uso de armas, y la policía se ve superada, resultando en el aumento de enfrentamientos violentos y peligrosos”, manifestó un ex oficial de la policía de Nueva York, Brian Levin, quien ha estado encargado del control de “militantes” desde hace 31 años, y ahora en el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la California State University. “Es un baile organizado. Las convocatorias se extienden por las redes sociales y entonces muchas más gente se presenta en ellas estimulado por el enfrentamiento violento”.

    Durante las últimas décadas las autoridades se concentraron casi exclusivamente en los grupos de derecha como los más probables instigadores de la violencia terrorista nacional, especialmente desde que Timothy McVeigh hiciera explotar el edificio federal de Oklahoma City en 1995, matando a 168 personas. Más recientemente, los grupos antifas, que algunos denominan la Red de Acción Antifascista, proceden de grupos antigubernamentales de izquierda como el “Black Block”, manifestantes con máscaras negras que han provocado violencia en ocasiones como la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Seattle en 1999. Alegan no tener ningún jefe o ninguna jerarquía, pero las autoridades que los siguen consideran que están organizados en redes descentralizadas de células que se coordinan entre ellas. A menudo pasan semanas planificando la violencia en próximos eventos, según informe del DHA y el FBI del pasado 16 de abril titulado “Comparaciones básicas de los movimientos extremistas anarquistas estadounidenses y extranjeros”.

    Han emergido decenas de grupos armados antifascistas, incluyendo “Redneck Revolt” y los “Guardias Rojos”. Un informe de las autoridades de Nueva Jersey indica que grupos auto descritos como “antifa” han surgido en ciudades que incluyen Nueva York, Filadelfia, Chicago y San Francisco. Algunos informes del DHS y del FBI comenzaron a denunciar a los manifestantes “antifa” antes de las elecciones. En uno de ellos, fechado el pasado septiembre [de 2016], el DHS estudia los recientes enfrentamientos violentos durante actos organizados por el “Traditionalist Workers Party” y sus asociados, los “Golden State Skinheads”. Según la policía, contramanifestantes ligados a grupos “antifa” y asociados como “By Any Means Necessary” atacaron, causando disturbios tras los cuales al menos diez personas fueron hospitalizadas, algunos con heridas de arma blanca.

    En el mitin de Sacramento, los “antifas” llegaron buscando violencia y “maniobrando de manera que evidenciaba su competencia en la planificación, principalmente la organización de transporte para viajar desde distintos lugares, la recogida de fondos ante la posibilidad de detenciones, labores de contravigilancia usando equipos de tres personas, con radios móviles para la comunicación y coordinando el evento a través de las redes sociales”, indicó el informe del DHA.

    Las evaluaciones de la inteligencia se centran menos en pistolas que en las armas caseras usadas por los “antifas”, a la vista de fotos en las que exhiben hachas de mano y escudos, a menudo con tornillos industriales a modo de bayonetas. Un veterano miembro de la judicatura local declaró que “un amplio puñado de entre ellos” han sido considerados los suficientemente peligrosos para entrar en las listas de vigilados por terrorismo. El FBI y el DHS no comentaron  este ni otros aspectos de la evaluación, diciendo que su fin no era el de hacerse públicos.

    Hacia la primavera del año pasado los grupos anarquistas se fueron haciendo más agresivos, incluso con ataques armados hacia personas o pequeños grupos de lo que consideraban como enemigos. Los funcionarios federales lanzaron una investigación general con la ayuda de organismos de inteligencia, según las consideraciones del DHS y del FBI. El objetivo de esta investigación era determinar si los grupos anarquistas estadounidenses pudieran iniciar la comisión de atentados terroristas como su correligionarios de “movimientos extremistas anarquistas extranjeros” en Grecia, Italia o México, posiblemente en las convenciones de los Republicanos y Demócratas este verano.

    http://www.politico.com/story/2017/09/01/antifa-charlottesville-violence-fbi-242235


    Miembros de la organización comunista ‘Guardias Rojos’ se manifiestan armados en Austin (Texas)

    En su página web, el grupo Redneck Revolt expone un significativo recorrido histórico de la palabra inglesa “redneck” que literalmente significa“cuello rojo”. En el siglo XIX llamaban así a los campesinos más pobres que tenían el cuello quemado por trabajar a pleno sol. A comienzos del siglo siguiente la palabra se convirtió en sinónimo de huelguista o insurrecto, normalmente mineros que se ponían un pañuelo rojo al cuello durante las protestas obreras. 
    La organización tiene 30 secciones repartidas entre 20 Estados diferentes. Su sitio eshttps://www.redneckrevolt.org/

older | 1 | .... | 199 | 200 | (Page 201) | 202 | 203 | .... | 281 | newer