Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 196 | 197 | (Page 198) | 199 | 200 | .... | 281 | newer

    0 0

    Mohammed Tahsin Al-Bazam
    Es la típica noticia que nunca aparece en los medios de comunicación: un palestino, Mohammed Tahsin Al-Bazam, de 29 años de edad, nacido en la Franja de Gaza, fue asesinado en  Limmared, Suecia, el 19 de agosto de dos disparos realizados a quemarropa. Uno le alcanzó en el cuello y otro en la cabeza.

    Si el autor de los disparos hubiera sido el palestino (árabe, musulmán), la noticia habría tenido su alcance, pero no es el caso, sino al contrario. La condición de víctima ya no es la misma, luego no hay noticia.

    Los medios palestinos acusan al Mossad de ser el autor del asesinato. Según los testimonios obtenidos por la policía sueca, el crimen fue cometido por varias personas que ocultaban su rostro con máscaras. Entraron en la vivienda del palestino por un balcón y dispararon contra él.

    Como tantos otros palestino, Al-Bazam había estado encarcelado en Israel por “delitos relacionados con el terrorismo” y tras salir de la cárcel se refugió en Suecia.

    Según el periódico israelí Haaretz, el hermano del palestino asesinado, Iyad, que también murió en un “accidente” en 2009, había sido guardaespaldas de Ismael Haniyeh, un dirigente de Hamas, y miembros de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, su brazo armado.

    Desde hace medio siglo, el Mossad tiene una larga trayectoria de crímenes cometidos contra palestinos en todo el mundo. En 2010 asesinaron atrozmente en Dubai a otro dirigente de Hamás, Mahmud Al-Mabhoud.

    La policía confirmó la autoría del servicio secreto israelí y aseguró que la víctima había sido electrocutada y luego ahogada, según confirmó la autopsia, tras un “breve interrogatorio”.


    Para cometer el crimen, 26 pistoleros del Mossad llegaron a un hotel falsificando la identidad de otros tantos europeos, turistas y hombres de negocios. Sin embargo, las personas a las que correspondían las verdaderas identidades afirmaron que no les habían sustraído sus pasaportes, por lo que los asesinos contaban con cómplices entre los policías euopeos encargados de la documentación.

    La Unión Europea no condenó el brutal asesinato sino sólo que los asesinos del Mossad hubieran utilizado sus pasaportes.

     Mahmud Al-Mabhoud, asesinado en Dubai en 2010

    0 0

    El israelí que dirigía a los yihadistas libios
    Un espía del Mossad que se hacía pasar por imán de la organización terrorista Califato Islámico ha sido detenido en Libia, según acaba de informar la cadena de televisión libanesa Al-Jadeed (1), aunque en las últimas horas la información está corriendo como la pólvora entre las cadenas de Oriente Medio e Irán (2).

    El “imán” dirigía la oración de los viernes en una mezquita de Bengasi, donde utilizaba el nombre supuesto de Abou Hafs, aunque en realidad se trata de Benjamin Efraim y tiene nacionalidad israelí. Es miembro de una sección especial “árabe” del servicio secreto israelí especializada en la infiltración.

    Aprovechando su condición de “imán”, el espía había creado una célula independiente del Califato Islámico compuesta por unos 200 miembros armados que trataban de penetrar en Egipto para cometer atentados.

    El descubrimiento del espía otorga más verosimilitud a las sospechas sobre el propio dirigente del Califato Islámico, de quien se dice tanto que es un impostor (3), como que es otro agente del Mossad o que ha muerto, incluso varias veces (4).

    Notas:

    (1) http://www.aljadeed.tv/arabic

    (2) http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13960604301530,http://en.abna24.com/news/africa/mossad-officer-leading-isis-as-mosque-imam-arrested-in-libya_850652.html

    (3) https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/11/por-que-no-recordamos-de-vez-en-cuando.html

    (4) https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/03/por-que-los-yihadistas-mueren-varias.html

    0 0

    Trump se dispone a aprobar la venta de equipamiento militar -incluyendo rifles y vehículos blindados- a las fuerzas policiales, prohibida por su predecesor Obama, según anunció ayer el fiscal general, Jeff Sessions, en la convención nacional de la Orden Fraternal de la Policía en Nashville, Tennessee.

    El nuevo gobierno ha decidido recuperar el programa por el que se proveía a los departamentos de policía local con equipamiento militar, como armas de alto calibre y lanzagranadas. “Estoy aquí para anunciar que el presidente Trump emitirá una orden ejecutiva que hará más fácil protegerlos a ustedes y a sus comunidades”, afirmó Sessions en la ceremonia.

    Obama emitió una orden ejecutiva en 2015 que limitó severamente el programa de excedentes, en parte tras la indignación pública por el uso de equipo militar durante las protestas en Ferguson, Misuri, tras la muerte del joven negro Michael Brown, de 18 años, a manos de un policía.

    “Va a rescindir las restricciones del gobierno anterior que limitaban la posibilidad de que sus agencias obtengan equipo a través de programas federales, incluyendo equipos que salvan vidas, como chalecos, cascos y equipos de primeros auxilios y rescate como los que están usando en Texas ahora mismo”, dijo el fiscal general en referencia a las labores de rescate tras el huracán Harvey.

    La excusa es económica: reciclar material militar obsoleto. Según detalló Sessions, algunos de estos programas han reciclado “más de 5.400 millones de dólares en equipo nuevo y usado que ya habían sido pagados por los contribuyentes” y permitieron que se usaran en la represión interna.

    “Equipos como helicópteros y vehículos blindados también son de vital importancia para los esfuerzos de emergencia y respuesta a desastres”, agregó.

    Los grupos de presión policiales quieren que Trump cumpla con su promesa de poner de nuevo los equipos a disposición de los departamentos de policía locales y estatales, muchos de los cuales los consideran necesarios para asegurar la represión policial indiscriminada que caracteriza a Estados Unidos.

    Al principio se justificó por la “lucha contra las drogas”, autorizando el Congreso al Pentágono en 1990 a entregar equipos excedentes a la policía. Luego la supuesta “lucha contra el terrorismo” cumplió el mismo fin legitimador.

    El enemigo será la propia población y el campo de batalla las calles. Grupos de todo el espectro político han expresado su preocupación por la militarización, argumentando que el equipo fomenta e intensifica los enfrentamientos violentos con la policía.


    0 0

    Leandro García Fernández trabajaba en la logística de una cadena de franquicias de pizzas. Levantaba manualmente entre 5.000 y 6.000 kilos al día, a veces durante 20 horas seguidas. El 1 de julio de 2015, se le diagnosticó una hernia discal entre las vértebras L4 y L5 como consecuencia del sobresfuerzo continuo. Se sometió a inyecciones, una resonancia magnética e infiltraciones, hasta que finalmente se le cedió el grado de discapacidad, inicialmente del 36 por ciento y que subió a un 47 por ciento en la última revisión médica.

    Denunció a la empresa y tramitó la petición de“recargo de prestaciones”, para que se le proporcionase el 45 por ciento restante del cobro de la baja, ya que los menores de 55 años solo reciben el 55 por ciento de la base reguladora de la Seguridad Social.

    La empresa no contaba con el Informe de Prevención de Riesgos Ergonómicos, que debería regular las cargas máximas de los trabajadores y demás aspectos relativos a la protección de la seguridad y salud laboral. Inspección de Trabajo resolvió la denuncia a favor de Leandro García y multó a la empresa con 9.000 euros, la cual recurrió la denuncia con la finalidad de retrasar los trámites lo máximo posible. A día de hoy, el trabajador sigue pendiente de juicio y cobrando el 55 por ciento de la baja correspondiente.

    Este es uno de los múltiples casos que reflejan que la poca atención de las empresas a los riesgos laborales puede acabar afectando de por vida a un trabajador, sin llegar a los desenlaces más trágicos que acaban en fallecimiento.

    Los últimos datos del Ministerio de Empleo del primer semestre de 2017 hablan de un total de 300 muertes por trabajo, 245 durante la jornada laboral y 55 in itinere. Los accidentes suman ya un total de 657.169, con un incremento de 17.765, un 2,7 por ciento, respecto al primer semestre de 2016, con una tendencia al crecimiento desde 2012.

    Hay una clara relación de la reforma laboral de febrero de 2012 con el aumento de los accidentes de trabajo. Los síntomas se manifiestan en el auge de contratos por días y hasta por horas, las extensas jornadas de trabajo y los recortes en inspectores y medidas de prevención de riesgos laborales. La mayoría de incidentes ocurren con trabajadores con contratos muy breves, que carecen de formación sobre seguridad.

    Pierden extremidades, son golpeados o aplastados por objetos o maquinaria, se precipitan al vacío, trabajan horas excesivas, padecen de estrés, dolores musculares o sufren infartos. Algunos casos son más sonados que otros, como el “accidente del trapecista” del festival Mad Cool, fallecido por un golpe de calor mientras asfaltaba en plena canícula o las protestas por la pésima situación laboral de “las kellys” o camareras de piso, pero la precariedad laboral es una realidad cotidiana para muchos trabajadores.

    Estrés y ansiedad laboral

    El aumento de la precariedad tiene como consecuencia directa la falta de inversión. Ha habido una reducción del 60 por ciento en inversión desde la aplicación de la reforma. Además, la negociación de convenios actual es extremadamente lenta e inefectiva para abordar este área.

    La deplorable situación de muchos trabajadores conlleva estrés y ansiedad, patologías directamente relacionadas con infartos y enfermedades cardiológicas, principal causa de accidentes y fallecimientos en el trabajo pero cuyo diagnóstico se desvía con demasiada frecuencia.

    Araceli Mateo Barreno lleva trabajando para una gran superficie comercial desde 1983, inicialmente como personal administrativo. En 2012, con motivo de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid que permitió libertad de horarios, se obligó a todos los empleados a trabajar domingos y festivos, lo que desencadenó en una huelga por parte de los empleados. Como respuesta, la empresa recolocó a Mateo en la sección de pescadería, aún sabiendo que tenía una protrusión discal.

    El supermercado no contaba tampoco con el Informe de Prevención de Riesgos Ergonómicos y Mateo debía levantar pesos excesivos a diario. Como consecuencia, los dolores aumentaron y la protrusión derivó en una hernia discal.

    En 2012 empezaron los juicios. Se le denegó la razón a la trabajadora y se calificaron las dolencias como “enfermedad común” y no relacionada con su puesto de trabajo. “Es la propia Seguridad Social, que supuestamente debe velar por la salud de los trabajadores, la que evita establecer filtros que asocien dolencias y accidentes a las condiciones laborales”, explica Araceli.

    Finalmente, el Tribunal Superior de Madrid aprobó la demanda y está pendiente la resolución del Tribunal Supremo. “Una cosa es la ley y otra muy distinta, la realidad práctica”, añade en referencia a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    Precisamente es en el comercio y en la industria manufacturera donde se concentra un mayor número de accidentes laborales. Pero los mayores incrementos en este año se han dado en la construcción y la agricultura.

    El caso de Nati Carmona Hernández escenifica lo difícil que es convencer a una empresa de que debe adaptar el puesto de trabajo a las limitaciones físicas del trabajador. Carmona llevaba 13 años siendo oficial de jardinería en Móstoles. Hace tres años, empezó con quejas por escrito y petición de una adaptación de su puesto a su condición física: lesión en las cervicales y en el hombro derecho a causa del sobresfuerzo constante. A esto se suma el daño psicológico causado por su situación laboral.

    Tras una evaluación de la Inspección de Trabajo, se certificó la necesidad de una adaptación para la trabajadora, que establezca limitaciones respecto al peso máximo que puede levantar o las maniobras que puede realizar. La empresa debe redactar un informe específico dirigido a Nati, todavía pendiente y sin fecha exacta de tramitación. “Las empresas son bastante reticentes a conceder adaptaciones y la falta de personal incentiva el aumento de accidentes laborales”, explica la trabajadora.

    Empresas fuera de control

    Estos casos ocurren en sectores bajo un cierto control. Pero aún es más complicado sortear los riesgos laborales en sectores donde se trabaja en la economía sumergida. En el sector de los cuidados, con las empleadas en un hogar, es casi imposible vigilar que se cumplen unas condiciones básicas de seguridad.

    Muy pocos de estos casos salen a la luz. El 18 de agosto una trabajadora doméstica falleció en el domicilio donde trabajaba al caer dentro de un pozo. Con la ley de inviolabilidad de domicilios particulares, resulta muy difícil determinar los riesgos en el trabajo en hogares. Además, la falta de regulación y el carácter generalmente forzoso de estas actividades incentivan la precariedad. No hay convenios, no hay negociación ni hay información sobre seguridad. Mucho menos, opción a reclamaciones.

    Como las personas que trabajan en las casas, la mayor parte de los accidentes laborales de trabajadores “en negro” se oculta, como se tapa su relación laboral y que de darse a conocer en su totalidad, hincharían bastante las cifras oficiales.

    Casos trágicos como el del hombre que perdió un brazo al manejar maquinaria para la que no tenía formación en la panadería dónde trabajaba sin contrato, o el del trabajador sin papeles al que ofrecieron darse de alta en la Seguridad Social tras una amputación por un atrapamiento con una máquina de ignifugación son la punta del iceberg. La contratación ilegal afecta especialmente a mujeres e inmigrantes sin papeles, sectores más vulnerables en los que la mayoría de accidentes y fallecimientos quedan en el anonimato.

    http://www.eldiario.es/economia/accidentes-trabajo-ministerio_0_678582350.html

    0 0

    Darío Herchhoren

    Antesdeayer 28 de agosto de 2017, se reunieron en París los presidentes y/o primeros ministros de Francia, Alemania, Italia y España para tratar de coordinar una política común contra el terrorismo, y para parar la inmigración ilegal. Convendría aclarar el término inmigración. Inmigrante es aquel que busca en un país que no es el suyo mejores condiciones de vida y de trabajo. De esto saben mucho los españoles que inmigraban en masa a Argentina, Méjico, Uruguay, Chile y Cuba, y más adelante a Alemania, Bélgica, Francia y Suiza. Lo que los gobiernos representados en la reunión de París llaman inmigrantes son en realidad refugiados, que huyen de una situación de guerra, de la muerte y el exterminio.

    La aplicación de uno u otro término no es baladí, ya que si se trata de refugiados es de aplicación la Convención de Ginebra de 1951, la cual obliga a los países firmantes de la misma, y todos los reunidos lo son, a admitir a esos solicitantes de asilo o refugio, y a estudiar uno a uno cada caso en particular, lo cual llevaría años, y mientras esa situación no se resuelva el estado requerido debe otorgar a los solicitantes un trato especial consistente en proporcionar vivienda, alimentación, sanidad y educación a todos ellos. Si en cambio se trata de inmigrantes, cada estado puede negarse a admitirlos, sobre todo cuando se utiliza el adjetivo“ilegal”.

    Lo más curioso de la reunión de París, es que todos los invitados fueron (¿fueron o aún lo son?) potencias coloniales en África. España en Marruecos y en Fernando Poo; Alemania en Namibia y en Togo; Italia en Somalía, Libia y Eritrea; y la más rapaz; Francia en Senegal, Costa de Marfil, Mali, Chad, la República Centroafricana, Camerún, Guinea Conakri. Es decir, que todos los países europeos asistentes a dicha reunión fueron y son todavía saqueadores inmisericordes del continente africano. Su responsabilidad es enorme en las condiciones de vida (¿o condiciones de muerte?) de esos pueblos; que ahora quieren impedir que vengan a su territorio.

    Otra de las cosas que también llaman la atención, es que a esa reunión, exclusiva para blancos ricos, fueron invitados los presidentes y/o primeros ministros de países saqueados como Nigeria, Chad y Libia. La foto de “familia”, los muestra, salvo al de Libia, con sus trajes tradicionales, que desentonan con el resto. La pregunta que hay que hacerse es ¿para qué los invitaron?. La respuesta es muy simple: les pidieron a los robados en esa reunión de ladrones, que apliquen mano dura a sus paisanos que quieran llegar al “paraiso” europeo; es decir que hagan de perros guardianes de sus propios y desesperados pueblos para que los “demócratas” de toda la vida puedan seguir gozando del robo, la malnutrición, el analfabetismo, las enfermedades y otros “beneficios” de la colonización.

    0 0
  • 08/30/17--01:42: Son fachas y punto
  • B.

    Cuando dicen y repiten patética y machaconamente que el referéndum catalán es "ilegal" dan ganas de proclamar que, si algo es ilegal, es esta "democracia" de tres centavos que viene directísimamente de la mayor ilegalidad que vieron los siglos como fue la sublevación militar-fascista del Ejército el 18 de julio de 1936 contra el Gobierno legítimo de la II República española.

    De puro sabido las cosas se olvidan como, por ejemplo, que en el Estado español (España en otras longitudes y latitudes) no hubo"ruptura democrática" y sí ese engendro pactado entre el franquismo rampante y una oposición domada que se llamó "Reforma". De aquellos barros especiosos estos esperpénticos lodos. El falangista Torcuato Fernández Miranda, mentor político del también falangista y muy ignorante pero ambicioso Adolfo Suárez, hoy mitificado por esta chata "clase política" de tres al cuarto, de pacotilla, al que hasta al aeropuerto de Barajas dan su nombre (que pronto se olvidará), decía aquello de, en los albores del timo de la Transición, transitamos "de la ley a la ley", o sea, sin rupturas ni soluciones de continuidad, pura magia potagia.

    Impresiona -bueno, no tanto, que uno ya no hace aspavientos ni jeribeques por mor de sus canas- ver a la pizpireta y traviesilla Cristina Pardo, de La Sexta, que va de "moderno y agresivo periodismo" que, por supuesto, no se casa con nadie, hacer preguntas a responsables independentistas catalanes como si fuera un policía del tipo de "usted, ¿hubiera pitado al Rey y al presidente del Gobierno, Rajoy, en Barcelona?" Sólo la elegancia, la educación -el "seny" catalán- de los interpelados (Rufián o Jordi García, por ejemplo) impidió que la respondieran algo así como “pero ¡qué collons importa lo que yo haría o dejaría de hacer, señorita, pregúnteme porqué tantísima gente silba y muestra su ‘rauxa’ (rabia), vaya usted al fondo de la cuestión y no se quede en la espuma, etc.!”

    Hasta el penúltimo invitado a este tinglado de la antigua farsa española, Pablo Iglesias, tuvo que recurrir a la socorrida"libertad de expresión" para que no se le subieran los colores de vergüenza ajena (que la perderá a no tardar, si le queda todavía alguna).

    No soportan estos fachas que lo mejor y más consciente de la sociedad catalana pite y denuncie la hipocresía de estos farsantes y criminales porque prefieren que vayan sumisos y callados por aquello de la unidad en la lucha contra el terrorismo (que ellos mismos provocan) y demás monsergas para alienar y disciplinar al personal.

    Se les pregunta tirando con balín, no se les pregunta diciendo: "Es usted un modelo de honestidad política, pitó el himno español en el Nou Camp y pita ahora al Rey, eso se llama ser consecuente, aunque no esté de acuerdo" (coletilla obligada para quedar como un señor). Claro que quien responde también se presta, de algún modo, a este juego. La cosa es salir en la tele. Es lo que hay.

    Por un lado, las instancias catalanas cumpliendo escrupulosamente los pasos legales, y, por otro, la "legalidad" española y el "peso"de la ley (el TC o el art. 155) amén de toda la "brigada brunete" mediática. Sacar los tanques parece que no les dejan en Europa (algo que España, "centinela de occidente", nunca ha sido). Esto se pone interesante. Se cuece más de lo que parece.

    Buenas tardes.


    La auténtica foto de la transición:
    El almirante Carrero, Franco, Fernández Miranda y el heredero de todos ellos

    0 0

    El 5 de agosto de 2002 las desapariciones forzadas del franquismo llegaron a la ONU. Aquel día Emilio Silva atravesaba las puertas del Palacio Wilson de Ginebra (Suiza) para entregar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos las fichas de identidad de 64 personas a las que la represión franquista persiguió, asesinó y arrojó a cunetas y fosas comunes entre 1936 y 1949. Muchas de ellas siguen todavía hoy desaparecidas.

    La denuncia de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica fue aceptada parcialmente por la ONU –admitió dos casos– y motivó que el organismo incluyera a España en la lista de países que tienen desaparecidos forzosos. Desde entonces, el Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU ha estado en comunicación con el gobierno español para pedirle explicaciones y recordarle su obligación de investigar este tipo de crímenes.

    Sin embargo, la principal conclusión de las visitas e informes emitidos por los mecanismos internacionales son que España hace poco por la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación. El mapa de las fosas comunes elaborado por el gobierno, que lleva desde 2011 sin actualizarse, contabilizaba 2.000 sin abrir, pero estos datos son tachados de optimistas por parte de las asociaciones de víctimas. La lista de desaparecidos por el franquismo contiene 130.000 nombres.

    Durante años la ONU reclamó al gobierno la resolución de los casos que había aceptado investigar sin éxito. Uno de ellos fue exhumado sin apoyo institucional, sobre el otro hay información que asegura que podría estar en un cementerio de un pueblo valenciano. En 2008 el informe del grupo de trabajo reitera: “Se volvieron a transmitir todos los casos sin resolver y no se recibió ninguna respuesta del gobierno”.

    “A pesar de que el Estado español ha ratificado numerosos acuerdos internacionales que le responsabilizan de garantizar verdad, justicia y reparación para las víctimas de la dictadura de los franquistas, sus incumplimientos en esa materia son incontables y atroces, cuando se trata de dejar morir a los hijos e hijas de esos desaparecidos sin atenderlos, cuidarlos y tratarlos como si fueran un estorbo para la democracia”, sostiene la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en un comunicado.

    En 2013 el grupo de trabajo visitó España y emitió un completo informe con múltiples recomendaciones que no han sido adoptadas. Entre ellas, investigar y juzgar las desapariciones, “eliminar los obstáculos jurídicos de orden interno” que lo impiden o “asumir sus obligaciones internacionales y comprometerse de manera más activa y urgente en la determinación del paradero de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura”, poniendo especial énfasis en la “urgencia y celeridad” debido a “la edad avanzada de muchos de los familiares y testigos”.

    “España ha ignorado y sigue ignorando sus obligaciones internacionales en esta materia”, apunta Lydia Vicente, directora ejecutiva de Rights International Spain. Al grupo de trabajo se sumó también el Comité de Derechos Humanos, que en julio de 2015 evaluó a nuestro país para concluir que “impide la investigación de las violaciones de derechos humanos del pasado, en particular los delitos de tortura y desapariciones forzadas”.

    La reprimenda fue especialmente contundente en relación a la falta de colaboración con la querella argentina, la única causa que investiga los crímenes de la dictadura desde 2010.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-entorpeciendo-investigacion-desapariciones-ONU_0_681032081.html

    0 0

    Dilyana Gaytandzhieva
    La periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva se hizo famosa por las investigaciones sobre la vinculación de Estados Unidos con el suministro -junto con Arabia Saudí- de armas a los terroristas de Siria. Ha sido despedida del periódico “Diario del Trabajo” en vísperas de un viaje a Siria donde debía continuar las investigaciones.

    News Front: Investigabas el suministro de armas de los países europeos a Siria y días antes de viajar para allá te han despedido. Además, la Agencia de Seguridad Nacional de Bulgaria te interrogó por sus fuentes de información. ¿Que ha ocurrido?

    Dilyana Gaytandzhieva: Hace algunos días me han llamado de la Agencia de Seguridad Nacional y me han pedido que acuda sin especificar el motivo de mi interrogatorio. Ayer he visitado la oficina donde me interrogaban sobre mis fuentes y de momento han puesto en marcha una investigación por la difusión de documentos sobre Azerbaián, Estados Unidos, Arabia saudí, Bulgaria y muchos otros países europeos partícipes en los suministros de armas a terroristas.

    Está claro que el sistema de seguridad búlgaro no investiga el contenido de los documentos. A ellos les interesa dónde consigo mis fuentes. Unas horas después de acabar el interrogatorio, me llamó el secretario del periódico donde trabajaba hasta el día de ayer y me dijo que debo ir a las oficinas a firmar la renuncia. Nadie me ha explicado nada y hasta ahora no conozco las causas. Ellos retienen mi contrato.

    News Front: ¿Puede ser esto un choque directo con las autoridades después de su interrogatorio?

    Dilyana Gaytandzhieva: Honestamente debo confesar que esto no es una sorpresa para mí. Trabajo en Bulgaria y conozco que aquí no existe periodismo independiente. Tenemos unos medios de comunicación corporativos que siguen las órdenes de las autoridades gubernamentales y para el periodista es muy difícil dar su punto de vista. Y ahora no sólo hablamos de mí; hablamos de todos los periodistas. No se nos permite trabajar con independencia, nos meten en un esquema criminal. Estoy muy agradecida a su agencia, por darme la posibilidad de comunicar la verdad a las personas. En Bulgaria no existe la libertad de prensa.

    News Front: ¿Surgían problemas en su trabajado durante su investigación?

    Dilyana Gaytandzhieva: No, algunas semanas atrás tuve un encuentro con el redactor jefe. Y discutimos mi comisión de servicios a Siria. Él me dijo que me apoyaba y que debía continuar la investigación. Discutimos los planes de la continuación del trabajo, del viaje e iba a ir realmente allá, pero no esperaba que semejante cosa ocurriera ahora. ¿Cómo puedo continuar el trabajo cuando han rescindido mi contrato? He perdido el trabajo, además, sin haber recibido ninguna explicación. Claro, tengo mis propias conjeturas en cuanto a esto, pero oficialmente ni una palabra.

    News Front: ¿Esperas explicaciones de las autoridades por lo ocurrido?

    Dilyana Gaytandzhieva: Hace algunos meses, cuando descubrí y grabé el almacén con armas pesadas búlgaras, las autoridades dijeron que no participaban en ello y que como país Bulgaria no tenía ninguna relación con el asunto. Nadie investigó cómo esas armas llegaban a los terroristas de Siria. Lo han dejado pasar simplemente. Negaban todas las acusaciones acerca del envío de armas a todas partes, no sólo a Siria. Es un tema prohibido en Bulgaria. Nadie quiere hacer preguntas y responder a estas cuestiones. Por eso hasta ahora no he recibido explicaciones de las autoridades búlgaras.

    Honestamente confieso que después del interrogatorio, ni la Agencia de Seguridad ni los ministerios harán nada por descubrir la verdad. No desean ocuparse de la investigación, sólo les interesa las fuentes. Muchos periodistas están en mi misma situación pero yo voy a continuar con la investigación hasta descubrir todo. Los suministros de armas no sólo a Siria, sino también a Pakistán, Afganistán, Yemen, porque la guerra en Siria acabará pronto y todos estos terroristas serán reemplazados a África, o a Afganistán o Pakistán. Por eso estoy segura que los suministros de armas continuarán y caerán en manos de terroristas. Por eso los seguiré.

    News Front: Hacéis realmente un trabajo hermoso y no hay ninguna duda de que las autoridades y el armamento están inseparablemente vinculados el uno con el otro.

    Dilyana Gaytandzhieva: Las armas son dinero, y esto es un problema porque las autoridades ganan mucho con este armamento cuando cierran los ojos a todo lo demás.

    News Front: ¿Has recibio amenazas después de lo ocurrido?

    Dilyana Gaytandzhieva: No, amenazas directas no he recibido. Sin embargo existe una multitud de vías para la intimidación, pero conmigo no funcionan. No temo a esto y no tengo nada que perder.

    News Front: ¿No temes continuar con la investigación al visitar los puntos claves?

    Dilyana Gaytandzhieva: Ha sido como una advertencia para mí y cada vez que me hacen esta pregunta es difícil explícarlo, pero cuando una vez has visto la guerra en los ojos de los niños, y cuando te encuentras en tal situación, quieres hacer la elección correcta para decidir este conflicto, este problema, y quieres que el mundo conozca la verdad ya que hay tal afirmación: “La primera víctima de la guerra es la verdad”, y nuestra misión consiste en llevar la verdad a las personas. Estando bajo sospecha, siendo despedida del periódico “Diario del Trabajo” no abandonaré el trabajo, puesto que esta es mi vocación en la vida. Así lo siento.

    Puede que esto suene demasiado común, pero es así. Pagas un precio elevado por ser corresponsal guerra. Es una carga emocional muy pesada. Además de la carga física, están las amenazas físicas, las pesadillas por las noches, te sientes impotente. Sin las palabras de apoyo que he recibido de todo el mundo, sería difícil continuar, aún sabiendo que el suministro de armas continúa. No hay duda de que mientras hablo los proyectiles están matando a niños en Siria y Yemen.

    No pararé hasta que el gobierno de Bulgaria tome medidas para cesar el suministro de armas pues es un negocio sustentado con la muerte de personas. Espero que el mundo del periodismo no cierre los ojos antes esto.

    News Front: Aquí nos encontramos con un crimen evidente al prohibir la libertad de palabra al periodismo, pues la libertad de palabra es el componente más importante de nuestro trabajo. Espero que continúe el trabajo y la investigación. Le deseo suerte en su trabajo, usted es una mujer muy fuerte, y estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de comunicarme con usted.

    Dilyana Gaytandzhieva: También estoy muy agradecida de comunicarme con usted, una vez más gracias por su interés y el apoyo pues este problema no sólo me toca a mí, nos toca a todos. Les deseo mucha suerte.

    Sobre la investigación de Dilyana Gaytandzhieva en News Front hemos publicado parte de sus investigaciones.

    https://es.news-front.info/2017/08/26/expulsada-la-periodista-bulgara-que-descubrio-el-suministro-de-armas-a-terroristas-en-siria/

    0 0

    Varias tumbas y monumentos del cementerio madrileño de Fuencarral dedicados a los héroes de las Brigadas Internacionales que combatieron al fascismo en la Guerra Civil española, así como voluntarios españoles en la Segunda Guerra Mundial, han amanecido con pintadas con símbolos nazis, antisemitas y mensajes de “asesinos”.

    Lo acaba de anunciar la embajada de Rusia en Madrid en su cuenta de Twitter, donde condena la profanación de estas tumbas, añadiendo varias fotografías del ataque.

    En ellas se ven pintadas con signos fascistas la lápida homenaje a los internacionalistas que defendieron a la Segunda República en la guerra civil, junto a una estrella judía de David y la palabra “asesinos”. Lo mismo aparece en la lápida en memoria “de los españoles que combatieron por la libertad de Europa (1939-1945)”.

    Además, en un monolito junto a la tumba de un brigadista soviético de la guerra civil española, situado cerca de los otros dos, los autores han pintado las frases “Viva la Legión Condor” y “Judíos asesinos” junto a la firma símbolo del movimiento fascista llamado “Bases Autónomas”.

    Los ataques fascistas se reproducen cotidianamente gracias a la impunidad que les garantiza el Estado. Durante las fiestas de Bilbao se produjo un ataque a un monumente que recuerda a los defensores de la capital vasca en el alto de Artxanda.

    Sólo en Madrid desde 1992 los criminales nazis han asesinado a 20 personas por lo menos:

    Lucrecia Pérez (13/11/1992)
    Hassan al Yahami (14/11/1992)
    Jesús Sánchez Rodríguez (12/11/1993)
    Ricardo Rodríguez (21/5/1995)
    David Martín (14/10/1995)
    Araceli Guillén (8/1/1996)
    David González (20/1/1996)
    David A. Correira (15/5/1996)
    Sergio Fernández (3/3/1997)
    Mourad al Abidine (20/6/1997)
    Fernando Bertolá (27/6/1997)
    Francisco García García (6/1/1998)
    Aitor Zabaleta (9/12/1998)
    Francisco Javier V.A. (24/4/1999)
    Alberto Javier Morales (7/7/1999)
    Francisco Casas Delgd (26/7/2001)
    Augusto Ndombele (20/712002)
    Antonio Micol Ortiz (28/8/2002)
    Félix Pérez Santiago (15/12/2002)
    Francisco Quezada (10/7/2003)

    0 0

    Ayer el Banco Central de Rusia anunció su decisión de rescatar el banco Otkritie, el octavo en tamaño dentro del escalafón de las finanzas privadas. Se ha convertido así en su principal accionista.

    Recientemente informábamos de que, en menos de tres años, Rusia había cerrado la mitad de sus bancos pero, como es natural, la crisis del capitalismo es imparable en todo el mundo.

    Otkritie se fundó en 1992 y tenía 3,6 millones de clientes. Desde hace dos meses la agencia rusa de calificación bursátil AKPA venía reduciendo la evaluación de sus acciones, hasta el punto de que el banco ya no podía trabajar con empresas públiccas ni con fondos de pensiones.

    Lo mismo que en otros países, en Rusia el Estado interviene preventivamente para frenar la crisis de todo el capital financiero en su conjunto porque la banca es como los tres mosqueteros: la crisis de uno es la crisi de todos.

    De ahí que el anunció oficial del Banco Central asegure que la medida trataba de “mejorar la estabilidad de la banca”, es decir, no de un banco sino de todos ellos.

    El dinero público asegurará que un banco privado pueda seguir funcionando (casi) con toda normalidad, temporalmente, para lo cual hoy ha entrado en funcionamiento un nuevo consejo de administración con más burócratas que “emprendedores”.

    El Estado se apodera del 75 por ciento del accionariado recurriendo por primera vez al fondo público de socorro a la banca creado en mayo, lo que ha impulsado al alza los valores cotizados en la bolsa de Moscú.

    0 0

    Anoche el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que la policía había hallado 200 millones de bolívares dentro de una furgoneta aparcada en la urbanización Los Palos Grandes, una zona elitista de la capital, centro de las protestas de los opositores.

    Los billetes, según explicó el fiscal, pertenecen a la nueva moneda que entró en circulación a principios de año, y se encontraban dentro de tres cajas de madera utilizadas para transportar el papel moneda, que se imprime en Suiza.

    Una suma tan alta de dinero equivale en Venezuela a unos 256 años de salario mínimo actual. Con ella se puede comprar una vivienda o un vehículo.

    El fiscal añadió que la furgoneta pertenecía a familiares de Leopoldo López, dirigente de la organización terrorista Voluntad Popular, responsable de las acciones criminales de 2014 que dejaron 43 muertos. A causa de ellas López está condenado a 14 años de cárcel.

    El hallazgo es un delito y se ha designado a un fiscal perteneciente a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

    Minutos después del anuncio de la fiscalía, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, admitió que el dinero era suyo y ofreció una cascada de explicaciones sobre el hallazgo, todas ellas tan falsas que provocó fuertes reacciones en las redes sociales, tanto de chavistas como de seguidores de la oposición.

    Al principio la terrorista venezolana, reconocida mundialmente por sus giras internacionales para denunciar una suopuesta “crisis humanitaria” y las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno venezolano, escribió que rechazaba el "montaje que estaban orquestando" en su contra.

    Después aseguró que la policía había "confiscado" su dinero para pagos "urgentes": su abuellita está enferma y no tiene seguro. Por eso necesita todo ese dinero que la malvada policía chavista le ha confiscado.

    Posteriormente, ante los insultos de sus propios seguidores en las redes, quienes cuestionaban la posesión de una suma tan alta de dinero en efectivo recién impreso, publicó un mensaje con la foto de una mujer de la tercera edad, supuestamente su abuela, convaleciente en la cama de un centro de salud.

    Finalmente, escribió que la furgoneta era de ella y que el dinero era para "gastos familiares".

    Tras las explicaciones y fotos de Tintori, las redes ardieron en su contra. Incluso hasta sus seguidores cuestionaron cada una de sus afirmaciones.

    Algunos mensajes relacionaron sus viajes al exterior y su reunión con Trump como "posible"fuente del alijo de divisas.

    Uno surgió de la imagen de la foto que se hizo Tintori junto al cantante venezolano radicado en España Carlos Baute, quien se reunió con ella en Madrid para hacerle una "donación"de medicamentos.

    El lunes, el pelele de Jose Luis Rodríguez Zapatero, viajó a Venezuela para promover el terrorismo y uno de sus contactos más importantes fue, como siempre, Tintori.

    Zapatero estuvo presente en una reunión junto con López, Tintori y Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela. En ella Rodríguez le ofreció a López cambiar la cárcel por un arresto domiciliario. El condenado aceptó la medida pero su esposa, Tintori, impidió el acuerdo: quiere a su marido en la cárcel para seguir denunciando por todo el mundo la violación de los derechos humanos en Venezuela y, naturalmente, ganar más dinero con ese negocio.

    Para que vean las terribles condiciones carcelarias en Venezuela: según Larry Davoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, no hay en todo el continente americano un preso en mejores condiciones y mejor atendido que él; tiene una habitación con baño privado, sala, cocina, comedor, acceso a actividades deportivas, religiosas y un huerto para sembrar.

    Es normal que su esposa quiera que permanezca en la cárcel los 14 años. En ningún otro sitio va estar en mejores condiciones.

    0 0


    Hace unos días en otra entrada ya aludimos a la superproducción rusa “Matilda”, una película centrada en las relaciones amorosas entre el zar Nicolás II y la bailarina de ballet Mathilde Kschessinska sobre la que se ha levantado una enorme polvareda en Rusia, como decíamos, más humo que otra cosa.

    El estreno estaba previsto para el 30 de marzo, pero se ha tenido que posponer hasta el 23 de octubre en el teatro Marinsky de San Petesburgo y al día siguiente en el cine Octubre en Moscú.

    Como en tantas otras ocasiones, muchas de las protestas, que proceden de los sectores más reaccionarios de la Rusia actual, especialmente eclesiásticos, critican que la película tergiversa la historia, lo cual es siempre una estupidez, incluso cuando el guión “se basa en hechos reales”. Es vergonzoso tener que recordarlo a cada paso: el cine es mentira, o sea, ficción.

    La historia (la de verdad) de Rusia no empieza en octubre de 1917. El zar Nicolás II abdicó del trono imperial al producirse la revolución de febrero (de 1917) y fue fusilado en julio del siguiente año, tras la de octubre.

    Un actor porno encarna al zar
    Quizá no sea tan conocido que una contrarrevolución es sagrada, una guerra santa: la yihad de los cristianos. Para la Iglesia Ortodoxa las dos revoluciones de 1917 fueron como para la católica la guerra civil española de 1936: una cruzada. No es que el zar fuera dios, pero casi; era un santo, por lo que fue canonizado, es decir, elevado a los altares: en 1981, cuando la URSS no había desaparecido, los popes (en el exilio) le declararon “mártir” (del bolchevismo).

    En fin, que Rusia es como España, más o menos. Aquí no se puede hacer un chiste del almirante Carrero y allí no se puede mostrar al zar con las pasiones típicas de los humanos. La única pasión imaginable es la divina: la que Cristo padeció en el monte Calvario. La diferencia es que en Rusia no te llevan a la cárcel por ello (de momento).

    No obstante, atacar al zar es tan intolerable como atacar a San Juan Evangelista o a la Virgen de la Macarena en plena procesión de Semana Santa. En ningún país católico podría aparecer un santo o un mártir en pelotas en plena noche de pasión (sexual), tras una juerga regada generosamente con champán francés o vodka de los Urales.

    El gobierno ruso se ha gastado 25 millones de dólares con la ridícula pretensión de que “Matilda” sea aceptada en el Olimpo de Hollywood y gane uno de los próximos Óscar de la Academia, lo cual no ocurrirá por más que Nicolás II enseñe sus cojones en la pantalla.

    Para los amantes de la historia, lo peor de la película es que el personaje central no es el zar sino su amante, la bailarina Mathilde Kschessinska, lo cual no es ni varonil ni suficientemente regio.

    Mathilde Kschessinska
    La vida de Matilda es suficientemente conocida porque murió en 1971 en París con 99 años y el relato de su fastuosa vida, llena de palacios, príncipes y otros lujos, atrajo a muchos escritores.

    La bailarina conoció a Nicolás cuando aún era un príncipe (zarevitch) adolescente que aspiraba a heredar un Imperio y aún no se había prometido a la zarina, en fin, en la época en que Rusia era aún más rosa que roja. Incluso hay quien dice que ambos tuvieron una hija en 1911.

    El problema es cuando llegan esos historiadores para impedir que el cine nos engañe impunemente: “no está demostrado que el zar se emborrachara en las juergas y se acostara con la bailarina”, aseguran. La pretensión de los científicos es siempre la misma: quieren que la realidad ensucie un buen relato de ficción, que en los títulos de crédito aparezca la bibliografía que ampara cada frase del guión.

    No les basta, además, con su propia autoridad, sino que acuden a la de la Iglesia Ortodoxa, a la del gobierno y a la de la fiscalía para impedir, como sea, que los espectadores veamos la película. Velan por nosotros; nunca dejan que nos equivoquemos o que alegremos la vista con las escenas más calientes de alcohol y sábanas.

    Todo nuestro gozo en un pozo por culpa de los científicos rigurosos: el zar Nicolás II tampoco eran tan campechano como creían los rusos. Se presupone que los reyes, como representantes de dios en la tierra, son siempre justos y benéficos; por lo tanto, si alguien afirma, aunque sea en el cine, que un rey es un chorizo, un borracho y un sinvergüenza (no piensen en nadie) debe demostrarlo fehacientemente.

    De lo contrario, ya saben, los científicos pondrán una querella por injurias “a la Corona”, tanto en Rusia como en Hispanistán. ¿Aún no lo saben? Cuando alguien insulta al rey (o a la bandera) a quien insulta es “a todos”, a la nación, al país. ¿No se ofenden Ustedes con los pitidos al himno “nacional”?

    La fiscal Poklonskaia defiende al zar
    Aquí es donde entra en juego la típica fiscal que ven en la foto con uniforme de gala, como corresponde al tema que tratamos (el cine). Se trata de Natalia Poklonskaia, que ejerció su tarea represiva en Crimea y ahora es una diputada que defiende el zarismo como nadie en Rusia. Se ha dirigido a todas y cada una de las instituciones públicas en defensa del zar y de la verdad por antonomasia frente a la provocación “antirrusa” y “antireligiosa”, una difamación y una “amenaza a la seguridad nacional” [sic].

    La diputada tiene un blog en el que publica artículos con títulos significativos como “Nicolás II no necesita protección: Dios mismo le glorifica” o “También se puede traicionar a Dios con el silencio”.

    Hace un par de años Poklonskaia encargó varios retratos de los Romanov para colgar del Palacio Livadia, en Crimea. Luego participó en el desfile del Regimiento Inmortal enarbolando un icono de Nicolás II. Finalmente encabezó una petición para esculpir un busto del Emperador en el edificio de oficinas de la fiscalía.

    Es de esas científicas que quiere que los rusos conozcan la verdadera historia de la familia Romanov: “Es inadmisible que se difunda una película que deforma la descripción de los hechos históricos y desacredita, difama y ridiculiza a uno de los santos más respetados de nuestra iglesia: el zar Nicolás II”, escribe en su blog.

    Naturalmente, como buena fiscal, no le basta con defender la verdad contra viento y marea; quiere que el Ministerio Público procese al director de la película por haber “violado la vida privada del zar”.

    Lo que debería hacer es venir a España y poner una querella en la Audiencia Nacional, el único tribunal en todo el mundo que nunca abandona a los zares, las princesas y los marqueses. Las injurias coronarias son el peor crimen que se puede cometer contra una nación. ¿No han visto Ustedes la película Sisí Emperatriz?, ¿no le gustan los desfiles de la Guardia Real?, ¿las cenas de gala?, ¿los bailes de salón?, ¿las recepciones oficiales?

    ¿Cómo es posible que hace 100 años los bolcheviques acabaran con todas esas maravillas versallescas?

    0 0

    Los mercenarios que entrenan en la base estadounidense de la ciudad de Al-Tanf (Siria) bajo la supervisión de instructores del Pentágono venden armas estadounidenses al Califato Islámico, confesó el antiguo jefe del servicio de seguridad del sector sirio de la base de Estados Unidos, Mohamed Asalam.

    La base de Al-Tanf, que se ubica en la zona fronteriza con Irak, sirve de terreno para entrenar a los mercenarios del denominado “ejército libre  de Siria”, según Estados Unidos.

    “El apoyo clandestino se realizaba a través de la venta de armas al Califato Islámico. Cuando lo sacamos a la luz, en seguida lo pusimos en conocimiento de las autoridades estadounidenses. Sin embargo, lo que ellos hicieron fue apoyar aún más a nuestro jefe [el cabecilla del grupo Maghawir Al-Thawra, Muhammad Talla]. Vendieron armas fabricadas en Estados Unidos, gas natural licuado (GNL), automóviles, un gran número de rifles M-16; después de la última revisión de los estadounidenses, faltaban 4.700 rifles”, explicó Asalam.

    El grupo Maghawir Al-Thawra forma parte del denominado “ejército libre  de Siria”, un conglomerado de grupos terroristas agrupado por el Pentágono para combatir al gobierno de Bashar Al-Assad. El jefe inmediato de Asalam era Muhammad Al-Talla, dirigente del grupo Maghawir Al-Thawra.

    El interlocutor de la agencia indicó que en la base estadounidense hay sirios cuya principal misión es combatir al Califato Islámico, pero hay otros dispuestos a luchar contra el ejército sirio de Bashar Asad, entre los cuales está el grupo de Al-Talla.

    En lo que concierne a la población civil, los estadounidenses no prestaban mucha atención a los ciudadanos de a pie, a pesar de que los campos de refugiados están ubicados a 20 kilómetros de la base militar de Al Tanaf.

    “La gente carece de ayuda humanitaria o médica. Además, [los estadounidenses] simplemente no protegen a los civiles”, resumió Mohamed Asalam.

    Un grupo de 101 personas, integrado por 41 combatientes, 19 mujeres y 41 menores, abandonó voluntariamente la base militar y pasó a territorio controlado por las fuerzas gubernamentales, radicado actualmente en un campo de refugiados en las inmediaciones de Damasco.

    https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201708311071993669-al-tanaf-armas-estadounidenses-terroristas/

    0 0

    Ayer Qatar y Rusia, los dos productores de hidrocarburos más importants del mundo, firmaron un protocolo para estrechar relaciones económicas, justo en el preciso momento en el que el enclave árabe está sometido a un bloqueo por parte de sus vecinos desde el 5 de junio.

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, está realizando un gira por Oriente Medio en la que también ha visitado Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

    En Doha el canciller ruso se ha entrevistado con el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani y su homólogo qatarí, Mohamed ben Abderrahmane Al-Thani. “Estamos decididos a reforzar los lazos comerciales y económicos”, afirmó Lavrov en una conferencia de prensa conjunta celebrada tras las reuniones.

    Lavrov admitió que Moscú concede una gran importancia a la cooperación económica con Qatar, incluido el campo de la energía, donde constituyen el grupo cabecero.

    El año pasado Qatar adquirió una participación clave en la empresa rusa de hidrocarburos Rosneft, de capital público, invirtiendo miles de millones de dólares.

    El bloqueo económico de Arabia saudí y Emiratos Árabes Unidos se torna así contra sus patrocinadores, que han dado su enésimo paso en falso, conduciendo a una crisis entre los Estados del Golfo, que viven la peor de sus crisis desde que adquirieron la independencia.

    En Oriente Medio no se formará una tercera vía; ni Qatar, ni Turquía, ni Egipto están en condiciones de implementar una política independiente o al margen del eje de la resistencia que encabeza Irán y cuyo caballo de batalla es Israel.

    Ese es el significado último de las palabras de Lavrov: la solución de la crisis del Golfo pasa por la mediación de Kuwait y su conclusión impedirá la claudicación de los países árabes ante Israel, que es la postura que encabezan los saudíes.

    A lo largo de la crisis, Estados Unidos ni aparece ni nadie espera que lo haga en el futuro.

    0 0

    Ford, un embajador criminal de guerra
    “El Presidente Al-Assad ha ganado la guerra y seguirá en el poder”, ha declarado Robert Ford, el antiguo embajador de Estados Unidos en Damasco, en una entrevista con “The National”, un medio de Abu Dhabi.

    Ford es el máximo artífice del inicio de la Guerra de Siria. Cuando en 2011 estaba a la cabeza de la embajada, fue quien elaboró los planes para de guerra para derrocar a Al-Assad. Él en persona fue quien fomentó las manifestaciones armadas por las calles y los ataques provocadores a la policía y al ejército.

    Nadie mejor que él, pues, para dar la guerra por finiquitada. A Ford también le preguntan si, a pesar de todo, es posible que en ciertas regiones de Siria existe la posibilidad de romper el equilibrio de fuerzas sobreel terreno, y el embajador responde negativamente: “Los rebeldes no tienen ninguna posibilidad de recuperar el terreno perdido, a menos que los Estados occidentales acepten seguir armándolos”.

    Ford trataba de mantener las distancias con la decisión de Trump de cesar el envío de armas a los mercenarios yihadistas que había apdrinado hasta este momento.

    ¿Cómo continuar la guerra contra Siria por otros medios distintos de los que hasta ahora han puesto en práctica? A Ford se le ocurre pasar de la tragedia a la farsa para continuar las batallas en el Tribunal Penal Internacional. Incluso en Estados Unidos los abogados son más baratos que los bombardeos de misiles.

    Naturalmente Ford ni siquiera se imagina la posibilidad de que quien se siente en el banquillo de los acusados sean él y otros criminales de su misma ralea. Se refiere a Bashar Al-Assad.

    Es como si los 300.000 cadáveres nada tuvieran que ver con quienes, como el embajador Ford, movieron los hilos de la guerra sentados cómodamente en los despachos de Washington, Londres o París.

    0 0

    Bianchi

    Lo confesamos: hace tiempo que no repartimos estopa en este blog -seguido por miles y cientos de miles de fanáticos del Madrid- al Jano bifronte u hombre de las dos caras que es el líder de Unidos-Podemos Pablo iglesias y, la verdad sea dicha, teníamos “mono”. Increíble la capacidad de este farsante posmoderno, una “filosofía” -un “filosofema”- ya en decadencia apoyada, básicamente, en dos muletas: el relativismo exacerbado o delicuescencia de los principios, de cualquier principio (están pensando en el marxismo) y la hermenéutica o interpretación de todo discurso -“líquido”- (siguen pensando en el marxismo como una teoría “jurásica” y, como diría el propio Iglesias, “aburrida”, propia de “perdedores”).

    La (pen)última maniobra contra el procès catalán ha sido el burdo montaje de un supuesto aviso de nada menos que la CIA a los Mossos d’Esquadra sobre un posible atentado del ISIS (el Estado Islámico) en Barcelona, específicamente en “la Rambla”, y esto desde mayo. La cosa es desprestigiar a la policía catalana (a la que despreciamos, pero no hasta el punto de enceguecernos y no ver qué hilos manejan los que los manejan) para hacer ver que actuaron por su cuenta en el atentado de Barcelona -un “éxito”, se dice, incluyendo la licencia para matar sin preguntar a los “yihadistas terroristas”- sin contar con las demás policías estatales, esto es, sobre todo, la Guardia Civil, que es la española de verdad que cuando reprime, reprime de verdad.

    Bueno, pues, preguntado Iglesias en las teles privadas sobre qué opina al respecto va y se pone estupendo y folklórico diciendo que, primero, hay que dejar trabajar -primer mantra- a las distintas policías del Estado español (España en otros hemisferios y puntos cardinales) -las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dice de corrido como un buen chico aplicado que busca subir la nota en el examen de esta democracia de tres al cuarto- a las que se deshace en elogios rozando el orgasmo, y, lo más importante, reclamando “prudencia” -segundo mantra-, o sea, esconderse para no decir la verdad de lo que se piensa -hombre de dos caras-, esto es: que todo es un montaje que hasta Julian Assange -uno de sus supuestos ídolos; también lo era Tsipras y ahora calla como puta visto el estropicio de este mangarrán de pacotilla- denuncia desde su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres. Empieza a seguir los consejos del fascista estrafalario Eugenio d'Ors que recomendaba a los aprendices de periodistas “oscurecer el texto”. Le ponen una alcachofa o una cámara delante a este mercachifle y vende “prudencia” ante las versiones; le ves tomando una caña en Embajadores con su peña diciendo lo que piensa de verdad, esto es, el montaje anticatalán (o en reuniones y cenas discretas con Roures, su creador televisivo pues este sujeto nació en un plató de televisión, como quien dice, y Junqueras), pero no toca pues ya no somos “anticasta” sino neocasta. Y todo poniendo poses y rostros de cemento cosa mala, más estudiado que el genial Robert de Niro ensayando frente al espejo en “Taxi Driver”, sólo que Iglesias de zumbado ni un pelo.

    Empezaba a tambalearse el podrido sistema español del bipartidismo de la II Restauración borbónica (la I fue la de Cánovas del Castillo) y acá que “fabrican” en las cocinas del Régimen del 39 (yo no hablo del “Régimen del 78”, lo siento, así de furro es uno) una“falsa disidencia” por la “izquierda” -Podemos- y por la “derecha” -Ciudadanos de un neofascista como Rivera, un producto artificial donde los haya, aunque ya con ciertas “tablas”, idiotas no son, aunque peleles que se prestan al juego, sí-, y ya tenemos “cuatro patas” para sostener el tinglado otros añitos más hasta que nos manden a todos a tomar por culo por el sumidero de la Historia, pero como la gente aguanta con todo lo que le echen, eso parece, ochess, pues tiramillas, ké kohone. Y a vivir: carpe diem y vivalavirgen.

    La cosa es así: la unidad de España no se puede tocar, se podrá hablar de “plurinacionalidad” (como Sánchez, que lo dice y parece que ha descubierto el mediterráneo y aun así lo crujen) y/o de “federalismo”, pero el artículo 2 de la Constitución ya lo consagra, y antes el Fuero de los Españoles franquista. Y las FSE, la Policía, es un pilar -como el Ejército, “columna vertebral de España”, dijo Felipe González nada más asumir la presidencia- de la democracia “que todos los españoles nos hemos dado”; del resto podéis jugar a que discutís. Y aquí es donde hay campo y cancha para los lucimientos de los piquitos de oro como Iglesias y demás charlatanes de bajo coturno comparados con los grandes sofistas griegos.

    Hay mucha miga en el “procès” catalán. Y una baza muy importante, a nuestro juicio, es el comportamiento de los Mossos d’Esquadra a quienes ya están tirando con balín para ver de qué lado están -o presionar para que se pronuncien a la hora de la verdad, o sea, a la hora de poner las urnas -y no retirarlas por orden española- y votar si se quieren pirar o no. Todavía nos quedan por ver mayores burradas de estos fascistas congénitos, que no saben ni qué hacer ni las tienen todas consigo mirando a una Europa que, si enfrente tuviera un movimiento revolucionario, entonces sí, entonces vía libre a la sagrada unidad de España.

    Auf wiedersehen.

    0 0

    Ntumi con uno de sus monaguillos
    En el idioma lari “ntumi” significa “mensajero”. De ahí tomó su apodo el congolés Frederic Bintsamou para convertirse en el reverendo Ntumi, un predicador que podría haber participado en las guerras carlistas del siglo XIX en defensa de la religión verdadera (cualquiera que fuera).

    Hace 20 años el reverendo Ntumi recogía a los locos abandonados por las calles de Brazaville (antiguo Congo “belga”) y los cuidaba amorosamente en su humilde casa, hasta que se le apareció dios (en persona) ordenándole que su tarea debía ser muy distinta.

    Debía ir a la región de Pool y preparar militarmente a los jóvenes para una invasión militar. Al principio el predicador creyó que dichos jóvenes eran sus pacientes, hasta que dios le aclaró que no. También debía preparar a los cuerdos para la misión que le tenía encomendada.

    Así que se puso en contacto con los llamados “ninjas” de Pool, una antigua milicia que se unió a Bernard Kolelas, parados de larga duración y consumidores habituales de drogas.

    Con tal tropa el reverendo se fue a la guerra de Pool, una guerra de baja intensidad, residual, que continuaba la tradicional guerra civil de la República del Congo.

    En la mayor parte de una África exhausta, repleta de Estados follados, la guerra es un eufemismo y si es de baja intensidad, aún peor. Las bandas de milicianos merodean de un sitio para otro, robando lo que hay, matando a quien no se esconde y violando a cuantas mujeres quedan a su alcance.

    Durante 10 años las homilías del padre Ntumi estuvieron a medio camino entre la predicación divina y la táctica militar. Así fue la guerra “de liberación” de Pool en la que intervino  con sus 5.000 fieles.

    Como buenos asesinos, en 2007 Ntumi llegó a un acuerdo con el gobierno de Brazaville, le ofreció el cargo de vicepresidente a cambio del desarme de milicia. Su tarea, humana esta vez, se llemaba así: “Delegado comarcal encargado de la promoción de los valores de la paz y la reparación de la secuelas de la guerra”.

    Ntumi reconvirtió a su milicia en un nuevo partido político (Consejo Nacional de la Resistencia) y en 20014 fue elegido por votación popular para una especie de cargo parecida a la de delegado territorial del gobierno.

    En las elecciones presidenciales del año pasado se puso del lado de Kolelas y, como no ganaron, las acusaron de fraudulentas. Los choques armados se reprodujeron en Brazaville, causando 17 muertos, y a Ntumi le destituyeron de su cargo de Delegado territorial.

    La guerra se reanudó y las matanzas también. Los cadáveres siguen desde entonces tirados por las calles, pero el mundo miraba hacia otro lado. En Pool las matanzas eran a puerta cerrada hasta que alguien se dio cuenta de que por medio había mucha religión. Ocurrió esta misma primavera, cuando celebraron el 40 aniversario del asesinato del cardenal católico Emile Biayenda. Eran otros tiempos. Entonces se atrevían con los más altos prelados y, además, a cara descubierta.


    0 0

    B.

    Y no tanto los casposos y cutres Abc, El Mundo o La Razón de los que no se espera otra cosa que lo que son: medios cavernarios y ultramontanos. Y mentirosos, muy mentirosos.

    Lees los editoriales del "diario independiente de la mañana", El País, y deduces, al menos, tres cosas, a saber: 1) elogios a la actuación de los Mossos d'Esquadra cuando "abatió" -como si fuera un elefante o un bisonte- a cinco "terroristas yihadistas" a los que dio muerte con gatillo fácil a lo James Bond con licencia para matar, es decir, se les felicita por su "bautismo de fuego", esto se aplaude, esto está bien, esto es lo que se espera de la Policía: primero disparar, luego preguntar.

    2) Otra cosa es que los Mossos, sus dirigentes y responsables, farden y saquen pecho por el "éxito" de su operación sin contar con el concurso de las FSE españolas, esto no, esto no está bien, esto es descoordinación, por lo tanto, hay que embarrar el campo, hay que hacer una campaña contra esa petulancia con pecado de soberbia, pero ¿estos qué se han creído? Empieza a mentir un sicario del periodismo como el director de "El Periódico"(afín al PSC-PSOE) con el supuesto"aviso" nada menos que de la CIA a los Mossos que su jefe, el Major Trapero, no sólo desmiente sino que se dirige expresamente al director, Enric Hernández, creo que se llama, y al subdirector, reprochándoles sus falsedades llenas de "intenciones" (malas intenciones, se supone). Esto sí que es pecado mortal, esto sí que es matar al mensajero, esto sí que es rebasar las competencias de un vulgar policía, pero no de cualquier policía, sino de un Mosso cuya obligación es velar por la seguridad de la ciudadanía y demás tópicos con que se adornan y no atacar la sacrosanta libertad de expresión de un medio de información (?), o sea, libertad de mentir, sí, libertad de defenderse, no. ¿Por qué? Porque es un funcionario.

    3) Abundo en la idea de que están tirando con balín a los Mossos para desestabilizarlos y dividirlos a la hora de sacar las urnas el 1-0. Están apostando fuerte con esta baza.

    En fin, ya me ven casi sacando la cara a los Mossos, pero yo no tengo culpa de sus contradicciones y guerras sucias. Hay que haber inflado mucho los collons de Trapero para señalar directamente -y nombrar- a plumillas vendidos y troleros. Por supuesto, si no hay referéndum, lo primero que hará el fascio será pedir la cabeza del Major Trapero y, ya puestos, la cárcel a Puigdemont (Companys ya estuvo en 1934).

    Arrivederci.

    0 0

    Documentos oficiales revelados por piratas informáticos búlgaros han revelado una red de suministro de armas a los yihadistas sirios a través de la empresa aérea azerí  SilkWay Airlines, que ofrece inmunidad diplomática para burlar los controles fronterizos.

    La empresa azerí ofrece sus servicios diplomáticos a empresas privadas y fabricantes de armas de Estados Unidos, los Balcanes, Israel, así como a militares de Arabia saudí, Emiratos Árabes Unidos, al Mando de Operaciones Especiales (USSOCOM) de Estados Unidos, a Alemania, a Dinamarca en Afganistán y a Suecia en Irak.

    Los vuelos diplomáticos están exentos de cualquier clase de control, lo que permitió a SilkWay transportar miles de toneladas de armamento a Siria como a  Yemen, a los kurdos o a cualquier otra parte del mundo al margen de toda clase de registros.

    Los aviones de la empresa realizan escalas y aterrizajes técnicos con paradas de varias horas, e inluso de días, en determinados puntos intermedios sin ningún motivo, ni siquiera para repostar combustible.

    Las empresas estadounidenses de armamento son los principales clientes de SilkWay Airlines, destinadas a las fuerzas de operaciones especiales esparcidas por varios países. No obstante, para borrar huellas, las armas son convencionales, no de marcas estadounidenses.

    Según el registro de contratos federales, en los últimos tres años, las empresas estadounidenses se han adjudicado contratos por valor de 1.000 millones de dóalres en el marco de un programa especial del gobierno de suministro de armas. Todas esas armas se han remitido a través de SilkWay Airlines.

    Cuando dicha empresa no tenía capacidad de atender todos los suministros, era sustituida por aviones de la fuerza aérea azerí, aunque las armas jamás tuvieron su destino en Azerbaián.

    El 12 de mayo de 2015 uno de esos aviones militares azeríes transportó 7,9 toneladas de PG-9V y 10 toneladas de PG-9V a través de Burgas, un puerto búlgaro del Mar Negro, Inçirlik, la base aérea de la OTAN en Turquía, y Nassony, en Azerbaián. El remitente era Purple Shovel y el destinatario, el Ministerio de Defensa de Azerbaián.

    No obstante, según los documentos, el flete militar, compuesto por armamento búlgaro de la fábrica VMZ, nunca llegó a su destino, sino que se descargó en Inçirlik.

    Según el registro público estadounidense, en diciembre de 2014 USSOCOM firmó un contrato de 26,7 millones de dólares con Purple Shovel y Bulgaria aparece como el país de origen de las armas.

    http://www.zerohedge.com/news/2017-08-28/journalist-interrogated-fired-story-linking-cia-and-syria-weapons-flights

    0 0

    Base de la OTAN en Inçirlik
    Además de Estados Unidos, también Arabia saudí envía armas compradas en Europa del este y destinadas los yihadistas sirios a través de la empresa azerí de transporte aéreo Silk Way Airlines, es decir, utilizando una falsa valija diplomática.

    Entre el año pasado y el actual se pueden contabilizar 23 vuelos diplomáticos que despegaron de Bulgaria y Serbia con destino a Azerbaián, Yeddah, muy cerca de La Meca, y Riad.

    Los sátrapas del Golfo no compraron esas armas para su propio ejército porque sólo utilizan armas fabricadas en países occidentales, mientras que las del este no con compatibles con su armamento canónico. El origen eran los terroristas de Siria y Yemen, así como los kurdos de las FDS.

    El 5 de marzo del año pasado un avión de la fuerza aérea azerí transportó 1.700 piezas de RPG-7 (del Ministerio Azerí de Defensa) y 2.500 piezas de PG-7VM (de la empresa búlgara Transmobile) para el Ministerio de Defensa saudí.

    El 18 y 28 de febrero de este mismo año, los vuelos diplomáticos entre el aeropuerto de Burgas, puerto del Mar Negro en Bulgaria, y el aeropuerto Príncipe Sultán transportaron, cada uno de ellos, 5.080 piezas suplementarias de 40 milímetros PG-7V y 24.978 piezas de RGD-5.

    Las armas las exportó la empresa Transmobile al Ministerio de Defensa saudí. Esa munición y los RPG-7 fabricados en Bulgaria son los que aparecen en las fotos y vídeo difundidos en las redes sociales por el Califato Islámico.

    Las armas transportadas en los vuelos de SilkWay Airlines han aparecido en los campos de batalla de Siria meses después de su llegada a los aeropuertos de la OTAN, en Turquía, y Arabia saudí.

    Un cargamento de 41,2 toneladas de armas procedente de Bakú y Belgrado comprendía el siguiendo alijo: cartuchos de 7,62 milímetros, 12 fusiles de francotirador, 25 piezas M12 Black Spear de calibre 12,7x108 milímetros, 25 piezas de RBG 40x46 milímetros/6M11 y 25 piezas de ametralladora coyote 12,7x108 con trípode.

    La misma ametralladora pesada apareció meses después en las fotos y vídeos que el Califato Islámico ha difundido en internet, donde aparecen sus milicianos en Idlib y en la provincia de Hama, en Siria.

    El avión también transportaba 1.999 piezas de M70B1 6,62x39 milímetros y 25 piezas de M69A 82 milímetros. El 26 de febrero del año pasado un vídeo de Youtube mostraba esas armas M69A 82 milímetros en manos de sus milicianos que decían formar la División 13 y combatir al norte de Alepo.

    El avión que transportaba esas armas aterrizó en el aeropuierto de Diyarbakir, en el Kurdistán turco, a 235 kilómetros de la frontera con Siria.

    Otro tipo de arma, el RBG 40 milímetros 6M11 que iba en el mismo vuelo con destino aparente hacia el Cogo y Burkina Faso, apareció al norte de Alepo en manos de la brigada yihadista Al-Safwa.

    Tras hacer escala en Turquía, el avión aterrizó en Arabia saudí, donde permaneció un día completo. Luego aterrizó en Congo y Burkina Faso. Una semana más tarde los militares intentaron dar un golpe de Estado en Burkina Faso.

    https://founderscode.com/silk-way-airlines-smuggles-weapons-diplomatic-flights/

older | 1 | .... | 196 | 197 | (Page 198) | 199 | 200 | .... | 281 | newer