Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



older | 1 | .... | 165 | 166 | (Page 167) | 168 | 169 | .... | 328 | newer

    0 0

    Juan Miguel Baquero

    El dictador filtró para sí parte de las donaciones “a la causa nacional” en plena guerra civil y revendió 600 toneladas de café donado por Brasil a España en 1939. El general golpista tenía en agosto de 1940 una fortuna cercana a los 400 millones de euros y el “holding empresarial” de El Pardo acumuló sueldos, comisiones, regalos y gratificaciones para amasar su riqueza.

    Franco era un corrupto que ejecutó mordidas desde la guerra civil. Un opresor que aflojó las cuentas públicas de España y estableció un entramado que desaguaba riqueza en su figura omnímoda. “Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos”, dijo el dictador en un discurso (Lugo, 1942). Es el lado oscuro, e ilegal, de una fortuna que engordó en plena dictadura al calor de la corrupción sistémica del régimen franquista.

    El perfil latrocínico del militar arranca a lo grande: se hizo con casi 400 millones de euros tras la “cruzada” contra la República. Queda en pañales la trama Gürtel y las cuentas en Suiza de Francisco Correa (18,6 millones) o Luis Bárcenas (47). Francisco Franco (El Ferrol, 4 de diciembre de 1892 – Madrid, 20 de noviembre de 1975) disfrutó cuatro décadas como Jefe de Estado para acumular donaciones, sueldos, regalos y comisiones.

    Franco no perdió el tiempo. Arañó dinero recibido por los golpistas en pleno conflicto armado y revendió toneladas de café donadas por Brasil. A lo largo de su vida recibió innumerables “regalos”, caso del Pazo de Meirás o un todoterreno agasajo de Adolf Hitler. Todo era posible bajo su manto omnipotente. Como lo era la gratificación mensual de 10.000 pesetas que recibía de la compañía Telefónica.

    “Franco se consideraba el Estado, España. Necesitaba dinero y se apropió de él”, cuenta el historiador Ángel Viñas. A cuatro décadas de la muerte del dictador, el autor publica el libro La otra cara del caudillo (Crítica, 2015), una obra que da “un paso más en el continuo proceso de desmitificación de Franco”.

    Tenía un plan y robó, para cumplirlo, una idea al propio Hitler: el Führerprinzip o mandato dictatorial como “fuente de Derecho”. Usaba “leyes reservadas” y ocultas al Boletín Oficial del Estado, disposiciones secretas que explotó “desde los años de la guerra civil hasta 1957”. Una “curiosa y desconocida costumbre de Franco” que solo conocían “aquellos privilegiados que se ocuparon de llevarlas a la práctica”, describe Viñas.

    Por ahí filtró a su interés parte de las donaciones “a la causa nacional”. Las mordidas al apoyo económico a la rebelión militar contra la República inauguran en octubre del 36 la cuenta corrupta que vive un episodio de oro al final de la guerra con las 600 toneladas de café entregado por el dictador brasileño Getúlio Vargas. “Un regalo al Estado español” que Franco pasó a la Comisaría de Abastecimientos y Transportes dependiente del Ministerio de Industria y Comercio “y cobró por adelantado su importe”, 7,5 millones de pesetas, que serían hoy unos 85,6 millones de euros.

    Con una nómina en 1935 de 2.493 pesetas y de 50.000 como Jefe de Estado, la riqueza del militar llegó en agosto del año 40 a 34,3 millones de pesetas. Un capital “acumulado en diversas cuentas corrientes” que suponen cerca de 388 millones de euros.“Todo ‘ganado’ en cuatro años. No está mal para empezar”, subraya Viñas.

    “Sin embargo, ha perdurado la convicción de que Franco era un hombre honesto y austero”, declara el hispanista Paul Preston. El dictador, “y su mujer”, recibían “regalos de varios tipos, desde medallas de oro a fincas y hasta automóviles de lujo”, enumera como “la punta de un iceberg colosal” que arranca en “su acceso particular a las suscripciones que se hicieron para sufragar el coste del esfuerzo bélico de los rebeldes militares”.

    “La idea convencional del Franco sin afán de lucro ya no se sostiene”, aclara Preston. En su afán recaudatorio, el general golpista trazó negocios secretos y oscuros manejos de testaferros familiares. Era el “holding empresarial” forjado desde “la corte de El Pardo”, según desveló en Los Franco S.A. o Ricos por la guerra de España el periodista Mariano Sánchez Soler. Un patrimonio difícil de digerir a base de simples sueldos públicos.

    El oficio continuó en plena dictadura. Franco “modificó su comportamiento” y había empresas que, “agradecidas por autorizaciones concedidas”, traspasaban “acciones gratuitamente”. El dictador, así, percibía “dividendos”, mordidas, porcentajes por negocios revueltos entre consejos de ministros y de administración. “La corrupción estaba en el ADN de la dictadura”, dice Viñas.

    La imagen corrupta del general rebelde toma huella documental con la apertura a investigadores –año 2010– de los “papeles conservados” en la Fundación Nacional Francisco Franco. “Es claro que Régimen de Franco institucionalizó el pillaje a través de los castigos a los derrotados que algo tenían”, continúa Paul Preston. El soporte legal, la Ley de Responsabilidades Políticas, era “en esencia un mecanismo para justificar la expropiación masiva de los vencidos”.

    La corrupción servía como pauta de control y la afición cinegética del general golpista, como oficina ambulante: “importantes sumas de dinero cambiaron de manos mientras los aspirantes a los favores de Franco promocionaban cacerías a fin de conseguir acceso a la fuente de patronazgo”, dice el hispanista.

    “No se sabe mucho más” de lo publicado hasta ahora, confirma el historiador Francisco Espinosa. “Aquí no se conservan los archivos de los presidentes ni mucho menos de los dictadores”. Porque el enriquecimiento ilícito no quedó en el autócrata. El contubernio ilícito envolvía al régimen y derramó siempre sobre la oligarquía franquista, desde 1936 hasta la Transición.

    Franco, corruptor y corrupto, cosió a la clase dirigente en la confusión premeditada entre lo público y lo privado. Y ése carácter sistémico brotaba en cualquier aspecto de la vida, con el estraperlo como gran ejemplo cotidiano: el comercio prohibido con artículos intervenidos por el Estado o sujetos a racionamiento. Amén del tráfico de penicilina en el ámbito sanitario, el “trabajo esclavo” como inagotable fuente de recursos e incluso la “necesidad de recomendaciones para salvar la vida”, enumera el historiador José Luis Gutiérrez Molina.

    El dictador lideraba la patria convertido en una suerte de gestor avanzado de puertas giratorias. Corrupción y desarrollo se dieron la mano para amasar patrimonios y consolidar el capitalismo español. Familias del régimen, cuenta Sánchez Soler, pobladas de “empresarios de fortuna, falangistas de clase media, funcionarios oportunistas, latifundistas de gatillo fácil, altos cargos a la búsqueda de multinacionales… unidos a la caza del dinero y entrenados en la autarquía de la posguerra para enriquecerse con el desarrollismo a partir de 1959”. Concluye Viñas: “si Franco se benefició personalmente de la victoria parece sensato que no pensara mal de quienes también lo hacían” bajo la tenaz sombra del franquismo.

    Fuente: http://desmemoria.eldiario.es/fortuna-franco/

    0 0

    Hoy la prensa iraní reacciona a un artículo del Weekly Standard, que se hace una pregunta muy pertinente tras el desembarco de Trump en la Casa Blaca: ¿cómo es posible que Estados Unidos se aproxime a Rusia y al mismo tiempo poner a Irán en el punto de mira?, ¿suponen en Washington que la alianza entre Rusia e Irán no es tan fuerte como parece?, ¿confían en que Putin venderá a Irán por un plato de lentejas?

    En Irán están convencidos que, tras la experiencia de Siria, la alianza con Rusia tiene un carácter estratégico y a largo plazo y ponen un ejemplo extraído de los arcanos de la Guerra Fría: Egipto en la época de Anuar Al-Sadat.

    Tras la guerra que los israelíes llamaron del Yom Kippur de 1973, cuando fueron atacados por Siria y Egipto, Sadat decidió cambiar su alianza con la URSS por Estados Unidos, un regalo fastuoso para el imperialismo.

    En Washington creyeron que si Egipto había cambiado de bando, podían lograr lo mismo en Siria, entonces dirigida por Hafez Al-Assad, padre del actual Presidente, que no se dejó camelar.

    Desde entonces hasta ahora el imperialismo nunca dejó de adular a los gobiernos sirios, lo que combinó con toda clase de presiones, chantajes y amenazas, como acostumbra. Tras la Revolución Islámica de 1979 en Irán, el intento se extendió a la ruptura de cualquier clase de lazos entre Damasco y Teherán.

    Pero los Al-Assad siempre se mantuvieron en la misma línea. ¿Es posible comparar a Al-Assad con Sadat?, se preguntan los iraníes. La actual correlación de fuerzas en Oriente Medio, afirman, es similar a la de los setenta. Los imperialistas cuentan con poderosos aliados en la región, aunque en la última época de Obama han perdido bastante fuerza, lo cual ha beneficiado a Rusia.

    Sólo hay un país al que no han podido incar el diente, Irán, una realidad a la que Rusia no puede ser ajena, como tampoco a Hezbollah. Si los rusos abandonan Irán, no tienen nada que hacer en Oriente Medio, dicen los medios de Teherán.

    No obstante, añaden, al mismo tiempo a Estados Unidos no le queda otro remedio que buscar un acuerdo con Rusia y cerrarle el paso por Turquía. El gobierno de Trump debe replantearse la supremacía aérea de Israel en el Mediterráneo oriental, debilitada desde la llegada a Siria de los sistemas de defensa S-300 y S-400. También debería pensar en la enorme fuerza adquirida por Hezbollah en los altos del Golan, las puertas mismas de Israel.

    ¿Qué puede ofrecer Estados Unidos a Rusia a cambio de renunciar al apoyo de Irán?, se preguntan. ¿Tiene Estados Unidos en sus manos algo de más valor que Irán en Oriente Medio? Los propios implicados creen que no. Si Rusia abandona a Irán, abandona Oriente Medio.

    0 0

    De Sousa, licencia para secuestrar
    Una espía de la CIA, Sabrina de Sousa, que ha estado a punto de convertirse en la primera espía en ser encarcelada por un secuestro, ha sido indultada por el presidente de Italia.

    Son las cosas de la “justicia” y la “igualdad” ante la ley. Sabrina de Sousa fue declarada culpable en rebeldía en 2009 por tomar parte en secuestro del imán egipcio Abú Omar. Esta semana llegó a Italia desde Portugal para cumplir una condena de cuatro años de cárcel.

    Pero el presidente italiano, Sergio Mattarella, la ha indultado, reduciendo su pena de cuatro años de detención a tan solo uno para que pueda irse de rositas sin pasar por la cárcel.

    Durante el proceso De Sousa mantuvo que tenía “inmunidad diplomática”, es decir, patente de corso para secuestrar y delinquir y en un acto de servilismo el presidente italiano señala que Estados Unidos se ha arrepentido de sus crímenes y ha interrumpido los secuestros típicos de la “guerra terrorista” que emprendió Bush, que concedió carta blanca a la CIA para detener, torturar y secuestrar en cualquier parte del mundo.

    El indulto es consecuencia de la próxima visita de Trump a Italia, prevista para mayo, cuando asistirá a la reunión del G7 en Sicilia.

    De Sousa ha estado bajo arresto domiciliario en Portugal desde 2015, después de tomar la decisión de abandonar Estados Unidos y viajar a Portugal a visitar a su familia, a pesar de que había una orden de arresto europea en su contra. Se le prohibió salir del país y se le confiscó el pasaporte.

    La espía era una entre la docena de condenados en rebeldía en 2009 por participar en el secuestro del imán. Tras más de un año de disputas legales sobre su caso, De Sousa fue detenida en Portugal para ser trasladada a Italia.

    En diferentes entrevistas concedidas a The Guardian desde 2015, De Sousa ha asegurado que el gobierno de Estados Unidos fracasó a la hora de utilizar adecuadamente los canales extraoficiales en Italia para lograr su indulto, aun cuando la administración de Obama presionó con éxito por el indulto de otros espías de la CIA que fueron condenados en el caso Omar.

    El caso contra De Sousa y más de una docena de agentes de la CIA lo inició un fiscal italiano que reconstruyó la participación de Estados Unidos en el secuestro de Omar. El caso nunca ha sido respaldado de manera formal por el gobierno italiano que, como buen pelele, nunca ha solicitado la extradición de De Sousa desde Estados Unidos ni de ningún otro espía estadounidense.

    En una entrevista en McClatchy en 2013, De Sousa alegó que el antiguo jefe de la CIA en Roma, Jeffrey Castelli, había exagerado la amenaza que suponía Omar para conseguir la aprobación del secuestro en Washington, que había sido aprobado por el entonces director de la CIA, George Tenet.

    0 0

    España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia, según un grupo de economistas, dirigido por Roberto Centeno, que se ha dirigido a la Comisión Europea para denunciar que las cifras de deuda y PIB españolas que presenta el gobierno español a Bruselas son falsas.

    Los economistas sostienen que la deuda del país no es del 100 por ciento del PIB, sino que llega al 141 por ciento del PIB oficial, ya que el Protocolo de Déficit Excesivo no contabiliza toda la deuda, sino solo una parte.

    “El Gobierno y los medios, que son responsables muy principales de la catástrofe económica, social y moral en que se encuentra España, utilizan una cifra diferente a la deuda total. Es lo que se llama deuda según Protocolo de Déficit Excesivo, solo aplicable a los países que tienen un déficit superior al 3 por ciento”, ha explicado Centeno.

    Las cifras que tienen en cuenta estos economistas son las de los llamados Pasivos de Circulación, que publica el Banco de España cada tres meses y que reflejan la deuda total del país.

    Además, el PIB real de España es un 18 por ciento inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de falsificar la realidad de la economía española.

    Centeno alerta de la inminente explosión de la burbuja de deuda y augura un desplome súbito de los salarios debido a la política laboral del gobierno. “En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo”, comenta.

    Esta creación de empleo se debe, según Centeno, a “repartir menos trabajo entre más personas con salarios de hambre; porque la media de los salarios creados el año pasado es de 600 euros, claramente tercermundista”.

    Para el economista, España quedará arruinada para los próximos 50 años, ya que un “español que nazca hoy tiene una deuda de 35.000 millones, si contamos nada más la deuda pública, o de 41.000 millones de euros, si contamos también la deuda del Banco de España con el eurosistema”.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232253-espana-quedar-arruinada-economia

    0 0

    Poblaciones “indígenas” sometidas a trabajos forzados, disposiciones racistas y de excepción, códigos para indígenas, internamiento administrativo, responsabilidad colectiva... impuestos a los colonizados que, en su aplastante mayoría, no eran considerados como ciudadanos sino como “sujetos franceses” hasta la Liberación, deportaciones, ejecuciones sumarias y masacres, son otras tantas prácticas que han formado parte de la construcción y la defensa del imperio colonial francés. Las masacres de Thiaroye en Senegal (diciembre de 1944), las de Setif, Guelma y Jerrata en Argelia, que comienzan en mayo de 1945 y sus decenas de miles de muertos, así lo indican siniestramente.

    Hace setenta años, en marzo de 1947, iniciaron la Guerra de Indochina y la insurrección malgache. El 1 de noviembre de 1954 comenzó un conflicto largo y sanguinario en Argelia. Entre 145 y 1962 Francia estuvo comprometida casi constantemente en operaciones militares coloniales que se saldaron con cerca de un millón de muertes. No olvidemos la guerra, ocultada durante tanto tiempo de Camerún (1955-1971) y la represión sangrienta de los militantes guadalupeños y kanaks.

    Si la ley Taubira y las iniciativas de la sociedad civil han iniciado un reconocimiento social y político de la esclavitud y de la trata de negros, no ha ocurrido lo mismo con los crímenes cometidos antes o después de la Segunda Guerra Mundial. Esta situación es inaceptable porque a las masacres añade el ultraje a las víctimas, a sus descedientes y a sus allegados.

    También exigimos a las más altas autoridades del Estado y a los candidatos a las elecciones presdeinciales que se pronuncien por la creación de un momerial de recuerdo a quienes fueron asesinados, la apertura de todos los archivos relativos a esos acontecimientos y el reconocimiento de los crímenes de guerra y crímenes de Estado.

    Así se hará justicia con los herederos de la emigración colonial y poscolonial, y se podrán combatir las discriminaciones memoriales que les afectan. Tales actos permitirán a todos los franceses y francesas conocer mejor esta historia singular.


    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    La empresa multinacional francesa Lafarge, que se dedica a la producción de cemento, financió al Califato Islámico para continuar su negocio en Siria en medio de la guerra como si tal cosa.

    La planta, ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de Alepo, fue adquirida por Lafarge en 2007 y puesta en marcha en 2010. Estaba considerada como una de las joyas de la industria cementera francesa en toda la región.

    Amenazada por “la inestabilidad creciente” en Siria y el avance del grupo terrorista Califato Islámico, la planta de Lafarge se mantuvo en funcionamiento hasta 2014.

    Los gerentes de la multinacional negociaron de manera “opaca e inconfesable” con los terroristas del Califato Islámico varios acuerdos para garantizar que la empresa pudiera continuar con su producción.

    Las cuestiones abordadas por las partes incluían el tránsito de camiones y el acceso de los empleados a su lugar de trabajo. Además, la planta seguía adquiriendo petróleo de los campos petroleros capturados por los radicales, “financiando indirectamente a la organización yihadista”.

    La multinacional funcionó hasta el 19 de diciembre de 2014, cuando el Califato Islámico decidió finalmente apoderarse de la planta. Lafarge ofreció reiteradamente a los yihadistas relanzar la factoría a condición de repartir las ganancias, pero los yihadistas rechazaron todas las
    propuestas.

    Finalmente, en febrero de 2015, las fuerzas kurdas liberaron la planta, que posteriormente se convirtió en una base de las fuerzas de ocupación francesas que operan ilegalmente en Siria.

    Fuente: https://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2016/06/21/comment-le-cimentier-lafarge-a-travaille-avec-l-etat-islamique-en-syrie_4955039_3218.html

    0 0

    El clérigo Omar Abdel Rahman, quien estuvo preso hasta su muerte por haber intentado derribar las Torres Gemelas en 1993, fue conocido por haber creado organizaciones terroristas, como la Yihad Islámica egipcia, y por haber colaborado en el reclutamiento de combatientes de Al-Qaeda para luchar contra la Unión Soviética en Afganistán.

    Gran parte de su trabajo como fundamentalista islámico lo hizo en Egipto, donde en 1976 fue uno de los fundadores del Banco Islámico de Egipto del príncipe saudí Mohammed al-Faisal, uno de los principales financieros de organizaciones terroristas, como Al-Qaeda.

    Este despliegue contó con el apoyo de la CIA, dirigida entonces por Bush, y el gobierno de Reagan, quien incluso tiene una icónica foto con fundamentislas islámicos discutiendo acerca de Afganistán.

    Abdel Rahman llegó a moverse con tanta libertad que un funcionario de la CIA en la embajada de Washington en Sudán le otorgó un visado para que fuese a Estados Unidos, según el New York Times.

    El jeque Abdel Rahman estuvo en prisión domiciliaria en Egipto desde 1981 hasta 1986 por la investigación del asesinato del presidente egipcio Anwar el-Sadat. Después, entre 1987 y 1990, le dieron tres visados para entrar en Estados Unidos, uno de ellos el anteriormente señalado.

    En ninguno de esos visados se le llamó la atención por estar involucrado en actividades terroristas, e incluso al propio New York Times le llamó la atención que entrara al país cuando su nombre formaba parte de una lista de terroristas del Departamento de Estado.

    En 1990 su nombre salió a la luz cuando fue asesinado un rabino sionista y las investigaciones preliminares apuntaron hacia él. En ese tiempo, el portal Moon Of Alabama reseñó que “varios intentos de asesinarlo fallaron misteriosamente”, y en 1991 “extrañamente” se le dio una tarjeta verde para que se quedara en el país (2).

    Dos años después, Abdel Rahman estuvo implicado en el primer intento de derribar las Torres Gemelas y finalmente fue encarcelado hasta su muerte, sin que ninguno de sus protectores saliese a dar la cara.

    Obviamente el caso de Abdel Rahman no es aislado, ya que Michael Springton, ex jefe de visados de la embajada de Estados Unidos en Jeddah, Arabia saudí, afirma que la CIA hizo lo mismo con “los fundamentalistas islámicos que fueron a pelear contra la Unión Soviética en Afganistán”.

    En su libro Visas para Al-Qaeda escribe Springton: “Durante la década de 1980, la CIA reclutó y entrenó a los agentes musulmanes para luchar contra la invasión soviética de Afganistán. Más tarde, la CIA movería a esos agentes con visas ilegales de Estados Unidos, desde Afganistán hasta los Balcanes, Irak, Libia y Siria”.

    La CIA se valió de Arabia saudí para darle un carácter ideológico al movimiento basado en la versión del islam que promueve la monarquía de ese país, el wahabismo. De esta matriz de pensamiento se desprenden la mayoría de organizaciones terroristas del mundo, y especialmente Al-Qaeda, financiada por tres miembros de la monarquía saudí, según la declaración judicial de Zacarias Mussaui, antiguo agente de esta organización encarcelado en Estados Unidos.

    Los señalados por Mussaui son los príncipes Bandar Bin Sultan, antiguo jefe de inteligencia saudí, Turki Al-Faisal, antiguo embajador en Estados Unidos, y Al Waleed Bin Talal, conocido por su carrera como magnate.

    Abdel Rahman participó activamente en esta red, promoviendo esta deformación del islam y armando organizaciones en el extranjero, y su papel fue parte de una trama mayor, que el mismo Congreso estadounidense relaciona con el 9/11.

    Su trayectoria sólo describe a uno de los tantos terroristas que viajaron con visado de la CIA.

    (1) http://www.nytimes.com/1993/07/22/nyregion/cia-officers-played-role-in-sheik-visas.html
    (2) http://www.moonofalabama.org/2017/02/the-blind-sheik-and-the-cia-media-bury-us-support-for-radical-islamism.html


    Fuente: http://misionverdad.com/trama-global/el-terrorista-que-viajaba-con-visa-de-la-cia

    Más información:
    Muere en prisión uno de los primeros agentes de la CIA que impulsó el yihadismo 

    0 0

    A las manifestaciones en las ciudades, donde los trabajadores y los jubilados queman banderas de la Unión Europea, se unen las del campo, que se ha levantado, como dice El País, “en pie de guerra” (*), plantando cara al Gobierno por las reformas que impone el tercer rescate (86.000 millones, tres años).

    Desde el año pasado miles de tractores han bloqueado autopistas y cortado pasos fronterizos, sobre todo en el norte, donde las protestas alcanzan su mayor beligerancia. Los tractores también se han plantado en el centro de Atenas, a bocinazo limpio frente al Parlamento. La maquinaria agraria amenaza con rugir de nuevo.

    Pero el campo griego, escenario estos días de primavera de un baile de tractores y trilladoras con coreografía de autómatas; de pickups desvencijadas y alguna yunta esporádica atrapada entre surcos, es mucho más que la avanzadilla de las movilizaciones contra el gobierno de Tsipras. Como si de un microcosmos se tratara, refleja también muchos de los factores que han llevado a Grecia al abismo total.

    Desde la entrada de Grecia en la Comunidad Económica Europea, en 1981, que abrió la competencia y a la vez el generoso grifo de las subvenciones, y hasta el rescate actual, no se producía una revolución semejante en el sector. El campo se opone a la subida de impuestos (que se homologarán al régimen general), el precio del gasóleo (hasta ahora generosamente subvencionado) y las cotizaciones a la seguridad social mediante una nueva tasa unificada, el Efka, con un aumento medio de 87 euros al mes por agricultor.

    Los representantes del sector avisan de que estas reformas pueden costarle votos al gobierno, cuando los sondeos pronostican la derrota en las urnas de Syriza frente a la conservadora Nueva Democracia (ND), entre 10 y 15 puntos por delante.

    (*) http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/02/actualidad/1488460748_890177.html

    0 0

    El diputado Gelli y el terrorismo de Estado
    Olivia Camp

    31 de mayo de 1972: una pareja de carabineros se acerca a un Fiat 500 abandonado, en un bosque cercano al pueblo de Peteano. Al levantar el capó, el coche explota. Uno de los policías muere en el acto, el otro queda gravemente herido. Dos días después una llamada en nombre de las Brigadas Rojas reclama la autoría del atentado.

    19 de julio de 1984: Vicenzo Vinciguerra, miembro del grupo neofascista italiano Ordine Nuovo, declara ante el juez Felice Casson —que había reabierto el caso Peteano al descubrir numerosas irregularidades en la investigación— que el atentado fue obra de una red paramilitar clandestina de la OTAN, formada por miembros de los servicios secretos del Estado y por militantes de extrema-derecha, como él.

    24 de octubre de 1990: el primer ministro italiano, el demócrata-cristiano Giulio Andreotti, hace pública ante el Parlamento una declaración que informa sobre la existencia —desde los años 60— de un ejército clandestino en Italia, organizado por la OTAN y la CIA, con conexiones por toda Europa occidental; una red que, en Italia, será conocida como Gladio.

    Gladio —o Red Gladio, Operación Gladio— fue finalmente el nombre con el que se dio a conocer a todas las estructuras secretas de la OTAN que operaron con intensidad en Europa durante la guerra fría, un ejército de las llamadas actividades Stay Behind. Estos “ejércitos secretos”—como los denominó el historiador suizo Daniele Ganser— fueron entrenados y formados con el asesoramiento y supervisión de la CIA desde el mismo final de la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo original, presuntamente, era preparar un extenso cuerpo de infiltración que actuase en caso de una invasión soviética de Europa occidental. Dicho escenario nunca se dio, por supuesto, pero estas fuerzas de la OTAN se mantuvieron movilizadas. Desde finales de los años 60, y sobre todo durante los 70, cuando la idea de la invasión soviética resultaba descabelladamente ridícula, la tarea de las fuerzas Stay Behind de la organización del Atlántico Norte fue la de la desestabilización de los partidos comunistas de los países del occidente europeo. Italia era el país en el que los comunistas contaban con un mayor arraigo popular, fue por este motivo que la actividad terrorista de Gladio encontró allí su escenario más habitual; y llegaron los conocidos “años de plomo”.

    El atentado de Peteano no fue la primera ni la última de las múltiples acciones de falsa bandera de Gladio en Italia. La táctica era deleznable, pero efectiva: se provocaba una masacre y se hacía responsable de ella a grupos de extrema izquierda. El fin venía dado: generación de un clima de miedo, lo que fue denominado como “estrategia de la tensión”, que justificaba de cara a la opinión pública la persecución política sobre militantes de izquierda, y fomentaba un descrédito, fundamentalmente, de los comunistas, presentados como terroristas.

    El 25 de abril de 1969 explotan dos bombas en Milán, una en la Feria y otra en la Estación Central de trenes, dejan numerosos heridos, pero ningún muerto. El 12 de diciembre de 1969 hace explosión una bomba en Piazza Fontana, de nuevo en Milán, en el Banco Agrícola; esta vez sí hay muertos, dieciséis. El 22 de julio de 1970 una bomba mata a seis personas en la estación Gioia Tauro, y deja sesenta heridos. En el 72 explotó el Fiat de Peteano. El 28 de mayo de 1974 explota una bomba en una manifestación antifascista en Brescia: cuatro muertos. El 4 de agosto del mismo año, una explosión en el tren de Roma a Munich deja 12 fallecidos. La mayor de las masacres ocurre en 1980, el 2 de agosto, en la estación de trenes de Bolonia: ochenta y cinco muertos y más de doscientos heridos, el atentado más grave en la historia de Italia después de la guerra.

    El atentado de Bolonia fue considerado por el gobierno de Francesco Cossiga como un accidente, en un primer momento; posteriormente, fue de nuevo atribuido a las Brigadas Rojas. No fue hasta 1995 cuando se condenó a los verdaderos responsables del mismo: Valerio Fioravanti y Francesca Mambro, neofascistas de Ordine Nuovo; fueron también condenados por encubrimiento dos miembros del SISMI, el servicio secreto militar italiano; y por los mismos motivos encausado el diputado Licio Gelli, viejo camisa negra reconvertido en agente de la CIA y líder de la poderosa logia Propaganda Due, que consiguió escapar a Suiza para evitar el procesamiento.

    La declaración parlamentaria de Andreotti en octubre de 1990 supuso una monumental conmoción en Italia. El viejo político no había tenido un arranque de honestidad, sus palabras, desde luego, no estaban movidas por la conciencia o la culpa. Las motivaciones de Andreotti para destapar el escándalo nacen de un callejón sin salida, el que se había comenzado a dibujar con las investigaciones judiciales de Casson y de otros jueces, y en el que los aparatos del Estado, incluidos todos sus jefes de gobierno durante los 70 y 80, se estaban viendo encerrados. En 1988 el Senado italiano se vio obligado a crear una comisión de investigación, ante la vox populi que indicaba que algo olía a podrido en la versión oficial de la violencia de los“años de plomo”. Con algunos de los escuadristas neofascistas a sueldo de la OTAN y la CIA entre rejas y desvelando todo el entramado de Gladio, la verdad no tardaría en manchar la reputación de quién sabía cuántos políticos, empresarios e instituciones del Estado. Andreotti trató de adelantarse al escándalo, a fin de esgrimir su desconocimiento, y declarar que, en cualquier caso, él no vinculaba la existencia de esta red con los atentados de los años 70.

    Tal fue la repercusión del descubrimiento público de Gladio que el Parlamento Europeo se vio obligado a aprobar una resolución en noviembre de 1990 reconociendo la existencia de dicha organización, la dirección de la OTAN y los actos terroristas, y llamando a los Estados en cuyos países se hubiera identificado esta estructura —que eran los doce que componían entonces la UE— a desmantelar lo que de ellas pudiera aún existir. La resolución exigía a los países en cuestión la apertura de comisiones de investigación, y la comunicación de dicha resolución a la OTAN y al gobierno de los Estados Unidos. Solo se formaron estas comisiones en Italia, Bélgica y Suiza. Ni la OTAN, ni los EEUU, como el resto de Estados, abrieron investigación alguna.

    Es triste que en la actualidad, tan pocos años después de desvelado uno de los mayores casos de terrorismo de Estado y criminalidad política de la OTAN y la CIA, no haya ecos en la opinión pública. Es triste que, al contrario, y a pesar de las resoluciones y dictámenes oficiales, una verdad histórica tal sea tenida como una más de las teorías de la conspiración. Significa que vienen tiempos más oscuros aún.

    http://drugstoremag.es/2015/10/gladio-italia-diario-de-la-otan-en-las-cloacas-del-estado/

    Gelli: del fascismo a la OTAN (y de la OTAN al fascismo)

    0 0

    Kim Jong-nam
    Hablando de Corea del norte cualquier cosa es posible; es más: cualquier cosa es creíble. Creíamos que aquella “noticia” del fusilamiento del Ministro de Defensa de Corea del norte de un certero cañonazo era insuperable, pero nos equivocamos. Siempre es posible algo mejor, digno del mejor Bollywood: el asesinato del hermanastro del “dictador” que dirige Corea del norte. Sucedió el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, cuando una (o dos) “agentes norcoreanas” le rociaron con gas VX en el aeropuerto. ¿Cabe algo más estrafalario?, ¿más típico de una dictadura cerrada?, ¿tan cerrada como Corea del norte, que ha arrojado la llave al Océano Pacífico y sus puertas ya no se abrirán nunca jamás?

    Lo más probable es que hayan leído o escuchado la “noticia” en uno de esos medios infames que nos taladran la cabeza. No le falta el más mínimo ingrediente. Recordemos: un ciudadano norcoreano que lleva un pasaporte diplomático a nombre de Kim Chol fallece en un ambulancia durante el trayecto al hospital de Kuala Lumpur después de haber sido víctima de una agresión en el aeropuerto.

    Pero la prensa surcoreana, la misma que difundió la “noticia” del fusilamiento a cañonazos del Ministro de Defensa, asegura al día siguiente que el fallecido no es quien dice el pasaporte sino Kim Jong-nam, hermanastro del “dictador” de Corea del norte.

    Una prueba de ADN hubiera podido establecer la verdadera identidad del fallecido, pero el artículo 40 del Convenio de Viena sobre relaciones diplomáticas lo prohíbe sin la previa autorización del país que expide el pasaporte, en este caso la República Popular y Democrática de Corea, que se niega a ello.

    De manera que es imposible saber quién miente y quién dice la verdad, aunque conocimiendo los antecedentes del cañonazo lo podemos sospechar...

    Además de negarse a la prueba, el gobierno de Corea del norte exige algo a lo que tiene derecho, según las normas internacionales: la entrega del cadáver, a lo que Malasia se niega.

    Violando por segunda vez el derecho internacional, Malasia procede a la realizar la prueba de ADN, pero para ello carece de lo más básico: una muestra del ADN de un familiar, sin lo cual no es posible la identificación.

    Blanco y en botella: Malasia no tiene ninguna manera de acreditar la identidad del fallecido y las pruebas practicadas nunca superarían las más elementales normas de legalidad ante ningún tribunal del mundo o, dicho con otras palabras, son nulas.

    Hasta que la prensa surcoreana inició su campaña, la policía malaya aseguró que la causa de la muerte del fallecido era un accidente cardiaco, un diagnóstico que luego cambió súbitamente por la que corrió por las agencias internacionales de “noticias”, es decir, la tesis del envenenamiento, que va ganando protagonismo cuando es acompañada por un vídeo de la televisión japonesa FujiTV de origen muy poco claro y de contenido mucho menos claro aún, pues no se aprecia casi nada.

    Al vídeo se le suma una foto de alguien al que la prensa presenta como Kim Jong-nam, con la particularidad de que su vestimenta no es la misma que muestra el vídeo, por lo que al menos uno de los dos no se corresponde con los hechos.

    Tampoco está claro el modo de empleo del gas VX, que es tan tóxico que difícilmente la autora o autoras del supuesto crimen hubieras podido salir indemnen rociando con él la cara de su víctima con las manos descubiertas.
    Incluso utilizando unos guantes, el gas VX es tan tóxico que hubiera afectado a la asesina. Incluso tomando un antídoto, como la atropina, hubiera quedado paralizada.

    Conclusión: no hay manera de acreditar la identidad del difunto, ni tampoco la causa de la muerte. Luego no se puede hablar de asesinato.

    El gobierno de Corea del norte se ha ofrecido para colaborar en una investigación neutral; el de Malasia se ha negado a ello por una razón evidente: la tesis ya estaba escrita de antemano.

    La cadena surcoreana Chosun TV, que fue la primera en divulgar la tesis del asesinato, apoyándose en una “fuente gobernativa”, lo mismo que el diario reaccionario Choson Ilbo del mismo grupo monopolista, son muy cercanos a los servicios de inteligencia de su país.

    Su primera información identificó a la víctima como Kim Jong-nam y en aquel momento añadió la coletilla del empleo de unas agujas envenenadas, que luego cambió por el uso de un aspersor, sin que en ningún momento diera explicaciones de una cosa ni de la otra, aunque se remitía a la investigación de la policía malaya, lo cual era falso: se trataba de una intoxicación filtrada por los servicios de inteligencia surcoreanos.

    Después la policía malaya aseguró haber detenido a dos mujeres, aumentado el cúmulo rocambolesco propio de un guión televisivo, ya que en su interrogatorio las detenidas aseguraron que creían formar parte de un espectáculo de cámara oculta por el que habrían cobrado una cantidad increíblemente irrisoria de dinero: 90 dólares.

    Dichas mujeres eran de nacionalidad indonesia y vietnamita, y recorrían varios países asiáticos dedicándose a la prostitución. La vietnamita se llama Doan Thi Huong y en su perfil de Facebook muestra que conoce el alfabeto coreano y mantiene numerosos lazos con ciudadanos de Corea del sur: 27 de un total de 65 amigos tienen esa nacionalidad.

    ¿Qué interés podría tener el gobierno de Pynogyang para asesinar a alguien como Kim Jong-nam, que vive en China muy alejado de cualquier actividad política en Corea del norte? Ninguno. En contra de lo que ha manifestado la prensa, Kim Jong-nam no es ningún disidente, ni mucho menos un opositor al gobierno de Pyongyang y, según algunas de las informaciones difundidas, está bajo la protección de China que, al mismo tiempo, es uno de los más importantes apoyos de Corea del norte.

    ¿Por qué Kim Jong-nam (si es que se trataba de él) se encontraba en una zona del aeropuerto reservada a los vuelos de precio reducido en lugar de estar en las que se reservan para las altas personalidades?

    Malasia es uno de los pocos países del mundo que mantienen excelentes relaciones diplomáticas con Corea del norte, hasta el punto de que han eliminado la necesidad de visados para desplazarse de un país al otro. Unas pocas semanas antes del “asesinato” habían firmado un acuerdo para intensificar su cooperación cultural. ¿Por qué arruinar una de las pocas buenas relaciones con un “asesinato” de opereta?, ¿o más bien se trataba precisamente de eso, de forzar la ruptura de relaciones entre Malasia y Corea del norte?

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Juan Manuel Olarieta

    Hace unos días Pedro Núñez escribía un artículo tópico titulado “Ecologismo y comunismo” (1) sobre asuntos de los que no tiene ni la más remota noción, limitándose a repetir frases, a cada cual más manoseada. No hubiera merecido la pena mencionarlo de no ser porque alude al Mar de Aral como ejemplo de la agresión catastrófica de los comunistas a un ecosistema.

    El Mar de Aral es un extraordinario ejemplo de muchas cuestiones concernientes a la ecología que se olvidan muy frecuentemente cuando se habla de “conservar” la naturaleza tal cual está en la actualidad, de manera que cualquier intervención humana sobre ella se califica negativamente como “destrucción”.

    Lo que Núñez quiere poner de manifiesto es que esa “intervención humana” que perjudica a la naturaleza es, además, independiente del modo de producción, es decir, que también los países socialistas destruyeron la naturaleza, tanto o más que los capitalistas, una idea bastante extendida entre ciertos círculos seudoprogres.

    La mayor parte de las veces, por no decir siempre, cuando se escribe sobre ecología de lo que se escribe, en realidad, es de terror, de alguna catástrofe: de la desertificación del mundo, de la extinción de las especies, de la lluvia ácida y otras calamidades sin par. La práctica desaparición del Mar de Aral, responsabilidad de la URSS, sería una de esas catástrofes ecológicas sobre la que habitualmente se cargan las tintas a gusto del plumífero de turno, del estilo de Núñez, para concluir que es uno los mayores ejemplos de catástrofe ecológica del siglo XX.

    Cuando se habla de ecología, lo primero y lo más importante que hay que tener en cuenta es lo que hace 200 años se llamaba “historia natural”, es decir, que la naturaleza no es una foto fija sino que también tiene su historia, que cambia y evoluciona. Hoy hay desiertos donde antes había mares, y al revés. El de Aral es un ejemplo de ello: ha aparecido y desaparecido varias veces a lo largo de la historia... y de la prehistoria. Por lo tanto, lo que está ocurriendo hoy ya ocurrió antes, incluso cuando no existía ni la palabra “comunismo”.

    En 2001 los arqueólogos descubrieron en el fondo seco del Mar el mausoleo de Kerderi y los vestigios de la ciudad de Aral-Asar, que ya disponía de un primitivo sistema de irrigación. Durante las excavaciones aparecieron numerosos objetos, tales como vasijas de cerámica, fragmentos de utensilios de hierro y de bronce, así como muelas de molino.

    La conclusión es evidente: el Mar de Aral ya se secó en la Antigüedad, cuando el único comunismo era el comunismo primitivo, prehistórico. Se sabe, además, que el Mar de Aral es como un bañera, que se ha llenado y vaciado repetidamente, desde que apareció por vez primera. Un estudio realizado con carbono-14, fija su fecha de nacimiento hace 20.000 años, cuando nadie hablaba de comunismo.

    El año pasado Lena Jassanova publicó un magnífico artículo en “Living Asia” sobre el Mar de Aral (2) en el que rastrea los mapas y las descripciones que fueron dejando los viajeros y exploradores, desde los tiempos del enciclopedista árabe Masidi en el siglo X, hasta que los relatos desaparecen porque el Mar también desapareció después, o al menos porque su extensión se redujo notablemente.

    Los hallazgos arqueológicos demuestran que entre los siglos XI y XIV el fondo marino estuvo habitado gracias al retroceso de las orillas, un movimiento en el que la velocidad era variable, pero podía llegar hasta varios metros anuales.

    En 1669 el Mar reaparece en el Atlas de Siberia de Semyon Remezov, la primera obra geográfica rusa que, por cierto, se basaba en testigos y referencias de los vecinos del lugar.

    La primera cartografía sistemática del Mar la emprendió el capitán Alexei Butakov a mediados del siglo XIX, una tarea en la que invirtió dos años, lo que da idea de la inmensidad que alcanzaba entonces, hasta el punto de que llegó a estar considerado como el cuarto lago más grande del planeta.

    A finales de los años setenta del pasado siglo, ningún científico, ni siquiera los soviéticos, fueron capaces de pronosticar que el Mar se estuviera secando. En aquella época sólo retrocedía unos pocos centímetros al año y en la URSS creyeron que el fenómeno era reversible. Al cabo de un tiempo, el Aral recuperaría su nivel anterior de agua.

    Sin embargo, en la década siguiente en algunas zonas el retroceso de la orilla llegó a ser de varios kilómetros anuales y entonces los científicos soviéticos empezaron a pensar que el retroceso de las orillas era irreversible, aunque las causas eran un misterio. Una de ellas apuntaba a las obras de irrigación que se habían emprendido en las orillas de los ríos Amu Daria y Syr Daria que desembocan en el lago.

    Ahora sólo se habla de esa tesis como única causa del “desastre” ecológico, pero las primeras obras de irrigación son muy anteriores a la época soviética, sin que se apreciara un descenso del nivel de las aguas.

    El fenómeno no es tan sencillo de explicar, como indican los relatos anticomunistas y los de terror ambiental. El Amu Daria es un río que ha cambiado de cauce a lo largo de su“historia natural”. Antiguamente desembocaba en el Mar Caspio, mientras que ahora sus aguas contribuyen al Mar de Aral.

    En la región las temperaturas son tan elevadas que la mayor parte del caudal de ambos ríos no llega nunca al Mar de Aral, es decir, no a causa de la irrigación.

    Con la desaparición de la URSS y el cambio de siglo, la situación del lago, que empezó a estar bajo la soberanía de Kazajistán y Uzbekistán, no mejoró porque el ecosistema no dependía del comunismo ni de las nuevas fronteras que se dibujaron en Asia central tras su desaparición.

    Con la caída de la URSS cambio también la manera de escribir, incluso la manera de escribir sobre “ciencia” porque lo que antes era “culpa” del comunismo no se convirtió después en “culpa” del capitalismo sino del “ser humano” (de la industria, de la modernidad, del desarrollismo, etc.).

    Para la burguesía lo importante no son las personas sino el ambiente. La URSS hizo mal poniendo a las personas por encima de la naturaleza, irrigando los campos de algodón más prósperos de Asia central para que los campesinos tuvieran mejores condiciones de vida. En realidad, los relatos sobre la URSS, lo mismo que los ecologistas, son otra colección de desastres. Allá todo lo hizo mal y este caso no iba a ser una excepción. El espectacular desarrollo económico soviético, único en la historia, lo presentan como la entrada del elefante en la cacharrería. Estropeó el paisaje con el humo y la contaminación.

    El traslado de “la culpa” de la URSS al “ser humano” tenía una ventaja: en ella estaba la solución a la catástrofe. Si “el ser humano” había creado un problema, también le podía poner remedio. El “ser humano” estaba obligado a corregir sus errores pasados (el comunismo) porque prefiere el capitalismo, como prefiere los mares a los desiertos. Es una elección propia de la cultura dominante. Aunque un tuareg optara por el desierto, en Asia central no había elección posible porque no hay ningún organismo internacional ni ninguna subvención -más o menos suculenta- para fomentar la expansión de los desiertos en el mundo.

    Hay que erradicar los desiertos lo mismo que el comunismo. Se trata, pues, de volver la “historia natural” del revés: si el Mar se seca hay que volverlo a llenar de agua, por lo que en 2005 levantaron el dique de Kokoral, que subió el nivel de las aguas 42 metros en lo que se llama “el pequeño Aral”, en Kazajistán, creando una especie de pantano gigantesco, e incluso una piscifactoría en la que los vecinos pueden volver a pescar.

    No importa que los pantanos no formen parte de la naturaleza y que sean tan artificiales, tan obra del “ser humano” como los “desastres ambientales”. Siempre son preferibles al desierto, lo mismo que los jardines. Definitivamente el éxtasis verde se ha instalado en la cultura dominante del “ser humano”, incluso en la política.

    (1) http://andaquepaque.blogspot.com.es/2017/01/ecologismo-y-comunismo.html
    (2) http://livingasia.online/2016/11/02/aral_live/


    0 0

    Leamsy Villafaña Salazar
    Siempre se han denunciado las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, apuntando a una de sus personas más cercanas, el jefe de la guardia presidencial, Leamsy Villafaña Salazar, que hoy vive en Estados Unidos bajo protección.

    Salazar nació en 1974 en la capital venezolana. Después de la secundaria ingresó en la academia naval, donde se graduó en 1998. Al año siguiente fue elegido para formar parte de la guardia de honor presidencial y luego se convirtió en asistente personal de Chávez.

    Después del intento del golpe de Estado de 2002, fue enviado a una base naval hasta que en 2006 Chávez ordenó su regreso a sus antiguas funciones en el equipo de seguridad.

    Tras la muerte de Chávez, Salazar proporcionaba seguridad al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. No obstante, el debate sobre las causas de la muerte del exmandatario y sobre los personajes que podrían estar involucrados en el caso hizo a Cabello dudar de su persona y pedir al Ministro de Defensa transferirlo a otro puesto.

    En algún momento durante este período Salazar se casó con su segunda esposa, Anabel Linares Leal, graduada de la academia militar del país. Durante un tiempo Anabel trabajó con las cuentas financieras de las Fuerzas Armadas de Venezuela en el Banco Bicentenario, que sugiere que tenía acceso a información secreta sobre las compras de armas en el extranjero.

    Los recién casados ​​solicitaron a las autoridades venezolanas el permiso para viajar a la República Dominicana para su luna de miel. No obstante, desde la capital dominicana, Santo Domingo, la pareja de improviso se dirigió a España, donde estuvo tres semanas custodiado en un hotel de Madrid, según Bieto Rubido, director del diario ABC en declaraciones a NTN (1). De Madrid un avión especial de la DEA los trasladó a Estados Unidos.

    Salazar no pudo viajar directamente a Estados Unidos desde Venezuela porque existe una resolución del Ministerio de Defensa que regula las salidas del país de sus funcionarios. Los miembros de la FANB están obligados a notificar, con al menos un mes de antelación, cualquier viaje que tengan previsto hacer al exterior.

    La tesis más divulgada (2) es que mientras Chávez vivió, Salazar fue un fiel bolivariano, aunque después decidió romper, iniciando negociaciones secretas con la DEA durante 13 meses, no sólo para organizar su fuga, sino también para obtener ciertas promesas con respecto a su propia seguridad, así como la de su familia.

    Es posible que su reclutamiento fuera anterior. En enero de 2015 el exgeneral Carlos Peñaloza, un antichavista que reside en Florida, indicó que Salazar fue designado como plaza del Batallón Caracas al graduarse como alferez de navío en 1998.

    Se trata de una unidad elite con la misión de escoltar al Ministro de la Defensa y el Alto Mando Militar. Para Peñaloza “ese nombramiento fue extraño porque normalmente los alféreces de navío recién graduados son enviados a la Marina a foguearse antes de ser designados plazas del Ministerio de la Defensa o de la Guardia de Honor Presidencial”.

    Salazar se convirtió de inmediato en el oficial encargado de la escolta del Ministro, Vicealmirante Tito Manlio Rincón Bravo, un oficial graduado en la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, Maryland, en 1967. El nombramiento de Salazar para una unidad de élite es extraña, así como su cercanía a un ministro educado en las academias militares de Estados Unidos.

    Es posible que Salazar fuera reclutado entonces por la inteligencia estadounidense. Su incorporación a la Casa Militar de Chávez, tras su primera elección en 1998, estaría explicada por el hecho de que ya formaba parte del grupo de oficiales formados para el servicio de escolta de personalidades y contaba con la experticia para tales tareas.

    Peñaloza expuso otro dato llamativo: Salazar fue enviado durante un año a Estados Unidos para seguir un curso de Operaciones Especiales en la Infantería de Marina. Es otra posibilidad de que la inteligencia estadounidense le reclutara antes de lo que se suele afirmar.

    Sin embargo, la intoxicación propagandística presenta las cosas de la manera siguiente: Salazar fue un fiel servidor de la República Bolivariana y de Chávez, hasta que se enteró de los vínculos de los altos cargos del país con el tráfico de drogas.

    Ahora los Salazar viven en Estados Unidos bajo protección federal. Es testigo en una amplia gama de temas, principalmente en la supuesta “participación” de varias figuras del gobierno bolivariano en el tráfico de drogas, incluidos los dirigentes militares. Antes de que Salazar se fugara de Venezuela, las agencias de inteligencia estadounidenses habían comenzado a difundir información falsa en los medios de comunicación acerca de la existencia de un denominado Cártel de los Soles, dirigido por Diosdado Cabello.

    El espionaje estadounidense creía que el sucesor de Chávez sería Cabello y la DEA reclutó a Salazar para formar parte de la campaña de difamación dirigida en su contra.

    (1) http://youtu.be/9G-ew-xtPR0
    (2) http://runrun.es/nacional/185081/leamsy-salazar-comenzo-negociar-con-la-dea-despues-de-la-muerte-de-chavez.html

    0 0

    Arabia saudí y la multinacional petrolera Total están saqueando las reservas petrolíferas de Yemen en las regiones fronterizas, aseguró ayer Mohammad Abdolrahman Sharafeddin, un experto yemenita, a la agencia de noticias Fars.

    El experto evalúa el robo de petróleo en un 63 por ciento de la producción de crudo, que imputa a Arabia saudí, la petrolera francesa Total y a Mansur Hadi, el antiguo presidente yemenita que se dio a la fuga.

    Arabia saudí ha instalado una base petrolera en colaboración con Total en la región de Jarjir, al sur de Yemen, cerca de la frontera saudí.

    Sharafeddin afirma que los jeques de Riad compran armas y municiones con los petrodólares robados al pueblo yemenita y los entregan a los mercenarios que sostienen la guerra contra Yemen.

    A finales del pasado año otro experto, Hassan Ali Al-Sanaeri, declaró que Yemen atesora más reservas de petróleo que todos los países del Golfo juntos. Washington y Riad habían sobornado al antiguo gobierno yemenita para que realizara más sondeos petrolíferos en el país, uno de los más empobrecidos del mundo.

    “Arabia saudí ha firmado un acuerdo secreto con Estados Uidos para impedir que Yemen tuilice sus reservas petrolíferas durante los próximos 30 años”, afirmó Al-Sanaeri.

    “La investigación científica y las evaluaciones dirigidas por empresas internacionales de exploración muestran que las reservas petroleras de Yemen son más importantes que las de todos los países del Golfo juntas”, añadió.

    Los documentos revelados por Wikileaks indican que el gobierno de Riad creó un comité dirigido por el antiguo príncipe heredero, el sultán Ben Abdel Aziz, antiguo ministro de Defensa, así como por el ministro de Asuntos Exteriores, Saud Al-Faisal, y el jefe del servicio secreto, para tender un canal a través del Mar Arábigo para inutilizar los estrechos de Ormuz y Bab El-Mandeb.

    Las reservas más importantes de Yemen se encuentra en la región de Marib, aunque también hay importantes yacimientos en Al-Jawf, Shabwah y Hadhramaut.

    0 0

    Bianchi

    Como no podía esperarse de otra forma, lo más reaccionario de la Expaña cañí -Unamuno lo llamaba "cojonudismo" porque por cerebro tenían los cojones- se ha hecho eco de un video emitido en ETB1 (canal vasco en euskera) donde, en una supuesta clave de humor harto discutible, distintos personajes del ámbito vasco de la cultureta dominante opinan sobre los tópicos españoles calificándolos de "fatxas, paletos, chonis y progres".

    A primera vista parece insultante, y lo es, ciertamente, a juzgar por el corte de unos nueve minutos (el programa entero duraba una hora) que selecciona los pasajes más hirientes, vale decir. Ha habido más programas (este se titulaba "Euskalduna naiz, eta zu"?, o sea, "yo soy vasco, ¿y tú?") donde se autocriticaban las costumbres vascas, pero por su poco "esencialismo", sus pocos genes vascos, también vale decir, un horror, para nosotros). Y, también, una torpeza, puesto que dan carnaza gratis a la fachongada y facherío de los tirios, y a los troyanos que fungen de "demócratas". Se lo han puesto fácil, a güevo, que diría un castizo. Y gratis. No han tenido necesidad de escurrirse la sesera para alimentar sus fobias antivascas y anticatalanas.

    Los que han ideado ese programa no han contado hasta cinco -o diez- para mirar y sopesar las consecuencias del contenido de lo emitido. Han ido a lo fácil, al jajajá y al jijijí, y tira millas. Y no. Hay que pensar un poco más. Y no vale decir que se hizo en "clave de humor", sin más, porque, primero, hasta el "humor blanco" es político, y, segundo, a la caverna española -españolaza- le suda la minga que les digas eso, que lo saben, porque les pones en bandeja la munición para zurrarte de lo lindo aprovechando esas meteduras de pata. Encima dirán que ejercen, ellos sí, la libertad de expresión criticando ese programa donde se ríen de "lo español". Basta que digan que ¿se imaginan que en España se hubiera hecho un programa zahiriendo los usos y costumbres del más cerril de los vascos (siempre personificado en un aldeano vasco del ámbito rural, un "Josetxu" vasco brutote y medio gañán, pero, eso sí, noble y trabajador, como reza el tópico típico, esto es, haciendo caricatura que consiste en exagerar los caracteres de ciertos segmentos de la sociedad vasca, o de cualquiera, como, por ejemplo, en la película "Ocho apellidos vascos", que incluye, también, al típico estereotipo andaluz "gracioso" per se, o sea, si eres andaluz y no eres gracioso, no eres andaluz, que así funciona el sociologismo vulgar) para ver que dirían de nosotros (los españoles, se supone) para que, con argumento tan débil y feble, te tengas poco menos que callar. Pues bien, para evitar estos engorros, para no dar carnaza al "enemigo", usted no puede hacer un programa con el mismo paradigma e ideologemas e iconotipos que acaba de criticar en el otro, esto es, usando las mismas ruines y rastreras armas del fachilla soez y zafio, y ello porque usted se pone a su misma altura sin apenas un gramo de inteligencia que demuestre que usted no está ni por encima, ni por debajo ni en medio:simplemente usted emplea otras armas, distintas, para que no le confundan con lo chabacano del "enemigo", que usted se toma el humor en serio y no como un mero pasatiempo para pasar por taquilla y cobrar porque, claro, usted es un "profesional", y sí, es cierto, pero del jijijajá, no del humor, que es cosa seria.

    Lo que no se puede es -el programa, muy poco visto, se ha hecho viral con intención política de joder, de apagar los fuegos con gasolina, típico del lumpenfascismo de tres peniques- sacar a un tío -un actor de medio pelo- diciendo que "España iba a llamarse ‘Mongolia’, pero ese nombre ya está registrado", porque eso es mala baba sin humor alguno (a lo Arévalo y sus chistes de tartajas, que te ríes, es posible, pero con sensación de vergüenza, salvo que seas un ser mostrenco, que los hay y abundan), aparte de que en ningún momento se distingue entre el pueblo español y el tipismo folklórico del Toro de Osborne. O que la bandera española le produce vómito -a mí también- sin que el locutor le pregunte qué diría si la bandera (española) fuese, no la bicolor, sino la tricolor de la República, ¿entonces, qué diría? Por ejemplo. No es que sea la pregunta del millón, pero significaría, sintomáticamente, algo más, diría algo más. Tampoco se trata de no hacer nada por temor a las consecuencias de lo que se diga, si va a ofender a no sé quién, que esto siempre va a suceder, no, haga usted lo que quiera, pero cuente hasta tres, o cinco.No lo ponga fácil al facherío y a la gente guapa que no va de facha, pero no les toques la patria...

    En cuanto a la libertad de expresión, bajo el capitalismo, no creo en ella, así que no me lleno la boca con esa expresión perlocutiva que sólo usaré para pillar en renuncio a quienes tanto la invocan y persiguen cuando les conviene a los que creen en ella como, el penúltimo caso, el rapero Valtonyc, con quien nos solidarizamos y saludamos efusivamente.

    Buenos días.

    0 0

    Una muestra del clima de golpe de Estado que ondea por la Casa Blanca es el artículo publicado por la revista Foreign Affairs, en el que sus autores afirman que el ingreso de Montenegro en la OTAN es una prueba para comprobar si Trump sigue siendo “amigo” de Putin y va a firmar con él otro Tratado de Yalta o si, por el contrario, va a defender -por fin- los intereses de Estados Unidos.

    El asunto tiene su miga. Como ven, no sólo los seudomarxistas equiparan a unos (Estados Unidos) con otros (Rusia) para concluir que son igualmente imperialistas. En Washington también piensan lo mismo: que uno (Trump) y otro (Putin) son amigos. Como consecuencia de ello, ponen toda la carne en el asador por no tener amigos o, por lo menos, por no tener ese tipo de amigos (rusos).

    Para lo del Tratado de Yalta no es necesario recurrir a Foreign Affairs porque es uno de tantos tópicos, naturalmente falsos, que se pueden encontrar a miles en cualquier buscador de internet: como la URSS (antes que Rusia) también era un Estado imperialista, se repartió con los demás firmantes (Gran Bretaña y Estados Unidos) el mundo en zonas de influencia.

    Al tópico se le puede dar la vuelta del revés: como la URSS se repartió el mundo en Yalta con las potencias imperialistas, era tan imperialistas como ellas. Ya ven: son todos iguales. Da lo mismo Estados Unidos que Rusia; todos (los imperialistas) son iguales, todos quieren lo mismo...

    Esa es la conclusión de quienes, seudomarxistas o no, reconvierten la historia en historieta, aunque en Washington los buitres añaden a los tópicos el ingrediente de lo concreto que los otros eluden: la incorporación de Montenegro, un país con un ejército de 2.000 soladados, a la OTAN para defenderse del imperialismo ruso, el expansionismo ruso, la agresión rusa...

    Es el mundo del revés: la agresión no consiste en expandir, aunque sea de manera minúscula, una alianza militar sino que la misma se refuerza para defenderse de una agresión previa a Montenegro (que nadie ha visto por ninguna parte). Es la incorporación número 29 a la OTAN, por lo que debemos concluir que Rusia ha amenazado a 29 países, ya que la excusa es siempre la misma: el expansionismo ruso.

    No hay nadie mínimamente serio en el mundo capaz de sostener tamaña excusa. Incluso en Estados Unidos un comentarista se ha burlado escribiendo que si la lucha contra el expansionismo ruso tuviera que depender de la aportación militar de Montenegro a la OTAN, sería mejor esconder la cabeza bajo la almohada.

    Naturalmente, las explicaciones hay que buscarlas por otro lado. Uno de esos equipos de planificación que proliferan cerca del Pentágono ha explicado que se trata de enviar una señal clara a la OTAN para recordar quién manda y quién toma las decisiones, tanto si son importantes como si son tan irrelevantes como la incorporación de Montenegro. En la OTAN Estados Unidos no admite ninguna clase de vetos a sus propuestas.

    En setiembre el subsecretario de Defensa, Michael Carpenter, largó ante el Senado la rehaíla de tópicos sobre qué países se pueden incorporar y qué países no se pueden incorporar a la OTAN, una decisión que depende de la catalogación que haga Estados Unidos de los candidatos, esto es, del marchamo de democracia, libertad, derechos humanos y demás etiquetas que ellos mismos ponen y quitan.

    La entrada de Montenegro en la OTAN le pone, pues, el sello de calidad, la denominación de origen democrática.

    Hay que volver a repetir que la realidad transcurre justamente por el camino contrario a las etiquetas del Pentágono, la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos: Montenegro es otro de esos Estados mafiosos creado por el imperialismo tras la Guerra de los Balcanes y la destrucción de la antigua Yugoeslavia. En el aeropuerto de Podgorica, la capital, los montenegrinos verán aterrizar a los mismos aviones de la OTAN que les bombardearon y masacraron en 1999.

    Sólo Kosovo está a la altura delincuencial de Montenegro. Con una población de 600.000 habitantes, Montenegro cuenta con más de 100 asesinatos políticos sin resolver y, como bien dice Sputnik, “no se trata solo de ideología, sino de una dura lucha por el poder y por intereses financieros” (*).

    Durante 30 años el Primer Ministro de Montenegro ha sido Milo Djukanovic, que en 2015 recibió de una ONG el primer premio al crimen organizado, la corrupción, los ajustes de cuentas, el blanqueo de dinero, el tráfico de armas, de drogas... Es uno de esos criminales al que el imperialismo ha convertido en Primer Ministro.

    El contrabando de tabaco es la punta del icerberg del crimen organizado en Estado, un ejemplo de tantos delitos asociados al gobierno de Podgorica y a la mafia italiana. El director del contrabando de tabaco es Dusko Markovic, antiguo jefe de la seguridad del Estado, actual Primer Ministro y hombre de paja de Djukanovic, que además de lucrarse con el contrabando es el instigador del asesinato de un conocido editor montenegrino.

    Sin embargo, al repasar las escasas noticias que circulan por el mundo sobre Montenegro, lo que sobresalen son los malévolos planes de Putin para asesinar a Djukanovic. En una entrevista a la revista Time, su sicario Markovic se vanagloriaba de haber desarticulado una organización integrada por 24 espías, dos de ellos de nacionalidad rusa, que pretendían provocar incidentes e incluso “un conflicto armado” que serviría de pretexto para tomar el poder e impedir la incorporación del país a la OTAN.

    El corolario es más que obvio: para impedir los disturbios y que los espías rusos tomen el poder, Montenegro se debe incorporar a la OTAN. La revista Time denuncia el imperialismo y expansionismo rusos en los mismos términos que los seudomarxistas: “Ha comenzado una nueva batalla por Europa. Del Báltico a los Balcanes y del Mar Negro a Gran Bretaña, Vladimir Putin trata de reconstruir el imperio ruso 25 años después de la caída de la Unión Soviética”. Las críticas de Trump a la OTAN, añade Time, le hacen el juego al imperialismo ruso. Luego hay que reforzar la OTAN con nuevas adhesiones, como la de Montenegro.

    También es la mejor manera de salvaguardar los intereses de un Estado dirigido por mafiosos.

    (*) https://mundo.sputniknews.com/politica/201703051067379784-montenegro-otan-poblacion/

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    La última filtración de WikiLeaks revela la documentación de la CIA sobre los planes para piratear varias clases de dispositivos, como las televisiones o los móviles, a fin de obtener información de los usuarios de forma clandestina a través de micrófonos y cámaras ocultos.

    En esta filtración también se detallan algunos planes para piratear coches y camiones inteligentes a través de sus sistemas operativos, y así provocar “accidentes”. Para ello se valdría también de la geolocalización de los smartphones de las víctimas. La CIA tiene proyectada la forma de controlar remotamente coches inteligentes para provocar “accidentes” aparentes con los que asesinar a sus ocupantes de forma selectiva.

    Estos planes, llamados Vault7, se iniciaron en 2014 e incluyen varias plataformas móviles que ser infectadas mediante código que permite la activación remota y discreta de componentes como el micrófono, la cámara, o el envío de información de la terminal.

    Según WikiLeaks, este lote es el más importante que han logrado capturar a lo largo de su historia. Se trata de 8.000 documentos fechados entre 2013 y 2016 del Centro de Ciberinteligencia de la CIA, algunos de los cuales se refieren a mecanismos de mensajería intantánea como WhatsApp, Signal y Telegram.

    El programa “Weeping Angel” (El Llanto del Ángel) permite a la CIA simular el apagado de un televisor para utilizarlo como micrófono capaz de continuar grabando las conversaciones que se entablen a su alrededor. El espionaje estadounidense también es capaz de atacar los iPhone de Apple, los Android de los móviles y los sistemas operativos Windows de Microsoft.

    Una de las revelaciones indica que la CIA opera desde su central en Frankfurt, que tiene su sede en el consulado de Estados Unidos en la capital alemana y sus mercenarios operan con pasaporte diplomático.

    Julian Assange tenía planeada una rueda de prensa para explicar esta filtración, pero ha tenido que posponerla argumentando que sus plataformas “han sido atacadas”. Esta filtración es según el propio Assange “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”, y supone un “gol en propia meta para la CIA”.

    Fuente: https://hipertextual.com/2017/03/segun-wikileaks-la-cia-planea-hackear-coches-asesinar-personas-forma-indetectable

    0 0

    Cursach, El Padrino de Mallorca
    La investigación judicial sobre la corrupción en la Policía Local de Palma ha destapado una auténtica “organización criminal” de policías y funcionarios municipales a sueldo de los capitalistas de negocios nocturnos que amenazaban y extorsionaban a dueños de locales de la competencia. El juez que instruye este caso, ha enviado a prisión al magnate del ocio nocturno de Mallorca, Bartolomé Cursach, dueño de las discotecas más grandes y más importantes de la isla.

    El juez acusa al empresario y a más de una decena de policías de formar una organización criminal dedicada a proteger los negocios de Cursach, hundir a sus competidores e incumplimir sistemáticamente las normas municipales. El juez justifica el envío a prisión de Bartolomé Cursach por su alto poder adquisitivo y por “el riesgo de fuga” y de que intente “atemorizar” a los testigos de la causa al más puro estilo mafioso.

    Cursach es el empresario de ocio nocturno más importante de la isla, poseedor de un imperio que aglutina históricas discotecas de Mallorca, locales de restauración, hoteles y gimnasios. Un hombre que lleva más de 40 años en el mundo de la noche y que llegó a ser el máximo accionista del Real Mallorca.

    El juez le sitúa en la cúspide de una organización criminal, en la que contaba con policías a su servicio, algunos durante más de 30 años, que hacían desaparecer los expedientes y sanciones sobre sus locales y amedrentaban mediante las amenazas y las extorsiones a los empresarios de la competencia. Mientras las discotecas de su grupo sólo recibían un 12 por ciento de las actas levantadas sobre los locales de ocio nocturno de Palma, sus competidores contaban con índices del 60 por ciento o el 100 por ciento. Sus sanciones apenas representaban un 7 por ciento del total y en 2014 sumaron apenas 6.000 euros. Sin embargo, esas sanciones se incrementaron hasta los 17.000 en 2015 y se dispararon a los 184.000 euros en multas cuando se levantó el secreto de sumario sobre la causa el año pasado.

    El juez revela en ese auto numerosos testimonios: testigos protegidos, extrabajadores de Cursach y empresarios de la competencia que narran los episodios de amenazas y el trato de favor que recibía por parte de la Policía. Habla el magistrado de una práctica de “extorsión sistematizada”.

    El juez apunta que la táctica del empresario está basada en “machacar” a sus competidores valiéndose de policías comprados que trabajan a su servicio. Unas andanzas que empezaron en los años 80, según algunos testigos, y que le llevaron a hacerse con uno de los mejores locales de la isla, la discoteca Pachá que obtuvo “a muy bajo precio” tras acosar a los anteriores dueños. Cursach, según el juez, tenía mandos a sueldo que le avisaban de las inspecciones, destruían las denuncias, guiaban a la clientela para entrar en sus locales e incluso trasladaban a los carteristas y trileros que podían manchar la imagen de sus locales. También hacían la vista gorda con los aforos, como en la conocida discoteca Tito's que no ha recibido sanciones y según un testigo, es una “trampa mortal en caso de accidente” porque no cumple con la normativa de seguridad.

    Los policías a su servicio “eran agasajados con fiestas privadas en las que había alcohol, cocaína y mujeres”, llegando en una ocasión a cerrar la discoteca Kiss para ellos. En otras ocasiones recibían prebendas para disfrutar de sus otros negocios, como el gimnasio que posee en Palma, cenas en sus restaurantes o sobres con dinero en metálico. Además, los agentes montaron negocios de seguridad, tapicería, limpieza y suministros que prestaban servicios a los negocios del empresario.

    El caso se lleva investigando desde hace tres años y ha dado lugar incluso a que el fiscal Anticorrupción que lo instruye, Miguel Ángel Subirán, tenga que llevar pistola a diario, ya que ha sufrido amenazas y seguimientos desde que comenzó a investigar el asunto. El robo de su moto, registros en su vivienda, acoso en lugares como el cine y el gimnasio. Todo ello le llevó, tanto a él como al juez Penalva, a pedir un permiso de armas a la Delegación del Gobierno para poder llevar pistola.

    Son numerosos los relatos de testigos que han sufrido amenazas después de comparecer ante el juez con el objetivo de que retirasen su testimonio. También de policías que han denunciado las prácticas mafiosas de sus colegas. El juez ya ha dado el primer paso para juzgar a cuatro policías implicados en la causa por vejaciones homófobas a una compañera de unidad a la que amedrentaron para que abandonara su puesto en la Policía Local.

    Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/03/07/radio_mallorca/1488870669_853505.html

    0 0

    Martín Villa: un fascista reconvertido
    Pau Casanellas

    En 1984, después de haber abandonado cualquier responsabilidad política, Rodolfo Martín Villa dejaba escrito en sus memorias que, poco antesde morir, el mismo Franco no percibía como necesaria la continuidad de las instituciones del régimen franquista, consciente de los grandes cambios que se producirían en España una vez él ya no estuviera. La atribución de la frase al dictador -absolutamente grotesca-, así como el sesgado relato de sus memorias, servían a Martín Villa para legitimar la propia trayectoria política durante el franquismo como una preparación de la transición y, a la vez, darle un sentido de continuidad con los cargos que ocupó en los primeros años de democracia parlamentaria.

    Además de ser paradigmático de una operación de maquillaje muy común entre quienes tuvieron alguna cuota de poder -y alguna responsabilidad en el ejercicio de la represión- durante los últimos años del régimen, el caso de Martín Villa resulta especialmente cercano, ya que, durante el último año y medio de vida de Franco, Barcelona sufrió como gobernador civil (cargo que, como máxima autoridad gubernamental en la provincia, tenía bajo su responsabilidad la aplicación de la política de orden público) [...]

    Cuando, en mayo de 1974, Rodolfo Martín Villa llegó a Barcelona como gobernador civil y jefe provincial del Movimiento (responsabilidades que eran ejercidas por la misma persona), ya hacía años que había dejado en el armario la camisa azul, pero no las ideas falangistas.

    Su entrada a las estructuras del partido único del régimen se había producido -como era trayectoria natural de las generaciones de dirigentes franquistas que ya no habían hecho la guerra- a través del Frente de Juventudes, donde se integró muy joven para hacer olvidar la militancia izquierdista del padre. Con todo, esta elección temprana, en la que en alguna medida había podido influir la necesidad, pronto se convirtió en un compromiso convencido. Así lo demuestra su carrera política posterior, tanto dentro del Sindicato Español Estudiantil (el SEU, sindicato único estudiantil), del que fue jefe de Madrid y, después, jefe nacional (1962 a 1964), como de la Organización Sindical Española (el OSE, el sindicato vertical del régimen).

    Sobre la etapa del SEU, a la que pertenecen las conocidas imágenes de Martín Villa con la camisa azul falangista, él mismo decía en 1971, en una entrevista: “Mi formación en el SEU y sus instituciones hace que me considere, cualquiera sea ​​la consideración legal que se otorgue a la Falange, como un hombre radicalmente falangista, con el orgullo de quien atribuye a la Falange lo que es más positivo y avanzado del Régimen nacido el 18 de julio”.

    Teniendo presentes estas palabras, se entiende perfectamente que en aquellos mismos años no tuviera ningún inconveniente en ser fotografiado -como se puede comprobar en más de una entrevista- junto al retrato de José Antonio Primo de Rivera que tenía colgado tanto en el despacho como en el domicilio familiar.

    Tras el paso por el SEU, José Solís le apadrinó dentro del sindicato vertical, en el marco del cual ejerció varios cargos. Entre ellos, el de delegado provincial de Sindicatos de Barcelona (1965-1966) -su primer aterrizaje en la provincia- y, más adelante, el de secretario general de la OSE (1969/73). No era poca, pues, la experiencia política que Martín Villa había acumulado con 39 años, cuando fue destinado por segunda vez en Barcelona.

    La muerte en atentado de Luis Carrero Blanco el 20 de diciembre de 1973 propició que Carlos Arias Navarro asumiera la presidencia del gobierno. El nuevo jefe del consejo de ministros -cargo que Franco había ostentado hasta junio de 1973, momento del nombramiento de Carrero- pronto hizo público un programa etiquetado de “aperturista”, pero que en realidad tenía mucho de continuismo y poco voluntad de reforma (y nada, por supuesto, de pretensiones de cambio de régimen).

    Martín Villa, el último de los diversos gobernadores civiles que designó el nuevo gobierno en los primeros meses de mandato, tenía que ser, pues, el hombre de la “apertura” en Barcelona. Y así ha sido a menudo caracterizado su mandato: como una etapa de relajación de los rígidos criterios imperantes en materia informativa y cultural.

    Ciertamente, en consonancia con la línea impuesta desde Madrid, el gobernador promovió un mayor acceso a la información, pero de manera limitada y sólo en algunos ámbitos. En materias consideradas sensibles, como las noticias sobre la enfermedad de Franco o sobre el entonces príncipe Juan Carlos, Martín Villa ordenó una constante vigilancia y rigor. Asimismo, las publicaciones clandestinas sufrieron siempre un estricto control.

    Una víctima especialmente representativa de este clima fue el periodista Josep Maria Huertas Claveria, sentenciado en agosto de 1975 a dos años de prisión -de los que finalmente cumplió ocho meses- por injurias al ejército, en un consejo de guerra en que el Gobierno Civil no ahorró informaciones para complementar la instrucción. En el ámbito cultural, a pesar de la autorización de algunos recitales de cantautores identificados con el antifranquismo -como el de Raimon en el Palacio de Deportes de Barcelona el 30 de octubre de 1975-, las autoridades provinciales mantuvieron actualizada una lista de artistas vetados, entre los que se encontraban, entre otros, Paco Ibáñez, Lluís Llach, Serrat o Jaume Sisa. Hubo una cierta “apertura”, pero muy limitada.

    Respecto a la oposición, la política de Martín Villa apenas se diferenció de la tendencia general de endurecimiento de la represión, en un contexto de deslegitimación creciente del régimen y proliferación de luchas en todos los ámbitos. Fruto de esta situación, en reuniones internas del gobernador civil con altos cargos policiales incluso se previó, en caso de graves alteraciones del orden público, la militarización de determinados servicios públicos (como el metro), de sectores estratégicos (agua, gas, electricidad) o de la producción de alimentos básicos (como el pan), lo que evidencia la inquietud de las autoridades ante la eventualidcd de tener que afrontar situaciones de gran ingobernabilidad.

    Un episodio concreto puede servir para ejemplificar el carácter de Martín Villa en este terreno. La noche del 30 de abril de 1975, dos personas fueron tiroteadas por la policía en Santa Coloma mientras repartían propaganda convocando a movilizarse durante el Primero de Mayo.

    En protesta, cuatro asociaciones de vecinos de la ciudad enviaron un escrito al gobernador, el cual, en respuesta, les hizo llegar una carta en la que esgrimía el “derecho de autodefensa que asiste un miembro de las Fuerzas de Orden Público”. Curiosa autodefensa, convendría añadir, la que se ejerce a tiros frente al reparto de octavillas.

    Pero si algo hay que denunciar especialmente del mandato de Martín Villa como gobernador civil de Barcelona, ​​es el auge que se produjo era las agresiones y atentados ultrafranquistas, especialmente a partir de la primavera de 1975. El entonces subjefe provincial del Movimiento, Antonio Casas Ferrer, ha sido acusado de haber ejercido no sólo de interlocutor, sino también de protector y animador de estos comandos. De lo que no cabe duda es que, más que “incontrolados”, eran simples marionetas de las autoridades: como revelaba un documento policial de noviembre de 1977 referido precisamente en la zona de Barcelona, las actividades de estos grupos eran controladas por la Jefatura Superior de Policía, que los tenía identificados a casi todos y que controlaba las actividades -específicos el informe- en un 80%.

    Antes de vestirse -como hicieron tantos otros- la camisa de demócrata, Martín Villa aún ocuparía importantes responsabilidades políticas. Primero, dentro del gobierno formado inmediatamente después de la muerte de Franco -en la que Arias Navarro se mantuvo a la presidencia-, como ministro de Relaciones Sindicales. Luego, en el ejecutivo formado en julio de 1976 por Adolfo Suárez, como ministro de la Gobernación.

    La victoria de la UCD en las elecciones de junio de 1977 permitió que se mantuviera prácticamente dos años más en el cargo, bajo la denominación de ministro del Interior. La continuidad en la violencia policial y, sobre todo, en cuanto a la “guerra sucia”, hacen pensar que, como mínimo, desde el ministerio no hubo ninguna voluntad de poner fin a este tipo de prácticas.

    De hecho, poco antes de los comicios que sellarían definitivamente el fin de la dictadura, en sus últimas decisiones como integrante de un gobierno que no había sido refrendado por las urnas, Martín Villa situó dos hombres especialmente identificados con la represión en lugares clave del organigrama policial: José Sainz como subdirector general de Seguridad y Roberto Conesa como comisario general de Investigación.

    Igualmente, para que no quedaran dudas de su apoyo a determinadas figuras, condecoró a dos de los máximos exponentes de las brutalidades del franquismo: por un lado, el mismo superagente Conesa, y, por otro, el policía Antonio González Pacheco, Billy Niño (medalla de oro y de plata, respectivamente, al mérito policial). Se trataba del último gesto de soberbia de un franquista -y falangista- convencido, reciclado en demócrata sólo por la fuerza de los acontecimientos.

    Fuente: https://directa.cat/martin-villa-aquell-governador-radicalment-falangista-de-barcelona

     

    0 0

    Kim Dotcom, creador de Megaupload
    El alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, aseguró el martes en su cuenta de Twitter que “la CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos de Rusia”.

    “Obama acusó a Rusia de ciberataques mientras que su CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos con conexión a internet de Rusia”, escribe el alemán.

    Dotcom denuncia que la CIA “convierte a televisores inteligentes, iPhones, consolas de videojuegos y otros dispositivos en micrófonos abiertos” y a“cada ordenador con Microsoft Windows del mundo en un programa espía”.

    Por su parte, en su cuenta de Twitter Snowden afirma que la CIA ha pirateado los sistemas operativos iOS y Android instalados en los teléfonos móviles, para obtener información de sus usuarios.

    El antiguo espía de la NSA considera que los más 8.000 documentos publicados por WikiLeaks demuestran que la CIA ha estado vulnerando no solo aplicaciones de usuarios, sino los sistemas operativos para móviles iOS y Android.

    Las filtraciones de la CIA reveladas el martes por WikiLeaks “erróneamente sugieren que la CIA pirateó” estas aplicaciones y los datos cifrados, pero en realidad los documentos “muestran que fueron los sistemas operativos iOS y Android los que fueron pirateados”, afirmó Snowden.

    Para Snowden esta filtración es la primera evidencia de que el gobierno de Estados Unidos está pagando en secreto para mantener agujeros abiertos intencionalmente para espiar. “Al dejar la CIA abierto el camino, un pirata podría vulnerar un iPhone en cualquier parte del mundo”, añadió el espía.

    Snowden también se refirió a la capacidad de espionaje de la CIA a través de las smart TV y escribió: “Imagina un mundo real donde la CIA pasa su tiempo ingeniándoselas para espiar a través de su TV. Eso es lo que está pasando hoy”.

    0 0

    Un informe de la Relatora Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, afirma que el envenenamiento con los pesticidas que se utilizan en la agricultura causa 200.000 muertes al año.

    La relatora resalta el “enorme poder” del “oligopolio de la industria química”, donde tres grandes multinacionales, Bayer-Monsanto, Syngenta-ChemChina y Dow-Dupont, controlan más del 65 por ciento de las ventas mundiales de plaguicidas y el 61 por ciento de las ventas comerciales de semillas.

    El informe critica a los monopolios acusándoles de negar de forma sistemática la magnitud de los daños que provocan, así como de desarrollar tácticas agresivas y poco éticas en el ámbito de la mercadotecnia. Bayer-Monsanto, Syngenta-ChemChina se niegan a divulgar sus propios estudios sobre los efectos nocivos de sus productos.

    Elver acusa a las grandes multinacionales del sector de organizar campañas para desprestigiar a los científicos que sugieren esos peligros del uso de plaguicidas, y alerta de la existencia de “puertas giratorias” entre los organismos que elaboran las normas para el sector y la industria.

    “Otras prácticas flagrantes son, por ejemplo, infiltrarse en los organismos federales de regulación”, señala el informe, que descalifica la venta en países en desarrollo de productos prohibidos en el propio, y cita el caso del monopolio Syngenta, que vende el polémico compuesto paraquat pese que lleva años prohibido en Suiza (sede de la compañía) y otros países.

    “Los pesticidas peligrosos implican un costo considerable para los Gobiernos y tienen consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la salud humana y la sociedad en su conjunto, afectando a diversos derechos humanos y sometiendo a determinados grupos a un riesgo mayor de ver vulnerados sus derechos”, asegura el documento, que reconoce muertes por intoxicación, graves efectos para las personas y para el planeta, contaminación y degradación del suelo” y de las presiones de los monopolios sobre los Estados.

    Para ilustrar el efecto negativo de los pesticidas, en su informe la Relatora Especial hace referencia, entre otros muchos, a casos como el uso del DCBP (un producto hoy prohibido y considerado cancerígeno) en plantaciones bananeras de todo el mundo, que dio lugar a casos de esterilidad en trabajadores expuestos en Davao (Filipinas).

    Muchas empresas agroalimentarias aseguran que con el crecimiento drástico de la población humana, los plaguicidas son imprescindibles para la industria alimentaria. Sin embargo, Hilal Elver sostiene que tales afirmaciones son un mito.

    La relatora advierte que los plaguicidas “no tienen nada que ver” con la tarea de acabar con el hambre, y matiza que los problemas que la humanidad afronta hoy en día no están relacionados con capacidades de la producción sino con la pobreza, la desigualdad y la distribución.

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!

older | 1 | .... | 165 | 166 | (Page 167) | 168 | 169 | .... | 328 | newer